sábado, 29 de junio de 2013

El juego de Claudia


Título: El juego de Claudia
Autora: Laura S.B
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 124

Sinopsis:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


Opinión:

Me animé a leer este libro por las buenas opiniones que había leído sobre él ya que en un principio no me llamaba mucho la atención, y me alegro de haberlo leído porque me ha gustado bastante. Los libros tan cortos me echan un poco para atrás porque siempre veo que son historias que me van a saber a poco pero con El juego de Claudia no me ha pasado, la duración es la necesaria.

Es un libro que me ha sorprendido porque no me esperaba una historia así. Tiene algunas partes que recuerdan a algunos cuentos pero en un ambiente mucho más oscuro y me han encantado las situaciones de desesperación que hay por los problemas con los que se va topando la protagonista y cómo consigue librarse de los seres con los que se va encontrando. Además el libro me ha parecido un poco raro por el tipo de historia que es, cosa que no me suele gustar pero aquí se da la excepción porque ver lo extraño que es el mundo en el que Claudia se encuentra y las cosas que le pasan me ha gustado mucho. Tiene pocas páginas pero ocurren muchas cosas y poco a poco la protagonista va aprendiendo. Claudia tiene miedo por el mundo desconocido en el que se encuentra pero es lista, aunque parezca asustada la he visto hasta bastante valiente. Y del final no quiero comentar nada, tan solo que me ha dejado con la boca abierta, completamente inesperado. 

Me leí el libro en un par de horas, no solo por ser corto, también porque engancha mucho. Fue empezarlo y no poder parar de leer porque quería saber qué le iba a pasar a Claudia, como se iba a librar del nuevo problema en el que estaba metida y qué iba a ser lo siguiente que le ocurriese. Han sido dos horas con una lectura muy entretenida y sorprendente. A estado muy bien aunque no sea una historia que me haya maravillado.




miércoles, 26 de junio de 2013

Resurrección


Título: Resurrección
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Páginas 346

Sinopsis:

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.
Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

Opinión:

Por fin he terminado de leer esta trilogía que comencé hace unos años con Tatuaje, libro que me gustó mucho, y Profecía, que me decepcionó bastante. Resurrección no ha vuelto a gustarme tanto como el primer libro pero me ha gustado algo más que el anterior.

Esta historia de fantasía y magia me parece muy original y en este libro además, muy bien aprovechada, pero tiene algunas cosas que hacen que no me termine de encantar aunque es un libro muy entretenido. Empieza cuando la directora del colegio de Jana y Álex les manda buscar a dos alumnos que han desaparecido. Partiendo desde ahí se va desarrollando el resto de la historia porque esta trama se mezcla con la principal de la saga, las consecuencias de haber leído el libro de la creación, y las dos se van complementando.
Empieza muy bien pero después van apareciendo los detalles que hacen que la historia no me guste algo más. Uno de ellos es que según leía tenía la sensación de que se  intentan estirar mucho tiempo algunos misterios y no contarnos realmente lo que pasa. Si hubiese alguna razón para no contar el misterio estaría bien pero me parece que es tan solo para estirar. Y una vez que se sabían las cosas algunas me han parecido algo predecibles aunque al menos esto lo compensan otras partes que me han sorprendido.

Un punto flojo de la historia son sus personajes y es que sobre todo los protagonistas me parecen bastante fríos y lejanos. No consigo entenderlos. Además su relación me parece muy frágil, siempre están haciendo cada uno las cosas por su cuenta, ocultando secretos el uno al otro, cosa que a veces entiendo porque lo hacen para protegerse pero no siempre. Dicen que se quieren y por sus actos lo parece pero no me lo consiguen transmitir, me faltan más diálogos entre ellos. Vale que esta trilogía no es muy romántica, el amor es parte de la historia, pero para lo que hay casi preferiría que fuesen mejor amigos o hubiesen dejado el romance y la parte romántica para el final y no que fuese así durante los tres libros.
Aparte hay unos cuantos secundarios, algunos de los que esperaba más y otros que no me han convencido porque parece que tienen una función en la historia y una vez hecha no se vuelve a saber mucho más de ellos. Esto puede pasar también en otros libros pero en este me parece algo que queda muy forzado.

Es un libro con acción, aunque como la mayoría sobre todo al final, y estas partes me hubieran gustado más si fuesen un poco más largas porque a veces la acción parece que sucede muy rápida. El final cierra la trilogía y se habría agradecido un epílogo un poco más extenso que nos contase más sobre los personajes, pero ha estado bien.

Es una trilogía entretenida pero desde el bajón que dio el segundo libro no me ha emocionado tanto, le encuentro demasiadas pegas a la historia, aunque me ha gustado leer estos libros.


domingo, 23 de junio de 2013

La lección de August

 

Título: La lección de August
Autora: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 411

Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el  equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión:

Tenía ganas de leer algún libro de Nube de tinta porque la mayoría están cosechando muy buenas críticas, y el que más me llamaba la atención por su historia era La lección de August. Ha sido lo que me esperaba e incluso mejor, es una historia preciosa y muy conmovedora, solo ha habido un detalle que no me ha gustado.

Desde la primera página me encantó, fue querer más y no parar de leer. El libro está dividido en ocho partes narradas en primera persona por varios personajes de la historia, tres de esas partes por August. Y los capítulos son muy cortos, muchos de hasta dos páginas. Son de esos con los que dices leo uno más y lo dejo pero al final te lees treinta o medio libro. Estos capítulos tan cortos hacen que se lea muy rápido pero también por la historia, al principio en la primera parte contada por August, un niño de diez años que no es normal porque su cara es deforme. Tendrá que enfrentarse por primera vez al colegio y a sus compañeros ya que nunca había ido al colegio porque se ha tenido que someter a muchas operaciones.

Es una historia para reflexionar por el realismo que hay en ella. August es un niño como cualquier otro excepto por su aspecto y eso es lo único que hace que no sea normal. Siempre tendrá que aguantar que los demás lo miren y se burlen. Nos muestra como somos las personas, en la historia vemos la reacción que tiene la gente al ver a August tanto de niños de su edad como de los adultos. Somos muy superficiales, fijándonos en el exterior más que en el interior. Es verdad que cuando conoces a alguien es inevitable fijarte en el físico porque es lo primero que ves pero hay que saber ver más allá de una cara bonita. Que yo por supuesto no me salvo, mientras leía el libro me he intentado imaginar cómo sería mi reacción si me encontrase a alguien como August en algún sitio al que tenga que ir cada poco y la verdad es que no lo sé, pero seguramente no me diferenciaría de alguno de los personajes. No llegaría a tener la crueldad que tienen algunos. Y es que los hay descarados de soltárselo a la cara pero hay otros que se ríen a las espaldas, o los hay que simplemente lo ven y se le quedan mirando sin conocerlo de nada o enseguida apartan la mirada. Él está acostumbrado a todo, sabe como es la gente con él pero es inevitable que las cosas a veces duelan. El mejor personaje es su perra, los animales no te van a tratar nunca mal por tu aspecto.
La historia que nos cuenta este libro es triste, el que las personas seamos así, pero no se hace triste porque también hay momentos con los que te ríes a pesar de la pena que dan algunas cosas y es que el protagonista tiene sentido del humor y sabe reírse de sí mismo. No todo es desagradable en su vida, el libro tiene su parte optimista, porque no está solo, tiene a su familia que lo quiere y algún amigo.
Es más, el libro llega a un punto de optimismo en el que parece que todo sale bien que no me ha gustado porque justo lo que me gustaba del libro es su realismo, por lo que ha tenido alguna parte que no me he terminado de creer del todo.
El que el libro esté divido en partes contadas por otros personajes hace que veamos como lo ven los demás y no solo ver cómo se siente él. A veces no saben cómo tratar con él o quien le quiere le termina sobreprotegiendo del resto. Reacciones normales. Se ve como les afecta y como los demás personajes tienen otros problemas pero hay que saber que aunque nos creamos desgraciados por algo que nos ocurra hay personas que lo están pasando peor.

Hay una de las partes del libro que me ha desconcertado un poco porque está escrita sin mayúsculas y sin las rayas para señalar los diálogos, que es una de las partes más cortas, pero ha sido raro leerla así porque el resto del libro está bien.

La lección de August es una historia que emociona por el realismo que contiene, con sus momentos tristes pero también con escenas que me han sacado alguna que otra sonrisa. Es un libro muy bonito que te hace pensar. Me ha encantado conocer a un niño tan bueno y adorable como August que se acepta a sí mismo y está acostumbrado a que los demás no lo hagan aunque también se pueden acostumbrar a él.

viernes, 21 de junio de 2013

Mi vida con Zenjiro Yamamoto

 

Título: Mi vida con Zenjiro Yamamoto
Autora: Yoko Maki
Editorial: Glénat
Tomos 4 (en España, 5 en Japón)

Opinión:

Hotate es una niña de 10 años que vivía con su abuela hasta que esta la dejó al cuidado de un hombre llamado Zenjiro Yamamoto porque no entendía las habilidades que tiene Hotate. Una de ellas, ver fantasmas. Durante los 4 tomos irá conociendo diferentes fantasmas y les ayudará a ir al cielo.

A pesar de que leía muy buenas opiniones de este manga no me decidía a comprarlo, pensaba que por la historia iba a ser infantil y aunque tenía curiosidad dejé pasar esta serie. Hasta que Glénat/EDT la sacó en pack por 10 euros y por ese precio al final no me resistí y la compré. La serie está incompleta porque en España falta de publicar un tomo pero por el precio del pack vale la pena tenerla.

Me ha sorprendido mucho, y es que no esperaba que me fuese a gustar tanto, pero esta obra tan sencilla sobre fantasmas me ha encantado. No se me ha hecho para nada infantil como pensaba que sería  antes de leerla. La historia es bastante simple, en cada capítulo (o cada dos capítulos, algunas duran más) Hotate se encuentra con una historia distinta sobre algún espíritu al que tiene que ayudar para que vaya al cielo, todas historias sencillas pero bastante bonitas. Las hay bastante curiosas y reconozco que hay una que no tiene mucho sentido pero tampoco me parece importante teniendo en cuenta que es una historia irreal y el que la protagonista vea fantasmas ya es algo que no puede ser cierto.
Además de esas historias nos cuenta también un poco lo que es la vida de Hotate y su nueva convivencia con Zenjiro Yamamoto, en esto se crea un ambiente algo misterioso. Se nota que faltan de contarse cosas sobre ellos porque según avanzan los capítulos se va profundizando un poco en los personajes que viven con Hotate pero me da la sensación de que nunca se termina de contar todo. Y es que el final cierra la última historia que se contaba sobre un fantasma pero quedan algunas cosas sin saberse sobre los protagonistas. Por el tipo de manga que es de historias autoconclusivas la autora podría haber estirado perfectamente para unos cuantos tomos más si hubiera querido.

Otro punto bueno de la historia es que enseguida simpaticé con los personajes más principales. Hotate es una niña muy buena, simpática, y algo inocente que enseguida me cayó bien. Zenjiro es un hombre muy despreocupado que le busca una solución rápida a sus problemas, siempre está de buen humor. Y además aparecen otros como Mako, con el que también vive la protagonista y aporta un toque más cómico a la historia y Hayami, un niño fantasma con el que siempre se encuentra y la ayuda.

Además de los cuatro tomos he leído el tomo cinco que no está publicado en España, lo malo es que solo lo encontré en inglés y no me he enterado bien de todo pero creo que he pillado lo esencial. Me da rabia tener la serie incompleta porque en este último tomo pasan muchas cosas relacionadas todas con los personajes principales. Completa lo que se fue contando sobre ellos en los anteriores tomos, aunque me ha faltado alguna cosa por saber (o no me he enterado por el inglés). Este tomo es el que más me ha demostrado que no es una historia infantil como pensaba que era antes de leerla.

El dibujo es muy mono, me parece perfecto para el tipo de historia que es.

Mi vida con Zenjiro Yamamoto es un manga que me ha gustado mucho más de lo esperado. A pesar de que se queda incompleto al no haber publicado Glénat/EDT el último tomo, a valido mucho la pena leerlo, sobre todo por el precio de la serie en pack.
 

martes, 18 de junio de 2013

El ritual de Avebury

 

Título: El ritual de Avebury (La profecía de las hermanas III)
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 389

Sinopsis:

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

Opinión:

Último libro de una trilogía que no me entusiasmaba mucho pero que he querido terminar de leer. Los dos primeros libros me resultaron entretenidos aunque no fueron gran cosa, y como la historia sobre la profecía me gustaba quería leer este último para saber el final. Pero una vez que he llegado al tercer libro y ver que la historia sigue en lo mismo sin avanzar, me he hartado, ya casi no pasa ni por entretenido, solo algunas partes.

Se me ha hecho algo más pesado que los anteriores y podría haber estado mucho mejor, eso lo tengo claro. En algunos momentos parece que va a pasar algo pero al final se queda en nada. Lia, la protagonista, sigue en la búsqueda de la piedra y la última llave y de nuevo viajando para poder encontrarlas. La historia se enrolla mucho en lo que va haciendo Lia y en su búsqueda, te cuenta más lo que hace cuando viaja que lo que hace al llegar a los sitios. Tiene que impedir que Samael llegue y se desate el caos...pero nunca hay acción y apenas misterio. Hay cosas que te las descubre directamente y se podrían haber guardado un poco para crear un ambiente misterioso pero no, se enrolla en otras. Es cierto que todo lo que pasa está razonado y las cosas no ocurren porque sí, pero es una historia sin ningún tipo de emoción, de avance lento y que se hace larga. Siempre con que hay que cerrarle la puerta al malo pero no sé qué tan malo es porque no sale en la historia.

Y los personajes también van a peor. Sobre todo Lia que en este libro la he notado bastante cambiada y para mal. Es muy fría y siempre está pensando mal de los demás. Su hermana, Alice, la que se supone que es la mala de las dos, se queda en nada, yo no la veo tan horrible como le parece a Lia y en este libro parecía que por fin iba a salir más pero es una de esas cosas que parece que van a pasar y después no. Había momentos en los que la mala me parecía Lia porque a Alice no se la conoce. A esta trilogía le falta profundizar muchísimo más en los malos de la historia. Y el resto se me quedan en personajes demasiados planos, sobre todo el chico de la historia. El libro tiene su parte de amor pero no me termina de gustar, hay momentos románticos que deberían resultarme bonitos pero no me llega. El romance es una parte más secundaria en la historia pero desde el segundo libro de la trilogía se fue volviendo algo más principal, y no me hubiera importado si no fuera porque parece que solo hay amor para que la trama principal no avance.

Esta trilogía no me ha terminado de convencer, los dos primeros libros fueron entretenidos pero llegar a este y ver que todo sigue igual se llega a hacer cansino. Muy diferente habría sido si la autora le hubiera dado el protagonismo necesario a los malos y se hubiera dejado de tanto viaje durante los tres libros. El final me ha parecido muy simple pero cerrado, cosa que siempre me gusta.


sábado, 15 de junio de 2013

Príncipe mecánico


Título: Cazadores de sombras. Los orígenes II: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión: 

El primer libro de esta trilogía me encantó, gustándome mucho más de lo esperado, por lo que llevaba mucho tiempo deseando continuar esta saga y espero no tardar en terminarla ahora que ha salido el tercer libro.

Príncipe mecánico no me ha gustado tanto como el primero, pero aun así me ha gustado mucho. Esta saga de Cazadores de sombras me encanta, me sorprendió más que la otra por su ambientación en el Londres victoriano -aunque no todo sea real- y sus personajes, por sus modales y el comportamiento de la época.
Príncipe mecánico me ha enganchado desde las primeras páginas pero la historia va cogiendo fuerza según avanzaba el libro. Aunque he notado que la historia casi no avanza y no hay mucha acción pero Cassandra Clare ha conseguido tenerme enganchada y que no me parezca un libro de transición aunque sea más un libro informativo que de avance. Se van descubriendo más cosas sobre el Magister y se profundiza mucho más en los personajes y sus relaciones, además de ver su evolución y los entrenamientos que tienen Tessa y Sophie para aprender a defenderse. Tengo que decir que en unos cuantos puntos se me ha hecho muy previsible pero no me ha importado mucho porque el resto de cosas que pasan y se van descubriendo sobre algunos personajes hacen que la historia enganche a pesar de que se ven venir algunos acontecimientos. Y además no todo es previsible porque también ha habido alguna otra cosa inesperada.

En cuanto a los personajes, Tessa me sigue gustando, pero la verdad es que ya no tanto. Tiene que aclarar sus sentimientos, durante todo el libro la he visto muy indecisa y cuando tenía que pararse a pensar algo no lo hace. Con Will me ha pasado lo contario y me ha gustado mucho más Tiene un algo que me gusta, sobre todo porque se va sabiendo su pasado y también con sus comentarios sarcásticos consigue hacerme reír. Por sus comentarios puede resultar ser algo odioso pero no me lo parece. Las escenas que hay entre él y Tessa están muy conseguidas siendo un quiero pero no puedo. También sale mucho y hasta diría que algo más mi querido Jem que es el personaje que más me gusta, es muy tranquilo, bueno, cercano, comprensivo...puede que hasta algo simple pero tiene algo que me encanta. A Magnus por supuesto lo adoro más pero no sale tanto como me gustaría. También aparecen otros como Charlotte, Henry, Gideon, Gabriel y Sophie que me gusta bastante porque es una chica sencilla y lista aunque sale poco en la historia.

Príncipe mecánico me ha gustado un poco menos que el anterior libro por su falta de avance pero es una buena continuación para la trilogía, sobre todo porque se profundiza y se conoce mucho mejor a los personajes. Ahora toca hacerse con Princesa mecánica para llegar al final de la historia.


miércoles, 12 de junio de 2013

Extrañas apariencias

 

Título: Extrañas apariencias
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Páginas: 425

Sinopsis:

Aunque mis amigos creen que soy una persona increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía podía estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿qué hacía yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne.


Opinión:

-Aviso: Puede haber SPOILERS de los anteriores libros- 

Extrañas apariencias es la continuación de Beso de vida y Generación Dead. No esperaba que este libro me fuese a gustar pero lo he leído porque quería terminar la trilogía. El primero no me gustó y el segundo lo leí por si la historia mejoraba, que a veces pasa, pero no, y este tercero como ya es el último no lo he podido dejar sin leer, me cuesta dejar las sagas a medias. Además reconozco que me picaba la curiosidad porque este último está narrado por otra protagonista, Karen, uno de los zombis.

Sigo pensando que la idea es muy buena y original, adolescentes que vuelven a la vida pero son zombis. Lo malo es cómo está desarrollada. Al terminar este último libro tengo la sensación de que no ha pasado nada en los tres libros. A veces hay algo de acción, en los anteriores libros alguna muerte...pero me parece una historia sin ningún tipo de emoción. Trata sobre los zombis, aunque más sobre la aceptación de estos por la sociedad. Ellos no le han hecho nada malo a nadie pero como son algo antinatural otros quieren acabar con ellos pero los zombis siguen luchando por sus derechos. Una historia que debería gustarme pero que no lo hace. Si hubiera sido un solo libro a lo mejor el resultado habría sido muy distinto. Además se hubieran agradecido explicaciones, saber por qué los adolescentes vuelven, veo que es una historia con demasiadas cosas cogidas con pinzas.

El ritmo del libro es lento, excepto al principio que hay algo de acción después no pasa casi nada. A pesar de eso se lee bastante rápido y no se hace muy pesado, solo algo hacia el final libro. No me importaría si tuviera unas cuantas páginas menos porque el autor a veces se pone a contar cosas que no vienen a cuento.  Supongo que así es como esta historia ha llegado a ser trilogía, enrollándose tanto, aunque al menos no aburre.

El libro está contado en primera persona por Karen, también tiene algunos capítulos contados en tercera persona desde el punto de vista de Pete y otros también en tercera persona desde el punto de vista de los amigos de la Karen. Karen es una protagonista que no me cae mal pero no he llegado a simpatizar con ella, tiene muy claro lo guapa que es y lo buena que está, lo repite unas cuantas veces, pero esto no me ha llegado a molestar mucho porque no es una mala chica aunque esperaba mucho más de ella. Siempre ha sido una zombi extraña porque no es como los demás, habla y se mueve tan rápido que puede pasar por humana. Se va contando algo sobre su pasado que la verdad habría estado muy bien si el autor hubiera profundizado más en ello y no dejándolo caer tan poco a poco que al final es algo que me ha parecido superficial en la historia. Y el otro protagonista de la historia es Pete, que es odioso por lo que hace y como trata a los zombis pero a la vez es el personaje más interesante aunque en este libro me ha parecido muy simple y me ha decepcionado.

Y para seguir con otra cosa más que no me ha gustado es que al terminar el libro me he puesto a buscar por internet si tenía continuación o algo, porque para ser el último libro de la trilogía veo un final muy flojo con cosas sin resolver, además de las explicaciones que nunca se dan.

Esta trilogía ha sido una gran idea que se queda en una historia entretenida a ratos. No le veo la profundidad necesaria para que me guste. Pero tan solo es mi opinión, que por lo que he visto el primer libro ha gustado bastante.

 

lunes, 10 de junio de 2013

Música - Girl's Day

¡Hola! Hoy...¡es mi cumpleaños! Y este año no me cambia un número, cambian dos, ¡ya tengo 20! pero el año pasado estaba peor por cumplir años, este no me afecta, de momento xD.

Hoy traigo una canción, que casi no pongo música. Es Oh! my god de Girl's Day, un grupo coreano que ya había escuchado hace tiempo pero no las había prestado mucha atención hasta hace algunos días. Tienen canciones que me encantan como esta y que son muy pegadizas.






viernes, 7 de junio de 2013

IMM #19

¡Hola! Esta vez no se me han acumulado muchos muchos libros pero ya iba tocando hacer un IMM porque cada vez que voy a la biblioteca tengo que sacar algo, es inevitable, y ya tengo unos cuantos leídos. La mayoría son continuaciones de sagas, que me he propuesto ponerme al día con las que tengo abiertas y terminarlas porque no paro de empezar nuevas sagas y de olvidarme de otras. Seguiré empezando algunas, pero menos, lo principal va a ser continuarlas y leer libros únicos.



Estos tres primeros son trilogías que por fin termino. Son Resurrección de Ana Alonso y Javier Pelegrín, El ritual de Avebury de Michelle Zink que ya estoy terminando de leer y Extrañas apariencias de Daniel Waters, libro leído y que al igual que los anteriores de la saga no me ha gustado, no tenía que haberla continuado.

 

La lección de August de R.J.Palacio, primer libro de Nube de tinta que voy a leer y Príncipe mecánico de Cassandra Clare, ya leído.

 


La trilogía El círculo secreto (La orden de la academia Spence, Ángeles rebeldes y Dulce y lejano) -en diferentes ediciones - de Libba Bray. Hace años leí el primer libro pero como tengo la historia medio olvidada lo he vuelto a coger junto a los otros dos para terminarla.

 

Por último os enseño Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Este libro lo gané en un concurso del blog Melodías por escrito. Aún no sé cuando lo empezaré porque puede que no me aguante las ganas de probar algo de esta autora y lo coja pronto pero me gustaría leer primero Un beso en París.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?

martes, 4 de junio de 2013

Cryer's Cross

 

Título: Cryer's Cross
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
Páginas: 283

Sinopsis:

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn. 


Opinión:

Cryer's Cross es un libro del que esperaba bastante más de lo que me he encontrado, básicamente porque su sinopsis lo presenta como un libro de intriga que es justo lo que me ha faltado.

Leí el libro en un mismo día porque tiene una letra enorme, pero durante toda la lectura estuve esperando a que me enganchara de verdad. El libro me ha gustado, en lo que cabe al menos ha sido entretenido y como historia autoconclusiva está bien, pero me he encontrado más con una historia de superación y una historia de amor que una de suspense. Empieza presentando las desapariciones que hay en el pueblo pero después de esto pasa a centrarse en la protagonista y en unos compañeros nuevos que llegan al instituto. Hasta la mitad del libro no empieza a haber alguna escena que dé intriga a la historia. Solo he visto algo suspense en las últimas veinte páginas.

Sobre los personajes me ha parecido interesante la protagonista, Kendall, porque tiene un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y aunque al principio me ponía un poco de los nervios en alguna cosa, terminó gustándome más. El resto de personajes la verdad es que se quedan en ser demasiados simples, la autora debería haber profundizado más en algunos, sobre todo en el chico de la historia al que me habría gustando conocer mucho más.
Y es que no me esperaba que el libro tuviese también su parte romántica que al menos ha sido aceptable. Y es que va muy poco a poco, lo que se ve principalmente es como se van conociendo los dos personajes, no la historia en sí, no resulta nada romanticona pero está bien porque al menos no es un amor precipitado.

Otro punto a destacar importante es la narración, y es que habiendo leído de la autora la trilogía suya que hay publicada en España he notado que su estilo ha mejorado mucho. Ya no escribe con frases tan cortas y parece que va describiendo un poco más.  Eso sí, a esta novela le habría ayudado mucho no solo más escenas de intriga, sino también crear un buen ambiente de misterio.
El libro está en su mayoría narrado en tercera persona contándonos lo que hacen la protagonista y el resto de personajes pero también hay algunos capítulos de una página contados en primera persona. Estos capítulos están por todo el libro y se intenta con ellos crear misterio pero muy poco conseguido, sobre todo porque al principio al no conocer la historia cuesta pillar qué es lo que están contando.

El final es de lo que más me ha gustado porque es lo único que tiene un poco de emoción y queda cerrado. Toda la historia y el misterio que se intenta presentar se podría haber aprovechado mucho más, con escenas que asusten o te intriguen y no dejándolo solo para el final.



sábado, 1 de junio de 2013

Segunda tumba a la izquierda

 

Título: Segunda tumba a la izquierda
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 362


Sinopsis:

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

Opinión: (hay SPOILERS del primer libro de la saga)

Primera tumba a la derecha es un libro que terminó gustándome mucho aunque me costó un poco engancharme a la parte del caso, porque lo que es el tema más personal sobre Charley me encantó. Segunda tumba a la izquierda me ha gustado mucho más, enganchándome desde el principio.

Por una parte está la trama más personal que trata sobre Charley y Reyes. Es lo que más me gusta y por fin Reyes ha empezado a contarle más cosas a Charley sin andarse con tantos misterios, que los sigue habiendo. También vemos un nuevo caso que Charley tiene que resolver. Esta vez tiene que buscar a una amiga de Cookie (la mejor amiga de Charley) que ha desaparecido.  El caso me ha parecido mucho más interesante que el del primer libro, aunque estaría bien que la autora metiera algo más de misterio. Lo peor de este libro ha sido que durante bastantes páginas me ha parecido que ha sido lo mismo una y otra vez en plan: Charley busca a un conocido suyo para pedirle información y después se encuentra con Reyes.
Y a veces me daba la sensación de que la autora quiere abarcar demasiados temas a la vez dejando alguno de lado durante demasiadas páginas. Y es que además de lo personal y el caso, mientras Charley va buscando alguna pista se va encontrando con algún muerto al que tiene que ayudar para pasar al otro lado y también van saliendo de nuevo los que están de adorno en su casa o en la de su amiga.

Una de las mejores cosas de esta saga es su protagonista y es que Charley me encanta, es una mujer muy sarcástica que siempre me hace reír, sus comentarios hacen que la lectura se haga muy amena. Además no le tiene miedo a nada y la mezcla de esto con su sarcasmo hace que haya escenas muy buenas. El otro gran personaje que me encanta es Reyes al que se conoce un poquito más en algunas cosas, pero muy poco. Estos libros no los veo casi románticos porque las escenas que hay están contadas, aunque las que hay siempre me dejaban con ganas de más cada vez que Reyes desaparece.
También hay otros personajes que me parecen bastante interesantes que son los muertos, los que ayudan a Charley a investigar y el que está en su casa, pero apenas se cuenta nada de la mayoría de ellos, puede que en las continuaciones sea algo que se desarrolle más.

El final me ha parecido previsible en una cosa pero muy sorprendente en otras y aunque la autora no lo deja completamente abierto me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga.

Si el primero me gustó mucho este hasta lo ha superado porque ha conseguido engancharme desde las primeras páginas y lo he disfrutado por igual tanto con el nuevo caso que Charley tiene que resolver como en sus temas personales. Tan solo le añadiría algo más de misterio al caso para que la historia fuera más perfecta.