sábado, 31 de octubre de 2015

Dorama: Flower Boy Next Door


Título: Flower Boy Next Door
Episodios: 16 + 2 especiales

Opinión:

Go Dok Mi es una chica que apenas sale de casa, trabaja desde ahí como escritora y una de las cosas que hace es espiar por la ventana con unos prismáticos al chico que le gusta que vive en el apartamento de enfrente. Las cosas cambian cuando llega Enrique desde España, que es el primo del chico, y descubre a Go Dok Mi observándole.

Enrique. Él es lo que vale la pena de este dorama. Vale, también hay más cosas buenas que ahora comento. Este dorama tiene de todo lo que me gusta aunque en poca cantidad: hay romance, comedia y drama pero sin pasarse mucho. Me ha gustado, es entretenido pero no es de lo mejor que haya visto. Por los primeros capítulos tuvo alguno algo aburrido y hay personajes que me asqueaban y otros me dejaban indiferente.




Los dos protagonistas son lo mejor. Él sobre todo, no sé si será el actor o qué pero solo me reía con él. Está loco y me encantaba su risa desquiciada. Me he reído muchísimo, los demás personajes secundarios no me hacían gracia. Y Enrique es lo que salva este dorama, sin él no hubiese sido lo mismo. Se aleja totalmente de ser el típico protagonista masculino de dorama frío y arrogante. Nada que ver, Enrique es alegre, sonriente y adorable.
Go Dok Mi es una chica que vive encerrada pero me ha gustado por ver su evolución además de que me he sentido identificada con ella en algunos de sus pensamientos cuando escribía. La actriz es Park Shin Hye a la que ya he visto varias veces y la verdad es que no sé qué pienso de su actuación, como en su anterior dorama que vi (The Heirs) ¡no sonríe apenas! era muy raro verla reír pero en este era más cosa del papel que le toca ya que está mal. En los primeros doramas que vi de ella me gustaba bastante pero cada vez menos, aunque hay partes en las que lo hace muy bien.
Hay bastantes secundarios y la verdad es que al final le cogí algo de cariño a una pero los demás no me gustaban mucho. Les faltaba algo. Hay un triángulo amoroso porque a un chico le gusta Go Dok Mi pero este me aburría, podía haber sido adorable porque su historia de cómo se conocen y él la observa era bonita pero no me ha llegado. Yo no sé si han sido los actores o que han dejado todas las partes cómicas buenas para mi querido Enrique. 

Algo a destacar es que los capítulos no suelen llegar a los 50 minutos, en todos los doramas coreanos que he visto hasta ahora siempre llegaban a la hora y pocos minutos. También hay dos especiales, con tomas falsas, algunos comentarios pero sobre todo repetición de escenas (mejores escenas, presentación de personajes). Las cosas extras y comentarios me gustan pero que se repitan tanto no.

Hay algunos capítulos que me parecían lentos y muchos personajes no tienen gracia, habría preferido menos capítulos pero entretiene, vale la pena por los protagonistas y tiene algunos mensajes muy bonitos sobre superación y seguir adelante puesto que algunos personajes tienen que dejar atrás cosas del pasado. Y me ha encantado el final, ha sido perfecto, cosa que no puedo decir de todos los doramas, muy bueno el último capítulo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Pánico

Pánico

Título: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 380

Sinopsis:

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Opinión:

He quedado con Pánico más contenta de lo que esperaba, como bastantes opiniones que había leído no lo ponían demasiado bien no tenía altas expectativas en esta novela y al final me ha gustado bastante. Es cierto que no es ninguna maravilla pero entretiene.

Pánico es un juego en el que los personajes participan porque el ganador se llevará mucho dinero, pero a la vez les puede ocurrir alguna desgracia porque los desafíos son peligrosos.  Si le tengo que sacar algo negativo sería que no te explica apenas nada de Pánico, cómo surgió este juego en la ciudad, es la única carencia que le encuentro. La novela empieza directamente con los desafíos pero falta algo para que quede todo bien explicado.

Aparte de eso lo que me he encontrado es una historia que va bastante rápido, al punto de que cuando los personajes estaban en una prueba, te contaba cómo la superaba uno, pero se acababa el capítulo y en el siguiente ya estaban haciendo otra cosa y solo contaba rápidamente como había terminado todo. Las pruebas, a pesar de la rapidez con la que pasaban, han tenido sus momentos de sorpresa y como no se sabía en qué consistían hasta que se tenían que enfrentar a ellas ha hecho que la novela no sea demasiado previsible.

Siendo una historia autoconlusiva la autora ha metido muchas cosas y por eso para apenas 400 páginas que tiene ha tenido que ir a ese ritmo. Y es que el juego es importante pero también conocemos a los personajes y vemos los motivos que tienen para participar. Lo de Heather empieza por su exnovio, me he encontrado una protagonista que pensaba mucho en su ex. Me recordaba a otra de mis últimas lecturas pero a esta la he visto más fondo y no solo es pensar su ex sino también en los problemas que hay en su casa y en ella se ve cierta evolución. Dodge es el otro protagonista al que le gusta la amiga de Heather. Los motivos de ambos me parecían algo estúpidos, de Dodge pienso que no le hacía falta participar para conseguir lo que quería, pero al menos lo de Heather se vuelve más serio de lo que era al principio y ya está más razonado que necesite en dinero.

Pruebas de riesgo, amor y problemas familiares, demasiadas cosas, pero la historia está bien llevada teniendo en cuenta que no se para mucho en ningún tema y va rápido. No entendía demasiado Pánico al principio pero la historia evoluciona y los personajes con ella. No es una novela de la que haya que esperar gran cosa pero me ha convencido y cuanto menos se le busque el sentido a algunas cosas más se disfrutará.

domingo, 25 de octubre de 2015

Adult Time


Título: Adult Time
Autora: Komomo Yamada
Editorial: Planeta
Tomos: 7

Opinión:

Al dejarlo con su novio, Mitsuka se encuentra con su profesor, Ryô, pero este tiene un comportamiento distinto al habitual, en el instituto es un profesor amable y siempre sonriente y cuando está con ella parece un pervertido aunque esto lo hace en broma. Al pasar tiempo con él Mitsuka termina enamorándose.

Historia muy típica y ya lo digo siempre, los mangas así me gustan, además en manga no había leído antes ninguna relación profesor-alumna y quería probar. Ha estado bien pero es una historia muy normal. Llena de tópicos, secundarios entrometidos pero también muy entretenida.

El primer tomo no me convenció del todo por cómo surge el amor entre ellos, estos no se enamoran nada más verse pero no tardaron mucho más, en un capítulo la protagonista ya estaba enamorada. Y una cosa es que te atraiga alguien pero hablar ya de amor cuando apenas le conoces no me lo creo mucho aunque es algo a lo que estoy acostumbrada en los mangas. Después de este comienzo, los siguientes tomos ya me gustaron bastante más, seguía teniendo ese punto de que no me creía del todo su amor pero era terminar un tomo y leer el siguiente. Por supuesto empezaron a aparecer los secundarios para entrometerse entre la pareja o querían descubrir su relación ante los demás creando situaciones muy típicas. Lo que más me ha gustado es la parte en la que piensan en su futuro.

Mitsuka es muy ingenua, al principio vemos que es una chica que aparenta ser lo que no es con los chicos, se hace la madura aunque justo eso le hacía más inmadura y cría. Después cuando empieza con el profesor esta chica solo demuestra celos y más celos. Lo que menos me ha gustado ha sido su actitud de pensar en ser su sirvienta. Y hay una parte en la que llamarla tonta sería decir poco SPOILER la van a violar y prefiere no gritar ni pedir ayuda no sea que alguien se entere y menos Ryô FIN SPOILER pero aun así no es la peor protagonista manga shoujo que me haya encontrado, tiene sus cosas malas pero las hay más idiotas.

En cuanto a la pareja no hay confianza entre ellos, cosa que me parece básica en una relación. Pero al menos me ha gustado ver que al ir avanzando la serie mejora y se ve como se apoyan el uno al otro y están ahí cuando necesitan a alguien. Al menos él sí parece que la quiere, quizá la autora podría haber aprovechado algo más la historia no solo centrándose en ella sino también en él y sus sentimientos.

Es un manga muy entretenido y con partes bonitas. No destaca como historia mona y tampoco como historia picante ya que él no es un pervertido como la protagonista cree al principio, hay alguna escena de sexo pero no se pasa mucho. Es una historia más sencilla, con sus secundarios para darle algo más de vida pero normalito.

El dibujo está bien, no es de lo mejor que he visto pero algunos primeros planos de la protagonista eran muy bonitos.


jueves, 22 de octubre de 2015

Hielo negro

Hielo negro

Título: Hielo negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Páginas: 350

Sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión:

A pesar de que la saga Hush Hush me encantó no tenía expectativas demasiado altas en Hielo negro aunque pintaba bien, y menos mal, porque lo he visto flojo. La mezcla de thriller con personajes inmaduros no da un resultado muy bueno. Entretenida pero con unos personajes mejores habría sido otra cosa.

Ya desde las primeras páginas me encontré con un problema: Britt, la protagonista. Britt y yo no empezamos muy bien aunque al menos después mejoró un poco, la vi algo más inteligente. Aunque me parecía que la autora le iba cambiando la personalidad según le convenía para cada situación. Al principio para que la protagonista se metiese en donde se mete la autora necesitó que no fuese muy lista pero en otras situaciones la va cambiando. Lo que sí sabe hacer Britt es sobrevivir. Había partes en las que sí la entendía, o al menos podía comprender que actuase mal por la situación en la que se encontraba y el miedo que tenía, ya que es difícil ponerse en su lugar y hacer las cosas bien. Pero cuando no se centraba en sobrevivir lo malo es que era una protagonista despechada que solo tiene una cosa en la cabeza: su ex. No para de pensar en él, cada vez menos pero aun así llegaba a ser un poco cargante. No para de intentar engañarse a sí misma, me demostraba que sabía de sobra cómo eran las cosas realmente en su vida pero prefería ignorarlas y cambiar de opinión todo el rato. Hay bastante romance en la historia al hablar tanto de su relación y también en cuanto a tema amistad lo que hay es bastante superficial. Esa vez no comentaré al resto de personajes para no contar demasiado, no hay ninguno que me haya gustado especialmente pero la autora ha sabido definirlos bien y he llegado a conocer bien cómo eran sus vidas.

En cuanto a la parte de thriller, una vez que empieza la historia mejora porque se centra más en esto que en la mente de la protagonista. Aun así la historia es muy previsible, hubo una cosa que no me esperé que sucediera a la mitad y algo hacia el final. Pero una vez que conocí a los personajes bien me imaginé la resolución de todo el misterio excepto algunos detalles. En parte está claro que es mejor que una historia sorprenda, pero esto me lo esperaba ya que los thrillers juveniles que he leído hasta ahora no lo han hecho. Sí que pienso que hubiera sido mejor si me hubiera hecho dudar algo y tuviese más misterio. Lo que está bien conseguido es el ambiente, en los thrillers no puede faltar el mal tiempo y en este caso una gran nevada. Y otra cosa a destacar es que la autora ha ido atando todos los cabos que quedaban por explicar y ha quedado bastante creíble. Aunque había algún que otro detalle en la historia que no, como lo rápido que se recupera en un momento un personaje.

En Hielo negro me he encontrado la historia de una chica que va a practicar alpinismo pero su vida cambia totalmente al encontrarse en una situación de supervivencia. Y eso lo hace muy bien, pero si esperáis una historia llena de misterio y muertes va a ser que no hay demasiadas porque se va mucho a los temas adolescentes y la superación de que la haya dejado su novio.

lunes, 19 de octubre de 2015

El lado salvaje

El lado salvaje (Una vida oculta, #2)

Título: El lado salvaje (2/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran travesía
Páginas: 445

Sinopsis:

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.

Opinión:

¡Hay que leer esta trilogía! Me está encantando demasiado. Este ha sido tan bueno como el primero, con las segundas partes siempre me temo llevarme la decepción de que no sean tan buenas pero para nada. Ha sido empezarlo y no parar de leer.

La primera mitad de la novela es un poco más pausada, el comienzo es un poco para recordar lo que pasó pero después solo va mejorando hasta la parte final que es donde hay más acción y que ha sido totalmente adictiva. Y es que hacia el final se centra más el tema Brujos Negros y Blancos que es lo que eché un poco en falta en el primer libro, que profundizase más, aunque sigo pensando que en esto la historia se puede aprovechar un poco más, es lo único malo que le encuentro. Aun así esta saga se sale en la literatura juvenil porque no la puedo comparar con otra, es única. Se aleja de los tópicos cada vez más, hasta en el romance, no sabéis lo que he llegado a fangirlear en algunas partes...bueno, si lo habéis leído sí.

Los personajes siguen siendo geniales, en esto hasta sí que he notado mejoría. A Nathan lo adoro, esta vez ya no lo pasa tan mal como en el primer libro pero aun así tiene que controlar su don, cosa que no es fácil. Me parece tan humano, ha pasado por tantas cosas duras y por eso parece un poco frío pero se ve que tiene sentimientos y conciencia. Me encantan sus contestaciones y lo rápido que es reaccionando. Pero esta vez debo decir que en algunas partes le he odiado un poquito por algo que hace, pero solo un poquito porque a la vez era emocionante, no puedo decir por qué.
Gabriel me ha enamorado completamente. En esto la historia mejora mucho, por él, que sale mucho más. Este chico es perfecto. Me encanta su sinceridad, lo inteligente que es, su fidelidad. Me he apuntado párrafos enteros de la historia por su culpa, tenía que releerlos. Y otro personaje a destacar es Marcus, este sí que me hubiese gustado que saliese más, es un personaje que impone y a pesar de lo que se sabe de él lo rodea un halo de misterio.

El desenlace ha sido rápido y alucinante, no pensé que terminaría así, aún lo estoy asimilando. Me deja con ganas de más porque lo que viene, tal como ha acabado, tiene que ser increíble. La última frase me ha matado y la espera hasta el tercer libro está siendo horrible.

viernes, 16 de octubre de 2015

Dorama: Master's Sun

Título: Master's Sun
Episodios: 17

Opinión:

Tae Gong Sil puede ver fantasmas y les tiene que ayudar a dar su último mensaje pero también les teme. Se asusta al verlos, pero las cosas cambian cuando conoce a Joo Joong Won, el dueño de un centro comercial. Al tocarlo los fantasmas desaparecen por lo que lo persigue, pero este es un hombre frío al que solo le importa su dinero y no le gusta que toquen su cuerpo. Gong Sil le parece una loca que habla sola hasta que descubre la verdad.

¡Dorama de fantasmas! Esto es algo que no había visto antes, aunque sí una película coreana. En cada capítulo la protagonista tendrá que resolver algún caso aunque también hay uno principal por un fantasma que está siempre cerca de Joon Joong Woo. Me han encantado estos casos porque hay de todo tipo, algunos emotivos y otros más en plan cómico. En ningún momento me ha llegado a dar miedo, en los primeros capítulos sí que había alguna escena que parecía para asustar pero poca cosa. Y algo muy bueno es que los fantasmas siempre están relacionados con el centro comercial de Joong Won o con su entorno.

La historia de amor es muy buena porque estos no se gustan, empieza a haber algo a base de tener que pasar tiempo juntos. Ella solo se le acerca porque le interesa tocarlo por los fantasmas. Es más, a ella incluso le gusta otro chico. Después está el tema de que él es muy frío y aunque su carácter se mantiene sí que se nota que se va ablandando y en el fondo no es como aparenta. Cada vez que estos dos  se acercaban yo me derretía.


De los actores Gong Hyo Jin (Gong Sil) ha sido increíble, posiblemente pase a ser de mis favoritas, emociona cuando llora, como se ríe cuando se acerca a él y pone unas caras muy tiernas cuando quiere. So Ji Sub (Joong Won)  también me ha encantado pero ella me ha impresionado más. De Joong Won he adorado sus gestos y cuando le dice que desaparezca, veía los capítulos esperando que lo dijera.
De los secundarios destaca otra pareja que tienen un tira y afloja y también la tía de Joong Won y su marido. Y no me olvido de dos fantasmas que suelen estar siempre cerca de ella.

Ahora bien, los últimos capítulos no me han parecido tan buenos como el resto de la serie. La historia principal sobre el fantasma estaba muy bien pero fue perdiendo emoción, y lo mismo pasó con la trama romántica. Podrían haber hecho un capítulo menos porque el penúltimo no fue demasiado bueno, se empezaron a repetir.

Este dorama me tenía enamorada y aunque pierde hacia el final es muy recomendable. No solo terminaba muy interesante sino que los comienzos de los capítulos también eran igual de buenos. El romance ha sido casi perfecto: tierno, con sus partes cómicas y su toque dramático.

martes, 13 de octubre de 2015

Teaser y Tráiler de Shadowhunters

¡Tenía que dedicarle una entrada a Shadowhunters!


Este fin de semana hubo muchas novedades sobre Shadowhunters, la serie basada en Cazadores de sombras. Entre ellas el teaser, el tráiler y hasta una escena de siete minutos, esta si queréis la podéis ver aquí. Los efectos especiales no son buenos pero eso siendo una serie era de esperar, lo que me ha gustado son los ojos de Magnus, que había visto imágenes y en los vídeos parecen mejor hechos.

La serie se estrena el 12 de enero (en Estados Unidos) y tengo tantas ganas de verla que lo haré en cuanto esté subtitulada. No pienso esperar a que la doblen (y eso si es que lo hacen...) que es lo que suelo hacer, y voy a pasarlo mal al ver un capítulo por semana pero no me aguanto.

He seguido todas las imágenes y noticias que han salido mientras grababan la serie y se ve que va a ser muy distinta a los libros, que no solo está basada en el primero sino en varios, pero aun así pinta genial. Excepto algún cambio que he leído que va a haber me está gustando todo lo que veo (Alec :P). El teaser me ha encantado y el tráiler también es genial.






¿Qué os parecen? ¿La vais a ver?
¡¡¡Quedan tres meses!!! (Demasiado)

sábado, 10 de octubre de 2015

Te daré las estrellas y mucho más

Te daré las estrellas y mucho más

Título: Te daré las estrellas y mucho más
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 439

Sinopsis:

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Opinión:

Si la editorial sigue publicando  novelas de Sarah Dessen seguiré leyéndolas aunque esta no me haya gustado. Esta ha sido como la última novela suya que leí, Te vas sin decir adiós, solo que peor. Yo quiero más novelas como Just Listen y Atrapa la luna que son las mejores.

El planteamiento me gustaba, como es habitual en las novelas de la autora no solo se centra en la historia romántica (que en esta apenas hay) sino que también abarca otros temas como la familia de la protagonista y que en poco tiempo su vida cambiará cuando empiece la universidad, que es lo que quiere, un cambio aunque le guste su ciudad. Lo malo es que no ha llegado a profundizar bien en ningún tema, los toca superficialmente y los personajes no me han llegado a gustar.  Lo que sí llegas a conocer bien en esta novela es Colby, la ciudad, tanto sus lugares como las personas que viven allí, en eso sí que se para bien a hablarte de ellos y no estaba mal, pero habiendo cosas más interesantes por contar me hartaba. La autora se paraba mucho en partes o detalles que no interesaban ni aportaban nada.
Sobre la trama familiar de Emaline cada vez que se iba a profundizar en el tema al final no lo hacía. Y la historia se terminaba centrando en el rodaje de un documental sobre un personaje que no me interesaba lo más mínimo.

En cuanto a los personajes Emaline me ha parecido demasiado cambiante y el chico de la historia también. Ella con él había momentos en los que la notaba incómoda o parecía que no estaba bien y después te soltaba que estaba feliz, cosas de ese estilo, no la entendía. Y hacía cosas de las que se arrepentía al momento. El chico me parecía un poco pesado a veces y también hace cosas que no me pegaban con lo que había hecho un momento antes. De los demás personajes la que más me ha gustado ha sido la madre de Emaline y su amigo Morris. Es una pena que otros como Benji, su hermano, saliesen más que ellos. 

Me he acabado la novela y siento que no me ha contado nada, apenas cambian las cosas, es como que casi todo se ha quedado como estaba al principio. Sí que me ha gustado una parte del final porque no es lo típico que te esperas pero lo malo es la manera de contarlo. Historia de verano y sencilla, como todas las que he leído de Sarah Dessen, pero en este caso demasiado vacía.


miércoles, 7 de octubre de 2015

El libro de Ardan

El libro de Ardan (Saga Vanir, #7)

Título: El libro de Ardan. Saga Vanir (7/-)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 484

Sinopsis:  (la pongo en letra pequeña porque es muy larga)


Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Opinión:

Si no estoy mal informada el próximo año se publican los dos últimos libros de esta saga, por eso quiero ir avanzando poco a poco. Y así cambió un poco el género juvenil por el romántico adulto que me encanta pero cada vez leo menos. Pero me he encontrado con que esta novela ha sido floja, sobre todo si la comparo con las anteriores, y eso que ya las dos anteriores las vi peores, pero esta me ha gustado bastante menos. La historia me ha tenido pegada a sus páginas pero ha tenido cosas que no me han gustado por sus protagonistas. La relación de Ardan y Bryn se ha quedado muy lejos de conquistarme.

Siento que con cada libro que avanzo de esta saga la relación entre los protagonistas, que siempre es lo principal, queda un poco más en segundo plano para centrarse en la trama de acción y en la búsqueda del tótem. Y en este caso, ya que ha sido la relación que me menos me ha gustado hasta el momento, lo he agradecido.

Vemos cómo se conocen estos dos en el pasado, cómo era su relación en la que estaban hechos el uno para el otro a años después, la actualidad, en la que las cosas son muy distintas, todo por lo que Ardan considera una traición. Bryn no para de comparar al volver a encontrarse con él cómo eran las cosas antes de tener que separarse de él y en lo que se han convertido ahora.

A Bryn ya la conocía bastante de los anteriores libros de la saga, y me encantaba como era. Ahora que ha llegado su libro es cuando menos me ha gustado por lo mal que lo pasa. Ella es luchadora, directa, dice lo que piensa, segura de sí misma, una líder. Es la generala, la salvaje. Y todo esto cuando está con Ardan se me queda en nada. Me encuentro una mujer con mucho carácter pero que acaba siendo una sumisa por culpa de Ardan. Y lo pasaba mal al leer sus pensamientos, al ver como se sentía, no era agradable porque ella no estaba bien, la hería y era algo físico y emocional. En este libro entra en juego el bdsm y si es consentido por los dos no lo veo mal, pero lo que me encontraba no era así, sino maltrato y humillación. No es la primera vez en esta saga que me encuentro con que una mujer lo pasa mal por culpa del hombre pero aun así la novela estaba bien llevada, cosa que en este caso no me ha parecido. Y es que no es solo que él por sentirse traicionado la trate mal en algunos momentos, es que se pasa mucho. SPOILER y después ella  le perdona a la de nada con todo lo que le ha hecho FIN SPOILER.

Se establece una relación amo-sumisa. Ambos quieren escuchar  palabras en la boca del otro que no llegan. Lo que Bryn recibe son órdenes y malas palabras y trato por parte de él. Y aun así ella lo sigue amando. No la podía entender en esto. Que se tragase su orgullo sé que tenía motivos para hacerlo aunque sufriese, pero lo de que estuviese tan mal pero después me saliese con que lo amaba ya no. Bryn me gustaba más cuando no era la protagonista, o al menos cuando no estaba con Ardan. Él es el personaje masculino que menos me ha gustado porque todo lo que me ha transmitido ha sido odio. A lo de estos no lo puedo llamar romance porque no me lo parece, y la pasión que siempre hay entre los protagonistas de esta saga tampoco la he visto.

Ahora bien, sí que me encuentro una relación que me ha gustado mucho y es la de Bryn con sus nonnes, Gúnnr y Róta, ahí sí era adorable ver cómo se cuidaban y se preocupaban las unas por las otras.

Y debo decir que ¡necesito el siguiente! La trama de acción ha tenido un buen final, y estoy deseando leer la historia de la próxima pareja protagonista. La verdad es que dudo que esta saga vuelva a ser tan buena como antes pero quiero pensar que lo de este libro solo ha sido un bajón porque El libro de Noah promete.


domingo, 4 de octubre de 2015

La guerra de las brujas

La guerra de las brujas (La guerra de las brujas, #1-3)

Título: La guerra de las brujas (1,2,3/3) (El clan de la loba, El desierto de hielo y La maldición de Odi)
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 379/376/479

Sinopsis (del primer libro):

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Opinión:

Esta trilogía está completa en un libro (la portada que he puesto) o en tres. Yo he leído los tres seguidos pero he decidido hacer solo una reseña. Aunque la del primer libro también la hice, ese ha sido una relectura, lo leí hace años pero pasó el tiempo y se me pasó seguir con la saga aunque quería, hasta ahora que por fin me he animado a terminarla. Esta vez el primer libro me gustó menos que la primera vez que lo leí pero los siguientes son mejores. Mejora libro a libro, pero aun así se queda en una trilogía que está bien para pasar el rato porque la historia es buena pero pierde mucho por sus personajes.

El primer libro se llega a hacer introductorio y tiene algunas partes hacia el final que son un rollo, empieza bien pero cuando la protagonista tiene que entrenar y prepararse se me empezó a hacer largo pero esto ya no ocurre en los siguientes. El segundo es mucho más ágil de leer, es bastante diferente al primer libro porque se centra más en la madre, Selene, pero mejor porque abre nuevas tramas y a la vez también responde a otras preguntas que quedaron sin respuesta en la primera parte. La historia engancha más en el segundo libro y la trilogía entera está bien llevada. No todas las respuestas que encontraba me dejaban convencida pero al menos se dan, y era previsible pero aun así estaba bien (menos al final). Me gustaba por las profecías, los clanes de las brujas, la misión de la protagonista... la historia vale la pena pero para mi gusto los personajes no están a la altura.

La historia es juvenil...pero los personajes me han parecido infantiles. No hay ninguno que me haya llegado a gustar, las protagonistas no es que me caigan mal pero no me agradaban y los secundarios no me decían nada. Anaíd más que quince años parecía que tuviese diez. Es muy confiada e inmadura, y si al menos hubiese evolucionado algo durante la trilogía no me hubiese importado tanto pero es que es igual en los tres libros. Muy egoísta y va de no tener autoestima pero a la vez en algunas partes me parecía una engreída y se cree más que otros. En alguna parte su comportamiento podría estar hasta razonado SPOILER por el cetro FIN SPOILER pero es que ha sido así desde el principio.

Algo que sí me ha gustado sobre los personajes es que me ha hecho dudar de algunos, si eran de fiar o no. Al principio lo tenía bastante claro pero después ha conseguido despistarme, las cosas se van liando mucho y empecé a dudar sin saber qué esperar de ellos.

En cuanto a relaciones entre personajes la que me ha parecido más destacable es la de madre e hija. SPOILER Una relación difícil por parte de las dos, en algunas partes me daba pena Selene porque queda claro que se preocupa por su hija pero a la vez me parecía una hipócrita y podría haber hecho las cosas de otra manera sin tener que mentir a Anaíd y haciendo las cosas a su espalda FIN SPOILER. También están las historias de amor. En el primer libro no hay mucho pero ya se conoce el encaprichamiento que no amor  de Anaíd por un chico que pasa de ella. SPOILER hasta que se vuelve una belleza ya la quiere... FIN SPOILER  Aclaro que la trilogía no es muy romántica pero algo hay y lo que hay es malo. En estas partes Anaíd me gustaba menos todavía. Tenía algo importante que hacer y ella se dedicaba a pensar en él. Y otra historia de amor que hay es muy instalove y no desconfiaban más el uno del otro porque no podían, no me puedo creer un amor así.

El final no me ha gustado, el tercer libro estaba siendo el mejor porque la historia empieza con mucha acción y toma un rumbo que no esperaba  pero me ha dejado decepcionada ese final tan, tan fácil y previsible sin ninguna emoción.


jueves, 1 de octubre de 2015

Compras manga


¡Buenas! Para que no se me acumulen más, ya es momento de enseñaros las compras que he hecho en cinco meses, de mayo a septiembre. Hay algunas compras de segunda mano pero esta vez poca cosa.

Image and video hosting by TinyPic

Aoha Ride 1-3 con caja. Pensé que esto ya lo había enseñado pero he visto que no. Por supuesto Aoharaido tenía que ser mío tras lo encantada que quedé con el anime y con Strobe edge. Como el tercer tomo venía con caja compré los primeros rápido pero ahora ya me tomo mi tiempo porque a saber cuándo lo leo. Tengo más tomos pero no en orden así que los enseño la próxima vez que si los pongo desordenados me lío cuando quiero hacer estas entradas, que no sé lo que he enseñado y lo que no.

Image and video hosting by TinyPic

El diamante corazón 1, empiezo obra cortita, hace años le eché el ojo por scans y lo poco que leí, que ahora no recuerdo nada, me gustó, así que me he hecho con ella y hace tiempo que no leo nada de Mayu Shinjo. Después termino tres series con Akuma to love song 13, Lazos de sangre 2 y El conde y el hada 4, la primera de estas tengo pensado que sea de mis próximas lecturas. Y continúo con Dengeki Daisy 14 y 15, ¡ya solo queda un tomo!; Pequeñas mentiras piadosas 12 y 13; Namida usagi 5 y 6 y El secreto de Ai 10.

Image and video hosting by TinyPic

Otra obra que empiezo y termino con solo dos tomitos es Venga, déjate querer y lo siguiente ya son las compras de segunda mano. Me ha dado por Mayumi Yokoyama, los dos mangas suyos que he leído me han encantado y quería probar con más por lo que he conseguido Instituto Bijinzaka que me ha salido muy baratito e Instituto de tías guapas. Este nunca pensé que acabaría comprándolo y el título es horroroso. Y aparte también compré Prince class, un tomo único de la autora de Love Com.


       Ahora contadme :D 
¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?