Título: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Tomos: 23
Tooru Honda es una joven que se va a vivir a una tienda de campaña porque tras la muerte de su madre se quedó sola. Se tenía que quedar con su abuelo pero empiezan a hacer reformas en su casa y su abuelo la pide que se quede con alguna amiga. Ella no quiere molestarlas por lo que se va a vivir a la tienda de campaña. Cerca de de donde pone la tienda se encuentra una casa en la que vive Yuki Sōma, un compañero de instituto junto a su tutor: Shigure. Ellos se dan cuenta de la situación de Tooru y la piden que se vaya a vivir con ellos, como pago ella se encargará de las tareas de la casa. Aparece otro miembro de la familia Sōma, Kyo, que busca pelea con Yuki pero para intentar detenerlo Tooru se abalanza sobre él....y el chico se convierte en un gato. Después Tooru cae sobre Yuki que se transforma en rata y Shigure en perro. Ya cuando vuelven a su forma original la cuentan que su familia tiene la maldición de los 12 signos del zodiaco chino y cuando alguien del sexo opuesto les abraza se transforman en animales.
Empecé a hacerme con el manga después de ver el anime que me encantó. El manga es mucho mejor porque completa el anime que quedó abierto y se conoce a todos los miembros de la familia Sōma que se convierten en animales.
El manga me gustó desde el principio pero fue en el tomo 4 cuando me enganché completamente a la historia al punto de que era terminar un tomo y coger el siguiente para leerlo. Tiene partes mejores y peores pero hasta las peores me gustan porque también se puede sacar algo de todo eso.
Es un shoujo original por el tema de los doce del zodiaco. Empieza siendo más cómico pero a medida que avanza la serie se vuelve algo más dramático como me gusta a mí, pero no se olvida de los momentos graciosos. El manga empieza contando un poco la maldición en la que los miembros de la familia se convierten en animales pero principalmente trata sobre las relaciones con las personas, los problemas que pueden tener, etc. Es más realista que fantasioso aunque por el tema de los animales pueda parecer lo contrario.
Los personajes son geniales, hay algunos que no salen mucho pero los principales están muy bien definidos. Salen muchos a lo largo del manga pero ninguno me parece de relleno ni sobrante, el único problema que encontré es que con tanto personaje al final el dibujo se parecía y confundía a algunos.
A Tooru se la podría definir como tonta pero me parece algo cruel. La cogí mucho cariño, es buena e inocente. Me gusta porque ella no quiere molestar a los demás. No se da cuenta de cuando ella misma está mal pero si cuando les ocurre algo a los demás, cuando ve que se sienten mal corre a ayudarlos y se preocupa por ellos.
Yuki me encanta, al principio le costaba mostrar sus sentimientos con los demás y abrirse pero gracias a Tooru va cambiando y evoluciona bastante durante todo el manga.
Kyo en el anime al principio no me gustó pero en el manga le he visto de otra manera, al principio parece que trata mal a la gente pero se ve que no lo hace con mala intención.
Momiji es un amor *__* desde el primer momento en el que salió me encantó, es un chico encantador.
Haru me hizo mucha gracia al principio cuando se convierte en Haru negro pero me gustó mucho cuando se le fue conociendo mejor porque se preocupa mucho por los demás. Sin duda es uno de mis personajes favoritos de esta manga (aunque me encanten casi todos =P).
Kisa la tigre me pareció muy delicada cuando salió por primera vez en el manga pero se la coge cariño.
Hiro es uno de los personajes que no me disgusta pero no me ha dicho mucho, los capítulos en los que salía no eran de mis favoritos pero estaban bien.
Shigure es un personaje que al principio le aporta lo cómico al manga pero avanzando la historia te vas dando cuenta de que oculta lo suyo y tiene sus propios intereses.
Hatori es el médico y al principio no me gustó mucho porque no sabía bien que pensar de él pero terminó cayéndome bien.
Ayame, el hermano de Yuki es de los más graciosos, me encantó aunque se entiende que Yuki no le haga mucho caso xD. Me gusta su personaje sobre todo porque se ve un poco el pasado, como era, y ahora ya de adulto como ha madurado y piensa de otra manera.
Kagura en un principio no me dijo mucho pero hubo un capítulo en el que la comprendí mejor.
Akito es el cabeza de familia, ya desde que sale no me gusta, es el "malo".
Ritsu al igual que su madre con tanta disculpa me hace gracia pero es un personaje que sale muy poco.
Rin me gustó mucho aunque a veces me ponía un poco mala con ese carácter pero se la quiere. Sobre todo me gustó al final, como piensa porque yo estaría igual que ella.
Kureno es un personaje bastante soso que no ha tenido mucha importancia. ^^
Y hay algunos más como Hanajima y Uotani que son las amigas de Tooru y que como casi todos los demás personajes también me han gustado.
El final ha estado bien, aunque quizás es demasiado sencillo todo, la verdad es que hubiera preferido que fuera de otra manera pero tal como se iba desarrollando el manga no lo he visto mal.
El dibujo de Natsuki Takaya me encanta, según avanzan los tomos va mejorando mucho, desde el tomo 11 me pareció una maravilla, me gusta su estilo.
Tengo claro que voy a leer más de esta mangaka porque éste manga me ha encantado y sus otras dos obras publicadas en España tienen muy buena pinta (sobre todo La melodía de las estrellas) así que no tardaré en hacerme con alguna.