miércoles, 30 de junio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner





Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 227

Sinopsis:

La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swam y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

Opinión:

Como el título dice, el libro trata sobre la vida de Bree Tanner, la joven neofita que murió en Eclipse y pasó bastante desapercibida. Nos cuenta su vida desde que la convirtieron en vampiro hasta su muerte. Riley creó a Bree y otros neofitos que se dedicaron a causar alboroto por Seattle.
En Eclipse, Bree en ningún momento me llamó la atención, apenas salió en unas cuantas páginas. Se nota que la autora ha escrito este libro para sacar más dinero de la saga Crepúsculo, porque lo veo completamente prescindible.
Aunque sí me gustó porque es bastante intenso y se ven los sucesos desde el punto de vista de otro personaje, sobre todo porque pertenece a "los malos" (aunque no sea su intención) y eso siempre suele ser interesante, pero hubiera sido mejor un personaje con algo más de importancia en el libro que una completa desconocida.
Sobre Bree comentar que en un principio me pareció más inteligente de lo que después resultó ser, demasiado ingenua.
A través de Bree conoceremos a los neofitos, como son y como piensan, sólo quieren sangre. Aparte el libro también tiene un pequeño romance que apenas puede llega a nada.
El final del libro si te has leído Eclipse no te vas a encontrar nada nuevo, algún pequeño punto interesante sobre los Vulturis pero nada nuevo. En lo que se refiere a Bree ya se sabe como termina.
El libro se lee muy rápido, es una lectura sencilla, tiene poco más de 200 páginas y una letra muy grande. Se lee en un par de horas o menos. Y un precio alto para lo que es, 15 euros.

Spoilers:

Pensé que Bree era un poco más lista ya que se estaba dando cuenta de que Riley mentía a los neófitos, pero ni yo me creí que Diego estuviese vivo. Odio a los Vulturis y la vez me encanta esa maldad que tienen xD. Muy bueno que Bree le "contara" a Edward lo que sabía.

lunes, 28 de junio de 2010

El código mágico !

Por fin ayer descubrí  como poner para "Leer más" en Blogger, algo muy práctico ya que cuando pongo fotos al ocupar tanto se me van el resto de las entradas.

Tan sólo hay que ir a configuración - básico y seleccionar el editor de entradas actualizado.
Despúes en las entradas donde quieras cortar para que no se vea hay que poner este código:
<!--more-->

                                             





sábado, 26 de junio de 2010

Vampire Academy II (Sangre azul)



Título: Vampire Academy. Sangre azul
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 355


Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Opinión:

Sangre azul es la segunda parte de la saga Vampire Academy. En este libro la Academia St. Vladimir está en alerta por ataques de strigoi y para aumentar la seguridad del centro llevan a los alumnos a una pista de esquí que es dónde se desarollan la mayoría de los sucesos que ocurren en el libro. Rose sigue colada por su entrenador, Dimitri, pero su compañero Mason está enamorado de ella. Y la cosa se complica más porque aparece un nuevo personaje: Tasha Ozzera, la tía de Christian Ozera, el novio de Lissa, la mejor amiga de Rose. Tasha se sentirá atraída por Dimitri. Además Rose sufrirá su primer enfrentamiento con los strigoi.

No puedo decir si Sangre Azul me gustó más que el anterior libro o lo mismo, pero de nuevo me volvió a enganchar. En este libro empieza la acción, por fin aparecen los strigoi, aunque más al final del libro.

Sobre los personajes, Rose sigue colada por Dimitri pero no pueden estar juntos porque los dos son guardianes y además serán los asignados para proteger a Lissa, pero Rose no puede evitar ponerse celosa de los acercamientos que tiene con Thasa Ozzera. Además no sabe que hacer con Mason, no quiere hacerle daño porque es un buen amigo, respecto a esta situación nos encontramos con una Rose bastante incedisa. Lissa me empieza a caer cada vez peor, solo mira por sí misma. Christian es un encanto de chico. Dimitri sigue igual que siempre. Tasha a pesar de ser un poco la que se entromete entre Rose y Dimitri me cae bien. Al único que he visto un poco más estorbo es a Mason. Tambien aparece Adrian, un nuevo personaje con cierto misterio.

En este libro parece que se mete un poco más en la parte de amor, no como en el anterior que tiraba más hacía la amistad. Aunque de nuevo sigue sin ser un libro completamente juvenil de amor.

Si habéis leído el anterior y no os convenció del todo os recomiendo que le deis una oportunidad a este porque a mucha gente le ha gustado más.Aunque a mi me encantan los dos libros *__*


lunes, 14 de junio de 2010