viernes, 30 de septiembre de 2011

El laberinto de huesos (The 39 clues)



Título: El laberinto de huesos (The 39 clues)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Destino
Páginas: 220

Sinopsis:


¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Opinión:


Grace, la abuela de Amy y Dan, dos hermanos, acaba de morir. Ellos son huérfanos y pobres, viven con su tía Beatrice pero no les tiene mucho cariño. La familia se reúne para el testamento de Grace. Antes de morir preparó un reto para sus familiares que podrían aceptar o rechazar, si elegían la segunda opción cada uno se llevaría cierta cantidad de dinero y si aceptaban el reto no se llevarían ese dinero pero tendrían que encontrar las 39 pistas que les llevarían a un tesoro mucho mayor. Amy y Dan aceptan, ya que no tienen mucho que perder y saben que Grace quería que ellos participaran.

Ya comenté en el IMM que este libro lo iba a leer más que nada porque lo había visto por otros blogs, no me llamaba mucho pero como es cortito decidí darle una oportunidad. Me ha gustado pero no ha sido gran cosa ^^. La historia es interesante, me parece que es un libro de un estilo más infantil que juvenil pero tampoco eso me ha dado ningún problema. La personalidad de Dan por ciertos pensamientos si se nota que es algo más infantil pero no es para tanto. Sobre los personajes decir que los dos protagonistas están bien definidos, Amy es la mayor y es la que piensa y Dan va un poco a lo suyo pero se da cuenta de pequeños detalles que a Amy se la pasan por alto. El resto de personajes que serían otros participantes de la familia no me han dicho mucho.
Lo que menos me ha gustado de este libro es que me he quedado con la sensación de que sigue el mismo patrón todo el tiempo, de distinta manera pero las cosas terminan siempre siendo igual, cuando descubren algo les pilla algún familiar. El final es abierto pero tal como avanzaba la historia me lo esperaba, si tienen que buscar 39 pistas aún tienen para rato.... No sé si leeré los siguientes porque este no ha estado mal pero no me entusiasma mucho, además cuando terminé de leer me encuentro con que es una serie de 10 libros y quién sabe si hasta habrá más. Lo que tengo claro es que si llego a continuar con estos libros será dentro de un tiempo que por ahora tengo otras lecturas que me interesan más.


martes, 27 de septiembre de 2011

Hex Hall II - Desafío



Título: Hex Hall II - Desafío
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 275

Sinopsis:


Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Opinión:
(puede haber Spoilers de Condena)

Sophe viaja a Londres con su amiga Jenna, Cal y su padre, justo por dónde se ha visto a Archer. Sophie quiere someterse a la extracción pero su padre quiere que conserve su magia. Antes de viajar se entera de que está comprometida con Cal.

Estaba deseando leer la continuación de Condena ya que me gustó muchísimo y por lo que he leído este estaba aún mejor. A mí no me parece que supere al anterior pero sí llega a su nivel.
En Desafío la historia se desarrolla en Londres, en parte no me suele hacer mucha gracia que cambien de sitio porque con otros libros se me ha hecho algo pesado porque llegan al lugar y en lo que conocen a la gente me parece que es como otra nueva introducción del libro y para eso ya están los primeros en las sagas, pero en Desafío por suerte no me ha ocurrido mucho eso, es cierto que aparecen nuevos personajes pero no se ha hecho muy introductorio.
Sobre los personajes y relaciones me encanta la amistad entre Sophie y Jenna. Cal me parece un poco soso, no me disgusta pero le falta algo, en cambio Archer me encanta.
El libro me enganchó desde el principio pero cuando pasé de la mitad no podía parar de leer, se pone muy interesante. Me gusta porque se descubren algunas cosas del anterior libro y otras me han sorprendido bastante. Según leía iba sospechando de ciertos personajes y con algunos acerté pero otros no. ^^. Aún así me gusta porque no es muy predecible.
El final más abierto no podía ser, me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el siguiente y hasta el año que viene nada.
No se tarda nada en leer, entre las frases ingeniosas de Sophie y que no es muy extenso se acaba en seguida.


domingo, 25 de septiembre de 2011

El rostro de la sombra



Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Páginas: 157

Sinopsis:

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia. Una reflexión sobre la propia responsabilidad, la búsqueda de notoriedad en la red, la mentira y el comportamiento ético que no dejará indiferente a los lectores.


Opinión:

Adrián, borracho con sus amigos Borja y Claudio tiene la idea de tirar piedras a los coches para provocar un accidente, grabarlo con el móvil y después subirlo a internet. El problema está en que las personas que sufren el accidente son cercanas a Adrián.

El rostro de la sombra es el segundo libro que leo del autor, no me llamaba mucho pero tenía algo de curiosidad y como es cortito le di una oportunidad
El libro se lee muy rápido, en unas horas lo terminé. Me ha gustado bastante, es entretenido y muy realista con las personalidades de algunos personajes. Hay momentos en los que me ponía mala, no soporto a Adrián, es muy frío, tiene una mente muy retorcida aunque cosas peores he visto, pero según avanzaba la historia iba viendo lo que se le pasaba por la cabeza sin tener remordimientos. Aunque Adrián irritaba el libro ha estado bien, la historia es muy interesante.
Sobre los personajes aparte de Adrián están sus amigos que son los típicos: Borja, el que hace todo lo que Adrián le pide y siempre está de su parte aunque por suerte evoluciona algo y Claudio el que empieza a tener remordimientos. También está Nuria, la novia de Adrián, aunque una persona así no sé como puede querer a nadie (lo digo por Adrián) y Reyes, su hermana pequeña, el mejor personaje del libro, aunque no coincida en todo con ella es a la única que he visto con un poco de razón.

Algo que no me ha gustado es como describe algunas carreteras y sitios, no me enteraba de mucho aunque no eran descripciones largas, pero yo que no lo conozco no me conseguía situar.

El final no me ha gustado del todo porque es abierto, te deja sabiendo lo que va a ocurrir pero no lo cuenta y me hubiera gustado leer como se hubiera desarollado todo exactamente. Le daría más puntuación si no fuera por eso.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Fruits Basket



Título: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Tomos: 23

Tooru Honda es una joven que se va a vivir a una tienda de campaña porque tras la muerte de su madre se quedó sola. Se tenía que quedar con su abuelo pero empiezan a hacer reformas en su casa y su abuelo la pide que se quede con alguna amiga. Ella no quiere molestarlas por lo que se va a vivir a la tienda de campaña. Cerca de de donde pone la tienda se encuentra una casa en la que vive Yuki Sōma, un compañero de instituto junto a su tutor: Shigure. Ellos se dan cuenta de la situación de Tooru y la piden que se vaya a vivir con ellos, como pago ella se encargará de las tareas de la casa. Aparece otro miembro de la familia Sōma, Kyo, que busca pelea con Yuki pero para intentar detenerlo Tooru se abalanza sobre él....y el chico se convierte en un gato. Después Tooru cae sobre Yuki que se transforma en rata y Shigure en perro. Ya cuando vuelven a su forma original la cuentan que su familia tiene la maldición de los 12 signos del zodiaco chino y cuando alguien del sexo opuesto les abraza se transforman en animales.

Empecé a hacerme con el manga después de ver el anime que me encantó. El manga es mucho mejor porque completa el anime que quedó abierto y se conoce a todos los miembros de la familia Sōma que se convierten en animales.
El manga me gustó desde el principio pero fue en el tomo 4 cuando me enganché completamente a la historia al punto de que era terminar un tomo y coger el siguiente para leerlo. Tiene partes mejores y peores pero hasta las peores me gustan porque también se puede sacar algo de todo eso.
Es un shoujo original por el tema de los doce del zodiaco. Empieza siendo más cómico pero a medida que avanza la serie se vuelve algo más dramático como me gusta a mí, pero no se olvida de los momentos graciosos. El manga empieza contando un poco la maldición en la que los miembros de la familia se convierten en animales pero principalmente trata sobre las relaciones con las personas, los problemas que pueden tener, etc. Es más realista que fantasioso aunque por el tema de los animales pueda parecer lo contrario.


Los personajes son geniales, hay algunos que no salen mucho pero los principales están muy bien definidos. Salen muchos a lo largo del manga pero ninguno me parece de relleno ni sobrante, el único problema que encontré es que con tanto personaje al final el dibujo se parecía y confundía a algunos.
A Tooru se la podría definir como tonta pero me parece algo cruel. La cogí mucho cariño, es buena e inocente. Me gusta porque ella no quiere molestar a los demás. No se da cuenta de cuando ella misma está mal pero si cuando les ocurre algo a los demás, cuando ve que se sienten mal corre a ayudarlos y se preocupa por ellos.
Yuki me encanta, al principio le costaba mostrar sus sentimientos con los demás y abrirse pero gracias a Tooru va cambiando y evoluciona bastante durante todo el manga.
Kyo en el anime al principio no me gustó pero en el manga le he visto de otra manera, al principio parece que trata mal a la gente pero se ve que no lo hace con mala intención.
Momiji es un amor *__* desde el primer momento en el que salió me encantó, es un chico encantador.
Haru me hizo mucha gracia al principio cuando se convierte en Haru negro pero me gustó mucho cuando se le fue conociendo mejor porque se preocupa mucho por los demás. Sin duda es uno de mis personajes favoritos de esta manga (aunque me encanten casi todos =P).
Kisa la tigre me pareció muy delicada cuando salió por primera vez en el manga pero se la coge cariño.
Hiro es uno de los personajes que no me disgusta pero no me ha dicho mucho, los capítulos en los que salía no eran de mis favoritos pero estaban bien.
Shigure es un personaje que al principio le aporta lo cómico al manga pero avanzando la historia te vas dando cuenta de que oculta lo suyo y tiene sus propios intereses.
Hatori es el médico y al principio no me gustó mucho porque no sabía bien que pensar de él pero terminó cayéndome bien.
Ayame, el hermano de Yuki es de los más graciosos, me encantó aunque se entiende que Yuki no le haga mucho caso xD. Me gusta su personaje sobre todo porque se ve un poco el pasado, como era, y ahora ya de adulto como ha madurado y piensa de otra manera.
Kagura en un principio no me dijo mucho pero hubo un capítulo en el que la comprendí mejor.
Akito es el cabeza de familia, ya desde que sale no me gusta, es el "malo".
Ritsu al igual que su madre con tanta disculpa me hace gracia pero es un personaje que sale muy poco.
Rin me gustó mucho aunque a veces me ponía un poco mala con ese carácter pero se la quiere. Sobre todo me gustó al final, como piensa porque yo estaría igual que ella.
Kureno es un personaje bastante soso que no ha tenido mucha importancia. ^^
Y hay algunos más como Hanajima y Uotani que son las amigas de Tooru y que como casi todos los demás personajes también me han gustado.

El final ha estado bien, aunque quizás es demasiado sencillo todo, la verdad es que hubiera preferido que fuera de otra manera pero tal como se iba desarrollando el manga no lo he visto mal.

El dibujo de Natsuki Takaya me encanta, según avanzan los tomos va mejorando mucho, desde el tomo 11 me pareció una maravilla, me gusta su estilo.

Tengo claro que voy a leer más de esta mangaka porque éste manga me ha encantado y sus otras dos obras publicadas en España tienen muy buena pinta (sobre todo La melodía de las estrellas) así que no tardaré en hacerme con alguna.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Concursos!

Traigo una nueva ronda de concursos en los que me he apuntado que hacía ya varias semanas que no me apuntaba a ninguno =P. A ver si hay suerte.


Powered by BannerFans.com


- En el blog Lady I need You se sortea un ejemplar de Frío y Bruma hasta el 21 de octubre. Bases.





- Angel-Elixir realiza su primer concurso en el que se pueden ganar 19 euros a gastar en libros hasta el 15 de octubre. Bases.





- En Libros por leer se pueden ganar tres libros para un ganador: El juramento, Forgotten y El secreto de Lucia Morke. Se puede participar hasta el 15 de octubre. Bases.



- En Dragonfly por el aniversario del blog hay varios concursos activos. En este se pueden ganar un ejemplar de Canciones para Paula y uno de su continuación ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans. Hasta el 9 de Octubre. Bases.

Photobucket


-El blog Entre montones de libros por los 100 seguidores hay un concurso en el que se sortean 4 libros: Viaje sin retorno, Se lo que estás pensando, El verano de los juguetes muertos y Metamorfosis en el cielo. Se puede participar hasta el 30 de septiembre. Bases.





- Los blogs Fly like a Butterfly y Para Gustos Hay Colores organizan un concurso en el que se pueden ganar los siguientes libros: Frío, La última canción, Urnas de Jade y El secreto de Caperucita roja. Habrá tres ganadores y puede que un cuarto ganadador se lleve merchandising. Hasta el 15 octubre. Bases




-En Ciudad de libros para celebrar los más de 100 seguidores hay un concurso el que se habrá dos ganadores que pueden llevarse un ejemplar de Temblor o un pack de 3 novelas Harlequin. Hasta el 25 de septiembre. Bases.




-En Aquellas pequeñas cosas por el aniversario se van a realizar varios concursos. El primero es este en el que se puede ganar un ejemplar de La evolución de Calpurnia Tate hasta el 14 de octubre. Bases.



- Y este es el tercer concurso del aniversario de Aquellas pequeñas cosas en el que se puede ganar un ejemplar de Isla de Nam de Pilar Alberdi hasta el 22 de octubre. Es un concurso internacional asi que podéis participar todos. Bases

miércoles, 21 de septiembre de 2011

En realidad se miente mucho más



Título: En realidad se miente mucho más
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 239

Sinopsis:

Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».

Opinión:

Carolin es una joven de veintiséis años que se acaba de quedar viuda. Ella es un poco especial con la gente porque habla varios idiomas y tiene un coeficiente intelectual alto. En el libro nos va contando como conoció a su marido Karl y sus actuales problemas por la herencia, ya que Karl tenía mucho dinero y ella no lo sabía, ahora la familia de él quiere quedarse con todo.

No sabía muy bien que esperar de este libro, había leído que era gracioso y si me lo ha parecido. Me daba pena reirme por ciertos comentarios de Carolin pero no podía evitarlo, trata un tema trágico pero el libro para nada lo es. No se ve que Carolin esté muy dolida aunque quería a su marido y está mal porque ahora no sabe qué hacer sin él. En cuanto empecé a leerlo ya hubo algún que otro momento en el que me partí de risa pero la verdad es que no conseguía gustarme del todo, me costó un poco engancharme pero una vez que me enganché ya no podía parar de leer, quería saber más sobre el pasado cuando contaba como conoció a su marido. También nos cuenta la actualidad con los problemas por la herencia que tiene con su familia pero ella demuestra que el dinero no la importa, aunque tampoco quiere que se lo queden personas a las que no les importaba Karl. La protagonista es lo mejor, por sus comentarios y su manera de pensar, ya os digo que a veces sentía pena de reírme de algunos de sus comentarios pero no lo podía evitar. La historia engancha y la lectura se hace muy amena gracias a los momentos graciosos que tiene, además de que no es un libro muy extenso.


lunes, 19 de septiembre de 2011

IMM #7

Hoy toca un nuevo IMM de nuevo con unos cuantos libros ya leídos pero también otros que estoy deseando leer. Menos el último son todos de la biblioteca. Desde el anterior IMM no he comprado ninguno pero estoy ahorrando porque en noviembre salen un par de novedades que con las que me haré si o si. Además aun tengo pendiente comprar los de El gremio de los cazadores que no tardaran en caer (eso espero).

Para este IMM he intentado cuidar un poco más las fotos al hacerlas no como en el anterior ^^.



Estos 4 están ya leídos, pronto publicaré sus reseñas =D.

-El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá: rostro, rostro, rostro, me lo voy a aprender bien. Esto viene a que desde que salió e incluso antes se me metió en la cabeza que era rastro con a xD.
-En realidad se miente mucho más de Kerstin Gier: por este sentía curiosidad y ha estado bastante bien.
-El laberinto de los huesos: este lo he visto por la blogosfera y no pensaba leerlo pero lo ví en la biblioteca y como me sonaba de haberlo visto no me resistí a cogerlo.
-Hex Hall II. Desafío de Rachel Hawkins: ¡Por fin! Estaba deseando leerlo. Una pena que me haya durado tan poco.



Esta foto...entre el forro de los libros y que la luz era mala ha quedado fatal ^^

-El beso del vampiro de Lynn Raven: este ha sido una relectura, me apetecía. Lo publique hace tiempo en el blog pero como no opinaba mucho voy a cambiar la opinión que hice por una mejorada que ya casi tengo lista. Me gustó mucho, una pena que siga sin saberse nada de que vayan a publicar su continuación y me da rabia porque quiero saber como continua la saga.
-Cazadores de sombras Los orígenes de Cassandra Clare: ¡Genial! me ha gustado mucho más de lo que esperaba.



-Una noche en la luna: lo vi en la biblioteca, me llamó la atención y se vino conmigo. No sé qué tal estará pero espero que me guste.
-Días eternos de Rebeca Maizel: a este le tengo muchas ganas, aunque sea de vampiros y ya canse un poco el tema me sigue gustando.
-Cuaderno para dos: otro que cogí porque tenía buena pinta xD. Este me llama más que Una noche en la luna.




-Ansia de Pasión de Kresley Cole: tercero de la saga Inmortales de la oscuridad, espero que siga igual de bien que los anteriores.
- Sayonara, Mio: es el primer libro que voy a leer escrito por un japonés *__* a ver qué tal está porque tiene muy buena pinta.
-Será hermoso morir juntos de Manuela Salvi: a este le tengo muchas ganas así que será de los que lea más pronto.



-Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia: ya os adelanto que no me esta gustando ^^ y alguna reseña negativa he leído ya. Esperaba más y parece que no va a mejorar.
-Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras) de Cassandra Clare: aun no quería leer este pero de nuevo no me he podido resistir. Me da algo de miedo ya que el tercero fue el que más me gustó de la saga y no quiero que ahora este me vaya a decepcionar.

Por último os enseño un libro y varios marcapáginas que gané en un concurso que realizaba el blog Love Secrets:




-La gramática del amor de Rocío Carmona: es un libro al que tenía muchas ganas! Estoy deseando leerlo y espero hacerlo pronto que me tengo que poner con los libros que tengo en casa pendientes. La mayoría de las reseñas que he leído son muy buenas aunque también he leído un par negativas. Yo espero que me guste.

Y eso es todo, también estaba Soy el número cuatro pero se me paso hacerle foto.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dream High



El padre de Go Hye Mi tiene deudas y le toca pagarlas a la hija, para ello el hombre al que debe dinero la manda apuntarse a una escuela de talentos ya que ella canta, y así que se haga famosa, ganar dinero y pagar así sus deudas. Cuando va a la audición para la escuela junto a su amiga Yoon Baek Hee, aceptan a la amiga en vez de ella, cosa que no se explica, pero consigue entrar como alumna especial junto a otros alumnos Song Sam Dong y Jin Gook.

Mi segundo dorama coreano y me ha gustado mucho. Es un dorama al que tenía especiales ganas de ver por las buenas opiniones que había leído aunque no me ha parecido para tanto pero si me gustó, además contiene algo que me encanta: música. Al principio me decepcionó un poco, no era del todo lo que me esperaba pero según veía más capítulos terminé por engancharme, fue por el final del capítulo cinco, creo, donde me enganche al dorama.
Este dorama me ha gustado sobre todo por ciertos momentos tiernos que me han encantado *__*.

Tanto los actores como los personajes me han gustado muchísimo, todos, sobre todo su evolución me parece lo mejor del dorama. (El frío que han tenido que pasar los pobres ^^)
La protagonista es genial, a Go Hye Mi al principio la odiaba, era insoportable pero como ya me imaginé con el tiempo va cambiando. Al principio es una chica muy segura de si misma, que cree que nunca se equivoca y egoncéntrica. Ya después va cambiando, cambio que me ha gustando mucho porque no pasa rápido, de una escena a otra, no, se va dando cuenta de cómo son en realidad las cosas poco a poco.
La amiga Yoon Baek Hee va cambiando desde el primer capítulo, de estar siempre pegada a Go Hye Mi a odiarla y atacarla.
Song Sam Dong me hacía gracia pero no me gustaba que consienta tanto a Go Hye Mi. Aunque al final le he cogido mucho cariño, es un amor. Jin Gook era lo contrario, la protege pero no la consiente hasta delante suyo es lo contrario, parece que va contra ella cuando lo único que hace es protegerla. Era el que más me gustaba al principio para Go Hye Mi pero Song Sam Dong fue ganando puntos y Jin Gook perdiendo.
De otros algo más secundarios destacaría a Kim Pil Sook, la verdad no me gustaba mucho, es muy maja pero a veces me parecía algo tonta, por su comportamiento respecto a Jason. Pero en un capítulo más avanzado del dorama me sorprendió mucho, no me esperaba que fuese a decirle cierta cosa y desde entonces me gustó mucho más.

También quiero destacar el especial, a diferencia de otros doramas en los que el especial es un resumen de la serie menos los primeros minutos, este es un concierto con las canciones de la serie, también tiene algunas partes de resumen pero no es mucho. Además hay una especie de premios y se puede ver tomas falsas.

Spoilers:


-Llegó un momento en el que no sabía con quién terminaría Go Hye Mi, al principio pensé que con Jin Gook, después pasé a Sam Dong....hasta que ya no sabía con quién podría terminar pero en el penúltimo capítulo me quedó bastante claro aunque el final me ha sorprendido ya que no esperaba que pasaran años y pensé que se quedaría con Sam Dong y al final no fue ninguno pero a pesar de eso me ha encantado.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Heaven Ciudad de las hadas



Título: Heaven Ciudad de las hadas
Autor: Christoph Marzi
Editorial: San Pablo
Páginas: 324

Sinopsis:

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

Opinión:

Paseando por un tejado, David se encuentra con una joven llamada Heaven que dice ser perseguida por unos hombres que la acaban de robar el corazón, ya no siente nada en el pecho. David no puede creer la historia de Heaven, le parece de locos, pero de verdad no escucha los latidos de su corazón. Intenta ayudarla, Heaven se siente mal por lo que David la lleva a un hospital dónde los médicos también se extrañan porque no la encuentran los latidos. Además una enfermera le cuenta a David que llevan una noche muy extraña en el hospital porque unos hombres que dijeron ser del Ministerio de Sanidad vinieron preguntando por una chica.
David al escuchar eso se asusta y saca a Heaven del hospital pero esos hombres aparecen de nuevo por ahí y los persiguen, por suerte Heaven y David consiguen perderlos de vista. David no entiende que ocurre con Heaven pero ella no tiene a donde ir, por lo que la deja quedarse con él.

Navegando por internet supe de la existencia de este libro, al leer la palabra "hadas" en el título me asusté un poco pero la sinopsis me llamó mucho la atención por lo que lo apunté a mi lista, ya que tenía pinta de ser de los que me gustan a pesar de las hadas. Acerté.

El principio fue algo confuso para mi, más que nada por tanto nombre de calle y diferentes sitios de Londres, creo que se pasa un poco porque quien no conoce el sitio no se entera de nada pero tan solo fue al principio, el resto del libro también tiene nombres de sitios pero ya no fueron tantos juntos y hasta algunos me sonaban. Otra cosa que no me ha hecho mucha gracia es que durante el libro nombra mucho a Charles Dickens, sus obras y personajes y creo que al yo no conocer mucho de este autor me he perdido alguna cosa.

Lo que es la historia me llamó la atención y me gusta como empieza, quitando el lio que me hice con las calles nos presenta la trama y se pone muy interesante, pensé que después de que se libran de los perseguidores se volvería un poco más lento pero no, el ritmo del libro y de los sucesos es bastante rápido y se pone muy interesante.
Me gusta como está narrado el libro porque a veces en vez de contar desde el punto de vista de David hay unos capítulos intermedios cortos que nos cuentan lo que piensan otros personajes que le han dado cierta intriga a la historia.

La relación entre David y Heaven sabía que me iba a gustar desde que empezó, aunque por la sinopsis ya me hice mi historia en la cabeza y en realidad en el libro no es para tanto, no hay mucho romance. Lo principal del libro es la trama aunque ya avanzando sí que hay algo entre los personajes y me ha gustado porque aunque él al principio se fijó en ella no se enamoró perdidamente, algo ya muy típico en los libros. Aquí no, es normal que se fijase un poco físicamente pero no fue para tanto. Lo que es algo menos creíble es que acceda a ayudarla sin conocerla mucho pero tampoco me ha parecido mal.

Sobre los personajes me gusta la personalidad de David porque no se cree todo lo que Heaven dice sin dudar, a él le parece todo muy raro. David me ha parecido un personaje bien creado pero Heaven no tanto, le falta algo de personalidad, aunque es espontanea y leyendo más la conocemos un poco mejor. Tampoco me gustan del todo los personajes secundarios porque los presenta muy rápido, quitando al mayordomo y a los perseguidores de Heaven.

Sobre las hadas, ya comenté más arriba que es un tema que no me suele gustar, pero con este libro no he tenido ningún problema, apenas trata el tema hasta ya avanzado el libro y muy poco.

El final aunque no me han gustado del todo algunas cosas ha estado bien, principalmente porque es cerrado.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gothic Doll



Título: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Editorial: Ediciones B
Páginas: 551

Sinopsis:

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.


Opinión:

Lo primero que quiero comentar es la preciosa edición del libro, con una portada muy chula con la muñeca que también se encuentra dentro del libro en varias páginas al finalizar los capítulos. Además el comienzo de los capítulos empieza con una página morada. Una edición preciosa *__*.

Todo empieza cuando Maya se despierta herida en un local, sin saber que hacía allí. Intenta pedir ayuda y consigue llamar a su tía para que la vaya a buscar. Su madre y su novio Abel la estaban buscando, ya más tranquila sigue con su vida aunque las cosas no le van bien con su novio y no consigue saber que la ocurrió ese día, tan sólo recuerda que discutió con Abel y este después la vio con otro. Además empieza a sufrir ciertos cambios.

Empieza con Maya desaparecida para darle misterio al libro, cosa que me ha gustado, ya después en su casa nos va a dentrando en su vida, recordando por ejemplo como conoció a su novio Abel. Y eso se da en más ocasiones durante todo el libro, contando como comenzó la relación con su novio. El principio con lo de despertarse y no saber que la ha ocurrido es un poco típico ya, pero me ha gustado. Además me gusta como se van desarrollando los sucesos, aunque la protagonista por momentos me ha cansado un poco con tanto Abel, todo el día pensando en él.
La historia, aunque el ritmo no es muy rápido me ha mantenido bastante enganchada. Para ser un tema muy utilizado ya, creo que la autora ha conseguido darle un toque diferente. Es una novela de la que no hay que esperar mucho pero muy entretenida. También me gusta el sarcasmo que fue cogiendo Maya en ciertas situaciones a lo largo de la lectura.
El final es lo que menos me ha gustado porque queda muy abierto, con muchas cosas por resolver, aunque también me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero a ver cuando sale^^.

El libro a pesar de tener 551 páginas se lee muy rápido ya que tiene la letra grande y la historia está muy bien, aunque no es muy original.
Me ha gustado mucho la narración de Lorena Amkie, la autora es mexicana por lo que el libro tiene las palabras y expresiones que se usan en México. Es el primer libro que leo así por lo que me ha parecido muy curioso. Hay algunas palabras que se me escapaban un poco pero no me ha supuesto ningún problema porque eran pocas.


martes, 13 de septiembre de 2011

Kimi ni Todoke (Anime) (Temporadas 1 y 2)


Los compañeros de Sawako la tienen miedo porque se parece a la chica de The Ring pero ella en realidad es muy dulce, lo único es que no sabe expresarse bien y es tímida. Sawako se fija en Kazehaya, el único compañero que la trata bien.

Desde hace mucho quería ver este anime pero entre otros animes y doramas no sacaba tiempo. Hace unos meses vi la película y me encantó. Ahora que he tenido tiempo he visto las dos temporadas seguidas y me ha gustado bastante.

El anime es muy dulce y bonito pero algo lento para mi gusto. Y según tengo entendido es fiel al manga por lo que no me llama la atención, para verlo en anime está bien, pero en manga no creo que me guste. Está bien que se tomen su tiempo y que vaya poco a poco pero al leerlo no creo que me convenza, y además el manga está parado ^^.

Sawako me encanta, es muy buena y me encantan sus caras, para partirse de risa. Me gusta porque al principio por su forma de hablar y por parecer la chica de The Ring a la gente le da miedo pero una vez que se la da una oportunidad y se la conoce es una chica tímida y muy dulce que poco a poco va descubriendo la amistad y el amor.

Chizu y Ayane son las dos amigas de Sawako y me caen genial, sobre todo Chizu pero las dos son un encanto y cuando empiezan a ir con Sawako se ve que de verdad son buenas personas y quieren ser sus amigas, aunque en un principio también se creyeran lo que decían los demás.

Kazehaya es un encanto de chico, amable con todos sin hacer excepciones, el trata bien a Sawako desde el principio, sin hacer caso de rumores de maldiciones que te pueden caer por culpa de Sawako ni nada por el estilo.



A partir de aquí puede haber spoilers de la primera y segunda temporada:

La segunda temporada desde el primer episodio me ha parecido irritante (aunque no para mal), Kazehaya y Sawako me ponían mala, estaba deseando que se juntaran de una vez y no había manera. Cuando parecía que iban a declarar sus sentimientos, cada uno se lo toma de una manera, me ponía mala al verlo. El nuevo personaje Miura no me gusta nada, es el típico "metido" entre los dos. Aparte me ha gustado algo más que la primera temporada.

La primera es más de superación, de que Sawako empieza a tener amigos y poder relacionarse con sus compañeros y la segunda temporada se basa en la relación entre Sawako y Kazehaya que aunque me lo hayan hecho pasar mal ha valido la pena.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hambre de ti



Título: Hambre de ti (Los inmortales de la oscuridad)
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia
Páginas: 460

Sinopsis:

Ni siquiera el amor puede cambiar el rumbo de nuestro caminoDesde que sus hermanos lo convirtieron en vampiro en contra de su voluntad, Sebastian Wroth ha vivido aislado y consumido por el rencor. Su vida no tiene ya ningún sentido, y su único y verdadero anhelo es morir... hasta que Kaderin, una exquisita valquiria, entra en su castillo con la intención de asesinarlo.Una criatura despreciable le arrebató a Kaderin lo que más quería en la vida. Para superar el dolor, ha conseguido eliminar de raíz todas sus emociones; sin embargo, su odio, hacia la horda de los vampiros aumenta cada día que pasa. Su sed de venganza pretende acaba con todos ellos, pero la presencia de Wroth consigue despertar en su frío corazón sentimientos muy apasionados....¿Qué hará si debe elegir entre recuperar a su familia y conservar del amor de Sebastian?


Opinión:

Segundo libro de la saga y como en la mayoría de los libros de romántica adulta ahora hay dos nuevos protagonistas: Sebastian y Kaderin. Kaderin es una vakiria y se dedica a matar vampiros, va a por Sebastian, un vampiro que se odia a sí mismo por lo que es. Le convirtieron sus hermanos, aunque eso Kaderin no lo sabe. En cuanto se encuentran sienten una atracción muy fuerte el uno por el otro, Kaderin está destinada a ser la Novia de Sebastian, que es algo así como su compañera, aunque ella lo niegue y huya de él sin poder matarlo.

Que puedo decir de este libro...me ha encantado aunque un poco menos que Sed de amor, el primero de la saga. Al principio si que me estaba gustando más pero leyendo la trama me fue gustando algo menos porque se ponen a buscar unos amuletos y me ha parecido un poco rollo aunque no entran del todo en el tema. Me gusta mucho como escribe Kresley Cole, ya a las pocas páginas del libro estaba enganchada completamente.
Lo único que no me gusta del todo y también me ocurrió con el primer libro es como mete a los personajes secundarios por el principio, me cuesta un poco enterarme de que pintan en el libro, aunque son pocas páginas y avanzando la lectura se va comprendiendo perfectamente.
La relación entre Sebastian y Kaderin es genial, me encanta como se va formando, Kaderin huye de Sebastian pero éste la persigue a donde ella va. Como personajes la verdad es que no me han llegado del todo pero su relación sí.

Esta saga me está gustando mucho, por lo que espero leer pronto el siguiente: Ansia de pasión.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Una canción para ti



Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399

Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Opinión:

El libro trata sobre la vida de Remy. Como en la sinopsis dice Remy es una joven que antes de que sus relaciones se vuelvan serias prefiere romper. Su madre se va a volver a casar y Remy se encarga de su boda, así como de otros asuntos de su madre. Además en un concesionario un chico llamado Dexter se cruza con ella y le deja su número de teléfono a Remy. Ella no le presta atención pero ya con sus amigas se lo volverá a encontrar.

Había leído buenas reseñas de este libro pero tampoco esperaba mucho, con que fuera entretenido me valía. Ya me esperaba que fuese de contar la vida de Remy por lo que me ha gustado, aunque al principio me costó un poco engancharme.
La narración de Sarah Dessen me ha gustado mucho, nos adentra en los pensamientos de Remy, que están bastante bien. Remy es una protagonista que me ha caído muy bien, suele ser bastante segura y me gusta lo responsable que suele ser en algunas cosas. Lo único que no me gusta de ella es lo de que no quiere relaciones serias, pero es comprensible porque su madre ha estado casada unas cuantas veces. También me ha gustado mucho Dexter.
La historia es normalita, al principio trata sobre adentrarnos en la vida de Remy, sus amigos, su familia pero después empieza a tratar algo más de amor cuando empieza a salir con Dexter, aunque tampoco es que se vuelva un libro romántico.
Es una lectura muy entretenida y se lee muy rápido, para el verano que es por las fechas en las que se ha publicado viene muy bien.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Almas Gemelas



Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 630


Sinopsis:

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión:

Como casi todos sabréis este libro son tres libros pero en España se han publicado los tres en uno: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas Gemelas.
Le tenía muchas ganas al libro al haber leído tantas reseñas positivas por lo que mis expectativas eran altas pero no quería ilusionarme del todo y creo que hice bien aunque me ha encantado.
En esta ocasión no voy a hacer resumen del libro ya que en la sinopsis se explica lo que es el principio bastante bien.

Me costó un poco engancharme pero en cuanto lo hice no podía parar de leer, en un día me leí lo que sería El beso de un ángel entero. A pesar de que tiene más de 600 páginas no se tarda nada gracias a que engancha. Me parece genial que hayan sido publicados los tres libros en uno ya que el primero no me duró nada y el final queda abierto para el siguiente.

Ahora voy a lo que me gusta a mí de los libros...la historia de amor, al empezar a leer Tristan ya se había fijado en Ivy y está más o menos se fijó en él por ser el capitán de natación, es amor a primera vista pero no empiezan a salir en seguida, su relación entre los encuentros que tienen y algunos sucesos se va formando poco a poco y me ha gustado. Aunque una vez que están juntos se vuelve un poco de cuento, tipo estaremos juntos para siempre...me ha parecido un poco irreal aunque es bonito. Claro que después ocurre el accidente y el amor es un tema que queda un poco apartado aunque sigue habiendo y hay partes muy bonitas.

Sobre la historia en un principio parece un libro normal, sin fantasía ni ningún tipo de criaturas, tan sólo cuenta que Ivy cree en los ángeles, pero ya avanzado un poco muere Tristan y es ahí cuando empieza lo interesante en ese aspecto, Tristan es una especie de ángel y no se ha ido porque se dejo algo pendiente, esta parte se me volvió un poco más típica, porque es lo de siempre de que tiene que aprender junto a una persona que le enseña a intentar comunicarse con los vivos...etc, aún así me ha gustado, cada vez se va poniendo más interesante. Me ha tenido bastante intrigada pero creo que hay partes que no son del todo necesarias.
Algo que no me ha gustado es que me daba la sensación de que a veces pasaba de una situación a otra o de estar en un sitio a otro muy rápido, apenas me daba cuenta del cambio.

Sobre los personajes la verdad es que no me dicen mucho ^^ Ivy no tiene mucha personalidad, Tristan es el típico guapo perfecto aunque reconozco que le he cogido algo de cariño, las amigas de Ivy al principio me parecían iguales aunque ya leyendo las vi mejor definidas. Gregory es el hermanastro de Ivy algo malote, aunque avanzando el libro lo vamos conociendo mejor. Lacey es la persona (muerta también) que ayuda a Tristan cuando muere, y me ha gustado bastante por su personalidad al principio, aunque parece que leyendo más queda un poco de lado.

Cuando empecé a leer el libro estaba deseando saber como sería el final pero avanzando la historia se sabe como va a terminar aunque ha estado muy bien.

Como sabréis va a haber un cuarto libro que la autora va a escribir después de quince años que termino el tercero, yo no se si en el caso de que se publique aquí lo leeré. Imagino que según las opiniones que lea me decidiré ya que este me ha gustado tanto que no quiero que me lo vaya a estropear.

martes, 6 de septiembre de 2011

Kare First Love



Título: Kare First Love
Autora: Kaho Miyasaka
Editorial: Panini
Tomos:10

Opinión:

Un día Karin, una chica con gafas que va a un instituto para chicas se da cuenta en el autobús de que hay un chico que la está haciendo fotos y discuten.
Ya en clase, una amiga que lo único que hace es llamarla sosa y pedirla los apuntes, la invita a salir con ellas y está Kiriya, el chico del autobús. Karin empieza a beber y comienza a sentirse mal y no sabe cómo termina en casa de Kiriya. Empieza a hablar con él y la cuenta que aunque al principio se riera de ella la ha caído bien, además descubre que sin gafas Karin es guapa.

Kare First Love trata como el título dice de el primer amor, de cómo se forma la relación entre Karin y Kiriya. Karin piensa cosas pero no se atreve a decirlas, es tímida pero se empieza a enamorar de Kiriya que la trata bien. Kiriya a veces bien a veces mal, me gusta porque confía en Karin pero llega a ser bastante posesivo con Karin ^^. Es algo habitual en los mangas pero la autora pone a Kiriya como un chico bueno y que después saliera con ciertas cosas no me terminaba de cuadrar del todo. Aparte de la relación vamos viendo que a Kiriya le ocurrió algo en el pasado que tiene que ver con su hermano muerto.
También hay otros personajes secundarios cómo la amiga que se aprovecha de Karin y encima se enfada porque la gusta Kiriya. Otra compañera que sí demuestra ser buena persona y los amigos de Kiriya que sobran bastante. Además aparecen los familiares de los protagonistas.

Hubo algún momento en el que me pareció que la historia no avanzaba, que estaban todo el tiempo pelea-reconciliación pero fue poco porque en seguida noté que pasó de eso a comprenderse y ayudarse el uno al otro.

Me ha gustado, aunque está lleno de tópicos me ha parecido un manga muy bonito. Eso sí, podría haber profundizado un poco más en los personajes, me he quedado un poco con la sensación de que le falta algo. No es un manga imprescindible pero es muy entretenido, además el dibujo es precioso.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Everlost



Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 359

Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo mágico donde los nombres pueden desvanecerse como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto. Allie y Nick deciden explorar Everlost, pues están convencidos de que si consiguen aprender las reglas que rigen aquel extraño lugar, podrán salir de él. En su aventura se encontrarán con inquietantes personajes, conocerán los secretos que guarda la poderosa Mary Hightower, y se enfrentarán al monstruoso McGill. Pero en Everlost nada es lo que parece…


Opinión:


Allie y Nick van cada uno en un coche con sus familias pero tienen un accidente. Los dos ven una luz al final de un túnel pero algo se interpone en su camino y se despiertan mucho tiempo más tarde en un bosque. Allí conocen a un niño que no sabe su propio nombre por lo que empiezan a llamarlo Lief, este les cuenta que se encuentran en Everlost, están muertos y les enseña lo que pueden hacer. Allie y Nick quieren volver a casa pero no es posible, además está el McGill al que todos temen.
Allie y Nick encuentran una comunidad donde Mary lidera a la gente, ella escribe un libro sobre Everlost que es como un bucle, todo el rato lo mismo. A Nick le gusta estar con Mary, ella les enseña como es Everlost pero Allie tiene otros intereses, a pesar de que no puede volver con su familia, no quiere creer a Mary.

No tenía muchas expectativas con este libro pero para el planteamiento que tiene, el autor podría haberlo utilizado mejor. Empieza bien, lo del accidente ocurre bastante rápido pero después se pasa la primera mitad del libro hablando de Everlost, contando como es y demás. No aburre pero tampoco llega a ser muy interesante. Ya pasando la mitad el McGill cobra protagonismo, me ha gustado más esta parte pero aún así esperaba algo más de aventuras o acción. Algunas cosas me parecen muy típicas y todo es muy sencillo, le falta factor sorpresa.
De los personajes destacaría a Allie, la que tiene más protagonismo en el libro, no me ha gustado mucho porque se pasa de lista, mete en problemas a los demás y encima pretende que los salven otros aunque al final vaya ella. Pero ya después cambia un poco y demuestra ser algo más inteligente, aunque tampoco es que lo tenga muy difícil.
Nick no me ha dicho nada, puede que al final me haya sorprendido un poco su actitud.
A Mary la sabia en algunos momentos la comprendía pero no me gustó desde el principio.
El MacGill es un ser muy blando y poco cruel para ser el malo aunque su historia me gustó pero no da miedo, aunque avanzando el libro se puede ir entendiendo por qué es así.
El final es lo poco del libro que me ha sorprendido algo, y me ha gustado aunque había alguna cosa que me esperaba. Lo malo es que hay un par de cosas que tendrían que haber sido explicadas, una en el propio libro dice que no lo va a explicar y de la otra no dice nada. En eso me parece que el autor se ha ido a lo fácil, pero aparte no ha sido mal final, quedan algunas cosas un poco como para una continuación que según he leído va a haber porque es una trilogía. Imagino que si se publican les daré una oportunidad para ver si explica lo que en este libro no ha quedado claro.

Resumiendo es un libro entretenido aunque no es gran cosa, lo bueno es que se lee muy rápido, para pasar el rato esta bien.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Retrum 2: La nieve negra



Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 323

Sinopsis:

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.

En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…Retrum 2 Nieve Negra: Fecha Oficial y Sinopsis Oficial.


Opinión:

Alexia se va de viaje con sus padres y Christian se preocupa porque no recibe ninguna llamada suya. Ya a la vuelta del viaje los chicos de Retrum se encuentran con un nuevo clan parecido al suyo pero mucho más violento y con otros intereses. La líder de dicho grupo es Nigra, o también llamada Alba, la compañera de clase a la que le gusta Christian.

Retrum 2 es la continuación de Retrum y por lo que tengo entendido no va a haber más libros. La edición como el primer libro es una pasada. Las páginas por fuera se ven negras. En las partes en las que se separa el libro hay dibujos y el final de los capítulos está decorado con una cruz. Con una portada muy acorde con la historia aunque a mi gusto era más bonita la del primer libro.

Leí hace bastante el primer libro y me gustó aunque no me pareció gran cosa, pero fue entretenido, lo único que no me gustó para nada fue un personaje que aparece de repente por el final y me descolocó completamente porque no se a que venía eso ^^
No sé cuál me ha gustado más si el primer libro o este, que sigue con el mismo estilo. A Retrum me pareció que le costaba arrancar pero a este ya no tanto aunque va despacio, el ritmo es normal, no es rápido pero en ningún momento llega a aburrir. Además los capítulos son muy cortos y eso ayuda bastante.

Lo bueno de estos dos libros es la ambientación. Los pocos libros góticos que he leído hasta ahora no me han gustado porque están llenos de descripciones eternas pero Retrum no, se lee muy rápido, con descripciones justas y situándonos perfectamente. Imagino que esto también se debe a que son libros juveniles.

La trama del libro me ha gustado, no sabía cómo continuaría pero ha estado bien. Aunque de nuevo le vuelvo a encontrar algunas cosas que me gustarían que se explicaran algo más, o algunos cambios que no entiendo y otros que ocurren de la nada como personajes que de llevarse mal pasan a lo contrario sin motivo alguno. En vez de contar tanto sobre algunos famosos o gente gótica del pasado, (que no lo veo mal) se podrían explicar algunas cosas de la trama un poco más como el porqué de algunos sucesos que no entiendo a que vienen o por qué de repende son de otra manera o como han llegado a cambiar. Aunque al menos no me he encontrado con una trama "pegada" por decirlo de alguna manera que me pareció que había en Retrum 1.

El final a mí no me ha gustado del todo, cuando parecía que se estaba poniendo lento de repente ocurre algo y se pone muy interesante hasta hasta ahí bien, pero no me gusta como se resuelve todo, no me ha terminado de cuadrar ^^. Aunque al menos es un final cerrado.

Retrum 2 sigue en el mismo estilo que el anterior libro, es entretenido, se lee de manera ágil y muy rápido aunque estaría mejor si se razonarán algunos cambios.

Spoilers:

¡Me quede alucinada cuando Christian le pregunta a Alexia porque se cambio con su hermana! Es lo que no me gustó nada del primer libro y pensé que ya se había quedado así, aunque la respuesta no me convence del todo al menos se ha intentado explicar.
^^