Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

IML #38

Buenas!

Hoy traigo un nuevo IML, aunque casi pongo IMM, ya se me había olvidado que la última vez decidí cambiarle el nombre xD. Con mis préstamos de la biblioteca y un par de compritas de merchandising de Aliexpress. También quería enseñar el libro que me he comprado pero no ha llegado, pensé que ya lo tendría esta semana y no. Supongo que para la próxima entrada que a saber cuándo será. Y ya voy con los libros:

Image and video hosting by TinyPic

-Dime ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen. Novedad que no dudé en llevarme ya que voy leyendo todas las novelas de la autora, aunque las últimas no me entusiasmaron demasiado. Es mi actual lectura que espero terminar hoy.
-Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick. Otra de la que voy leyendo todo y segundo thriller que se ha publicado aquí, espero que sea mejor que Hielo negro, sobre todo la protagonista...
-Ángeles caídos de Susan Ee. Sagas terminadas son sagas que puedo empezar así que eso he hecho con esta que le tenía ganazas.
-Tormenta de Jay Kristoff. Otra que empiezo y miedo me da por el tema steampunk, pero lo japonés ya me atrae más.
-Yo antes de ti de Jojo Moyes. Novela que ansiaba leer por culpa, como no, de tantas reseñas que lo ponen por las nubes. Y por fin lo tengo que intenté pillarlo hace unos meses pero se me adelantaron.

Y por último el colgante de las reliquias de la muerte que lo encontré muy barato, y ya que iba a comprar otras cosas por poco más lo tenía. Y la runa de Cazadores de sombras que me hacía ilusión tenerla.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman?

¡Pronto habrá entrada de compras manga! Cuando los reciba, que desde el año pasado no hago entrada.

miércoles, 27 de abril de 2016

Hopeless

Hopeless. Tocando el cielo (Hopeless, #1)

Título: Hopeless. Tocando el cielo (1/2)
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400

Sinopsis:

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Opinión:

De los libros que hay publicados de la autora este era el que más me llamaba la atención así que tenía claro que sería el que leería primero. He leído muy buenas opiniones de este libro y de los otros que tiene por lo que esperaba bastante y no me ha decepcionado nada. Si ya quería leer las otras novelas de la autora, ahora todavía más.

Si algo me ha gustado de esta novela es que hay mucho más de lo que parece una vez que lo empiezas. Desde las primeras páginas me gustó y ya notaba que había mucho por descubrir. Poco tardé en querer saber más del protagonista masculino y sus cambios de humor. Y según leía me gustó que la historia no fuese del todo por donde esperaba porque SPOILER lo que importa es el pasado de ella más que el de Holder FIN SPOILER. Es una historia de amor pero también es mucho más que eso, no todo es bonito porque también hay drama que es lo que le ha dado más emoción.

Ha sido muy romántico. Pienso que el comienzo del romance es algo rápido, es conocerse y quedar una y otra vez y notaba que había mucha confianza entre ellos. Pero quitando eso su historia me ha encantado, está llena de sarcasmo entre ellos y momentos muy bonitos, sobre todo por las frases que dice él y algunos detalles que tienen.

Sobre los personajes realmente la historia es Sky y Holder, el resto no aportan demasiado. De Sky me llamaba la atención que ella viese a Holder como un chico con varias personalidades por su comportamiento cuando ella también era así. Y es que era ver a Holder y acabar mojando las bragas, pero a la vez ella misma se daba cuenta de que no lo conocía y que tenía que controlarse más. Los momentos en los que ella estaba pensando en que él estaría mejor sin camiseta me hacían gracia pero se contradecía porque se atontaba, y bien que veía mal que otras hiciesen lo que ella también hace. Pero lo que me ha gustado es que es capaz de darse cuenta de eso y terminaba reconociendo sus fallos.
En cuanto a Holder qué puedo decir....me ganó desde el principio, chico en apariencia malote por sus cambios de actitud tan repentinos pero que cuando lo iba conociendo veía otra cosa muy distinta. Es un chico muy de libro de los que enseguida se hacen querer.

Hopeless es una novela que engancha de principio a fin, puede que me haya faltado algo para que me enamorase del todo pero me ha encantado. Una pena que el segundo no lo hayan traducido que me encantaría leerlo, pero como la historia es autoconclusiva tampoco pasa nada.

domingo, 24 de abril de 2016

El libro de los Bardos

El libro de los Bardos (Saga Vanir, #9)

Título: El libro de los Bardos (Saga Vanir IX)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 520

Sinopsis:

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese. Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra. 


Opinión:

Noveno libro de la saga y desgraciadamente esto sigue igual, he dejado pasar unos meses desde que leí los anteriores y así no tenerlos tan recientes, para que no me pasase lo que me ha pasado. Y es que el problema de esta saga que tanto me gustó en sus primeros libros es que se me ha vuelto repetitiva, ha llegado a un punto en el que los personajes ya se me parecen todos demasiado y la parte de acción es lo que se salva más pero aun así, en este tampoco mucho. Y me da mucha pena cuando historias que me gustan tanto empiezan a estirarse de esta manera. Al menos ya solo queda un libro, dos o uno dividido en dos, no lo tengo muy claro, pero la cosa es que ya llega el final.

Esta vez los protagonistas son Daimhin y Steven. Pero también hay otra pareja formada por el hermano de ella, Carrick, y Aiko, aunque no son tan protagonistas. Y por supuesto, otros capítulos por los demás personajes que ya conocíamos. Pero centrándome en la primera pareja su relación no me ha aportado nada, veo lo de siempre, y es algo que con tantos libros ya cansa. Sus personalidades no están tan marcadas pero al menos Steven no va tan de macho como otros, mientras no sea como Ardan, que es el único con el que no he podido de todos, bien. Y la otra pareja me ha gustado todavía menos, más planos. Lo de las violaciones ya he llegado a un punto en  que me cabrea porque SPOILER lo de las pastillas esas o gemas, lo que sean, es una violación por mucho que se intente explicar con que es lo que en el fondo quieren y son solo una ayuda. No me vale, si no es consciente de que le está dando las pastillas está violando a Daimhin y Aiko a Carrick. FIN SPOILER Y lo que menos me gusta, tanto de las parejas como en los personajes, son los cambios de actitud que a veces tienen, cómo algunos pasan de llevarse mal a bien en nada, cómo se enfadan y piensan lo peor del otro pero enseguida se olvidan de eso como cuando SPOILER ella se entera de lo de las gemas y dice que no va a estar con él pero a la de nada se le pasa FIN SPOILER. Esto no pasaba en los primeros libros en los que los perdones había que ganárselos más y no simples cambios en los personajes cuando convienen.

En cuanto a la parte de acción de los últimos libros, el Ragnarök y salvar la tierra,  es lo que más me gustaba pero ya hasta de eso me estoy hartando, el ritmo es bueno pero no quiero saber más de purs y etones, siempre lo mismo. SPOILER Y lo de que para conseguir sus objetivos y dones tengan, como no, que f*llar FIN SPOILER Pero hacia el final mejoró mucho, se empieza a poner más interesante, mucho más, como siempre la autora hace unos finales que me dejan con ganas de más.

La historia estaría muy bien si no fuera por la sensación de estar leyendo otra vez más de lo mismo, tanto en romances como en personajes, que tienen todos la misma personalidad. Y es que hasta los puntos de humor tan buenos que había se han ido perdiendo en los últimos libros, en este nada.

jueves, 21 de abril de 2016

Love Music

Título: Love Music
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 5

Opinión:

Natsumi era atleta pero dejó de correr al sufrir una lesión y ahora trabaja en una discográfica. Ella admira a su jefe, Kamishiro, y se tiene que encargar de Taki que es un compositor, es un caprichoso que enseguida se fija en ella.

Este josei me ha gustado bastante, no será de lo mejor ni ofrece nada nuevo pero ha sido una obra muy entretenida. Ya el título me atrajo mucho que como siempre digo el amor más la música son de mis temas favoritos.

Algo que me ha sorprendido es que hay triángulo amoroso pero la protagonista sabe quién le gusta y no se centra tanto en eso. Natsumi es una indecisa pero lo es entre su trabajo o el chico al que quiere. Pensé al empezar a leerlo que habría más lío con el triángulo y la verdad es que ha sido mejor que no se haya liado más la cosa y en pocos tomos se sepa a quien quiere y no sea todo el manga decidiendo entre uno u otro cuando está tan claro. El amor, como no, surge muy rápido, uno de los chicos con tan solo verla ya está enamorado. Esto no me gusta, es lo de siempre.

Los personajes son muy tópicos pero no lo digo como algo negativo, es lo normal en este tipo de historias. Natsumi cae en estar dispuesta a hacer lo que sea para conseguir sus objetivos y por lo tanto permitiendo cosas que no debe. Es lo que no me ha gustado de ella, que a veces era para que se lo hiciese mirar, pero por lo demás no me ha parecido la típica tonta. Taki solo quiere acostarse con ella, es el típico pervertido aunque tiene momentos bonitos y la protege. Y Kamishiro me ha hecho gracia por su faceta de espía, al principio no me gustaba porque la trataba mal y antes siquiera de que hiciera nada ya la desanimaba, pero al menos se va entendiendo su forma de ser y cambia.

Se conoce un poco el pasado de los personajes, Natsumi se siente unida a los dos chicos por diferentes razones. Y la historia también se centra en el trabajo y se ve cómo funciona la discográfica en la que no todo es tener talento sino poner dinero y promocionarse.

Hay partes en las que la historia se podría haber aprovechado algo más pero me ha parecido un buen manga siempre teniendo en cuenta que no destaca y es tópico. Sobre todo me ha parecido bueno  el desarrollo por no centrarse tanto en el triángulo. Y el dibujo es sencillo pero bonito, sobre todo en alguna viñeta.  Para cinco tomos ha estado bien, con algún capítulo con el que me he reído mucho.

lunes, 18 de abril de 2016

Prohibido

Prohibido
Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Págingas: 384

Sinopsis:

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión: 

Si no me falla la memoria esta es la segunda vez que leo sobre este tema, amor entre hermanos, lo primero fue un manga. No es un tema que me atraiga mucho pero sí me da curiosidad y como veía este libro por todas partes y leía buenas opiniones me llamó enseguida la atención. Y más de dos años después por fin ha sido el momento de leerlo.

Lo que veía más complicado para que esta historia me gustase es que la autora consiguiese que me crea esta relación, cómo pasan de ser hermanos a quererse. He estado pensando mucho en eso y creo que lo ha hecho bastante bien, aunque más por una parte que por otra. Me ha gustado cómo la autora en vez de ir directa a la historia romántica primero ha ido presentando la situación familiar de los protagonistas. Y es que es algo básico para entender a Lochan. Él tiene un problema, no está bien, y es por su familia. Siendo un adolescente se ha tenido que hacer cargo de sus hermanos y su situación le ha llevado a no ser como los demás y tener los problemas que tiene en clase y en su vida.

En cuanto a la historia de amor me creo más a Lochan por eso mismo. En cuanto a Maya también se dan explicaciones de su amor hacía él y me parecen aceptables pero no lo veía tanto como de Lochan a ella. Pero lo que más me ha gustado es que no solo se queda en ser una simple historia sobre unos hermanos que se enamoran. Plantea muchos temas, si ellos se quieren ¿qué tiene de malo? ¿Qué más les da a los demás? Es una historia con momentos bonitos pero es eso, momentos, porque es un drama. Lo pasan mal y me parecía muy injusto. Su relación pone en riesgo muchas cosas pero podía entender que a la vez intentasen estar juntos, ellos hasta lo quieren evitar pero es duro, con las vidas que llevan estar juntos es lo que les aporta felicidad. ¿Y eso está mal? No es nada malo pero es ilegal. Mientras no obligues a nadie a hacer nada que no quiera no entiendo por qué tiene que ser algo malo.

De los dos protagonistas me quedo claramente con Lochan que es el que lleva encima la mayor carga, tanto a los niños cómo lo que siente, es el que más sacrifica por los demás y por eso es el que más me ha transmitido todo. Maya también me ha gustado pero fue empezar el primer capítulo con Lochan y querer conocerlo más, saber por qué está así, y ella se me quedó un poco más en segundo plano aunque los capítulos se alternan entre ellos.

Lo difícil de este libro es que consigas creerte la historia de amor pero a mí me ha convencido cómo expone la autora el tema y las explicaciones que da, aunque no tanto por Maya. Esto no es un "me despierto un día y de repente estoy enamorado/a de mi hermana/o" Sino que se explica más y la autora te adentra en lo que sienten. Y lo mejor de esta historia, el planteamiento de por qué tiene que estar mal lo que hacen.

Y a comentar con SPOILERS el final. Podría haber sido un final mucho más cruel pero la autora no se ha pasado. Al padre que abandonó a sus hijos y a la madre alcohólica que va haciendo lo mismo no les pasa nada. Siguen con sus vidas, vale que es porque Lochan y Maya querían mantener la familia unida pero a ellos no les pasa nada y Lochan acaba como acaba. Él, que se encargó de sus hermanos y sí, hubo momentos en los que actúo mal al gritar a Maya o con Willa, pero por lo que ya digo (que no lo justifica), este chico no estaba bien de la cabeza, tenía una carga que no se ha buscado encima. Y cuando por fin empezaba a hablar en clase y las cosas mejoraban ¡zas!. Injusto pero muy buen final. FIN SPOILERS


viernes, 15 de abril de 2016

Dorama: Blade Man


Título: Blade Man
Episodios: 18

Opinión:

Joo Hong Bin tiene un carácter desagradable, mal humor y mucha ira, pero también tiene habilidades, es muy sensitivo, sobre todo con el olor. Así conoce a Song Se Dong, se fija en ella porque le gusta su aroma, le recuerda a alguien y Se Dong busca trabajo para su equipo para desarrollar videojuegos y él tiene una empresa.

Vi el póster de este dorama y al ver el argumento acabó en mi lista sin haber leído opiniones, así que no sabía qué me encontraría. Además al actor protagonista ya lo había visto y es un actor que me encanta, algo que he reafirmado al ver este dorama. Es maravilloso verlo enfadado, lo hacía genial. De ella había leído que era mala actriz y quizás porque ya iba avisada no me lo ha parecido tanto, no la he visto mal, no es que me haya encantado pero la he visto expresiva aunque sí notaba que al lado de otros actores se quedaba en poca cosa.

En cuanto a la serie me ha gustado pero ha ido perdiendo mucho en los últimos capítulos, pasando la mitad empezó a empeorar y a cansarme, ya en los últimos estaba deseando que se terminara. Y aunque los primeros me gustaban notaba cosas raras....no sé, es como si le faltaran trozos para que la historia esté bien explicada. Queda rara pero son cosas que podría pasar por alto y hay escenas como la última del dorama con las que flipaba....pero bueno. La historia estaba bien y sobre todo me gustaba porque es de las que tiene momentos románticos muy bonitos, hasta que la cosa cambia y de esto más bien poco porque se vuelve más dramática.


Lo peor de esta serie es cómo han ido resolviendo todo, no es creíble cómo los personajes secundarios de repente cambian tanto. Hasta al propio protagonista le cambia el carácter de un episodio a otro. Se Dong me gustaba pero es tan buena que se pasa, exceso de bondad para mi gusto, solo piensa en los demás al punto de que va cambiándolos. Y también está el tema de las cuchillas que le aparecen a él, tema muy desaprovechado y mal llevado. SPOILER ¿de verdad Se Dong no se da cuenta de nada? Yo llegué a pensar que lo sabía pero estaba haciendo como si nada. FIN SPOILER Es que no tiene sentido y no han explicado nada.
 Los últimos capítulos era darle vueltas a lo mismo una y otra vez, me hartaban porque ellos solos se complican la vida. Al menos en lo tópica que es la historia no lo ha sido tanto y se ha diferenciado un poco de otras al no caer en ciertas cosas.  SPOILER Tae Hee no es la típica odiosa, es muy maja y no los quiere separar aunque lo pase mal  FIN SPOILER

Y como a muchos doramas, le podría quitar unos cuantos capítulos perfectamente, que los hay muy de transición y algunos hasta repetitivos. La idea, si bien no es original, era interesante pero no la han sabido aprovechar así que queda como una serie entretenida y romántica, pero floja y que empeora mucho hacia el final. Lo que siempre adoraba era al secretario de Hong Bin, un personaje sin importancia en la historia pero cada vez que se reía lo adoraba.


martes, 12 de abril de 2016

Recuerda que me quieres

Recuerda que me quieres
Título: Recuerda que me quieres
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 426

Sinopsis:

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión: 

Esta es la primera novela que leo de las autoras, la primera que publicaron y que enseguida quise leer al igual que Una estrella en mi jardín. Y no sé si será por las expectativas pero la verdad es que pensaba que me gustaría más de lo que lo ha hecho.

Como retelling de la historia de Peter Pan me parece muy bueno. La historia de Peter Pan la conozco por las películas más que por el libro, pero he visto a los personajes de la historia reflejados en los de esta novela. Y cuando he terminado la novela y leído la nota de las autoras hasta he entendido mejor algunas cosas, pues la historia no es solo sobre Peter Pan, sino también sobre su autor.

Pero esto es una historia de amor y es ahí donde la historia ya no me ha gustado tanto. No la he terminado de ver del todo. Al principio lo vi rápido y después en el desarrollo había cosas que me parecían una locura cómo la facilidad con la que Wendy pasaba ciertas cosas que hace Peter, supongo que por estar enamorada, pero no me convencía. También es cierto que es una historia que la vas entendiendo más a medida que avanzas y la vas descubriendo. Pero el romance no me ha llegado, no es que no me haya gustado pero pasan cosas entre estos dos por las que me cuesta verlos juntos. Me creo más otras partes de la historia SPOILER como los reproches que hay entre ellos al final FIN SPOILER.

En cuanto a los personajes, si bien pienso que los secundarios están bien creados no me parecía natural cómo a veces sus tramas están metidas en la historia, era como una cosa aparte y algunas de sus acciones no me gustaban o  no las entendía en algún momento. En cuanto a los protagonistas están muy bien definidos, en especial Peter. Aunque me pasaba una cosa con él y es que me costaba entenderlo pero a la vez me gustaba mucho porque lo vas conociendo poco a poco, las facetas que tiene y su forma de ser.

A destacar la prosa de las autoras tan especial. Y es que la historia está narrada como si fuese un cuento, da esa sensación y eso que se desarrolla en la actualidad. A veces se dirigen al lector y van dejando caer cosas que van a suceder. En parte esto es lo que más me gustaba al principio porque ya  sabes que algo pasa y no me quedaba del todo claro qué era. Y es que una de las cosas que más me ha gustado de la historia es cómo cambia todo.

Las relaciones, tanto de amor como de amistad, es lo que menos me ha llegado y por eso cae bastante la historia pero como retelling es mucho mejor.

viernes, 8 de abril de 2016

Serie: Shadowhunters


Título: Shadowhunters (Temporada 1)
Episodios: 13

Argumento:

El día de su cumpleaños, Clary descubre que es una Cazadora de sombras, estos protegen a los humanos de los demonios. Clary busca a su madre, se la ha llevado Valentine que quiere la copa mortal para crear más Cazadores de sombras y controlar el mundo de las sombras.
Su amigo Simon y los Cazadores de sombras que conoce, Jace, Alec e Isabelle la ayudarán en su busca y a descubrir el mundo que desconocía.
------

Opinión:

¡No me puedo creer que ya se haya acabado la temporada! Llevaba esperando esta serie más de un año cuando se anunció ¡y ya se ha terminado! Me entusiasmó mucho que fuesen a hacer serie porque la veía, el mundo que ha creado la autora se puede explotar y desarrollar mucho más en una serie que en película, y también las relaciones, que así no solo se van a centrar en los protagonistas. Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada entera a una serie pero esta vez hay muchas cosas que quiero comentar, lo quería hacer desde los primeros capítulos y más abajo lo haré con spoilers (ya avisaré) que tengo que desahogarme. Y es que Shadowhunters me ha gustado muchísimo pero también me he llevado una decepción importante en un tema sobre todo porque se han cargado a uno de mis personajes favoritos.
 
Lo primero, quiero comentar la serie como adaptación que es de los libros de Cassandra Clare. No es una adaptación fiel, no los han seguido. Sí que hay bastantes cosas de los libros, han cogido un poco de la historia y de los personajes pero han hecho lo que han querido. Y no solo adapta el primer libro, sino casi todos, hasta de Las crónicas de Magnus Bane han metido cosas. Pero lo de que no sea fiel ya me lo esperaba, desde que anunciaron la serie he seguido todas las novedades durante el rodaje, rumores que se iban confirmando y fotos, hasta me he comido spoilers. Los actores en las entrevistas lo decían, que no seguían del todo los libros, y la autora también, así que ya iba avisada. Me lo he intentado tomar como algo distinto, aunque reconozco que no siempre podía y a veces mi cabeza se iba a los libros.

Cuando vas a ver la adaptación lo que quieres es ver en pantalla lo que ha escrito el autor pero entiendo que hay cosas que en un formato funcionan y en otro no, por lo que es normal que haya cambios. Pero estos han querido adaptar los libros como les ha parecido. Hicieron la peli y la gente se quejó de que no era fiel cuando lo es más que la serie. Y algo que me llama la atención es Jace, el de la peli no gustó físicamente pero tenía la personalidad mientras que el Jace de la serie es más físicamente como como lo describe Cassandra pero no tiene su personalidad de chulo. Llevo trece episodios buscándole a ver si estaba por algún lado pero ni rastro. Y no sé si alegrarme por eso o no, se ha quedado algo soso el chico pero el chulo no siempre me gustaba. Lo curioso es que tanto los libros como la serie han conseguido lo mismo, que la pareja principal sea la menos interesante.

Ahora dejando (un poco) de lado los libros y centrándome en la serie me ha gustado mucho, con sus cosas mejorables, sobre todo porque empezó muy bien pero ya en los últimos episodios en un tema me ha gustado menos, aunque en otras cosas mejoraba. Me enganchó desde el primer capítulo, lo malo fue que había visto tantos adelantos y fotos que casi ya había visto todo de los primeros episodios y hasta la mitad no empezó a haber cosas que no me esperaba. Desde el primer episodio ya empieza la acción, van muy rápido y han ido presentando todo el mundo de los cazadores de sombras, en cada capítulo se centraban más en un tema: vampiros, hermanos silenciosos, hombres lobo. Cada capítulo tenía algo nuevo y distinto. Yo tenía a veces la sensación de que no se paraban mucho a explicar cosas pero como las sabía por los libros la seguía bien.


En cuanto a personajes una cosa que no me gustó cuando se supo fue lo de que Luke iba a ser policía, que se ve desde el primer episodio, es que en las series americanas siempre tiene que haber algún poli (sheriff, FBI o lo que sea) pero después no ha sido para tanto. No es un tema tan relevante. En cuanto a otros personajes Simon me ha caído genial, cosa que no me pasó en los primeros libros, ya después nuestra relación cambió. Y como amigo de Clary me encanta verlos, es que lo veo como amigo pero otra cosa no. Izzy me encanta como siempre, en ella que esté cambiada no me ha molestado nada. Clary es igual, ve un problema y a por él que va, Katherine no me ha parecido tan mala actriz como dicen, podría ser mejor pero no la veo tan horrible. Raphael es genial y quiero que salga todavía más, menos mal que solo salió tan blanco en el primer capítulo que aparece y después ya no se pasaron tanto con el maquillaje porque quedaba fatal. En cuanto a Jace ya he dicho lo que pienso y Dominic me parece que ha mejorado mucho actuando en los últimos episodios.

Sobre el tema romántico y las parejas me decepcionó un poco la falta de química de Clace, más que nada porque en las fotos promocionales de la serie les veía bien juntos y después actuando me ha faltado algo. De Malec tengo mucho que comentar pero será con spoilers abajo. Y a Sizzy le veo futuro.

Un tema que no puedo dejar pasar es el de los efectos especiales, siendo serie ya me imaginaba que iban a ser malos y sí, los demonios son muy falsos, pero me daba igual hasta que llegó un capítulo en el que el problema no es que sea falso sino que no veías lo que pasaba. Había una pelea y solo escuchabas los sonidos y los gruñidos, eso ya me pareció cutre. Quieren abarcar más de lo que pueden y espero que para la siguiente temporada tengan más dinero que falta les hace.
Y después hay cosas raras, como diálogos forzados y no me olvido que en un episodio Simon dijo que era hijo único y después apareció la hermana, cagadas de ese tipo que espero que no pasen tanto.

Estoy contenta de que vaya a haber otra temporada pues a pesar de las cosas malas he visto cada capítulo cuando se estrenaba y esperaba ansiosa el siguiente. La espera era horrible, razón por la que ya no veo las series hasta que están completas, pero no me aguantaba con esta. Han mantenido muy bien el nivel de intriga y como no es como los libros no siempre sabía con qué me iban a salir. Menos mal que va haber segunda temporada (¡y de 20 episodios!) porque lo dejan así y me da algo, lo malo va a ser la espera que parece que hasta el próximo año no la estrenan.


¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿La odiáis?


 ------
Y ahora paso a los SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS ¿queda claro? Todo lo que queda está lleno de spoilers. Esta vez no voy a poner la letra en blanco porque hay mucho que comentar y si alguien se lo quiere leer va a ser incómodo.  

Concretamente spoilers sobre Malec. Es mi pareja favorita y ellos son mis personajes favoritos de los libros. Esperaba ansiosa ver Malec en pantalla, con actores...y qué sensación más agridulce me ha dejado. Me he llevado la decepción, sobre todo porque en los primeros capítulos desde que se conocen hasta el seis cuando toman las copas lo estaban haciendo genial. ¡Me encantaba! Pero se lo tuvieron que cargar. Una de las cosas que temía de la serie es que pudiesen quitar Malec y no lo han hecho, ha habido Malec y en trece episodios hay más que en los dos primeros libros ¡mucho más! pero no me lo han cuidado. Me ha encantado el trabajo que han hecho los actores, la tensión que hay en sus escenas, en eso no tengo queja, pero ya lo que han hecho los guionistas (o quién se encargue de estas decisiones) es otra cosa. ¿Dónde está el Malec? Por sus acciones y lo que dicen no lo veía por ningún lado El temita de la boda con Lydia....pienso en ello y me empiezo a cabrear otra vez. Lo de la boda no es algo que me sorprendiese porque es uno de los spoilers que me comí, y lógicamente no es algo que me guste pero si van a meter esta cagada en la serie al menos lo podrían haber hecho bien ¿Era necesario cargarse a Alec de esa manera? Ilusa de mí pensé que odiaría a Lydia y no, ella no hace nada, es un personaje que no pinta nada más que para meter el tema de la boda pero no es molesta, el problema era Alec. Él quiere casarse, lo dice varias veces, es lo que quiere. La decisión de la boda sale de él, se lo pide él, él la elige....si hubiera sido algo impuesto por sus padres como se estaba hablando en los anteriores capítulos vale, esto podría haber sido de otra manera, pero es que es algo que quiere él. Magnus le dice que siga SU CORAZÓN y a la escena siguiente le pide matrimonio a ella. A mí no me entraba en la cabeza, hasta en un capítulo Lydia le dice que si va a cancelarla y él: ¡NOOO! Cuando le pidió matrimonio parecía que se había enamorado de ella de repente o algo....Es aparecer Lydia y Alec siempre está pegado a su amada a ella. ¿Y Magnus? A él no se lo han cargado tanto y es más como en los libros pero lo de que se ponga pesado con Alec....eso el Magnus que yo conozco nunca lo haría, Magnus siempre dejó su espacio a Alec y este es un pesado que no para de insistirle. En algún momento (de los que me cabreaba mientras veía la serie con este tema) llegué e pensar que a ver si le dejaba en paz, ¡si el chico quiere casarse que lo haga! que se busque a otra persona...Alec no valía la pena. Y ya no solo por todo lo de Lydia, es que ponía en peligro a Jace, ¡a su parabatai! ¡Venga ya! En los primeros capítulos, cuando Jace le va dejando de lado por Clary, que si Clary esto y Clary lo otro y no paraban de discutir, hasta estaba con Alec pero después le han cambiado de una manera horrible. Conclusión: este Alec es un asco. Y pasando al día de la boda....puaj, Alec, ¿era necesario llegar hasta ahí para dejarla en medio de todos? Qué si, el beso me ha gustado, eso no lo puedo negar y hasta me emocioné, pero pienso en la situación en la que estaban y pierde toda la magia. ¡Alec casándose! Es que aún lo pienso y flipo. Supongo que le picó algún bicho raro y de repente de desenamoró de Lydia y se fue a por Magnus porque no hay quien lo entienda, tanto pasar de él para que después vaya y lo bese. Al empezar la boda Jace le pregunta que si está preparado y Alec dice algo así como más de lo que nunca lo estaré ¡Pues adelante! ¡Cásate si es lo que quieres! La cosa era hacérselo pasar mal a Magnus y a Lydia porque después cuando habla con la madre va Alec y le suelta que lo que ha hecho no afecta a la familia....si él mismo lo dice ¿entonces para qué se casaba? Para fastidiar a todos ¿no? Y llega el último capítulo y ¿qué ocurre? ¿Les van a dejar tranquilos y van a tener la cita de la que hablaban? ¡NO! ¡Más drama para Malec! Ni un capítulo tranquilos después de la boda ¡ni uno! Ya empiezan con el tema de la inmortalidad que es mucho mejor que la mierda de la boda pero joder, dejadles tranquilos un poco. Y no me olvido de Camille....aaaah, un capítulo con Magnus y ya se besan, vaaale, fue ella, pero con lo que les ha costado a estos dos y llega esa y ya la lía.
Lo mejor en cuanto a Malec era Izzy que es Malec shipper, sus comentarios a Alec los adoraba.
En fin, no sé si será mucho pedir que en la segunda temporada mejoren Malec, prefiero no tener esperanzas pero ojalá porque podrían hacerlo...es que hasta el capítulo seis era tan bueno que me da rabia. Yo seguiré esperando Malec en la serie, aunque sea por los actores. ¡Acabé! FIN SPOILERS

sábado, 2 de abril de 2016

Shadows

Shadows (Lux, #0.5)

Título: Shadows (0.5/5)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 250

Sinopsis:

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
 


Opinión:

Como novela corta que es (en comparación con los libros de la saga), no esperaba demasiado pero tenía muchas ganas de leer la historia de Dawson y Bethany. Bueno, y otra novela más de Jennifer L.Armentrout.  Y claro, es una historia que si has leído la saga, como es mi caso, ya sabes lo que va a pasar y cómo termina todo, por eso pensé que este libro no sería para tanto...y sí que lo ha sido.


De la novela destaca Daemon, por supuesto, porque por ahí está y aunque no es su novela sale mucho. Llevaba demasiado tiempo sin Daemon. Y Dee. Lo que más me ha gustado, hasta diría que más que la historia de amor, han sido los hermanos. Se ve más su relación antes de todo lo que pasa en la saga cuando empiezan los problemas. Me encanta la unión que tienen.

En cuanto a los protagonistas, Dawson es como un Daemon bueno, es muy como él pero sin su ego, un buenazo. Y la personalidad de Bethany no llega a destacar como Katy, no tiene su fuerza, pero me ha gustado que sea una chica tan distinta.

Sobre la historia de amor, se ve la gran atracción que hay entre ellos nada más conocerse y como esto va a más. Claro está que no se puede comparar con la de Daemon y Katy pero para lo extensa que es la novela me parece perfecta. Estos dos llegan a ser pastelosillos pero igualmente me han gustado.
Me ha llamado la atención que esta vez la historia esté contada en tercera persona y es increíble lo bien que maneja la autora la historia y sus personajes ya sea en primera o en tercera, ha sido igualmente buena.  Y hasta me ha emocionado....sabía lo que pasa y aun así lo cuenta de una manera que me ha llegado.

Yo pensaba que como ya sabía la historia no me iba a dar nada nuevo pero vaya que sí lo ha hecho, no me ha parecido estar leyendo algo que ya sabía. Sabía cómo va a acabar todo pero aun así engancha igual y da muchos más momentos de Daemon los tres hermanos. Aunque se puede leer antes de haber leído la saga a mí me ha gustado mucho leerla ahora y volver a reencontrarme con los personajes, que además hay pequeños detalles que si has leído la saga hacen ilusión. Esta novela es un complemento perfecto para una saga perfecta.