Hoy no va a ser una reseña, sino dos...o mejor tres. Algo así, son tres novelas relacionadas. La primera es una bilogía de la que hago la reseña en conjunto. Y el otro libro lo protagonizan los personajes secundarios.
Título: Juegos de seducción 1 y 2
Autora: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 434 / 452
Sinopsis (la del primer libro)
:
Karel Berenson es un
publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro
prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia. Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres. Ambos,
perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá
en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que
Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira
enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de
Noel. Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...
Opinión:
Esta vez voy a reseñar los dos libros juntos ya que los he leído seguidos y si no sería repetirme aunque uno me haya gustado más que el otro. Llevaba años queriendo leerlos, por su género, ya que solo había leído una novela y además leía maravillas de esta historia. La verdad es que para mí no han llegado a ser para tanto aunque me han gustado bastante.
El ritmo de la historia tira a lo lento, hay descripciones y se nombran muchas marcas y calles de la ciudad. Por la narración las primeras páginas me costaron un poco hasta que me acostumbré. Me gustó mucho cómo empieza la historia del modelo y el publicista, sobre todo por los primeros encuentros que hay entre ellos y cómo la autora transmitía lo que sentían sus personajes con las miradas. Su historia no la puedo meter en el saco de los instalove pero pienso que uno de ellos se enamora muy rápido, tiene sentimientos muy fuertes hacía el otro aunque al menos el tiempo va pasando en la historia por lo que su relación empieza más despacio.
El segundo libro me gustó un poco menos porque se me hizo más largo, algunas partes las hubiese cortado un poco. Y no me gustó el exceso de drama que llega a haber al principio por la actitud de uno de los personajes. Me gusta el drama pero cuando la historia va avanzando, no cuando se estancan con algo que les pasa y se quedan dándole vueltas, y eso es lo que sentía aquí. Aunque a la vez estaba bien hecho porque sabiendo cómo era el personaje su reacción ante lo que pasa era razonable y lo normal.
Está catalogado como homoerótico y hay escenas de sexo explícito pero me ha parecido más de romántica porque tampoco hay tantas. Es una historia de amor pero también trata otros temas como los miedos que tiene uno de los personajes. Sobre todo el miedo al qué dirán los demás si los ven juntos, aceptar sus sentimientos y la superación de recuerdos desagradables del pasado.
Sobre los personajes de los secundarios me gustaba que dos no solo estuviesen ahí como amigos de los protagonistas sino que están bien creados y tienen su historia hasta el punto de que en el segundo libro pasan a ser casi tan protagonistas como Noel y Karel. Y de estos dos me ha gustado más Noel, más que nada porque siento que a Karel es al que más se conoce y más mete la pata con sus miedos e inseguridades, y cuanto más la cagaba con Noel más me gustaba este.
En el segundo libro uno de los secundarios salvó una parte de la historia en la que no me gustaba cómo se estaba llevando
SPOILER Lo de Izaak, ¿le dice cuatro palabras y ya está? ¿Se libró de él? Que Noel no denunciase en su momento se puede entender pero a Karel sí le veía fuerte como para que no lo hiciese. Menos mal que Kato arregla la situación para que Izaak no se vaya de rositas FIN SPOILER
En general ha sido una historia que me ha gustado, algo menos el segundo libro por algunas partes que se me han hecho largas ya que al terminar el primero quedé encantada con la historia.
Título: Juegos de amor
Autora: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 385
Sinopsis:
Morgan y Kato son
diferentes, opuestos como la noche y el día. Nueva York será el tablero,
y ellos mismos las fichas que, como en una partida al juego japonés del
Go, habrán de desplegar en la dura batalla por mantener a flote su
compleja historia de amor. ¿Podrá su relación sobrevivir a las
desavenencias, sus respectivos pasados familiares y, sobre todo, a ellos
mismos? Con esta novela dedicada íntegramente a dos de los
personajes más queridos por los lectores de Juegos de seducción, Nut
pone el punto final a esta obra cumbre del género homoerótico, con la
que se ha ganado la admiración de miles de lectores de todos los
rincones del planeta.
Opinión:
Este libro es la historia de los secundarios, Kato y Morgan. Esta vez centrado en ellos aunque Karel y Noel siguen saliendo pero poco. De nuevo lo que me ha fallado un poco es el ritmo, hay partes en las que está muy bien pero otras se me hacían más densas de leer y es lo que me empeora la historia ya que tiene unos buenos personajes.
Esta vez me quedo con Kato (mejor Kato-san) que es serio, gélido, formal... lleva una coraza y no abre su corazón a Morgan. No puede creer en el amor que dice sentir por él. Es el que más me ha gustado por sus luchas internas y me encantaba cuando era él el que daba el paso y se lanzaba ya que le costaba mucho. Además de que los comentarios humorísticos son de Morgan pero cuando Kato dice algo o le sigue la corriente a alguien era la hostia.
En cuanto al romance uno ya está enamorado pero me ha gustado que se den tiempo para conocerse y para que Kato pueda aclarar lo que siente. Así que aunque los sentimientos de uno estén claros queda ver el cambio del otro y ver cómo lo acepta porque al final sus actos son los que demuestran lo que siente y no sus cortantes y frías palabras. Y tendrán que superar momentos difíciles por sus inseguridades y celos. Además de que son personas muy distintas, Kato no para de quejarse de Morgan y sus bromas y en muchos casos con razón, porque se pasa. A diferencia de las otras novelas en esta diría que hay más escenas de sexo así que sí la metería más en erótica.
Una de las cosas que más me han gustado es lo mal que se lleva Morgan con otros personajes de la historia, sus piques eran buenísimos y las escenas en las que discuten eran de las que más me gustaban.
Si habéis leído Juegos de seducción y os han gustado los personajes queda más que recomendada esta novela, aunque no la veo como algo totalmente imprescindible porque en la bilogía ya se va viendo su historia sí que me ha gustado conocerla más en profundidad.