jueves, 31 de diciembre de 2015

Repaso 2015: Mejores lecturas

Para terminar el año dejo mis mejores lecturas, aclaro que son solo las novelas, los mangas serían otra cosa aparte.

Este año seis libros se han llevado la máxima puntuación así que tampoco lo tengo muy difícil para elegir las cinco mejores novelas. Pero como algunas son de la misma saga para que esto quede un poco más variado voy a juntar los de sagas y así meto más libros :P

http://akaxuth.blogspot.com/2015/03/origin.html http://akaxuth.blogspot.com/2015/05/opposition.html http://akaxuth.blogspot.com/2015/03/lola-y-el-chico-de-al-lado.html http://akaxuth.blogspot.com/2015/05/felices-por-siempre-jamas.html 
 http://akaxuth.blogspot.com/2015/07/te-daria-el-mundo.html http://akaxuth.blogspot.com/2015/10/el-lado-salvaje.html

Origin y Opposition de Jennifer L.Armentrout. Este año acabé la saga Lux que ha pasado a ser una de mis favoritas así que no podía faltar aquí. Y otra trilogía que terminé es la de Stephanie Perkins con Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás que también pasa a ser de las mejores trilogías que he leído y que si os gusta el romance juvenil queda más que recomendada. Te daría el mundo de Jandy Nelson me conquistó así que no podía faltar, no me odiéis mucho por volver a ver esta novela en un ranking. Y otra que tan solo es un libro y ha sido de mis últimas lecturas ha sido Todas las hadas del reino de Laura Gallego, una historia llena de magia y cuentos. Y por último, El lado salvaje de Sally Green, segundo libro de una trilogía que, si el final está a la altura, sin duda pasará a ser de mis sagas favoritas, se está saliendo de lo normal y tiene unos protagonistas a los que adoro.

¿Coincidimos? ¿Habéis leído alguno?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Repaso 2015: Mejores canciones K-pop

Se va terminando el año por lo que ya llegan los repasos al blog que serán, como el año pasado, dos: este y el de libros que lo dejo como siempre para la última entrada del año. Pero hoy toca centrarse en la música y en especial el K-pop que es lo que más escucho aunque no haga entradas en el blog.

He elegido las 10 canciones que más me han gustado este año y, como siempre, ha sido una difícil elección. La verdad es que había ocho que las tenía muy claras y tenían que estar aquí sí o sí pero con las dos que faltaban he dudado entre un montón. Algunos de mis grupos favoritos este año se han quedado fuera (T-ara y Super Junior) a pesar de haber sacado buenas canciones pero había otras que se merecían más estar aquí. Y ya no me enrollo más, solo queda decir que no están ordenadas de más a menos ni nada por el estilo, ya solo me faltaría eso, demasiado me ha costado elegir.



4 Minute - Crazy. Es un grupo que siempre escucho cuando hay comeback y esta vez volvieron con un estilo muy distinto y mucho mejor o más a mí gusto, con esta canción que no he parado de escuchar y un mini álbum de 10.



EXO - Call me baby. Este año hay dos grupos de chicos que han empezado a gustarme mucho más, o más bien obsesionarme, casi casi. Uno de ellos ha sido EXO, han tenido otras canciones anteriores que me han gustado mucho como Wolf pero Call Me Baby me ha conquistado y no solo la canción, el álbum entero. Y ya de paso, Kai y Chen :D Desde esta canción espero sus comebacks con más ganas.



SNSD - Lion Heart. Uno de los grupos de chicas que más me gustan, han sacado varias canciones este año y ya no esperaba que fuesen a sacar una que me enamorase pero lo ha hecho Lion Heart con el ritmo de la canción y sus voces.



Miss A - Only You. Me gustó desde que la primera vez que la escuché y no he parado. Es mi canción favorita de este grupo y el álbum también es el que más me ha gustado.



Big Bang - Sober. Decía que había dos grupos de chicos que he empezado escuchar más y el que faltaba era Big Bang. Su Fantastic Baby de hace años lo adoré pero no me han sacado más canciones que me gustasen tanto hasta ahora, con su vuelta me he quedado alucinando, menos Zutter me han gustado todas. Y aquí no sabía si poner Sober o Bang Bang Bang que son mis favoritas pero Sober gana porque la he escuchado más.



Ailee (y Amber) - Letting Go. No, esto no es el comeback de Ailee por lo que no hay vídeo pero es que me ha gustado más esta canción. ¡Ailee y Amber juntas son lo mejor! Quiero más canciones de las dos ya.



B.A.P - Young, Wild and Free. Mis amores volvieron con una canción genialosa y un mini álbum demasiado mini para mi gusto, ¡después de tanto sin escucharles yo quería más canciones! Pero me conformo porque todas me han gustado, en especial esta y Blind y parece que en Febrero vuelven otra vez.



Taeyeon - I. La líder de Girl's Generation en solitario me ha enamorado con su voz y ese vídeo tan maravilloso, algo que no me esperaba, pensé que sacaría un álbum pasable y para nada ha sido así, ha sido muy bueno y ha hecho que me fije más en ella y su pedazo de voz, no era de mis favoritas del grupo y puede que eso cambie.



Hyuna - I'm the best. Otra en solitario que se me cuela por aquí. Y podría poner esta canción o Ice u  otra que no sé cómo se llama porque está en coreano. Sus anteriores canciones me gustaron pero no me parecieron gran cosa pero esto ya ha sido algo distinto...aunque ha sido a base de escucharla cada vez más porque cuando salió el álbum me pasó algo desapercibido.



Hello Venus - I'm ill - A estas chicas no les había prestado mucha atención hasta este año. Aunque las conocía ha sido uno de mis descubrimientos por decirlo de alguna manera porque tanto Wiggle Wiggle como I'm ill me han encantado.


Me duele dejar fuera a AOA y a Sistar pero tengo que contenerme que si no no paro y esto me va a quedar más eterno.

¿Os gustan? ¿Coincidimos en alguna?

sábado, 26 de diciembre de 2015

Ghostgirl. Canción de navidad

Ghostgirl. Canción de Navidad

Título: Ghostgirl. Canción de navidad (3.5/3)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 233

Sinopsis:

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Opinión: 

Este es un libro extra de la trilogía Ghostgirl ambientado en la navidad. La verdad es que el planteamiento de la historia me pareció bueno pero pienso que se alarga demasiado. El tercer libro de la trilogía me pareció repetitivo y este ha seguido en la misma línea, no hay ideas nuevas. Y al terminarlo pienso que esta historia como un relato hubiera quedado mejor porque a pesar de su corta extensión se me ha llegado a hacer largo.


Lo bueno es que en esta novela los personajes secundarios me parecían los de siempre y la autora no mete ese cambio brusco que vi en la anterior. Ahora bien, lo malo es la propia protagonista, y es que otra vez ha tenido que aprender la misma lección, estar con las personas que de verdad la quieren y no con las superficiales. Me pregunto si algún día le quedará claro porque siempre vuelve atrás y otra vez estamos con lo mismo, llega un momento en el que ya cansa. Otra vez queriendo la atención de personas que no solo pasan de ella sino que la tratan mal, le hacen desprecios y la utilizan. Y Charlotte encantada deja tirados a los que se preocupan por ella. En esta novela era una involución más que otra cosa. Al final las mejores eran Petula y las Wendys que no tienen cerebro y son unas arpías pero al menos son unos personajes que hacen gracia.

Como historia navideña que es, la autora ha creado tal ambiente hablando del significado de la navidad y parándose muchas veces a describir los adornos que se encuentra la protagonista. Al menos en esto me he encontrado con que llega a ser algo realista, no te habla de la navidad como una época en la que todo es maravilloso sino que también te habla de la parte superficial y te enseña lo negativo.

Empezó bastante bien, la saga Ghostgirl no es que me gustase mucho pero este sentí que volvía a ser como los dos primeros libros con los que me lo pasé bien, pero lo malo es que a medida que avanzaba la lectura ha ido cayendo mucho volviendo a ser repetitivo y largo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

IMM #36


¡¡¡Libros!!!!

Este es el último IMM del año, hace unos días fui a la biblioteca y saqué un montón de libros, lo de siempre vamos. Aunque no tenía intención de sacar tantos pero parece que llevo un buen ritmo leyendo y me están gustando. En fin, allá van mis adquisiciones-préstamos y los marcapáginas de Harry Potter que gané en Corazón, tinta y papel.


 Image and video hosting by TinyPic


Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M.Pascual. Estaba deseando leer algo de estas autoras y ahora mismo es el que más me llamaba la atención. Creo que es autoconclusivo aunque algo he leído de que habrá otro libro pero no es una continuación.
Mucho más que un club de chicas de Elizabeth Eulberg. Esto cada vez es más habitual, te crees que un libro es autoconclusivo pero sale otro, como este que es la continuación de El club de los corazones solitarios.
Dara y Nick de Lauren Oliver. Sexto libro que voy a leer de la autora.
La quinta ola de Rick Yancey. Empiezo saga y he incumplo lo de esperar a que esté completa pero como pronto se estrena la película tenía que leerlo antes. Y ya lo he hecho, ya  os contaré qué me ha parecido en la reseña.
Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Ya iba siendo momento de leerlo y me está encantando, creo que hoy mismo lo termino.
Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan. La joya *_* El libro de historias de mi querido Magnus. Cuando se fueron publicando en inglés antes de salir el libro me leí algunas traducidas pero quería leerlo entero y bien. Y me he quedado flipada con la edición que no sabía que tenía algunas páginas de cómic antes de empezar las historias.

¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

viernes, 18 de diciembre de 2015

Comentando Pelis Asiáticas

¡He vuelto a ver películas asiáticas! El año pasado no vi ni una y esta vez han sido todas japonesas. Han sido cinco, tres románticas y dos violentas. Tengo más pendientes de ver pero son basadas en mangas que quiero leer antes y también supongo que entre las próximas estarán las de Ataque a los titanes.



Sukkite ii Na Yo

Mei no tiene amigos y conoce a Komato, que es el chico popular del instituto, cuando por error le tira a él por las escaleras en vez de a su amigo que era el que le estaba levantando la falda.

Esta es la primera que volví a ver después de tanto tiempo, me apetecía una romántica aunque no ha sido gran cosa. Vi el anime y me ha dejado más o menos igual. Me ha gustado pero lo normal, para pasar el rato y olvidarte de ella rápidamente, no tiene nada especial, miento, si me pongo en plan superficial el protagonista es guapísimo (y es el de Strobe edge :P). Él es lo mejor. Me gustó más la primera parte, empezó bien pero va perdiendo. La relación empieza demasiado rápido y después van metiendo a los secundarios, como otra pareja que se forma que son amigos de Komato y Mei, y no me gustaba que les quitasen tanto protagonistmo. Y aparte se tocan temas como el acoso y las inseguridades de ella. Tengo ganas de leer el manga en el que está basado pero viendo que tanto el anime como las pelis me han parecido lo mismo iré sin expectativas. Pocas pelis románticas me dejan encantada (como la siguiente) pero no ha estado mal. Esta no tiene un romance bonito pero al menos el ritmo es bueno y no aburre.




           I love DK

Cuando Shuusei rechaza a una chica se tiene que enfrentar a la amiga de esta, Aoi, que por accidente lo tira por las escaleras y lo tiene que llevar a su casa y se da cuenta de que viven al lado.

¡Esta sí que me ha gustado mucho! Al principio sobre todo por la comedia, que después no hay tanta pero me lo compensó el romance, el pasó del odio al amor de ella.  Ha sido muy bonita. Él es el típico chico que se muestra frío pero tiene esos momentos adorables en los que se porta bien con ella y se hace querer. Es de las mejores pelis japonesas románticas  que he visto. La historia no tiene nada original pero a diferencia de otras está muy bien llevada y se me ha pasado muy rápido. Hay manga y apuntado queda.




Battle Royale

Una clase se tiene que someter a Battle Royale por el gobierno, consiste en matarse entre ellos, solo puede quedar uno.

A principios de año leí el libro y las pelis llevaba tiempo queriendo verlas, pero decidí esperar para no verlas cuando lo tenía tan reciente y que me decepcionasen, que me conozco. Lo único que iba a hacer era comparar y aun así es lo que voy a hacer, pero los cambios no me han horrorizado tanto, no hay muchos. Lo más notable es que la peli va rapidísimo. Al tener unos cuantos años no esperaba mucho y me ha sorprendido. Me ha gustado más de lo que esperaba, pensé que estaría algo censurada en cuanto a las muertes y no ha estado mal aunque sean bastante falsas se conserva la violencia. Bastante fiel, sí que ha habido alguna cosa que me ha disgustado al ser distinta SPOILER (lo del profesor y al final lo de Noriko y que se carguen tan rápido a Kiriyama, que les costó un montón en el libro). FIN SPOILER Y es muy rápida, es una muerte detrás de otra. No te cuenta apenas nada de los personajes que son un montón, tan solo de los protagonistas, en el libro estaban todos bien definidos y algunas muertes que las describían más en la película es pum y ya está. Claro está que me quedó con el libro pero aun así ha sido muy buena.



Battle Royale 2

Ya sabía que esto no tenía nada o poco que ver con la primera, la primera es el libro, esto es un invento raro y malo. Del uno al diez le daría un cero siendo generosa. Quise probar a verla y esta vez me arrepiento. No he entendido nada, ni el argumento, que no pega con el mensaje final de la primera peli. Es una guerra de adultos contra niños y bueno, eso, guerra, guerra, más guerra y entre medias te meten escenas lentas y cada vez tenía todo menos sentido. SPOILER (por si no habéis visto la primera peli) Y además Shuya no es Shuya. Nada que ver FIN SPOILER Pésima. La quise ver porque otras como la de L de Death note que es un invento estuvo entretenida pero esto ha sido una basura y una completa pérdida de tiempo.




 

Strobe Edge

Y por último, otra romántica. ¿He comentado ya lo guapo que es el prota? Sí. Y ya paro y me centro. Esta más que comentar la peli no puedo evitar comparar, adoro el manga (del que algún día tendré que publicar la reseña) y me apetecía ver qué habían hecho pero iba sin expectativas. ¿Resultado? He quedado muy contenta, no han destrozado el manga, para nada. En los primeros minutos me asusté porque lo que es el primer tomo se lo saltan, la historia empieza un poco más adelante y solo meten escenas de lo que es el principio en plan recuerdo. Yo me aterré pero después sí que empecé a ver Strobe edge. Faltan muchas, muchísimas cosas y momentos entre Ren y Ninako, pero eso es de esperar que son dos horas para diez tomos, lo bueno es que lo que hay lo han respetado mucho. No es que las escenas sean exactas pero sí casi iguales (por lo que yo recuerdo, que lo leí hace meses). Esto no es el manga, los actores no transmiten como lo hace la autora con su dibujo y sus palabras, no se pueden ver los pensamientos de Ninako, pero ha sido una buena adaptación. Y  han conservado las personalidades que tienen en el manga. En cuanto a los actores, el mejor ha sido el que hace de Ando, Mayuka era igual y de actuación de la protagonista lo que más me ha gustado es que sonríe mucho y ahí era muy Ninako.


¿Las habéis visto? ¿Os llaman la atención?

martes, 15 de diciembre de 2015

Dorama: Pinocchio


Título: Pinocchio
Episodios: 20

Opinión:

In Ha tiene el síndrome de Pinocchio, cuando miente tiene hipo. Su "tío" es Choi Dal Po, que está con ella desde que eran pequeños, el abuelo de In Ha lo adoptó. Dal Po tiene un triste pasado que le lleva a convertirse en periodista junto a In Ha, a la que su madre abandonó

Es uno de los doramas que más me apetecía ver desde antes de su estreno, ya solo con ver los actores. Y ha sido muy bueno, me ha gustado tanto que es de los que volvería a ver de nuevo. Empieza bien desde el primer capítulo. Es una historia de periodistas pero también de venganza y como no, amor.

A los dos protagonistas ya los conocía, sobre todo a ella, Park Shin Hye, y sin duda esta ha sido una de sus mejores actuaciones, esta vez lo ha hecho muy bien, no como en las últimas series en las que la he visto. A él, Lee Jong Suk (Dal Po) lo adoro, no puede ser más perfecto, de mis actores favoritos desde I hear your voice, dorama que si habéis visto os hará ilusión algunas partes de este en el que hacen referencia. Otra vez hace de chico adorable y amoroso.
Los demás personajes no los comentaré pero todos me han parecido necesarios en la historia, no hay relleno.


No hay mucho romance pero sí lo suficiente, siempre había al menos una escena emocionante en todos los capítulos y con eso me valía. Al ser así, la parte romántica no llega a un punto en el que se vuelve cansina como pasa en otros doramas que se centran más en el amor y terminan estirando, aquí siempre es emocionante. He adorado su tira y afloja del principio. Y sobre todo por Dal Por que se hace querer enseguida. Las escenas de besos me han encantado, hay más de una, estos no solo se dan tiernos abrazos, y estaban hechas de una manera que resultaban preciosas por sus gestos o la ambientación que había.

Me encantan las historias de venganza y esta ha sido muy buena, lo que se me ha quedado algo cojo ha sido el final. Pero ha habido capítulos que no me podía aguantar las ganas hasta ver el siguiente. Y que pena me daban algunos con lo mal que lo pasan. Además, la serie tiene muchas tramas como reencuentros familiares y el pasado de los personajes, es muy completa. También está el tema de su trabajo de periodistas. Y los protagonistas van investigando noticias diferentes, como si resolviesen casos, y lo mejor es que la mayoría están relacionadas con la trama principal de la historia.

El final es lo único de lo que puedo quejarme, me ha parecido bueno pero a la vez del tema de la venganza esperaba más, no ha estado a la altura, y hubiese añadido algunas conversaciones entre personajes. Pero es la única pega que le veo. Queda totalmente recomendado, historia que engancha, buen romance y personajes, hay que verlo.

sábado, 12 de diciembre de 2015

El libro de Noah

El libro de Noah (Saga Vanir, #8)

Título: El libro de Noah (Saga Vanir 8/-)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 475

Sinopsis: (la dejo en letra pequeña que es muy larga)

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. El Ragnarök ha empezado. Los clanes se reagrupan para luchar juntos. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Opinión:

Con lo que me gustaba esta saga y lo mucho que ha ido perdiendo. Tenía esperanzas en esta novela por sus protagonistas y bueno, me han gustado más que los de la anterior novela, pero aun así el romance no ha sido gran cosa aunque sí mejor.
 
El libro empezó mal, más que nada porque las primeras páginas son solo resumen y más resumen de todos los libros, demasiado largo, pero una vez que la historia de Nanna y Noah empezó esto se puso bien. Aunque en esta saga la parte romántica es lo que cada vez me gusta menos, la salva la parte de acción con la llegada del Ragnarök y conocer el pasado de Noah. De nuevo me he encontrado mucha acción, eso hasta ahora no falta en la saga Vanir. Y un ritmo rápido, menos las primeras páginas y alguna parte en la que no pasa nada la historia va avanzando.

Los protagonistas empiezan ya a ser todos iguales, estos dos no me han aportado nada nuevo. Noah lo definen como el pacífico pero vamos, que no lo veo así, en comparación con otros protagonistas masculinos pues sí pero me parece más de lo mismo. SPOILER para flipar, el tío la viola y ella se queda tan tranquila y encima él piensa que no va a ir suplicándola, que lo haga ella FIN SPOILER Como siempre un hombre posesivo a más no poder. Y Nanna es fuerte y luchadora, como todas las valkyrias, pero con Noah tiene carácter al hablar pero con sus actos no demuestra nada. Esta vez la relación no la he visto con tantas complicaciones, que las hay, por supuesto, y después de haber leído El libro de Ardan esto lo he agradecido. Está lejos de ser de las mejores relaciones románticas de la saga, la pasión que había siempre entre los protagonistas en estos libros se ha perdido, no consiguen transmitirme lo que sienten el uno por el otro. La mejor relación que hay aquí sin duda es la de las valkyrias, lo mucho que se quieren, eso sí me lo creo del todo.

Esta saga ya no es lo que era, y no que sea mala pero no puedo evitar pensar en cómo era antes y en lo que es ahora, el bajón se nota mucho, ya no emociona y los personajes aunque tienen carácter empiezan a parecerme iguales.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Si fueras mío

Si fueras mío (The Vincent Boys, #2)

Título: Si fueras mío (2/2)
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 298


Sinopsis:

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña.
Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto.
Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...


Opinión:

El young adult/new adult son los géneros que más me gusta leer aunque no llego a enterarme bien de cuál es la diferencia entre uno y otro. La cosa es que casi todas las novelas del género me llaman la atención y tras haber quedado encantada con El chico malo no he tardado mucho en finalizar esta bilogía. Desgraciadamente no puedo decir que Si fueras mío sea una continuación igual de buena aunque me ha gustado bastante, pero hay libros de este género mejores.

Los protagonistas no son los mismos aunque los del primer libro aparecen bastante. Y ahí está el punto negativo, personajes peores. Lo mejor sin duda es la historia en sí, la forma de escribir de esta autora y de relatar las escenas más subidas de tono me gusta mucho. El ritmo es muy rápido y ha conseguido tenerme pegada a sus páginas. Sin duda quiero leer más novelas de Abbi Glines.

Algo que me ha faltado esta vez es que la historia romántica sea algo más que atracción física. Me creo que se gusten físicamente pero amor no he visto, esta parte ya no la veía clara. Lana me parecía más una sustituta. Como historia en la que predomina la atracción física y tensión sexual está genial, pero hasta ahí porque esto no llega a ser una historia bonita. Aparte de la relación de los protagonistas también se verán los problemas familiares de Lana.
 
En cuanto a los personajes el Sawyer que me he encontrado es distinto al del primer libro, y está razonado su cambio, después de lo que le pasó es normal que ahora sea algo malhumorado al estar distanciado de las personas a las que más quería. Pero me gustaba más el otro, el que era más perfecto. Como dije en la reseña del primer libro, Beau de chico malo tenía poco, pues Sawyer tampoco es que se le pueda considerar uno pero me ha parecido más malo que Beau.
En cuanto a la chica de la historia, Lana, no me ha caído mal pero su forma de ser no me ha gustado, le falta personalidad, hasta diría que la tenía y la va perdiendo. Cambia su aspecto físico solo por él y la veo que intenta hacerse la difícil y por eso en ciertas situaciones termina siendo patética.

En cuanto al final pienso que la autora lo ha endulzado demasiado y por eso hay algunos detalles que no me han gustado, es un buen final, cierra la bilogía, pero se ha pasado.


 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Películas (opiniones)

Hi! Hoy toca comentar las últimas películas que he visto, seis esta vez.


Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 Del revés (Inside Out) El corredor del laberinto: Las pruebas

Sinsajo. Parte 2. Pues al final he ido a verla al cine, cosa que no pensaba hacer, pero porque me ha salido gratis (por el cola cao). Y claro está que mola verla mucho más en el cine, las escenas de acción son una pasada y las de tensión cuando sabes que les va a pasar algo y ocurre de repente.
Si hubieran hecho solo una película me hubiera gustado más que el libro, las guerras prefiero verlas que leerlas. Es una pena que lo hayan dividido, la primera me dejó un poco plof, me supo a poco y ya sabía antes de verla que esta tenía que ser mejor. Y vaya si lo ha sido, me ha gustado mucho más. Un poco lenta al principio pero desde una muerte ya se me pasó volando. Y esa muerte hasta me ha impactado y afectado más en la peli que en el libro porque fue muy rápido. Y otra que hay me dejó igual, flipando por cómo pasa. Es una adaptación muy fiel, para mí el problema es que es el libro que menos me gustó y si encima me lo dividen en dos peor. Pero ha sido muy buena y sobre todo me ha encantado el final, impresiona mucho y más al verlo. Las actuaciones son muy buenas, con Jennifer siempre me repito así que no lo digo más, de Josh hay que decir que cada vez me ha gustado más.

Del revés. Inside out. He tardado pero por fin la he visto. ¡Y me ha encantado! Menos mal, que siempre voy con el temor de que estas películas que ponen tan bien después no sean para tanto, pero esta sí lo ha sido. Lo que más me ha gustado y sorprendido es que ha sido muy original. Todo el tema de las emociones y los recuerdos ha sido una idea muy buena. Y también ha sido divertida, Tristeza me ha hecho mucha gracia y también las emociones de los padres. Y ha sido muy emotiva. Me he sentido identificada en algunas partes con Riley Es una película que hay que ver, no me extraña que digan que es lo mejor de Disney Pixar, no sé si es la que más me ha gustado, pero de las mejores que he visto sin duda.

El corredor del laberinto: Las pruebas. Y digo yo ¿dónde? Esto ha sido una adaptación libre libre muy libre....Con la primera peli cometí el error de haber leído el libro justo antes y me quedé tan solo comparando, pero esta vez ya no lo tenía tan reciente por lo que he podido disfrutar más de esta parte. Y aun así me he quedado WTF un montón de veces, desde que empieza. Ya no es que cambien cosas, es que un poco más y ni se parece algo al libro que me gustó mucho más.  Ahora olvidándome del libro, la primera peli me ha gustado más que esta que me ha dejado con una sensación rara. Hay muchísima acción, escenas que visualmente son una pasada de ver... pero era eso, una escena larga de lucha o huida y después te metían alguna parte que hasta se me hacía lenta. No ha estado mal pero no es que la haya terminado pensando que peli más buena, sino más bien entretenida pero poco más.


 La vida de Pi El destino de Júpiter Tomorrowland: El mundo del mañana

La vida de Pi.  Aviso de que en esta hay SPOILERS, más bien que cuento mucho de la peli. Las películas o temas sobre naufragios no suelen gustarme demasiado porque se me hace pesado cuando los personajes están solos, y por eso esta cuando se estrenó no me llamó demasiado. La primera parte se me estaba haciendo larga...no me estaba gustando, pero después cuando pega ese giro la cosa cambió mucho y me mantuvo totalmente pegada a la pantalla, se me pasó muy rápida hasta el final. Sí, justo me ha gustado cuando se queda solo que es lo que pensé que no me gustaría xD. Y quizás es porque solo no está, el tigre es lo mejor. Los efectos especiales muy chulos. Me impactó mucho la parte cuando se empiezan a comer los animales entre ellos. Y aunque hay tema religioso, y bastante, no me parecido mal en este caso como lo cuentan que es un tema que no suele gustarme demasiado. No es una peli que me haya dejado encantada pero me esperaba lo peor y al final ha estado bastante bien, menos por el principio que es algo rollo es muy entretenida.

El destino de Júpiter. 
Mira que había leído malas opiniones pero quise probar aunque avisada iba. No me ha parecido mala pero sí diría que muy desaprovechada la historia. Como que la tendrían que haber contado de otra manera y es que a veces no me enteraba de lo que pasaba y quién traicionaba a quién. Las escenas de acción mola verlas pero algunas partes se hacían muy largas. Y al menos la protagonista al final espabila un poco que me parecía un florero. En cuanto a la parte romántica diría que es pasable pero no es gran cosa. Excepto algunas escenas se pasa rápido pero no es una peli que recomendase ver.

Tomorroland: El mundo de mañana. 
Disney a veces hace pelis malas pero este no ha sido el caso. Y menos mal porque me he lanzado a ver esta peli por ser de Disney, ni el tráiler había visto y no sabía nada. Me ha gustado bastante, en algunas partes no me enteraba bien de todo por el tema de la física pero se me ha hecho bastante amena y con acción pero sin pasarse, a diferencia de la anterior bien contada. La protagonista me ha gustado bastante que la primera vez que vi a esta actriz (en El círculo secreto) me pareció algo sosa.


¿Las habéis visto? ¿Os han gustado?