viernes, 31 de agosto de 2012

Oscuros. La trampa del amor



Título: Oscuros #3. La trampa del amor
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 376

Sinopsis:

Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre...


Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

La trampa del amor es la tercera parte de la saga Oscuros que estaba deseando leer a pesar de la decepción que me llevé con el segundo libro. Lo empecé con muchas ganas porque como algunos ya sabréis este libro es un poco distinto a los demás ya que la protagonista viaja al pasado en vez de que la historia avance.

En la trampa del amor viajaremos con Luce por sus diferentes vidas, ella quiere averiguar por qué su vida siempre termina de la misma manera y quiere romper la maldición para estar con Daniel. Además de que quiere resolver sus dudas sobre él.

Al ir hacia el pasado esperaba que este libro resolviera muchos misterios que se plantearon en el primer libro de la saga y que en el segundo no se resolvieron dejándome hasta más intrigada, pero está visto que esta historia lo único que hace es complicarse y no explicar nada.

Este libro está contado desde el punto de vista de Luce y Daniel alternando los capítulos, algo que me ha parecido muy bueno y la autora debería haber hecho ya con el anterior libro. Así conocemos mejor a Daniel, del que sus intenciones no quedaban del todo claras porque no puede contarle nada a Luce sobre su vida puesto que lo tiene que descubrir todo ella.

Luce viaja a sus antiguas vidas a través de las anunciadoras para ver lo mismo una y otra vez. Al principio es muy interesante porque ayuda a comprender mejor toda la historia pero llega un momento en que la historia empieza a hacerse muy monótona. Es una y otra vez lo mismo, Luce no avanza, no descubre nada. Creo que se podría haber ido introduciendo alguna pequeña novedad en cada vida para que no hubiera resultado ser siempre lo mismo.

Sobre los personajes Luce no me dice nada. Y sobre todo en este libro me ha parecido muy sosa, aunque supongo que lo interesante es ver a la Luce de las vidas anteriores, en las que curiosamente sí que tenía un poco de personalidad.
De Daniel como ya he dicho me ha gustado conocerle más a fondo y ver realmente como es, para mí ha sido lo mejor de este libro aunque como personaje no me llega a encantar pero al menos queda claro lo que quiere.
Cam que me encantó desde el primer libro de nuevo como en el segundo apenas aparece, la autora podría sacarle más partido a su personaje aunque en este libro ha tenido una pequeña parte en la que se cuenta algo sobre su pasado muy interesante pero muy corta.
Este libro está centrado en los dos protagonistas, los personajes que salieron en los anteriores libros apenas aparecen en este. Solo hay otro personaje más nuevo aparte de Daniel y Luce que saldrá bastante.

El final como el de los anteriores libros es abierto y me ha dejado con una sensación un poco mala, como si todo lo que se hubiera contado fuera para nada. En vez de resolver las dudas que se han ido planteando durante los anteriores libros aparecen nuevos misterios y la trama se complica más.

Me ha gustado un poco más que el segundo libro pero aún así podría haber estado mejor. Yo sigo teniendo muchísimas pequeñas dudas (y grandes) sobre esta saga desde el primer libro....y me da que el cuarto y último libro de la saga no me las va a resolver, espero equivocarme.



26 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues vaya! Es la primera reseña que leo de este libro y el segundo me dejó igual que a ti.
Que rabia que la autora siga igual!! Joer podría ya descubrir cosas y dejar de liarlo todo, de verdad!
Lo de que ahora está narrado también por David me gusta y espero que sirva para que me caiga mejor.
A ver si cuando lo lea, no mato a la autora.
Un beso.

Laura dijo...

¡Hola!
Yo todavía no me he animado a comprarme este porque el segundo me decepcionó bastante y por lo que me cuentas este tampoco mejora mucho...
¡Gracias por la reseña! :)

Devoradora de libros dijo...

¡Hola!
A mí este es el que más me gusto, pero los capítulos final me parecieron de relleno :)

Besos!

Bam dijo...

Justo acabo de terminar el segundo y la verdad me ha desesperado tanto como no tienes idea, sobre todo la protagonista! y si sigo esta saga sera dentro de algun tiempo para jeje
Gracias por la reseña!
Besos!

Bubbles dijo...

A mi es que no me convenció con el primer libro y no he querido saber nada del resto, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Ainoa 13♥ dijo...

Yo aun no me he animado pero tendre que hacerlo

besos!

Alyena dijo...

pues aun no he empezado con esta saga. Tengo el primero nada más, pero no se si echarle valor, pq es q por lo q parece es un poco regulera, no?

besotes wapi y gracias por la reseña

Adri lunático dijo...

No tiene mala pinta esta saga, pero he leído alguna reseña negativa que me ha echado para atrás, no sé si la leeré.
Besos

Beatriz L.M. dijo...

Yo me leí sólo el primero de esta saga, pero es que me decepcionó taaaanto que me niego a leerme el resto de la saga y a perder mi tiempo con ella.

Me tocará buscar a alguien que se haya leído toda la saga para que me cuente qué miércoles son las sombras esas que acosan a la protagonista (porque es lo único que realmente me intriga... el trío amoroso se sabe de sobra cómo se va a resolver).

Riku dijo...

Tenfo esta saga pendiente hace siglos. Y eso que la tienen en la biblioteca y todo, a ver si me pongo con ella de una vez.
Pero he de reconocer que las portadas me parecen preciosas.
Un saludo

aida (?)* dijo...

Tengo esta saga aún por leer ~*

Pauli dijo...

me quedé en el libro 2, me pudo xd

besos ! C: y te sigo :3

bells dijo...

A mi el primer libro me parecio algo flojo y aver si me animo a leer el segundo
un beso

Ebole dijo...

Yo creo que me leeré el cuarto por pura curiosidad de si Luce va a madurar en algún momento de su vida ( es que no puedo con ella :p)
¡Besos!

Eva dijo...

Tengo muchas ganas de leer la saga, así que espero que me gusten. ^^

Besitos <3

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

Hikari dijo...

Hola!! Esta reseña no la puedo leer muy a fondo porque no he tenido la oportunidad de leer los libros anteriores... que pena! Y ojalá el cuarto libro si que te resuelva (o nos resuelva, me incluyo para cuando lea la saga) aquellas dudas o cabos sueltos que puedan haber... Besos! ^^

ghaaby Bloggie dijo...

vaya volver al pasado y de una persona puuufff noc que decir XD se ve bien el librito :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

aunque haya spoilers me lo he leido debido a que me quede con el segundo libro y no se el motivo del cual no lei mas a esta autora no se porque pero aunque el primero no estaba tan mal deje aparcada a Daniel y Luce y con esta reseña me has dado un poco de luz verde a poder continuarla ;)

Dama sombría dijo...

No lo voy a descartar por que algo interesante parece, pero creo que por ahora no.

Saludos

Nicis dijo...

No me gusta nada, nada, nada jajajajjaa dejé la serie en el primer libro, Luce era demasiado para mí :C

Loida dijo...

La verdad es que esta saga nunca me ha llamado nada de nada, he leido muy buenas opiniones y tambien no tan buenas, pero no se que tiene que no termina de convecerme jeje
Gracias por la reseña guapi =)
Un besazo!!

nikky dijo...

mira que me encantan las portadas de esta saga pero no acabo de decantarme por que acabe en mi estantería jeje, quien sabe quizás acabe cambiando de opinion^^^

Muchisimas gracias por seguir pasandote por mi blog ¡solete!

Besitos!!!

Ariel dijo...

Dentro de poco voy a tener el primer libro de esta saga, por fiiin, me llama la atencion desde hace mucho tiempo.

Merynell dijo...

Yo también espero te equivoques, porque sino vaya fiasco de saga!. Yo ahí tengo este apartado a ver si me deslio un poco, acabo el que estoy leyendo desde hace demasiado y me pongo con la Luce sosa, a mí tampoco me gustó mucho desde el principio, pero tenía a Cam y Arianne que compensaban, ahora con lo que me dices por lo menos voy mas preparada a la decepción. En el libro de relatos anterior a este que leí, se centran mas en la guerra y por lo menos me despeja varias dudas que como dices no para de dejar abiertas, y sobre todo le cogí mas cariño a Daniel, que me era indiferente, tiene mas personalidad de la que aparenta; deberías leerlo. Bueno por lo menos a mi el 2º me gustó y el 1º me encantó. Ya te contaré. BEsos y gran reseña.

Eterna Lolita dijo...

Jolin!! Lo tengo ahí por leer pensando que por fin me iban a resolver mil dudas y resulta que la autora abre aun más misterios!!! ¬¬ En fin... A ver si me pongo con el jeje Un besito!