viernes, 30 de noviembre de 2012

Corpúsculo



Título: Corpúsculo. Una parodia peligrosa
Autor: The Harvard Lampoon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 192

Sinopsis:

Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de calse inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?. Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Crepúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivicado.

Opinión:

Me apetece ir leyendo los libros que hay relacionados con Crepúsculo, ya sean las novelas gráficas o hasta algunas parodias que tiene como Corpúsculo. Le tenía curiosidad a este libro desde que lo vi hace tiempo en una librería pero por otra parte temía que fuese a ser una parodia sin gracia, justo lo que ha resultado ser.

De la historia no os puedo contar nada porque si habéis leído Crepúsculo o al menos sabéis de qué va es más o menos lo mismo solo que en plan cachondeo, si es que se le puede llamar así. Y es que no me ha hecho nada de gracia, no sé cómo definir el humor que tiene este libro porque es un humor fácil pero malo, perfectamente me puedo reír con el comentario más tonto y típico del mundo pero han intentado hacer humor con cosas que simplemente no tienen gracia. También hay que añadir que al ser un libro traducido del inglés han hecho muchos juegos de palabras con nombres propios que no se entienden y aunque vengan explicados abajo en letra pequeña no es lo mismo al ir leyéndolo. Yo por ejemplo ahora me entero de que Goose significa Ganso y han intentado hacer la gracia poniéndole ese apellido a la protagonista en vez de Swam que es Cisne, esto último lo sabía pero no produce el mismo efecto el tener que leer el significado de estos conceptos en la parte de abajo de las páginas que según lo vas leyendo. Además de que no le veo la gracia.

Y para hacer una parodia de Crepúsculo creo que podían haber conseguido algo mejor. En primer lugar por Bella o Belle como se llama aquí. Belle es distinta, la gusta que la dominen y es más alocada al punto de que está deseando conquistar a un vampiro. En lo que se refiere a parodiar a Bella podrían haber aprovechado mucho más esta parte, habría dado para mucho pero se ha quedado en un humor típico que a veces me daba la sensación de que las ocurrencias que tiene estaban escritas sobre la marcha sin pensar mucho si va a hacer gracia o no (que seguramente no sea así pero a mí me lo parecía). Y el resto de personajes no me molesto ni en comentarlos porque no hay mucho más que decir de ellos ya que la historia se centra en Belle, están Edwart, los amigos de Belle en el instituto y casi ni siquiera salen los Cullen/Mullen.

Lo bueno del libro es lo corto que es, al menos no se hace nada pesado y se leer rápido pero yo al leerlo buscaba algo divertido para pasar el rato y no ha cumplido. Lo que me ha gustado es que en cierto modo al final no ha resultado seguir tanto a Crepúsculo y hay algún que otro cambio importante, esto ha terminado gustándome porque ya que el humor no me hacía gracia al menos ha sido algo entretenido.


martes, 27 de noviembre de 2012

Esmeralda

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 490

Sinopsis:


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
 Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

Opinión:

Esmeralda es el último libro de la trilogía El amor más allá del tiempo. Después de leer Zafiro no quería que pasara más tiempo para terminar esta saga que tanto me gusta por lo que no he tardado mucho en leerlo.

El comienzo me ha parecido un poco flojo. No es malo y te hace seguir leyendo pero para ser el último libro le tenía bastantes expectativas, pero a la mitad de la historia se descubren algunas cosas bastante importantes y sorprendentes por lo que de nuevo mejora mucho y no pude parar de leer hasta que lo terminé.

Sobre los personajes Gwen se ha mantenido con sus comentarios ingeniosos y sigue haciendo reír. En Gideon he notado un cambio y no sé si para bien o para mal, supongo lo primero ya que lo he visto más humilde pero también esto ha hecho que se pierda un poco su esencia. Aunque como ya he dicho a la mitad del libro la historia mejora mucho y Gideon también, a pesar de que esté cambiado lo mejor es que por fin conocemos realmente como es y sus sentimientos. En este libro he notado que Charlotte sale más y por fin se ve que el odio que la tiene Gwen es por algo ya que en los anteriores parecía que la tenía manía porque sí y no me parecía tan mala como la ponía. Y por supuesto sale Xemerius que me sigue encantando como siempre.

Los viajes en el tiempo siguen estando muy bien, hay bastantes ya que Gwen tiene sus propias investigaciones. Y sobre la parte de amor, de los tres libros este es en el que más me ha gustado, al principio no ha habido casi nada pero va mejorando según se va leyendo.

El final está bien aunque me hubieran gustado unas pocas páginas más ya que lo he visto un poco precipitado.

Esmeralda es un buen final para la trilogía aunque al principio lo he notado ligeramente flojo pero supongo que tenía unas expectativas bastante altas tras haber leído los anteriores libros aunque a la mitad mejora mucho por las sorpresas que hay. Le dado menos nota que a los anteriores libros por el principio y ese final tan rápido pero sin duda es una trilogía recomendadísima. Aunque de los tres me quedo con Zafiro como favorito, que ha sido el más emocionante.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Concursos

¡Hola holita! Como todos los meses dejo la entrada con los concursos a los que me voy a a puntar:




Sorteo Activo

Ciudad de libros sortea un ejemplar de Abrázame fuerte hasta el 1 de diciembre. Bases



En Sintonía literaria se sortea un ejemplar de El secreto de Julia hasta el 30 de noviembre. Bases




En Mi realidad de tinta se sortean 20 dólares a gastar en Book depository o 12 en amazon. Bases





Lazos del destino celebra sus 300 seguidores con tres sorteos, yo me voy a apuntar a dos.

En el primero se puede ganar un libro a elegir de book depository que no pase de 10 euros. Bases
Y en el segundo habrá 7 ganadores. Bases .Hasta el 16 de diciembre.


En Sumergida entre letras hasta el 15 de diciembre se sortea  un ejemplar de 72 horas buscando amor. Bases


QueLeerQueQuieroLeer realiza su primer sorteo en el que se puede ganar un ejemplar de Una sonrisa roja como la sangre y otro de El origen del universo. Hasta el 14 de diciembre Bases 


Melodías por escrito celebra sus más de 100 seguidores sorteando un ejemplar de La selección hasta el 14 de diciembre. Bases



Love secrets celebra sus 800 seguidores con un sorteo en el que habrá tres ganadores. Uno se llevará un ejemplar de El círculo en formato ebook, otro un ejemplar de Entre tonos de gris + merchandising y otro un pack de merchandising. Hasta el 17 de diciembre Bases




En Nevera  de libros se sortean 20 euros a gastar en Bookdepository. Hasta el 24 de diciembre. Bases



Place of dreams celebra sus 100 seguidores sorteando hasta el 22 de diciembre un ejemplar de Recuerdos prestados y otros dos ganadores se llevarán marcapáginas firmados por Victoria Álvarez.



Locura de lectura celebra sus dos años sorteando La sonrisa de las mujeres y El coraje de Miss Redfield para un ganador hasta el 15 de diciembre. Bases

sábado, 24 de noviembre de 2012

Efímera



Título: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 379

Sinopsis:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión:


Continúo leyendo distopías y en este caso otra que me ha gustado bastante con una historia diferente. Como ya va siendo habitual no voy a resumir mucho más el libro porque la sinopsis explica bastante. Nos encontramos ante una sociedad en la que los hombres viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte, la protagonista de esta historia es secuestrada para casarla y desde entonces buscará la manera de huir.

Me ha parecido un libro intenso, desde el principio la autora nos adentra en la historia conociendo a Rhine, la protagonista ya secuestrada sin mucha introducción pero poco a poco nos irá contando su vida y lo que la ha pasado. Ante todo ella quiere escapar, pero no lo tiene fácil. Tengo que destacar que un buen punto de este libro es su protagonista y es que ella tiene muy claro lo que quiere pero también piensa en cómo actuar sin precipitarse y hacer las cosas mal. Es una joven que al principio no sabe lo que van a hacer con ella pero en vez de mostrarnos su sufrimiento o temores lo que vemos es su valentía para seguir adelante en su situación e intentar escapar.

Efímera desde las primeras páginas me enganchó, estaba deseando saber cómo continuaría la vida de Rhine aunque por otra parte me ha terminado de faltar algo durante la lectura que hiciera de la historia algo más interesante pues a veces tiene un ritmo ágil y otras normal.

Del resto de personajes tenemos a Rowan, el hermano mellizo de Rhine del que es separada una vez que la secuestran y del que no sabemos mucho excepto lo que nos cuenta la protagonista sobre él en sus pensamientos. También están las otras esposas de Linden, el nuevo marido de la protagonista que son Cecilia que acepta encantada su condición de esposa y Jenna que odia a su marido. Las tres esposas incluyendo a Rhine tienen personalidades muy diferentes cosa que me ha gustado mucho porque vemos como se toma cada una el tener que ser casada a la fuerza. Además están los sirvientes de la mansión donde vive como Deirdre y Gabriel, un joven con el que no tardará en entablar amistad. Otro personaje importante es el Amo Vaughn, que es el malo del libro aunque en esto me ha fallado un poco la historia. Y es que aunque lo pongan como el malo a mí no me parecía tan horrible y temeroso al principio.

Hay amor, no mucho pero lo poco que hay está bien y parece que en los siguientes libros habrá más, o eso me parece si la historia sigue como pienso que lo hará.

Aunque pasan bastantes cosas me ha llegado a resultar una lectura sin acción y de ritmo normal pero que a la vez engancha. El final a diferencia de la mayoría de libros es bastante tranquilo, no pasan muchas cosas y para ser una trilogía queda bastante cerrado aunque se nota que hay cosas que tienen que continuar.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Flores de sombra




Título: Flores de sombra
Autora: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Páginas: 342


Sinopsis:
Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Opinión:

Hazel se va a vivir con su madre a un pueblo de pocos habitantes llamado Umberfield. Allí se entera de los rumores que corren sobre el jardín de la casa en la que vive, en el que las plantas son muy raras. Todo parece tranquilo y aburrido en el pueblo hasta que algo increíble le ocurre Hazel.

La historia parte de un punto muy utilizado y que aun se seguirá usando más, la llegada de la protagonista a un nuevo sitio. La historia al principio empieza siendo muy típica, en plan conoce a gente, no le gusta el sitio, echa de menos a sus antiguos amigos pero no tarda mucho en empezar lo interesante en la historia, la parte mágica y fantasiosa. Esta parte me ha gustado más porque era más emocionante pero no dejaba de recordarme a otros libros y hasta a películas. Además creo que podría haberse aprovechado un poco más para crear un mundo más mágico ya que está bien pero no llega a parecerme tan novedoso. Lo bueno es que mejora bastante a la mitad del libro, además de que no resulta muy predecible, excepto el final que me esperaba lo que pasa pero el resto de la historia me ha dado unas cuanta sorpresas.

En general el libro me ha gustado y me ha parecido una historia fantasiosa bastante entretenida pero que no ha llegado a más, quizás ha llegado a caer en demasiados tópicos en ciertas ocasiones. Esto a mí no me suele importar, me gustan los tópicos pero también es algo que ha hecho que se quede en una simple historia entretenida.

Los personajes no están mal aunque no llegan a destacar mucho, en especial su protagonista, Hazel, sin mucha personalidad, es una chica normal pero que llega a veces al punto de ser un poco cansina. Parece que se olvida demasiado rápido de ciertas cosas que decía querer mucho. Hay muchos personajes, algunos del mundo fantasioso y otros del real. Y como no, muchos de estos personajes son chicos, uno un poco misterioso aunque a mi gusto terminaba de faltarle algo, otro más interesante por la historia de su pasado, el ex de la protagonista y otro más. Como veis hay unos cuantos pero a ella solo le gustará uno. Además también está Poppy, la amiga que acompañará a Hazel en sus descubrimientos y otra amiga que tiene insoportable. Y a destacar a Gálmax, un simpático ayudante.

La parte de amor no me ha convencido y es que no es amor a primera vista pero ni me di cuenta de que se habían enamorado. Sí que se veía venir un poco pero me ha llegado a parecer todo demasiado repentino.

Su continuación es Savia Negra, publicado en formato e-book que seguramente leeré aunque hubiera preferido que este fuese autoconclusivo (en un principio pensaba que era así) pero es el primer libro de una trilogía.




domingo, 18 de noviembre de 2012

Hija de humo y hueso



Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, con su preciosa portada y su atrayente sinopsis me llamaba mucho la atención y al final hasta ha resultado ser mejor de lo que me esperaba.

Desde las primeras páginas la historia engancha y es que me he encontrado con un libro muy original y también como me suele gustar con misterio. Además de que según leía la historia cada vez se ponía más interesante. Sin duda es uno de los libros más originales que he leído este año aunque sea solo por tratar sobre unos seres de los que no había leído nada antes, las quimeras.

Karou, la protagonista, lleva una doble vida ya que por una parte va a clases de arte con otras chicas normales pero por otra parte lleva una vida secreta y se dedica a ayudar a una quimera. Por supuesto ha sido esta última parte la que más me ha interesado desde el principio porque es lo novedoso de esta historia ya que en la primera conocemos su vida normal, los problemas que tiene al ocultarle a los demás su vida con las quimeras y otros temas con los que tiene que lidiar como aguantar a su ex.

El único pequeño punto negativo que le he visto es que al principio me costó un poco hacerme a los personajes y es que nos presenta a muchos, tanto a quimeras como a los humanos normales amigos de la protagonista pero no tardé tanto en ir reconociéndolos a todos según salían. Algo que me ha gustado es que la historia se centra mucho más en la parte fantasiosa que en la normal, esto me gusta porque hay muchos libros que para seguir manteniendo el misterio empiezan a rellenar la parte de los amigos y demás pero este no es el caso, Hija de humo y hueso se centra sobre todo en la parte interesante y en el misterio de la historia.

Como ya he dicho, hay misterio y según leía cada vez más. Es un libro que engancha mucho, y es de los que me gustan porque no es predecible, no sabía cómo podía continuar por lo que no podía parar de leer, solo ha habido alguna pequeña parte que me esperaba que ocurriera. Además me ha gustado que la autora ha sabido llevar muy bien las dos vidas de la protagonista y también me ha encantado como nos sitúa en Praga, la ciudad en la que vive Karou. Además la historia tiene bastante acción y bien racionada por todo el libro como me suele gustar, y no solo que al final ocurra lo interesante, hasta el final ha sido lo más rápido y sin apenas acción.

Tiene su parte de amor que ha estado bastante bien y resulta bonita. Los dos protagonistas me han gustado mucho, en especial el protagonista masculino porque me ha parecido algo tierno aunque no es nada empalagoso solo que su historia me ha llegado. Y Karou es una joven que tiene las cosas claras y ante todo quiere descubrir su pasado ya que siempre tiene la sensación de que hay algo que no sabe.

Y a todo esto también le quiero añadir otro punto positivo y es el humor que tiene, me he reído un montón con algunas partes, durante la lectura hay pequeñas dosis de humor que me han encantado porque si ya de por sí la historia engancha con el humor que tiene se hace muy amena.

El final me ha sorprendido mucho, es bastante rápido pero me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Frases





Hoy os enseño algunas frases que me han gustado. Debería hacer está sección más a menudo que tengo muchísimas frases de libros apuntadas que quiero enseñaros.

En las últimas entradas puse todas las frases del mismo libro y hoy también toca. En esta ocasión son todas de Eternos de Kirster Miller.



Pero el hecho de que tu vida sea un desastre no significa que la mía también lo sea. Tal vez deberías solucionar tus problemas antes de tratar de resolver los míos.
---

A veces, cuando nos enamoramos, tomamos los hechos y los convertimos en historias bonitas. Pero es peligroso hacerlo; porque un día, te guste o no, verás el mundo como realmente es. Descubres que la gente no siempre es como quisieras que fuera. Y si no estás lista para la verdad... bueno, digamos que puede ser un choque muy fuerte.

---

Tratas de hacer lo mejor por la gente que amas, y solo terminas en problemas por tus esfuerzos.

---
Quería que todos hiciéramos votos de pobreza y dedicáramos nuestra vida a hacer buenas obras. Pero los seres humanos somos codiciosos por naturaleza. Y la naturaleza humana es demasiado
poderosa para ser vencida.

---

Pero he esperado tanto para tenerte que puedo aguantar un poco más.


Para la próxima entrada de esta sección intentaré que sean frases de libros variados. :P

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los protegidos. Ni contigo ni sin ti


Título: Los protegidos. Ni contigo ni sin ti
Autor: ¿?
Editorial: Montena
Páginas: 157

Sinopsis:
La verdadera historia de Sandra contada por ella misma...¿Se puede querar y odiar a alguien a la vez?
El día que conocí a Culebra andaba por la ciudad sin tumbo. Había perdido a mi familia, mi hogar y todo lo que hasta entonces era importante para mí, pero él me aseguró que podía ayudarme. Desde el primer momento lo tuve claro: Culebra era un bocazas y un caradura. Pero hay algo más de él, algo que todavía no sé explicar, que me atrapó desde el primer momento...

Opinión:

Este es el primer libro basado en la serie Los protegidos. No sabía bien lo qué me iba a encontrar antes de leerlo pero me llamaba la atención porque la serie me gustó, el libro también ha estado bien aunque haya algún punto que no me ha convencido.

El libro está contado por Sandra, una chica que genera descargas eléctricas por lo que abandona su hogar y se va a vivir con otros niños que también tienen poderes y algunos de sus padres formando así una familia nueva que se esconde de una organización que quiere capturar a los niños con poderes.

Este libro es un resumen rápido de la primera temporada de la serie, aunque me ha parecido que no abarca toda. Lo definiría de esa manera, que sea un resumen me ha gustado porque ya imaginaba más o menos que sería algo así pero lo que me sorprende es la rapidez con la que te va contando todo. En un párrafo está en un lugar y al siguiente en otro contándote otra cosa completamente distinta, así desde el principio del libro. Y por esto lo veo más como un libro para fans de la serie porque no sé yo si alguien que no la haya visto se va a enterar de algo.

Al ser un libro contado por Sandra se ha parado más en las partes con Culebra - uno de los chicos con los que vive ahora de su edad que también tiene poderes - y eso es de lo que más me ha gustado el libro, recordar algunas frases y conversaciones suyas ya que es fiel a la serie. No recuerdo bien todo lo que ocurrió en la primera temporada pero sí que me sonaban muchos de sus diálogos aunque también me ha parecido que hay algunos inventados. Lo que me ha gustado un poco menos es que al centrarse en Culebra también lo ha hecho en Claudia, la vecina a la que le gusta Culebra y Leo, el novio de Claudia.

Los protegidos Ni contigo ni sin ti es un libro fiel a la serie que se para más en las partes de Sandra con Culebra que en el argumento de la organización que busca a los niños pero que todo fan de la serie disfrutará al recordar los momentos que hubo entre los dos jóvenes.

De la edición tan solo quiero destacar que por el medio del libro hay unas cuantas fotos de la serie. Es muy cortito y en una tarde (más bien un par de horas) perfectamente se puede tener leído.

martes, 13 de noviembre de 2012

Anime - Ano Hana (Ano Hi Mita Hana no Namae)


Sinopsis:

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga, ahora Jintan, un chico, parte de grupo de amigos sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho...

(Sacada de Mcanime.net)

Opinión:


He buscado una sinopsis porque no voy a resumirlo, a poco que cuente algo creo que lo voy a decir todo por lo que paso a daros mi pequeña opinión, ya que no tengo mucho que decir.

Este anime me llamó la atención hace tiempo, parecía interesante y es cortito, solo tiene 11 episodios. Además había leído buenas opiniones. A mí no me ha gustado nada.

Para lo corto que es se me ha hecho muy lento, al empezarlo pensé en dejarlo en el segundo episodio pero seguí a ver si mejoraba pero nada. Es raro en mí pero he echado de menos que hubiera algo de humor, quizás así se hubiera hecho más ameno aunque con el tema que trata es cierto que no pega mucho. Lo pienso y no hay humor pero tampoco drama porque no me parece que lo que les haya pasado sea tan duro, casi lo contrario, a veces era como si le dieran mucha importancia a algo que no es tan grave. No digo que no sea un tema duro pero es más por cómo está contado el que no me haya gustado. Serán cosas mías pero este anime no me ha llegado ni me ha transmitido nada, lo mismo sus personajes con los que no he conseguido conectar. Lo he visto lento y hasta aburrido. Y trata todo el anime sobre lo mismo por lo que no me parece que mejore ni se vuelva más interesante. Solo los tres últimos capítulos me han parecido ligeramente mejores.

Y eso que había leído buenas opiniones de este anime pero creo que o no he pillado su esencia, o no lo he visto en buen momento o que simplemente no me gusta, no sé.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Lovebook



Titulo: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma
Páginas: 276

Sinopsis:

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Opinión:

Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo, me parecía que lo de juntar las redes sociales y el amor podría ser interesante pero no ha resultado ser lo que me esperaba.

Para empezar me ha parecido que le cuesta mucho arrancar, al menos a la parte de amor. Ya que en eso me ha decepcionado un poco porque pensaba que sería una historia más romántica y hasta la mitad del libro no empezó. Para llamarse lovebook la verdad es que amor ha habido poco. Sobre el tema de las redes sociales, más que nada facebook, sí se habla bastante, al principio es lo típico de que la protagonista se haga una cuenta, aprenda usarlo y empiece a tener contactos pero después empezará lo bueno cuando comienza a chatear con Edoardo.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas alternando los capítulos. Conoceremos bien a los dos ya que la autora nos cuenta mucho de sus vidas y sus familiares pero había algunas partes que me parecían un poco sobrantes, creo que se ha pasado un poco al contar tanto pues algunos de esos personajes que nos presenta no terminan teniendo mucha relevancia en la historia.

Sobre los personajes me ha pasado algo raro y es que no me gustaban pero a la vez me parecen muy reales. Y digo reales por el tipo de relaciones que tienen, lo típico de siempre de llamar a amigo a alguien a quien vas a criticar por la espalda o cosas por el estilo que a mí no me gustan. Algunos personajes en vez de pensar mal de las actitudes de sus amigos podría intentar aconsejarles. A veces llegan a ser demasiado superficiales.
Solidea, la protagonista, me ha hartado un poco. Que haya tenido una relación de nueve años de duración la ha dejado mal pero no es que esté triste o lo pase mal, no, ahora parece que está obsesionada con su ex y en odiarle. Está bien que no sea la típica sufridora que lo pasa mal pero no me ha gustado. Además me ha parecido que tiene un comportamiento bastante egoísta.
De Edoardo no quiero contar más de lo que explica la sinopsis arriba pero no me ha gustado su forma de ser. No es el típico hombre romántico, ni protector que suele haber en libros de amor....y está bien que sea diferente pero tal como es no me he terminado de creer sus sentimientos hacia la protagonista.
Hay más personajes como sus familiares o amigos que salen más de lo que me gustaría ya que sus historias no llegan a ser muy importantes y quitan mucho protagonismo a los personajes principales. Además de que a veces se cuentan cosas sobre los secundarios que no son muy necesarias en la historia.
Algo que me ha llamado la atención es que hay algunos comentarios o bromas que hacen los protagonistas un poco fuertes, que no es para tanto pero al leerlo es algo que me ha chocado.
En general todos los personajes me han parecido bastante fríos.

Hacia el final del libro hay algunas situaciones que parece que la autora las ha dedicado más a que la historia fuera romántica pero que no me terminaban de pegar con las personalidades de sus personajes y es que aunque la historia de que se conozcan por facebook está bastante bien lo que es el romanticismo para lo poco que hay lo he visto un algo forzado.

El libro me ha gustado porque ha sido una lectura entretenida pero no ha sido lo que me esperaba ya que apenas he encontrado amor en la historia y los personajes no me han gustado mucho porque llegan a ser algo superficiales.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Night School


Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria.
Autora: C.J.Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510


Sinopsis:


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

Opinión:

Tras ser expulsada de su instituto por hacer pintadas, los padres de Allie deciden enviarla a un internado llamado Cimmeria. Desde el momento en el que llega allí nota que hay algo raro pero a la vez siente que la gusta el ambiente de su nuevo hogar. Allí en seguida hará amigos como Jo y un joven que es muy amable con ella llamado Sylvain. Pero también tendrá algún conflicto con otra compañera como Katie y no terminará de comprender las intenciones de Carter, otro compañero con el que no termina de entenderse.

Leyendo su sinopsis esperaba mucho misterio y ha cumplido porque desde el principio la historia es interesante. Estaba ansiosa por descubrir qué es lo que pasaba porque durante todo el libro sabes que pasa algo pero no qué es exactamente. Esto me encanta a la vez que me pone de los nervios. La historia está muy bien llevada, engancha desde las primeras páginas y aunque no se va sabiendo nada hasta el final, van ocurriendo algunas cosas que hacen la historia más misteriosa.

La historia al principio no resulta original pues no deja de ser un libro juvenil de misterio más. A mí me ha recordado un poco a varias sagas juveniles. Chica nueva que llega a una academia, hace amigos, enemigos, y hay amor pero si os gustan los libros así Night School no debería decepcionaros. El final es lo que sí que ha sido más original, cuando se va descubriendo todo. Es el primer libro que leo sobre el tema que trata (que no os voy a decir :P) y aunque al principio me resultó un poco raro al descubrirlo después me ha gustado mucho.

Sobre los personajes, Allie me ha gustado aunque no he llegado a simpatizar del todo con ella. Se precipita mucho al juzgar a la gente, en ocasiones tiene una actitud un poco mala y a veces cambia de parecer muy rápido pero no deja de parecerme una protagonista muy humana que se equivoca pero al menos sabe darse cuenta y aprender de sus errores. Al principio nos la presentan como una chica algo problemática, expulsada de varios institutos pero veremos que su comportamiento está razonado. En un primer momento se me hacía raro algunas manías que tiene como contar pasos o latidos cada poco pero me terminé acostumbrando.
Tenemos otros personajes como su amiga Jo que en seguida me gustó y Katie, típica con la que Allie se lleva mal. Pero los que más me han gustado son los dos chicos del libro, Sylvain y Carter. Sylvain es amable con Allie desde el principio, algo que ella agradece porque está muy perdida con las normas del centro pero es raro que se haya fijado en ella tan repentinamente. Carter es más alejado, con ella y con el resto de sus compañeros pero no quiere ser desagradable, tan solo es directo al decirla las cosas y está ahí cuando Allie necesita ayuda. Sin duda de los dos chicos me quedo con Carter, me gustó mucho más.

Es curioso lo que pasa con los personajes de este libro y es que con tanto misterio en un principio la menos interesante era la protagonista aunque al final ya sí que interesa más.
Al leer estaba intentando encontrar algún detalle para saber qué pasaba en esa academia y con sus alumnos pero no hay manera. No me fiaba de ninguno de los compañeros de Allie pero tampoco sabía qué es lo que hay que sospechar.

Hay amor y me ha gustado por algunos momentos tiernos que hay entre los protagonistas aunque lo principal de la historia es saber qué pasa en Cimmeria.

Lo que me ha disgustado un poco del libro es que el final me ha dejado con muchas dudas, se van sabiendo algunas cosas pero muy pocas para mi gusto. Entiendo que tiene que continuar y ya se irán revelando todos los misterios en los siguientes libros pero habría estado bien saber un poco más.

Night School es un libro que engancha desde las primeras páginas y que no podía parar de leer, me ha tenido por la noche leyéndolo sin parar porque necesitaba saber más. Y lo bueno es que aunque al principio parezca un libro juvenil más, sin ser diferente a otros, se termina viendo que es algo distinto.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Puro



Título: Puro
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Páginas: 428

Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes.
En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos.
Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Opinión:

Es verdad que ahora mismo hay muchas distopías en el mercado y no quiero pensar en las que aún quedarán por salir. Hay gente que ya se está cansando pero yo pienso que el tema aun se puede explotar más y conseguir libros novedosos. Puro me parecía que iba a ser diferente y aunque al final no me ha parecido tan original y hay algún punto que no me ha convencido del todo me ha gustado bastante.

En Puro conocemos a dos protagonistas, Pressia, una chica a punto de cumplir los dieciséis que vive fuera de la Cúpula donde después de las detonaciones el mundo quedó destruido y las personas sufrieron deformaciones y daños. Y por otra parte tenemos a Perdiz, un chico que vive dentro de la Cúpula por lo que es un Puro ya que no sufrió ningún tipo de daño por las detonaciones. Los habitantes de la Cúpula no pueden salir pero él tiene la esperanza de encontrar a su madre fuera.

Al principio me costó un poco cogerle el hilo al argumento y es que me costaba entender el mundo de fuera de la Cúpula tal como lo presentaba la autora pero no tardé mucho en cogerle el ritmo a la historia. En Puro me he encontrado una de las sociedades más destrozadas que he leído hasta ahora en distopías por no decir la que más. No me había encontrado antes con este tipo de deformaciones en las personas ni nada por el estilo, tan solo personas que vivieran en la pobreza y que están engañadas por sus superiores, pero esto no. Por eso el mundo que ha creado la autora me ha parecido muy interesante y es lo que más me ha gustado del libro.
Tenía entendido antes de empezarlo que era un libro duro y la verdad es que por el mundo destrozado en el que viven y cómo está la gente lo es, y sobre todo porque no hace tanto tiempo que ocurrió lo de las detonaciones. Aunque aclaro que es duro pero tampoco tanto, sí que ha habido alguna escena que me ha parecido un poco fuerte pero ha habido pocas. Aunque las que ha habido me han gustado porque en la literatura juvenil a veces parece que está todo suavizado, en eso Puro es diferente.

La historia me ha gustado, al principio es un poco lenta, las primeras páginas son muy introductorias pero después empieza a mejorar. Hay bastantes descripciones pero empieza a ir un poco más rápida y hay bastante acción, aunque me seguía pareciendo algo lento a veces. Pero al menos ya iban pasando cosas, no como al principio, y ha habido unos cuantos giros interesantes. Lo malo es que una de las grandes sorpresas del libro ya me la veía venir por lo que no me ha parecido tan sorprendente y ha habido otra también algo predecible pero al menos en otras cosas sí que me ha sorprendido.

Otro punto de Puro que no me disgusta pero podría haber sido mejor son sus personajes y es que no lograba conectar del todo con ellos, sobre todo con Perdiz, no me terminaba de llegar. Pressia me ha gustado más porque es una protagonista algo madura y con las ideas bastante claras pero a veces me ha parecido demasiado simple, en ciertas situaciones se queda mirando pero no habla mucho. Creo que lo que me ha faltado en ambos es conocer sus sentimientos y emociones más a fondo, para lo duro que es por lo que están pasando no me han conseguido transmitir mucho. Además diría que son tres protagonistas porque también hay otro chico, Bradwell, conocido de la protagonista que sale mucho. Y curiosamente Bradwell ha sido el personaje que más me ha gustado, es bastante duro pero lo he comprendido más a él que a los otros dos protagonistas.

Resumiendo, Puro es una distopía que me ha gustado mucho por el mundo que crea la autora y ver lo crueles que pueden ser los humanos pero con algunas partes que no me han terminado de llegar, como sus personajes. Además de que el ritmo es un poco irregular a veces, o hay bastante acción o se vuelve algo lento. Pero en general me ha gustado mucho y esperaré con ganas su continuación.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Cynical Orange




Título: Cynical Orange
Autora: Yun Ji Un
Editorial: Planeta
Tomos: 9


Opinión:


Hyemin es una joven que siempre se muestra agradable en su instituto pero su verdadera personalidad es muy distinta ya que tiene bastante carácter y hasta algo de mal humor. No se muestra tal como es porque quiere llamar la atención de un chico, Jeonhyun, pero él no la hace caso hasta que descubre su verdadero carácter. Además la protagonista conocerá a Jang Maha, otro chico que en seguida se interesa por ella.

Cynical Orange es el primer manhwa que leo (manga coreano o cómic coreano por decirlo de alguna manera). La verdad es que no he visto que se diferencie mucho del manga, como con los doramas lo más distinto que noto son los nombres de los personajes pero por lo demás y el tipo de historia no he visto mucha más diferencia.

Lo que más me atrajo de este manhwa fue su argumento, me encanta lo de que los personajes escondan su verdadera personalidad aunque reconozco que el hecho de que la protagonista lo haga para llamar la atención de un chico no me emocionaba mucho.
En los primeros tomos por lo de ocultar su verdadera personalidad hay bastante humor pero en los siguientes va disminuyendo un poco.

Es una historia un poco curiosa ya que el tema principal es el comportamiento de las personas, o más bien el de los protagonistas de esta historia y sus relaciones. No es un manhwa en plan romántico como podría parecer por el intento de la protagonista de llamar la atención de un chico, esta parte no es tan importante en la historia como puede dar a pensar al leer el primer tomo.
Es una historia que va avanzando y mejorando tomo a tomo, no engancha en seguida sino que hay que seguir leyendo para ver las verdaderas personalidades que tienen sus personajes. Y esto me ha gustado mucho porque no queda nada forzado cuando vemos que algunos no son lo que parecían al principio.
Otra cosa que se ve y me ha gustado es que no hay que juzgar a las personas por lo que nos cuenten de ellas, sino comprobar por nosotros mismos como son realmente y darles una oportunidad.

Es complicado pararme a comentar a los personajes porque ninguno es tan simple como parece al principio. La protagonista me ha gustado, cambia su comportaminto y no es ella misma pero se ve que lo que la pasa realmente es que no sabe cómo tratar a la gente. Además de que a veces saca un mal carácter que me ha encantado. Maha aunque al principio parece más un personaje en plan gracioso se va viendo que no es solo eso y de Jeonhyun tardaremos unos cuantos tomos en conocerlo mejor por lo que prefiero no comentar.
Aparte de la protagonista, el otro personaje de la serie que más me ha gustado es Shinbi que es su primo-amigo. Su comportamiento es de lo más interesante e intrigante y en algunos tomos veremos el pasado de como se conocieron él y Hyemin, que es algo bastante importante en la historia porque ayuda a comprender mejor el comportamiento de estos dos.

El final me ha resultado un poco raro aunque ha estado bien. Lo único que no me ha gustado es que vemos como terminan los protagonistas más principales del manhwa pero no se sabe qué es de los otros personajes más secundarios. Llega a ser un final demasiado rápido pero no está mal.

A comentar la edición del manga que me ha encantado, sobre todo por su precio, siete euros el tomo. Los tomos son más grandes que los de siempre y las dos primeras páginas son a color, además de que las de un par de tomos son desplegables. No tiene cubiertas pero no se las echa mucho en falta, lo prefiero así.

El dibujo no es ninguna preciosidad pero no está mal. He notado que es muy alargado al dibujar las caras y las piernas también las dibuja largas. Al principio se me hizo un poco raro pero no tardé en acostumbrarme, hasta ha terminado gustándome bastante. Además me ha gustado lo cuidado que está en algunos detalles como en la ropa.

Lo peor en general de este manhwa ha sido que al principio parecía que iba de una cosa pero después no y pienso que la serie podría haber empezado desde el principio tratando sobre el tema principal. No me ha gustado que se quedaran en el olvido algunos personajes al final de la historia, por eso no le doy más puntuación pero en general es una serie que me ha gustado bastante.