sábado, 30 de julio de 2016

Animes: Ore Monogatari / Aoi Hana / Angel Beats / Boku Dake Ga Inai Machi

Estos son algunos de los animes que he visto este año, menos Ore monogatari que fue el año pasado.  La mayoría no me gustaron o convencieron, encuentro pocos que me gusten. Intento ser más selectiva pero no paro de apuntarme nuevos, ahora mismo tengo demasiados pendientes.


Ore Monogatari! - 24 episodios

Takeo es feo, las chicas que le gustan se le declaran a su amigo Suna. Hasta que conoce a una chica mona, Yamato, al salvarla de un pervertido y se enamora de ella.
---
En cuanto Ivrea anunció el manga no me pude resistir a leer los primeros capítulos por scans, o no sé si tomos que me gustó tanto que al final leí de más. Pero paré para ver el anime que por lo que había leído es parecido. Me ha gustado verlo para saber cómo sigue la historia pero prefiero el manga (que ya será mío).
Me encantan los personajes. Takeo es muy irreal, poco le falta para tener poderes porque es muy veloz y fuerte, pero es muy gracioso. Es bueno, ayuda tanto a los demás que ni piensa en él, ante todo quiere la felicidad de Yamato. Yamato no tiene una gran personalidad pero se hace  querer, es mona y adorable, muy buena. Suna no es mejor que mi amado Takeo pero me tiene intrigada porque su comportamiento no es el del típico chico guapo, es muy reservado.
Es una historia muy dulce, hasta algo empalagosa, pero muy pura, los protagonistas se sonrojan por todo. Me ha encantado, es muy bonita y tiene un humor genial. Cada vez que decía que la amaba me partía de risa por las formas. Ha tenido algún capítulo flojo y hay algunas cosas que llegan a ser repetitivas como los pasteles pero es lo de menos. ¡Son muy monos! Y además de amor también trata de amistad.

http://images.mcanime.net/images/anime/10567.jpg

Aoi Hana - 11 episodios

Fumi es una llorona que se reencuentra con una amiga de la infancia, Ae, que es lo contrario a ella en carácter y empiezan el nuevo curso, cada una en su instituto y las compañeras que conocen.
---
Este es el primer yuri que veo. Me llamó la atención al ver que se iba a publicar el manga y para probar empecé el anime. Son solo 11 capítulos y menos mal...esto no ha ido bien. Por supuesto probaré otros yuris (algún día lejano) pero este no me ha gustado. Y hasta no descarto leer el manga por si es distinto o está mejor que no tengo ni idea si será igual o no.
Con los primeros capítulos no me podía formar una opinión  y cuando lo hice no fue para bien. También pensaba que sería de otra manera, creía que era un romance yuri y una historia de amistad bonita sobre el reencuentro pero se me ha quedado en nada. Muy vacío. 20 minutos de capítulo en los que no pasaba nada, "amores" que salen de la nada más irreales imposibles, era más un encaprichamiento que otra cosa. Y hasta me ha cabreado en un capítulo ¿en serio es necesario un capítulo entero para una representación teatral? Todo para destriparme entero un clásico que quiero leer.


http://cdn.myanimelist.net/images/anime/10/22061.jpg

Angel Beats! - 13 episodios

Otonashi no tiene recuerdos, está en otro mundo y se une a una organización que lucha contra dios y busca una explicación de porqué existe ese mundo. Hay un ángel que mantiene el orden. Cualquiera que se comporte como un estudiante normal y alcance sus deseos podrá volver a su ciclo de reencarnaciones.
---

¿Este es uno de esos animes en el que lo mejor es el opening? ¡Sí! ¡Lo es! Y ya de paso el ending, me quedo con eso.
Otro que nada. Mucha información, cuando terminé de ver el primer capítulo tuve que buscar por internet de qué iba porque no me había enterado de todo, fue muy rápido. Hay muchos personajes y se me escapaban cosas. No estaba tan mal cuando se centraba en las historias de los personajes y cómo habían acabado ahí, pero solo eran trozos de capítulos los que podía salvar y no resultaban demasiado interesantes porque eran personajes a los que apenas se conoce. Solo al protagonista.  No me gustaba como en las misiones que llevan a cabo se mezclaban las tonterías que dicen con cosas serias, a veces era la mitad de episodio serio y el resto de un humor sin gracia. Y lo veo repetitivo en algunos capítulos, las misiones se desarrollan igual. Aburrido.





Boku Dake Ga Inai Machi (Desaparecido) - 13 episodios

Satoru puede detener los accidentes que van a pasar, sabe lo que va a ocurrir y puede volver tiempo atrás para impedirlo. Cuando tenía once años hubo desapariciones de niñas y tiene que volver ahí para cambiar algo que ocurre en el presente.
---
Termino la entrada con uno bueno, este sí. No será de lo mejor que he visto pero engancha desde el primer episodio. Estos son los animes que más me suelen gustar, los de misterio y muertes. Me ha tenido intrigada por saber si lo conseguirá y lo bueno es que tiene final, no se queda abierto. Me hacía mucha gracia cuando Satoru vuelve a tener once pero tiene sus pensamientos de adulto y se le escapaban las cosas en alto. En cuanto a la resolución de todo, no llega a ser impactante pero tampoco es que me lo esperase. Hubiera preferido que se explicase más pero no ha sido un mal final.


¿Habéis visto alguno? ¿Os llaman la atención?

lunes, 25 de julio de 2016

Dorama: My unfortunate boyfriend


Título: My unfortunate boyfriend
Episodios: 16

Opinión:

Yoo Ji Na va a una entrevista de trabajo donde trabaja Tae Woon al que todos llaman el señor sin suerte porque cuando lo tienes cerca pasan cosas malas. Así que ella no quiere estar con él pero al final siempre se lo encuentra, a ella le interesa el director de la empresa donde empieza a trabajar. Y esto le dará problemas con Hye Mi, que es una compañera con la que compite en el trabajo porque ella también quiere al director.
---

Conocí este dorama por su protagonista que es un actor que me gusta y por el argumento me llamó la atención. Parecía comedia-romance pero al final de esto más bien poco, le daría un aprobado justito.

Los primeros capítulos me hicieron reír muchísimo, me estaba gustando mucho. Me lo pasé genial, se daban situaciones absurdas entre los protagonistas pero muy divertidas. Era genial hasta que de un episodio a otro dejó de hacerme gracia y así hasta el final. La parte cómica se concentra demasiado en los primeros capítulos y después se queda sin nada. Y no es porque después metan drama, es que la historia se queda en nada, se empieza a centrar en la empresa más que en los personajes. Hay muchas competiciones de trabajo que al final dejaban lo que más me gustaba de la serie en segundo plano. Y en cuanto al romance lo he visto muy flojo. No me ha parecido bonito y con lo distintos que eran los dos podría haberlo sido pero me ha parecido que hay pocas escenas románticas.

En cuanto a los personajes, Ji Na es una mentirosa controladora pero tenía gracia porque él es lo contrario, es muy bueno e inocente, mucho, es un amor. Ella no me ha llegado a caer mal a pesar de que va aparentando lo que no es, ahí está lo bueno, que se va dando cuenta de lo que importa de verdad. Lo que me encuentro es que ella va perdiendo mucha personalidad y él se mantiene igual. Los secundarios los he visto muy planos aunque a pesar de eso le he podido coger asco al director de la empresa, no podía con él.

Pasé de reírme con los primeros capítulos a aburrirme con los últimos, el último se me hizo largo. No esperaba gran cosa de esta serie pero pensé que sería más entretenida y he acabado algo decepcionada por lo mucho que va empeorando.

jueves, 21 de julio de 2016

Monkey High School

 

Título: Monkey High School
Autora: Shouko Akira
Editorial: Ivrea
Tomos: 8

Opinión:

Haruna llega nueva a un instituto normal, ella antes estudiaba en una prestigiosa academia pero por problemas de su padre terminó cambiándose. Para ella sus nuevos compañeros son como monos que van en manadas. Allí conoce a un chico muy simpático que le recuerda a un mono, Macharu, y a Atsu, el amigo de este.
---

Es un manga muy de instituto, desde el primer tomo ya están con lo típico de representar una obra de teatro y en los demás también hay cosas como elegir al presidente del consejo, excursiones y competiciones. Está lleno de situaciones de este tipo, en su mayoría la historia se desarrolla en el instituto aunque tiene alguna parte en la que están fuera.

No me llamaba demasiado la atención pero al verlo en la biblioteca y (para algo de manga que hay) siendo shoujo me animé a leerlo. El primer tomo incluso me sorprendió, gustándome más de lo que esperaba, pero en los siguientes se empieza a volver repetitivo. Al principio era entretenido pero pienso que le sobran tomos, no tendría que ser tan largo. Cada vez me hacía menos gracia y me encontraba más situaciones tontas, en los capítulos largos parecía que la autora rellenaba con lo que podía. Además de que no aprovecha bien algunas situaciones como los problemas del padre de Haruna, este tema solo sale en algunos capítulos y nunca se termina de profundizar en él.  La historia no tiene seriedad. Se lo intenta llevar a lo cómico y cuando mete algo serio queda raro porque nunca se termina de contar todo dejándolo claro, parece que faltan cosas. En vez de empezar a repetir capítulos con que si van a hacer un festival otra vez podría aprovechar otras partes y no lo hace.

La relación romántica al principio está muy bien porque no se enamoran nada más verse y parece que va poco a poco pero no avanza nada en muchos tomos. Y parecía que se formaría el típico triángulo pero esto se queda en nada.

Me gusta lo diferente que es la pareja protagonista, siendo ella algo fría y seria y él lo contrario. Haruna me ha gustado, no es perfecta, se equivoca, a veces porque en ciertas situaciones se pone nerviosa o se deja llevar por lo que dicen los demás, pero ella se da cuenta y en vez de quedarse sin hacer nada intenta arreglar lo que ha hecho mal. Macharu me pareció adorable en un principio pero después ya no porque ha tenido sus momentos malos, pero es muy sonriente y cae bien.
Lo malo de ellos es que no cambian nada, llegan a ser algo sosos y aunque al principio me gustasen empiezan a cansar por las situaciones repetitivas que hay.
De los secundarios el único que tiene un poco de personalidad, de ligón, es Atsu, los demás están para hacer bulto en la historia, totalmente planos.

Los primeros tomos estaban bien sin ser gran cosa pero como se alarga más de lo que debe no me ha gustado demasiado. Sobran tomos, no se aprovecha bien la trama sobre el pasado de la protagonista y la relación romántica se estanca demasiado mientras que los eventos y los festivales terminan siendo repetitivos. Me gustan los festivales siempre que sirvan para crear situaciones en las que la historia o la relación entre los protagonistas avance, pero aquí eso no pasaba.

El dibujo es simple pero bonito, sobre todo en los primeros planos de los protagonistas, el resto de personajes no los veía tan trabajados.


sábado, 16 de julio de 2016

Una estrella en mi jardín

Una estrella en mi jardín
Título: Una estrella en mi jardín 
Autoras: W. Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 503

Sinopsis:

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
 


Opinión:

He quedado encantada con este retelling. Alicia en el país de las maravillas no es una historia que me guste especialmente y si la conozco es por la película, no por la novela. Pero me ha encantado el homenaje que han hecho las autoras. Y lo mejor es que todo lo que me faltó en Recuerda que me quieres lo ha tenido esta novela. Mucho mejor. Las dos novelas se relacionan aunque tengan protagonistas y cuentos distintos.

El estilo de las autoras es muy especial, mágico, es una narración como de cuento. Me ha gustado incluso más esta vez. Me parece alucinante como siendo dos autoras consiguen un estilo tan único. Consiguen que una historia que en un principio parecía sencilla no lo sea. Un sofá flor y un agujero en la pared dan para mucho. Me he apuntado muchas frases. Me encanta cómo han reflejado el mundo que creó Lewis Carroll en esta historia, sus personajes y el país de Alicia.

Esta vez he conectado con los protagonistas y me ha gustado muchísimo su relación. La confianza que van cogiendo el uno con el otro poco a poco. Me encanta esta pareja, son encantadores. Es muy especial, con sus diálogos tan locos, que tienen sentido sin tenerlo y llenos de bromas y gran imaginación. Y también momentos muy dulces que lo son todavía más por la manera en la que están contados.

Y otro tema es el miedo de Alicia, está parte está muy bien porque se le da su tiempo. Transmite lo mal que lo pasa ella. Pero con su fobia que la aparta del mundo a la vez es un personaje lleno de fuerza interior. Me encantan sus ocurrencias y las palabras que inventa.
Charlie también es encantador, con sus demonios pero sigue adelante. Con Alicia me gustaba mucho cómo quería ayudarla, lo que hace por ella y sus dibujos. Los momentos en los que ambos se sentían mal por no querer hacerse daño, pero lo bueno es que no se quedan en eso sino que se esfuerzan.
Y esta vez me han gustado más las partes de los secundarios, sus partes no me parecían forzadas que es algo que me pasó con la otra historia, hasta ahora le veo más sentido una vez que he leído las dos.

No tenía claro si leer la otra novela que hay de las autoras, Instant Karma, pero con lo que me ha gustado esta ya no tengo dudas.


miércoles, 13 de julio de 2016

Frases



La anterior entrada de la sección fue de frases de Todo Todo de Nicola Yoon y hoy...¡más! Dejo las que faltaban.


Si mi vida fuera un libro y lo leyera hacia atrás, no cambiaría nada. Hoy es igual que ayer. Mañana será igual que hoy. 

En el libro de Maddy, todos los capítulos son el mismo.
Hasta que apareció Olly.


(...)Pero una descripción de un árbol no es un árbol, ni mil besos de papel podrían aproximarse jamás a la sensación de los labios de Olly sobre los míos.


Me doy la vuelta sin salir de su abrazo, maravillándome de lo rápido que se ha convertido en mi lugar favorito en el mundo. Sus brazos son un país que me resulta familiar, extraño, reconfortante y lleno de riesgos, todo al mismo tiempo.


A partir de ahora, tendré que pensar en todas las esperanzas que albergaba. En cómo me engañé a mí misma creyendo que era un milagro. En la forma en que me rechazó ese mundo del que yo quería formar parte tan desesperadamente.

(...)La vida es más que estar simplemente viva.



¿Os ha gustado alguna?

sábado, 9 de julio de 2016

Bittersweet

 Bittersweet

 Título: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 398

Sinopsis:
 
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...


Opinión:

La portada es preciosa. Esto lo digo por empezar a hablar de lo bueno ya que no va a haber mucho. Me gusta la combinación de colores y por la imagen pensaba que podría ser un buen romance juvenil. Pero lo único romántico es la portada.

Además tenía entendido que era una novela sobre bullying por lo que he visto en redes sociales y reseñas. Y sí, es un tema que se toca pero al igual que otros como las drogas y hasta el maltrato. Y no me gusta cómo se tratan, solo en algunas partes.

La narración ha sido algo curioso ya que los capítulos que cuenta Bambi son contados en primera persona y los que se centran en Liam en tercera.

Al terminarla he llegado a la conclusión de que me la tenía que haber tomado de otra manera, con humor, pero no lo hice porque al tocar tantos temas y no solo ser la relación entre los protagonistas me la he tomado más en serio y ahí me he equivocado. El ritmo es bueno y no se hace pesado pero cada vez que una parte empezaba a gustarme después empeoraba. No ha conseguido engancharme.

En cuanto al tema del bullying he acabado cabreada y más al ver una nota al final del libro para que contactes si sufres acoso. Es que poniendo eso como para no tomárselo en serio, pero lo que me encuentro no lo es. Tenemos escenas en las que las "compañeras" (por llamarlas de alguna manera) de Bambi la tratan mal y se burlan...pero para estar pasándolo tan mal como dice no lo he notado. Y ahí lo que considero mi principal problema con esta historia. No me ha transmitido el sufrimiento, porque no es solo decir que lo pasa mal, es que de verdad lo sienta y eso no me ha llegado a mí como lectora. Lo que me llegaba es que le hacían una putada y lo superaba muy rápido, al rato se le olvidaba todo hasta que le volvían a hacer algo. Solo a Liam sí ha habido una parte hacía el final que me podía creer que lo estuviese pasando mal pero ella... Que le costaba levantarse, porque me lo dice que si no ni me doy cuenta. Y más tal y cómo sigue la cosa...porque Bambi no me ha gustado. Me he hasta esforzado por intentar conectar con ella, yo entiendo no lo va a hacer todo bien y que se equivoque, pero no había manera, no he podido empatizar con ella. Lo intentaba pero era una cosa y otra y otra y otra y otra y otra y otra. Hubo en una parte en  que pensé que evolucionaría y hasta que llegaría entenderla pero al final nada. Y no solo eso, es que fue a peor. Si tan mal estas por algo, ¿en serio se te pasa de la noche a la mañana?  Hay cosas que eran pasarse y no me ha gustado la Bambi del final, si al menos mejorase...pero es que empieza regular y va a peor. SPOILER Se hace amiga de las que la trataban mal, claro que sí, y de un día para otro. Y lo del final es lo que más me ha molestado....las deja cuando Connie muere. ¿Qué saco yo de esto? Que no quiere que la relacionen con ellas ahora que las cosas se ponen feas, que las usa hasta que no le conviene tenerlas al lado. Si las hubiese mandado a la mierda antes de que pasase sería otra cosa muy distinta. FIN SPOILER


En cuanto a los personajes la mayoría son un asco, lo que es normal si se toca un tema como el bullying. Pero yo necesitaba alguien que me salvase un poco la historia ya que ni la protagonista me cae bien, Liam tampoco....solo había una secundaria que me agradaba, Lara. Y Connie, la amiga, tenía más pase que Bambi pero pienso que falta profundizar más en cómo se siente. Lo que sí me ha gustado son las conversaciones entre ellos que resultaban bastante reales.

Sobre la relación entre los protagonistas me gustó en un principio que ellos ya se conociesen, más que nada porque es algo distinto al chica conoce chico. Eso tuvo su punto, el problema es cómo empieza su relación porque lo vi muy repentino. Yo hasta pensé que me había saltado algo al leer, tuve que volver páginas atrás, pero no.
Y otra cosa, los personajes solo hablan de follar. Algunos diálogos eran graciosos pero me parecía excesivo que Liam, que no para, u otros personajes secundarios siempre tuviesen que hacer comentarios sexuales en cualquier conversación.

En cuanto a los temas del maltrato y de las drogas con ambos coincido en algo, no me ha gustado nada cómo han acabado. SPOILER tan difícil decían que era salir de las drogas ¡y no le cuesta nada! Y a la madre de Liam le dicen cuatro cosas y ya se le ha pasado todo y es una mujer nueva. Que al menos como punto positivo hacia el final se deja caer que puede ser algo temporal y puede recaer pero muy facilón todo.
Y otro tema, la directora y su discursito diciendo que tendría que renunciar. Qué horror, aunque esto está bien tratado. La hipocresía de decir que el bullying está mal pero después no se hace nada, palabras vacías. FIN SPOILER

Bittersweet tiene partes realistas buenas pero no es lo que me gusta leer. Cuando una historia trata temas tan serios necesito ver más cómo se sienten los personajes y les afecta lo que les pasa. Y como amante de los romances entre protagonistas opuestos este me ha supuesto una decepción, no pegan, no me creo que se quieran.


 

miércoles, 6 de julio de 2016

Después del bosque

Después del bosque

Título: Después del bosque
Autora: Kim Savage
Editorial: Hidra
Páginas: 350

Sinopsis:

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


Opinión:

La peor novela que he leído en lo que va de año. Es un thriller psicológico pero solo me lo ha parecido una vez que lo he terminado, y aun así pensando mucho. De este género yo espero misterio y esta novela no ha tenido y también, por pedir, una buena ambientación, y tampoco me he encontrado eso.


Ha sido una novela algo rara y no me queda claro si me he enterado bien de todo o no. Pienso que el comienzo es lo más interesante, lo que me hizo pensar que me iba a encontrar una historia con intriga por saber lo que había pasado con Julia y cómo escapó del bosque. Pero es eso y ya. Después lo que me he encontrado son muchas cosas que no sé a qué vienen. En muchas partes me parecía una historia de periodistas contra polis. De misterio nada.

No me ha gustado cómo la autora va contando la historia. Muchas veces no sabía de quién estaban hablando los personajes, dudaba y me tocaba releer y aun así no me enteraba mucho hasta que llegaba al final de la conversación. Hay cosas que pasan muy rápidamente. Y me encuentro con muchas conversaciones que se quedan a medias y esto al ser un thriller podría entenderlo si al final tuviesen una explicación pero no me ha quedado todo claro. Tal y cómo es el final pienso que se podría haber llegado ahí sin dar tantos rodeos.

Los personajes no me han gustado, los hay que actúan raro y la protagonista pues como si nada, se da cuenta de todo pero no hace o dice nada. Después toda la novela con la periodista esto la periodista lo otro, por aquí y por allá. Y no lo entiendo.
Hay personajes que están para usar y tirar. Aparecen, rellenan páginas que no aportan nada y no se vuelve a saber nada de ellos (y ni quería). Y hay partes que no aportan nada. Como el romance, que empieza y después es algo que queda en el olvido hasta mucho después. Me ha sobrado completamente.

Hay partes muy rápidas y otras que me parecían un rollo. Entendía que la protagonista quisiera saber qué pasó en el bosque pero otras cosas no sé a qué venían.

El final no me ha quedado del todo claro, una parte sí pero algo sobre un tema no entiendo si es que se ha quedado sin resolver o simplemente no me he enterado porque cada vez le veía menos sentido a todo. Creo que se podría haber llegado al final por otro camino, se tendría que haber centrado más en otras cosas y sería mejor. Poco puedo salvar de esta historia, las primeras páginas y que no se hace pesada de leer.


sábado, 2 de julio de 2016

Dorama: Modern Farmer


Título: Modern Farmer
Episodios: 20

Opinión:

Min Ki tenía un grupo llamado Exo (sí, como el grupo de verdad, esto lo explican un poco...), no eran muy famosos pero tenían su público. Años después, Min Ki se ha quedado solo, tiene muchas deudas y los demás miembros del grupo tienen otros trabajos. Todo cambia al heredar un terreno, decide hacerse rico para poder sacar su álbum cultivando coles y reúne a los demás. Pero claro, las cosas no son tan fáciles como él cree porque la agricultura tiene sus complicaciones.

Este dorama me llamó la atención por el póster, después leí un poco el argumento y quedó apuntado en mi lista antes de que lo emitiesen. Lo vi sin haber leído opiniones y me he llevado la sorpresa porque me ha encantado. Y la verdad es que necesitaba algo así, un dorama algo distinto en el que el protagonista no fuese un rico presidente de alguna empresa como pasa en la mayoría.

No es una gran historia pero ha sido muy divertido y lo mejor sin duda son los personajes. Desde los primeros capítulos me reía mucho, me lo he pasado muy bien y aunque ya en el primer capítulo se ve que también va a haber algo de drama no llega a haber demasiado. No acaba siendo de estos doramas que empiezan siendo divertidos pero a los pocos capítulos se convierten en un dramón, menos mal. Sí es verdad que cuanto más avanza más se va metiendo pero no se pierde el humor. Aunque a la vez pienso que abusan demasiado de repetir los mismos momentos cómicos, cosas que las ves una vez o dos y tienen gracia cuando no paran de repetirlas terminan cansando un poco.


Min Ki, Kang Hyuk, Han Chul y Ki Joon con los cuatro protagonistas que forman el grupo y...¡son un desastre! Bueno, realmente la culpa es de Min Ki que es el que tiene las ideas locas, pero los otros le siguen. Son un peligro, la están liando siempre. En el fondo se hacen querer pero son un caos, no tienen mala intención pero cuando no es una cosa es otra.
Min Ki es muy payaso y el mejor sin duda, cuando estaba un poco de bajón se notaba que la serie no era tan buena. Sus ideas locas son lo mejor, me lo pasaba genial con él. Y me encanta este actor (¡es Jeremy de You're beautiful! y el cantante de FT Island), sabe meterse perfectamente en un papel cómico y a la vez cuando se tiene que poner serio lo hace genial.

También hay romance, algo que cada vez va teniendo más peso en la historia de lo que pensaba porque no parecía que fuese a haber mucho. Aunque más bien romances en plural porque no se centra solo en el protagonista, sino que los otros también son importantes y se agradece porque el de Min Ki me ha parecido el peor.  Han sido demasiado fríos los protagonistas en esto SPOILER ¡y ni un beso! FIN SPOILER. Lo mejor se lo llevan Han Chul y Ki Joon. La historia romántica de este último me parecía adorable (en algunas cosas no tanto) Y el actor, que solo tenía 17 años, me ha encantado ¡lo quiero ver en más doramas!

Los personajes secundarios que son los vecinos del pueblo también tienen bastante relevancia y me han encantado, algunos menos pero tienen personalidades muy distintas, cada uno con sus peculiaridades, todo para darle más humor a la serie.

Muy buen dorama, mucha comedia pero también con su punto de seriedad perfecto, lo malo es  me daban pena los animales. No es una historia muy profunda pero sí muy divertida y primera vez que veo un dorama que se desarrolla en el campo y se aleja de las empresas. Es distinto y era justo lo que me apetecía ver para cambiar un poco.