Título: La Agencia
Autora: Paula Sáez
Editorial: Viceversa
Páginas: 428
Sinopsis:
¿Te dejarías guiar por tus corazonadas aunque te estén arrastrando hacia aquello de lo que llevas años huyendo?
Cualquiera que conozca lo que es la Agencia y cuáles son sus verdaderas intenciones es una amenaza para la organización, y su vida corre peligro. Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar, Laura está decidida a volver ya que no puede olvidar a los que dejó atrás. Pero no puede hacerlo sola. Acompañada de Matt y de su hermana Luz, Laura emprenderá la búsqueda del Sujeto nº1 y deberá enfrentarse de nuevo a sus miedos y a su pasado para aprender a usar sus extraordinarias habilidades de las que aún le queda mucho por descubrir.
Opinión: (puede haber SPOILERS del primer libro)
La Agencia es la continuación de El sujeto nº1, libro que me gustó mucho y he releído justo antes de empezar este para recordar detalles ya que casi lo tenía olvidado. En esta segunda parte, Laura junto a Matt y su hermana Luz irán en busca del sujeto número 1 para que les ayude a acabar con La Agencia.
Este libro no me ha gustado tanto como el primero pero ha estado a la altura. Y es que aunque hay algunas dosis de acción repartidas por todo el libro, en algunas partes la historia me parecía que no avanzaba mucho. Sobre todo la primera mitad del libro que se me ha hecho algo lenta, creo que se paraba demasiado en contar el pasado de ciertos personajes y algunos detalles que se cuentan no son muy relevantes. Al terminar el libro es verdad que lo que se cuenta del pasado es importante pero creo que no hacía falta detallarlo tanto. Pero la otra mitad ya me ha parecido mejor, con más movimiento, acción y con un ritmo más ágil como en El sujeto número 1.
Algo que me ha encantado de La Agencia es que como todos o casi todos los personajes tienen habilidades especiales, ver cómo se van librando de los que les persiguen es muy interesante porque al leer no sabes quién podrá con quien.
Como el anterior libro está contado en primera persona cuando trata sobre Laura y en tercera los capítulos que nos cuentan lo que hacen otros personajes. Además de que vamos del pasado al presente durante casi todo el libro. En esto la historia está muy bien porque puede parecer algo lioso o que se haga raro de leer pero la verdad es que está muy bien llevada. En el primer libro por la narración al principio me perdía un poco pero en este no porque ya estaba acostumbrada.
Sobre los personajes decir que me encanta Matt con sus comentarios y sus bromas, es un encanto de chico. Ahora que también conocemos a Luz, Laura se vuelve un poco pesada porque solo quiere protegerla pero sigue siendo una protagonista que me gusta. Aunque en el libro los demás la vean como una persona que siempre juzga a los demás sin conocerlos me parece muy realista. Pero pienso que Luz la supera porque piensa las cosas de otra manera y ve lo que a Laura se le escapa. También en otros capítulos la autora nos cuenta lo que sigue pasando en La Agencia con Zach y "sus niños" y en otros vemos lo que traman los malos de la historia. En este libro me hubiera gustado que los chicos especiales salieran más pero me he quedado con las ganas porque casi no salen.
El final queda completamente cerrado y ha tenido muy buenos puntos porque me he llevado alguna que otra sorpresa de estas que te quedas pensando ¿cómo no me he dado cuenta antes?
No me ha enganchado tanto como el primero porque a veces llega a ser demasiado lento y detallado pero es una buena continuación. Por último decir que pienso que a este libro le pega más que se hubiera llamado El sujeto nº1 y el primero La Agencia pero esto tampoco importa mucho.