domingo, 27 de febrero de 2011

Concurso Atrapa un Dragonfly

En Dragonfly hay un concurso hasta el 31 de marzo de 6 packs con varios libros cada uno.



Para ver las bases y participar pinchar en la imagen o:

http://vptdragonfly.blogspot.com/2011/02/concurso-6-meses-atrapa-un-dragonfly.html

sábado, 26 de febrero de 2011

Midnight Secretary



Título: Midnight Secretary
Autora: Tomu Ohmi
Editorial: Ivrea
Tomos: 7

Sinopsis:

Kaya creyó haber encontrado el trabajo perfecto al convertirse en la secretaria privada de Kyouhei Toume, el director de una compañía de vajilla. Kyouhei es un tío muy capaz, pero su arrogancia y comportamiento deshonesto son muy conocidos. Kaya da lo mejor de sí misma para demostrarle que es capaz de currar como la que más pero una noche, por accidente, ella descubre su secreto... ¡Él es un vampiro!


Resumen:

Kaya empieza a trabajar como secretaría para el director de una empresa de vajillas. Ella en el trabajo siempre va con su moño y sus gafas ya que tiene una cara infantil. Él es famoso por ser un mujeriego, Kaya no le pone cachondo pero cómo hace bien su trabajo sólo se mete de vez en cuando con ella. Un día Kaya le ve chuparle la sangre a una de sus "amigas", es un vampiro. Ella intenta averiguar que es lo que puede dañarle para poder protegerlo y ser la secretaria perfecta y él se da cuenta al verla sin gafas y sin moño que tiene una cara infantil por lo que se mete con ella, además de que un día despúes de haberle chupado la sangre a Kaya se da cuenta de que su sangre tiene algo especial que le gusta.

Opinión:

El primer tomo no es que sea muy bueno...Kaya se dedica a intentar saber que es lo que puede dañar a su jefe. Y a él le gusta su sangre de una manera especial y en los siguientes tomos sigue el mismo estilo.
Es el típico manga en el que el hombre es un mujeriego y se mete con ella mientras que Kaya es la típica chica que quiere cuidarlo y hacer que él esté bien.

Kaya me harta un poco, a veces me quedaba cómo diciendo ¿esta es gilipollas o que? es que todo el día con complacer a su jefe y cómo la sangre sabe mejor cuando las mujeres están excitadas pues deja que la haga el amor para cuidar de él y que tenga la mejor sangre. Ella siempre con su trabajo, quiere ser perfecta. Y despúes lo típico que ella empieza a sentir algo por Kyouhei.
Hay otros personajes cómo el hermano de Kyouhei y el jefe de otra empresa que son mucho mejores que él y uno de ellos declarandosela le rechaza...pero a quién se le ocurre!

Kyouhei el típico hombre chulo y mujeriego, desde el principio riendose de Kaya, despúes se enamora de ella y le cuesta reconocerlo.

El manga tiene unos cuántos personajes secundarios pero yo diría que los justos y no entorpecen la historia, quedan perfectamente.

El final....ai el final...en lo que cabe me ha gustado pero ha dejado algunas cosas "medio sueltas o ya se vera" mismamente la autora ya lo dice despúes de la última página que la gusta que queden cosas para que lo vayan superando con el tiempo, tampoco me parece mal.

Una cosa que en general no me ha gustado, es que en cada capítulo al empezar se dedica una o dos páginas de resumen de los anteriores...ya sé que en Japón primero se publica en revista pero en otros mangas no me he encontrado con esto y en un tomo entero leer varias veces el resumen es un rollo.

El dibujo...me ha gustado bastante, sobre todo cómo dibuja a las chicas, Kaya es muy guapa. Otra cosa a destacar es que no la ha hecho unas tetas enormes de estas típicas de los mangas.
Las portadas de los tomos y las imágenes de los capítulos me encantan *___*

En general me ha gustado bastante, es un manga entretenido, pero si buscas algo nuevo y original ni te plantees leerlo xD,es lo típico sólo que con vampiros.





jueves, 24 de febrero de 2011

La orden de la academia Spence


Título: La orden de la academia Spence
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA
Páginas: 319

Sinopsis:

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de la Academia Spence es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Opinión:

(Reseña actualizada Julio 2013)



La orden de la academia Spence nos presenta a Gemma, una chica que acaba en una escuela de señoritas de Londres en la que le enseñará a ser una buena futura esposa y encargarse del hogar. Gemma no está muy contenta de estar ahí tras algo que le ocurrió unos meses antes y por lo que se siente espiada en todo momento.

Este libro mezcla lo típico de llegar a un sitio nuevo y conocer gente ya que enseguida Gemma se lleva mal con un par de chicas, y también tiene misterio por lo que le pasó a la protagonista y la información que va consiguiendo cuando  llega a la academia. Esta última parte es la que me ha gustado porque la autora consigue un ambiente misterioso desde las primeras páginas que te hace seguir leyendo. La otra parte va cogiendo más relevancia pero al final las dos se unen.  Lo que menos me gusta del libro es que la protagonista se contradice. Gemma me gusta y no me gusta a la vez, según qué cosa o es muy valiente o no. La autora ha intentado hacer una protagonista bromista poco conseguida a mi gusto porque al final con sus comentarios lo que hace es meter la pata.  El resto de personajes, al menos las que son sus compañeras, están muy estereotipadas, unas siendo las típicas que se dedican a fastidiar, que realmente lo que les pasa es que son unas aburridas, pero a la vez algo superficiales por lo que no llegan a caer bien y hay otra chica que está un poco apartada del resto de compañeras. También hay un chico algo misterioso en la historia pero se le llega a conocer muy poco, supongo que se sabrá más de él en los siguientes libros.
Un punto que me ha gustado es que todas las cosas y detalles que se van contando y van pasando desde el principio, cuando he llegado al final me he dado cuenta de que tienen sentido y hasta algunas partes que me gustaban algo menos eran necesarias en la historia. 

No es un libro muy largo, tiene poco más de 300 páginas, por lo que se lee bastante rápido y aunque la historia tenga algunas cosas que no me gustan consigue enganchar por la parte de misterio.

martes, 22 de febrero de 2011

Kagen No Tsuki / Last Quarter


Resumen:

Mizuki sale corriendo de una fiesta al ver a su novio con otra...y escucha una melodía conocida que alguien toca con una guitarra, viene de una casa en la que decide entrar y ahí está Adam, decide irse a vivir con él pero un día el no vuelve, la llama diciendola que se reuna con él pero cuando llega al lugar la atropella un coche, despúes aparece en la casa donde conoció a a Adam y no puede salir de ahí, tan sólo la puede ver Hotaru, una chica que intentará ayudarla, junto a un amigo.

Opinión:

Cuando ví que Last Quarter tenía peli me entraron muchas ganas de verla...por suerte la encontré con subtítulos pero cuando lo fui a comprobar sólo me salian en la primera hora...despúes sólo estaban en inglés y cómo no he encontrado otra que esté completa me he puesto a verla, pensé que no me enteraría de nada...pero para mi sorpresa he pillado casi todo !! :O, así que al final he podido enterarme bien de todo, además como ya leí el manga xp.

Me ha encantado !! Esta muy bien adaptada al manga, por supuesto no es todo igual, hay cambios pero son pequeños y no para mal. El manga tan sólo es de 3 tomos y la película dura unas 2 horas por lo que abarca perfectamente todo el contenido dandole a cada cosa su tiempo. Además a mí que no pillé del todo la historia al leer el manga me ha ayudado bastante a entenderlo mejor !

Una de las diferencias con el manga es que Hotaru ayudaba a Eve junto a tres amigos más....en la peli sólo es uno ! A mi este cambio me ha parecido estupendo....además la película se ha centrado más en la historia, en el manga a veces me ponía mala cuando se trataba de las conversaciones de los niños.

La música de fondo perfecta, le da un aire oscuro a la película y la canción de Evel Eye (el grupo al que pertenecía Adam) también me ha gustado mucho.

Los actores...al principio la protagonista Mizuki (Chiaki Kuriyama) no me convencia del todo, no me llegaba pero despúes me pareció mejor, al punto de que la doi mi aprobación.
Sobre Tomoki (Narimiya Hiroki), estaba deseando terminar la película para buscar en internet si era Nobu en Nana y si !!! Desde que lo ví, ya me sonaba...Ya que lo he visto en otra película puedo comparar un poco y creo que ha interpretado su papel genial!
Hotaru me ha gustado bastante, y de su amigo (ahora no me acuerdo del nombre!) no puedo decir mucho ya que no ha tenido mucha importancia.

Y por último dejo un video de Hyde, que interpreta a Adam, con la canción de Evil Eye:


domingo, 20 de febrero de 2011

El Clan de la Loba



Título: El Clan de la Loba
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 376

Sinopsis:

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Resumen:

El Clan de la Loba es el primer libro de la trilogía La Guerra de las Brujas, los tres libros están juntos en un sólo libro en edición de bolsillo, yo como no me he podido hacer con el, he comenzado a leerlos por separado.

Comienza con Anaíd, se despierta y no encuentra a Selene, su madre. La busca por todas partes pero ha desaparecido, por lo que pide ayuda a unas amigas de ella,Gaya y Elena, que además es bibliotecaría y su hijo hace tiempo era amigo de Anaíd, hasta que empezaron a meterse con ella en clase, Anaíd es la empollona y encima para tener 14 años es pequeña y no se ha desarrollado.

Anaíd descubre que Gaya y Elena son brujas, al igual que Selene a la que un clan enemigo de ellas la ha secuestrado pues piensa que es la elegida por una antigua historia.

Opinión:

No se por qué pero pensaba que sería un libro con un estilo más adulto...quizás por la portada, pero es juvenil.

El principio me resultó un tanto raro, Anaíd buscando a su madre ya decía que era una madre distinta a las demás pero que la quería pero a mi no me pareció que estuviese desesperada por encontrar a su madre ni preocupada.

Al seguir leyendo una parte que me ha encantado ha sido la historia de O y sus hijas, es cierto que por los nombres O, Om, Od, Omi, Oma, Odish....se hace un poco liosa pero me ha gustado muchisímo, ese capítulo me mantuvo pegada completamente al libro, y eso que no es que sea una gran historia ni muy original pero tiene algo, no se qué, quizas cómo está contada, que me encantó.

La historia comienza con un buen ritmo pero según vas leyendo empieza a ir más lento, se enrolla un poco, en algunas cosas es bastante predecible pero me he llevado alguna sorpresa. El final está bien pero han quedado algunas cosas abiertas, imagino que para el siguiente libro puesto que es una trilogía...lo leeré pero voy a esperar un tiempo.


sábado, 19 de febrero de 2011

Concuro Corazones Solitarios en La Ventana de los Libros

En el blog La ventana de los libros, hay un concurso en el que se puede ganar un ejemplar de El Club de los Corazones Solitarios. Hasta el 10 de marzo.

Para ver las bases y participar: http://laventanadeloslibros.blogspot.com/2011/02/concurso-corazones-solitarios.html

Cambio en el Concurso 150 seguidores en La estrella de mi Camino

Hace unos días hice una entrada sobre el concurso que hay en La estrella de mi camino. Ha habido algunos cambios y ahora además de los libros ya mencionados en la otra entrada, se pueden ganar 3 más !! Son Oscuros, Eternidad y Cuatro Almas Libro 1 Jonas.
banner

Pinchar en la imagen para ver las bases y participar.

viernes, 18 de febrero de 2011

Concurso La Gramática del Amor

En el blog Luna Lunera hay un concurso de 5 ejemplares de La gramática del amor, por lo que habrá 5 ganadores. Se puede participar hasta el 18 de marzo.

Arashi - I Want Somebody

Hace un tiempo que se de la existencia de este grupo, probé a escuchar un par de canciones suyas pero no me gustaron....seguramente serían las dos primeras que me aparecieron en Youtube y no miré más.
Pues bien, hace poco vi el dorama Kimi Wa Petto y me interesé por Matsumoto Jun, el protagonista que resulto ser un componente de Arashi....y volví a probar....esta ocasión el resultado fue distinto, encontré un par de canciones que me maravillaron completamente !!
Esta es una de ellas, es muy pegadiza y me encanta el ritmo. No paro de escucharla !!




Aún así son pocas las canciones que me gustan de ellos, pero las que me gustan me gustan mucho xp

miércoles, 16 de febrero de 2011

Palabras Envenenadas



Título: Palabras Envenenadas
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 253

Sinopsis:

Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Resumen:

Bárbara Molina lleva 4 años secuestrada, pero fuera ya la consideran muerta, aunque su madre tiene la esperanza de que algún día aparezca por lo que aún no ha perdido la esperanza.
El inspector Salvador Lozano comienza a ver las cosas de distinta manera de cómo lo había hecho antes por lo que se interna aún más en su busqueda, todo apunta a Martin Borrás, un novio antiguo suyo que Bárbara le robó a su mejor amiga, el típico macarra y ligon pero también hay otro sospechoso, su profesor, Jesús López que tenía fama de ligarse a las jovencitas.

Opinión:

Es un libro real, con unos personajes bien definidos, está contado desde el punto de vista de Bárbara, Salvador, Nuria (la madre de Bárbara) y Eva (la amiga de Bárbara).

El personaje que más me ha gustado ha sido la madre de Bárbara, sobre todo cuando vas leyendo el libro te das cuenta de las cosas y de su manera de verlas, es muy interesante, triste y da qué pensar, también Bárbara ha sido interesante, pero sobre todo al final que por momentos me dejo flipando pero pensando en su situación no me parece tan raro que llegué a pensar de esa manera.

Algo que me ha llamado la atención es que no hay diálogos, es todo narración pero no por eso se hace díficil de leer aunque a veces cansa un poco. No es nada largo, yo me lo leí en dos días.

Lo normal en este tipo de historias es querer saber quién es el secuestrador, es extraño pero a mí tampoco me ha tenido enganchada por eso, me gustaba más ver cómo son los personajes, aún así también tenía en mente quien podría ser....hasta la mitad del libro que por pequeños sucesos y detalles cambié de personaje.

Lo que sí me ha tenido sin despegarme del libro ha sido el final, las últimas páginas, no sabía que podía ocurrir, por momentos pensé una cosa, y al leer un poco me pensaba que no, despúes que sí...vamos que genial el final !!




lunes, 14 de febrero de 2011

Sinsajo


Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 422

Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión (puede tener spoilers de los anteriores libros) :

La portada de este libro es la que más me gusta de la trilogía, con el sinsajo y ese color azul metálico.

Sinsajo es el último libro de la trilogía Los juegos del hambre, después de que Katniss es rescatada de los juegos es llevada al distrito 13 ya que el 12, donde vivía antes, ahora no existe. Sinsajo es diferente a los anteriores libros, para mí el peor de los tres desde el principio, quizás no desde el primer capítulo pero pasando las páginas se va volviendo todo un lío aunque me gustó. Lo bueno es que tiene bastante acción aunque lo he visto un poco flojo y hay muchos sucesos que ocurren de manera precipitada.

No lo he visto tan original como los anteriores en los que me encontraba bastantes momentos inesperados, eso en Sinsajo se acabó. Tampoco es que no me haya sorprendido, en alguna ocasión sí lo hizo pero mucho menos.
Reconozco que hay algunas partes que me han parecido un poco rollo, aún así no me costó mucho leerlo.
Lo que más me gustó del libro fue el final. Bastante adecuado. En el libro hay algunas muertes pero tampoco muchas, sólo lo llegue a sentir de verdad por una persona. También a lo largo de la lectura nos encontraremos a un Katniss muy distinta de como es ahora y me ha gustado verla así. Sinsajo es el libro más duros de los tres.

Resumiendo me ha parecido más flojo que los anteriores pero pienso que la autora ha conseguido darle un buen final a la trilogía.



Spoilers del final:

Me ha gustado esa Katniss destrozada, lo he sentido cómo si fuese yo. Finnick me dió mucha pena, era un personaje que me gustaba....pero Prim aún más, muy triste, Katniss fué a los Juegos por ella y al final a acabado cómo si hubiese ido ella...me ha resultado muy duro. Sobre su elección entre Peeta y Gale...aunque Gale no saliera mucho en los anteriores libros aquí sale bastante y siempre me ha gustado más...pero entiendo que escogiera a Peeta, yo en su lugar hubiera elegido igual, realmente no sé por que pero lo de la bomba influye bastante. Fin Spoilers.

Es extraño, acabo de terminar de leer esta trilogía y ya quiero releerla, me apetece, quizas para entender algunas cosas que no he pillado bien, pero no creo que lo haga por el momento.


domingo, 13 de febrero de 2011

Concurso 150 seguidores en La Estrella de mi Camino

En La Estrella de mi Camino hay un concurso en el que se puede ganar dos premios. El primer premio está compuesto por Canciones para Paula de Blue Jeans y El cielo esta en cualquier lugar de Jandy Nelson. El segundo premio es Rastro de Maggie Stiefvater.
Se puede participar hasta el 25 de marzo.
banner
Para ver las bases y participar: http://laestrellademicamino.blogspot.com/2011/02/2-concurso-del-blog-150-seguidores.html

sábado, 12 de febrero de 2011

Compra




Vampire Academy. Bendecida por la sombra. Por supuesto este libro tenía que ser mío, no suelo comprar libros por el precio pero esta saga me gusta tanto que la estoy haciendo. (hay otras que también quiero pero me toca elegir =( ) Cuesta cómo los anteriores, 15 euros.

Lo compré el día siguiente de que saliera a la venta, y hice la foto pero se me olvidó ponerla en el blog xD. Me sorprendió bastante que estuviera pues las cosas aquí suelen llegar bastante tarde xp.

Tiene más páginas que los anteriores libros (bien !!), al ponerlo junto a los otros se nota bastante! Tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo aunque he leído spoilers ya que no podía esperar a ver que ocurre! Pero como tengo otros libros ya de antes, me va a tocar esperar un poco a leer este, eso sí, ganas no me faltan!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Temblor



Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 429

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


Resumen:

Empieza con Grace, una niña que es atacada por unos lobos, pero otro lobo de ojos amarillos la salva. Años más tarde el lobo suele acercarse a casa de Grace a visitarla, para ella es "su lobo".
Un día a compañero de su instituto, Jack, lo asesinan unos lobos, por lo que deciden matar a los lobos, Grace sin dudarlo intenta impedirlo, no quiere que dañen a su lobo, va al bosque pero un guarda la manda a su casa, al llegar se encuentra a un chico herido, no sabe cómo, pero sabe que es su lobo...por lo que no duda en ayudarlo. Una vez ya despierto, Sam, que así se llama el licántropo se queda en casa de Grace, la va contando lo que es ser un lobo y se profundiza su relación.

Opinión:


La portada es bonita, aunque tampoco es nada de otro mundo, por dentro está decorado con algunas ramas de color azul y hojas.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Sam o Grace, cosa que me ha encantado, es genial ver en una historia de amor la parte del chico, sus sentimientos.

Este libro no me llamaba mucho, sabía poco de el, que era de lobos, criaturas que no van mucho conmigo. Lo cogí de la biblioteca y en cuanto leí la contracubierta me entraron unas ganas tremendas de empezar a leerlo.

Siempre que me he encontrado con lobos ha sido de personajes más o menos secundarios o haciendo de malos. En Temblor es distinto, aquí es el protagonista, que es un amor. Ha hecho que los lobos también me gusten! ¿Quién no quiere tocar a un suave lobito? Aún así no están entre mis criaturas favoritas pero ya no me repelan tanto.

La historia de amor es de las que me gustan, preciosa, dulce y tierna, se va formando poco a poco aunque es algo más rápida que en otros libros me ha conseguido llegar.

Me ha gustado mucho la protagonista, Grace que en un principio no se defendía de los lobos que la atacaron, parecía poca cosa..pero ya de mayor bien que fue a por Sam desesperadamente.
Y Sam, un encanto de chico, muy tierno. Me gusta que sea la chica la que tiene que ayudar o salvar al chico. =p

Cuanto más leía más me gustaba. Engancha desde la primera página, empieza con lo que es la historia....cada vez se va poniendo más interesante y la historia de amor va mejorando y mejorando.

El final ha sido absolutamente perfecto, el último capítulo me ha encantado, ya no me lo esperaba *___*.

Me da miedo Rastro la segunda parte, porque este me ha gustado tanto que no quiero que me lo estropeen. ^^ Pero habrá que leerlo a ver que tal.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Concurso Aniversario Fly Like a Butterfly

En el blog Fly Like a Butterfly hay un concurso de varios lotes de libros y marcapáginas. Habrá 6 ganadores y se puede participar hasta el 14 de marzo.

Para ver las bases y participar:
http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com/2011/02/gran-concurso-de-aniversario-fly-like.html

martes, 8 de febrero de 2011

Compra Manga

Al final he caído y he comprado, pero ha sido de mercadillo por lo que me mantengo un poco en lo de no comprar más manga hasta marzo.
Además Full Moon es un manga que estaba en mi lista pero he visto que el tomo 1 esta descatalogado por lo que mejor comprar para no quedarme sin él que despúes me da más rabia y no veo yo ahora a glenat para reeditar xD.




Full Moon Completa

domingo, 6 de febrero de 2011

Dorama: Kimi Wa Petto





Resumen

Iwaya (Sumire) es una periodista que un día al volver a casa se encuentra una caja de cartón con un chico herido dentro, decide subirlo a su piso y cuidar de él...al día siguiente el chico sigue ahí, no tiene a donde ir y a ella se la ocurre que podría ser su mascota, Momo, cómo cuando era pequeña, y él acepta.
Iwaya empieza a salir con un compañero de su oficina, pero no puede decirle que tiene a un humano cómo mascota pues es algo bastante raro.


Opinión

El manga nunca me ha llamado mucho, y despúes de verlo no he cambiado de opinión pues me parece muy largo pero verlo en serie ya es otra cosa.

Encantada he quedado este dorama *__*

No se por que tenía una idea equivocada de este dorama, pensaba que la chica sería una manipuladora o algo así y tenía a un humano de mascota. Para nada ha sido asi, ella me cae genial es cierto que a veces tiene sus cosas, sobre todo en como trata a Momo pero al final siempre cae bien.

Los actores me han gustado mucho, sobre todo el que interpreta a Momo (Matsumoto Jun) (guapo!) . Le adoro a él y sobre todo a su personaje. Es un amor *__* (y encima es cantante!)

Los primeros capítulos cuando trata del trabajo de Sumire se hace algo pesado, pero en cuánto va de ella y Momo me encanta, hay momentos muy bonitos,tiernos y otros tristes. Pero ya avanzado el dorama el trabajo también es interesante pues cada vez se junta más con su vida con Momo.

En ocasiones no pude evitar odiar a Sumire, por pasar de Momo y despúes sentirse mal. Aunque me parece un personaje interesante pues con Momo es ella misma, es cariñosa y más lanzada, mientras que con su novio se vuelve tímida,lejana, siempre disculpandose.

Lo recomiendo, cuantos más capítulos veía más enganchada estaba! También a veces me he emocionado que como alguien me viera se pensaría que estoy loca, poco me faltaba para gritar.

Ví los 3 últimos capítulos de un tirón, no podía parar, tenía miedo del final, no sabía que podria pasar y....me ha encantado!, en los últimos minutos estuve con una tensión tremenda y casi se me sale alguna lágrima pero por suerte me ha gustado mucho. Final perfecto.

Dejo un video con imágenes del dorama y la canción del final "Darling" de v6 que me encanta!





viernes, 4 de febrero de 2011

Ghostgirl



Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 341

Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Resumen:

La historia comienza con Charlotte, una chica que no es muy apreciada en su instituto, pasa bastante desapercibida. Despúes del verano cambia su aspecto con un objetivo claro: que el chico que la gusta, Damen se fije en ella.
Parece que las cosas van bien pues en una clase les ponen juntos para hacer un trabajo...pero Charlotte muere, se atraganta con un osito de gominola.
Cuando "despierta", al principio está bastante confundida pero gracias a Pam, otra muerta que la ayuda se va haciendo a la idea. A pesar de estar muerta, tiene que ir a clases,aunque no cómo antes, ahora son clases para muertos, y en su primera lección aprende que si están allí es porque dejaron algo pendiente antes de morir.

Opinión:

Lo primero decir que la edición me encanta, es curiosa pues es un libro bastante alto y poco ancho. La portada es muy chula, por dentro las páginas están decoradas como con flores de un color rosa. Y el lomo es de color rosa brillante que también me encanta.

Ghostgirl lo quería leer desde que salió a la venta! Por fin lo he conseguido despúes de casi dos años!
Me ha resultado un libro muy entretenido, que se lee en seguida, con un ritmo muy bueno.
La historia no es que sea muy novedosa ni original aparte de que la chica esté muerta es otra historia más de "chica quiere conquistar al chico guay del instituto", pero en ocasiones tiene unos toques de humor bastante buenos.

El final me ha gustado mucho pues ha tenido algunas cosas que me han sorprendido y además es cerrado. Sé que tiene continuaciones, no sé de que tratarán pero pienso que es un libro que por la historia que cuenta quedaría mejor si fuese sólo uno. A pesar de eso sí me gustaría leer los siguientes, otra cosa es si podré.




miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy sale a la venta...




Bendecida por la sombra de Richelle Mead, tercer libro de la saga Vampire Academy.

Por fin! Qué ganas tengo de leerlo, a ver cuando llega por aquí a las librerias que tiene que ser mío (lo pondré en el blog).

Lo unico que no me gusta es que aún quedan otros tres libros para terminar la saga! A ver cuando salen en España, como sigamos uno por año...^^

Sinopsis:

La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

martes, 1 de febrero de 2011

Profecía




Título: Profecía
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa juvenil
Páginas: 389


Sinopsis:


«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Resumen:


Jana descubré que puede conseguir un libro, o mejor dicho la copia de un libro con el que podría resucitar a Erik....pero Álex también lo quiere sólo que para un fin distinto, destruirlo. Por lo que estos tienen intereses distintos y no compatibles, todo apunta a que su destino es separarse.


Opinión:

La portada de este libro me gusta algo más que la anterior. Me encantan las alas que tiene el chico.

Profecía es la segunda parte de Tatuaje, libro que me gustó bastante. Y si no me equivoco es una trilogía por lo que aún queda otro libro más.

Me ha costado bastante introducirme en la historia, hace ya meses leí el primer libro, Tatuaje, por lo que lo tenía un poco olvidado y este no me ha ayudado mucho a recordar, aunque según iba pasando las páginas iba saliendo alguna que otra cosilla.

La primera parte de Profecía se lee desde el punto de vista de Jana, la segunda parte ya sigue con Álex y las siguientes vuelven con Jana. Comienza con ella y hasta ya avanzado el libro no aparece Alex, y cuando aparece discuten, despúes en la siguiente parte desaparece Jana....No me parecen los mismos protagonistas que en Tatuaje, los veo distintos, su forma de ser...no termino de reconocerlos.

El libro ya empieza bastante con lo que es la historia, hay cosas que suceden demasiado rápido, en parte por eso me perdí al leer y con lo de que no me acordaba del anterior fue un caos....y a eso sumarle lo diferentes que he encontrado a Álex y Jana.

Lo bueno es que mi personaje favorito, David, sigue igual y me encanta, y ha aparecido otro nuevo personaje, Yadia que tiene su misterio durante el libro y me ha gustado.

Aún así ya por la mitad del libro dejó de ser tanto caos, por lo que me enteré mejor de las cosas y me gustó más xD. La historia volvío a engancharme como lo hizo Tatuaje, la cosa se ponía cada vez más interesante por lo que no podía parar de leer.
Además de que se lee muy rápido y fácil, y el ritmo es rápido, es más al principio es demasiado rápido y eso es pasarse xD.


Lo recomiendo, lo malo malo ha sido la primera mitad. Ya estoy con ganas de leer el último libro de esta trilogía porque el epílogo de este me ha dejado un poco flipada, final bastante inesperado.