jueves, 29 de enero de 2015

Plaga

Plaga - MICHAEL GRANT

Título: Plaga (4/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Rba
Páginas: 437

Sinopsis:

HAN SOBREVIVIDO AL HAMBRE. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse.
La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.


Opinión:

Como el anterior libro de la saga me pareció el peor me temía que este fuese a seguir igual pero hay que decir que en cierto modo Plaga me ha sorprendido. Sigue siendo una saga que no avanza pero al menos esta parte está bien llevada, engancha y no cae en ser repetitiva.

La parte mala de la historia está en las primeras cien páginas más o menos, y es que ahí sí que fue otra vez lo mismo. Volver a introducirte en la historia y ver en qué situación está cada personaje, entiendo que es necesario recordar ciertas cosas pero se alarga mucho. Pero aparte de esto en todo lo demás esta novela ha estado mucho mejor que sus predecesoras. Por tener mucha acción, y no solo al final sino que muy bien repartida. Esta vez el que la novela tenga tantos personajes y se alternen sus puntos de vista está muy bien llevado, ya no es que haya acción en una parte y corte para contar algo que no es tan interesante, es lo contrario pasa de una parte con acción a otra.
La historia se va volviendo cada vez más cruda, hay escenas que dan asco, sobre todo por los bichos.  Las amenazas aumentan, cada vez son peores y hay mayor cantidad de muertes. E incluso en alguna parte se crean nuevos misterios.

También la novela gana en sus personajes. Se centra en los mejores personajes de la historia. Al fin tienen ideas, hacen planes y se mueven e investigan y no se quedan parados con sus problemas pensando qué hacer. Los malos cada vez lo son más,  y me los voy creyendo, que parecía que jugaban a ser los malos más que otra cosa porque a la hora de la verdad menos hablar y más actuar. Sam es un protagonista que por fin deja de comerse tanto la cabeza, lo hace pero ya no es solo eso.
He visto a unos personajes mucho más decididos, sobre todo al malo. Además de que los personajes cada vez se van volviendo más despiadados pensando en su supervivencia.

Lo coges, Jack, y lo llevas hasta el bicho más cercano que encuentres...
¿Y...? A Jack le temblaba la voz.
Y lo arrojas dentro del bicho respondió Sam.

Esto ya ha sido otra cosa, ya podría el autor haber empezado así de bien. Y es que en trama realmente no hay novedades pero al menos una vez pasadas las primeras páginas ha sabido llevar la historia, manteniéndola en todo momento interesante, con un ritmo rápido y mucha acción.

lunes, 26 de enero de 2015

Opal


Título: Opal (3/5)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424

Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black.Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión:

Libro que leo de Jennifer L.Armentrout, libro que adoro. Me encanta esta saga y Opal ha vuelto a engancharme como los anteriores libros. De los tres hasta el momento ha sido el peor....peor por decirlo de alguna manera porque me ha enamorado y se sigue llevando la misma nota, el cinco.

En cuanto a la trama no hay grandes avances, los personajes se van preparando para lo que tienen que hacer y entrenan pero aun así hay pequeñas dosis de acción, esta vez no solo se concentra al final. Increíbles los momentos en los que parece que no va a pasar nada y de repente la trama da un giro inesperado. Es por esto entre otras cosas por lo que esta saga me parece tan buena, está bien llevada. Y el romance lo mismo, bien llevado, poco a poco pero avanzando. Con sus tira y afloja pasando a momentos más románticos...es perfecto. Y otro tema es lo que me río con este libro, no es una historia de humor pero como si lo fuera, me lo paso genial con Daemon y su ego y las contestaciones de Katy. Esta historia emociona, hace reír, suspirar, es perfecta.

Katy se equivoca, se arriesga demasiado y muchas veces las cosas salen mal pero reflexiona y se da cuenta de sus errores, me encanta que sea una protagonista que actúe y no se quede sin hacer nada, además de lo fuerte que demuestra ser. Daemon me derrite totalmente, cada vez tiene menos de chico malo y saca su lado romántico y protector, aunque esto a Katy no le hace falta que ella se sabe defender.
Los personajes secundarios están bien definidos a pesar de que pocos tienen mucha relevancia. En este aparece otro personaje al que me ha encantado conocer aunque me ha dejado con ganas de más y otro me intriga por sus verdaderas intenciones.

Sobre el final, me iba oliendo algo durante toda la lectura, sabía que algo pasaría y algo pude imaginarme pero aun así me ha matado, esta autora sabe sacar todo el provecho posible a ciertas escenas porque vaya manera de terminar la novela,  necesito Origin ya.  Ha sido totalmente adictivo, se ha hecho corto, muy corto.


viernes, 23 de enero de 2015

Elfen Lied


Título: Elfen Lied
Autor: Lynn Okamoto
Editorial: Ivrea
Tomos: 12

Opinión:

La historia  trata sobre Lucy, una diclonius, que es una especie con cuernos y vectores, manos que puede alargar muchos metros. Esta especie puede acabar con los humanos, solo piensan en matar. Lucy consigue escaparse del laboratorio en la que la tienen encerrada dejando muertes a su paso y llega hasta una playa en la que la encuentran Kouta y Yuka. Ella al verles tiene una reacción extraña y es que no mata y tan solo sabe decir "Nyu" por lo que ellos la ven como una chica que está sola e inofensiva y se la llevan a vivir con ellos mientras los que la tenían encerrada la buscan.

Elfen Lied lo conocí por su anime que vi hace unos cuantos años, tenía ese algo que me dejaba pegada a la pantalla viendo un capítulo detrás de otro pero al llegar al final me quedé fría. Y es que el anime no abarca todo el manga, solo unos cuantos tomos además de que la historia del manga es muchísimo más completa y suceden más cosas. Tengo claro que prefiero el manga, cuando vi que Ivrea lo iba a publicar no estaba muy segura de si comprarlo pero ahora no me arrepiento nada porque me ha encantado, también tiene ese algo que me hacía querer seguir y seguir leyendo.

El primer tomo deja con muchas preguntas que van teniendo su respuesta bastante avanzado el manga. Y es una historia que se va volviendo cada vez más compleja pues aunque en un principio parece que hay tres protagonistas después no paran de ir apareciendo nuevos personajes tanto humanos como diclonius. Se conocerán también sus historias y hasta en algunos tomos Lucy casi ni llega a salir porque tratan completamente sobre otros personajes pero me han seguido pareciendo tan buenos como cuando trata sobre los protagonistas. No son secundarios por rellenar sino que se ve que tienen su relación con la historia principal. Por supuesto de los protagonistas también se conocerá su pasado.

Es un seinen gore, muy sangriento, hay muchas peleas y en ellas salen volando brazos, piernas, cabezas....y además algunas historias del pasado de algunos personajes son duras y crueles, sobre todo me parecen fuertes por lo que han pasado los personajes cuando eran niños. Hay escenas bastante desagradables. Es un manga que plantea quien es peor, si los humanos o los diclonius, pues los diclonius matan por instinto pero los humanos pueden elegir pero también matan y son avariciosos. En este manga se ve que la mayoría de veces los humanos solo apreciamos lo que tenemos y nos arrepentimos de lo que hayamos hecho en el último momento, cuando ya es tarde.

El final me ha gustado pero hay alguna cosa que no me ha quedado muy clara, además de que me costó un poco pillarlo, tuve que releer varias veces tanto el final como algunos capítulos anteriores y de otros tomos.

El dibujo es feo, tanto las caras de los personajes como los cuerpos, o cuando se dibuja alguna muerte no logra impresionar pero desde el tomo siete noté que mejoraba algo.
Hay bastantes desnudos, a uno de los personajes le encantan las tetas y otra está cada dos por tres con las bragas mojadas. Este tipo de escenas a veces sobraban completamente pero en otras ocasiones hasta tenían su gracia.  


martes, 20 de enero de 2015

Sueños de dioses y monstruos

Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso III

Título: Sueños de dioses y monstruos (3/3)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616

Sinopsis:

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
  
Opinión:

Como el segundo libro me dejó algo decepcionada no paraba de ir retrasando esta lectura que veía demasiadas páginas, pero al fin me he animado a terminar esta trilogía que no quería que se me fuese olvidando. Lo he disfrutado algo más pero a la vez ha estado lleno de altibajos.

Lo que me pasó al principio es que no recordaba bien algunas cosas, es una historia compleja y hacía tiempo que había leído el anterior pero cuando fui haciendo memoria y me situé me empezó a gustar más. Esta vez el ritmo me ha parecido más ágil excepto en ciertas partes. Y es que es una historia contada por diferentes personajes y puntos de vista y cuando eran los protagonistas o Liraz estaba muy bien pero los demás no me parecían tan interesantes aunque fusen cosas relevantes con Eliza no podía. Y por eso digo que tiene altibajos, porque cuando la historia engancha al siguiente capítulo cambiaba de personaje y esas partes no me gustaban. Aun así la parte centrada en los protagonistas reconozco que avanza lentamente, sobre todo al principio en el que todo son tomar decisiones y en pensar en evitar el apocalipsis. La autora retrasa más de lo que debería cosas que van a pasar aunque hay algún giro que me ha sorprendido.

Me he encontrado una historia con guerras entre bandos pero poca acción para ser un final de trilogía.
Sobre el romance, no hay mucho y he echado en falta algo más. Hay que destacar que la autora sabe aprovechar muy bien ciertas escenas, se nota la atracción con miradas y tensión entre los personajes pero me han parecido pocas, me he quedado con ganas de más.

Respecto a la anterior parte los personajes mejoran, sobre todo Karou que se parece más a la protagonista que tanto me gustó en el primer libro. Se ha recuperado ese pequeño toque de humor que tenía la historia. Akiva como siempre me encanta y otro de los mejores personajes es Liraz, que parece tan fría y dura pero se ve que tiene sentimientos y también es vulnerable.

Si es por originalidad esta trilogía se llevaría mucha más nota pero tal cómo está llevada pierde muchos puntos. Esta novela para tener tantas páginas se lee rápido, entretiene, pero le sobran partes. Tiene un final que está bien pero para ser el final no me ha llegado a emocionar demasiado, otros momentos en la historia me parecieron mejores.




sábado, 17 de enero de 2015

IMM #31

¡Holita! Os enseño las que van a ser mis próximas lecturas. Esta vez va a ser un IMM corto que solo tengo seis libros y los he podido meter todos en una foto. De la biblioteca como siempre y algunos ya leídos.

Image and video hosting by TinyPic

-Paradise de Simone Elkeles. Este año voy a empezar más sagas que los dos últimos años pero primero intentaré ir a por las que ya están completas como esta. Ya está leído.
-Fangirl de Rainbow Rowell. Libro al que tenía muchas ganas porque la autora me conquistó con su otra novela pero que no me ha gustado tanto, ha sido mi última lectura.
-Las pruebas de James Dashner. Este año empezaré sagas pero las pienso seguir sin olvidarme de ellas por lo que ya tengo Las pruebas. Aún no he publicado la reseña del primer libro pero me quedé con ganas de saber cómo seguía esta saga que tanto tiempo llevaba queriendo empezar.
-Perdido de Maggie Stiefvater. Termino saga otra vez, sí,  ahora las sagas se terminan varias veces. La verdad es que sabiendo quiénes son los protagonistas no espero demasiado pero en Siempre me gustaron bastante más que en Rastro así que quiero saber su final.
-Miedo de Michael Grant. Me voy acercando al final de esta saga de seis libros que este es el penúltimo.
-Croquetas y Wasaps de Begoña Oro. Ya leí otra novela de la autora que me gustó mucho y aunque esta no me atraía tanto es autoconclusiva y las opiniones son buenas así que hay que darle una oportunidad a ver qué tal está.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
Contadme :D

jueves, 15 de enero de 2015

Frases




Actualizo  sección con cuatro fragmentos de un libro que leí hace años y ahora me pregunto si podré terminar la trilogía que no se sabe nada y en inglés ya está el último libro. 
Esta vez son frases más románticas. Son de La esfera de Myra McEntire.

Por si su aroma no fuese suficiente, lo que sentí nada más penetrar en su habitación fue una prisa inmensa por enterrar la cara en su almohada. Por quedarme allí. La cama estaba hecha y, como intuía, colocada contra la pared contigua a la mía. Con razón me costaba dormir.
---
(...) Me miró y me sentí como una hamburguesa con patatas fritas.
---
Ya se había ganado mi corazón. Pero yo, por si acaso, me lo había arrancado y se lo había dado en mano.
---
(...)No me importa cómo es tu realidad, estoy enamorado de ti hoy, mañana y todos los días de mi vida. Por quién eres ahora y por quién eras antes.

¿Qué os parecen?

martes, 13 de enero de 2015

Sizigia

Sizigia

Título: Sizigia (2/2)
Autora: Diana G.Romero
Editorial: Autopublicado
Páginas: (ebook)

Sinopsis:

Ya han pasado varios meses desde que la vida de Alba cambió por completo, tras su transformación en sirena. Todo ha cambiado, y a pesar de que en apariencia tiene todo lo que deseaba, su mundo comienza a desmoronarse.
Alba despertará en Sevilla, maniatada y temerosa, al percatarse de que en esa ciudad, lejos de la costa, no podrá transformarse ni hacer uso de sus recién adquiridos poderes. Una carrera vertiginosa por la ciudad le llevará a conocer a sus verdaderos enemigos, a conocer nuevos y más profundos secretos familiares, y a toparse finalmente con su destino.


Opinión:

Sizigia es la continuación de Marejada, novela que no me convenció del todo pero aun así decidí darle una oportunidad a esta ya que terminaba la historia y la verdad es que no ha sido buena idea. Pensé que habría partes que se aprovecharían mejor pero ha sido más de lo mismo.

Muchas novelas juveniles con seres sobrenaturales se terminan centrando más en las relaciones entre los personajes, eso lo tengo asumido pero es que con esta bilogía apenas he notado sirenas, tan solo dos o tres escenas del libro. Yo quería más tema sirenas y no tanto ver lo que hace la protagonista en la ciudad a la que va y lo que come.
La historia está divida en tres partes y el final de la primera me despistó un poco pero después es previsible. Se ve quien es de fiar y quien no. Los malos no me parecen realmente malos, flojos.
La parte romántica no me ha dicho nada, la protagonista es muy indecisa en esto y se ve venir lo que va a pasar.

Lo positivo es que se lee muy rápido, a pesar de que no me estaba gustando me ha durado un par de días y leyendo poco. El ritmo es rápido y los capítulos se hacen cortos. Se alternan entre Alba, su madre y la historia de su pasado. La mejor parte me parecía la de la madre por estar centrada más en la trama, y lo del pasado era entretenido pero creo que solo la parte final de esto aportaba algo a la trama.

Con los personajes no conecto. Las conversaciones y los piques que tienen los protagonistas me parecen algo infantiles. A Alba la veo inmadura e ingenua, no cae mal pero no me gusta. Me parece bien que haga lo que ella quiera y no lo que le digan los demás pero sin tener que hacer daño y pensando un poco.
Álex y Álvaro me han dejado indiferente, el último me gustó más en Marejada y los demás personajes aparte de Elena, la madre, me han parecido planos.

Del final me ha gustado que cosas que no se terminaban de contar al final queden resueltas pero me ha dejado algo fría. Y hay cosas que pasan muy rápido. Me parece una idea buena pero no me gusta cómo está llevada porque nombran que es una sirena y se ven sus poderes pero se termina centrando más en otras cosas que no me parecen tan interesantes. SPOILER menos para Álex todos los demás personajes contentos y felices y se lo perdonan todo ¿? Demasiado mega feliz todo, no sé, me parece bien que el final sea feliz pero ha sido pasarse. Y me parece bien que se quede con Álvaro pero tanto que amaba a Álex y había vuelto con él y de repente va y vuelve con Álvaro no se hace creíble FIN SPOILER Si os gustó la primera parte yo creo que más o menos este debería gustaros también pero para mí que no me gustó del todo ha sido peor.

sábado, 10 de enero de 2015

Ruptura


Título: Ruptura (3/3)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 383

 
Sinopsis:

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.
Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En 'Ruptura', la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.


Opinión:

(Aviso: puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Ruptura me ha parecido un buen final para la trilogía y toca temas que te hacen pensar pero el desarrollo de la historia y el ritmo lento hacen que se quede en una novela interesante por los temas que trata pero que no llega del todo.


Al principio me estaba resultando bastante decepcionante, no avanzaba, la protagonista pensaba en lo que esperaba hacer, lo que quería encontrar, no creerse todo lo que ha pasado y se retrasan cosas que se veía que tenían que pasar. Todo esto cansaba. El libro tiene un ritmo que no llega a ser muy lento pero le cuesta avanzar y hay partes en las que se estanca aunque poco a poco la historia empezó a ponerse bien. No hay acción y no hay sorpresas pero la autora consiguió mantener el interés. Tiene partes reflexivas sobre la vida, los cambios, para qué nacemos, los problemas del mundo y mucho más pero tal cómo se plantean estos temas no me han llegado.

Algo que me ha gustado es que en esta parte se relacionen los dos libros anteriores, ya que el segundo libro me decepcionó y me sobraron muchas cosas que en este tienen relación con la trama principal, además de que el ritmo de este me ha resultado más ágil.
En esta novela no hay romance y la verdad es que  ha sido mejor así ya que no lo he echado en falta. 

De los personajes me encuentro con que los secundarios están bien definidos y evolucionan notablemente pero con una protagonista plana. A Rhine a veces ni la notaba, no reacciona en ciertas situaciones y quiero pensar que es porque después de todo lo que ha pasado está mal.  Es curioso que sean mejores los secundarios pero al menos hay personajes interesantes, no como en otras novelas en las que no se salva nadie. Destacan en especial Linden que solo cree en lo que le han enseñado aunque tenga delante la muestra de lo contrario pero vemos cambios en él, y Cecilia que a pesar de su juventud a base de llevarse palos madura mucho.

El final lo he visto adecuado con la historia, al ir terminándolo pensé que se iba a quedar en poca cosa pero no ha sido así. No es un gran final ni es muy emocionante pero queda bien y cerrado.
Excepto por la primera mitad que no avanzaba por lo demás me ha parecido una buena novela. Pienso que falla al ser una trilogía, esta historia la veo mejor en una sola novela aunque fuese larga. Si fuera más directa ganaría mucho, ya no pido acción, solo que no se diesen tantos rodeos.


miércoles, 7 de enero de 2015

Un beso en París

Título: Un beso en París (1/3)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437

Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión:

Años queriendo leer este libro, muchas reseñas que lo ponían por las nubes e inevitablemente expectativas altas. ¿Y qué ha pasado? Que me ha encantado y como ya visteis en la lista pasó a ser una de mis mejores lecturas del año pasado.

Es una historia sencilla pero que conquista. Romance más París ha sido la combinación perfecta. Una historia de amor bonita, con un chico encantador y una protagonista cercana. Por supuesto también se tocaran otros temas y tiene alguna parte con algo de drama.
Es una historia en la que sabes lo que va a pasar pero aun así eso es lo de menos, lo importante es ir disfrutando de la relación que se va formando entre los protagonistas.
Se disfruta mucho la ambientación en París, la comida, los sitios que visitan, me ha encantado visitar esta ciudad aunque sea en una novela, es mágica y la autora hace unas descripciones perfectas, transportándote allí pero sin enrollarse más de lo que debe.
Vemos el cambio de Anna, de cuando llega a París y se siente sola y perdida a cuando va encontrando su sitio y haciendo nuevas amistades. Aunque no todo serán amistades, también se encontrará problemas pues no puede faltar también la típica compañera desagradable a la que se tiene que enfrentar.

La relación entre los protagonistas es de las perfectas, de las que se van formando cuando se van conociendo, cuando se crean momentos entre ellos más tensos y otros en los que no se atreven a decir nada pero se nota lo que hay. Detalles bonitos. Aunque creo que no hacía falta que Anna repitiese tantas veces lo guapo que es él.  Y algo que me ha diferenciado esta historia de las demás de este tipo es el que él tenga novia.

De Anna tengo que decir que no todas sus decisiones y lo que hace me han gustado, pero es como cualquiera que por enfado o por error se equivoca creyendo que todo gira a su alrededor o viendo los fallos en los demás y no se da cuenta de que hace lo mismo y no lo entiende hasta que le pasa a ella. Pero ella se va dando cuenta de todo lo que hace mal. Y sobre todo de que retrasa lo inevitable, que si hubiera aclarado las cosas antes y hablado serían distintas. Anna sin llegar a tener mucho carácter y siendo una chica sencilla cae muy bien.
Étienne es Étienne. Un amor, no hay otro como él. Un chico seguro de sí mismo, amable y adorable. Es el chico en el que todas se fijan pero no por ello se lo tiene creído sino que es un buen chico.
Después está el grupo de amigos, real porque no todo siempre será perfecto y en ocasiones habrá discusiones y alejamientos. De todos ellos destaca Josh, amigo de Étienne.

Un beso en París es un libro que se disfruta, se devora y se lee con una sonrisa la cara. Con finales de capítulos que me dejaban con ganas de más incluso aunque algunos no acabasen de forma interesante, pero siempre quería más, que no se acabase.

domingo, 4 de enero de 2015

Dorama: My name is Kim Sam Soon


Título: My name is Kim Sam Soon
Episodios: 16

Opinión:

Tras descubrir que su novio la engaña, Sam Soon conoce a Jin Hun. En el encuentro que tienen ella se queda aún peor de lo que estaba, no empiezan bien pero la cosa cambia cuando Jin Hun se entera de que ella es pastelera y es perfecta para trabajar en su restaurante por lo que se empiezan a acercar cada vez más.
Por otra parte su exnovia, Hee Jin, vuelve a su vida después de años sin saber de ella acompañada de un amigo Herny.

Muy bueno. Por lo que he visto, en su momento (que ya tiene 9 años, es el más antiguo que he visto) este dorama tuvo mucho éxito pero sobre todo quería verlo por salir  Hyun Bin (Secret garden) que quería verlo en alguna serie más y esta era la que más parecía que me podía gustar ¡y vaya si lo ha hecho!

Después del primer encuentro que tienen los protagonistas al principio veía raro que él ya fuese detrás suyo y no parase de perseguirla pero esto es algo de lo que no tardé en olvidarme.
Como comedia romántica me ha parecido muy buena porque tiene las dos cosas. Siempre me quejo de que en los doramas los primeros capítulos tienen escenas cómicas pero después esto se pierde totalmente, pues bien, ¡en este no pasa! Hay humor en todos los capítulos, aunque sean solo una o dos escenas. Y como romance es muy bueno porque hay muchas escenas entre ellos.


Sobre los personajes Kim Sam Soon es un desastre pero es lo que más me ha gustado de ella además de que se defiende y si tiene que atacar lo hace, una gran protagonista, lo que me he reído con sus bailes. Y la actriz ha estado muy bien. Algo a destacar es que se supone que Sam Soon está gorda y la actriz engordó para el papel pero ni se le nota, en la cara un poco y mirando a las demás actrices es la que está más gorda pero de eso nada. Está delgada, supongo que para  los coreanos con lo delgados que son eso para ellos ya será estar gorda.


 A Jin Hun lo he llegado a odiar en algunas partes, cuando molestaba a Sam Soon bien, pero ya cuando las cosas se ponen serias y se lo hace pasar mal era para ahostiarle. Con lo que ella le hace reír que la tratase así no se lo merecía. El actor ahora que ya lo he visto en otra serie más pasa a ser de mis favoritos.
Hay bastantes secundarios como los compañeros de Sam Soon del restaurante, su familia y amigos pero sus tramas no son tan interesantes. Solo destacan la ex de él y el amigo de esta. Hee Jin no es la típica entrometida, no me gustaba porque yo quería a Sam Soon pero se la llega a comprender. Y a su amigo Henry que no sabe coreano por lo que habla inglés, se le coge mucho cariño y por supuesto el que no sepa el idioma da lugar a situaciones cómicas cuando tiente a Sam Soon cerca.


Es una historia de amor pero también de desamor ya que el pasado vuelve y dejar atrás el dolor para vivir el presente es muy complicado. Las decisiones y los arrepentimientos que vienen después ahí siguen y los personajes lo pasarán muy mal. Aun así no cae en ser un drama aunque tenga sus momentos.

Yo aviso, en los primeros capítulos puede dar hambre ¡que enseñan pasteles!

viernes, 2 de enero de 2015

Retos del 2015

Año nuevo, retos nuevos.
 




Primero veamos como fue el 2014 en el que me puse cuatro retos:
-El primero como siempre leer 100 libros, y otro año más no lo he conseguido. Han sido 95.
-Leer 50 tomos manga, conseguido y superado, he leído 84.
-Ver 10 doramas, he visto 14.
-Y tenía una lista con seis animes que quería ver, los he visto todos e incluso más, he visto en total 9. Me he quedado sorprendida porque no pensaba que hubiese visto tantos. 

Aquí está la lista con todo lo que he leído.

Menos el de los libros lo he conseguido todo así que estoy muy contenta y aunque no he llegado a los 100 no me he quedado muy lejos. Me gusta ponerme una cantidad pero tampoco penséis que me esfuerzo por conseguirlo.

Ahora, lo que me propongo para este año.

Retos del 2015

-Leer 100 libros. Lo de siempre.
-Leer 75 tomos manga/cómic. No me atrevo a poner 100 porque veo que son demasiados pero ya que me superé quiero leer más que tengo muchos pendientes.
-Ver 12 doramas. Subo dos, si veo tantos como en 2014 lo conseguiré.

Este año no voy a ir actualizando la entrada con mis lecturas. Lo haré en goodreads, si no está algún libro o manga lo añadiré por aquí. En goodreads voy a ponerme de reto 175 porque me va a sumar los libros y los mangas juntos.  En la barra lateral del blog iré actualizando a fin de mes lo que voy leyendo/viendo. Sobre los animes no me voy a poner reto aunque veré alguno.

Lo que sí voy a poner aquí son los doramas que iré viendo al mes.

Lista de doramas:

1.Master's Sun - 2. Flower Boy next Door - 3.My lovely Girl - 4.Pinocchio - 5.Hyde Jekyll, I - 6.Liar Game - 7.It's Ok, it's love - 8.Faith - 9.Kill me. Heal me - 10.My unfortunate boyfriend - 11. Blade Man - 12.Fated to love you - 13.Modern Farmer - 14.Missing You - 15.Secret - 16.Girl who looks smells 17. To the beautiful you - 18.Death Note