viernes, 29 de marzo de 2013

Cincuenta sombras liberadas


Título: Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 651

Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Opinión:

Ya tenía ganas de terminar esta trilogía que tanto me ha gustado. Cuando leí el segundo libro me sorprendió que me gustase tanto como el primero pero al final este no me ha parecido tan bueno. Empieza algo distinto ya que han pasado unas semanas desde el final del anterior libro, pero Ana también nos cuenta lo que fue pasando en algunas partes en las que piensa en el pasado.

Es el libro que menos me ha gustado pero solo un poquito menos y es que la historia ya se me estaba haciendo algo larga, será porque ya se sabe el pasado de Christian, pero no me ha parecido tan adictivo como los anteriores libros, aunque me ha seguido gustando mucho. Al leer tenía la sensación de que algunas cosas que pasan en este ya habían pasado en los anteriores libros, aunque sean de otra manera.
Aparte de ver su relación y las escenas de sexo, los protagonistas tienen un enemigo, como ya se vio al final del segundo libro, pero esto es algo que según se va avanzando en la lectura cada vez flojea más. Además de que me recordó un poco a los problemas que les dio otro personaje en el anterior libro. Me ha disgustado un poco ver estos reflejos de las anteriores partes.
Lo que más me ha gustado han sido las últimas doscientas páginas más o menos en las que la historia mejora mucho aunque mi odio hacia Christian que desde el anterior libro fue menguando vuelve a aumentar.

Hay una cosa  que he echado algo de menos, los e-mails que se mandaban, porque hay muy pocos y siempre conseguían sacarme alguna sonrisa, sobre todo cuando Christian cambia la firma. Otra cosa que también he notado menos es la maldita diosa interior de Ana pero de esto sí que me alegro de que ya no salga tanto.

Como dije en la primera reseña del libro, Cincuenta sombras empezó siendo un fan-fic de una famosa saga pero al primer libro no le vi parecidos. Por lo que en este último me ha sorprendido encontrar algunas cosas que me han recordado a esa saga aunque han sido muy pocas.

Sobre las escenas que se repiten no voy a comentar más que una cosa porque ya lo dije todo en las anteriores reseñas. Y es que al leer llegaba a hartarme de tantos "Oh", ya me fijé en el anterior libro pero los personajes no paran de decirlo, al principio parecía que era algo de Christian pero también lo dice Ana y hasta Kate. Llega a ser un poco excesivo porque me encuentro los "Oh" hasta tres veces por página.

Christian cada vez está más tierno y romántico, hasta se ve que no quiere hacer daño a Ana pero sigue siendo un obsesivo y no está bien de la cabeza. Las reacciones que tiene en ciertas situaciones son muy exageradas, más que exageradas no son normales. Ha tenido un pasado duro que es lo que engancha del libro pero como persona ni loca me enamoraría de alguien así. Pero claro, Ana es Ana y ella lo aguanta aunque a veces haga como que se enfada con él, es más, en este libro se cambian los papeles y ahora es ella la que está deseando ir al cuarto de juegos.
Del resto de personajes sigue sin haber ninguno que destaque, en el anterior libro al menos apareció la señora Robinson pero en este no aparecen nuevos ni ninguno coge más protagonismo, hasta esperaba que saliera algo más José, el amigo de Ana.

El final para la trilogía me ha gustado aunque sin duda lo mejor es el último capítulo que viene en el que nos cuenta otra vez cómo se conocieron los protagonistas en la entrevista, pero esta vez desde el punto de vista de Christian, está muy bien saber qué es lo que pasa por su cabeza.

A pesar de su grosor son más de seiscientas páginas adictivas, no tanto como sus anteriores partes porque la historia de Anastasia y Christian ha llegado a resultarme demasiado larga, pero es una trilogía que me ha gustado mucho. Hasta teniendo como protagonistas a Christian, un personaje que cae mal, y a Anastasia, una tonta, ha logrado engancharme a sus páginas deseando saber el pasado de él y ver cómo avanzaba su relación.





miércoles, 27 de marzo de 2013

Serie - Teen Wolf T.2



Serie: Teen Wolf. Temporada 2
Capítulos: 12

Argumento de la serie (de la primera temporada):

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo (que es policía) y a su amigo Stiles, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones (Sacado de la Wikipedia)

Opinión:

No sabía si continuar viendo esta serie, y es que aunque la primera temporada me gustó, tampoco es que me enganchase mucho. Al final decidí darle una oportunidad a la segunda temporada porque al ser 12 capítulos se hace corta y me alegro de haber seguido viéndola porque ha sido mucho mejor. Si la primera temporada me pareció que empezó muy bien pero no se mantuvo el nivel en los siguientes capítulos de esta tengo que decir que ha empezado bien y se ha mantenido.

El tema de los lobos o más bien tema sobrenatural me ha gustado mucho más y es que en esta temporada se deja de lado la parte de instituto para centrarse en esto. Los protagonistas siguen yendo al instituto pero al menos se mezclan las dos partes. En esta temporada aparece alguna criatura más y es muy intrigante desde los primeros capítulos porque no sabes quién se está transformando en otra criatura. Hay mucho misterio.
Y también está el tema de la familia de Allison cazando lobos.
Además me ha gustado que algunas cosas que parecen predecibles al final no lo sean. También hay veces en las que pasa lo que me esperaba pero antes de que ocurra pasaba otra cosa y se me olvidaba lo que pensaba que pasaba. El misterio está muy bien sobre todo porque cuando se va resolviendo una cosa aparece otra intriga sin estar estirando y manteniendo el misterio. Lo único malo es que me faltan explicaciones en algunas cosas y a veces más aclaraciones.


La relación amorosa de los protagonistas sigue sin convencerme pero al menos no me ha parecido tan cansina como en la temporada anterior, lo bueno es que parece que para las próximas temporadas promete. Los personajes en su mayoría me parecían un punto flojo de la serie pero por el misterio que hay han mejorado bastante, aunque he llegado a pensar que Stiles, el amigo torpe de turno enamorado de la chica guapa y popular va a ser el mejor personaje. Pero no, sin duda me quedo con Derek, el a veces medio malo que no se sabe muy bien qué pretende. Los protagonistas me parecen lo más flojo de la serie pero los secundarios lo compensan, sobre todo Lydia y Jackson que han mejorado mucho. También es cierto que aparecen nuevos personajes que no me han dicho mucho.

El final de la temporada es abierto pero esta vez esperaré con ganas la siguiente temporada que espero que mantenga el nivel de esta.

domingo, 24 de marzo de 2013

Anna vestida de sangre

 

Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333



Sinopsis:


Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión:

Anna vestida de sangre es un libro que quería leer desde hace tiempo, antes de que lo publicara Alfaguara ya le había echado el ojo y es que con esa portada es imposible que no me fijase en él y además con una sinopsis de lo más atrayente enseguida lo quise. Tenía muchas, muchas expectativas antes de leerlo y aunque no en todo ha sido exactamente lo que me esperaba, aun así me ha encantado tanto como pensé que lo haría. Una vez que lo empecé no pude parar de leer.

La historia me atrapó completamente, quizá no desde las primeras páginas. Ya que en un principio conocemos cómo Casio -Cas-, el protagonista, se dedica a matar fantasmas y llega a un nuevo sitio para matar a Anna vestida de sangre, un fantasma que mata a todo el que entre en su casa. Es en cuanto aparece Anna cuando no pude parar de leer y es que ella es todo un misterio. En cuanto apareció Anna no me pararon de surgir interrogantes.
Una cosa que al principio me disgustó es que el protagonista va al instituto para conocer gente e investigar al fantasma al que tiene que matar. Y al principio aparecen más personajes que son los típicos de instituto como la chica popular, el ex de ésta y sus amigos. Lo bueno es que el propio protagonista los ve como tal. Y además la autora lleva la historia por el buen camino sin pararse mucho en la parte del instituto.

Lo que más me ha gustado son las escenas en las que sale Anna y es que me las conseguía imaginar perfectamente. El libro tiene un aire oscuro que me ha encantado, miedo no da pero describe muy bien a Anna con la sangre que gotea de su vestido y algunas escenas algo fuertes para un libro juvenil. No es que sea muy fuerte, tampoco esperéis gran cosa, pero tiene más escenas desagradables que otros libros juveniles. Y otra cosa que me encanta es que la historia tiene bastantes giros inesperados.

Otro punto bueno es que el protagonista es un chico, cosa rara de ver. Hace tiempo que no me encontraba con un chico como protagonista y me ha encantado porque no suelen ser los chicos protagonistas, pero la mayoría de libros que he leído en los que lo son, nunca terminaban de gustarme del todo, pero en este libro Casio me ha gustado mucho. Aparte de él -y Anna- están su madre y los chicos que conoce en el instituto que como ya he dicho al principio son los típicos personajes estereotipados pero después la cosa cambia.

El libro tiene secuela, Girl of Nightmares, que es necesaria, pero la autora podría haber dejado la historia tan solo en un libro perfectamente ya que el final de éste podría terminar como lo hace sin tener continuación.

Anna vestida de sangre es el tipo de historia que necesitaba leer desde hace tiempo, con un personaje como Anna, malvada y que es todo un misterio.

viernes, 22 de marzo de 2013

Duelo de pasiones

Título: Duelo de pasiones (Saga erótica Pandora II)
Autora: Nisha Scail
Editorial: Autopublicado
Páginas: 156

Sinopsis:

Dos hombres, una mujer y el más disparatado secuestro a un banco.
Pandora nunca imaginó que el mito del que toma su nombre fuese más realidad que fantasía pero cuando el primero de sus custodios llamó a su puerta fue consciente de que incluso la más inesperada de las leyendas puede convertirse en una caliente realidad.
Cuando aquella mañana se acercó al banco a ingresar el cheque del alquiler del mes, lo último que esperaba era quedar atrapada como rehén y en compañía del más caliente de los policías. Desde el mismo instante en que sus miradas se habían encontrado casi un mes atrás, Pandora supo que no podría escapar, por mucho que se esforzara en convencerse de ello.
Psicólogo de la policía de Washington, Shaw Keller la había reconocido nada más verla, su encuentro había sido fortuito pero le caló lo suficiente como para desear saber más de ella, si tan sólo su compañero pensase de la misma manera, las cosas serían mucho más fáciles.

Opinión: 

Duelo de pasiones es la continuación de La rendición de Pandora. En esta segunda parte conoceremos a dos nuevos custodios de Pandora. Este libro es tan corto o no sé si hasta más -es que este lo he leído con el e-reader, el otro no-  que el anterior libro por lo que en un par de horas está leído. Los dos libros me han gustado por igual aunque la historia en este es algo distinta.

No hacía tanto que leí el primer libro pero leeré pronto el próximo porque éste al principio no te resume el anterior libro continuando la historia dónde terminó el primero y ya se me habían olvidado un poco algunas cosas. Pero casi que lo prefiero así, que empiece directamente con la historia.

De este libro, lo que más me ha gustado es cómo está estructurado, por decirlo de alguna manera. Ya que al principio Pandora se ve envuelta en el secuestro de un banco empezando así fuerte la historia y conociendo a sus nuevos custodios para después pasar a plantearse su condición de guardiana y hacia el final del libro es ya la parte erótica.

Algo que comenté en la reseña del anterior libro es que me faltaba conocer un poco más a Pandora pero eso en éste queda solucionado porque se ve que ella no quiere excitarse y calentarse como lo hace cada vez que tiene a un custodio cerca pero es algo que no puede evitar por la maldición. Ella se siente mal y aunque no sea una protagonista que destaque mucho al menos se ve que eso no es lo que quiere pero tiene que seguir su destino para poder recuperar a Elpída.
Aparte de ella tan solo hay dos personajes más, sus nuevos custodios, ya que Will - el protagonista del anterior libro- queda un poco olvidado. Es sobre todo al conocer a sus nuevos custodios la razón por la que Pandora se empieza a plantear ciertas cosas. Ambos dan lugar a una situación muy interesante y ya me esperaba cierta escena al final del libro.

Un gran punto de este libro es que a diferencia de lo que me esperaba no sigue el mismo esquema que el anterior ya que la situación con sus nuevos custodios es un tanto peculiar. Yo pensé que en cada libro iría conociendo a un custodio siguiendo más o menos el mismo esquema que en el primer libro con Will, pero estaba equivocada y es que la situación es más complicada.
Y además el final de este libro, por el último párrafo, me ha sorprendido, ya que parece que la historia no va a ser del todo como parecía en el primer libro.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Muñecas Monster High: Venus Mcfly

Ya estamos en primavera, esa estación que tanto odio porque no aguanto los bichos, pero también están las flores, todo tan colorido como... ¡Venus Mcflytrap! La hija de la planta monstruosa. Una de las Monster High que ha pasado a ser de mis favoritas. Es preciosa con su larga melena de colores y con ese trozo de cabeza que tiene casi rapado. Y verde como buena planta que es.

En la caja:



Viene con su diario, mascota, peine y peana:

- Con el flash hay demasiada luz-

Sus dientes:



Su melenaza:



 Sus manos son rugosas como si fuera un tronco *_*. En la foto con la calidad ni se nota ^^


Sus botas como plantas:



Otras muñecas:


lunes, 18 de marzo de 2013

Mi error fue confiar en ti


Título: Mi error fue confíar en ti (Mi error #3)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Autopublicado
Páginas: 343


Sinopsis:

Bianca ha sabido desde niña que las riendas de su vida nunca las llevaria ella, primero seria su padre y más tarde su marido. Ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, lo sabe todo de él...pero su corazón lo ha elegido a él. Por desgracia mientras era la prometida de Liam se dejó seducir por un atractivo granuja de ojos negros...Alguien que la engañó para su propia diversión y que destrozo su joven corazón...

Dos años más tarde sigue bajo el mandato de su padre y esta apunto de casarse con un hombre mayor, pero eso a su padre no le importa, el solo ve el título y el dinero que este matrimonio le puede proporcionar, poco le importa que su hija se sienta desdichada ante el enlace.
Lo que el no espera es que en la cena de compromiso todo tome un giro inesperado y Bianca veo una salida ese matrimonio concertado, el problema es que esa salida viene de la mano de alguien que la traicionó hace años...Albert. En su mano esta seguir el destino marcado por su padre o coger la mano que el tiende Albert y estar atada a un destino mucho peor, casarse con alguien a quien llegó amar y que sabe que la traicionó...

Opinión:

Tercer libro de la saga Mi error de nuevo con otros protagonistas distintos, en este caso Bianca y Albert. Este tercer libro sigue con el mismo estilo que los anteriores presentándonos una historia muy sencilla en lo que es la trama porque tan solo es una historia romántica, pero que aun así hasta me ha sorprendido porque no esperaba que me fuese a gustar tanto como el segundo, y eso que son muy diferentes.

En este libro nos encontramos con una protagonista que quiere tomar las riendas de su vida y sin pensárselo mucho acepta un trato para dejar de tener que obedecer a su padre. Bianca comienza su nueva vida pero veremos lo difícil que es para ella ir aprendiendo, pues es una joven a la que siempre le han dado todo hecho. Tiene que aprender a vivir sin dinero, pero aun así vemos que es fuerte, aunque también es cierto que en ocasiones es un poco ingenua con la gente, y es que nunca se ha tenido que defender ella sola.
Albert es el chico en el que Bianca no puede confiar porque años atrás la traicionó, y al leer yo misma veía un poco difícil que este chico me fuera a gustar pero al final hasta me ha encantado tanto como Adair -el protagonista del anterior libro-, porque cuando le conocemos más vemos que no es como parece a primera vista y no es tan mal chico.
En los tres libros que ya llevo leídos de esta saga siempre me pasa lo mismo aunque no lo he comentado en las otras reseñas, y es que pienso que los protagonistas perfectamente podrían tener unos cuantos años menos de los que dicen tener porque en ciertas cosas parece que les falta algo de madurez, pero también pueden tener la edad que tienen.

La historia de amor como en los anteriores libros es muy bonita. Bianca ya conocía a Albert y lo quería cuando empieza el libro pero vemos cómo poco a poco se da cuenta de que no lo puede olvidar aunque lo más bonito es ver cómo Albert va cuidando de ella.

Hace ya bastantes meses que leí el segundo libro por lo que no me acuerdo bien, pero diría que en este hay hasta más faltas de ortografía que en el anterior. No me olvido de que es un libro que la autora pone gratis para descargar por lo que no quiero meterme mucho con las faltas -sobre todo yo con lo mal que escribo-  pero le falta más corrección y es que cada poco hay alguna palabra mal escrita con alguna letra cambiada de sitio o que no es la correcta.

Es una saga que ante todo me parece muy sencilla, tanto en argumento como en narración, pero también muy bonita. Y además de eso, lo que me gusta de estos libros es que cada historia de amor es distinta por las diferentes circunstancias en las que se encuentran los personajes.



viernes, 15 de marzo de 2013

Tras la niebla

 Título: Tras la niebla
Autora: Nessa  J.S.
Editorial: Éride
Páginas: 607

 Sinopsis:

«El coche se levantó de la parte delantera de forma inesperada y comenzó a dar vueltas de campana incesantemente hasta que todo se tornó turbio, nebuloso y oscuro. Escuché un susurro, una voz… Me decía que todo iría bien».
Estuve noche tras noche tendida en una cama como un ser inerte a causa de un extraño accidente bajo un profundo estado de coma. Hasta que súbitamente un día desperté.
Padecía una amnesia que me impedía recordar todo lo que había sucedido en mi vida. Sin un nombre que recordar, sin familia; sin nadie a quién poder acudir.

Opinión: 

En la contraportada del libro pone que Tras la niebla es una novela de suspense. Y creo que el hecho de que no me haya gustado más ha sido que me lo he creído. La novela tiene suspense, no os digo que no, pero al principio, en contadas escenas y sobre todo al final. Cuando lo terminas es verdad que has leído una novela de suspense pero según lo vas leyendo no lo parece del todo. Pero cuando ya iba por la mitad del libro me fui dando cuenta como era y me lo empecé a tomar más cómo una lectura normal, por lo que me ha gustado pero me esperaba otra cosa.

El principio es muy bueno, nos presenta a Jade, la protagonista, con amnesia y se crea un ambiente bastante misterioso al no recordar nada sobre ella, además de que cree que lo que le sucedió no fue un accidente, sino que puede que alguien intentase matarla. Pero al seguir leyendo esto pasa a un segundo plano centrándose más en contarte la nueva vida de la protagonista, la gente que conoce y las galas a las que tiene que asistir por temas de trabajo. Aun así sigue habiendo alguna escena de misterio en la que persigan a la protagonista o que tenga visiones de su pasado pero esto ocurre muy de vez en cuando y según leía cada vez veía menos importante este tema. Sobre todo porque llegando a cierta parte la historia se empezó a centrar más en la parte romántica. Tiene momentos bonitos y es una relación de quiero pero no puedo con bastantes piques entre los protagonistas que siempre es algo que gusta. Lo malo es que llega a un punto de amor de que el protagonista suelte ciertas frases románticas que a veces me han llegado a resultar demasiado azucaradas. Al principio no me pareció que fuese a ser un libro con tanto amor pero esta parte se va volviendo cada vez más principal en la historia.

La narración es muy detallada, nos va contando exactamente todos los movimientos que va haciendo la protagonista. Y además tiene bastantes descripciones de los lugares, ropa y hasta armas. Es por esto que la lectura me ha resultado pausada y he tardado bastante en leerlo. Suelo preferir los libros más rápidos de leer pero aun así éste me ha gustado porque aunque sea poco a poco la historia va avanzando y no se llega a estancar.

Para mí lo mejor del libro han sido sus personajes que están muy bien definidos y en su mayoría todos caen bien. Jade sorprende por lo fuerte que es y lo bien que se adapta a su nueva vida aunque tenga amnesia, pero no todo es perfecto porque no puede evitar siempre estar en guardia por si la atacan y a la defensiva. Esto último sobre todo con el protagonista masculino que me ha parecido bastante dulce, a pesar de que la intenta picar no se pasa mucho.  Aparte conocemos a Chad que es el buen amigo de la protagonista y a Emme, otra amiga algo alocada que hace, con buenos comentarios que me han hecho reír en alguna que otra ocasión.

La historia contiene un mensaje que nos dice que disfrutemos del presente sin estar torturándonos por los sucesos del pasado porque no sabemos lo que nos puede ocurrir en el día de mañana. Además de que no dejemos en ningún momento de luchar por lo que queremos.

El final es otra de las partes fuertes del libro porque me lo esperaba pero a la vez no. Lo que me ha descolocado un poco es que tal como termina podría tener una segunda parte aunque no es un final abierto.

Tras la niebla es una novela que a pesar de que he tardado en leerla me ha gustado aunque no ha resultado ser lo que esperaba por lo que recomiendo leerla sin muchas expectativas, sobre todo en la parte de suspense.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El caso del falso accidente


Título: El caso del falso accidente (Berta Mir Detective I)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Páginas: 270

Sinopsis:

La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?
Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?
El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.

Opinión:

Comencé este libro sin saber mucho sobre él, por la sinopsis me llamaba mucho la atención y eso que no soy muy de leer sobre casos y detectives, es un género que me gusta pero de vez en cuando porque enseguida me canso. Lo que me llamaba de éste sobre todo es que parecía muy juvenil y sencillo, cosa que me gusta y así ha resultado ser pero ha tenido ciertos puntos en los que se pasa de sencillo. Pero de los pocos libros que he leído del autor -creo que unos cinco-  puedo decir que este ha sido de los que más me han gustado.

Hay que decir que la historia empezó muy bien. El autor va al grano al presentarnos la historia por lo que enseguida conocemos un poco la situación de Berta, la protagonista, con su padre ingresado y sospechando  que alguien lo había intentado asesinar. Hasta ahí todo bien pero cuando empieza a resolver los casos en los que estaba trabajando su padre el libro pegó cierto bajón y es que no me gusta la manera en la que Berta va averiguando la información, ya imaginaba que los casos no iban a ser muy complicados pero se pasa con la facilidad con la que Berta sabe lo que tiene hacer. Y después de averiguarlo tampoco se me hace muy creíble lo fácil que lo tiene todo porque cuando va a los sitios las cosas le salen bien, preferiría que se metiera en algún que otro problema de vez en cuando.

Los sucesos ocurren bastante rápido, Berta descubre algo y pasa a lo siguiente, así todo el tiempo sin pararse mucho en un caso u otro. Esto hace que el libro se lea enseguida, casi lo termino el mismo día en el que lo empecé y la historia tiene su enganche por descubrir quien ha sido el que intentó asesinar a su padre.

También vemos un poco la vida de la protagonista aparte de resolver los casos ya que toca el bajo en un grupo. Conoceremos a los otros miembros del grupo y un poco los líos de amoríos que hay pero en esta parte no se llega a profundizar mucho, imagino que en los siguientes libros de la saga ya se le dará algo más de importancia pero en éste llega a parecer una parte algo sobrante. 
Y con los personajes me pasa lo mismo que con los anteriores libros que he leído de este autor, son jóvenes adolescentes que no me termino de creer aunque sean realistas. Siempre me pasa con los libros de este autor pero en general me gustan aunque no destacaría a ninguno en especial, la protagonista al menos cae bien porque es una joven que usa la cabeza y piensa las cosas con cierta madurez.

El final está bien aunque la resolución del caso me la veía venir un poco. Es un final cerrado, al menos el caso de este libro queda resuelto pero en las últimas páginas se deja ver que la saga continuará con más casos que Berta deberá resolver.

El caso del falso accidente es un libro de una joven detective resolviendo casos que me ha gustado pero que llega a un punto de facilidad en las averiguaciones de la protagonista algo excesivo y eso que ya me esperaba que la historia no fuera a ser muy complicada. Pero quitando eso es una lectura muy entretenida que no destaca pero que para empezar a leer libros sobre detectives puede estar bien. Aunque no me haya encantado me planteo continuar con la saga a ver qué nuevos casos tiene que resolver Berta Mir.

lunes, 11 de marzo de 2013

Películas asiáticas: Bokura ga ita / A moment to remember

Ha pasado tiempo desde que hice la última entrada con las últimas películas japonesas/coreanas vistas pero es que casi no veo, más que nada porque no sé cual ver. Las últimas que he visto son las siguientes: dos japonesas que vienen a ser una porque es la misma y una coreana.




Bokura Ga Ita (Erase una vez nosotros) Parte 1 y Parte 2

Sinopsis de la primera película: 

Es la historia de amor de Yano Motoharu y Nanami Takahashi  en sus dias de instituto. Yano Motoharu es un chico popular entre las chicas que tiene una oscura sombra en su corazon,ya que su novia ha muerto en un accidente de coche y no lo ha podido superar pues no confia en las personas. Mientras Nanami Takashi  se enamora de Yano y trata de aceptar su oscura sombra en su corazon, al mismo tiempo que intentara amarlo con sinceridad. La historia sigue el romance entre sus dos personajes principales en un lapso de 10 años. (Sacada de Wiki Drama)

Opinión de las dos películas:

Tenía muchísimas ganas de ver estas películas y no es que siga el manga, ya que no lo compro por lo que si es fiel o no, no os puedo decir, pero vi el anime hace unos años y como no hicieron más temporadas me quedé con las ganas de saber cómo continuaba. Quería saber más y esperaba que las películas abarcasen más el manga que el anime, cosa que así ha sido.
La primera película abarca todo el anime y la segunda ya ha sido para mí lo nuevo. Ambas me han gustado por igual en cierto modo. Pensaba que la segunda al ser lo nuevo para mí, sería mejor, pero ha tenido algunas partes algo lentas por lo que quedan igualadas, ya que la primera me pareció más amena aunque ya sabía lo que pasaba. Están bastante bien, aunque si las veis sin saber nada del anime/manga no creo que sean unas películas que destaquen mucho, como cualquier otra romántica, y es que esta historia de amor nunca me llegó cuando vi el anime. Lo que más me ha sorprendido es que me he encontrado con una Nanami bastante más espabilada que en el anime. Me ha gustado mucho más aunque creo que hacia el final de la primera película se fue volviendo algo pava. Las películas como es de esperar se hacen mucho más amenas y es que el  anime me pareció algo lento.
Los actores me han gustado mucho aunque en la primera película para hacer de adolescentes no pegaban, pero para la segunda ya eran perfectos. Las actuaciones muy bien, temía un poco al chico, Ikuta Toma, porque ya lo había visto en un dorama y hacía de cómico así que no lo terminaba de ver como Yano pero me ha convencido completamente. A la chica también la había visto antes pero no me acordé mientras veía las películas, también me ha gustado, el peinado que lleva lo han dejado igual xD.



A moment to remember 

Sinopsis:

Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su Jin y Cheol Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos. Tras casarse algo inesperado pondrá a prueba su relación.  (Sacada de Wiki Drama)

Opinión:

Buscando películas para ver me encontré esta coreana que me llamó la atención porque parecía que gustaba mucho. Yo no sé bien si me ha gustado o no, diría que sí. El problema es que todo lo que es la parte romántica y dramática está concentrado sobre todo en los últimos 40 minutos de la película. Al empezar a verla me parecía diferente a otras películas románticas pero no me terminaba de gustar, sobre todo por cómo se van conociendo y enamorando los protagonistas. Pero hacia el final me ha dado una pena, casi se me salen las lágrimas. Y otra cosa que me ha gustado son los dos actores protagonistas que lo han hecho muy bien.

¿Las habéis visto?  ¿Tenéis pensado verlas? ¿Alguna película que me recomendéis?

viernes, 8 de marzo de 2013

Cincuenta sombras más oscuras

 

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 589

Sinopsis: 

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

Opinión:

Estaba deseando seguir leyendo esta trilogía, sobre todo porque hay muchas opiniones del primer libro pero por lo que he visto las continuaciones no han gustado tanto y no ha habido tanto boom. Empecé Cincuenta sombras más oscuras con algo de miedo a que me fuera a decepcionar pero me ha gustado tanto como Cincuenta sombras de Grey. Ha habido algunas cosas que hasta me han gustado más pero como ha habido otras cosas que algo menos se quedan igualados.

Al final del anterior libro Anastasia tomó una decisión, en mi opinión la única cosa lógica que ha hecho esta mujer, pero era de esperar lo que pasa al principio de este libro. De nuevo me he encontrado con una historia muy adictiva, es un no parar de leer y eso que este tiene más páginas que el anterior pero he tardado lo mismo o hasta menos en leerlo, engancha mucho.

La relación de Christian y Ana cambia y es que ya se dejan de contratos y firmas para su relación amo-sumisa convirtiéndose más o menos en una relación vainilla como quiere Ana, aunque ella misma se da cuenta de que le gustan los métodos de Christian. La verdad es que choca un poco, en el anterior libro Ana no se decidía a aceptar la relación amo-sumisa que le proponía Christian y en este sin papeles ni nada ella está dispuesta a todo. Aunque también hay que decir que Christian manipula mucho sus conversaciones para que ella termine haciendo lo que él quiere, es un completo controlador.

Sobre la parte erótica me ha sorprendido el poco sexo que hay al principio del libro pero después hay un montón. Lo que no me ha gustado tanto es que hay escenas de sexo muy seguidas que se me han llegado a hacer algo repetitivas. Pero solo han sido algunas más hacia el principio, después empiezan a cambiar cuando Ana empieza a saltarse los límites infranqueables de Christian poco a poco.
Y ya que sale el tema de las repeticiones este libro sigue con el maldito "Come" de Christian Grey casi todo el rato, esto sobre todo al principio del libro, después ya son escenas de ellos comiendo. Tampoco digo que no coman pero es que son muchas escenas en las que es siempre lo mismo. Pero al menos hacia el final del libro he notado estas cosas más aprovechadas dejando de ser siempre lo mismo.

Sobre los personajes pienso que Anastasia me gustó algo más en el anterior libro, como que me hacía más gracia pero como ya he dicho en el otro libro no quería la relación amo-sumisa con Christian y en este aunque no la llamen así casi es lo que tienen pero sin papeles. Además sigue con su maldita diosa interior bailando y haciendo piruetas que me pone mala. Lo que sí me gusta es la voz de su conciencia a la que desgraciadamente no hace caso y así le va.
Pasando a Christian Grey, que sin duda es el punto fuerte del libro, esperaba ir descubriendo más cosas sobre él y así ha sido por lo que quedo contenta, aunque las cosas se van contando poco a poco al menos en este tema se avanza mucho. En la reseña del primer libro dije que es un hombre enigmático que me intriga y me encanta pero a la vez lo odio, pues bien, ya no lo odio tanto. Los cambios de personalidad que tiene me vuelven loca pero hay que decir que le ha salido un punto vulnerable y hasta tierno -quien lo iba a decir-  que no me esperaba. Sigue siendo un hombre del que no me enamoraría ni loca por muy bueno que esté pero al ir sabiendo más cosas de su pasado mi grado de odio a disminuido un poquito.
Aparte de los protagonistas han aparecido unos cuantos secundarios que han cogido algo de relevancia en la historia como el jefe de Ana. Y también veremos de nuevo a José y a la familia de Christian entre otros que no me terminan de gustar del todo porque veo que son personajes planos "pegados" a la historia sin tener apenas personalidad que tan solo aparecen en los momentos convenientes, pero no me importa porque lo principal es la relación entre Christian y Ana. Aunque sin duda lo que más me ha gustado ha sido la aparición de la señora Robinson y de alguna ex sumisa de Christian que le han dado algo más de emoción a la historia.

El final si no fuera por las dos últimas páginas que vemos desde el punto de vista de otro personaje podría ser hasta cerrado. Pero estas páginas hacen que tenga más ganas de terminar la trilogía porque se ve que aún les van a pasar muchas más cosas a Christian y a Ana.

Cincuenta sombras más oscuras no supera a Cincuenta sombras de Grey pero a pesar de algunos detalles que se podrían mejorar me ha mantenido tan enganchada como el primer libro y me deja con muchas ganas de terminar de leer esta trilogía tan adictiva.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sugar Sugar Rune

Título: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Editorial: Glénat/EDT
Tomos: 8

Opinión:

Dos brujitas llamadas Chocola y Vanilla procedentes del Mundo Mágico llegan al Mundo Humano para competir entre ellas consiguiendo corazones. Y es que la que más corazones consiga será la reina del Mundo Mágico

Este es un manga que me llamaba pero no me atrevía a comprar porque ya se veía por el argumento que iba a ser infantil pero con el pack que sacó la editorial por diez euros con la serie completa no me pude resistir. Me ha gustado bastante y eso que además de que sea infantil el que las protagonistas sean brujas tampoco me gustaba mucho. Además tampoco ha sido lo que me esperaba porque pensaba que las dos brujas serían protagonistas pero realmente se centra sobre todo en Chocola.

Es infantil y mucho, pero es de estos de los que si no esperas más que encontrarte con una obra entretenida puede que te guste aunque ya tengas unos años. Lo único que no me ha gustado de que sea infantil han sido las partes de humor, que no les he visto la gracia. El desarrollo de la historia es bastante bueno, pues al principio veremos los corazones que las dos brujitas van consiguiendo. Los corazones humanos se rehacen pero ellas no pueden dejar que nadie les quite el suyo porque si no podrían morir. Al principio aparecen muchos personajes a los que les quitarán el corazón pero en el segundo tomo la historia se va complicando porque aparecerá un enemigo con el que tendrán que luchar. Las partes en las que luchan y están fuera del Mundo Humano son las mejores porque dejan de lado el humor. También la historia tiene su parte de amor que me ha sorprendido y encantado aunque no es una parte principal. Si el manga hubiera estado enfocado a un público más adulto con la historia que tiene habría sido estupendo, pero aun con lo infantil que es está muy bien.

De los personajes sin duda hay que destacar a Chocola que es la protagonista principal y tiene su carácter que la hará meterse en algún que otro problema y sobre todo tendrá que cambiar en el Mundo Humano porque al principio le cuesta conseguir corazones. Vanilla es lo contrario a ella, muy dulce y tierna. Es bonito ver la amistad de las dos protagonistas, ya que a pesar de que las dos compiten para ser la reina siguen siendo amigas aunque no siempre será todo rosa y también tendrán sus problemas.

El dibujo no es ninguna preciosidad pero parece -porque en algunos personajes es distinto- que está hecho así a posta para el público al que está dirigido. Los personajes tienen los ojos muy grandes que  les ocupan media cara, y en muchas viñetas algunos tienen mucha frente. Lo que son los fondos y los lugares están muy bien dibujados. Y la edición me ha gustado mucho, las dos primeras páginas de cada tomo están a color pero lo realmente bonito es que las cubiertas tienen brillos, algo con lo que no me había encontrado antes en otras ediciones de mangas.


domingo, 3 de marzo de 2013

El cielo está en cualquier lugar

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 342


 Sinopsis:

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).


Opinión: 

Lo primero que pensé al terminarlo fue que era precioso. El cielo está en cualquier lugar es un libro que trata un tema duro, la pérdida de un ser querido, pero que me sorprende porque en ningún momento me ha parecido una historia triste. Conocemos a Lennie y su día a día poco después de perder a su hermana mayor a la que estaba muy unida. Al principio me costó un poco conectar con la protagonista, y es que era un poco raro estar leyendo un libro sobre un tema triste pero que no se parase en ello sino en otras pequeñas cosas que van pasando y hasta hacen que la historia sea graciosa. Por una parte esto es genial porque el libro no tiene casi nada de drama -aunque a mí no me importaría, que me encanta-  pero es que al leer me parecía un poco raro no sentir pena por un tema así.
Aunque es verdad que avanzada la lectura me fui encontrando con algún momento algo más triste pero no se para a profundizar mucho en ello, al menos aunque al leer veas la tristeza de la protagonista no te la llega a transmitir del todo como para que la historia se haga triste. Además me gusta que la historia tenga algunas partes que te hacen pensar en que hay que valorar lo que tenemos y a quienes tenemos porque no sabemos que nos puede ocurrir de un día para otro.

El libro además de tratar sobre la superación de la muerte tiene su parte de amor, que es una de las razones por las que Lennie va avanzando y sigue con su vida. Hay dos chicos, uno en el que nunca se habría fijado y otro nuevo que conoce. Los dos me gustan porque son diferentes pero desde el principio sabía con cual me quedaba. La historia de amor no es que sea romántica, es sobre todo para ir viendo el avance de Lennie pero tiene algunos momentos muy bonitos, sobre todo al final.

También otro tema es que veremos cómo Lennie es juzgada por sus actos por una de sus amigas que es una parte que me gusta porque se ve lo rápido que te juzga la gente cuando no están pasando por lo mismo que tú, aunque también hay que saber ver por qué te juzgan y si a lo mejor tienen razón. Vemos que el dolor no solo te puede hacer daño a ti, sino que también puedes dañar a los demás porque te puede llevar al egoísmo de creerte que eres la única que lo pasa mal.

El cielo está en cualquier lugar es una historia  muy bonita sobre la superación de la muerte de un ser querido pero que a pesar de que trata un tema tan duro no resulta triste aunque sí te hace pensar.