martes, 31 de mayo de 2016

Dime ¿qué significa para siempre?

Dime, ¿qué significa para siempre?

Título: Dime ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 399

Sinopsis:

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

Opinión:

¡Esta sí! ¡Esta sí! Por fin una novela de Sarah Dessen de las buenas. Voy leyendo todas las novelas de esta autora pero la última no me gustó y la anterior tampoco fue demasiado buena, así que no me ilusioné mucho cuando me enteré de la publicación de esta por si era igual. Pero me alegro de haberla leído porque me hubiera perdido una buena historia.

Todas las novelas de Sarah Dessen son historias sencillas que tienen romance pero no tanto como puede parecer, sobre todo viendo la portada de esta. Está ahí pero se centra más en los problemas de la protagonista tras la muerte de su padre, cómo lo lleva, y también la amistad y el trabajo. Y además es una historia juvenil pero también diría que adulta pues los problemas que tiene Macy no son solo adolescentes, y lo pasa mal ella pero también se ve cómo afecta al resto de su familia.

Macy se guarda lo que siente, tiene miedo a ser juzgada y cree que tiene que ser perfecta pero cambia cuando en su nuevo trabajo conoce a gente nueva. Avanza y poco a poco se va abriendo con los demás superando sus miedos. Ha sido una buena protagonista, he podido conectar con ella rápido.

Macy tiene dos trabajos y se ve la gran diferencia que hay entre uno y otro, en lo distintas que son las cosas según el trato que tengas con tus compañeros. En cuanto al catering, al principio de la historia me parecía que la autora se centraba demasiado en la comida y los problemas que tenían, pero después me di cuenta de que era una buena forma de ir presentando a los personajes poco a poco y que las relaciones surgiesen de manera más natural.

Del romance debo decir que es de los buenos. Surge poco a poco, olvidaros de historias de amor en las que los personajes ni se conocen y ya están juntos. Aquí con juegos y el trabajo se van conociendo. Además, el chico de la historia es un amor, no tiene nada y lo tiene todo. Es guapo y gusta a las chicas pero a él esas cosas no le importan, no presume y no es nada superficial, él sabe lo que es importante. Siempre escucha a Macy y está ahí cuando ella necesita a alguien.

El resto de personajes están bien definidos, todos tienen su drama, su historia, pero se ve que a pesar de todo siguen adelante. En especial me ha gustado Mónica y sus monosílabos. Es la mejor.

Para mí esta pasa a ser de las mejores novelas de la autora junto a Just Listen y Atrapa la luna. Y de nuevo, quiero que traigan más libros de la autora, pero como estos y no los últimos que publicaron.


sábado, 28 de mayo de 2016

Frases



Esta vez he decidido compartir frases de una de mis mejores lecturas de este año: Todo Todo de Nicola Yoon. Y esto es solo la primera parte que tengo unas cuantas más.


A lo mejor, en el fondo, tengo la esperanza de que algún día las cosas cambien.

Ya no puedo resistirlo más: me echo a reir y siento que no puedo parar. Olly levanta la cabeza y me mira con una sonrisa pícara. 

Pero la diferencia entre saber algo y verlo con tus propios ojos es la misma entre soñar que vuelas y volar.

(...)Que no puedas vivirlo todo no quiere decir que no puedas vivir nada

(...)Porque una cosa la tengo clara: querer más solo lleva a querer mucho más. El deseo no tiene fin.

(...)Pero no debería imaginar cosas imposibles: si he logrado llegar a una especie de estado zen es, precisamente, porque siempre lo he evitado.

Niego con la cabeza. Esto es lo que quiero decir: No hay nada que perdonar. No es culpa tuya. No eres tú. Es esta vida.


¿Os ha gustado alguna?¿ Habéis leído la novela?

miércoles, 25 de mayo de 2016

Dorama: Missing You


Título: Missing You
Episodios: 21

Opinión:

Lee Soo Yeon es la hija de un asesino por lo que nadie la quiere cerca, y lo pasa mal tanto en el instituto como en su barrio. Solo hace un amigo, Han Jung Woo, porque este es nuevo y no sabía lo que dicen de ella. Por otro lado está Kang Hyun Joon que es un niño que escapa del padre de Jung Woo. Todo esto cuando son adolescentes porque les ocurren más cosas y de adultos la vida de los tres ha cambiado totalmente pero no quiero contar de más.

Un solo capítulo y ya me atrapó. Y así hasta que lo he terminado, me ha encantado, los 21 capítulos se me han pasado en nada. Hay una parte que me ha enamorado totalmente que es cuando los actores son adolescentes, su historia me parecía preciosa y muy dulce (excepto algún detalle de él...) y los actores tenían mucha química. Además los primeros capítulos son los que más me impactaron y sorprendieron.


Amé a los actores que hacen de adolescentes pero aun así los protagonistas adultos me han encantado, los tres. Ella es de mis actrices favoritas (por no decir la que más) y los dos chicos lo han hecho bien. La protagonista me parece muy adorable, le pasan un montón de cosas duras y se pasa casi toda la serie llorando. Como pareja para ella me gusta más Jung Woo pero como personaje el mejor me parecía Kang Hyun Joon. En parte me parece mal lo que hace pero a la vez me daba pena, es como es por lo que le han hecho, era muy joven cuando le pasó todo. Cuando tiene la oportunidad de tener algo en su vida la pierde. No hace las cosas bien, controla mucho y juega emocionalmente con la protagonista haciendo que se sienta mal. Las escenas con más tensión eran las de él y Jung Woo. Y otro personaje a destacar es la madre de Soo Yeon, pensé con el primer capítulo que no me gustaría pero la cosa cambia mucho, la actriz también es genial y juntas son lo mejor.


Ya cuando son adultos no me parecía tan duro todo lo que les pasa, lo mejor está en los primeros capítulos que lo pasé mal ¡pero como engancha! y después sigue siendo una serie muy buena pero ya no impacta tanto. En los capítulos más centrales parecía que no pasaba nada pero seguía teniendo suspense. Como el protagonista es inspector llegué a pensar que se convertiría en una serie de resolver casos pero no, solo el principal.

En cuanto al tema romántico es muy bonito, hay detalles muy cuidados como la lluvia, la nieve...precioso. Y cuando se besan también hay escenas que son una monada. En cuanto a doramas el triángulo amoroso que se forma es de los que más me han gustado.

Si os gustan los melodramas ya estáis tardando en verlo, se pasa mal con la pobre Soo Yeon porque su  historia es dura pero también tierna.

sábado, 21 de mayo de 2016

Compras manga

Manga y cómic. La mega entrada de compras. La última que hice fue en octubre y no compré nada hasta diciembre, pero como era poca cosa no lo enseñé y ahora tengo un montón de mangas (lo de siempre). Fui comprando otros tomos de oferta y llegó abril con su día del libro y su descuento que he aprovechado bien. Quería haber hecho la entrada antes pero no he han llegado los mangas hasta esta semana y encima he tenido problemas, me ha tocado cambiar tomos pero ya está todo solucionado.

 Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Aoha ride 4-13. ¡Completa! Por fin *_* Y en su cofre. Ahora sí puedo empezar a leerlo. Y también el artbook que es una preciosidad.  Es el primer artbook que tengo, me lo he pensado bastante por el precio pero el dibujo de Io Sakisaka es de mis favoritos así que tenía que tenerlo. Y ahora  me alegro de haberlo comprado *_* La edición está muy bien y es muy grande. Además el precio no está mal viendo el de otros artbooks o libros ilustrados que no llegan ni a cien páginas y cuestan 20 euros, este al menos son más páginas.

Image and video hosting by TinyPic

Mis primeras compras de Tomodomo *_* Me encantan las ediciones y tienen muchas series que quiero. En la misma clase y Seven Days completa. El tomo único Senpai y Orange 1-4 con sus postales, me falta la del dos pero parece que la van a incluir con el siguiente tomo.

Image and video hosting by TinyPic

Termino más series: Dengeki Daisy 16 y El diamante Corazón 2 y 3. Empiezo y termino Amor programable que esta me leí casi todo el primer tomo por scans y me gustó mucho, de otros tomos que han publicado de la autora leí un poco también pero no me convencieron para comprarlos. Sigo con El secreto de Ai 11 y 12 y Namida Usagi 7 y 8, que las leeré cuando las tenga completas ya que quedan pocos tomos. También continúo con Pequeñas mentiras piadosas 14 y 15 y Black Butler 18 al 21 con el cofre que venía con el 20. Estas dos tengo pensado parar de comprarlas ya hasta que las lea, a no ser que encuentre los tomos baratos, sobre todo no quiero comprar más de la primera que de Black Butler sí que leí bastante.

Image and video hosting by TinyPic

Tomos únicos: O.U.T. Como me gustó tanto otro cómic de la autora (más abajo está) estuve mirando qué más tenía y este me llamó mucho la atención. Los dioses mienten, mi primer tomo de la editorial del que he leído maravillas, por fin lo tengo que cada vez que lo quería comprar estaba agotado. Wanted de Matsuri Hino, este lo compré de segunda mano y con él ya tengo todo lo que hay publicado de la autora aquí, por el momento, que ya he visto la nueva licencia. Está leído y me ha gustado mucho, aunque la historia daba para más. Dos tomos únicos de Nana Shiiba: Mi ángel caído y Animal jungle. Y Daemonium de la línea gaijin, que lo encontré barato.

Image and video hosting by TinyPic

Y por último (sí, ya termino) compras de Nowevolution (con sus postales y marcapáginas) que aproveché promociones que había en la web, la primera colección por navidad y la otra por el día del libro, y el tomo porque tenía un descuento. 3x1 Renewal ya está leída y me ha encantado. Yaruki Rebirth y el tomo único El diario de Chiharu.

Esto es todo, ya tengo lecturas para todo el año (o más) xD 
¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

miércoles, 18 de mayo de 2016

Heima es hogar en islandés

Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360

Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

 
Opinión:

La novela con capítulos de títulos impronunciables.

Heima es hogar en islandés es, en parte, un roadtrip. Un viaje por Islandia. Un país del que poco o nada sabía y ha sido muy interesante descubrir. Tanto los paisajes que te describe la autora como algunas leyendas de los lugares que visitan. Al ser una novela que cuenta con descripciones y se para en algunas partes, el ritmo no llega a ser rápido pero no ha caído tampoco en el exceso de narración que es lo que me temo un poco con los roadtrips. Pero lo que más me ha gustado es que es más que un viaje, la historia cambia mucho y no quiero contar de más porque es de las que hay que descubrir. Me ha llegado a dejar con la boca abierta en alguna parte. Es una historia que va a más, solo mejora.

Algo que me ha encantado es que el viaje son muy pocos días pero parecen muchos más. No da la impresión de que las relaciones se formen rápido sino de manera natural y eso que son pocos días. Excepto al principio, cuando Laura se va con chicos que no conoce de viaje, pero después parece más tiempo del que es. Hay amor y también amistad. En cuanto a lo primero muy bonito, con detalles especiales entre ellos.

Lo único negativo que he encontrado y tampoco lo ha llegado a ser tanto ha sido Laura. Me temo que no he conectado con ella y hay momentos en los que no me ha gustado, sobre todo uno al principio y otro ya pasando la mitad. Dice que es su vida, sus decisiones y que es independiente pero se larga usando la tarjeta de crédito de su padre, así que de independencia nada, y encima de que le usa la tarjeta y no para de sacar dinero ni le dice que se va. Después también he visto algunos momentos egoístas que no me han gustado, me dio la impresión de que pensaba que sus problemas eran graves pero los de los demás eran poca cosa. Pero no todo es malo con Laura, lo que le pasaba a veces o eso pienso es que hablaba desde la ignorancia aunque hacía daño. Lo bueno es que he llegado a ver una evolución en ella, aunque sea pequeña. Ya no la he visto tan creída y no siempre me ha disgustado, solo han sido algunas partes.

Con el resto de personajes ya no tengo queja, sobre todo con sus compañeros de viaje. Los dos tienen una personalidad bien marcada. Orri es encantador y John, que es más reservado, conseguía intrigarme y quería conocerlo. Otra chica que aparece también me ha caído muy bien.

En fin, que hay que leerla. Es una historia muy bonita y hay mucho más de lo que parece con solo leer los primeros capítulos.

domingo, 15 de mayo de 2016

Te esperaré

Te esperaré (Esperaré por ti, #1)

Título: Te esperaré (1/-)
Autora: J.Lynn
Editorial: Suma
Páginas: 416

Sinopsis:

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Opinión:

Tengo que leer todas las novelas de esta autora, se ponga el nombre que se ponga, ya sea Jennifer L.Armentrout o J. Lynn. Soy muy pesada pero es que me encanta, sobre todo en los romances juveniles es la mejor. Y esta no será de mis favoritas de ella pero ha sido muy buena. Es una pena que no se sepa nada de la traducción de los siguientes pero al menos es una saga en la que los protagonistas cambian y las novelas son autoconclusivas. Con esta  autora me es inevitable tener unas expectativas altas y lo mejor es que no me decepciona.

Es un New Ault y tiene lo que todos, o la mayoría. Relación romántica con más escenas subidas de tono y, como no, pasado del que la protagonista quiere huir. Es uno de los géneros que más me gusta aunque las historias dependen mucho de cómo sean los personajes.
La historia de amor es lo bueno, si bien es más física que emocional me ha encantado igualmente. Y me he encontrado con que hay más sexo que en otros libros del género y también algunas escenas que no había leído antes en una historia de este tipo, y me ha parecido muy bien que la autora las incluya y no se corte al relatarlas.

Cameron por supuesto está buenísimo y sin camiseta más que con ella. Pero es más que un tío bueno, es encantador, está ahí con ella y la comprende. Los diálogos son lo mejor, las galletas, su mascota... hay tantos momentos que me han hecho reír. Él se lo tiene bastante creído, está bueno, lo sabe y lo resalta pero es buen chico. Se cree genial más por hacer bromas y gracia que otra cosa.
Avery lo ha pasado mal, es débil y está estancada en lo que le pasó pero también se ve que avanza. Es normal que esté como esté, pero también valoro que desde el comienzo de la historia intenta seguir adelante, otra cosa es que le resulte difícil. Hay cosas que no hizo bien pero las he llegado a entender. Lo de ella es un quiero pero no puedo y ahí está el tira y afloja que tiene con Cam.

Los personajes secundarios no llegan a tener demasiada relevancia ya que tendrán su libro pero he tenido mis más y mis menos con el amigo cliché de Avery. Y es que el chico me parecía un pesado pero en otras partes sus comentarios me hacían gracia. Otra cosa que me chocó al principio es que él y Cam no paraban de usar muletillas pero después ya no tanto.

Tiene algunos pequeños puntos mejorables pero la historia engancha y por Cameron hay que leerla, así que si os gustan las novelas de este género y todavía no la habéis leído queda más que recomendada.


viernes, 13 de mayo de 2016

Deseo

Deseo #1

Título: Deseo
Autora: Ayane Ukyo
Editorial: Panini
Tomos: 7

Opinión:

La familia de Mio es pobre y tiene que trabajar para pagar los gastos y el hospital de su madre que está enferma. Pero su vida cambia cuando se cruza con Shôei, un rico que le da un montón de dinero con la intención de comprarla. Al día siguiente descubre que este chico es el príncipe del instituto pero parece alguien distinto, es popular y saca buenas notas. Como sus familias se conocen empieza a trabajar para él.
---

Cada vez que me encuentro un manga en el que en el primer capítulo el protagonista ya besa a la chica me da la risa. Es que hay tantos shoujos empiezan así, lo raro es que no pase. En fin, Deseo empieza y es igual que otros muchos shoujos, es un manga con escenas subidas de tono y por supuesto, con algún que otro punto de la historia mejorable, pero aun así, siendo una historia más, me ha gustado mucho. No tiene nada especial pero los siete tomos se leen en nada.

Lo que me ha sorprendido de la historia es Mio, sí, porque a diferencia de lo que esperaba no es la típica protagonista a la que le meten mano y se deja. La chica se defiende, a veces parece que no pero al final no se deja. Y con tantas protagonistas shoujos que se dejan hacer de todo encontrarse con una que se defienda se agradece. Aunque claro, una cosa es pararle cuando ella no quiere pero cuando ya le va gustando es otra cosa distinta.
Hablando de él, es lo de siempre, tenemos protagonista pervertido, posesivo y que no para de meterle mano. Hay muchas escenas así y en algún tomo me pareció que había demasiadas. De Shôei pensé en algún momento que cambiaría pero se mantiene tal como es. 

Otra cosa a destacar es que esto no es una historia de amor sino más bien, como su título dice, de deseo, se va más a la atracción física. De entre todos los mangas de este tipo es de los que más me han gustado porque además tiene una historia, que sí, llena de clichés, que engancha. Se conocerá el pasado de los protagonistas, habrá secretos por descubrir y el desarrollo es bueno. En los últimos tomos la historia pasa a ser lo de que no puedan estar juntos por culpa de otros personajes que se entrometen pero al menos estos son personajes que salen desde el principio, no se los inventa la autora de repente y no me han parecido molestos. De los secundarios los hay que tienen doble personalidad pero en especial me ha sorprendido uno por todo lo que es capaz de hacer para separarlos, ya que alguna cosa no la había visto antes en ningún manga, está totalmente obsesionado. Y lo mejor es cuando se la devolvía al príncipe al hacer lo mismo que él.

Lo que me ha gustado menos han sido cosas que se iban dejando caer y después se han quedado así sin aclarar del todo, en alguna explicación me ha faltado saber por qué hizo cierta cosa un personaje. Y el final está bien pero se podría haber cerrado más para los secundarios y para los principales saber qué pasa un tiempo después.

El dibujo me parece muy bonito quitando en alguna viñeta y me ha gustado sobre todo que se diferencia muy bien a todos los personajes.
La duración me parece perfecta para el tipo de historia que es ya que con más tomos podría cansar y repetirse demasiado, aunque quitaría alguna escena para dejar más claras otras cosas y detalles que me han faltado.



lunes, 9 de mayo de 2016

Desde que te fuiste

 Desde que te fuiste
Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384

Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión: 

Ya que Amy y Roger, de la misma autora, me encantó, tenía que leer esta novela que quería probar con alguna otra. Y ha sido una buena lectura, tiene sus cosas negativas pero también otras muy positivas, aunque si tengo que elegir prefiero la otra.

Me gusta el tema principal, que se centre más en la amistad porque no es que abunde en la literatura juvenil. Y está muy bien que la relación importante no tenga que ser siempre la amorosa. Que aquí también hay, pero lo que importa es la relación de Emily y Sloane. 

Empezando por lo malo a veces se me hacía lento. Sobre todo al principio había escenas que se hacían largas y costaba avanzar,  también se para demasiado en hablar de la ciudad en la que vive pero después esto mejora, aunque aún hubo algún momento en el que hubiera agradecido más agilidad. Con un ritmo mejor habría ganado bastante.

En cuanto a la amistad al principio no me gustaba demasiado porque era una amistad demasiado dependiente, Emily no para de pensar en Sloane, siempre pensando qué haría Sloane en cada situación...pero es que eso es la historia. Ya después fui entendiendo más a Emily, esa dependencia no es buena pero era normal ya que no tenía más amigos, todo lo hacía con ella y en el momento en el que no está es inevitable que siguiese pensado en ella. Sobre todo cuando Sloane era la popular y Emily su sombra, sin ella no era nada, no tenía vida social. Pero lo interesante de la historia es el cambio de Emily y que no todo es como parece SPOILER Sloane también tenía sus miedos como Emily pero la diferencia es que sabía esconderlos con mentiras FIN SPOILER Veía a donde quería llegar la autora con este tema y por eso me gustaba más la historia y el trasfondo que hay. Aunque había un detalle que no me convencía y es que Emily, a pesar de que no estaba Sloane, al intentar hacer todo lo que ponía en la lista que le había dejado seguía haciendo lo que ella quería. Hacer las cosas de la lista por una parte le ayuda a abrirse y a no tener tantos miedos, pero a la vez si no se la hubiera dejado Sloane no lo habría hecho y por eso sin estar seguía dependiendo de ella

Algo que me ha pasado con esta y también con la otra novela de la autora es que consigue crear personajes muy creíbles y coherentes. Eso me encanta. A Emily le cuesta socializar y se nota. No es que te la presente así pero después hace amigos a la de nada, no, esto le va tomando su tiempo. Y le cuesta, porque muchas veces piensa que dice algo que no tendría que haber dicho, se nota cuando algo le da vergüenza y le cuesta iniciar conversaciones. Pero también se ve como cuando va cogiendo confianza poco a poco las conversaciones salen solas. Emily es bastante imperfecta y tiene sus puntos egoístas al solo mirar por ella misma y Sloane pero la he llegado a entender bien. La autora crea unos personajes muy cercanos al explicarte tan bien su situación actual y cómo han sido sus vidas. Más que crear personajes que se hagan querer lo que hace es acercarse a la realidad. Y también la parte romántica está muy bien por eso, va poco a poco y resulta muy creíble, aunque no llega a ser un romance especial ni demasiado bonito.


viernes, 6 de mayo de 2016

Ex Libris

Ex libris

Título: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396

Sinopsis:

Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.
Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...

Opinión: 

Ex libris es una novela que me ha gustado, me ha parecido muy entretenida de principio a fin, pero es de las que tiene sus detalles y cosas que al final le van restando puntos.

Hay bastantes descripciones y te va contando los lugares a los que va Lara, pero no se llega a pasar y se consigue una buena ambientación. Después la historia tiene su parte de aventuras, más bien de investigación con su toque de fantasía, que es lo que más me ha gustado de la novela a pesar de no ser muy complicada. Lo bueno es cuando los personajes se encuentran en problemas que es algo que puede pasar en cualquier momento, el ritmo es rápido y se ha mantenido toda la novela igual. Pero lo malo es que la intuición ayuda demasiado a los personajes que también se pasan de confiados.

Y en cuanto a estos, Lara me estaba gustando. Como le gusta la literatura y es una amante de los libros pensé que sería fácil empatizar con ella, a pesar de que lo que nombra que lee son clásicos, pero no lo he hecho. De ella me gustaba que se aceptase tal y como es aunque se sintiese un bicho raro. Pero ya hacia el final me hartaba que tantas veces se recordara que su sueño se había hecho realidad, que no se podía creer lo que le estaba pasando....ya cansaba. Y el otro personaje a destacar es el chico y destaca por plano, la única función de Julien parece que es halagar a la protagonista, poco más le he visto hacer. Buen chico pero como personaje no dice mucho.

Sobre la parte romántica debo decir que es lo que menos me ha gustado. Esta vez lo que más me ha fastidiado no ha sido la rapidez con la que surge lo que sienten el uno por el otro, que también, sino el paso de la desconfianza al amor. Eso es lo que la ha hecho tan poco creíble. Y además es empalagoso.

Una historia con aventuras, amor y un viaje por París en el siglo XIX. Una pena lo del romance, si hubiera surgido de manera más natural habría ganado mucho más porque la parte de aventuras, siendo sencilla, estaba mejor.


martes, 3 de mayo de 2016

Dorama: Fated to love you


Título: Fated to love you
Episodios: 20

Opinión:

Kim Mi Young trabaja como secretaria, sus compañeros se aprovechan de su bondad y trabaja de más haciéndoles favores. Las cosas cambian cuando gana un viaje para ir a Macao, allí se encuentra con Lee Gun que va a pedirle matrimonio a su novia. Unos empleados terminan dándole un afrodisiaco a él que ella también acaba bebiendo y al confundirse de habitación en el hotel ella acaba en la cama con él y poco después descubre que está embarazada.
---

Este dorama es amoroso, lo he acabado adorando. La primera mitad más o menos de la serie no, me gustó mucho desde el primer episodio pero le faltaba algo. Era bueno pero no era ninguna maravilla como había leído en algunas opiniones....hasta que las cosas cambiaron y se volvió la perfección, ahí sí. Hasta la ost se volvió perfecta, no solo la historia. Más que las cosas que pasan es cómo las han ido mostrando y contando. Ahora echaré de menos la risa de él.

En los primeros capítulos hay más comedia, estaba bien, las situaciones exageradas que hay entre ellos tenían gracia pero a veces él me parecía algo patético. Lee Gun me gustó rápidamente, es el presidente de una empresa (como no, siempre son presidentes xD) y tiene dinero, pero no se ha comportado como lo suele hacer este tipo de perfil de personaje. No es el típico arrogante y es bueno con ella, siempre la trata bien, no como el resto de personas. Muy majo. Aunque además en la historia hay otro chico, Daniel, que se enamora de ella....y aunque el prota me gustaba en una parte este me ganó un poco más hasta que volví a pasarme a Lee Gun. Ahora tengo claro que Lee Gun es mejor, pero Daniel se portaba genial con ella y siempre estaba a su lado. Tanto Daniel como la novia de Lee Gun no me parecen los típicos secundarios molestos que se meten entre la pareja, él es muy majo y ella no se mete demasiado y hasta me daba pena su situación.


En cuanto a las actuaciones, los dos protagonistas han sido perfectos. En las escenas de humor, de drama, cuando se enfadan....siempre lo han hecho genial. Ella en especial me ha sorprendido hacia el final por su cambio, que seguía siendo adorable pero algunas miradas de enfado eran muy buenas con lo dulce que es. Sin duda quiero ver más doramas de estos dos. La actuación de Daniel era buena pero no destacaba aunque su personaje me gustase más durante algunos capítulos.

La parte con más drama es la que más me ha gustado. Es cuando me enamoré de esta historia. En muchos doramas cuando se ponen en plan dramático los personajes se dedican a llorar y no pasa nada más pero este no es así, lo han contado de una manera muy amorosa que ha hecho que todo sea muy bonito y emocionante. Muy tierno y romántico. Y el final perfecto. No sé si considerarlo de mis favoritos porque pasaron bastantes capítulos hasta que empecé a adorar esta serie pero casi casi se va a mi lista. De los mejores doramas que vi el año pasado (voy atrasada con las reseñas xD).