Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 227
Opinión:
Como el título dice, el libro trata sobre la vida de Bree Tanner, la joven neofita que murió en Eclipse y pasó bastante desapercibida. Nos cuenta su vida desde que la convirtieron en vampiro hasta su muerte. Riley creó a Bree y otros neofitos que se dedicaron a causar alboroto por Seattle.
En Eclipse, Bree en ningún momento me llamó la atención, apenas salió en unas cuantas páginas. Se nota que la autora ha escrito este libro para sacar más dinero de la saga Crepúsculo, porque lo veo completamente prescindible.
Aunque sí me gustó porque es bastante intenso y se ven los sucesos desde el punto de vista de otro personaje, sobre todo porque pertenece a "los malos" (aunque no sea su intención) y eso siempre suele ser interesante, pero hubiera sido mejor un personaje con algo más de importancia en el libro que una completa desconocida.
Sobre Bree comentar que en un principio me pareció más inteligente de lo que después resultó ser, demasiado ingenua.
A través de Bree conoceremos a los neofitos, como son y como piensan, sólo quieren sangre. Aparte el libro también tiene un pequeño romance que apenas puede llega a nada.
El final del libro si te has leído Eclipse no te vas a encontrar nada nuevo, algún pequeño punto interesante sobre los Vulturis pero nada nuevo. En lo que se refiere a Bree ya se sabe como termina.
El libro se lee muy rápido, es una lectura sencilla, tiene poco más de 200 páginas y una letra muy grande. Se lee en un par de horas o menos. Y un precio alto para lo que es, 15 euros.