viernes, 30 de mayo de 2014

Compras manga

¡Hola! Hoy toca entrada de compras, son todas las que he hecho en lo que va de año que ya hacía medio año que no enseñaba mis nuevos mangas. No he comprado mucho, tan solo mangas para llevar al día las series que sigo y como sigo sin leerlas no tengo mucha prisa. En vez de leer lo que tengo en casa me pongo a leer scans xD. La mayoría los compré el mes pasado por el día del libro por eso no había hecho entrada antes, solo tenía cinco mangas y ahora tengo unos cuantos.

Image and video hosting by TinyPic

Continúo Pequeñas mentiras piadosas 6 que la otra vez os enseñe el tomo 7 y me faltaba este; Dengeki Daisy 7, 8 y 9; El secreto de Ai 5; El caballero vampiro 17 al que ya solo le quedan dos tomos y en cuanto estén releeré la serie entera; termino series con Love music 5 que solo leí el primer tomo y Strobe edge 8, 9 y 10; sigo con el único shonen que me hago: Black butler 12, 13 y 14, tomo que he visto que tiene una página repetida y se supone que en el siguiente vendrá la que falta. Y por último Puella Magi Madoka Magica The different story 1, 2 y 3, con lo que me gustó la obra principal no podía dejar de leer esta pero me he esperado a que esté completa.

¿Habéis leído alguno?

martes, 27 de mayo de 2014

Leal

 LEAL - ¡EL ESPERADO DESENLACE DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE! - VERONICA ROTH

Título: Leal (3/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Rba
Páginas: 492


Sinopsis:

(Tiene spoilers de los anteriores libros)
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión:

Leal es uno de los finales que más ganas tenía de leer por lo que también lo temía bastante. Es una trilogía que me ha encantado desde el primer libro y este no me ha decepcionado pero creo que porque ya iba avisada ya que de los tres ha sido el peor, es distinto.

Me ha encantado, es un buen final pero le ha faltado algo. Creo que el problema está en que estaba acostumbrada a un ritmo trepidante, acción y muchas sorpresas y esto no me lo he encontrado en Leal. Se lee rápido y la historia engancha mucho desde las primeras páginas pero no ha llegado a ser adictivo. Hay acción, sí, pero no tanta y no me ha llegado sorprender. Este es el libro de las respuestas, y por eso me gusta, porque por fin han llegado las explicaciones que tanto ansiaba, la autora se toma su tiempo para dejar todo claro y cerrado.

Como ya sabréis este libro está contado por Tris y Cuatro, al que me ha gustado conocer un poco más de cerca con sus inseguridades y no solo cómo lo ve Tris. Ella sigue siendo una protagonista valiente, impulsiva y luchadora que me encanta, aunque yo en su lugar nunca haría lo que hace ella.
La historia sigue teniendo su parte romántica, sobre todo al final de muchos capítulos que terminan con ellos besándose, ya pasaron los problemas aunque aún tienen que aclarar algunas cosas.
Además de las explicaciones sobre la trama la autora se ha centrado mucho en los problemas que había entre personajes y en el perdón, estas partes me gustaban algo menos porque no aportaban mucho a la trama.

El final por una parte ha sido de diez, esa cosa que pasa, lo importante, si lo habéis leído me entenderéis, me ha gustado por ser algo distinto a otros finales de libros juveniles. Pero hay otra parte -más relacionada con Cuatro-  que la he visto algo fácil de resolverse y en esto sí me quedé un poco decepcionada.

Me ha dado pena terminar una de las distopías que más he disfrutado. Leal no está del todo a la altura de los anteriores pero no se queda muy lejos. He encontrado las respuestas que buscaba y aunque he echado de menos ese ritmo tan trepidante que tenían los otros ha sido un buen final para la trilogía.


sábado, 24 de mayo de 2014

Mentiras

Mentiras - MICHAEL GRANT

Título: Mentiras (3/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 381

Sinopsis:

Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Opinión: 

Con Mentiras llego a la mitad de esta saga que ha empeorado. Me lo temía con el segundo libro y al final me gustó como el primero pero este sí lo he visto más flojo tanto en la historia como en los personajes.

Dar vueltas a lo mismo, eso es lo que me ha parecido. Seguimos sin avanzar nada en la trama, los personajes le dan vueltas a los mismos pensamientos una y otra vez y se dan muchos rodeos para llegar a ningún lado. No hay monstruos nuevos ni otras cosas extrañas, es lo que ya se vio en los anteriores libros y este más que en la parte de ficción se ha centrado en las luchas entre los bandos que se han formado en la ERA, otra vez. Los capítulos tienen una cuenta atrás que cuando se termina me ha dejado un poco "¿tanto para eso?" Es el peor final de los tres libros y algunas partes las he notado un poco precipitadas. Lo bueno es que hay bastante acción bien repartida por lo que al menos se hace entretenido.

Sobre los personajes este es el libro que se ha centrado en los que menos me gustan, los mejores apenas han salido. He notado algo de mejoría en Sam pero más al principio del libro que al final porque después volvió a las mismas. Parece que es el único que quiere actuar y hacer algo, esté bien o mal, porque los demás solo piensan. Opino que el autor se aprovecha mucho de tener tantos personajes y puntos de vista desde los que va contando la historia para así no avanzar, hasta la página 100 seguía recordando a todos los personajes de nuevo y sus poderes y con esto ya rellena un cuarto de libro.

No es que sea malo pero es el típico libro de saga que no avanza nada, de transición, y esto es algo que cada vez me harta más. Y me he llegado a plantear abandonar esta saga porque viendo la sinopsis de Plaga parece que va a ser de nuevo lo mismo y esto ya empieza a ser repetitivo. La idea es muy buena pero parece que nunca se llega a ningún lado, se estira todo a más no poder. Creo que sí le daré una oportunidad a los siguientes pero como esto empeore aún más dudo que llegue al final.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Eleanor & Park


Portada de Eleanor & Park

Título: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 431

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Opinión:

No me ha decepcionado nada y eso que las expectativas que tenía puestas en este libro eran altas. Para mí solo ha fallado en el final que sé que gusta a muchos pero yo me quedado en el grupo de personas a las que no les ha terminado de convencer.

La historia es simple, amor entre dos adolescentes que son raros, cada uno a su manera. Simple pero que conquista porque los dos resultan muy monos y adorables cuando están juntos. No son los típicos protagonistas guapos que se gustan, no, son personas que se van conociendo a base de compartir sus aficiones como leer cómics. Una historia de amor que se va formando poco a poco y en la que se ve lo inexpertos que son los dos. Me ha encantado cómo empiezan a hablar pues al principio su relación son más los gestos que van teniendo el uno con el otro que otra cosa porque apenas se hablaban. No han sido pocas las ocasiones en las que he pensado que quería un Park y una Eleanor en mi vida, son achuchables, se les coge mucho cariño. Y sin duda es un gran acierto que la historia esté contada desde los dos puntos de vista ya que así se les conoce a los dos perfectamente.

Además de la historia de amor se tocan otros temas, los dos son raros. La situación familiar de Eleanor es todo menos normal, no lo pasa bien y ella no es ni  sociable ni simpática. Park tiene una buena familia pero él no es lo que su padre quería porque lo ve más como una chica.
Otro tema que trata son las burlas por el aspecto físico aunque esto lo he visto tratado de una manera algo superficial pues en las primeras páginas pensé que tendría más relevancia de la que tiene. Eleanor llama
la atención por sus formas de vestir y su físico ya que está gorda por lo que le caen burlas de los demás. Y al estar Park con ella a veces teme también que se puedan meter con él. Se ven los problemas que el resto de personas les pueden dar aunque ellos se quieran pues es inevitable que a veces te afecte lo que dirán de ti.

La historia está ambientada en los ochenta y esto me ha gustado pero a la vez no porque ha sido excesiva la cantidad de referencias que se hacen a cómics, música y películas de esos años y es que yo la gran mayoría no las conocía pero eso es cosa mía, supongo que a quien haya vivido esos años será algo que le guste más.

El final me ha sabido a poco, lo he visto rápido y lo que es peor aún, no explicado. He tenido que pensar mucho para intentar entenderlo y aun así se queda en eso, me gustan los finales más cerrados, para los protagonistas y también para los secundarios. Por lo demás me ha gustado mucho, es una  historia muy recomendable.


domingo, 18 de mayo de 2014

Dorama: Secret Garden


Título: Secret Garden
Capítulos: 20 + especiales
Argumento:
La serie cuenta la historia de Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.
El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con sus genuinos hábitos y forma de tratarlo.(De Wikidrama)

Opinión:

Secret garden es la historia entre un rico y una chica pobre con su toque de fantasía. Me ha encantado, no ha sido perfecto pero ha tenido momentos que sí. Tiene mucho humor, amor y drama.
Y aparte de la relación entre Kim Joo Won y Gil Ra Im también hay otra historia romántica entre el primo de él que es famoso, Oska, y un amor suyo del pasado, Yoon Seul.

No me enganchó enseguida, los primeros capítulos no me decían nada pero a partir del tercero la cosa empezó a mejorar y en el quinto todo cambió y me enganchó muchísimo con un cambio que hay. Unos cuantos capítulos después volvió a empeorar algo pero también volvió a mejorar mucho. Reconozco que ha tenido sus altibajos pero lo supera lo mucho que me he reído y también me ha emocionado y hecho llorar. Al escribir esto se me vienen un montón de escenas a la cabeza que me han encantado y emocionado.

Me ha gustado que sea él el que empieza a perseguirla a ella porque lo más habitual suele ser que la chica vaya detrás del chico. Aunque al principio no entendía a que venía tanta obsesión, veía raro que no parara de pensar en ella pero me olvidé de esto cuando empezó a haber más acercamientos entre ellos, me mataban con las miradas que se echaban ¡sobre todo él a ella! Además el tema de rico y pobre me gusta mucho a pesar de estar muy visto, él no entiende su forma de vivir y siempre acaban discutiendo, suelta unos comentarios desagradables y se queda tan tranquilo sin darse cuenta de lo que dice realmente aunque ella tampoco se quedaba atrás, se sabe defender y es muy fuerte. Y cuando empezó la parte fantasiosa que hay la historia se volvió mucho más cómica, hay momentos totalmente desternillantes. Las dos historias románticas que hay son muy bonitas aunque la principal es la mejor con momentos para suspirar y que me han sacado no una sino muchas sonrisas. Y las partes dramáticas han sido perfectas, es de los doramas con los que peor lo he pasado. En los últimos capítulos empieza a pasar una cosa detrás de otra y me ha hecho sufrir mucho.
La otra relación, la de Oska, no me ha gustado tanto porque en muchos capítulos veía que no avanzaban nada, discutían pero nunca decían nada claro, hasta que empezaron a sacar cosas que habían pasado entre ellos y la cosa mejoró mucho cuando Oska empieza a cambiar.


Pero hay que decir que todo esto no hubiera sido lo mismo sin los maravillosos actores que tiene que no los había visto antes. En especial el que interpreta a Kim Joo Won (Hyun Bin), este hombre ha sido la perfección en todos los momentos aunque sobre todo destaca en las partes dramáticas. Es muy expresivo, tan solo con la mirada ya consigue transmitir, no le hace falta decir nada.  Me gusta ver más a los actores en varias series para poder decir que son de mis favoritos por lo que de momento no lo digo pero su actuación ha sido de las mejores, me ha impresionado mucho y no tardaré en ver alguna serie suya más. La actriz que hace de Gil Ra Im (Ha Ji Won) no se queda atrás, pero es que estando él se ha quedado un poco más en segundo plano. Y otro que me ha encantado ha sido Oska (Yoon Sang Hyun), es genial con esa risa suya y su forma de hablar. Después hay otros personajes con los que me he reído muchísimo como el secretario de Kim Joo Won y otros totalmente odiosos como la madre. A Yoon Seul se le termina cogiendo cariño a pesar de parecer una entrometida.

El final ha sido perfecto, sobre todo la última escena. Hubo una cosa sobre la parte de fantasía que no me quedó clara pero la entendí al volver a ver algunos trozos de capítulos anteriores. Además de los 20 episodios hay tres especiales, dos son un resumen y el otro también pero tiene comentarios de los actores y tomas falsas por lo que está muy bien.

Me fui enamorando de esta historia poco a poco, tiene momentos inolvidables ¡esas miradas! También tiene sus partes lentas pero con lo bueno que es el resto no es algo a lo que le dé importancia.


SPOILER:

Y es de las pocas veces en las que cuando un personaje pierde la memoria no me ha parecido que sea para estirar la serie, dura lo justo y lo han llevado muy bien, con humor.


jueves, 15 de mayo de 2014

El secreto del amor


El secreto del amor (Daniel Blanco)
Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Editorial: Montena
Páginas: 382

Sinopsis:

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

Opinión:

El secreto del amor ha sido una historia muy sencilla de principio a fin sobre la relación entre la princesa del reino y el hijo del boticario que me ha gustado pero que tiene cosas que no me han convencido y unos personajes con los que no he llegado a conectar.

En las primeras páginas me estaba pareciendo todo muy simple hasta que empezaron los líos y venganzas de los personajes cuando quieren quitarles el reino. A pesar de esto sigue siendo una historia sencilla porque queda claro cuál va a ser el papel de cada personaje, quiénes son los malos y cómo van actuar. La trama no tiene nada de original, lo de que quieran quedarse con su reino y la historia entre la princesa y el plebeyo son cosas que están muy vistas aunque sea en películas pero me ha gustado el toque de magia que me he encontrado pues el protagonista está creando una pócima, es lo único que me ha parecido algo curioso en la historia. Es una lectura muy ágil, cuando me daba cuenta de lo que había leído pensaba que sería menos.

Aunque es un libro de amor la relación entre los protagonistas no la he visto romántica. Toda la historia sucede en pocos días y el amor que hay entre ellos es rápido, no es que nada más verse ya no puedan vivir el uno sin el otro pero a las pocas citas que tenían ya hablaban de amor y yo sentía que apenas se conocían. Ni ellos ni yo como lectora, he sentido a todos los personajes muy lejanos. A Isabel la he visto algo caprichosa y egoísta pero es un tipo de personalidad que la pega al ser una princesa y a él demasiado ingenuo y enamoradizo.

Lo que menos me ha gustado es que a uno de los personajes secundarios le cambió la personalidad de repente. No voy a decir a quién pero sentí que sin razón alguna pasa de obligar a alguien a hacer lo que no quiere a ayudar a esta persona después a que no pase eso y otras cosas por el estilo. Y otra cosa que no me ha gustado es la ingenuidad que tienen algunos otros personajes, cómo se creen todo lo que les dicen sin tener pruebas.

Ha sido una historia muy entretenida pero que me hubiera gustado más si no fuera por esas partes que no he visto tan creíbles. La historia entre Isabel y Diego me ha gustado pero siempre prefiero que las relaciones se tomen su tiempo o al menos se conozcan un poco. Es solo un libro con final cerrado, punto positivo.

lunes, 12 de mayo de 2014

The Duff


Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 300

Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.  Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Opinión:

The duff, Designated Ugly Fat Friend, la amiga fea y gorda, una chica que no es nada de eso pero se lo empieza a creer. Me ha terminado gustando más de lo que esperaba pues es una historia que va mejorando según avanzaba y más profunda de lo que parecía ya que está llena de mensajes. Pensaba que sería una historia romántica pero no, hay amor de instituto pero trata más sobre temas adolescentes como los problemas familiares, aceptarse a uno mismo y buscar lo bueno en lo malo.

Me ha gustado por tener algo distinto a otros libros juveniles, la relación que hay entre los protagonistas se basa en el sexo, al menos al principio. Bianca utiliza el sexo como una vía de escape, algo que le distrae de sus problemas. Se muestra que no hay por qué recurrir a hacerse daño a uno mismo de otras maneras para intentar olvidar tus preocupaciones. Otro tema que toca es valorar lo que tienes porque aunque pierdas algo bueno de tu vida fijarte en lo demás que tienes y no venirte abajo.
Lo único de la historia que no me ha gustado tanto es que es un libro muy de instituto americano con sus animadoras y sus fiestas.

Bianca es una protagonista que me gusta pero tiene sus cosas que no como que la llamen una vez Duff, solo una vez a sus diecisiete años y se lo empiece a creer. Bianca le busca ventajas a ser una Duff ya que se ahorran problemas que otras sí tienen. Y además se ve que incluso chicas que Bianca piensa que son guapas no se ven así. Me gusta por los insultos que suelta, se agradece encontrar protagonistas con carácter pero la he visto demasiado borde. No me gusta cómo trata a sus amigas, no para de mentiras y no se lo merecen. Están a su lado siempre que necesita a alguien y una cosa es no querer contar tus problemas y otra empezar a mentir y poner excusas y abandonarlas sin hacerlas caso hasta que necesita algo de ellas. A veces se pasa de lista y veo que critica mucho y después hace lo que critica de los demás. Es muy hipócrita pero ella misma se define así. Pienso que la autora ha creado a una protagonista así para mostrar este tipo de contradicciones que pasan mucho y no solo con adolescentes, se ven temas como lo mucho que se juzga a las personas sin tener derecho a ello. De los demás personajes solo destacan sus amigas y Wesley que me cayó mal enseguida, es un mujeriego pero se ve que dentro de él hay algo aunque es un personaje al que no se llega a conocer mucho.

Me ha sorprendido encontrarme una historia tan profunda, la autora es muy joven y escribe muy bien, ha conseguido introducir muchos mensajes y temas distintos en pocas páginas y hacer una historia bastante completa. Eso sí, no me ha gustado que me haya destripado un libro que quiero leer.

viernes, 9 de mayo de 2014

El amor es todo menos sencillo

El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)

Título: El amor es todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 313

Sinopsis:

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Opinión:

Genial. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. No esperaba que me fuera a gustar tantísimo pero la historia de amor entre Jacqueline y Lucas me ha enamorado por completo.

Desde las primeras páginas consiguió atraparme, me he encontrado una historia romántica muy emocionante, con unos personajes que me han gustado y además que trata sobre temas como las agresiones porque no solo el protagonista la salva al principio sino que es un tema que sigue en el resto del libro. Se ve la culpa que sienten las víctimas cuando no han hecho nada malo y cómo defenderse. La protagonista se queda mal después de lo que le ocurre y además su novio con el que llevaba casi tres años la ha dejado. Jacqueline no es una chica fuerte pero va evolucionando a lo largo de la historia. Se da cuenta de lo dependiente que era de su novio, vivía más la vida de él que la suya y al principio no para de recordar las cosas que hacía junto a él pero esto cada vez va a menos cuando empieza a cambiar. Me ha gustado que no se esté lamentando e intente tirar adelante. Está dolida pero se nota que es una persona madura. Y es que la historia se desarrolla en la universidad, cosa que me gusta porque no he leído muchos libros sobre universitarios, siempre suelen ser de personajes que aún están en el instituto.
Lucas es un chico al que he adorado completamente. No entiendo por qué las amigas de Jacqueline lo ponen como un chico malo si está claro que es todo lo contrario, la salva y la trata más que bien,  pienso que esto es algo que tiene que ver más con la personalidad y no con la apariencia, llevar tatuajes no es algo que te haga ser el malo. Lucas me ha enamorado y derretido, creo que la autora lo ha hecho muy bien al ir contando cosas sobre él pero poco a poco porque ha conseguido mantener cierto misterio en él hasta el final.

La relación que se va formando la he visto perfecta, va despacio con acercamientos entre ellos y cada vez más flirteos. Además entre ellos hay una especie de juego que hace que la historia no sea tan típica y tan lo de siempre. Es del género New Adult por lo que hay escenas de sexo, no muy detalladas como si fuese un libro de romántica adulta pero se nota la diferencia con otros libros juveniles en los que el sexo parece que ni se puede nombrar.

Esta historia me ha enamorado, he disfrutado de cada escena que tienen juntos los protagonistas y sobre todo descubriendo el pasado de Lucas, no le he visto nada negativo.
Es un libro autoconclusivo pero hace unos días en inglés ha salido Breakable que es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Lucas.


 

martes, 6 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 301

Sinopsis:

La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:

De este libro solo se leen maravillas pero a pesar de esto no tenía expectativas muy altas, algo me decía que no me iba a llegar a enamorar y la verdad es que me alegro de no haber esperado más porque entonces no lo habría disfrutado tanto. Me ha gustado mucho pero a la vez me ha dejado triste, como otros libros sobre enfermedades que he leído.

Es una historia que no deja indiferente, no es de los que terminas y te olvidas de él a los pocos días, no, días después de terminarlo aún sigo pensando en sus personajes y no creo que me olvide de ellos rápidamente. Siempre digo que me gustan las historias duras pero al empezar este libro desde las primeras páginas ya me estaba poniendo mal. Había párrafos que me costaba leer por lo duro que es pero me lo leí en dos días. La lectura se hace muy amena pero me paraba muchas veces ya que es un libro para pensar y reflexionar y aunque me ha durado poco lo he leído despacio.

Trata sobre el cáncer pero sobre todo de la vida y la muerte, su sentido y sobre el olvido. En esto último sobre todo me he encontrado mucho realismo, pues tanto en sus personajes como en la enfermedad no deja de ser una historia de ficción. Una de las cosas que más me han gustado son los diálogos entre los personajes, cómo pasan a hablar de algo duro de un momento a otro y queda de manera tan natural. El tema que trata es duro pero a ratos porque no está contado de una manera muy trágica.

Me gusta la fuerza de sus personajes, de sus dos protagonistas que tienen asumido lo que les toca. En especial me ha gustado Augustus con sus metáforas, su carisma, su ironía y los diálogos ingeniosos que tiene con Hazel. Destaca el optimismo con el que se toman las cosas difíciles y decepciones que se llevan. También se ve la fuerza de otros personajes como los padres de Hazel y un amigo de los protagonistas.

La historia de amor ha sido bonita, hay frases preciosas que me he tenido que apuntar pero no me ha llegado del todo. Es algo rápida aunque esto lo he entendido.

Mucho leo que este libro te hará llorar y reír y la verdad es que ni lo uno ni lo otro, ha conseguido emocionarme pero no tanto. Me ha dejado triste pero no me ha hecho llorar, pues a pesar de ser un tema duro no está contado de una manera que impacte mucho, solo en algunas partes, y las conversaciones y pensamientos de los personajes tienen su punto pero no me ha hecho reír (quizá alguna sonrisa me han sacado). Se trata un tema muy difícil contado de una manera positiva.

domingo, 4 de mayo de 2014

Anime: Ataque a los titanes


Título Ataque a los titanes (Shingeki No Kyojin)
Capítulos: 25


Opinión:

Ataque a los titanes trata sobre la supervivencia de unas personas que viven encerrados en una muralla porque fuera hay titanes que se los quieren comer. Estos no pueden pasar porque las murallas son más altas pero un día logran destruir la primera muralla, entrar y acabar con muchas vidas. El protagonista y sus amigos logran escapar a otra de las murallas pero no sin perder a alguien por lo que se promete acabar con los titanes.

Ya estaba tardando en ver este anime que gusta a todos -y el manga también-. Todas las opiniones que leía lo ponían por las nubes por lo que temía que me decepcionase, cosa que más o menos me pasó en los primeros capítulos porque no me enganchaba. El primer capítulo estuvo bien y me dejó con ganas de más pero los siguientes no tanto hasta llegar al cinco. Desde ahí la historia me enganchó mucho. No me ha parecido para tanto como esperaba pero me ha gustado muchísimo.

Lo bueno es lo impredecible que es la historia, no me podía imaginar qué sería lo siguiente que podría pasar y me ha dejado con la boca abierta bastantes veces aunque lo mejor es el misterio por saber más sobre los titanes. Y no había visto ni leído nada antes sobre titanes como tema principal por lo que ha sido algo completamente nuevo para mí. Me gusta la cantidad de muertes que hay, es brutal. Y no tiene nada de relleno, los 25 capítulos son todos necesarios, los hay con mucha acción y sin ella porque en algunos los personajes tienen que entrenarse o se cuentan cosas de su pasado pero todo lo que se cuenta era importante aunque prefería los capítulos con luchas.

Lo que no me ha gustado tanto es la sensación con la que me dejaba a veces de ver un montón de capítulos y que pasasen muchas cosas y a la vez notar que no se avanzaba nada. Aunque eso sí, los capítulos parecía que no duraban nada, son veinte minutos que se pasaban volando.

De los personajes me han gustado los tres principales, Eren por luchar aunque me ha llegado a poner mala a veces con lo que le costaba decidirse y me ha encantado Mikasa, que es muy fuerte y luchadora. Y Armin a pesar de parecer el "miedica" me ha ido gustando por su evolución. También hay otro del que me he quedado con ganas de saber más -Levi-.

Hay que destacar una cosa de la animación que me ha impresionado, las escenas de acción y lucha, son las mejores que he visto en un anime.

Ya sabía que el final es abierto porque el manga continúa pero a eso no se le puede llamar final, está cortado y tiene que seguir, espero que hagan segunda temporada y lo terminen aunque de todas formas no pienso esperar mucho para saber qué pasa, así que tocará leer.

jueves, 1 de mayo de 2014

Cine: Divergente

 Divergente

Opinión:

Ayer fui al cine a ver Divergente. Me arriesgué a ir el día del estreno que los suelo evitar por la gente pero fue bien, siempre tiene que haber alguna que no se calle pero no fueron tan pesadas. Es la película que más ganas tenía de ver este año y no me ha decepcionado nada, el tráiler parecía bueno y así ha sido la peli, aunque sin duda prefiero el libro.


Como adaptación es muy buena, mantiene la esencia del libro aunque me ha sorprendido una cosa y es que se me ha hecho más lenta. Esto no lo he visto como algo negativo pero me ha llamado la atención porque casi siempre es lo contrario, que las pelis sean muy rápidas. Conserva la cantidad de acción que tiene el libro y sorpresas no hay porque ya lo he leído y lo sabía todo.
El porqué y cómo están divididas las facciones está muy bien explicado y se toman su tiempo en los primeros minutos, da tiempo a entenderlo, no como en el libro que apenas contaba algo y ya pasaba a otra cosa. Hacia el final hay cosas que no se han explicado tan bien por las que han pasado más rápido pero esto es normal, no pueden pararse en todo. Y se saltan bastante a los secundarios que están ahí pero excepto Christina los demás salen lo justo y conservan las escenas importantes pero nada más.
La parte romántica ha estado bien llevada y adaptada, en algún momento hacia el final incluso me emocioné un poco.

Sobre los escenarios no hay tanto que ver como en otras pelis pero una de las mejores cosas es ver las simulaciones y lo que más me ha gustado es ver a los osados y sus saltos de los trenes que han sido cómo me los imaginaba.

Los actores han estado bien pero normales, no hay ninguno que destaque. De los protagonistas ella físicamente me gusta mucho porque incluso se parece bastante a lo que me imaginaba, él no tanto por la edad y por estar demasiado buenorro para ser Cuatro. Lo que no me ha gustado ha sido la voz que le han puesto aunque hacia el final me acostumbré.

He salido contenta del cine, como película me ha gustado y como adaptación más porque han respetado el libro que es lo que queremos cuando vemos una película. Yo siempre intento ir con la mente abierta por lo que los pequeños detalles los paso por alto pero lo esencial lo tiene todo, no he echado en falta ninguna escena ni me ha sobrado nada.