Título: Corpúsculo. Una parodia peligrosa
Autor: The Harvard Lampoon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 192
Sinopsis:
Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de calse inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?. Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Crepúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivicado.
Opinión:
Me apetece ir leyendo los libros que hay relacionados con Crepúsculo, ya sean las novelas gráficas o hasta algunas parodias que tiene como Corpúsculo. Le tenía curiosidad a este libro desde que lo vi hace tiempo en una librería pero por otra parte temía que fuese a ser una parodia sin gracia, justo lo que ha resultado ser.
De la historia no os puedo contar nada porque si habéis leído Crepúsculo o al menos sabéis de qué va es más o menos lo mismo solo que en plan cachondeo, si es que se le puede llamar así. Y es que no me ha hecho nada de gracia, no sé cómo definir el humor que tiene este libro porque es un humor fácil pero malo, perfectamente me puedo reír con el comentario más tonto y típico del mundo pero han intentado hacer humor con cosas que simplemente no tienen gracia. También hay que añadir que al ser un libro traducido del inglés han hecho muchos juegos de palabras con nombres propios que no se entienden y aunque vengan explicados abajo en letra pequeña no es lo mismo al ir leyéndolo. Yo por ejemplo ahora me entero de que Goose significa Ganso y han intentado hacer la gracia poniéndole ese apellido a la protagonista en vez de Swam que es Cisne, esto último lo sabía pero no produce el mismo efecto el tener que leer el significado de estos conceptos en la parte de abajo de las páginas que según lo vas leyendo. Además de que no le veo la gracia.
Y para hacer una parodia de Crepúsculo creo que podían haber conseguido algo mejor. En primer lugar por Bella o Belle como se llama aquí. Belle es distinta, la gusta que la dominen y es más alocada al punto de que está deseando conquistar a un vampiro. En lo que se refiere a parodiar a Bella podrían haber aprovechado mucho más esta parte, habría dado para mucho pero se ha quedado en un humor típico que a veces me daba la sensación de que las ocurrencias que tiene estaban escritas sobre la marcha sin pensar mucho si va a hacer gracia o no (que seguramente no sea así pero a mí me lo parecía). Y el resto de personajes no me molesto ni en comentarlos porque no hay mucho más que decir de ellos ya que la historia se centra en Belle, están Edwart, los amigos de Belle en el instituto y casi ni siquiera salen los Cullen/Mullen.
Lo bueno del libro es lo corto que es, al menos no se hace nada pesado y se leer rápido pero yo al leerlo buscaba algo divertido para pasar el rato y no ha cumplido. Lo que me ha gustado es que en cierto modo al final no ha resultado seguir tanto a Crepúsculo y hay algún que otro cambio importante, esto ha terminado gustándome porque ya que el humor no me hacía gracia al menos ha sido algo entretenido.