miércoles, 29 de junio de 2011

IMM #5

Nuevo IMM, lo llevo un poco atrasado porque muchos de los libros ya están leídos.

De la biblioteca =)




Estos tres primeros son continuaciones:

-Emily the strange: Cada vez más extraña: me gustó más Los días perdidos
- Alas negras: continuación de Alas de fuego
- En busca del azul (The Giver II): no me ha gustado mucho ^^



Foto borrosa:
- Un amante de ensueño: por fin *__* me ha encantado.
-Pomelo y limón
-Éxodo: le tenía muchas ganas desde hace tiempo.



Colmillos: a ver que tal está porque hay reseñas mejores y peores ^^.
Placeres de la noche: la continuación de Un amante de ensueño. Me gustan mucho más las portadas de las ediciones de bolsillo.



Sueña: a ver que tal, espero que esté bien.
Delirium: otro al que tenía ganas!



-Predestinados: me ha gustado mucho aunque no ha sido tal como me lo esperaba.
-La chica del lago: pensé que sería más grande! este lo cojo en una tarde, seguro que me gusta.
-Entrelazados: Con las ganas que le tenía a los de la editorial Darkiss! al final he podido conseguir uno =P



- Una inquietante simetría: vaya decepción me he llevado con este libro, con lo bien que pintaba la sinopsis. Lo empecé a leer pero creo que lo voy a dejar, no he llegado ni a las 100 páginas pero me está pareciendo demasiado descriptivo, al punto de que me aburre para apenas pasar nada.




-Cada siete olas: le tenía bastantes ganas, estoy deseando saber que ocurre entre Emmi y Leo.
- Carolina se enamora: llevaba detrás de este libro ya unos meses, no espero mucho pero a ver que tal.


Y eso es todo, no me puedo quejar porque tengo bastante para leer. =P

PD: Ahora que me doy cuenta se me olvidó hacerle foto a Nefilim.
^^

martes, 28 de junio de 2011

No soy un Ángel



Título: No soy un ángel
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta
Tomos: 4 (Edición Kanzenban)


Mini Resumen:


Midori es elegida junto a Akira, el chico que le gusta para ser los representantes del instituto, por lo que se ponen a ello. Midori será la vicepresidenta y ahora que tendrá que tratar con Akira podrá conocerlo mejor.

Opinión:

Lo primero a destarcar es la edición, a mí me encanta: cada manga tiene más de 400 páginas, un poco más grandes de lo normal, papel satinado y algunas páginas con un tono de color....no sé como llamarlo lo que sí está en color es la publicidad xD. Me encanta, además para lo que cuesta el manga creo que tiene buen precio 12,95.

Tenía este manga desde hace casi medio año, pero con los libros al final se me van acumulando, menos mal que ya me voy poniendo al día.

Lo que menos me atraía de este manga es que fuera de instituto, porque los mangas de este género ya me cansan un poco pero no he tenido problema con No soy un ángel, he quedado encantada, si hubiera sabido que me iba a gustar tanto lo hubiera leído antes. Además hay bastantes partes que se desarollan fuera del instituto.

Es increíble como una historia tan sencillita ha podido gustarme tanto, es que lo pienso y no tiene nada, pero me encanta! tiene algo especial que no se que es, si los sentimientos o cómo se desarrolla que consiguió que me enganchara completamente al manga. También he quedado encantada con los personajes, Akira me gusta, me parece un personaje muy visto pero ya digo que tiene algo que hizo que le cogiera cariño, al igual que a la protagonista Midori que se pasa toda el manga llorando. Y el resto de personajes más de lo mismo, todos me han caído bien, algunos en un principio no pero cuando los conocí mejor quede encantada. Mi favorita sin duda es Mamiya, la amiga de Midori, al principio es un poco fría pero cuando la conocí más la cogí bastante cariño. Es un manga con muchos tópicos pero que para nada se me ha hecho pesado por ello. Aunque sea un manga de 400 páginas la lectura me duraba lo mismo que un tomo normal.

Lo único malo quizás es que algúnos capítulos centrales me han parecido algo de relleno pero fueron un par a lo mucho. Y algunos personajes que salen algo más al final los he visto también de relleno.

El dibujo es normalito, pero entiendo que el manga tiene muchos años por lo que no pido mucho, aún así tiene cierto estilo que me gusta, y es algo que ya se ve en los últimos mangas de Ai Yazawa...me encanta como dibuja!





No le doy puntuación máxima porque tampoco es un manga que me haya sorprendido mucho pero he quedado encantada.

lunes, 27 de junio de 2011

La Maldición de las musas. Cuentos de Bereth II




Título: La Maldición de las musas (Cuentos de Bereth II)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446


Sinopsis:


Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...

Resumen:


Puede contener spoilers del primer libro.

Duna y Adhárel viajan en busca de Kastar, el que maldijo a Adhárel convirtiendolo en dragón por las noches, para que anule la maldición y así pueda reinar. Después de huir de unos piratas, Adhárel y Duna se encuentran con dos asesinas a sueldo contratadas para matar al príncipe y tras atacarlo se llevan a Duna. Lo que no saben es que Adhárel al transformarse en dragón consigue curarse, también gracias a Wil, un hombre mitad cuervo que le ayuda. Una vez recuperado va en busca de Duna.

Opinión:

Como ya comenté en el IMM (creo) el primer libro de esta trilogía lo leí hace ya bastante tiempo, mas de un año, por lo que no lo tenía muy cercano pero me apetecía leer el siguiente y como recordaba lo más importante me puse a ello.
No he tenido ningún problema al leerlo a pesar del tiempo que ha pasado desde Encantamiento de luna, me ha gustado mucho más esta segunda parte, la he visto con más acción y aventuras desde las primeras páginas y más interesante. Al principio me perdí un poco con el tema de la maldición pero según leía lo iba entendiendo mejor. Aparecen nuevos personajes como Kalendra y Firela, las asesinas a sueldo y otros no aparecen tanto como Cinthia y Aya, que de esta última en cierto modo me alegro, era un poco cansina.
La trama...cuando ví que comienza con viajes me asuste, no me suelen gustar mucho los libros en los que se la pasan viajando por la razón que sea pero por suerte este en ningún momento se me llegó a hacer pesado, apenas me fijaba en que estuvieran viajando. Lo que sí se me ha hecho algo pesado son tantas historias que contiene el libro, al principio me gustaba pero se me hizo algo excesivo.

Lo que más me gusta es como escribe el autor, cuando leí Cuentos de Bereth fue lo que más me llamo la atención.
Lo que peor he visto es la descripción de sentimientos, no es un libro principalmente de amor, aunque lo tenga, pero es lo que menos me transmite ^^ aparte me encanta, se lee con mucha rápidez, con descripciones claras pero sin pasarse.
Sobre el final decir que quedan bastantes cosas abiertas que imagino que seran resueltas en el tercero y último libro de la trilogía.
La edición de estos libros me encanta, las portadas quedan muy acorde con la historia y en este libro aparece un mapa que viene bastante bien.
Me ha gustado más de lo que pensaba, por lo que si tengo tiempo a lo mejor en el verano me animo a releer el anterior libro.

sábado, 25 de junio de 2011

El secreto de Caperucita Roja



Título: El secreto e Caperucita Roja
Autora: Sofía Navarro
Editorial: Educando
Páginas: 306


Sinopsis:


Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.

Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?

Opinión:


Stein toca la guitarra, Jensen como el la llama en una banda, tan sólo tocan en pubs pero les gustaría ser famosos. Un día a la salida de un concierto cree ver al abuelo de su madre que está muerto, un nazi. Aparte desde hace un tiempo ha visto unas sombras, pero despúes de ver al abuelo de su madre y tener un tío esquizofrenico se empieza a preocuparse por lo que decide ir a un especialista, este le dice que intente desconectar y descansar, y así hace. Al ver unas fotos decide irse a vivir a la antigua casa de su madre en un pueblo llamado Fargghëstorn.

En cuanto llega al pueblo conoce a los habitantes que no son muchos, antes de ir a su casa se hospeda durante un día en la única pensión del pueblo donde vé como Gretel, la dueña y también panadera trata mal a una muchacha que iba a comprar pan, contándole a Stein que ella y su madre son llamadas brujas. Ese no es el único rumor que corre por el publo, también se dice que el abuelo de la madre de Stein murió en la casa donde él vive ahora. Stein se va acostumbrando al pueblo al punto de que ya no contesta los emails de sus amigos y su novia. Un día Stein sale al bosque donde encuentra a una hermosa mujer lavandose en el río, aparte de su belleza destaca que lleva una capa roja...por supuesto en el pueblo también se habla sobre ella , aunque se dice que es una leyenda pero Stein se obsesiona con ella, con que la ha visto.

Le tenía muchas ganas a este libro, aunque no se realmente por qué, apenas había leído la sinopsis pero me llamaba bastante. En un principio todo bien al leer el prefacio, cuando la autora comenta un poco su libro al leer que era un thriller, estaba deseando comenzar a leerlo a pesar de que no me gustan los finales extraños que suelen tener los thrillers.

Es un libro curioso, lo malo que le he encontrado durante toda la lectura es el ritmo, normal y algo lento en ocasiones por no decir que a veces no ocurre nada. El principio lo puedo pasar, nos presenta al protagonista y resto personajes, sus relaciones, personalidades...y se presenta la historia con las sombras, hasta ahí bien. Lo único es que la introducción del libro no termina, dura medio libro porque después viene cuando se va al pueblo y allí conoce a los habitantes, y poco a poco va saliendo algún misterio sobre la casa donde vive Stein. Hasta ahí más de la mitad del libro, después comienza cuando Stein vé a la chica con la capa roja, que hace referencia al título del libro. Cuando sale Dagna, que así se llama Caperucita es cuando se pone realmente interesante aunque hay que seguir leyendo más para llegar a lo bueno.

Los personajes los he visto bien definidos, sólo he notado cambios en el protagonista porque es al que más se conoce, Stein se acostumbra al pueblo y se olvida de sus amigos y de su novia, se puede pensar que es por la esquizofrenia que cree sufrir.
La historia en sí no me ha parecido gran cosa, curiosa, es otra forma de ver el cuento de Caperucita Roja pero en versión distinta, Caperucita no es tan buena como en el cuento ^^

A veces he setido como si estuviera dividida en varias partes, por una parte la esquizofrenia, otra Caperucita, y otra los amigos y la novia de Stein, en un principio no me gustaba como lo iba enlazando todo, a veces me parecía un poco forzado pero llegando al final quedé bastante contenta, me pareció que unió todo bastante bien.

El final para mi ha sido lo mejor sin duda alguna. Ya comenté arriba que los finales de los thrillers me dejan un poco confusa pero creo que este ha sido bastante claro y lo he visto muy adecuado, para darle al cuento de Caperucita otra manera de verlo. En lo que se refiere a esa parte es un libro interesante de leer.

He dudado bastante con la puntuación que darle, no sabía si poner más pero lo dejo así por ser algo lento en ocasiones.

viernes, 24 de junio de 2011

Bakuman (Anime)


Episodios: 25 (temporada 1)



Opinión:

Trata sobre 2 chicos que deciden ser mangakas, Mashiro dibujará y Takagi hará los guiones. Se conocieron en clase,Takagi tenía la idea en mente y cuando vio como dibujaba Mashiro a una compañera de clase se decidió por él, además Mashiro también estaba metido en el mundo del manga por su tío fallecido que era mangaka. En un principio no quería colaborar con Takagi por que es muy díficil tener exito pero se convence cuando se entera que Azuki, la chica que le gusta quiere ser seiyuu (poner la voz al anime), Takagi la pide que cuando su manga pase a ser un anime ella ponga la voz, ella acepta y les dice que una vez tengan exito se casará con Mashiro.

Hacía bastante que no veía un anime, me decidí por este por curiosidad. Es de los autores de Death Note que me encanta pero Bakuman es una obra distinta y por lo tanto completamente diferente.
Trata de ser mangaka, de llegar a cumplir un sueño, los dos protagonistas se lo proponen sabiendo que es muy díficil conseguirlo pero ellos ponen todo su empeño y esfuerzo en sus historias. También se pueden ver otros valores como el compañerismo, en este caso uno dibuja y el otro crea las historias, si uno no tiene ideas o no esta inspirado el otro no puede avanzar.
Aparte de el tema de ser mangaka están las chicas, Azuki se casará con Mashiro una vez que los dos cumplan su sueño y ella ponga la voz a su anime. Esta pareja al final me ha hecho mucha gracia, los dos son tímidos con el otro, les da verguenza hablar pero se proponen matrimonio! y en lo que pasa el tiempo sólo se envían mensajes, en los que sí entablan algo más de conversación pero son incapaces de saludarse por la calle.
También tenemos a Miyoshi a la que le gusta Takagi y apoyará a los dos chicos en su meta de que les serializen una serie.

Si no compré el manga es porque el tema no me llamaba, lo de ser mangaka no me interesa mucho, sí me gusta verlo un poco por encima, el tema es interesante pero tan profundamente como en este anime o el manga (que no se cuanto se pareceran) no va mucho conmigo. Aún así tampoco me ha aburrido, sí me han gustado los valores que contiene y en parte por eso lo veía.
También me han gustado bastante las personalidades de los personajes! están muy bien definidas, me encanta Nizuma Eiji, el joven mangaka contrario a los protagonistas pero amable con ellos y un poco raro. Crow!

El anime tendrá segunda temporada, no sé si lo veré, pero si al final me decido sera dentro de bastante tiempo que tengo otros animes y doramas que me llaman más la atención por ver.

jueves, 23 de junio de 2011

Ladrona con clase



Título: Ladrona con clase
Autora: Ally Carter
Editorial: Molino
Páginas: 349

Sinopsis:

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

Opinión:

(actualizada (un poco) en agosto 2014)

Kat es expulsada de su instituto por haber dejado el coche del director en una fuente, ella no ha sido pero no lo puede probar. Justo a la salida la espera en coche su amigo Hale que la lleva junto a su padre que tiene problemas. Su padre es un ladrón y es acusado de robar unos cuadros sólo que esta vez afirma no haber sido el autor de los robos. Arturo Taccone es el propietario de los cuadros y secuestra a Kat obligándola a que le devuelvan los cuadros o la vida de su padre estaría en peligro, le da dos semanas. Kat junto a más compañeros va en busca de pistas por diferentes países para volver a robar los cuadros.

He quedado bastante contenta con este libro como lectura aparte de lo que suelo leer. Me gusta porque se centra siempre en la trama, sin mucho relleno. Me ha mantenido muy entretenida, además se lee muy rápido porque hay muchos diálogos. Yo me lo iba imaginando todo cómo si fuera una película.
De los personajes no se puede decir mucho porque no quedan muy definidos, pero pienso que la autora profundizará más en ellos en los siguientes libros ya que se les conoce superficialmente pero va dejando caer cosas que no se terminan de contar sobre cómo se conocieron algunos. Lo que sí me ha gustado de ellos es el sarcasmo de la protagonista y su amigo.
El desarrollo es rápido pero tampoco para perderse, tiene bastantes sucesos y acción, pero esta todo explicado muy claramente. La trama me ha gustado, me ha parecido bastante interesante la forma de vivir de los personajes al ser una familia de ladrones. Un libro perfecto para desconectar, no es gran cosa pero es muy entretenido. Aunque no es un final muy abierto quedan algunos cabos sueltos, sobre todo sobre los personajes.

miércoles, 22 de junio de 2011

Concursos

Hola! Hoy traigo otra ronda de concursos que hay por la blogósfera !




En Libros por leer hay un concurso express 24 horas de merchandasing de Canciones para Paula. Como es express termina hoy mismo a las 22:00! Pinchar en la imagen para ver las bases.





En el blog de Ely Cervantes hay un concurso internacional de dos ejemplares de Eternos de Kristen Miller Hasta el 15 de julio. Pinchar en la imagen para ver las bases.



En Luna Lunera se sortea un ejemplar de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja con varios marcapáginas. Es internacional y se puede participar hasta el 21 de julio. Pinchar en el banner para ver las bases.


martes, 21 de junio de 2011

La marca del demonio



Título: La marca del demonio
Autora: Sarah Rees Brennan
Editorial: Versatil
Páginas: 351

Sinopsis:


Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…

Opinión:

Nick y Alan son dos hermanos que huyen de los demonios. Un día son atacados por unos cuervos pero estos están controlados por demonios, consiguen librarse de ellos pero han sido vistos. Por la ventana sin querer Mae, junto con su hermano Jamie lo han visto todo pero están confusos, ellos sólo fueron a su casa para que ayudaran a Jamie con unos sueños extraños que tenía últimamente. Jamie es marcado por un demonio y también Alan, si un demonio les vuelve a marcar morirían por lo que necesitan la sangre de un mago para que la marca desaparezca.

Le tenía muchas ganas pero al principio me decepcionó un poco. Es bastante lioso, me costó bastante empezar a leerlo, sobre todo algunas partes y situarme en la historia. Desde el principio hay acción, me parece bien pero tal como lo explicaba yo me perdía, menos mal que despúes mejora. Ya pensaba que iba a ser todo el libro así pero según llegaba a la mitad me acostumbré y ya me enteraba mejor de lo que sucedía, hasta consiguió engancharme.

Lo que es la historia me ha gustado mucho, es bastante original con hechizeros, demonios y magos. Los personajes también me han gustado, tienen bastante personalidad, sobre todo Nick que es a quién más nos presenta. Nick es bastante duro, pero quiere ayudar a se hermano a quitarse la marca, no le gustan Mae y Jamie, ni relacionarse con la gente. Alan es lo contrario, es más social y se acerca mucho a Mae. Mae al ser la mayor se siente responsable de su hermano, también tiene acercamientos con Alan y Nick, es el personaje que menos me ha llegado. Jamie me ha caído muy bien, a pesar de los comentarios desagradables que en algún momento le dedica Nick el no hace mucho caso, hasta le trata bien.

El ritmo es rápido, es un libro lleno de sucesos, con mucha acción. Apenas hay parte de amor, pero tampoco es algo que haya echado en falta porque tiene momentos muy tiernos entre los hermanos que me encantan.
Según se acerca el final se descubren bastantes cosas, me ha sorprendido mucho, ocurren muchos sucesos y la historia da un giro bastante importante.

Espero con ganas el siguiente libro *__*

domingo, 19 de junio de 2011

Contra el viento del norte


Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 260

Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión:

Emmi quiere darse de baja de una revista a la que está suscrita por lo que no para de enviar emails, y al final termina enviando uno a un desconocido, Leo, empiezan a charlar por email y poco a poco van entablando amistad, hasta se vuelven adictos a sus correos siempre esperando el mensaje del otro.


El libro entero está escrito en forma de emails que se envían los protagonistas. En un principio se me hizo un poco raro pero en seguida me acostumbré, me lo terminé en seguida. Entre que el libro es corto y es muy ligero de leer no me duró nada. Además no tiene muchas descripciones, apenas las que se van contando los protagonistas por email.
Lo que es la historia me ha gustado bastante como se forma la relación entre los protagonistas que vamos conociendo poco a poco según se van contando sus vidas. Leo es un psicólogo del lenguaje y Emmi está casada y tiene dos hijos.
Según se lee vamos viendo los sentimientos de cada uno y como se van enamorando poco a poco. Para mí la mejor parte ha sido según se acercaba el final porque se pone muy interesante y me ha dejado con ganas de más!
Espero leer pronto su continuación, Cada siete olas, aunque he leído que no es tan bueno.

Concursos !

Traigo más concursos en los que participo =) :


Create your own banner at mybannermaker.com!

En Cuentame un cuento se puede ganar un ejemplar de Fallen Angel de Heather Terrel. Es un concurso internacional activo hasta el 13 de julio. Para participar: http://cuentauncuento-bam112.blogspot.com/2011/06/1er-concurso-fallen-angel.html

Powered by BannerFans.com



En el Rincon de las Garrido se sortea un pack de Retrum 1 y Retrum 2. Se puede participar hasta el 18 de Julio. Para ver las bases: http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/2011/06/concurso-85-seguidores.html






En Leer Sin Límites hay un concurso de 3 libros para 3 ganadores: La grámatica del amor, La puerta de los tres cerrojos y Colmillos. Se puede participar hasta el 31 de Julio. Para ver las bases:
http://quieroleersinlimites.blogspot.com/2011/06/concurso-casi-100-seguidores.html



En Libros de Ensueño se sortean dos ejemplares de Amor Inmortal de Cate Tiernan hasta el 24 de Junio. Las bases: http://www.librosdeensueno.com/2011/06/concurso-san-juan-amor-inmortal.html





En Arte Literario hay otro concurso más por el aniversario del blog en el que se puede ganar Ellas también viven o La gramática del amor. Hasta el 3 de Julio. Para participar: http://arte-literario.blogspot.com/2011/06/concurso-aniversario-final.html

viernes, 17 de junio de 2011

Monster High



Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 323

Sinopsis:

¡Ser diferente mola!

¡Entra en MONSTER HIGH!

El único instituto donde monstruos y normis conviven con total normalidad… o no.


Opinión:



El libro está contado en tercera persona desde las dos protagonistas alternando los capítulos.


Frankie tiene la piel de color verde, pero no la importa, ella esta contenta con su aspecto físico. Su padre la cuenta que la fabricó, esta cosida y tiene tornillos además sus padres también fueron fabricados, a ella no le parece mal, hasta la hace ilusión. Pero también la comunican que tiene que ir a un instituto de "normis", gente que no entiende porque hay monstruos y se piensan que son malos, por lo que no saben que en realidad existen, en el pasado lo sospechaban pero como los monstruos se ocultaron ya no hablan de ello.
Sus padres la advierten de que tiene que ir maquillada para tapar el tono verde de su piel, pero ella no quiere, piensa que la gente la aceptará tal y cómo es. Sus padres la llevan sin maquillar y en cuanto conoce a unas animadoras y se dan cuenta del color de su piel se asustan, sus padres en seguida se llevan a Frankie y la confiesan que es domingo, no había clase por lo que no había muchas posibilidades de que se encontrara con mucha gente y así viera cómo la trataban.
A Frankie ya no la hace tanta ilusión su aspecto físico, por lo que se maquilla como sus padres dijeron que hiciera. En su primer día de instituto conoce a un grupo de chicas con las que se empieza a llevar muy bien y enseguida se hacen amigas.



Por otra parte tenemos a la otra protagonista, Melody. Su padre la operó para mejorar su aspecto físico, tenía los dientes en forma de colmillos y la nariz grande, pero eso a ella no la importaba, lo que la gusta es cantar pero tiene asma por lo que la da problemas. Se muda con su familia a Salem, en busca de aire puro con el que respirar bien. En seguida se fija en su vecino, Jackson pero no sabe cómo tratar con él. Además resulta que van juntos a a clase, en su primer día de instituto hace amigas que son las "contrarias" a las amigas que hace Frankie, los dos grupos son populares y por ello pelean.

El libro no ha sido lo que esperaba pero no para mal, pensé que sería mucho más de instituto y al principio no es así. Nos presenta a las protagonistas y su vida por separado, algo que me llamó la atención es que ellas no se conocen hasta el final de la historia, sólo de vista. También al principio parecía un libro de aceptación social por el tema de su aspecto físico respecto a Frankie pero después va tomando otro rumbo. Y en lo que se refiere a Melody en un principio parecía una chica tímida, en cuantó conoció a Jackson lo primero que le dice es que tiene asma, su hermana se rió de ella porque no son maneras de ligar, pero después cuando conoce a sus amigas vamos viendo que es más valiente de lo que parece. El resto de personajes me han gustado bastante por sus distintivas personalidades,algunos me han sorprendido. Al final Jackson que en un principio no me convencía del todo me ha encantado según iba leyendo.
El desarrollo es muy bueno, los personajes van evolucionando a lo largo de lo que les ocurre, no sabía como iba a seguir la historia según leía. Es un libro muy juvenil, con una historia fresca, de lectura rápida y amena para pasar el rato.
Es una historia de instituto pero que una de las protagonistas sea un monstruo es algo nuevo tal como lo ha desarrollado, es cierto que ya está muy visto que haya criaturas: vampiros, ángeles...y el resto de sus compañeros no saben que lo son pero Lisi Harrison le ha dado un toque diferente y divertido.
El final ha dejado bastantes cosas abiertas, la siguiente parte pinta muy bien, espero poder leerlo pronto.

jueves, 16 de junio de 2011

Crónicas Vampíricas (Serie - Temp2)



Este sábado terminé de ver la segunda temporada de Crónicas Vampiricas, mi serie actual favorita *__* Me ha gustado mucho más que la primera! Personajes que no me caían bien ahora me encantan.
En la primera temporada los primeros capítulos me parecieron malisimos...en esta los primeros son los mejores!! Aunque no me olvido del final. Sólo la he visto un poco lenta por algunos capítulos de la mitad, cuando aparece Rose.

Ahora opinión con Spoilers (desde el principio hasta el final de la temporada):

Empieza genial con Katherine por el pueblo y Caroline de vampiro! Este es uno de los personajes que de no gustarme ahora me encanta. Caroline cambia mucho, ya no es tan insoportable y que pareja hace con Tyler !! Aunque los capítulos en los que Tyler tenía mucho protagonismo por lo de su transformación en lobo no me gustaron mucho, me alegré cuando se fue =P Aunque quiero a Caroline y Tyler juntos! Matt es un personaje que no me dice mucho, es majo el chico aunque al final me cae algo peor y vuelve a mejorar pero quiero relación Vampira- Lobo.

Otros personajes que mejoran: Bonnie, no me desagradaba en la anterior temporada pero no simpatizabamos del todo, ahora me ha caído mucho mejor, además vemos su evolución como bruja. Y otro, Jeremy, este me parecía un completo relleno, ahora que sabe lo de los vampiros y está más metido en la trama central me gusta! Y ese final de la serie me ha matado =O !

Ahora me centraré en los protagonistas: la trama me encanta, engancha aunque a veces me parece un poco confuso todo. Sigo sin tener claro alguna cosa. Pero también vaya final! Ahora que parece que Stefan va a estar lejos en la próxima temporada (al menos por un tiempo no¿?) quiero que surja algo ya entre Damon y Elena! que me están cansando ya. Me encantó ese beso del último capítulo! Stefan me gusta....pero estando Damon al lado no se quien se va a fijan en él xD es un buenazo.
La serie me encanta pero reconozco que me gustaría que Damon fuera malo^^ aunque sea un poco, vale que tiene sus momentos y parecía que después de lo de Rose volvería a las andadas pero lo veo demasiado bueno, como siga asi va a acabar siendo Stefan.

Sobre las muertes, ni fu ni fa, a John no le soportaba y Jenna es un personaje que no me decía mucho.

La gran pega de la serie...que no tiene mucho que ver xD! Es la maldita emisión. Empezé a verla me parece que en septiembre y hasta ahora Junio no ha acabado, con un montón de parones, que sí navidad, o que si se alcanza la versión inglesa ^^ Casi prefiero que para la próxima temporada aunque haya que esperar un poco más emitan los capítulos seguidos a que esten con parones cada dos por tres.
Y por el bien de los productores espero que no empiezen a alargar la serie, que para alguna temporada más llega pero espero que no decepcione.

miércoles, 15 de junio de 2011

La casa del agua


Título: La casa del agua
Autora: Miho Obana
Editorial: Planeta
Tomos: 1


En la contracubierta:

Tras la muerte de sus padres, Hiroto decide buscar a su hermano mayor, Masato, desaparecido años atrás. Logra encontrarlo en una casa perdida en un bosque, pero Masato ha cambiado mucho...Parece estar retenido en contra de su voluntad por Mako, la mejor amiga de su novia, una joven que, pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años...La casa del agua es la película que protagonizaban Sana y Naozumi en El juguete de los niños, y la nueva entrega de la colección Un manga, un romance.

Opinión:

La casa del agua es un maga perteneciente a la colección Un manga, un romance y se ha convertido en mi favorito de los 3 que he leído de la colección, al menos hasta ahora. Está compuesto por dos historias: La casa del agua, Pochi y siete páginas de tomas extra de la película (la casa del agua).

Como bien explica en la contracubierta del tomo, la casa del agua es una película que rodaron dos personajes del manga El juguete de los niños, pero no hay porque haberse leído el manga para entender esta historia, aunque yo lo leí hace poco. La historia trata de Hiroto, un chico que después de la muerte de sus padres se pone a buscar a su hermano mayor, desaparecido años atrás. Todas las pistas le llevan a una casa dónde lo encuentra acompañado por Mako una chica con la que estaba el día que su hermano desapareció, pero Mako a diferencia del hermano sigue pareciendo tener la misma edad que hace años. Además obliga al hermano de Hiroto a comer unas hierbas extrañas.
El manga es una película y un estilo como tal, con un final que me ha gustado mucho. Es una película de miedo, hubo una escena que me recordo a la película Déjame entrar, justo algo que cuando comenté la película en el blog me llamo la atención. Sin duda la mejor historia del tomo.
Después vienen 7 páginas de escenas extra de la película bastante entretenidas.
Y por último tenermos otra historia, Pochi. Esta trata sobre una chica a la que llaman la reina del estrés porque la toca encargarse de todo, tanto de las tareas de casa como de los eventos del colegio, un día conoce a un chico al que llaman Pochi, este nombre viene a que su madre se piensa que es un perro y lo ha adoptado con el resto de la gente. Al nacer él, su madre lo confundío con su perro recién muerto y no lo ve como su hijo.
Sin duda una historia muy curiosa, empieza con un estilo cómico pero se acaba volviendo seria, por eso me ha gustado tanto.

Las dos historias del tomo al principio me parecieron un poco liosas pero terminaron encantandome. Un tomo muy recomendable, para ser sólo uno y de varias historias está genial. El dibujo sigue en el mismo estilo que El juguete de los niños o hasta algo mejor.


martes, 14 de junio de 2011

Extras



Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 411

Sinopsis:

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo...en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra. Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y. como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

Opinión:

Se terminó la época de los perfectos o también llamados cabezas de búrbuja e imperfectos, ya no existen las operaciones a los 16 años. Nuestra protagonista Aya, una joven asíatica se junta con las Chicas Astutas, Aya quiere grabar un reportaje para hacerse popular por lo que graba a las chicas sin que se den cuenta ya que ellas sólo quieren divertirse. Y todo eso hasta la mitad del libro que aparece la anterior protagonista de la saga, Tally.

Definitivamente me gusta torturarme.

Hace tiempo leí los tres libros de la saga de los feos a pesar que desde el primero no me gustó, pero por si la cosa mejoraba termine leyendo todos y no mejoró, me gusta el mundo que creó el autor con las aerotablas y las pulseras pero el desarrollo es muy lento, los personajes se pasaban todo el libro viajando, que emoción ^^.
Cuando ví que había sacado otro libro más, Extras casi me da algo....pero al leer reseñas me enteré de que la protagonista era otra distinta por lo que le dí una oportunidad, a ver si por fin esta saga mejora. No.

No puedo parar de hacerme una pregunta ¿A que ha venido este libro? no logro entender que aporta a la saga, mientras leía no le encontraba la trama. Tiene un montón de partes pesadas, los personajes no me llegan, se pone interesante cuando aparece Tally y eso ocurre pasando más de la mitad del libro. Si en los otros libros no paraba de salir la expresión "chispeante" ahora se ha pasado a "cabezas manga" o "ojos manga", me harta.

Lo extraño que me ocurre con estos libros es que a pesar de que no me gustan los termino, hay algunos que me es imposible, no puedo avanzar, con estos voy despacio pero llego al final, quizás porque se leen bien (a pesar de las expresiones extrañas) y con rapidez porque otra cosa. ^^ Aunque el que más me ha costado terminar y menos me ha gustado de la saga ha sido este.



domingo, 12 de junio de 2011

El libro de la elegida



Título: El libro de la elegida (Saga Vanir III)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 458


Sinopsis:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.



Opinión:

Tercer libro de la saga Vanir al que tenía muchas ganas! Ya sabía que en esta ocasión los protagonistas son Daanna y Menw, personajes que desde el primer libro me han llamado mucho la atención y me han tenido muy intrigada!
Daanna no quiere tener cerca a Menw, su compañía le molesta, todo se debe a que este en el pasado la traicionó. Lo único es que Daanna no sabe que fue todo mentira, la engañaron para que creyera eso, y ella nunca quisó creer en Menw, ahora está arrepentida y ha llegado el momento de que se desvelé cuál es su poder cómo elegida....pero los dioses la informan de que para eso necesita a Menw, su sangre.
Menw lleva días desaparecido, está buscando a su hermano Cahal. Después del último rechazo de Daanna está harto, y esta comenzando a convertirse en vampiro, ya nada le importa hasta que ella lo empieza a buscar.

De nuevo la saga Vanir me ha vuelto a enganchar con su tercer libro. Me ha encantado, la historia de amor entre Daanna y Menw superó mis expectativas. Además la trama sobre la elegida y su poder me ha sorprendido por lo original que es, con cada libro la trama cambia y todas me gustan, no puedo parar de leer. Este libro me tenía intrigada más que los otros porque en los anteriores nos fue contanto un poco sobre ellos y se notaba que entre ellos había pasado algo, que estaban enamorados pero por alguna razón Daanna no quería estar con Menw. Y algo que me ha encantado es que lo ha contado todo al principio del libro, y de ahí se va desarrollando el resto de la historia. Me gusta como escribe Lena Valenti también por eso, en ciertas partes no se anda con muchos rodeos.
Las escenas de sexo tremendas, como siempre! pero no me canso, a pesar de que todos los libros tienen muchas, no me parecen para nada repetitivas.
Lo que sí se me hace ya un poco cansino tras dos libros anteriores es que los protagonistas siempre estan pela-reconciliación-pelea...hasta el final del libro, es algo que ya se me ha hecho un poco pesado.
Cómo comenté en El libro de Jade destacar los momentos de humor, son buenísimos! no se cómo lo hace que con frases de lo más sencillas, será por el momento en el que las cuenta yo me parto de risa.

Estoy deseando que salgan los siguientes,por lo que he leído el próximo libro se llama "El libro de Gabriel" asi que ya se sabe quien es el protagonista. Al terminar de leer este pensaba que serían Cahal y Mizar o Noah y Nanna. ^^



viernes, 10 de junio de 2011

El club de los corazones solitarios



Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333

Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Opinión:


Penny esta harta de los chicos, sobre todo al encontrar a su novio con otra, además sus anteriores relaciones tampoco fueron muy bien. Por ello decide formar el club de los corazones solitarios, en el que no se sale con ningún chico hasta terminar el instituto. En un principio ella es el único miembro del club, hasta que una antigua amiga con la que dejó de hablar, Diane, se une, y poco a poco se unen más chicas. Su club empieza a hacerse famoso por el instituto y a los chicos no les hace mucha gracia. Aunque no puedan tener novio si pueden salir con los chicos como amigos por lo que Penny sale con Riley,lo que da mucho que hablar entre los demás y se da cuenta de que le gusta.

Este libro ha sido justo lo que me esperaba, me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato. La historia no es gran cosa pero es bastante divertida, a quien no espere mucho del libro le gustará como a mi, aunque por lo que he visto las reseñas lo ponen muy bien, no me parece una maravilla pero he quedado muy contenta. Además se lee muy rápido, es una lectura muy fresca, ágil y sencilla que trata sobre la amistad en el insituto. Además tiene personajes y situaciones bastante reales.
Me ha gustado el final, cuando parecía que ya no iba a pasar nada....Penny se da cuenta de algo, es bastante predecible como van a darse las cosas pero me ha gustado, le ha dado emoción al final. Esto lo entenderá quien lea el libro xD.

A destacar la portada, queda genial con la historia, a lo estilo Beatles, grupo que no para de nombrar en el libro ; )