miércoles, 30 de marzo de 2016

Frases






Hoy quiero compartir las frases que me apunté de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Más que nada del último libro y una del segundo.


Por supuesto que no dijo Sturmhond. Todas las cosas que merece la pena hacer empiezan siempre por una mala idea.

Asedio y tormenta. 
---

No le gusta que lo machaquen.
Tú lo has hecho sin despeinarte
asintió.Es un problema.
¿Y eso por qué? preguntó el Apparat.
Se aprende más perdiendo. (...)

Es ciertodije con suavidad. Tú eres más fuerte y sabio, y tu experiencia es infinita. Me incliné hacia delante para susurrar, y mis labios le rozaron el lóbulo de la oreja.Pero yo soy una alumna muy aventajada.

Desprecia tu corazón. Quería hacerlo. No quería seguir sufriendo, volver a sentir la pérdida ni la culpa, ni la preocupación. Quería ser dura, calculadora. Quería no tener miedo. Bajo tierra, aquello había parecido posible. Allí, en el bosque, con esa gente, no estaba tan segura.

No soy la destrozada. Soy la destrucción.
Alcé las cejas.
-Recuérdame que permanezca de tu parte.
Queridadijo, mostrándome una mejilla llena de cicatrices, y después la otra, con esta cara, ya no tengo a nadie de mi parte.

(...) Al fin y al cabo, a lo mejor el amor simplemente significaba anhelar algo imposiblemente brillante y eternamente fuera de nuestro alcance.

(...)¿Cómo podía ser tan cruel y al mismo tiempo tan humano?

Ruina y ascenso.  


¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído la trilogía?

domingo, 27 de marzo de 2016

La selección

 La selección (La selección, #1)

Título: La selección (1/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 236

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

Opinión:

Esta es una de esas novelas que veo que la amas o la odias. Y menos mal que tiro más al primer grupo, me ha gustado mucho, se nota que esto solo es el comienzo pero ya quiero más. Llegué a pensar que por el tema del concurso de chicas sería una historia muy superficial y me he hecho una idea bastante equivocada.

Una historia en la que 35 chicas compiten por ser la mujer del príncipe Maxon. Con este tema de la competición veía algún detalle que me recordaba a LJDH y hasta los chicos tienen algo de Peeta y Gale pero muy poco. La historia engancha, y eso que no es difícil hacerse una idea de cómo va continuar pero tiene algo. La he notado un poco introductoria pero sin pasarse, y es que hay que conocer este mundo futuro con la división en castas que hay, y también cuando America llega a palacio tendrá que aprender las normas y cómo será la convivencia durante la competición. Y aparte del romance están los ataques de los rebeldes que sufren que le dan un ligero punto de acción a la historia.
 
Los personajes son de lo mejor de la novela. Los tres protagonistas tienen alguna cosa que no me ha gustado pero eso es también lo bueno que tienen, que no son perfectos. De America me ha gustado que sea una chica con personalidad. Destaca su sinceridad, es lo mejor de ella, aunque en el tema de los sentimientos ya se ve que empieza a confundirse y ni sabe lo que quiere por lo que ahí le cuesta más, pero en lo demás es clara y dice lo que piensa sin buscar agradar a los demás.  Ella no se rebela contra la Selección pero tampoco es lo que desea. Se encuentra en un punto de descubrir qué es lo que quiere. Lo único que no me ha gustado de ella es que se ponga a dar lecciones de amistad, decirle a su amigo cómo tiene que ser y que se lo tiene que contar todo por ser su amigo.

Los dos chicos de la historia son amor, fue conocer a Aspen y quererlo y a Maxon lo mismo. Bueno, uno ha tenido un momento de "hombría" de tengo que ser yo el que cuide de la mujer que no me ha gustado, pero también hay que tener en cuenta que es una historia ambientada en otro tiempo futuro y las cosas son de otra manera. Lo tierno de él es que quiere lo mejor para ella. Y el otro tiene ese punto adorable de inocencia con ella al no saber comportarse. A pesar de lo que pueda parecer por la selección de chicas sí que he visto que se gustan, se conocen por el concurso, pero no se obligan a quererse,  America lo conquista sin forzarse a ello. No sé cómo avanzará todo pero de momento no puedo decantarme por ninguno de los dos, aunque creo que ya sé cuál prefiere America, pero no lo tengo muy claro. Y es por eso que el triángulo amoroso me parece bastante bueno.

 La impresión con la que me he quedado al terminarlo es que esto solo acaba de empezar, y muy bien.

jueves, 24 de marzo de 2016

El mar infinito

El mar infinito (La quinta ola, #2)
Título: El mar infinito (2/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 317

Sinopsis:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
 
Opinión: 

De momento esta saga me está gustando mucho, no me parece de lo mejor que hay pero la historia atrapa y tiene puntos muy buenos. Este libro me ha gustado casi tanto como el primero, quizás no tanto porque veo que han pasado pocas cosas.

Al menos no es la típica segunda parte de transición, y es que sí ha sido un libro necesario. Pero sobre todo para conocer más a los personajes. Y es que hay nuevos puntos de vista de personajes que ya aparecieron en el primer libro pero que no se les llegó a conocer tanto. Esto es algo que puede mejorar la historia o empeorarla según como sean los personajes, pero ha sido para bien. Destaca Hacha, que pasó desapercibida pero aquí me ha ganado. Me encanta como piensa, es dura, fría, analiza todas sus opciones en según qué situaciones pero aunque sea así y no solo de apariencia a la vez hay mucho más en ella.

La novela empezó muy bien pero después el ritmo bajó un poco porque te resume el anterior que recordaba bien, hasta llega a repetir varias veces lo mismo y eso no me gustó tanto. Pero esto no duró mucho. Hay tanta acción como en el primero aunque sí he notado que el ritmo es algo irregular  pero el ir cambiando de personaje que te cuenta la historia y por lo tanto de lugar ha amenizado mucho la lectura. SPOILER te cuenta lo mismo desde distintos puntos de vista cuando Hacha se va....y aun así al autor le queda bien y como amplía un poco no parece que sea una repetición del mismo suceso por otro personaje FIN SPOILER Y lo mejor ha sido que la historia ha dado un paso adelante, hay revelaciones. Y esta vez, no me lo he llegado a imaginar, en ningún momento se me pasó por la cabeza lo que se descubre.

En cuanto al amor, esta vez he notado que hay algo más pero son más pensamientos que tienen los personajes que sucesos. Yo prefiero que no vaya por ahí, esta historia sin amor la veo mejor.  Lo que me parece algo bueno es que veo más amor por parte del chico que de ella.

Una de las mejores cosas de esta novela es la prosa del autor. Le ha dado un ambiente muy enigmático, casi hasta me ha puesto nerviosa, sobre todo en la última parte porque hay que entender las vueltas que le va dando a la historia y lo que realmente te está contando.

Quedan muchas preguntas sin respuesta que espero encontrar en el tercer libro. Pero al menos este me ha dado alguna revelación nueva aunque la veo más como una novela para conocer a sus personajes.

lunes, 21 de marzo de 2016

Dorama: Kill Me, Heal Me


Título: Kill Me, Heal Me
Episodios: 20

Opinión:

Cha Do Hyun sufre trastorno de personalidad múltiple. Tiene siete personalidades por algo que le pasó cuando era niño. Ahora quiere intentar llevar una vida normal y Oh Ri Jin que es psiquiatra se encarga de él.

Cuando veía Hyde, Jekyll I leía opiniones muy buenas sobre este dorama, lo comparaban porque trata el mismo tema solo que este sí que estaba bien, no como el otro (tuve que ver primero el malo...) y como es un tema que me interesa acabó apuntado en mi lista. Y la verdad es que ha sido muy bueno, aunque no me ha enamorado, le ha faltado algo pero sin duda lo remendaría si os interesa el tema de que tenga tantas personalidades.


Empezando a comentar lo bueno, he de decir que he encontrado un nuevo marido (se lo quito a su mujer que es una actriz que me encanta) otro actor nuevo favorito, lo he adorado. Qué bien actúa y que guapo es, sobre todo cuando va maquillado oscuro me encantaba. Tiene que interpretar muchos papeles por lo de las personalidades y lo hace genial, vale que todas son muy distintas y eso ayuda.
A la protagonista ya la conocía de Full house take 2 y me gusta bastante aunque me parece que lo hace mejor en las escenas cómicas que cuando tiene que ponerse seria.
Y el otro personaje a destacar de la serie es el hermano de ella, Oh Ri On, se hace querer y sin él la serie no hubiera sido tan buena.

Ahora pasando a lo que no me gusta tanto es que vemos lo que le ocurrió a Cha Do Hyun en el pasado, y aunque esto me gustaba me parecía que se repetía muuucho y tarda mucho en contarse lo que ya me podía imaginar muchos capítulos antes, excepto alguna pequeña sorpresa que me llevé.
Y otra cosa es el tema de los flashbacks, ¡demasiados! Lo del pasado es importante pero es que es todo el rato dándole vueltas a lo mismo. Desde los primeros capítulos noté que pasaban cosas y a los dos minutos los personajes las estaban recordando, así cada poco, me hartaban.

El romance es bueno pero no me ha conquistado, le ha faltado algo, demasiado rápido. Las partes de humor que tiene aunque no sea lo que abunde son muy buenas, sobre todo por una de las personalidades de él que era mi favorita porque creaba los mejores momentos. También hay capítulos llenos de drama, estos no me gustaron tanto porque lo único que hacían era llorar y llorar, pero al menos la historia se recupera al final y no se quedó solo en drama.

De las personalidades no quiero contar mucho para que las descubráis si lo veis pero son la hostia, es lo mejor de este dorama. Sobre todo porque han explicado muy bien como es que Cha Do Hyun ha acabado así. Él comparado con sus personalidades al principio me parecía un soso pero le he terminado cogiendo cariño. Es que al lado de los demás se queda en nada.

El final me ha encantado, lo que es el último capítulo me ha parecido muy bueno, por ofrecer algo nuevo y porque ha acabado como debería y sin alargar nada ni quedarse corto. Casi lloro, a pesar de los puntos malos me ha dado pena que se acabase.

viernes, 18 de marzo de 2016

Películas (opiniones)

Este año ya he visto cinco películas, y eso que mirando los estrenos no veía muchas que me interesasen pero siempre acabo viendo más. Empiezo por la que he visto esta semana y ya paso a las anteriores.

La serie Divergente: Leal Pan (Viaje a Nunca Jamás) Victor Frankenstein


Leal (Saga Divergente). Esta me ha sorprendido y es que pensé que me iba a quedar como con Sinsajo Parte 1, con la sensación de que apenas había pasado nada, y no ha sido así. Como adaptación no voy a comentar mucho porque según la veía no la he podido comparar con el libro porque apenas me acuerdo, es el que más se me ha olvidado de los tres. Y casi me alegro porque así la he podido disfrutar más y no solo irme al libro. Aunque lo que sí recuerdo es cómo me dejó, no me olvidó de que me pareció lento y escaso de acción y ahí sí que he notado diferencia porque en la película no es suceda todo muy rápido, pero más que el libro sí y con bastante acción. Visualmente es una pasada verla, está muy bien hecha, los efectos y los avances tecnológicos que hay, aunque lo de los drones fue algo raro. Y a destacar Cuatro luciéndose como nunca en las peleas (babas :P).  Algo que me ha gustado de la pareja que mantienen un poco como el libro es que cada uno va a lo suyo, juntos pero independientes, con sus ideas y su manera de ver las cosas. Aunque aquí sin duda me quedo más con Cuatro.
La historia la tengo muy mezclada así que como adaptación mejor no evaluarla pero como peli mejor de lo que esperaba siendo el libro que menos me gustó de los tres me esperaba algo peor al ser una división.

Pan. Viaje a Nunca Jamás. De esta hay poco que comentar, la verdad es que estuve a punto de pasar de verla porque por los pósteres me llamaba la atención pero el tráiler no me gustó. Pero al final la he visto y me ha gustado. No es que sea una peli para recordar pero bastante entretenida, con mucha acción y con buenos efectos especiales. Se me ha pasado rápido el tiempo viéndola. Y en cuanto a la historia de Peter Pan no es lo de siempre, lo que ya se ha visto en otras versiones, porque es cuando él llega a nunca jamás, no cuando está Wendy.

Victor Frankenstein. Pues me ha gustado. No es ningún peliculón pero al menos ha sido entretenida aunque me gustó mucho el principio y después ya fue a menos. Es de estas pelis que quise ver por curiosidad ya que de Frankenstein conozco un poco la historia pero creo que no he llegado a ver una peli entera, solo a trozos, y reconozco que también un poco por Daniel. Pero no estaba muy segura de que me fuese a gustar porque no la veo de mi estilo. Lo mejor es la historia de Igor más que la creación de la cosa esa. Cómo cambia su vida gracias Victor (o mejor el loco) y después se siente agradecido con él.




La quinta ola   Zootrópolis

La quinta ola. Como había leído el libro poco más de un mes antes de ver la peli temía que me pasase lo de no parar de comparar uno con otro pero como ha sido una adaptación bastante fiel no me ha pasado. Aunque hay algunos pequeños cambios que no los he entendido porque podrían haberlo dejado como estaba que era mejor. Y le han faltado algunas cosas y escenas que hay en el libro, en la peli es como que no se adentra tanto en la vida de Zombi, pero aun así no me ha faltado nada demasiado importante. Solo me ha molestado bastante un cambio sobre algo de un personaje, mejor estaba en el libro, aquí quieren suavizar las cosas. Aunque al ver ahora la película me he quedado con la sensación de que esta historia no es para tanto, está muy bien por primera vez pero ahora a la segunda la he visto un poco más floja. Los primeros minutos son los que más me han gustado cuando cuenta lo de las olas, verlo mola, hasta me ha impresionado más que en el libro. Ya después va perdiendo fuerza con lo de la base. Esta parte en el libro es la que me gustó algo menos y aquí he agradecido que se pase tan rápido. He echado un poco en falta el toque sarcástico de Cassie que aquí se ha perdido por no tener sus pensamientos. Una de las cosas que no me han gustado es que la peli es más romanticona que el libro, no mucho más pero en esto prefiero el libro...sobre todo por la escena que han cambiado para hacerla más pastelosilla. Ahí muy mal, en eso y en ser más light. En cuanto a las actuaciones los tres principales ninguno era como me los imaginaba. Chloë Grace Moretz no me ha gustado del todo, no sé qué me falla con ella pero no la veía, en Si decido quedarme bien pero aquí no. A los otros dos chicos al final me he acostumbrado, más a Zombi.

Zootrópolis. Muy bien Disney. Esta vez he visto la peli sin haber leído opiniones, solo había visto el tráiler pero Disney no me ha decepcionado. He quedado encantada con las últimas películas animadas que he visto de la compañía y Zootrópolis es una más. Esta vez no tiene una idea tan original como la de Inside Out que es la última que vi, pero he quedado igual de contenta con esta película. De nuevo me he reído mucho viéndola lo de los perezosos es lo mejor, es muy divertida. Y tiene unos valores muy buenos sobre luchar por tus sueños que es lo que hace la conejita astuta, que es adorable y  también Nick, claro. Y también sobre el racismo aunque sea entre animales, el dar oportunidades y ver que no todo el mundo es igual. Nadie cree en la conejita pero ella sigue adelante, a pesar de que a su alrededor todo la desanima ella demuestra lo que vale. Me lo he pasado genial, por su trabajo tiene un caso que resolver, tiene que buscar a una nutria desaparecida y no todo sale cómo planea pero Judy puede con todo, y como todos también se equivoca pero aprende y sigue adelante. Volvería a verla.


¿Las habéis visto? ¿Os gustaron?

martes, 15 de marzo de 2016

Black Bird

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial: Ivrea
Tomos: 18

Opinión:

Misao puede ver yokais, algo así como fantasmas que no paran de molestarla. De pequeña tenía un amigo, Kyo, que también podía verlos pero este se tuvo que ir. Ahora que ella cumple 16 años, él vuelve a la casa de al lado y le confiesa que es un ayakashi, un tengu (tiene forma humana pero con alas). Misao es una humana especial y los ayakashi (monstruos) la quieren devorar porque si beben su sangre se alarga su vida, si se la comen serán inmortales y si se casan con ella su clan prosperará. Esto último es lo que quiere Kyo que es el líder de su clan, y la protegerá de los akayashi que tienen malas intenciones.

---

Tenía muchísimas ganas de volver a leer este manga ya que lo dejé por el tomo trece o catorce para leerlo del tirón. Me estaba encantando pero como me pasa siempre, con lo que tardaba en salir un tomo se me iba olvidando, así que lo volví a leer desde el principio cuando lo tuve completo. Es una obra que por una parte es muy típica en lo que se refiere al romance, pero a la vez tiene algo distinto a otros shoujos por el tema de los ayakashis y el folclore japonés.

Desde el primer tomo es una historia que atrapa, hay otros mangas que necesitan varios tomos para que la historia despegue pero Black bird no es de esos, sino que se presenta todo desde el principio y se va ampliando poco a poco. Ya después las cosas se complican porque Misao quiere que Kyo la quiera a ella no por su clan, y otros ayakashis no se lo pondrán fácil.

Es esta historia hay buenos y malos, hay peleas, sangre y algún que otro brazo suelto volando. Esto no es algo muy normal de encontrar en los shoujos y en parte por eso me gustaba tanto, pero no quiero contar demasiado sobre la parte de acción del manga que es lo que aporta algo nuevo y sorprendente en algún momento. Tampoco esperéis una obra que solo sea así porque lo principal es el romance. Y esto sí es lo de siempre pero con sus tópicos me ha gustado.

Y lo bueno que tiene es que no se forman triángulos, estos dos viven el uno por el otro y están seguros de sus sentimientos. El romance tiene sus escenas picantes, a Kyo le gusta fastidiarla y meterle mano en cuanto puede, están peleando cada poco. Pero muchas de las peleas entre ellos eran lo que me hacía gracia. Y es que también tiene humor, no demasiado, pero con las escenas cómicas me he reído mucho. Kyo también la protege y tiene sus momentos bonitos, ya que se mezcla el pasado cuando se conocieron con el presente. Es un manga picante más en los primeros tomos pero tampoco tanto como otros. Escenas tipo lamer las heridas de ella delante de los demás pero no hay cosas que ella no quiera.

En cuanto a los personajes Misao es una protagonista shoujo indecisa y débil. De tan buena que es la termina liando con sus acciones y buscándose problemas. Pero no es de las insoportables porque ella misma se da cuenta de sus errores aunque sea demasiado ingenua. Al menos piensa algo y se da cuenta de lo que hace, aunque tarde.
Otra de las mejores cosas son los personajes secundarios, los ayudantes de Kyo, me habría gustado que la autora les diese más protagonismo porque eran geniales, sobre todo los pequeños que son adorables.

El final es sencillo pero la manera de relatarlo ha sido tan perfecta que casi lloro.
Como muchos mangas en muchos tomos hay capítulos extra, y no suelo comentarlos nunca en las reseñas pero es que hay algunos, los que son algo largos y no solo dos páginas, que son una preciosidad.
El dibujo me gusta mucho, y cada vez más, que en los últimos tomos era mejor. Un dibujo precioso, y sobre todo cuando dibujaba a los niños era una monada.

Tiene alguna cosa mejorable, habría estado bien que Misao para tantos tomos que son hubiera evolucionado un poco y se podría haber sacado más de los secundarios. Pero por lo demás ha sido un manga que me ha encantado desde el primer tomo al último. Es un romance muy típico pero al mezclarlo con un tema sobrenatural la autora ha aportado algo distinto.

sábado, 12 de marzo de 2016

El corazón de Hannah

El corazón de Hannah
Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 452

Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión:

Segundo libro que leo de la autora y demasiado he tardado en leerlo, llevaba en mi lista desde que se publicó, hace tres años. Y he ido leyendo reseñas tanto muy positivas como negativas, ya veía que iba a tener cosas que no me iban a convencer pero al final me ha gustado mucho.

Es una novela que ha ido mejorando según avanzaba. Y es que he ido cambiando de opinión en muchas cosas según lo leía, cosas que no me gustaban y al final, una vez que lo he terminado, he podido entender que sucediesen. Una la historia de amor que me puso mala, amor a primera vista menos creíble imposible. Que una cosa es que se atraigan y se gusten pero lo de estos era pasarse. Me hacía poner los ojos en blanco con ciertos pensamientos de los protagonistas tan exagerados porque ni se conocen. Que me salga el chico con que ella es lo más importante de su vida era pasarse, cosas de ese estilo.

Pero es que esta novela es más que una historia de amor, va más allá de eso y de lo que pasa en las primeras páginas. Aunque todo gire en torno a Hannah y su amor por Daniel lo he visto como una historia sobre la madurez. Y es que según lo leía la historia de amor ya no era lo más importante, sino otras cosas, la historia para mí ha sido Hannah y cómo descubre el mundo

Hannah es inocencia, la vida está llena de peligros y esto es un libro, que si no hubiera sido mucho peor todo lo que le pasa. Hannah es muy ingenua pero es comprensible que sea así, no lo hace ni por tonta ni por cría. Tiene que aprender de cero aunque ya tenga 16 años. A veces quería meterme en el libro y ayudarla o hacer algo por ella.

Esta es la primera vez que leo una historia sobre una chica amish así que esto ha supuesto algo nuevo. Se conocen las costumbres de la comunidad amish de Hannah, lo estrictos que son, sus leyes, y su forma de vivir apartados de la vida moderna. Un detalle que me ha gustado mucho es que todos los capítulos empiezan con un proverbio amish.

Me gusta la prosa de la autora, no es que tenga nada especial pero es muy bonita. Y además el ritmo es muy ágil, está narrado en tercera persona y cuando alguna parte empezaba a alargarse cambiaba al punto de vista del chico y así siempre conseguía mantener el interés. También de la historia tengo que destacar que no es previsible.

El final me ha dejado muy satisfecha, no ha sido lo que quería, ha sido incluso mejor. Y es que me temía que fuese a terminar como no debía pero no ha podido tener mejor final. SPOILER Se llega a quedar con Daniel y me da algo ¡vaya sinvergüenza! aunque al final hasta me ha parecido un chico penoso. Que tío más cambiante, ahora quiero a Hannah, ahora me largo, es lo más importante para mí, ahora quiero mi trabajo. Que no sepa lo que quiere es cosa suya pero ir haciendo daño a los demás con palabras y sentimientos vacíos ya no se lo perdono. Qué rápido se olvida de ella en cuanto conoce a la hija del jefe, claro que sí, anda que no es listo, así tiene un buen trabajo. ¡Y una mierda que era por protegerla! No me creo su arrepentimiento. Elvis ya es otra cosa muy distinta ^^ FIN SPOILER

 

miércoles, 9 de marzo de 2016

Las hijas de Tara

Las hijas de Tara

Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 270

Sinopsis:

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión:

Otra novela más que leo de Laura Gallego. Y esta vez no sé qué pensar, tiene sus cosas que me han gustado y otras que no y no sé qué me pesa más. Me he metido en un género que no me va demasiado, la ciencia ficción, aunque sigue siendo una novela de fantasía, pero esta vez mezclada con robots y un mundo futurista.  Un mundo en el que la naturaleza está creciendo a toda velocidad, comiéndose las ciudades en las que hay muchos avances tecnológicos y las personas llevan implantes. Hay personas que viven en las ciudades pero otras viven apartadas, creen en la magia y en la diosa Tara.

Con esta novela he pasado de empezar mal a ir bien y a volver a ir decayendo. Ha sido algo así. Y es que la autora no te presenta el mundo nuevo que crea que es bastante complejo, sino que poco a poco lo he ido conociendo. Y al principio con tantos robos, biobots, androides y cosas tecnológicas no me ubicaba en la historia. Había demasiadas cosas que no entendía bien como la división de las dumas, que son las ciudades. Eran demasiadas cosas a la vez y me llegaba a saturar en algunos momentos tanta información. Pero al final lo fui pillando todo, cuando se va más al tema de fantasía....hasta que esto se me empezó a complicar otra vez con un montón de runas. He estado así toda la novela, cuando me iba gustando se me volvía a complicar.

Hay mucha acción y peleas en el viaje que hacen los personajes. Una de las cosas que más me gusta de las novelas de Laura es que siempre me da algo distinto, sus historias son diferentes y este mundo en el que se mezcla los robos con la magia si bien no es algo novedoso era muy curioso. Lo que no me gusta es que es una historia demasiado espiritual y de creer en su diosa, la Tierra....y claro, esto hacía que algunas cosas no tuviesen mucha dificultad al resolverse.
 
Aparte de que la historia me resultase en algunos momentos un poco difícil lo que menos me ha gustado han sido los personajes. Y es que me han dejado fría. Se me han quedado algo planos y me hubiera gustado que se formasen más relaciones entre ellos. Al principio esto no era así, me estaba gustando mucho la relación tirante que hay entre las protagonistas que son lo opuesto, una del mundo avanzado y la otra que cree en la magia, pero pensé que se vería una avance y una amistad que no me he encontrado. En cuanto a Kim, empieza siendo la típica protagonista luchadora pero se me ha quedado estancada en el tema de no creer en la magia y ya no ha dado más de sí.
Además, uno de los motivos por los que me llamó la atención este libro es que había leído que un personaje se parecía a otro de Memorias de Idhún, al mejor...y sí, en cuanto aparece queda claro quién es. Pero no me ha transmitido para nada lo mismo, ni un poquito, solo se da un aire.

Ha sido una historia que ha ido perdiendo fuerza, sobre todo por los personajes. Siendo una novela que no llega ni a las trescientas páginas presenta un mundo complejo que he terminado entendiendo pero con unos personajes que no me han dicho gran cosa.


domingo, 6 de marzo de 2016

Frases













Las frases que me apunté de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, de los dos últimos libros de las dos sagas: Princesa mecánica y Ciudad del fuego celestial. También tengo muchas de Las crónicas de Magnus Bane, pero esas las dejo para otra vez.



¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva de nada que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece.
(de Magnus)

(...)Jem siempre había dicho que Will siempre corría hacia el final de una misión en vez de proceder de un modo mesurado, y que se debía mirar el siguiente paso del camino, en vez de la montaña que había en la distancia, o nunca se lograría alcanzar el objetivo. (...)


Aviso:La siguiente si no habéis leído el libro mejor no la leáis, por posible spoiler.
(...) Cuando luches, seguiré estando contigo. Cuando camines por el mundo yo seré la luz a tu lado, el  suelo firme bajo tus pies, la fuerza que sujeta la espada en tu mano. Estamos unidos, más allá de cualquier juramento. Las Marcas no cambiaron eso. El juramento no cambió eso. Sencillamente puso palabras a algo que ya existía.


Princesa mecánica

---

Los héroes no son siempre los que ganansentenció. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.

(...)Y quizá ya no me ame. Mientras siga viva, bien y feliz en este mundo, yo encontraré el modo de ser también feliz, incluso si no es con ella. (...)

Ojalá yo tuviera un parabatai repuso Emma. Es como alguien que es tu familia, pero porque quiere serlo, no porque tiene que serlo.

Ciudad del fuego celestial
 

¿Os gustan? ¿Los habéis leído?

jueves, 3 de marzo de 2016

Todo Todo

Todo, Todo

Título: Todo Todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 317

Sinopsis:

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...


Opinión:

Todo Todo es una novela que me ha hecho sonreír. Una historia muy sencilla pero de las que conquista. La he disfrutado de principio a fin. Preciosa. Y es mi primera mejor lectura de este año.

La protagonista está enferma, no puede salir de casa y eso la condiciona, pero ante todo el tema principal es la historia de amor que me ha dado momentos muy bonitos. La historia de Madeline y Olly, su vecino, es muy tierna y tiene un punto de inocencia que también me ha gustado mucho. Son muy monos. Es una novela de amor, de lo bueno que tiene y de lo malo, de lo que se puede llegar a sufrir. Pero ante todo es bonita y hasta me ha sorprendido en una parte.

Ellos se gustan desde el principio, sobre todo queda claro por Maddy, pero tampoco es te veo te amo sino que se van conociendo,  su relación va avanzando, es muy bonito ver cómo se van acercando el uno al otro cada vez más y los sentimientos de Maddy. El amor que va a más y por el que empieza a pasarlo mal y, al mismo tiempo, a vivir. Hay cosas que yo me iba planteando según leía que tenían que hablar ellos y me encantaba porque lo hacían, la autora iba tocando temas en los que iba pensando.

Y en parte por eso he llegado a entender bien a todos los personajes, sobre hay que destacar la relación madre e hija, me ha llegado a conmover. El egoísmo que tiene Maddy es normal por sus ganas de vivir. Lo he pasado un poco mal por lo difícil que es para ella el no poder salir y estar encerrada en una burbuja. Y a la vez entendía la preocupación y el dolor de la madre por el cambio de su hija al conocer a Olly, ver que quiere más de lo que tiene pero no puede. Olly tiene un punto de ingenuidad en algunas partes pero a la vez él no es nadie para decirle a Maddy lo que puede o no hacer.

La edición es muy chula, tiene ilustraciones. Y además los capítulos son cortos, algunos de muy pocas frases que hacen que se lea muy rápido, también por los mensajes que se envían los protagonistas. Me gusta lo que transmite la historia, sobre todo al final. Y también el estilo de la autora por la cantidad de frases que me he apuntado.