Título: Hado (Saga Lazos de sangre II)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319
Sinopsis:
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Opinión:
Tras quedar encantada con Instinto estaba deseando continuar leyendo esta saga por lo que no he tardado mucho en empezar Hado, que no me ha llegado a decepcionar pero no está a la altura del primer libro.
Al principio, tras hacer un breve resumen de la historia, Hado continúa donde terminó Instinto pero no tarda en suceder algo que cambias las cosas. Y desde ahí la historia de nuevo consiguió engancharme desde las primeras páginas pero después empezó a decaer. Y es que la historia empieza a girar en torno a eso que sucede al principio y no hay muchas más novedades. Creo que al final estaba más enganchada al libro por esperar que mejorase que por la propia historia.
Aunque lo que sí me ha gustado es que se profundiza más en el tema de los lazos que hay entre los personajes y se entiende todo mejor. Por eso no me ha parecido que el nivel tampoco es que haya bajado mucho pero no llega a ser lo que fue su antecesor.
Otra cosa a destacar que me gustó de Instinto es el estilo directo de la autora pero en este libro eso también se ha perdido.
Sobre los personajes la verdad es la protagonista me ha gustado menos que en el anterior libro. No sé realmente porqué pero me ha cansado un poco que se ande quejando por todo. Jack se mantiene igual y me sigue gustando pero el que realmente me interesa es su hermano Peter que no sale tanto como me gustaría. Milo, el hermano de Alice, sigue cayéndome tan bien como en el anterior libro y hasta me ha gustado más, creo que es el único personaje que ha evolucionado favorablemente. Ezra y Mae me gustan pero son personajes que quedan en segundo plano.
En este libro hay una novedad y es que aparecen nuevos personajes que hacen de malos en la historia. Esto le ha dado algo más de movimiento pero no me han terminado de gustar y es que parece que solo atacan por diversión y que la han cogido con la protagonista porque sí, sin razón alguna. Qué ya se verá en los siguientes libros si hay algún motivo más pero lo que es en este la aparición de estos nuevos personajes me ha parecido que no venía muy a cuento con la historia principal.
El final sin duda ha sido lo mejor del libro, no me esperaba que terminara como lo hace pero por otra parte el final apenas son unas pocas páginas muy buenas pero que me han sabido a poco.
Hado no me ha parecido tan bueno como el anterior libro porque la historia apenas avanza, estuve esperando toda la lectura a que lo hiciera pero nada, aunque al menos se sigue leyendo muy rápido. Lo bueno es que aunque no hayan pasado tantas cosas como en Instinto se han ido explicando otras mejor. Aunque espero que Latido, el tercer libro remonte un poco.