martes, 30 de octubre de 2012

Hado




Título: Hado (Saga Lazos de sangre II)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319

Sinopsis:
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.

Opinión:

Tras quedar encantada con Instinto estaba deseando continuar leyendo esta saga por lo que no he tardado mucho en empezar Hado, que no me ha llegado a decepcionar pero no está a la altura del primer libro.

Al principio, tras hacer un breve resumen de la historia, Hado continúa donde terminó Instinto pero no tarda en suceder algo que cambias las cosas. Y desde ahí la historia de nuevo consiguió engancharme desde las primeras páginas pero después empezó a decaer. Y es que la historia empieza a girar en torno a eso que sucede al principio y no hay muchas más novedades. Creo que al final estaba más enganchada al libro por esperar que mejorase que por la propia historia.
Aunque lo que sí me ha gustado es que se profundiza más en el tema de los lazos que hay entre los personajes y se entiende todo mejor. Por eso no me ha parecido que el nivel tampoco es que haya bajado mucho pero no llega a ser lo que fue su antecesor.
Otra cosa a destacar que me gustó de Instinto es el estilo directo de la autora pero en este libro eso también se ha perdido.

Sobre los personajes la verdad es la protagonista me ha gustado menos que en el anterior libro. No sé realmente porqué pero me ha cansado un poco que se ande quejando por todo. Jack se mantiene igual y me sigue gustando pero el que realmente me interesa es su hermano Peter que no sale tanto como me gustaría. Milo, el hermano de Alice, sigue cayéndome tan bien como en el anterior libro y hasta me ha gustado más, creo que es el único personaje que ha evolucionado favorablemente. Ezra y Mae me gustan pero son personajes que quedan en segundo plano.

En este libro hay una novedad y es que aparecen nuevos personajes que hacen de malos en la historia. Esto le ha dado algo más de movimiento pero no me han terminado de gustar y es que parece que solo atacan por diversión y que la han cogido con la protagonista porque sí, sin razón alguna. Qué ya se verá en los siguientes libros si hay algún motivo más pero lo que es en este la aparición de estos nuevos personajes me ha parecido que no venía muy a cuento con la historia principal.

El final sin duda ha sido lo mejor del libro, no me esperaba que terminara como lo hace pero por otra parte el final apenas son unas pocas páginas muy buenas pero que me han sabido a poco.

Hado no me ha parecido tan bueno como el anterior libro porque la historia apenas avanza, estuve esperando toda la lectura a que lo hiciera pero nada, aunque al menos se sigue leyendo muy rápido. Lo bueno es que aunque no hayan pasado tantas cosas como en Instinto se han ido explicando otras mejor. Aunque espero que Latido, el tercer libro remonte un poco.

domingo, 28 de octubre de 2012

Crepúsculo La novela gráfica: Volúmenes 1 y 2.


Título: Crepúsculo La novela gráfica (Volúmenes 1 y 2)
Autor: Stephenie Meyer/ Adaptación e ilustraciones: Young Kim
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224 / 232

Opinión:

Como el segundo volumen continúa donde terminó el primero he decidido reseñar las dos primeras novelas gráficas de la saga Crepúsculo juntas. Las dos abarcan Crepúsculo entero (el primer libro, no la saga). La primera termina en la parte del prado para que me entendáis sin hacer spoiler y la segunda continúa desde ahí hasta que termina el libro.

El una palabra: fiel. Ambas novelas lo son, muy fieles al libro. Hace tiempo que no leo Crepúsculo por lo que no puedo afirmarlo con seguridad pero creo que no falta ninguna parte del libro, sí que hay algunos diálogos que no están pero tienen todo lo importante.
Es una manera un poco distinta de volver a leer el libro. La diferencia más notable es que las novelas gráficas van más rápido ya que no tienen descripciones de lugares y es solo diálogo y pensamientos. Por lo tanto en una página están en un sitio y en la siguiente ya han cambiado de lugar pero se entiende todo bien.

El dibujo me ha gustado bastante, yo le veía un cierto estilo manga pero es muy distinto, sobre todo los ojos, nariz y boca de los personajes. Tengo que destacar lo bien hechos que están los lugares y los fondos bastante cuidados. Los personajes también están muy bien y son bastante expresivos.

Las novelas gráficas tienen una buena edición con tapas duras y papel satinado (creo que se dice así) pero el precio no deja de parecerme muy elevado para lo que es ya que las páginas no están a color excepto unas pocas. Aunque destaco que las pocas que lo están han sido muy bien escogidas, por ejemplo me ha encantado ver la parte del prado a color, le ha dado mucha más vida a la historia. Pero cada volumen cuesta 17.5 euros, y como no leas los dos te quedas con la mitad de Crepúsculo. Deberían haber hecho los dos en uno solo ya que apenas tienen poco más de doscientas páginas. Y cada uno no me llego a durar ni una hora por lo que ese precio no compensa.

Resumiendo, las novelas gráficas de la saga Crepúsculo son otra manera de leer la historia aunque con más rapidez. Son unas adaptaciones muy fieles y con un dibujo bastante adecuado que a los seguidores de la saga no les decepcionarán.

sábado, 27 de octubre de 2012

Concursos

¡Hola! Como cada mes dejo la entrada de concursos a los que me voy a apuntar.


  
 
El blog Letras, Libros y más celebra sus 1200 seguidores con varios sorteos.
En el primero  se puede ganar un ejemplar de No te escondo nada  hasta el 31 de octubre. Bases
En el segundo se sortean 3 ejemplares en PDF de La dama negra hasta el 1 de noviembre. Bases
En el tercero se puede ganar un ejemplar de El corazón de Hanna y Capitán Garfio hasta el 2 de noviembre. Bases
En el cuarto se sortea un ejemplar de Las ventajas de ser un marginado hasta el 2 de noviembre. Bases 
En el quinto se sortea un ejemplar de Balthazar hasta el 5 de noviembre. Bases 
En el sexto y último se sortea un ejemplar de Crónicas de sombras: Los elegidos hasta el 6 de noviembre. Bases

 

Y otro concurso también en Letras, libros y más en el que se sortan 3 ejemplares de Fiebre hasta el 7 de noviembre. Bases


En un rincón de la estantería celebra sus 450 seguidores con un sorteo en el que habrá 4 ganadores hasta el 4 de noviembre. Bases



En Mundo Paralelo se sortean 4 ejemplares de Crónicas mágicas: Dimathian, 2 son en papel y 2 en formato digital. Hasta el 2 de noviembre. Bases


Tasty Candy celebra sus 215 seguidores con un sorteo en el que un ganador se llevará El corazón de Hannah y Kárvadan hasta el 29 de octubre. Bases


Crónicas de los Reinos
Crónicas de los reinos celebra su segundo aniversario sorteando un ejemplar de la edición limitada de  Donde los árboles cantan hasta el 18 de noviembre. Bases


La última página celebra sus 555 seguidores con un sorteo hasta el 5 de noviembre en el que habrá 11 ganadores. Bases


My favorite books celebra sus más de 500 seguidores con un sorteo en el que se puede ganar un ejemplar de Niebla en el pasado. Bases 


My otro mundo celebra su segundo aniversario con un sorteo en el que se puede ganar un libro a elegir de la editorial Kiwi y otro ganador se llevará un pack de marcapáginas. Hasta el 1 de diciembre. Bases 


The city of colours realiza su primer concurso sorteando un libro a elegir que no pase de 20 euros hasta el 16 de noviembre. Bases


Soñando entre líneas celebra sus más de 200 seguidores con un sorteo en el que habrá cinco ganadores. Los libros que se pueden ganar son Legend, El corazón de Hannah, Kárvadan y El proyecto Sintrón. Hasta el 19 de noviembre. Bases

Photobucket 

Mientras lees sortea un ejemplar de Enclave hasta el 16 de noviembre. Bases 


Angel - Elixir realiza su segundo sorteo en el que un ganador se llevará La luna del leopardo y Una chica a la moda hasta el 23 de noviembre. Bases

jueves, 25 de octubre de 2012

Hojas de dedalera



Título: Hojas de dedalera
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 517

Sinopsis:

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Opinión:
Este libro me llamaba mucho la atención pero a la vez no sabía qué me iba a encontrar exactamente en sus páginas. No ha estado mal pero no es que me haya gustado mucho, sobre todo porque desde el principio he notado que le faltaba algo.

Lo primero a destacar que me ha gustado es que la novela está ambientada en el Londres victoriano, época que me gusta mucho para situar las historias de los libros. Eso ya era un punto que me atraía mucho de esta novela. Otra cosa muy buena es que la historia es bastante diferente a lo que suelo leer. La protagonista es una médium y me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la historia, lo malo es que me hubiera gustado algo más de misterio, algo que me enganchase para seguir leyendo ya que al leer no sabía cómo iba a continuar pero a la vez le faltaba algo.
Los personajes están muy bien definidos, a la que conocemos enseguida es a Annabel, la protagonista, que al principio vemos como empieza a ver fantasmas de niña y después van pasando los años hasta que es adulta. Al principio además de a la protagonista conocemos a su tío y a su mujer que ayudará y cuidará de Annabel, cosa que su tío Tom no hace y tan solo le interesa Annabel para sacar dinero de su don. Pero más avanzada la lectura van apareciendo otros personajes importantes en el libro aunque no me quiero parar a comentarlos porque sería contar demasiado.La narración me ha gustado mucho, a veces es demasiado descriptiva pero queda muy bien para situarnos mejor en la época victoriana.

Sobre el amor, algo hay pero no me ha terminado de gustar más que nada por lo rápido que es al principio y la fijación que hay entre los personajes, además de que no hay nada de romance pero no ha estado tan mal. Después de ese comienzo la relación mejora un poco y es algo bonita.

Lo peor para mí de la historia ha sido su ritmo lento. Al principio es bastante introductoria hasta casi la mitad del libro ya que no ocurren muchas cosas pero después tampoco es que ocurran muchas más. Además ha habido algunas partes que se me han hecho bastante lentas, no llega a aburrir pero hubiera estado bien algo de misterio que enganchara o un poco más de rapidez al contar lo que pasa. El libro está dividido en tres partes, la primera es completamente introductoria, la segunda más de lo mismo y la tercera es cuando por fin la historia mejora ya que se empieza a descubrir todo. Al principio cuando se empieza a saber todo me estaba pareciendo un poco predecible pero lo siguiente que se descubre no me lo esperaba para nada por lo que ha estado muy bien, sorprendente. El final es cerrado y es un libro autoconclusivo.

Es una novela que está bien por su ambientación y porque es diferente pero que resulta ser bastante lenta por lo que no me ha gustado demasiado.



lunes, 22 de octubre de 2012

El jinete de bronce



Título: El jinete de bronce
Autora Paulina Simons
Editorial: Grijalbo
Páginas: 779

Sinopsis:

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radioinforma que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexandr. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad."

Opinión:

No resumiré más que la sinopsis ya cuenta bastante.

Le tenía muchas ganas a este libro y eso que sabía que estaba ambientado en la guerra, tema que no me suele gustar nada. Pero lo que había leído en varias reseñas sobre la parte romántica me atraía mucho. El libro me ha gustado y si es por la parte de amor le daría un 10 pero lo que es la parte de la guerra sí que me ha costado. No suelo entender mucho de estos temas por lo que al leer me pierdo o no termina de parecerme interesante, esto último es lo que me pasaba en ocasiones con este libro pero solo cuando trataba de guerra porque la historia romántica es estupenda.

Además de que la guerra es un tema del que hay partes que me cuesta entender no me gusta por lo injusto que es, me encantan los libros de temas duros pero en especial la guerra con tantas muertes, destrozos, hambre y viendo todo por lo que tienen que pasar los personajes me pone mala.

La parte de amor es maravillosa. Ya desde el momento en el que se conocen los protagonistas la historia me encantó. La autora describe de manera increíble los encuentros que tienen, consigue que hasta lo sencillo sea muy especial. Aunque a veces a los dos protagonistas daban ganas de agarrarles del cuello para que estuvieran juntos y no pensaran tanto en los demás. Es una relación de quiero pero no debo porque la hermana de Tatiana conoció a Alexandr antes y también lo quiere. Hay momentos muy románticos y bastante pasión avanzada la lectura.


Sobre los personajes Tatiana me ha gustado mucho pero tiene que pensar más en ella misma y en lo que quiere ya que lo da todo por su familia pero parece que ella no recibe nada más que desprecios. Es una joven muy valiente y decidida.
Alexandr es un oficial y también me ha gustado, tiene temperamento pero con Tatiana siempre se muestra agradable y protector.
Dasha, la hermana de Tatiana, como el resto de su familia no me han caído bien y es que son unos desagradecidos, en especial sus padres ya que Dasha a veces parecía una buena hermana, tienen algunas discusiones inocentes de hermanas pero otras en las que se ve el egoísmo de Dasha.
No me han gustado pero es muy normal que sean como son por todo lo que pasan en la guerra ya que tienen que ser egoístas y pensar en su propia supervivencia.
Y además también está Dimitri, un soldado al que le gusta Tatiana y no duda en todo momento en pegarse a su lado.

El desarrollo de la historia me ha parecido muy bueno, al principio nos presenta a los personajes, la situación en la que se encuentran por la guerra para ir pasando a la parte dura del libro que cada vez va a más pero también habrá momentos más tranquilos en los que se verá sobre todo la relación amorosa.

El final no me lo esperaba del todo tal como es aunque en las últimas páginas ya se veía como iba a terminar, tan solo diré que deja con ganas de leer el segundo libro de la trilogía ya que la historia de los dos protagonistas continúa.

Es un libro de casi 800 páginas que me ha tenido muy enganchada aunque se tarda bastante en leer, si la parte de la guerra no me ha gustado tanto es porque este tema me cuesta, no porque esté mal explicado pero a pesar de eso por la historia de amor ha valido completamente la pena leerlo.




sábado, 20 de octubre de 2012

Blue Exorcist - Anime

Blue Exorcist nos cuenta la historia de Rin Okumura, un joven que estudia para ser exorcista y así poder derrotar a Satán. Junto a él estará su hermano Yukio y otros compañeros más. El anime tiene 25 episodios.

Después de casi un año sin ver anime he visto Blue Exorcist. Cuando Norma anunció la licencia del manga miré los scans a ver de qué iba pero lo poco que leí no me gustó mucho, aunque como el argumento pintaba bien decidí ver el anime.


Me ha gustado bastante, no me parece una maravilla pero es muy entretenido y al no ser un anime muy largo lo vi muy rápido. Los primeros episodios son muy introductorios, te presentan lo que es el mundo de los demonios, la academia a la que asiste el protagonista y los amigos que va haciendo. Pero por el final de algunos capítulos se notaba que no tardaría en ponerse interesante y mejorar. Que se presente tanto a los personajes en parte está bien porque así todos quedan muy bien definidos aunque lo malo es que el anime tarda un poco en enganchar. Eso sí, desde el capítulo 15 mejora mucho y se volvió mucho más adictivo. Aunque según he leído desde ahí es cuando se empieza a desentender del manga.

Sobre los personajes Rin tiene un punto gracioso a veces muy bueno, nunca hace caso de lo que le dicen y se mete en problemas. Me ha gustado mucho pero mejor es su hermano Yukio, que es lo contrario que él, es más serio e inteligente, pero a este le conocemos menos y me ha intrigado mucho porque no es del todo como parece al principio, aunque al final queda claro lo que quiere. De los compañeros de Rin conocemos a Shiemi que es muy mona y dulce, al principio pensé que sería la típica chica tonta pero no. Tenemos a Izumo, otra chica que es dura pero se ve que tiene sus sentimientos y además me gusta porque es bastante directa al decir las cosas que aunque a veces siente mal hace falta. Y están otros como Bon y sus amigos que son los que menos me han gustado pero también tienen su papel importante. Aparte de los compañeros aparece una nueva profesora y hay uno que me ha gustado mucho que es Mephisto, el director de la academia.

Al terminarlo me he quedado con la sensación de que tiene demasiado relleno y que el final que es la parte interesante ha sido un poco rápido aunque ha estado muy bien. Me ha sorprendido bastante que sea un final cerrado, aunque sí que lo dejan como que podría continuar. Además de que hay un personaje que me ha dejado intrigada, no termino de saber de qué bando está aunque me lo imagino.

En fin, no es que me haya encantado pero para pasar un rato entretenido ha estado bien. El argumento me gusta pero no está del todo aprovechado ya que casi todo el anime trata sobre entrenar al protagonista y sus compañeros para ser exorcistas y el final que es lo interesante termina siendo algo rápido, podrían haberlo racionado más durante todo el anime. Imagino que si hicieran otra temporada sería mejor porque el anime parte de una idea muy buena así que seguramente la vería.

viernes, 19 de octubre de 2012

Mi error fue buscarte en otros brazos


Titulo: Mi error fue buscarte en otros brazos (Saga Mi error #2)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Autopublicado
Páginas: 302

Sinopsis:

Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Lo que al principio empezó con un enamoramiento infantil, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más profundo. Pero Adair no piensa como ella... Desde que tiene dieciseis años la esquiva, la evita y cuando trata de acercase a él la aleja con una de sus frías miradas de ojos grises. Desesperada por olvidarle no duda en irse con su tía a estudiar fuera. No puede seguir cerca de Adair, viendo como los días a su lado lo hacen amarlo más y sobre todo sufrir. Para ver el resto de la sinopsis pinchar aquí.

Opinión:


Mi error fue buscarte en otros libros es el segundo libro de la saga Mi error ahora con dos nuevos protagonistas, Laia - la mejor amiga de la protagonista del anterior libro - y Adair. Estaba deseando leer este libro porque los dos protagonistas ya me habían dejado con ganas de leer su historia en el anterior pero no pensé que me fuera a gustar tanto. Mi error fue amar al príncipe me gustó bastante pero este muchísimo más, me ha encantado.

Laia al principio del libro pasa por algo que la deja marcada, no se encuentra bien y no puede olvidar lo que la ha pasado y seguir hacia adelante. En esos momentos duros para Laia, Adair por fin se acerca a ella después de mucho tiempo evitándola, pero ahora es ella la que no puede estar con él.
Este libro me ha enganchado desde las primeras páginas, la historia es muy distinta a la del anterior libro en el que a los protagonistas les costaba reconocer sus sentimientos, en este aunque reconozcan que se quieren ella no puede estar con él. Laia tiene que aprender a ser fuerte y no echarse las culpas de algo que para nada ella se ha buscado.

Sobre los personajes tenemos a una protagonista débil, pero está razonado que sea así por lo que le pasa al principio del libro. Adair me ha encantado, es un chico que ante los demás hace como que no le afecta nada pero es todo lo contrario, tiene muchos sentimientos y emociones y lo pasa mal al ver el estado en el que se encuentra Laia.
Un puntazo del libro es que los capítulos están contados tanto por Adair como por Laia así que conoceremos muy bien a los dos y lo que sienten.
Sobre el resto de personajes tenemos a Ángel, el hermano de Laia que está en todo momento a su lado preocupado y algunos más que no destacan mucho y la verdad es que me ha gustado más así. Este libro se ha centrado mucho más en los dos protagonistas, cosa que me ha encantado ya que en el anterior aparecieron demasiados secundarios para entrometerse en la relación de los anteriores protagonistas.

A pesar de que la protagonista ya estaba enamorada de él antes de que empezara su historia, la parte de amor ha sido muy bonita ya que poco a poco ella tiene que recuperarse de lo que la ha pasado y él está a su lado para ayudarla en todo momento.

Es un libro que nos habla de nuestras decisiones y de que el pasado no se puede cambiar y tenemos que vivir con ello pero debemos intentar no cometer los mismos errores y luchar para poder seguir adelante aunque cueste mucho y ser felices.

No es un libro original, es predecible y hasta típico pero es una historia muy bonita que desde las primeras páginas ha conseguido llegarme y tenerme enganchada sin poder parar de leer para saber cómo continuaba la historia entre Laia y Adair.

Como en el anterior libro hay algunas faltas de ortografía aunque parece que no tantas, lo que más he notado son letras desordenadas en las palabras pero se entiende todo bien.

El final me ha parecido bastante rápido al igual que el del primer libro, pero queda todo cerrado y me ha gustado.


lunes, 15 de octubre de 2012

El bosque de los corazones dormidos



Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352

Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión:

Tras la muerte de su abuela Clara queda a cargo de un tío al que apenas conoce y se tiene que ir a vivir con él a un pueblo de Soria. Allí tienen una casa en la que ella prefiere quedarse a vivir sola aunque desde el primer día notará cosas extrañas pero hay algo que la hace quedarse allí.

Me ha gustado mucho el ambiente de misterio que rodea la historia, desde el principio hay mucho misterio y eso me hacía querer seguir leyendo para saber más pero el libro no me ha terminado de encantar porque aunque quería saber más no me tenía completamente atrapada.
Lo malo que tiene el misterio es que una vez que se empiezan a saber las cosas me ha decepcionado un poco, tanta intriga para que después algunas partes sean predecibles y otras poco sorprendentes no me ha gustado. Aunque lo que es la historia principal ha estado muy bien y hasta me ha parecido original pero la resolución del resto de pequeñas cosas que van pasando deja un poco que desear.

Al principio nos encontramos con lo típico de una chica que se muda a vivir a un pueblo y conoce gente nueva pero esta parte no se me ha hecho nada pesada y está muy bien llevada. En un primer momento se lleva una mala impresión de la gente del pueblo pero después se empieza a hacer al sitio y hará amigos.

Sobre los personajes Clara no me ha gustado del todo, al principio me costaba entenderla en algunas situaciones, se me hacía raro ver que estaba en la casa sola, aparecían cosas o se iba y aparecía todo descolocado y ella sigue teniendo la valentía de quedarse allí sola aunque al principio se asustara. Y después hacia el final del libro me fue gustando menos por algunos pensamientos y celos que tiene.
Hay unos cuantos personajes más pero no me voy a parar a comentarlos porque sería decir mucho de la historia. Lo que sí quiero decir es que me han encantado los cambios que pegan algunos aunque se vean venir.

Sobre el amor ya había leído en muchas opiniones que era precipitado pero aún estando avisada me he quedado alucinada, no es nada creíble. Después de un encuentro la protagonista ya está perdidamente e irrevocablemente enamorada de él y el protagonista masculino lo mismo. Y al ser así el comienzo de su relación el resto de encuentros no han terminado de gustarme, es que la parte amorosa va muy, muy rápida. Además el protagonista masculino me ha gustado pero no me ha parecido para tanto.

El final es de estos en los que de repente pasa algo y se termina el libro, bien abierto aunque tampoco tanto al punto de necesitar tener el siguiente ya a mano para empezarlo.

El bosque de los corazones dormidos es un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha decepcionado pero pensé que me gustaría más. El ambiente de misterio de la historia está muy conseguido y engancha bastante aunque la resolución de las incógnitas no es nada sorprendente y la historia de amor nada bonita por lo rápida que es.



viernes, 12 de octubre de 2012

Primera tumba a la derecha



Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 346

Sinopsis:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión:


Charley es un ángel oscuro, se encarga de dirigir a los muertos hacia la luz aunque estos no siempre quieren ir. Además trabaja resolviendo homicidios y es buena en su trabajo ya que puede hablar con las víctimas y resolver los casos.

Al principio me costó un poco engancharme a la historia pero lo terminé haciendo. Y es que hay una parte que me tenía muy intrigada y otra que no tanto. El libro trata sobre los casos que tiene que resolver Charley y también tiene otra parte más personal sobre ella puesto que ve al Malo Malísimo, como ella le llama, una criatura que solo se le aparece en los peores momentos, como cuando está a punto de morir.
La parte que más me ha gustado es esta última, la de resolver casos también me ha gustado pero no tanto. Y es que la parte personal intriga mucho, estaba deseando saber quién era el Malo Malísimo y otro chico que la protagonista conoció en el pasado y ahora sueña con él.
La autora ha mezclado muy bien una parte con la otra, de manera que la historia se fuese enlazando un poco aunque reconozco que cuando trataba de los casos que tiene que resolver Charley a veces me desenganchaba un poco de la historia.

Sobre los personajes Charley me ha gustado mucho, es sarcástica y se dedica a poner nombres a las personas y a algunas partes de su cuerpo, algunos nombres son buenísimos. Me ha hecho reír unas cuantas veces y tengo que decir que es por su forma de ser que la parte de los casos me ha gustado porque con sus comentarios el libro se hace muy ameno de leer.
Del Malo Malísimo y Reyes, el chico con el que sueña, poco se sabe pero son personajes que me tenían muy intrigada.
Otro personaje es Garret, compañero de trabajo con el que la protagonista no termina de llevarse bien y tiene sus choques. En parte porque él sabe algo sobre los fantasmas que Charley ve y esta no le hace caso.

La autora ha dejado todo lo interesante para el final como no, pero al menos se desvelan muchos misterios. Aun así me he quedado con ganas de saber más y de empezar ya Segunda tumba a la izquierda, aunque esperaré un poco a leerlo.

No soy muy de leer libros de resolver casos pero Primera tumba a la derecha me ha gustado bastante, aunque al principio estaba mucho más intrigada por la parte personal de la protagonista también la parte de los casos ha terminado gustándome bastante y continuaré esta saga pronto.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Compras Manga

Ya iba siendo momento de enseñaros las compras manga que he hecho desde finales de julio hasta un par de tomos que he comprado a finales de septiembre. Quería haber hecho esta entrada ayer pero blogger no se comportaba y me "bailaba" la entrada entera sola, vamos que las imágenes se movían solas....en fin, parece que hoy está de buenas así que aprovecho.
Me faltan algunos tomos más que han salido en septiembre por comprar pero por culpa de cierta compra que me ha dejado sin dinero van a tener que esperar. :D


En primer lugar os enseño un par de packs que EDT/Glénat sacó a 10 euros y por ese precio no me he podido resistir.


  

Sugar Sugar Rune completa. Esta serie me llamó la atención cuando la empezaron a sacar por 4 euros o algo así en las redistribuciones pero no lo suficiente para comprarla. Pero por 10 euros sí que la quiero. Ahora espero que esté bien, por lo que he leído parece que es algo infantil pero aunque sea así espero que me guste.


Mi vida con Zenjiro Yamamoto, 4 tomos. Esta serie me llamó la atención por buenas opiniones que he ido leyendo y al final por ese precio ha caído. Lo único malo que está incompleta porque falta un tomo que en España no van a publicar ^^ Espero que el final no quede muy abierto.

Esos son los dos packs, ahora paso con las compras de novedades de los últimos meses, no me paro a comentarlos porque sigo sin avanzar lecturas ^^



-Pequeñas mentiras piadosas 2, Strobe edge 3 y  La ventana de orfeo 6,7 y 8. Black Butler 7, el único que he leído, ni yo misma comprendo cómo es que consigo llevar esta serie al día. Muy buen tomo, espero que aunque se acabe la trama del circo siga en ese estilo. Y por último El caballero vampiro 14, por fin, después de medio año que Panini ha ido retrasando el tomo al final ha salido, tendré que releer un poco los anteriores tomos que hay cosas que no recuerdo.


¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?


sábado, 6 de octubre de 2012

Las ranas también se enamoran



Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 384

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Opinión:

Marta trabaja para una diseñadora de moda flamenca, asisten a exponer sus modelos en una feria de Sevilla y allí Marta se encuentra a Philip, un rico conde inglés con el que tiene unos cuantos encuentros algo desagradables y no se lleva muy bien hasta que lo empieza a conocer mejor.

Estaba deseando leer algún libro de esta autora y por fin me he animado con Las ranas también se enamoran que es el que más me llamaba la atención. No me ha decepcionado nada.

La historia me ha gustado bastante, los dos protagonistas son muy distintos tanto en personalidad como en temas de trabajo y dinero por lo que al principio parece que no se terminan de entender pero en seguida las cosas no tardan en cambiar. Después de una mala relación por la que pasó la protagonista no quiere nada serio con ningún hombre, ahora solo quiere jugar con ellos pero no todo resulta ser como ella tiene previsto.

Tengo que decir que apenas empiezo a leer libros del género chick-lit como es este libro y al menos este me ha gustado mucho y eso que yo soy más de dramones pero un libro de este tipo para entretenerse y desconectar de vez en cuando viene muy bien. Aunque también lo que me ha gustado de Las ranas también se enamoran es el realismo que se ve en algunas situaciones, es una lectura ligera pero se ve que los protagonistas no han tenido un pasado fácil aunque ahora estén mejor.

Marta es una protagonista que me ha gustado mucho por lo decidida que es, a pesar de sus miedos ella sigue hacia adelante y es capaz de enfrentarse a todo. Además de que tiene bastante descaro en ciertas situaciones. Philip también me gusta, es muy serio y aunque se bromea mucho en el libro con que no tiene humor yo sí se lo veía aunque no es como el humor que tiene Marta.
Aparte conoceremos también a Lola, la jefa de Marta, sus amigos Adrián al que le he cogido mucho cariño y Patricia, también está Vanesa, la hija de Marta que no me ha gustado nada ya que una cosa es hacer alguna locura en la adolescencia y otra ser tonta. Además no me gustó que su comportamiento cambiara tan rápido. Y aparte conocemos a la hermana de Philip y otros personajes como los ex de los protagonistas.

Me ha gustado ver lo mucho que se quieren madre e hija a pesar de algunas diferencias que tienen y cómo Marta se preocupa por ella pero no me gustaba que la permitiera algunas cosas. Pero por otro lado eso también me ha gustado porque se me ha hecho un libro realista ya que hay muchos padres así, por no decir todos.
Otra cosa que me ha llamado la atención del libro es que en varias ocasiones los personajes solucionan los problemas hablando un poco pero al final lo arreglan con dinero.

El final simplemente me ha encantado, todo lo que pasa y cómo pasa es muy emocionante pero no quiero contar nada.

Es una historia muy entretenida que se lee en un suspiro. No creo que tarde mucho en leer más libros de esta autora, me ha gustado su estilo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Zafiro



Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 368

Sinopsis:

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en ditintas épocas...y ¡salvar el mundo!
Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.
Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Opinión:

Estaba deseando leer Zafiro desde que terminé Rubí, libro que me encantó. Al empezar a leerlo me costó un poco porque hacía bastante tiempo que había leído el primer libro y excepto su final no recordaba algunas cosas del todo bien pero al ir leyendo fui haciendo memoria. Lo que me ha encantado de Zafiro es que empieza en el momento justo donde acabo Rubí. Además Rubí me pareció un libro introductorio pero Zafiro como es de esperar ya no lo es.

La historia sobre los viajes en el tiempo me sigue gustando mucho, con su toque de misterio y además cada vez se va poniendo más interesante. Me ha gustado que Gwen, la protagonista, en parte no haga caso de todo lo que la dicen y tome sus propias decisiones en los viajes.

Sobre los personajes Gwen sigue siendo una protagonista que me encanta con mucho sarcasmo, con algunos comentarios para partirse de risa. Es muy fácil conectar con Gwen, según leía lo que a ella la gusta o no a mí me parecía igual y eso que a veces me parece que se pasa un poco.
De Gideon esperaba saber más en este libro y en eso no me decepciona nada porque desde las primeras páginas se empiezan a saber más cosas sobre él. Y aunque a veces parece que se lo tiene un poco creído este chico también me encanta porque hay otros momentos en los que es un amor.
Aparte hay muchos personajes más como la prima de la protagonista, Charlotte que no me parece tan inaguantable como a Gwen pero me cae mal y otros como Xemerius, una gárgola que acompañará a Gwen que me ha gustado mucho.

Sobre el amor no hay mucho la verdad aunque sí hay más que en el primer libro pero no es algo que se eche en falta ya que lo que hay está muy bien y por el resto la historia engancha mucho.

El final es muy abierto aunque no ha sido tan "horrible" en el sentido de que necesitas ya el siguiente como pasó con Rubí.

Zafiro me ha gustado más que el anterior libro, la historia engancha mucho y se lee muy rápido. Me ha gustado más porque ya no es tan introductorio y por fin se conoce más a Gideon aunque no sé por qué no puedo darle la máxima puntuación, imagino que espero más de la historia aunque ya está muy bien, pero de todas formas se lleva buena nota.