miércoles, 29 de agosto de 2012

El poder de seis



Título: El poder de seis
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 427

Sinopsis:

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar

a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.


Opinión: (puede haber SPOILERS del primer libro)

El poder de seis es la continuación de Soy el número cuatro, libro (y película) que me gustó mucho.

John huye junto a Seis y su amigo Sam de su instituto que fue destruido en la lucha contra los mogadorianos que buscaban a John para acabar con él. Tras haber ganado la batalla tienen que elaborar un plan y por el momento mantenerse ocultos para que los mogadorianos no les atrapen.

La historia empieza dónde terminó el anterior libro aunque en los primeros capítulos conoceremos a un nuevo personaje, Marina, también llamada Siete, que busca información sobre los demás guardianes y consigue seguirle la pista a John por las noticias.

Lo que me ha gustado de El poder de seis son los pequeños detalles que se van revelando sobre la historia que no se terminaron de contar en el primer libro. Aunque en algunas partes me parecía que la historia se estiraba para no contar lo que pasaba y mantener el misterio.

Al principio la historia me estaba gustando más porque ya no se sitúa en el instituto pero llega un momento en el que la trama no avanza, hay algunas dosis de acción para que la historia no aburra pero en lo que se refiere a John la historia no avanza casi nada.
Por otra parte vamos conociendo a Marina, la número Siete que está en España y busca a John aunque no puede salir del convento en el que vive. El libro va alternando unos cuantos capítulos contados desde el punto de vista de Marina con los de John y la verdad es que al principio es interesante conocer a otro de los guardianes de Lorien pero que desde el principio aparezca en la historia y tenga tanto protagonismo no me ha gustado.
Me ha parecido que incluir a Marina tan solo ha sido para hacer que la historia sea más lenta porque básicamente la mitad del libro va sobre ella y el resto sobre John.


Sobre los personajes John parece un poco más maduro en el sentido de que sabe que es alguien importante para que los de su planeta sobrevivan y intenta no meterse en tantos problemas. Pero sigue sin ser un protagonista que me guste, además de que no para de pensar en Sarah durante todo el libro y su enamoramiento fugaz por ella no me gustó en el anterior libro y en éste no mejora nada.
Conocemos mejor a Seis, que apareció al final del anterior libro y para mí hasta ahora es el mejor personaje de la saga aunque creo que se le podría sacar más partido a su personaje ya que queda un poco desaprovechada.
Seis coge mucho protagonismo en este libro pero Sarah prácticamente no aparece, y la verdad es que no es un personaje que haya echado en falta en ningún momento ya que nunca me pareció interesante, me parecía la típica chica de instinto guapa de la que el protagonista se enamora. Además si John me ha gustado más en este libro es justo porque no aparece tanto Sarah, ya que en el anterior no se centraba en su misión de ocultarse para no ser encontrado por los mogadorianos solo porque no paraba de pensar en ella.
Sam en el anterior libro terminó siendo un personaje que no es de relleno como parecía al principio pero en este simplemente parece que está para acompañar, aun así no me cae mal, es mejor que John.
Marina es un poco como el John del anterior libro y aunque su historia y su vida es interesante no llega a ser lo suficientemente atrayente como para que me haya gustado. Si de repente en este libro no hubiera aparecido teniendo tanto protagonismo me hubiera gustado más.

El final es la parte que más acción ha tenido como en Soy el número cuatro aunque en este libro ha habido más acción también por la mitad y el principio.

El poder de seis me ha gustado pero no tanto como el anterior por el avance lento de la historia. La trama sobre salvar a los guardianes de Lorien que los mogadorianos quieren matar me sigue gustando pero excepto por algunos detalles nuevos que se cuentan la historia no avanza. Lo bueno es que ya no tiene la parte de instituto del anterior y no está tan presente el enamoramiento poco creíble de John por Sarah. Es un libro que se lee muy rápido y entretiene pero no me ha parecido muy necesario en la saga -que según tengo entendido son seis libros - ya que la historia se queda estancada.


domingo, 26 de agosto de 2012

Abandonada



Título: Abandonada
Autora: Meg Cabot
Editorial: Molino
Páginas: 347

Sinopsis:

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.

Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


Opinión:

No puedo resumir este libro porque es de esas historias en las que a poco que cuente algo ya voy a hacer un spoiler por lo que voy a intentar dar mi opinión sin decir de qué va la historia.

Me encantan los libros juveniles románticos con mucho amor y Abandonada me llamaba mucho la atención porque tenía entendido que tenía un estilo a Crepúsculo. Y lo tiene, pero apenas al principio del libro porque tanto la historia como la parte de amor no tienen nada que ver.

El libro empieza interesante, cosa que me gusta mucho como ya he comentado más veces. Hay que decir que no es un libro que engancha desde la primera página pero según se va contando la historia cada vez me era más imposible parar de leer. Y es que empieza interesante pero a la vez no me enteraba de nada porque empieza hablando del "accidente" y el "incidente" de la protagonista pero no explica nada hasta unas cuantas páginas más en las que todo se va entendiendo y empieza a tener sentido.
Pero después viene la parte un poco mala del libro para mí, la historia me estaba encantando pero por la mitad del libro se empieza a centrar más en las relaciones de la protagonista con sus compañeros de instituto dejando algo de lado la parte paranormal hasta que se acerca el final y de nuevo la historia mejora. No es que esta parte no me haya gustado, pero me parece que sobraba un poco y el libro se podría haber centrado más en lo interesante.

Sobre los personajes, la protagonista Pierce me ha gustado mucho, no es la típica protagonista poco creíble que se mete en peligro, lo contrario, ella intenta huir de los problemas, algo completamente normal. Y además me gusta porque sin querer muchas veces termina diciendo siempre lo que piensa. Es una protagonista con un toque un poco sarcástico aunque a veces muy poco conseguido para mi gusto pero reconozco que alguna que otra vez me ha sacado una sonrisa. Lo único malo que la he encontrado es que cada nada siempre tiene que pensar en lo que su padre haría o le diría en ciertas situaciones.
El protagonista masculino, John, no es de los que me gustan desde el principio pero a la segunda vez que salió ya me tenía conquistada. Sí, es el típico chico que parece malote pero se ve que no lo es y es muy misterioso. Lo que no me ha gustado es que aún quedan cosas por saber de él, aunque esto también es bueno porque así el segundo libro seguirá teniendo misterio.
Aparte hay más personajes como la madre y el primo de la protagonista pero no me han parecido muy destacables.

Sobre la parte de amor tengo que decir que me ha encantado. El enamoramiento no es rápido, tampoco es que vaya despacio, pero son los encuentros entre los protagonistas los que han hecho que la parte romántica me encante aunque no hay tantos encuentros como me hubiera gustado. Y espero que esto sea porque la historia de amor sigue siendo emocionante en el siguiente libro. Lo bueno es que no es una relación tan típica y vista como en otros libros.

Sobre la narración tengo que decir que es lo único que me costó más del libro aunque me acostumbré rápido y ha terminado gustándome mucho. Al principio al leer lo que me costaba es que mientras te cuenta alguna cosa de repente metía un comentario que no tenía nada que ver con lo que se contaba, algo que me dejaba un poco descolocada pero es solo al principio ya que después me acostumbré a la narración. Algo que me ha gustado mucho es que en Abandonada buena parte del libro nos va contando el pasado de la protagonista y es increíble como la historia pasaba del presente al pasado de un momento a otro sin que me perdiera.

Y por supuesto aunque sea un libro con bastante parte romántica también tiene su historia paranormal que me ha tenido muy intrigada porque al leer sabes de qué va pero hasta más avanzada la lectura no se termina de descubrir todo. La verdad es que al principio no sabía con lo que me encontraba pero me ha parecido bastante original aunque el tema este un poco visto pero tal como está contado todo la autora consigue darle un toque nuevo al tema. Sobre todo al mantenerte con misterio durante toda la novela.

Abandonada es el comienzo de una trilogía que me ha gustado mucho pero que podría haber sido mejor, aunque tal como termina parece que el siguiente libro será igual o mejor ya que aún quedan algunos misterios por descubrir y la parte de amor promete bastante.



sábado, 25 de agosto de 2012

Concursos


Aquí os dejo con unos cuantos estupendos concursos que hay por los blogs a los que me voy a apuntar:

Enlace
Más que fantasía celebra su primer aniversario sorteando 4 packs de libros hasta el 14 de septiembre. Bases.



Mi epílogo cumple su primer año y lo celebra con un concurso de 9 lotes para 9 ganadores hasta el 9 de septiembre. Bases


Fantaseando entre libros celebra su primer aniversario hasta el 1 de septiembre con un concurso de varios libros como Siete historias, Los hijos del viento del norte y El ángel de la destrucción. Bases.





El blog de Patry celebra sus más de 800 seguidores con un concurso en el que se puede ganar un ejemplar de Predestinados y otro de Malditos. Hasta el 18 de septiembre. Bases.

Ciudad de libros hasta el 7 de septiembre sortea un ejemplar de La química secreta de los encuentros. Bases.

Forgotten Dreams celebra su primer aniversario con 5 libros para 5 ganadores hasta el 31 de agosto. Bases.

Enlace

En La ventana de los libros se sortea un ejemplar de Abrázame fuerte hasta el 4 de septiembre. Bases.




Perdida en un mundo desconocido realiza un concurso veraniego de varias pruebas hasta el 31 de agosto. Bases.



En Luna lunera se sortean 5 ejemplares de Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell hasta el 7 de septiembre. Bases.



En Nevera de libros hasta el 31 de agosto se pueden ganar uno o varios libros de book depository a escoger hasta 20 euros.Bases.



Y también en Nevera de libros hasta el 7 de septiembre se sortea un ejemplar de Abrázame fuerte. Bases.



Powered by BannerFans.com


En Lady I need You para celebrar sus casi 400 seguidores se sortea un ejemplar de La novia maldita y otro de Brigh hasta el 3 de septiembre. Bases.



Its time to magic sortea un ejemplar de Efímera y otro de Capturada hata el 26 de agosto. Bases.



Crónicas de los Reinos

En crónicas de los reinos se sortea un ejemplar de La química secreta de los encuentros hasta el 31 de agosto. Bases



Bubbles of Books celebra su primer aniversario con un sorteo de seis libros para seis ganadores. Hasta el 22 de septiembre.
Bases.





Con C de Capicúa celebra su primer año con un sorteo en el que se puede ganar la trilogía Canciones para Paula, un pack variado de marcapáginas, primeros capítulos, postales, ilustraciones, una agenda y otro pack del libro electrónico Pasos en el bosque. Hasta el 16 de septiembre. Bases.

un haiku para alicia

En Generación Reader hasta el 17 de septiembre se sortea un ejemplar de Un haiku para Alicia. Bases.
Enlace



En Adicción literaria se sortea un ejemplar de La última princesa. Bases.
Enlace