miércoles, 30 de mayo de 2012

Divergente



Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463

Sinopsis:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión:

Sin resumen que la sinopsis explica bien la trama del libro.

Empecé Divergente con un poco de miedo a que me decepcionase porque tenía las expectativas demasiado altas tras leer buenísimas críticas, y a las pocas páginas ya pensaba que no era lo que me esperaba pero me equivoqué porque después no tardó mucho más en engancharme, me ha encantado. Ha resultado ser tan bueno como esperaba y hasta mejor.

La trama me ha parecido muy original pero también era justo lo que en las primeras páginas no terminaba de convencerme, está muy bien pero al principio me costó un poco encontrarle sentido al hecho de que la sociedad esté dividida en cinco facciones y las personas tengan que decidirse por una teniendo así que ser de una manera para toda su vida. No le veía mucho sentido pero según leía se fue explicando todo mejor y lo vi más razonado. Una vez terminado el libro no sé cómo pude pensar mal al principio porque en seguida después de esa primera impresión que me llevé el libro me enganchó de mala manera, no podía parar de leer y por otra parte quería parar para que me durase más ya que no quería que terminara.

Me ha parecido una distopía original porque no me había encontrado antes con un libro en el que hubiera que decidirse a ser de una manera a partir de una edad tal como lo expone Divergente. Además me gusta que el desarrollo de los acontecimientos no es nada predecible, tenía que leer para saber cómo avanzaba la historia porque no me lo podía imaginar.

Lo que más me llamó la atención es lo rápido que es el ritmo, para ser el primer libro de una trilogía no me ha parecido nada introductorio porque desde las primeras páginas no paran de suceder cosas. Me ha gustado mucho como se va presentando toda la sociedad mientras la trama sigue avanzando. Que sea rápido no quiere decir que sea para perderse ya que todo se va explicando poco a poco, simplemente que no paran de ocurrir nuevos sucesos que cada vez hacían que estuviera más enganchada a la historia.

Sobre los personajes tenemos a Tris, la protagonista que me gustado muchísimo y según leía me iba gustando aun más. Es una joven decidida aunque en ocasiones al principio se la veía un poco perdida al tener que decidir entre su familia o quién quiere ser, pero no tardará en encontrar su camino aunque la cueste. Me gusta porque toma sus decisiones que pueden no estar bien pero se enfrenta a las consecuencias a las que pueden llevarla sin quejarse. Ella busca su lugar y quiere demostrar que vale. Además es una persona de buenos sentimientos pero sin llegar a ser una buenaza, no es vengativa pero tampoco perdona fácilmente.

Como no, siempre tengo que comentar la historia de amor si la hay, y en Divergente me ha encantado, no es el tema principal pero hay bastante amor y encuentros entre los protagonistas con momentos bonitos y tiernos. Lo que más me gusta es que no es amor a primera vista y tampoco hay mucha atracción al principio, simplemente se van dando ciertas situaciones bonitas poco a poco. Hay que destacar que el protagonista masculino ya me encantó desde el primer momento en que salió y hay que decir que me gusta porque es distinto, no es el típico protagonista protector habitual en los libros juveniles que suelta frases dulces, pero no por ello deja de ser dulce aunque de una manera más suave. Y además, aunque esto sí sea más típico, habrá un poco de misterio por saber más sobre él. Los momentos que hay entre él y Tris me han encantado, todos.

Por supuesto también hay unos cuantos personajes más que se van conociendo mejor al ir leyendo. Como a Christina, Will y Al, amigos de la protagonista y otros no tan amigos como el celoso de Peter y Eric, personaje que desde que sale no la caerá muy bien ya que es autoritario y cruel.

Según llegaba al final me estaba temiendo que la autora lo dejase completamente abierto pero menos mal que no ha sido muy cruel, sí queda abierto para su continuación pero no va a ser una espera insoportable aunque ya estoy deseando leerlo.

Divergente es una novela con mucha acción desde las primeras páginas que no tardó en engancharme. El ritmo es trepidante, no hay tiempo para aburrirse ya que la trama en todo momento me tuvo enganchada sin poder apartar la vista del libro. Se ha convertido en mi distopía favorita, al menos de las que he leído hasta ahora es la que más me ha gustado. No solo tiene un buen argumento, sino que también me he encontrado con una historia de amor muy bonita que como romántica que soy de los libros me ha encantado.
Hay cosas que me han sorprendido mucho aunque también hay algunas partes que son un poco predecibles, pero lo importante no me lo esperaba.
Espero que el siguiente, Insurgente, salga pronto porque estoy deseando saber cómo continua esta trilogía.



domingo, 27 de mayo de 2012

Monster High: Monstruos de lo más normales



Título: Monster High II: Monstruos de lo más normales
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 285

Sinopsis:

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

Opinión (puede haber SPOILERS del primer libro):

Monstruos de lo más normales es el segundo libro de la saga Monster High. El primer libro me pareció muy ameno y aunque pueda estar dirigido para gente de menos edad que yo me gustó mucho. Este empecé a leerlo con un poco de miedo ya que tenía entendido que era un poco peor pero a las pocas páginas me enganché y me siguió gustando igual.

En el primer libro teníamos como protagonistas a la normi Melody que ahora también es NUDI (Normi Unidos contra Discriminadores Idiotas) y a la RAD (Renegantes Aliados de la Diferencia) Frankie que se alternaban los capítulos para contarnos la historia. Ahora a la historia se le suma otra protagonista, Cleo de Nile, que es lo que hace que el libro al principio no sea tan bueno como el anterior por su carácter superficial pero a las pocas páginas también este personaje me terminó agradando, aunque no tanto como las otras protagonistas.

La historia comienza justo casi después de cuando terminó el anterior libro y al principio me costó un poco situarme en la historia porque apenas me acordaba de lo que pasó pero poco a poco fui recordando algunas partes. La historia continúa ahora con el toque de queda que les han puesto a los RAD para protegerlos de posibles ataques, ya que después de que se descubriera a Frankie en la fiesta se está dando caza a los monstruos.

Sobre las protagonistas, como ya he dicho Cleo no es que me encantase porque es superficial y engreída, solo piensa en sí misma. Pero lo bueno que tiene Cleo es su novio Deuce, descendiente de las gorgonas que tiene que usar siempre gafas de sol para no convertir a los demás en piedra. Me encanta este personaje, de esta saga de libros sus personajes masculinos son de lo más curiosos aunque las chicas también lo sean, pero además de Deuce está Jackson Jekill y Billy que es invisible....son todos el punto fuerte de la saga.
La normi Melody busca ser aceptada entre los RAD, pero Cleo se encargará de que no lo sea por haber ido a la fiesta con su novio Deuce. En este libro me he fijado en que cuando se narran las partes de Melody no solo se la conoce a ella, sino también a su hermana Candace que la ayudará.
Y por último está mi protagonista favorita del libro: Frankie, una chica inocente que siente que por su culpa los RAD están en peligro y no dudará en pensar en un plan para ayudarlos.

Hay que destacar de la narración que me encanta como la autora se mete en la piel de cada personaje porque cada uno tiene sus cualidades y al leer, aunque al principio de cada capítulo venga la silueta de Frankie, Cleo o Melody para saber quién nos cuenta el capítulo, ya solo por la narración se sabe quién es, ya que se van contando diferentes detalles que tienen cada una y las bromas que otros no podrían hacer en su lugar.

El mensaje que se quiere transmitir con estos libros queda más claro aun en esta segunda parte, los RAD buscan la aceptación ya que son diferentes pero no son monstruos que vayan a atacar a los normis como estos piensan, simplemente son distintos. Además de que es importante aceptar a los demás por su manera de ser y no juzgarlos de buenas a primeras solo por su aspecto físico. También ahora que Cleo coge protagonismo se ve que es importante la amistad y pensar no solo en uno mismo, sino también en los demás.
Como creo que ya comenté en la reseña del primer libro, el tema de la aceptación no es ninguna novedad pero me gusta porque se cuenta de una manera amena y divertida. Me encanta el humor de estos libros porque gracias a sus diferentes personajes es bastante especial y cada poco me hacía reír.

El final no me ha parecido tan emocionante como el del primer libro pero me ha dejado bastante intrigada.

Resumiendo, Monstruos de lo más normales es una buena continuación del anterior libro, con una nueva protagonista que no caerá del todo bien pero la historia sigue siendo igual de fresca y divertida, siendo así un libro perfecto para distraerse y pasar un buen rato. El tiempo se me pasaba volando al leer y ya estoy deseando empezar el tercer libro del que en breve os traeré la reseña.



Sorteo en el blog En un rincón de la estantería



En un rincón de la estantería sortea 5 ejemplares de Quizás mañana la palabra amor.... dedicados por su autor, Jordi Sierra i Fabra. Hasta el 1 de Junio. Bases.

jueves, 24 de mayo de 2012

Despierta. Across The Universe



Título: Despierta Across The Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 525


Sinopsis:


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión:

La ciencia ficción no es un tema que me guste mucho por lo que me suele costar de entender pero las buenas opiniones que leí sobre Despierta me dejaron con curiosidad por leer esta novela, así que lo empecé con bastantes ganas. Me ha gustado aunque al principio no era del todo como me lo esperaba pero según avanzaba la lectura la historia cada vez me fue gustando más.

Despierta es una distopía de ciencia ficción, por la primera parte bien pero lo de ciencia ficción no me gustaba tanto. No me ha resultado difícil de entender pero sí que había algunas partes que me costaban un poco y he leído la novela bastante despacio para poder asimilar toda la información. Lo que me ha gustado es que al unir estos dos temas el libro me ha resultado bastante novedoso en el tema de las distopías.

El libro nos sitúa en la nave Fortuna que se dirige al planeta Tierra Centauri. El principio me pareció bastante introductorio por lo que se contaba de la protagonista y su estado y porque se nos va presentando la nave. Lo que he comentado arriba que a veces me costaba un poco era la información que se daba sobre la nave Fortuna y las explicaciones sobre el líder de la nave, más que nada me lió el hecho de que los nombres de dos personajes sean casi iguales (Elder, Eldest), pero aparte de eso no me ha parecido muy complicado. Además la historia cada vez se va poniendo más interesante porque hay misterio y según iba leyendo cada vez me tenía más intrigada. Me ha gustado la manera de narrar de la autora, sobre todo porque inventa algunas expresiones y también por la idea que ha tenido sobre vivir en una nave, que es bastante buena, principalmente por cómo lo va explicando poco a poco.

Sobre los personajes tenemos a los dos protagonistas, Amy y Elder, que se tiene que preparar para ser el próximo líder la nave. A Elder se le va conociendo en seguida y no tardó mucho en gustarme pero a Amy tardaremos algo más en conocerla bien por el estado en el que se encuentra. Es una protagonista que me ha gustado y lo he pasado mal con ella puesto que yo si estuviera en su lugar me volvería loca de verdad con la situación en la que se encuentra.
Los capítulos están contados desde el punto de vista de los dos protagonistas alternándose, cosa que me suele gustar bastante ya que así conocemos bien a los dos. Por lo de contar los capítulos desde el punto de vista de los dos puede parecer que es una novela de amor pero no lo es, apenas hay nada de amor pero no me parece mal porque ya me lo esperaba.
De los secundarios solo quiero destacar a Harley, el amigo de los protagonistas, personaje que me ha gustado mucho por la historia que cuenta y su manera de ser me ha conmovido.

Según se acercaba el final la historia dio unos giros que me sorprendieron porque no me esperaba para nada la información que se revela y varias veces me dejó con la boca abierta. Pero también hay que decir que aunque se descubren muchas cosas la resolución que se da me ha sabido a poco, esperaba un poco más, aunque quedo conforme con el final. Además de que para ser el primer libro de una trilogía es cerrado, no me imagino cómo continuaran los siguientes.

Por último destacar la cuidada edición, ya que por dentro la letra es azul como el principio de los capítulos, además de la sobrecubierta reversible.

Despierta me ha gustado mucho para ser un libro de ciencia ficción y me ha parecido fácil de entender quitando un poco el principio, pero me he quedado un poco con la sensación de que es introductorio a pesar de que el final queda bastante resuelto, ya que buena parte del libro nos presenta el pequeño mundo que es la nave creado por la autora y me hubiera gustado encontrar más acción y misterio al principio y no solo más hacia el final.



domingo, 20 de mayo de 2012

Aguas Oscuras



Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 342

Sinopsis:


Un secreto amenazador un viaje sin reterono una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.

Opinión:

Tess es una joven que trabaja para la familia Lisle como doncella, un día al dirigirse a cumplir un recado que la mandan es atacada por un lobo del que es salvada por un joven con el que de nuevo se encuentra en el Titanic. Tess se dirige con la familia para la que trabaja a América y allí con sus ahorros pretende buscar una vida mejor. En el Titanic de nuevo se encuentra con el hombre que la salvó pero no solo con él...

Empecé Aguas Oscuras con muchas ganas ya que la sinopsis y todo lo que había leído me llamaba mucho la atención y estaba deseando saber cómo se desarrollaría esta historia sobre hombres lobo en el Titanic. Tal como esperaba me ha encantado.

Aguas Oscuras según tengo entendido es una novela autoconclusiva, cosa que se agradece con tanta saga que tenemos ahora. Y puedo decir que no le falta nada, es una novela muy completa. No es un libro que me enganchara desde la primera página pero no tardé en hacerlo cuando fui situándome más en la historia. Ya es el segundo libro que leo situado en el Titanic pero la novedad que me he encontrado han sido los hombres lobo, sobre los que he leído unos cuantos libros pero el mezclarlos con el barco la historia me ha parecido original.

Me gusta cómo se va desarrollando la historia, primero vamos conociendo a los personajes pero también empieza a ponerse interesante a las pocas páginas con el ataque que sufre Tess. Además me ha sorprendido bastante porque cuando parece que ya se descubren todos los misterios aun quedan más cosas por contar, durante todo el libro se va revelando nueva información complicándose la historia cada vez más. El ritmo fue mejorando a medida que iba leyendo ya que la historia se va poniendo cada vez más emocionante.

Sobre los personajes tengo que decir que Tess me ha gustado mucho. Trabaja como doncella y la toca aceptar las cosas que la piden pero lo bueno son sus pensamientos ya que no aguanta muchas de las cosas que tiene que hacer pero se lo tiene que callar aunque por su mente pase otra respuesta. No es una protagonista muy novedosa pero me gustan este tipo de personajes.
Tenemos a Alec, el joven que la salva. Me ha encantado, ya con que se llame así me gusta pero además tiene ese aire misterioso al principio que tanto me gusta en los protagonistas masculinos, aunque no tardaremos en descubrir más sobre él.

Sobre los secundarios tenemos a Mijail que es el malo de la novela pero no os voy a contar nada más sobre él ya que lo bueno es que lo leáis vosotros/as, y a destacar de la familia Lisle a Lady Regina, personaje inaguantable que desde el primer momento me cayó mal y lo mismo se puede decir de su hijo Layton, pero la cosa cambia con su hija Irene que nada tiene que ver con la madre ya que me ha encantado por lo buena que es y cómo intenta ayudar a Tess, siendo la única de esa familia que la trata bien.

La historia de amor me ha gustado bastante, me ha parecido muy bonita, aunque haya atracción por parte de Tess no llega a ser amor a primera vista.

El final como me esperaba es cerrado, quedando todo resuelto y muy emocionante porque cuando parecía que ya no iba a suceder nada de nuevo hay acción y suceden cosas sorprendentes.

Esta nueva novela de Claudia Gray me ha encantado, nada tiene que ver con su anterior saga que también me gustó. Aguas Oscuras me ha parecido una novela muy elaborada, sobre todo al ser autoconclusiva y me ha gustado porque ha tenido misterio, amor, momentos sorprendentes y una ambientación en el Titanic que la hace más emocionante y distinta de otras novelas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Hombre Lobo. El furtivo



Título: Hombre lobo. El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Páginas: 335

Sinopsis:

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.


Opinión:


El furtivo nos cuenta la historia de un pueblo en el que se habla sobre leyendas de hombres lobo por los ataques que sufren algunos animales. El jefe de policía, Marcial se encarga de la investigación y conocemos a Eduardo, un joven de 14 años al que le gusta su nueva compañera de instituto, Alba, que no consigue hacer amigos al llegar.

La introducción del libro me gustó mucho, primero nos presenta la trama sobre los hombres lobo y las razones por las que algunas personas del pueblo creen en su existencia para después pasar a presentarnos a los personajes. Aún así me costó unos cuantos capítulos engancharme a la historia pero cuando lo hice me gustó bastante. En esta novela nos encontramos con los hombres lobo de siempre y no con los lobos enamoradizos que tenemos ahora por los libros juveniles.
La introducción abarca casi la mitad del libro porque la historia tarda bastante en ponerse interesante pero también es el primer libro de una saga por lo que imagino que los siguientes serán mejores.

El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta la historia desde el punto de vista de todos los personajes cambiando cada poco de uno a otro por lo que se les conocerá bien pero son personajes que no me han llegado a gustar, tampoco es que no me gusten, simplemente que no me han parecido muy cercanos a pesar de que sean jóvenes normales de su edad. Que esa es otra cosa que quiero comentar, en varias reseñas que leí sobre el libro se comentaba que sus personajes parecían tener más de catorce y quince años. Yo sí que veo que la edad se corresponde con sus personalidades aunque no son como los de otros libros, es cierto que tienen un aire más "maduro" pero se pueden corresponder perfectamente con las edades que les ha puesto el autor. Solo hay algunas partes que me han chocado un poco, como que el protagonista vaya a cazar pero tampoco me llega a parecer tan extraño.

De los personajes empezaremos conociendo a Marcial, el jefe de policía del pueblo que conoce bien al resto de personajes. Después aparece nuestro protagonista Eduardo al que siempre le ha gustado una compañera de clase hasta que llega Alba, la nueva y entonces sabe que ella le gusta de verdad y no la anterior. Fue por esta parte más "adolescente" cuando me empecé a enganchar al libro. Alba empezó gustándome para pasar a no hacerlo en poco tiempo, me ha mareado un poco su actitud, creo que ni ella misma se entiende. Además conoceremos a Sara, la tía de Eduardo con la que vive y sus compañeros de clase Arturo y Luis, que es el hijo de Marcial, un joven que se dedica a gastar bromas un tanto estúpidas pero que hasta tienen gracia.

Como ya he comentado, pasando la mitad del libro la historia va mejorando ya que se empieza a centrar en el tema del hombre lobo. Empieza a haber más misterio aunque tampoco es que me tuviera deseosa de que se descubriera todo.

El final por una parte me ha gustado ya que no me esperaba la información que se descubre pero por otra parte me parece que se resuelve muy rápido, aunque se agradece que para ser una saga el final sea bastante cerrado, al menos la trama principal ya que las relaciones entre los personajes quedan más abiertas para próximos libros.



jueves, 17 de mayo de 2012

Concursos



Shoujos ' s House celebra su segundo aniversario y sus 400 seguidores con un concurso en el que se puede ganar un libro o manga de entre los siguientes: El juramento, Forgotten, El nombre del viento, Lágrimas oscuras, Blue exorcist 1 y 2, 17 años 1 y 2, Himawari y Underdog. Hasta el 15 de junio Bases



El rincón de las Garrido celebra su primer aniversario con un concurso de 7 packs hasta el 2 de junio. Bases



A la sombra del cuento para celebrar sus 700 seguidores realiza un concurso en el que puedes elegir el libro de una lista (los de la foto del banner), para verla ir a las bases. Hasta el 2 de junio.



En Leer Sin Límites para celebrar sus 500 seguidores se sortean 15 euros a gastar en un libro (o varios siempre que no supere esa cantidad) de Book depository. Hasta el 30 de junio. Bases



Y también en Leer Sin Límites hasta el 20 de mayo se sortea un ejemplar de Damas de la luz. Bases



Locura literaria organiza su primer sorteo en el que se pueden ganar 17 euros a gastar en libros de Book depository. Hasta el 15 de Junio. Bases



En Dragonfly se sortea un ejemplar de Cryer's Cross de Lissa McMann hasta el 17 de mayo.
Bases



En un rincon de la estantería sortea 22 libros para 22 ganadores hasta el 16 de junio. Bases.



Cóctel de sueños realiza un sorteo en el que el ganador podrá elegir el libro que quiere de hasta 20 euros. Hasta el 8 de Junio. Bases



Estrellas y páginas para celebrar sus 600 seguidores sortea un ejemplar de Los extraordinarios secretos de April, May y June hasta el 28 de mayo. Bases