Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 351
Sinopsis:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces
cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco
después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un
chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber
que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la
vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle
deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su
padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente,
descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero
¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir
negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el
accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben-
apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere
detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar
enamorarse de él en el proceso.
Opinión:
En cuanto vi que la editorial iba a publicar este libro y leí su sinopsis lo quise, tenía que ser mío. La sinopsis cuenta bastantes cosas de la historia pero no llega a hacer spoilers, tan solo hay una cosa que creo que no hacía falta adelantar. Me apetecía mucho leerlo pero no esperaba que estuviese tan, tan bien. Me ha encantado de principio a fin.
La protagonista, Janelle, se dedica a resolver un caso en el que está trabajado su padre que es del FBI pero este caso está relacionado con algo que le ha pasado a ella. Una de las cosas que más me gusta de este libro es que todas las cosas que van pasando se van relacionando. Tanto el caso con las cosas extrañas que hay como alguna cosa del pasado de la protagonista, el chico misterioso de la historia y otros personajes. Y aparte de todo eso también hay tiempo para ver los problemas que hay en la familia de la protagonista.
El libro no tiene capítulos, lo que tiene es una cuenta atrás para salvar el mundo aunque al principio no sé sabe qué pasa exactamente. Desde las primeras páginas ya me iba dejando con la intriga. Y lo mejor es que las preguntas van teniendo sus respuestas, algo que valoro mucho en los primeros libros de una saga, no es nada introductorio. Es muy adictivo, engancha al punto de que me ponía a leer algún capítulo más y me leía cincuenta páginas. Se me ha hecho muy corto. El ritmo es muy rápido, ocurren tantas cosas que es imposible dejar de leer. Además de que es una historia llena de sorpresas e impredecible. Me gusta cómo se va relacionando todo y me ha parecido original. Creo que no he leído antes ningún libro sobre el tema que trata, al menos no exactamente así. Y los únicos tópicos que me he encontrado han sido los personajes populares de instituto.
Janelle es una protagonista que tiene que salvar el mundo. Lo que me ha gustado de ella son sus reacciones ante ciertas situaciones y sobre todo lo decidida que es, no le hace falta pensar mucho para hacer algo. El chico misterioso de la historia me encantó nada más aparecer. Es un amor, me enamoré de él y sus sonrisas enseguida. Se le intenta poner un poco como el chico malo pero se ve desde un primer momento que no es así. Y hay otros personajes a los que les he cogido cariño como a Alex, amigo de Janelle; Jared, su hermano, y hasta Elijah, un amigo de Ben, tiene su punto.
La parte romántica me ha encantado, por los días es rápida porque se ve el tiempo que pasa en la cuenta atrás pero no me lo ha parecido ya que va habiendo acercamientos entre los personajes poco a poco y algunos detalles que me han hecho suspirar. Es muy bonita.
Del final hay una cosa que se va viendo venir pero el resto de la historia es muy sorprendente. Es un final bastante cerrado, otra cosa más positiva para este libro. Sí que se deja ver que tendrá continuación y aunque me hartan tantas sagas me alegra que continúe, espero que la editorial no tarde mucho en publicar el siguiente, lo quiero ya.