jueves, 28 de febrero de 2013

Nunca digas nunca

Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 422

Sinopsis:

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Opinión:

Decidí empezar este libro sin muchas expectativas ya que había leído tanto reseñas positivas como negativas. Y la verdad es que ahora me alegro de esto porque si hubiera esperado más puede que no me hubiera gustado ya que está bastante bien pero no es una historia que me haya fascinado.

Empezamos conociendo a nuestra protagonista, Jacq y su nueva vida en España ahora que vive con sus tíos. Desde el principio del libro me encontré con un ritmo algo pausado pues al principio la protagonista se tiene que hacer a su nueva vida y no nada más llegar hace amigos a diferencia de otros libros. Además poco a poco se nos van presentando algunos secretos que tienen que ver con diferentes personajes que hacen que la historia no se quede tan solo en contarnos la vida de la protagonista.

En la novela van apareciendo muchos personajes, sobre todo además de Jacq sale mucho Sandra, una amiga que hará en la urbanización en la que viven (pasan el verano). No os quiero adelantar nada de los otros personajes pero vemos que es un libro muy juvenil con temas adolescentes como amores que no les convienen, amistades, pero todo relacionado con un secreto que ocultan.  Jacq al principio no me terminaba de gustar porque pensaba una cosa pero al momento cambiaba de opinión pero según leía esto lo fui viendo como algo normal, simplemente que hay momentos en los que no sabe lo que quiere o no lo quiere reconocer. Los amigos que hace no tienen nada de especial pero destacaré a Phoebe, la amiga de la protagonista en América -dónde vivía antes Jacq-  con la que aún mantiene contacto y de los nuevos amigos que hace me ha gustado Marcos, el ligón de turno pero lo bueno de ambos es que me han hecho reír bastante con sus ocurrencias.

Sobre la parte de amor que tiene que ver con la protagonista - ya que también vemos un poco este tema en Sandra-  me ha gustado. No es que me haya encantado pero es un amor que no surge de la nada y con eso ya me vale. Es un amor que se va formando poco a poco y veremos más el enamoramiento que la relación. Al principio el protagonista masculino no me convencía del todo pues no llegaba a interesarme por él pero poco a poco fue teniendo su encanto.

La parte que le da un poco de misterio al libro con tanto secreto que hay entre los protagonistas al principio tampoco es que sea gran cosa  pero le da un toque a la historia de intriga que está bien. Pero no hay que esperar mucho, el libro es más sobre las relaciones entre los personajes, su día a día con su amores y cómo los protagonistas van superando algunos baches de su vida.

La narración tiene un lenguaje bastante juvenil, al menos en las conversaciones que tienen los adolescentes, que veo bastante acertado porque las autoras no se han pasado con las expresiones -alguna rara hay- que se piensan que tienen los adolescentes. Aparte también nos encontramos con bastantes descripciones del entorno y de cómo se sienten los personajes pero a la vez mezcladas con los diálogos por lo que aunque haya bastantes descripciones tampoco se llegan a extender mucho. Está narrado en tercera persona pero en general se llega a conocer bien a todos los personajes.

El final me ha parecido algo rápido pero está bien aunque me esperaba algo más pero es sencillo como el resto de la historia.

Nunca digas nunca es una historia que me ha gustado por el realismo que tienen sus personajes pero que tampoco pasa mucho de ser un libro entretenido porque no es una historia que me haya llegado del todo pero  ha sido una buena lectura que sobre todo recomiendo leer sin expectativas para disfrutar más.

martes, 26 de febrero de 2013

Dorama - City Hunter



Título: City Hunter
Capítulos: 20


Quería probar a ver algún dorama que no fuera comedia-romántica -que es lo que más suelo ver- para cambiar un poco, y me decidí por este. Para no contaros mucho tan solo os diré a modo de resumen que trata sobre un chico que quiere vengarse de cinco hombres.

City Hunter es uno de los mejores doramas que he visto hasta ahora, cosa que no pensé que diría cuando empecé a verlo pero es que capítulo a capítulo cada vez me fue enganchando más hasta el punto de que no podía parar de verlo.

Los primeros capítulos me descolocaron un poco porque en el primero te encuentras con un montón de muertes, peleas y en el segundo la cosa cambia completamente porque aparece la protagonista femenina, Kim Na Na, y ya empiezan los piques entre los protagonistas y el romance. Después en los siguientes capítulos se han ido mezclando las dos cosas.  Ha sido un dorama más romántico de lo que pensaba pero la parte de amor ha sido genial así que yo encantada. Los protagonistas tienen química, se nota mucho en las miradas y las sonrisas, hacía tiempo que no veía un dorama en el que me gustase tanto la pareja protagonista. Además que la serie tenga acción ha hecho también la parte romántica mucho más emocionante.



De los personajes destacaré sobre todo a los protagonistas, el chico, Lee Youn sung,  es un encanto. La verdad es que parece un poco el típico borde pero no lo es tanto como otros, es muy protector. Y también me ha gustado mucho Kim Na Na porque demuestra que no es una damisela en apuros, a veces resulta muy dulce pero es una mujer con carácter y que sabe defenderse.

Otro punto muy bueno es que los secundarios los he visto a todos muy bien, con esto quiero decir que sus apariciones no me han parecido muy forzadas que es algo que me estaba pasado con los anteriores doramas que he visto
En especial quiero destacar a dos, Lee Jin Pyo, que veremos que es un hombre lleno de odio, y que sea así está razonado pero es que lleva al límite su odio porque este hombre no quiere a nadie. Es increíble lo que el odio hace a algunas personas.
Y otro a destacar es el fiscal que me parecía un asqueroso que solo piensa en ser el mejor y hacer bien su  trabajo pero cuando el trabajo le toca personalmente o a su familia la cosa cambia y no se esfuerza tanto. Parece que hace lo que le conviene pero reconozco que a final le cogí cariño, increíblemente hasta lo empecé a comprender.

La serie al principio me enganchó por la parte romántica aunque también me gustaba la acción y por supuesto el drama - aunque de esto no hay mucho- pero había un tema que me costaba, la política sobre Corea. Me costaba ir pillando algunos datos pero según fui viendo capítulos cada vez lo fui entendiendo mejor al punto de que terminó gustándome también. Me ha encantado absolutamente todo de este dorama.

El final ha sido algo que me ha fallado un poco y es que le añadiría unas cuantas escenas más que me han faltado. Y es que en el último capítulo para ser el último me esperaba que fuese a ser muy emocionante pero que va, hasta creo que le podrían haber quitado alguna escena para meter las que me han faltado pero no es mal final.

City Hunter es uno de los mejores doramas que he visto, con mucha acción y una relación romántica muy buena, los 20 capítulos que dura son perfectos, sin relleno ni nada que sobre.

sábado, 23 de febrero de 2013

La espada del Arcángel

 

Título: La espada del Arcángel (El gremio de los cazadores IV)
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 380

Sinopsis:

En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación. Pero Raphael también ha mandado a alguien de su confianza: Dimitri, un peligroso vampiro. En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dimitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora.
Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo?


Opinión:

Cuarto libro de la saga El gremio de los cazadores que no podía empezar mejor porque me ha sucedido algo con éste que no me pasó con los anteriores y es que desde el primer capítulo ya engancha. En esta cuarta entrega cambian los protagonistas, ahora conoceremos a Dmitri, el segundo al mando de Rafael y uno de sus Siete y a Honor, una cazadora como Elena aunque no es una cazadora nata. Esta es una saga de romántica que hay que leer en orden porque aunque en éste hayan cambiado los protagonistas creo que hay cosas que si no has leído los anteriores libros no quedan bien explicadas.

Desde la primera página el pasado de cada uno de los protagonistas les seguirá durante toda la historia rememorando pequeños recuerdos. Dmitri es el más misterioso porque vemos que en el pasado no tiene nada que ver con cómo es ahora, excepto que hay cosas que no permitiría. Dmitri es cruel y tiene una mala fama bien ganada pero cuanto más leía más me gustaba ya que vemos que él jamás haría ciertas cosas y no es tan tan tan malo. Honor también ha sido una protagonista que me ha gustado, sobre todo según la iba conociendo más, demuestra ser una mujer fuerte ya que a pesar de que no puede parar de recordar su pasado ella sigue teniendo su orgullo y es bastante decidida.
Al principio entre los dos protagonistas surgirá una fuerte atracción sexual pero la cosa va poco a poco. Lo mejor es ver cómo Dmitri va recordando su pasado al que nadie ha contado excepto a Rafael pero empieza a contarle pequeñas cosas a Honor. Me encanta ver cómo se van abriendo el uno al otro compartiendo ambos pasados que no pueden olvidar.

Aparte de la relación entre los protagonistas también buscarán a ciertas personas para interrogarlas y esta parte ha sido muy buena porque se ve la crueldad de los personajes. Y además toca un tema que me encanta, la venganza. Es un libro de vampiros pero no me recuerda a los juveniles de ahora de vampiros en nada, es leer algo completamente diferente con más asesinatos, intriga y la acción es muy distinta.

Un detalle que me ha encantado del libro es que Honor no es la típica mujer de cuerpo perfecto, hasta muchas veces hablan de sus curvas y se ve que Dmitri prefiere a las mujeres así. Esto me ha encantado porque parece que siempre los protagonistas tienen que tener un físico de modelo o a lo que se llama perfecto, y aunque a mí me encantan los protagonistas así -no lo voy a negar-, de vez en cuando se agradece leer un libro en el que no sean perfectos.

Esta es una de mis sagas de romántica adulta favoritas, no sabía bien qué tal estaría este libro con el cambio de protagonistas pero me ha gustado tanto como los anteriores. Y además hacia el final hay una sorpresa inesperada que me ha encantado y me ha dejado con muy buen sabor de boca al terminarlo. Estoy deseando leer las historias del resto de los Siete de Rafael, sobre todo de Illium aunque el siguiente libro será el de Jason.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Vampire Academy. Promesa de sangre

Aquí os dejo la reseña de una de mis mejores lecturas del año...pasado xD

 

Título: Vampire Academy #4. Promesa de sangre
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 493

Sinopsis:
  
(Tiene spoilers de los anteriores libros)
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)


Cuarto libro de mi adorada saga Vampire Academy que compré hace más de medio año pero he tardado en leer porque odio quedarme con ganas de más pero ya iba siendo hora de empezarlo. Tras leerlo sigo pensando lo mismo de esta saga, me encanta, aunque por quedarme uno como favorito el mejor sigue pareciéndome el tercero pero aun así éste ha mantenido el nivel y desde las primeras páginas no podía parar de leer.

Promesa de sangre es diferente a las anteriores entregas de la saga y es que por fin Rose sale sola de la academia St Vladimir en busca de Dimitri por lo que la ambientación cambia. Viajará en su busca y en su camino irá conociendo a muchos personajes nuevos. Tengo que decir que me ha parecido que la autora se pasa un poco con tanto personaje nuevo porque cuando parecía que ya no salían más aparecía otro pero aun así me han gustado porque Richelle Mead les sabe dar su papel y personalidad sin que parezcan que estén de relleno. El libro es diferente pero tampoco es que cambie tanto porque seguiremos viendo lo que hacen Lissa, Chistian y Adrian entre otros a través del vínculo que tiene Rose con su amiga.

En la primera mitad del libro apenas hay acción, es más sobre darte información sobre el espíritu, el vínculo, y conocer un poco más cómo era en el pasado la vida de Dimitri. Y es que algunos de los nuevos personajes son la familia de él. Por el camino Rose se encontrará a algún strigoi con el que tendrá que luchar y así darle un poco de emoción a la historia pero la primera mitad principalmente es informativa y me ha gustado igual que lo que viene después porque todo es importante. Pero hay que decir que la segunda mitad es aun más perfecta porque cambia mucho de la primera mitad y si cabe el libro se vuelve más adictivo.

Sobre la parte de amor como en los anteriores libros de la saga nunca ha habido muchas partes románticas y en este temía que hubiera hasta menos pero aunque no salga tanto, Dimitri estará en los pensamientos y recuerdos de Rose. Y es por esto que al leerlo he sentido que había la misma cantidad de romance que en los anteriores libros, no he echado en falta el amor y eso me encanta, la autora ha sabido llevar esta parte increíblemente bien.

Sobre los personajes Rose cada vez me gusta más, sigue con su actitud chulesca y descarada que en el primer libro de la saga a veces no me terminaba de gustar pero es una protagonista que me encanta porque libro a libro va mejorando y en este se nota que después de lo que pasó al final del tercero ha madurado mucho. Pero sigue siendo ella misma conservando su esencia con sus comentarios sarcásticos.
Lissa libro a libro me iba cayendo peor pero al menos en este no ha empeorado más, se ve que no es tan mala amiga pero yo sigo viendo que tiene un egoísmo, sobre todo con Rose, que no me gusta nada pero al menos se ve que la echa de menos.
Chistian me sigue gustando mucho aunque me gustaría que saliera más y Adrian en este libro me ha caído bastante bien, deja un poco de lado ese aire de chulo que tiene y se ve que es responsable. De los nuevos personajes sin duda me quedo con la familia de Dimitri que me ha encantado conocerles y con una chica que sale al principio y que por la información que da complica aún más la historia sobre los moroi y los dhampir.
¿Y qué decir de Dimitri? Pues nada, para que lo descubráis cuando lo leáis pero a quien no le enamorase del todo en los anteriores libros que pruebe en éste a ver si le gusta porque es muy diferente y me ha encantado, es genial aunque prefiero al Dimitri anterior.

El libro casi no tiene acción, durante su viaje Rose se encontrará algún que otro strigoi pero no llega a haber muchas más luchas, tan solo al final hay mucha acción en dos peleas que hay que han sido increíbles. Como no, también hay un par de sorpresas, hay alguna cosa que se ve venir pero otras no tanto. Por supuesto el final es abierto pero no me ha parecido tan impactante como el del tercer libro.

Promesa de sangre es el cuarto libro de esta maravillosa saga que he disfrutado tanto como los anteriores. Y ahora toca esperar a que Alfaguara siga publicándolos, espero que sí, que solo quedan dos y no me quiero quedar sin saber el final de una de mis sagas favoritas.




lunes, 18 de febrero de 2013

Sad Love Story


Título: Sad Love Story
Autores: SIN ji-sang +GEO
Editorial: Panini
Tomos: 5

Opinión:

Sad Love Story es el segundo manhwa (manga/cómic coreano) que leo. No sabía nada sobre la historia pero en cuanto vi este manga con ese título tuve que comprarlo. Con lo que me gustan las historias tristes y de amor no podía pasar sin leerlo, ahora bien, como no había leído opiniones temía que me fuera a decepcionar pero fue leer las primeras páginas y saber que iba a ser un buen drama de los que me gustan.

La historia al principio va del pasado al presente hasta cierto tomo en el que se queda en el presente. En el primer tomo principalmente nos presenta a los protagonistas cuando eran jóvenes y cómo se van conociendo y surge su historia de amor. El enamoramiento de estos dos no resulta muy romántico y llega ser hasta algo rápido, pero lo bueno es ver como intentan llevar su relación ya que por diferentes motivos su historia es un amor imposible. Y es por esto que la historia es más dramática que romántica. El presente nos cuenta cómo son los personajes ahora y le da algo de intriga a la historia porque sabes en la situación en la que se encuentran ahora pero no por qué han llegado a estar así. El desarrollo de la historia en el primer tomo es introductorio, los dos siguientes me han parecido que seguían el mismo patrón pero en los dos últimos ya la cosa avanza más por lo que mejora mucho.

Me hubiera gustado encontrarme con unos personajes con algo más de carácter pero no están del todo mal. La protagonista, Hye-in llega a ser un poco pava y sosa, le hace falta espabilar y decir lo que quiere en vez de sufrir tanto por dentro. El protagonista masculino, JunYeon me gusta menos que Hye-in por la misma razón de que le falta algo más de personalidad pero la verdad es que no me gusta porque hay otro chico es mejor, Geon-U. Es una pena que sea más secundario porque Geon-U es un amor de chico, no llega a ser el típico entrometido que quiere que los protagonistas no estén juntos aunque ese es más o menos su papel. Para eso ya está HwanJeon, la típica pesada que es necesaria en la trama pero es una asquerosa y no hay quien la aguante.

La historia me ha gustado mucho, es un drama pero tampoco para llorar. No es que sea uno de los mejores dramas que haya leído/visto pero está muy bien. Tampoco os esperéis nada original ni por el estilo porque es una historia que trata sobre un amor complicado por ciertas circunstancias pero a la vez es una historia bastante sencilla.

Los cinco tomos del manga me han parecido perfectos en duración aunque en el segundo y el tercero la cosa no avanzase mucho. Lo malo es que los tomos son de los que se leen en media hora porque no tienen mucha letra pero al menos es una historia que vale la pena. Si os gustan los dramas éste lo recomendaría sin dudarlo ya que como drama está bien, desde el principio es una historia triste, pero ya os digo que tampoco hay que esperar mucho de él.

El final lo he visto muy adecuado, que con tanto lío que va habiendo durante toda la historia tenía mis dudas de cómo podría terminar.

El dibujo me parece muy bonito a veces, en el primer tomo no tanto pero en los siguientes es una preciosidad.

sábado, 16 de febrero de 2013

El adiós de la novia

 

Título: El adiós de la novia
Autora: Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Páginas: 209

Sinopsis:

La madrugada del día de su boda, Pell Ridley se escabulle de la cama en la oscuridad, da un beso de despedida a sus hermanas y huye decidida a escapar del terrible futuro que otros habían trazado para ella. El camino que se abre ante Pell está lleno de retos, secretos e inesperadas revelaciones. La valiente protagonista cabalgará por los peligrosos bosques y caminos de la Inglaterra del siglo XIX, pondrá en práctica su valioso talento para cuidar y comunicarse con los caballos y conocerá a otros viajeros que provienen de lugares desconocidos para ella. Entre ellos, un cazador furtivo, inquietante y misterioso… ¿La ayudará a encontrar lo que busca? ¿O debe Pell seguir vagando por el mundo para recuperar lo que ha perdido? En este viaje arriesgado y lleno de aventuras, Pell descubrirá que, por mucho que huyamos, el destino nos persigue allá donde vayamos.

Opinión:

Este libro no ha sido lo que esperaba,  tampoco sé muy bien qué esperaba de él pero desde luego que más aventuras de las que hay. Ha tenido algunas cosas que no me han gustado como la cantidad de veces que se para a describir los caballos que la protagonista se va encontrando y es que en varias ocasiones llegué a pensar que estaba leyendo un libro sobre caballos porque cada dos por tres estaba con que si el caballo esto o el caballo lo otro, aunque avanzada la lectura parece que cambia de los caballos a los perros. Y otra cosa que no me ha gustado es que yo me esperaba más aventuras y emociones, no una historia tan monótona durante buena parte del libro. Y es que a Pell, la protagonista, a penas la pasan un par de cosas durante todo el libro, lo que dice en la sinopsis de que el camino de Pell está lleno de retos, secretos y revelaciones no lo he visto por ningún lado. Ella se fuga antes de casarse y por el camino se va encontrando a personas, charla con ellas, busca comida, trabajo, dinero... en un momento dado le pasa algo pero es todo el rato lo mismo, ni acción ni aventuras. Además a mí me parecía antes de leerlo que podría tener amor pero no, para quien espere encontrarse en este libro una historia romántica que sepa que apenas hay amor.

La historia en sí no me ha parecido mala. Hay que decir a su favor que el libro no se llega a hacer pesado en ningún momento y en ocasiones la historia de Pell era algo más interesante. Lo principal es ir viendo el viaje que hace Pell buscando algo que ha perdido pero en algunos capítulos nos cuenta cosas de su pasado sobre su familia que a veces despertaban mi interés. Aunque al terminar el libro pensándolo no veo que sea algo muy necesario en la historia.

Sobre los personajes la única a la que podría destacar es a la protagonista, también a algún otro que sale bastante pero prefiero no contar nada. Pell no me disgusta pero me parece que es un personaje al que si se le hubiera dado algún tipo de personalidad más valiente o algo de carácter habría sido genial.

El final como el resto del libro es muy normal, no ocurren muchas cosas ni la historia se vuelve más emocionante. El libro no me ha gustado  pero no me ha parecido malo, simplemente que me esperaba otra cosa y es por eso que he quedado decepcionada.




jueves, 14 de febrero de 2013

Muñecas Monster High: Cupid

Aprovechando que hoy es San Valentín os voy a enseñar a mi muñeca más rosa y amorosa *_* ¡Cupid! San Valentín no es un día que me emocione mucho pero la muñeca es una pasada porque es muy rosa pero tiene como un aire oscuro que me encanta.

En la caja:




Y ya fuera de la caja:




La cara de cerca, adoro sus labios *_*



Los zapatos y las piernas:



Su peinado y las alas que son chulísimas:



La mano con la flecha *_* y la otra:


Otras muñecas:


martes, 12 de febrero de 2013

Frases

 

Después de un par de meses sin actualizar esta sección, de nuevo os dejo con 5 frases que me han gustado. Las últimas veces os puse frases del mismo libro pero hoy voy a cambiar y voy a coger de varios. Pero a la próxima seguro que vuelven a tocar todas del mismo libro o de alguna serie o manga que también tengo algunas frases.



(...)que hay cosas sobre las que, una vez hechas, no puedes hacerte preguntas, porque si te las haces eres incapaz de seguir adelante. Y tenemos que seguir, todos y cada uno de los días.
Marca de nacimiento. Caragh M.O'Brien

---

En algún lugar de mi interior hay una persona compasiva y bondadosa. En algún lugar hay una chica que intenta comprender por lo que pasa la gente, que acepta que las personas hacen cosas malas y que la desesperación las conduce a lugares más oscuros de lo que jamás habrían imaginado. Juro que esa chica existe y que sufre por el chico arrepentido que tengo delante. Pero, si la viera, no la reconocería.
Divergente. Veronica Roth

---

El presente es una casa construida con las piedras del pasado.
Shadow Forest. El bosque de las sombras. Matt Haig

--

Perdonar nos ayuda a dejar de machacarnos con un tema que no suele ser muy sano (...)
Pero, si olvidamos, no aprendemos de nuestros errores. Y eso puede ser letal. Lo sé mejor que nadie.
Abandonada. Meg Cabot

---

Hay determinados momentos en la vida en los que las revelaciones nos asaltan con la velocidad de un relámpago, y de repente nos extrañamos de no haber comprendido lo que siempre hemos tenido delante de nuestras narices. 
Hojas de dedalera. Victoria Álvarez 



 ¿Qué os parecen?

domingo, 10 de febrero de 2013

Cine

Nueva entrada sobre las últimas películas que he visto en casa. Este tipo de entradas las voy escribiendo según veo las películas y las guardo en borrador hasta que tengo unas cuantas...pues bien, el señor blogger me borró está entrada. Le di a una tecla y ¡zas! a blogger le dio por guardar automáticamente la entrada y no ha habido manera de recuperarla, así que la he escrito otra vez como he podido aunque ya no me acuerdo tan bien de las películas. Menos mal que esta vez tan solo eran 5 películas que las últimas veces se me acumularon muchas por lo que no ha sido tan grave la cosa.



Tengo ganas de ti

Por quedarme con una prefiero la primera parte porque esta la he visto más lenta. Tiene lo esencial del libro pero también hay cosas que me han faltado y otras que como no hayas leído el libro creo que no se entienden del todo bien. En los libros nunca me terminé de creer ese cambio de Babi tan repentino, y supongo que eso también tiene que ver en que me guste menos, SPOILERS por un lado lo de que aparezca otra chica en la vida de Hache me gusta pero por otro lado me costó creerme a esa Babi tan asquerosa FIN SPOILERS. De los actores a Mario Casas no le aguanto, siempre hace el mismo papel en todas las series o películas pero al menos le pega aunque cuesta entenderlo al hablar. Y la protagonista me ha terminado gustando aunque al principio no la terminaba de ver. La única actuación que me ha parecido horrorosa es la que hace de hermana de Babi, que sobreactúa mucho.

 

The amazing Spider-man

Había leído muy buenas opiniones de esta película y las otras tres películas de Spider-man me encantan por lo que la empecé con ganas y más decepcionada no pude quedar. Horrorosa, de verdad. Te vuelve a contar la historia del chico, de cómo le picó la araña, por lo que es lo mismo que la primera de las tres anteriores pero en versión mucho más lenta y aburrida. Solo al final se salva un poco porque hay más acción y la historia cambia. No entiendo porqué han hecho esta película cuando las anteriores no tienen tantos años, es que es lo mismo.


El caballero oscuro. La leyenda renace

Al quedar tan espantada con Spider-man y como ésta también es de un cómic, la empecé con algo de miedo pero nada que ver con la anterior. No es que sea muy buena pero me ha gustado y me ha entretenido bastante y eso que es muy larga. Prefiero la anterior película que hubo sobre Batman pero ha estado bien. Al principio se me hizo un poco lenta hasta que sale Batman pero va mejorando. El final me lo veía venir un poco aunque en algunos aspectos reconozco que me ha sorprendido.



Brave. Indomable

Me ha gustado pero no ha sido lo que me esperaba aunque no sé qué me esperaba. Entiendo a los que dicen que no es de lo mejor de Disney Pixar porque en eso opino igual, aunque al menos es una película muy entretenida y me ha gustado bastante. Es que me esperaba otro tipo de historia, la he visto demasiado dirigida a un público infantil, al menos más que otras de Disney Pixar que aunque sean infantiles también gustan a los mayores. De lo que más me ha gustado ha sido Mérida, la protagonista. Y por supuesto, los gráficos y la música que son muy buenos.



Ted

No soy muy de ver comedias americanas porque muchas veces en vez de reírme me aburro pero esta me llamaba la atención por el oso que es lo único bueno que tiene. El humor es el típico, lo que es el "dueño" (por llamarlo de alguna manera) del oso y su novia con la que vive no me han gustado porque es la típica pareja con problemas pero al menos el oso a veces tiene su gracia aunque sea el típico humor guarro. No es que me haya partido de risa pero no ha estado mal.


Solo he visto cinco películas en los últimos meses pero es que últimamente no hay películas que me llamen la atención y las pocas que veo, como veis no me terminan de gustar del todo. Espero que este año que van a salir unas cuantas adaptaciones de libros la cosa mejore. ¿Habéis visto alguna? ¿Os gustaron?

jueves, 7 de febrero de 2013

Volverán a por mí

 

Título: Volverán a por mí
Autores: Hatero y Lahoz
Editorial: La galera
Páginas: 234

Sinopsis:

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Opinión:

Por la sinopsis el libro parece de misterio, y lo es pero bastante flojo. Lo empecé con ganas pero hasta la mitad del libro la historia no consiguió engancharme y es que hay ciertos detalles que podrían haber estado mejor y la historia podría haber quedado más aprovechada. No ha sido una mala lectura porque he pasado unas horas leyéndolo bastante entretenidas pero me esperaba una historia más misteriosa y sobre todo que al final quedase bien explicada.

El primer punto que no me ha gustado del todo de este libro es que los autores cuentan mucho el pasado de los dos protagonistas, cada poco se ponen a pensar en su familia o amigos de antes de ir a la academia  y esto son detalles que no tienen mucha relevancia en la historia. Pienso que sería mejor que la historia se hubiera centrado en el presente con ellos en la academia y el misterio de los chicos que desaparecen y vuelven cambiados. Son muchas las ocasiones en las que se desvía el tema de la academia para contar otras cosas menos importantes.

La ambientación de misterio que se le da a la historia no está del todo mal, van ocurriendo algunas cosas interesantes sobre todo a partir de la mitad del libro que van dándole misterio a la academia. La historia no es que sea original por lo de que están en una academia en la que los alumnos cambian pero no me podía imaginar qué era lo que ocurría así que en eso ha estado bien.

El libro está contado por los dos protagonistas alternándose los capítulos. Y además de Greco e Iris los acompañará en sus descubrimientos una amiga que estos hacen al principio, Giulietta. Estos tres chicos me han gustado y su personalidad queda bien definida pero no he terminado de conectar con ellos. Además algo que no me ha gustado es que saben lo que tienen que hacer, como que descubren las cosas muy fácilmente y saben de sobra qué hacer. Al resto de personajes no se les llega a conocer mucho más que lo poco que salen y después cambian como es el caso de los compañeros de la academia de los protagonistas.

El final es cerrado y en parte me deja decepcionada. Y es que quedan muchas cosas importantes de la historia sin explicar, a algunas les da un final muy rápido y fácil y otras se quedan sin tener mucho sentido a no ser que terminen así porque sí sin razonarlo.

Son muchos los detalles que no me han gustado del libro pero la historia ha estado bien, al menos es un libro rápido de leer, lo peor que he llevado es lo de que queden cosas sin explicar pero lo demás son detalles que tan solo pienso que podrían haber estado mejor.




miércoles, 6 de febrero de 2013

Concursos

¡Hola! Como todos los meses aquí dejo la entrada de concursos a los que me voy a apuntar, esta vez hay bastantes :P


Un as en la manga celebra sus más de 100 seguidores sorteando los tomos: Mátame bajo el árbol del cerezo, Love music 1, Puella magi madoka magika 1, Ikkitousen 1,2 y3 y el libro Un paseo para recordar. Hasta el 20 de febrero. Bases


En nevera de libros se sortean hasta el 11 de febrero 20 euros a gastar en Bookdepository. Bases


Patry hasta el 28 de febrero sortea un ejemplar de El corazón de Hannah o Nada es para siempre, según elija el ganador. Bases. 



En Angel-Elixir se sortea un ejemplar de Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore hasta el 10 de febrero. Bases



Historias Contadas celebra su primer año con un sorteo en el que habrá dos ganadores, uno se llevará un libro a elegir de hasta 16 euros y otro un regalo comprado en una Disney Store. Hasta el 7 de marzo. Bases






En Love secrets hasta el 14 de febrero para celebrar su segundo aniversario se sortea un ejemplar de Un monstruo viene a verme. Bases. 



Lazos del destino celebra sus 500 seguidores sorteando un ejemplar de promesas que perduran hasta el 3 de marzo. Bases




Ciudad de libros celebra su segundo aniversario sorteando 12 euros a gastar en Book depository hasta el 28 de febrero. Bases 



Un viaje llamado lectura realiza su primer sorteo en el que un ganador podrá elegir un libro de hasta 15 dólares de Bookdepository. Hasta el 25 de febrero. Bases 



El blog de Fr@nela celebra sus 400 seguidores sorteando Las ventajas de ser un marginado hasta el  1 de marzo. Bases



Melodías por escrito celebra sus más de 500 seguidores sorteando Multiverso hasta el 1 de Marzo. Bases


En Fabricando sueños se sortea un ejemplar de Desconexion hasta el 28 de febrero. Bases 



En Lady I need you hasta el 12 de marzo se sortea un ejemplar de Cincuenta sombras de Gregorio. Bases

lunes, 4 de febrero de 2013

El nombre del viento



Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 873

Sinopsis:

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Opinión:

Mucho éxito ha cosechado este libro pero aun así tampoco iba con muchas expectativas al leerlo. La razón de esto es que yo y la fantasía épica no nos conocemos muy bien y lo poco que he leído de este género no es que me encante. Aunque hay que decir que por la sinopsis ya atrae mucho, -además de las incontables críticas que tiene- sobre todo por la primera frase. ¿Me ha gustado? Sí, pero sin duda me alegro de haberlo leído sin expectativas porque me ha parecido una lectura de lo más normal.

El libro nos lo narra el protagonista, Kvothe, un posadero que cuenta su vida. Ya nos avisa en el propio libro al contar su historia de que va a pararse en detalles y va a divagar por lo que ya me estaba asustando pero no se me ha hecho nada pesado. Hay muchas descripciones pero también mucho diálogo y aunque haya tantos detalles el autor ha llevado la historia muy bien. Al final no lo he visto tan descriptivo como pensaba que iba a ser al principio. Pesado no se hace pero las primeras páginas se me hicieron lentas, al principio era un poco leer por leer a ver si empezaba lo interesante pero leía y leía y nada. Cuando Kvothe empieza a contar su vida pensé que por fin empezaría lo bueno pero yo seguía sin engancharme a la historia hasta que al fin pasa algo que hace que Kvothe se vuelva un personaje interesante y por fin empecé a sentir interés por su vida. Pero la historia no me ha llegado a enganchar en ningún momento. Yo seguía leyendo y ya me gustaba más que al principio pero no me tenía enganchada. Es un libro que está bien pero solo eso. La historia no me ha parecido original y tampoco la he visto tan de fantasía épica como pensaba que sería, quitando algunos conceptos. Me hubiera gustado que hubiera algo de acción porque es bastante escasa y misterio, que algo hay pero no se llega a profundizar mucho en ello. Solo al final se centra algo más en la parte de misterio pero no se revela nada. Para mí lo más positivo de este libro es su protagonista y que es bastante ágil de leer a pesar de que la historia no avance mucho.

Aparecen muchos personajes durante todo el libro que Kvothe va conociendo pero tan solo el protagonista es el único personaje que destaca y que me ha gustado. Y es que Kvothe es genial,  tiene una manera de tomarse las cosas y una rapidez de pensar e inteligencia que me encanta, aunque a veces se la jueguen.
Una cosa que se agradece es que en una página el protagonista dice cómo se pronuncia su nombre porque yo ya le estaba cambiando las letras de lugar para poder pronunciarlo de alguna manera. Lo llamaba de cualquier manera menos "Cuouz".

El final aunque sea abierto porque Kvothe solo cuenta su vida hasta cierta parte no deja con muchas ganas de leer el siguiente libro, aunque sí que me deja un poco picada por los finales tanto de su vida actual como la del pasado. Estoy pensando si continuar la trilogía y leer El temor de un hombre sabio, que como este no me ha gustado mucho leer un libro de más de 1000 páginas no apetece pero como no está mal y suelo continuar siempre las sagas imagino que lo leeré pero más adelante.

sábado, 2 de febrero de 2013

Somos chicos de menta


Título: Somos chicos de menta
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 6

 
Opinión:

Noel se traslada a un internado en el que se hace pasar por chica ya que solo quedaba una plaza porque quiere que su hermana gemela María -que ya no le hace tanto caso como antes- vuelva con él a casa.  María no se quiere ir del internado porque le gusta un chico y Noel no dudará en entrometerse.

Este manga llevaba en mi estantería esperando a ser leído un año. Con tantas lecturas pendientes que tengo he tardado mucho en empezarlo pero al menos ahora puedo decir que es de esas series que de lo único que me arrepiento es de no haberla leído antes porque me ha encantado.

Lo que más temía antes de empezarlo es que se me fuera a hacer infantil ya que por la historia, el título y las portadas lo parecía un poco pero para nada ha sido así. Es un manga con mucho humor por las situaciones que crea Noel al hacerse pasar por chica pero tampoco se pasa mucho porque también a veces tiene un toque más serio. Aparte de a los dos protagonistas desde el primer tomo vamos conociendo también a varios secundarios como Miyu y Sasa que completan la historia. Aunque hay muchos más secundarios que van apareciendo durante todo el manga, son un montón pero me han gustado, aunque la autora los meta para que se entrometan entre las relaciones de los protagonistas consigue que no parezca solo que estén metidos porque sí y ya.

El tema de chico que se hace pasar por chica me ha gustado y hasta no lo he visto tan típico porque en otros mangas o doramas lo que más se suele ver es lo contrario, chicas que se hacen pasar por chico. El resto de la historia no resulta muy profunda por algunos cambios de opinión y gusto que tienen los personajes de un tomo a otro pero no es algo que haya que tener muy en cuenta. Lo bueno de este manga es lo bien que te lo pasas leyéndolo. Son seis tomos muy bien llevados con una historia sencilla y que creo que son geniales sobre todo para leer los días en los que se está más desanimado. Es un manga que he leído casi todo el tiempo con una sonrisa -tonta- en la boca.

El dibujo también es algo que me gusta mucho y es que aunque no sea una preciosidad es bonito, sobre todo me gustan las viñetas dedicadas al humor. El dibujo de Wataru me encanta, aunque el de sus obras actuales me guste mucho más, el de antes como el de Somos chicos de menta también está muy bien.

He acertado con los tres mangas que he leído de esta autora porque me han encantado ya que tiene unas cuantas obras que no me llaman nada. Esta autora destaca porque parece que siempre tiene que meter líos familiares, este manga me ha recordado en eso un poco a Marmalade Boy.