Páginas

martes, 28 de julio de 2015

Susurro de besos

 Susurro de besos

Título: Susurro de besos
Autora: Laura Bartolomé
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 332


Sinopsis:

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.

Opinión:

Susurro de besos es la primera novela homoerótica que leo, había leído cómics de este género pero novelas no. A las pocas páginas la historia engancha y se lee muy rápido ya que está llena de diálogos.

Es un amor a primera vista, eso ya lo había leído en otra sinopsis del libro por lo que al menos iba a avisada que prefiero las historias románticas que surgen poco a poco, aunque tampoco me disgustan las historias como esta porque es lo que más suelo leer. Y quería leer alguna novela de este género pero apenas hay o no las conozco. A pesar de ese enamoramiento rápido lo he disfrutado, sí que pienso que tienen sentimientos el uno por el otro muy fuertes para lo poco que se conocen, me hubiese gustado más que en un principio solo fuese atracción sexual. Pero al menos su relación no empieza rápido porque no saben lo que sienten el uno por el otro aunque se quieran.

Me ha gustado mucho la narración hecha en tercera persona porque conocemos bien a los dos protagonistas y lo que siente el uno por el otro.
Hay muchas escenas de sexo, estos no paraban pero siendo homoerótica es normal, lo bueno es que no se hacen repetitivas.

Los protagonistas se encontrarán muchos obstáculos en su relación, tanto los que se ponen ellos mismos sin querer como la sociedad, no todo el mundo les va a aceptar por ser homosexuales. Y también personajes secundarios que tienen que meterse entre ellos. 

Los dos protagonistas son muy distintos, uno alegre y el otro inseguro y reservado por cosas de su pasado. Adorables los dos porque Marc siempre hace reír a Samuel y que se olvide de las cosas duras por las que ha pasado. Con Marc me he reído bastante, sobre todo con sus bromas que iban en serio, la historia tiene unos toques de humor muy buenos, pero le he cogido más cariño a Samuel. También tiene su parte bonita por Marc cuidando de Samuel.

Hay una parte en la novela cuando las cosas se complican mucho y se vuelve algo más dramática que me ha gustado menos, pienso que exageran con sus acciones para todo lo que les pasa y todas las culpas le caen al mismo personaje, que me parece que no se lo merecía tanto. Pero después cuando todo se arregla lo he visto mejor porque los personajes se dan cuenta de lo que han hecho mal ambos.

El final es algo que me ha gustado mucho, más que el final en sí cómo está contado, los últimos capítulos, no quiero decir nada pero tiene algo especial.

viernes, 24 de julio de 2015

Mi error fue ser solo tu mejor amiga

Mi error fue ser solo tu mejor amiga, versión extendida. Tomo 9
Título: Mi error fue ser solo tu mejor amiga (9/9)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Autopublicado
Páginas: (ebook)

Sinopsis:

Cuando amas, la amistad no es suficiente...
Eimi regresa a su hogar después de años de estar huyendo de Jack. Es hora de afrontar el pasado y ver en qué ha quedado reducida su amistad con Jack. 
Jack por su parte se ha convertido en un cantante famoso y es admirado por todos y todas allí donde va. Jack no entiende por qué Eimi se fue de esa manera y aunque no quiera reconocerlo ante nadie, la hecha terriblemente de menos. 
Ella siempre fue su mejor amiga y la personas más importante de su vida. 

Eimi ha vuelto, y aunque tratarán de seguir como si esos cuatro años de separación no hubieran tenido lugar y seguir siendo los mejores amigos, es muy difícil ser solo el mejor amigo de alguien a quien amas y Eimi no ha olvidado a Jack y para su consternación, lo sigue amando y Jack no parece sentir nada por ella...

Opinión:

Termino saga, en parte me da pena pero a la vez ya quería llegar al final porque cada vez me gustaba menos. La historia de Jack y Eimi ha superado a las anteriores en algunas cosas pero también hay otras en las que no me ha gustado tanto.

Su historia ha sido de las más tiernas, sobre todo de los últimos libros de esta saga, y he notado que hay más escenas entre ellos y más romance. Ha sido bonita porque su historia empezó cuando eran pequeños y eran amigos pero terminaron alejándose. Me gustaba cómo se entendían entre ellos, cuando estaban bien, claro, porque cuando se enfadan eran unos cabezotas. Y aquí viene lo que en cierto modo es la parte negativa, siempre tiene que pasar algo para que no estén juntos. Hasta ahí normal, este tipo de historias siempre son así y es lo que engancha pero si no era una cosa era otra y me empecé a hartar. Es que cuando por fin pensaba que ya estaba todo bien salía otra cosa y hacían un lío tremendo por cosas que tenían que hablarlas y no decidir lo que es mejor para el otro.
Tendrán que superar cosas del pasado, nuevas discusiones por diferencias entre ellos y celos, muchos celos.

Aparte hay otros problemas como la timidez de Eimi y la mala relación de Jack con su madre.
Eimi cambiará mucho y en parte ha sido un cambio que no me convence, sí por la parte de superar sus miedos y enfrentarse a los demás, pero en las últimas páginas parecía que no había madurado.
Jack a veces es posesivo con ella, no quiere verla cerca de otros, pero sobre todo porque no se aclara, le cuesta mucho reconocer sus sentimientos, por cosas del pasado no quiere enamorarse. A veces para su edad tenían actitudes infantiles y me hubiera gustado ver más madurez en ellos hacía el final y no solo que se resuelva todo.

De la saga me quedo como mejores con el segundo y el tercero con diferencia, la verdad es que los últimos a partir del sexto ya me han ido gustando menos porque ya no eran lo mismo y cada vez se me parecían más, pero todos han sido entretenidos. Y siendo historias cortas y sencillas los romances están bien porque se ve cómo se van formando las relaciones con tiempo y superando las malas vivencias del pasado.

lunes, 20 de julio de 2015

Las horas perdidas

 

Título: Las horas perdidas
Autores: Javi Cuho y Andrea Jen
Editorial: Nowevolution
Tomos: Tomo único

Opinión:

Este cómic tiene cuatro historias cortas diferentes. Es distinto a lo que suelo leer pero siempre tuve curiosidad por este tomo y por fin me he animado leerlo que hace tiempo que lo compré. Este tomo es homoerótico aunque solo hay una historia que se pueda considerar más erótica, las demás solo tienen alguna escena de este tipo. Una cosa que me ha gustado es que antes de cada historia hay una página en la que el autor explica un poco de qué trata o cómo se le ocurrió ya que en alguna me ha ayudado a entenderla mejor al leerla después de esa explicación.

La primera historia romántica es de la época nazi y me ha resultado algo rara, tanto que tuve que releerla para entenderla bien. Es dramática. Trata sobra sobre no esconderse, ser uno mismo y enfrentarse a los demás puesto que uno de los personajes por miedo a otros destroza su propia felicidad.

La segunda es totalmente distinta ya que es cómica, trata sobre una pareja que está aburrida de su vida sexual y deciden hacer un trío para probar algo nuevo. Me ha hecho gracia por el dibujo en alguna escena.

La mejor con diferencia ha sido la tercera que trata sobre una promesa que hicieron los dos protagonistas, Jaime y Esteban, sobre encontrarse todos los años por navidad. Esta me ha gustado mucho porque es la que más cosas me ha transmitido. Toda la historia tiene un aire nostálgico y es triste pero también tiene su parte de esperanza, habla de intentar ser feliz a pesar de todo lo que te pase. Y el mensaje más importante: conocer a las personas y no juzgarlas solo por la apariencia.

La última también me ha gustado mucho, trata sobre cuatro hombres que se reúnen y hablan de lo mal que están por los complejos físicos que tienen, lo mal que lo han pasado en la infancia, lo que han sufrido, sus miedos y sus defectos. Al principio parece muy deprimente pero se va convirtiendo en una lucha por seguir adelante e intentar ser felices y dejar de lamentarse, ya que hay más personas con complejos solo que saben esconderlos.

Las dos primeras historias me parecieron entretenidas aunque algo flojas, pero las dos últimas han sido otra cosa porque los mensajes que tienen me han llegado más. Y además es algo que en tan poca páginas para cada historia veo más difícil conseguir transmitir pero el autor lo ha conseguido.


miércoles, 15 de julio de 2015

Mañana fue ayer

 Mañana fue ayer

Título: Mañana fue ayer  (3/3)
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 368

Sinopsis:

(Aviso: tiene SPOILERS de los anteriores libros)


Ha pasado más de un año desde que la joven Perséfone diera un giro radical a su hasta entonces tranquila vida tras enamorarse de Gabriel y descubrir que es un incorpóreo: mitad humano, mitad fantasma. Con él descubrió que ella también tenía la capacidad de caminar entre los muertos, y los habitantes del inframundo la conocen con el nombre de Reina Azul. Pero si La Araña ha hecho nacer una nueva Reina Azul es porque se acerca una batalla. La más peligrosa y la más desigual, pues será contra el oscuro ejército de occisos del aterrador Iskender. Todas las especies del submundo han tomado partido ya por uno u otro bando. Perséfone se prepara en un particular entrenamiento para desarrollar nuevas habilidades, con las que intentará vencer los oscuros poderes que amenazan con destruir el mundo.

Opinión:

Esta es una de las trilogías que tenía pensado terminar este año, no es muy conocida por los blogs pero me gustó bastante en su momento y quería saber el final.  Para ello he tenido que releer las dos anteriores novelas porque empecé esta saga por el año 2011 y no la recordaba demasiado. Las reseñas de los anteriores están en el blog y ahora al releerlos mi opinión ya no es la misma por lo que puede que las notas no coincidan, lo digo porque este no me ha parecido mucho peor pero la nota baja.

Mi problema con este libro es que al terminarlo me he quedado con la sensación de que muchas cosas se podrían haber aprovechado más. La historia me gusta, el tema de los incorpóreos no está trillado en la literatura juvenil, y desde las primeras páginas la historia empieza bien y hay acción. Además de que se aclaran algunas cosas que quedaron un poco sueltas de los anteriores libros, como algunas conversaciones pendientes y ocurren cosas que no me esperaba.

Es hacia el final cuando la historia cae porque al terminarlo me he encontrado con que me han faltado algunos datos. Después también otras cosas tienen una solución fácil, como que de repente así porque sí los personajes se dan cuenta de algo. Y sobre todo, lo más desaprovechado de esta trilogía son los personajes secundarios...hay algunos muy buenos y te cuenta su historia pero tendrían que haber tenido más relevancia. Y te presenta tantos seres diferentes pero conoces muy poco de ellos.

En cuanto al romance de gustarme ha pasado a dejarme muy indiferente su historia deamoreternoporsiemprejuntos. No tiene chispa. Gabriel es un personaje que se ha ido volviendo plano. Y en esta parte Perséfone pierde mucho porque se vuelve algo cría e inmadura. Porque Perséfone en lo demás ha evolucionado bastante, se entrena y ya se defiende ella sola.

Lo que menos me ha gustado quizás es el final, no por el final en sí que es sorprendente sino por cómo está contado. Todo el libro hablando tanto de la  batalla que les esperaba y de lo horrible que iba a ser que al final me ha sabido a poco. La segunda parte del libro que es la que abarca justo el final se me hizo un poco rollo hasta que por fin empezó todo. Es que todo el libro esperando para que se ponga a describir el lugar y lo que llevan puesto me empezó a cansar, siendo más directo habría mejorado. Después cuando pasa todo algunas cosas fueron muy rápidas.

Es una trilogía buena pero algo me ha fallado para que la historia sea redonda y no me ha impactado tanto porque no he llegado a querer a los personajes, no se les termina de conocer bien excepto a los protagonistas.


domingo, 12 de julio de 2015

Dame alas para soñar

Dame alas para soñar

Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 338


Sinopsis:

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. 

Opinión:

La autora se puso en contacto conmigo por si quería reseñar su novela y al leer la sinopsis y algunas opiniones me pareció interesante así que decidí darle una oportunidad. Las historias paranormales con romances son lo mío y esta me ha gustado aunque tiene cosas que no me han convencido. Ha sido una lectura entretenida aunque decae bastante por los personajes. Y es un poco difícil explicarse porque a la mitad más o menos la historia cambia mucho y no quiero contar demasiado de esta parte.

La historia desde el principio me gustó, tiene ese ambiente de "algo pasa y no sé qué es" que tanto me gusta encontrarme en las novelas. Un jefe exclusivamente amable solo con ella y muchos comportamientos raros. Me temía que cuando descubriese qué era lo que pasaba fuese algún tema algo trillado pero no, me equivocaba. Ha sido algo más novedoso, cosa que se agradece, además me parecía interesante saber más sobre esto. Y me he encontrado con que la historia tiene partes previsibles pero hay dos cosas importantes que no he visto venir. El ritmo al principio es algo más lento porque es introductorio al presentarte a los personajes pero después va mejorando mucho volviéndose más rápido.

Una de las cosas que no me ha convencido es la historia de amor al principio por ser demasiado rápida. Al poco de conocerse ya hay sentimientos fuertes entre ellos y me hubiera gustado más que fuese poco a poco. Ya estoy acostumbrada a este tipo de amores rápidos pero pienso que si hubieran demostrado lo que sienten unas cuantas escenas más tarde habría sido más natural y creíble.

En cuanto a los personajes me ha gustado la protagonista que es a la que más se conoce, sobre todo porque actúa y no se queda esperando a que lo hagan todo los demás. El que veo menos definido es al chico.
Lo que menos me ha convencido ha sido la cantidad de secundarios que aparecen hacia el final de la historia. Demasiados para mi gusto, empiezan a aparecer uno detrás de otro y de esta manera quedan bastante desdibujados en personalidad a pesar de lo que se cuenta de ellos.
Además de esto a veces el comportamiento de un personaje me parecía demasiado confiado y crédulo para su forma de ser, tal cómo se habían presentado al principio no me cuadraba con su personalidad.

El final es abierto, cosa que no me agrada pero me lo veía venir porque se nota que el mundo que crea la autora se puede explotar aún más, aunque al menos parte de la trama principal queda cerrada.


 

Gracias a la autora por el ebook.

jueves, 9 de julio de 2015

Resistencia

Resistencia (La cúpula, #3)

Título: Resistencia (3/3)
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Páginas: 410

Sinopsis:

(Aviso: hay SPOILERS de los anteriores libros)

En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz pata gobernarlo.
Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está a punto de comenzar?
 

Opinión:

Mi relación con esta trilogía es extraña porque me gusta bastante, tiene una buena historia pero a la vez su lentitud a veces podía conmigo. Más o menos el nivel se ha mantenido igual en los tres libros hasta que he llegado al final de este y ya solo por eso pienso que es el peor.

La historia es lenta y a veces es que ni avanzaba, daba la impresión de que no se llegaba a ningún lado. Hay muy poca acción y el ritmo es bastante irregular, demasiadas vueltas a lo mismo. Y sobre todo como te va contando el punto de vista de cuatro personajes los hay que me interesaban y otros me daban más igual. Pero a la vez tiene algo aunque no enganche al punto de no poder parar de leer.

Si algo me gustó del primer libro fueron las escenas crueles que hay en este mundo lleno de muerte y destrucción dividido en dos, pero esto cada vez se ha reducido más. Y ahora hay algún momento duro pero he visto escenas que no se han explotado lo suficiente, podría haber sido más duro. Lo hubiera preferido así porque es una de las cosas que más me gustan de esta saga. Y aquí hasta pasa una cosa fuerte que tal como la relata me ha dejado fría.

No hay mucho romance y no es que pida mucho más pero una de las relaciones que hay se me ha quedado en poca cosa. Empezó muy bien porque había mucha tensión entre ellos pero me ha sabido a poco.

La historia sigue contada por los mismos y hay personajes increíbles que se han hecho querer cada vez más como los hermanos. No pensé nunca que les cogería tanto cariño pero me han dado los mejores momentos, tanto con sus peleas y ver lo que se quieren a pesar de todo, hasta partes en las que me hacían reír. Después sigo adorando a otro secundario aunque he echado un poco en falta que saliese más. Y el peor, curiosamente, es el protagonista más principal que más perdido no puede estar y no tiene ni idea de qué hacer. Se plantea muchas cosas y no para de pensar pero actuar poco o nada.
No sabe en quién confiar, es todo dudas, demasiadas dudas y pensar en las decisiones difíciles que tiene que tomar. Además de los pensamientos sobre lo que hizo en el pasado que no paran de repetirse.

Llega el final y llega la decepción. Excepto alguna pequeña revelación sorpresa que hay no me parece un buen final para la trilogía, ha sido decepcionante. Tantas cosas que se han ido contando desde el anterior libro y personajes que se nombran que pensé que en algún momento aparecerían y se completarían ciertas cosas y lo que me he encontrado es que ni se han tocado estos temas, se han quedado sueltos. Y no solo es por pequeñas cosas, es que a eso no se le puede llamar final. Como mínimo tendría que haber un epílogo bien largo pero no hay nada, y ni así hubiera quedado satisfecha.


lunes, 6 de julio de 2015

Te daría el mundo

Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 413

Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión:

A pesar de que la otra novela de la autora me gustó mucho esta en un principio no me llamó demasiado la atención, y pensé que sería una novela juvenil más sobre los amoríos de los protagonistas. Fue por las buenas opiniones por lo que al final decidí leerlo y no sabéis cuanto me alegro de haberlo hecho porque me estaba perdiendo una gran novela. No ha sido como pensaba sino mejor, no esperaba que me fuese a gustar tanto al punto de que ha pasado a ser de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me ha gustado muchísimo más que El cielo está en cualquier lugar. Algunos temas que se tratan son los mismos pero esta vez me ha llegado más.

La historia está contada por los dos protagonistas pero tiene algo especial y es que no solo los capítulos se alternan entre los hermanos, también el pasado y el presente. Cuando está contada por Jude es el presente, cuando tiene 16 años y Noah cuando tenía de 13 a 14 años. De esta manera vemos cómo empezó a cambiar su relación años atrás cuando estaban tan unidos hasta ahora que ya no son los de antes. Esto me ha encantado, sobre todo porque las dos partes se van relacionando de una manera que consiguió atraparme totalmente entre sus páginas, está muy bien estructurada y contada. Tengo que destacar que la sinopsis me ha gustado mucho porque no te cuenta cosas importantes que pasan en las primeras páginas, te deja que las descubras tú y eso creo que también ha ayudado a que me guste tanto esta novela, que otras te cuentan medio libro.
Se tocan temas tristes por lo que hay momentos así pero no llega a ser una historia demasiado triste ni dramática sino más de superación.

En cuanto a novelas realistas es de las mejores que he leído porque me he creído a sus personajes. Todos tienen su función en la historia, están muy bien creados, hasta los secundarios aunque la historia se centre en los hermanos. Los dos me parecían tan humanos, mira que había momentos en los que pensaba "¡no hagas eso!" y me ponían mala porque ellos solos se complicaban por dar por hecho las cosas, pero a la vez les entendía tan bien. Los miedos que tienen, las inseguridades, el sentimiento de culpa y el arrepentimiento te los contaba de una manera que hacía que fuesen muy cercanos porque están muy lejos de ser perfectos, cometen muchos errores pero aun así se hacen querer. Y al principio conecté más con Noah pero al final los he llegado a entender a los dos.

Lo que es la parte romántica de la historia me ha parecido muy bonita, mucho. No es lo principal pero está ahí y las relaciones que hay me parecen preciosas. Antes de leer la novela pensé que serían romances juveniles más superficiales pero para nada ha sido así. Tienen un toque tierno maravilloso.

Los capítulos son muy largos, alguno de hasta 100 páginas pero me gustaba tanto que ni me ha importado cuando siempre prefiero que sean más cortos. La historia está llena de arte, dibujos y esculturas que era lo único que no me convencía del todo al principio por la cantidad de veces que se iba a esos temas y al final hasta esto ha terminado gustándome también al igual que el tema de las supersticiones. Te daría el mundo es una novela llena de sentimientos emocionante y preciosa que hay que leer.

viernes, 3 de julio de 2015

Dorama: Full House Take 2

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeLtMzSpTeJ8p_sn_qUZFZD_m1_ml_nx387y9ylXVdl2hELIBMReOLx35AQsLtS2Q226fVlBIUyBmTjPPhtv0OBeroA6JU_y83L2AXz2th7NnnPDvBM3R2fiGuKpMMyicmt8GNGn-rv4g/s1600/Deh9u.jpg
Título: Full House Take 2
Episodios: 16

Opinión:

Antes de empezar a ver Full House vi que también estaba este dorama pero no me quedó muy claro qué era, si una segunda parte o una versión nueva aunque al ver la sinopsis y que los actores eran distintos ya imaginé que sería esto último. Aunque ni siquiera, tiene parecidos, sí, pero lo único que tiene de igual es el nombre. He visto este dorama justo después de terminar Full house y no he sentido que estuviese viendo lo mismo. Son series distintas así que no voy a comparar.

Full House Take 2 trata sobre Jang Man Ok, una joven que al irse su abuelo con el que vive de viaje se queda con su gimnasio pero lo cambia y se dedica a vender ropa. Termina siendo la estilista de un dúo, Take One, formado por Lee Tae Ik que es un arrogante con el que no empieza bien y Won Kang Hwi, que siempre es amable con ella y la trata muy bien.

Lo digo siempre, música más romance son temas que me encantan y en los doramas todavía más. Esta serie son 16 capítulos, 16 horas,  pero cada capítulo está dividido en dos y ya solo con la primera parte del primer capítulo me enganchó, me estaba encantando hasta que llegaron los capítulos finales.

Algo que llama la atención son los peinados que llevan los tres protagonistas, no me gustaban nada pero me acostumbré. El actor que hace de Tae Ik es una belleza  pero no sale nada favorecido aquí, que en otra serie (My girlfriend is a Gumiho) en la que le he visto salía guapísimo.

Lo bueno de este dorama son las relaciones, tanto el romance como lo mal que se llevan Tae Ik y Kang Hwi, que delante de los fans aparentan pero por detrás son otra cosa y no paran de picarse aunque se ve que en el fondo no se odian, tienen su historia. También parece que hay triángulo pero ella tiene claro a quien quiere, con el otro es amistad.

Sobre el tema de la música se muestra el lado no tan bonito que hay, cómo los cantantes están totalmente atados a hacer lo que les manden sus jefes y a que les traten como les dé la gana, utilizándolos e inventando historias según les convenga para vender.
Otro tema que se toca es la homosexualidad y yo flipo con esto, la que se llega a liar...y la mentalidad que tienen algunos.


De los personajes Man Ok es una chica que excepto en algunas partes se sabe defender y me ha caído bien. Tae Ik es de carácter difícil, egocéntrico, arrogante... y con un montón de alergias, pero aunque esté siempre discutiendo con los demás se ve que después se preocupa por ellos. Me ha encantado el actor, por su forma de actuar, por sus miradas de odio y las caras que pone a veces me recordaba a mi querido Jang Geun Suk. Y Kang Hwi es adorable, se hace querer.
Hay bastantes secundarios, como el jefe del grupo y otra chica que aunque es la típica entrometida no sale mucho así que no molesta.

Y no puede faltar su parte de drama aunque esta se la lleva toda un personaje, muy triste por lo que tiene que pasar. Y es aquí cuando empieza lo negativo de este dorama, los últimos capítulos, más centrados en esta parte y en el trabajo dejando el romance totalmente de lado. Me lo pasaba muy bien viendo esta serie y de repente se volvió algo monótona, y se alarga más de lo que debería. Lo que sí me sorprendió es el final, los últimos minutos, porque ya pensé que esto no iba a mejorar y ha tenido el final perfecto por las últimas escenas.

A destacar la ost que en los doramas sobre música siempre suele ser muy buena y en este no ha sido distinto, me han encantado todas las canciones, algunas muy pegadizas.

Me ha sorprendido mucho porque no esperaba que me fuese a gustar tanto aunque en los últimos capítulos decae demasiado. La relación entre los protagonistas estaba muy bien llevada, avanzando poco a poco, pero llegó un momento en el que esto dejó de ser importante para centrarse en otras cosas y lo podían haber aprovechado mejor.