martes, 28 de febrero de 2012

Los versos del destino (Cuentos de Bereth III)


Título: Los versos del destino (Cuentos de Bereth III)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446

Sinopsis:

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Opinión:
(puede haber SPOILERS de los anteriores libros):

Los versos del destino es el último libro de la trilogía Cuentos de Bereth. En esta entrega Duna y Adhárel se preparan para el ataque que pueda sufrir el reino de Bereth por parte de Dimitri.

Los anteriores libros de la trilogía me gustaron bastante, este también pero me costó bastante engancharme. En la reseña de La maldición de las musas comenté que se contaban muchas historias de diferentes personajes y al principio me gustaba pero tanta información terminó cansándome. Éste ha seguido en lo mismo, se da mucha información al principio de personajes que apenas conocemos y eso a veces hacía que me costara un poco seguir la historia. Leyendo más le cogí el ritmo y la historia ya me fue gustando, sobre todo por Firela que desde que apareció en el anterior libro fue un personaje que me gustó bastante. Desde que sale ella la historia empieza a mejorar mucho.

Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía son sus personajes, que están muy bien definidos. Duna y Adhárel han tenido menos protagonismo pero Duna sigue siendo la misma chica algo rebelde. A Adhárel en este libro sí que se le ha notado cambiado, pero su cambio se debe a que tiene muchas preocupaciones y debe atender asuntos del reino.
Al principio no me gustaba que en la historia principal eran más protagonistas los secundarios que ellos. Más avanzada la lectura la historia de los otros personajes se junta con la de Duna y Adhárel y por fin van cogiendo más protagonismo, ya que la historia que me gusta es la de ellos dos que son los protagonistas. Además al principio parecía que lo único que hacían era prepararse para la guerra, pero la historia se empieza a centrar más en el cambio en Adhárel y se vuelve todo más interesante.
Algo que me encanta de estos libros, más bien desde el segundo, son las sorpresas que me he llevado con varias cosas que suceden y no me esperaba para nada.

La relación entre Duna y Adhárel me gusta porque aunque no sean libros con mucho amor ha habido algún momento tierno entre ellos, algo que en el anterior libro se echaba un poco en falta.

Dimitri es uno de los personajes más interesantes, y al igual que me ha pasado con los otros, al principio su historia no me gustaba pero después fue mejorando mucho.
Aparte de estos tres personajes hay muchos más (Lyssel, Vekka, Wilhem, El marqués de Caravás...) que son muy importantes en el desarrollo de la trama pero no los voy a comentar a todos que si no, no termino y os cuento el libro entero.

El final ha sido lo que más me ha gustado del libro, era como me lo esperaba y mejor aún, con bastantes sorpresas.

Resumiendo, me costó bastante engancharme de nuevo a la historia pero avanzada la lectura va mejorando mucho y es un muy buen final para la trilogía.

sábado, 25 de febrero de 2012

El libro de Gabriel



Título: El libro de Gabriel (Saga Vanir IV)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 508


Sinopsis:
(la pongo en letra pequeña porque es muy larga ^^)

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos, y de una manera indivisible, desciendan a la Tierra para recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. Los dioses se lo juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.


Opinión (hay algún spoiler de los anteriores libros):

El libro de Gabriel es la cuarta entrega de la saga Vanir que estaba deseando leer desde que salió. Me encanta esta saga y este libro ha estado tan bien como los anteriores, no puedo decir que sea mejor porque todos me gustan mucho, hasta ahora ninguno ha bajado de nivel.
Me sorprendió bastante saber que Gabriel, el amigo de Aileen y Ruth (protagonistas de los anteriores libros) iba a ser el protagonista, ya que por los anteriores libros me parecía que los protagonistas para el cuarto libro podrían ser otros, pero me ha encantado encontrarme a Gabriel como protagonista y así conocerlo mejor.

Las valkyrias esperan a un guerrero caído que será el que lidere a los einherjars (guerreros inmortales) en el Ragnaröck, la batalla entre el Bien y el Mal. Ese guerrero no será otro que Gabriel, que murió en La Tierra al salvar a Ruth. Odín convierte a Gabriel en un einherjar y ahora poderoso es encomendado a una de las valkyrias, Gúnnr, que tendrá que cuidarle y sanarle.
Mientras Gabriel se prepara para la batalla con la ayuda de Gúnnr, son informados de que han sido robados tres objetos de los dioses de la sala de armas que deberán recuperar trasladándose junto a otras valkyrias y einherjars al Midgard (La Tierra), para que no se adelante el Ragnaröck y Loki consiga destruir el Midgard.

El libro de Gabriel no se lee, se devora. Lo he disfrutado de principio a fin. La trama me ha parecido muy elaborada, de los cuatro libros es la que más me ha gustado. Y por supuesto en este no puede faltar el humor que tienen los anteriores libros. Además de las escenas de sexo que si al principio no son entre los protagonistas, la autora incluye las de otros personajes en la historia.
Este cuarto libro me ha parecido más diferente que los anteriores por el tema de las valkyrias pero aun así la saga sigue en su estilo y me tenía completamente enganchada. Y además de la trama y de la parte de amor hay mucho más, porque aunque trate sobre valkyrias y otros seres también trata temas muy reales, por ejemplo cómo los humanos nos estamos cargando el planeta y no hacemos nada para evitarlo. Y más temas entre los personajes como la amistad.
Es una novela con mucha acción y no solo al final como en otros libros. En El libro de Gabriel hay acción desde el principio hasta el final, además de amor, pasión y otros muchos sentimientos que transmite. Es un libro lleno de emociones.

Sobre los personajes tenemos a Gabriel que sigue enamorado de Daanna y eso hará sentir mal a Gúnnr porque no podrá evitar hacerla daño. Gabriel me gusta porque es bastante sensato en lo que se refiere a la batalla que viene y es muy bueno, quiere a sus amigas y ante todo la felicidad de Daanna, aunque la de esta sea con otro hombre. Pero también reconozco que ha llegado a irritarme mucho por el tema de su enamoramiento de Daanna y los problemas que tiene con Gúnnr.

Gúnnr ha sido un personaje muy interesante, es una valkyria tímida pero solo si se la compara con las otras valkyrias porque sabe decir lo que piensa y puede llegar a ser bastante directa. Es una valkyria diferente porque le falta la furia que caracteriza a las demás para luchar pero es la que más sentido común tiene.

Y además de los protagonistas conoceremos a unos cuantos personajes más, como a Brynn y Róta, las amigas valkyrias de Gúnnr, muy bien definidas y me han gustado mucho las dos por su carácter. Me encantaría conocer más a Brynn que me ha dejado intrigada, y también a Róta pero de ella no digo nada porque pronto se la conocerá mejor ya que será la protagonista del siguiente libro.
También han aparecido un poco más que en los anteriores libros Odín y Freyja, esta última me parece de lo más interesante porque vaya mente más perversa tiene.
Apenas han aparecido los protagonistas de los anteriores libros pero tampoco les he echado mucho en falta porque estaba completamente enganchada a la historia de Gabriel y Gúnnr.

La relación entre los protagonistas empieza siendo de amistad, ya que Gabriel sigue enamorado de Daanna y eso les ocasionará problemas porque Gúnnr se confunde. Pero Gabriel quiere seguir manteniendo su amistad con ella. A base de varios conflictos entre ellos y la aparición de otros personajes vamos viendo un cambio en Gabriel sobre Gúnnr, aunque él no se dé cuenta.

El final es muy emocionante y aunque la historia de amor queda cerrada, la historia sobre recuperar los objetos imagino que continuará en los siguientes libros por cómo termina en este.
Cuando supe la noticia de que la saga en vez de cinco libros iban a ser más me molestó un poco, pero tal como continúa al final me voy a alegrar porque estoy deseando leer los siguientes. El siguiente como ya sabréis es El libro de Miya que saldrá en Marzo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Concursos



En Leer Sin Límites por su primer aniversario hay un concurso en el que se puede ganar un libro a elección del ganador de hasta 2o euros. Hasta el 29 de febrero. Bases



En La ventana de los libros hasta el 2 de marzo se puede ganar un ejemplar de Puro. Bases



En La sombra de Nikky Udall se sortea Pandemonium de Lauren Oliver hasta el 29 de febrero. Bases.

Enlace