Trata sobre un grupo de amigos que se reúne para ver de nuevo la boda de Na Jung y recordar cómo fueron cambiando sus vidas desde que tenían 20 años en 1994 y vivían juntos en una pensión.
---
Ya que la primera temporada, Reply 1997, me gustó bastante, poco después de terminarla me animé con la siguiente, pero me temo que esta vez no que quedado demasiado contenta con esta serie. Tiene sus cosas buenas, pero esta vez lo malo me pesa más. Son temporadas independientes con personajes distintos pero aviso de que en un capítulo de esta hacen un spoiler de la otra. Como curiosidad, los actores que hacían de padres de la prota de la anterior temporada son los mismos que los padres de la nueva protagonista y el papel es el mismo, en un capítulo hay un momento muy bueno por eso.
Ha sido demasiado largo. Hay muchos capítulos que llegan a la hora y media y para lo que es, las vidas del grupo de amigos, sus estudios, trabajo, amores.... me parecía demasiado. Hay capítulos que me han aburrido y en otros algunas partes, pero después veía el siguiente y me volvía a gustar más. Según en qué personajes se centrase cada capítulo o cual fuese la trama, ya que los hay más cómicos y otros tristes al recordar malos momentos.
Y los primeros capítulos cuestan, las escenas en las que comen se me hacían largas pero la serie mejora cuando se van definiendo las relaciones entre los personajes y se conocen más. Y me ha dado la impresión de que hablaban mucho y muy rápido, mientras que hacia el final es lo contrario, apenas hablaban, era todo canciones.
Lo que más me gustaba eran los puntos de humor que tiene la serie pero a veces no porque muchas cosas no las entendía. Son para quien haya vivido esa época y en Corea del sur o entienda del tema, y yo como que no, así que no me enteraba siempre de lo que hablaban y no pillaba muchas cosas. Como cuando se meten los unos con los otros por sus dialectos de otras ciudades. Es una serie nostálgica y a mí eso va a ser que no me lo transmite.
También está el tema de las relaciones, el amor...al principio me gustaba más la otra chica del grupo que la protagonista pero poco a poco me fui interesando más por su historia. Como en la otra temporada, no te deja claro con quién se queda, y ha estado bien porque no ha parado de hacerme dudar e ir cambiando todo el rato. Cada vez que estaba segura de que iba a ser uno después ya no lo tenía tan claro.
De la otra temporada me gustaba que uno de los temas principales fuese que la protagonista era fan de un grupo de música, aquí también hay algo así pero esta vez centrado en el deporte. Y eso no me gusta, hasta en el último capítulo acabé aburrida por culpa de un partido que estaban viendo.
Tiene sus puntos buenos y graciosos pero no emociona ni será una historia para recordar. Y aunque no hayan sido muchos hay capítulos que me han aburrido.
Tayler acaba de recibir
un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus
sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a
su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza:
Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón
luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tayler sabe que no puede
arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está
ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos
mismos inventarán. Opinión:
Por el título y la sinopsis parece una novela más romántica de lo que resulta ser, se va más al tema de superación del protagonista. Pero tampoco engaña porque el romance es una parte importante.
Tyler (como pone en todo el libro y no Tayler como dice la sinopsis y la contraportada) y yo empezamos fatal. No le aguantaba. Y la historia es él, lo que le pasa, así que era un gran problema. Pero hemos acabado increíblemente bien. El cambio de este chico es muy notable. Me fue gustando más (o disgustando menos mejor dicho) cuando se presenta bien la situación difícil en la que se encuentra. Es que al principio era un asco, no me gustaba cómo trataba a su novia a pesar de que ella no era tampoco nada de mi agrado, y también que prometiese cosas que sabe que no va a hacer. Se comporta fatal, es un capullo (aunque esto él mismo lo reconoce). Y me parecía un superficial, algo con lo que flipaba, porque para lo jodido que está y los problemas que tiene creo que hay cosas que le tendrían que dar igual.
La historia se centraba mucho en su vida en el trabajo, lo que hacía, el fútbol y en las clases. Y eso no me decía nada, además de algunas partes que hasta me sobraban. Pero cuando se va adentrando más en el tema interesante, lo que ha pasado en su familia, es cuando mejora mucho. Porque para nada ha sido de estas historias que te presentan a un protagonista con una situación difícil pero después no saben transmitir lo mal que lo está pasando. No, aquí queda muy claro lo que tiene que aguantar Tyler y cómo eso le afecta.
Tyler no es que sea un chico agradable con la mala hostia que tiene y el odio y la ira que sale a relucir tantas veces. Pero es normal con lo que está pasando.
Se toca un tema complicado y me ha gustado porque se trata de manera adecuada. El sentimiento de culpa persigue a Tyler y tiene que darse cuenta de la realidad además de superar los celos que le corroen cuando ve que otros tienen lo que él no. Pero tira como puede y con ayuda de Jordyn empieza a superar lo que le ha pasado.
El romance ha sido bueno, es otra de las partes en las que notas el cambio del protagonista. Los piques que había entre ellos no me gustaban nada porque veía maldad y no juego, pero esto fue cambiando. Y Jordyn me ha gustado mucho. Del resto de personajes ella y su familia son los que me han gustado. Y Capitán.
Tyler cambia mucho y lo mejor es que es muy creíble, no es que de una página a otra se vuelva perfecto y ya se le haya pasado todo sino más bien que empieza a vivir de nuevo con lo que le ha tocado.
Al principio no podía con él y al final hasta me alegraba cuando algo le salía bien.
El final me ha encantado, me costó cerrar el libro. Si es por el último tercio de la novela se llevaría más nota pero el comienzo no me gustó aunque fuese necesario para ver la evolución de Ty.
Hime Ichinose empieza emocionada el bachillerato, después de pasarlo mal en secundaria porque se metían con ella por ser la hija del primer ministro quiere empezar de nuevo sin que nadie lo sepa. Pero su secreto no tarda mucho en descubrirse, Natsuno, el chico popular de clase, se vende por dinero y al enterarse de quién es Hime quiere que le pague. Takigawa es el presidente del consejo de alumnos y la ayuda para que la dejen en paz.
---
Nagatachô Strawberry es una historia de instituto con romance. Nada nuevo pero me apetecía mucho leer un manga así que no fuesen muchos tomos. No tiene nada de especial o que lo diferencie de otras historias pero ha sido como esperaba.
El romance es sencillo e inocente, quitando lo de que él se venda por dinero y algún detalle más, la historia tiene un aire como más infantil que otros mangas. En parte por eso algunas tramas se resuelven fácilmente o no son cosas tan importantes como parecían en un principio, pero no lo veo como algo malo, simplemente que es una historia simple. Tiene cosas bastante buenas como que no cae en que la autora se pase los cinco tomos metiendo personajes para que se entrometan entre los protagonistas, al principio sí, pero después otros personajes que aparecen tienen sus historias y no solo están ahí con la intención de separarlos porque estén enamorados de alguno de los dos. Aun así se ven otras cosas por las que los protagonistas se alejan como sus diferencias de vida y de dinero y otros problemas con la gente porque a ella solo la quieren por interés.
Hime me ha gustado bastante porque me llegó a parecer ingenua en alguna parte pero después demuestra no serlo, contesta cuando no le parece algo bien y hasta se las sabe arreglar sola. Hay alguna parte cuando se enamora en la que su carácter se va...pero en los tomos siguientes vuelve a ser lo que era.
Natsuno hace de chico misterioso que parece que solo piensa en su dinero, me gustaba aunque es un personaje que se podría haber desarrollado más.
Del resto de personajes me ha llamado la atención la mascota de la historia...al principio me parecía una chorrada sus escenas pero terminó haciéndome gracia.
El dibujo es muy bonito, cada vez me gustaba más, sobre todo cómo dibuja a la protagonista y sus ojazos.
Es un shôjo más, pero si os gustan este tipo de historias de romance/instituto para cinco tomos está bastante bien si no esperáis más de lo que es.
Anna y Bennett
mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar
normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que
Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca
se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo,
y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo
tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos. Sin
embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer
en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde
momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que
podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca
debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de
ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El
futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí? Opinión:
Con Una y otra vez termino esta bilogía de amor a distancia, solo que lo que separa a los protagonistas no son los kilómetros sino los años. Me ha gustado, pero si valoro todo, porque lo que es el final no. Pienso que tal como terminó El tiempo entre nosotros esta era una novela necesaria ya que quedaban algunas cosas sin resolver, pero ahí es justo donde más ha fallado.
Pero quiero empezar por lo bueno, ya que mejorado en algunas cosas, aunque lo malo es lo que me pesa más. Ha sido un gran acierto cambiar el punto de vista, ahora toda la historia la cuenta Bennett en vez de Anna. Me quedo con él, es más dulce y de esta manera no he notado tanto esos puntos egoístas que vi en ella. Aunque aquí no los he visto porque Anna ha mejorado, en la parte final he notado más madurez en ella. También tengo que decir que la historia ahora resulta más empalagosa, no en exceso pero estos dos son unos pegajosos, todo el rato besándose. Que se entiende, ya que no pueden verse siempre que quieran, pero se agradecía cuando estaban separados.
La trama de los viajes es lo que le da un toque especial a esta historia de amor, y aquí viajan y ven mundo que de otra manera sin el don de Bennett no hubieran podido hacer.
El problema es que la autora no da respuestas necesarias ni sabe resolver. La historia es sencilla pero al meter esta complicación en el romance la autora tendría que haber arriesgado.
Del primer libro me quedaron algunas dudas y ha sido decepcionante encontrarme con que la respuesta es un porque sí. No hay más. Y lo peor es que este me ha dejado haciéndome unas cuantas preguntas más, hay cosas que no tienen sentido. Abajo en spoilers las comento.
Lo que más me intrigaba era cómo iba a terminar la historia, y de cinco posibles finales que veía el que me he encontrado es el único que no me convencía. Y es que cuanto más lo pienso menos me gusta. La autora se toma su tiempo explicando cómo funciona lo de viajar y no entiendo por qué no ha explicado bien el final.
No es un romance para recordar pero resulta bonito, y este libro lo he leído más rápido que el primero. Una buena lectura hasta que la he terminado y me ha dejado con un final nada satisfactorio y con muchas dudas. Más de las que ya tenía, para eso hubiera sido mejor leer solo el primero.
SPOILERS ¿Entonces Bennett se dedica a viajar al pasado para siempre? Es que así terminó el primer libro, entonces este ¿para qué? ¿Por qué salió rebotado y la otra vez no? Lo de que se encontraba mal y sangraba no tiene sentido, podría ser por los rehacimientos pero quedándose con Anna está cambiando su vida también. ¿Qué pasó en las horas en las que no estaba en ninguna parte?
Hace unos días publiqué la reseña de mi obsesiónLady Midnightde Cassandra Clare y hoy toca compartir las frases que me apunté, que no fueron pocas.
—Una elección que parece simple, lo sé. Pero muchas elecciones no son sencillas por más que lo parezcan.
---
—Tu sitio está donde se te quiere—
---
—Lo dudo —contestó Emma—. (...) cuando lo encuentre lo voy a cortar en pedazos y tirárselos a mis peces.
—No tienes peces —remarcó Julian.
—Bueno, pues me compraré unos cuantos —replicó Emma—. Compraré carpas y las alimentaré con sangre hasta que le cojan el gusto a la carne humana
---
—Puedo trabajar más duro que nadie. Puedo hacer que la venganza sea el centro de mi vida. Y puedo porque debo. Pero significa que es lo único que tengo.
----
Si he aprendido algo en esta vida, y acepto que no he aprendido mucho, es esto: ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe.
---
¿Qué se puede hacer cuando lo que amenaza a lo que más se quiere es algo a lo que se quiere por igual?
---
Creo que todo el mundo es fuerte y débil de manera diferente.
---
Resultaba curiosamente irónico, pensó; una terrible ironía que, porque lo quería tanto y lo conocía tan bien, sabía exactamente lo que debía hacer para destruir todo lo que él sentía por ella de un solo golpe.
Y las siguientes conSPOILERS que algunas dan nombres y otras son de la parte final, considero que es mejor que no las leáis.
—¿Qué hay en Buenos Aires?
—Alec —contestó Magnus.
---
—Uno de esos humanos inútiles es el padre de mi hijo —señaló Magnus.
Este nunca había estado embarazado, aunque habría resultado interesante, pensó Emma. Alec Lightwood y él tenían un hijo adoptivo, llamado Max, que era de un chispeante color azul marino.
---
— ¿Por qué he pintado todos estos cuadros de ti? Porque soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.
---
—Y te amo —continuó Kieran—. Eres lo único que existe en esta tierra o bajo el sol a lo que amo.
---
—Las estrellas se apagarán antes de que te olvide, Mark Blackthorn.
Suavemente, Mark le acarició la mejilla. Los ojos del príncipe hada estaban abiertos y sin lágrimas. Pero en ellos Mark vio una gran soledad. Mil noches oscuras cabalgando sin ningún hogar al que regresar.
---
—La gente es más de una cosa —dijo Mark, y sus ojos pasaron por encima de Kieran mientras hablaba—. Los brujos también (...)
—Todos somos más de una cosa —dijo Kieran—. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas. —Sus ojos resplandecieron, plata y negro, al mirar a Mark
¡Hola hola! Estos meses me he dedicado a leer más mangas que libros para bajar pendientes y hasta tengo una colección empezada.... pero no he podido evitar ir ya a por nuevos libros:
La música del silencio de Patrick Rothfuss que es mi actual lectura, para ser corto me está durando bastante. La élite de Kiera Cass será mi próxima lectura. Llevo casi un año detrás de este libro, es lo que tiene depender de la biblioteca...que cada vez que lo quería no estaba, pero ya lo he conseguido y ya de paso he cogido La elegida para terminar rápido con esta parte de la saga. Y si no se me olvida después leeré las historias cortas. Sigo con Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, tenía muchas ganas de leerlo que Sueños de piedra me gustó mucho aunque espero que el nuevo protagonista me guste más en esta novela. Termino trilogía con Negro como el ébano de Salla Simukka. Y el último es uno que ansiaba leer desde hace tiempo: Dos chicos besándose de David Levithan.
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre.
Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con
las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una
joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que
resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la
peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le
presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki
es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo
que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la
amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de
las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada.
Opinión:
En otra ciudad y con otro temporal (mucho calor, pero el título pega que va por otra cosa) continúa la historia de Lumikki. Se va de vacaciones a Praga pero la tranquilidad no le dura mucho porque se encuentra un nuevo "caso".
Le sigo encontrando pegas pero algunas cosas del primero que no me gustaron aquí han mejorado. Como que esta vez el caso que se encuentra tiene más relación con ella y no es algo aparte que no le concierne demasiado. ¿Lo malo? No entiendo por qué la autora deja tan claras algunas cosas....podría haberme hecho dudar pero no, es que te lo cuenta directamente. No crea misterio. Y después están las casualidades tan grandes que hay....han sido dos y una pues la podría pasar, pero que justo esté buscando algo y se lo encuentre no es creíble. Para lo poco que hay que resolver pierde mucho por tirar tanto de casualidades.
Aparte del caso seguimos conociendo a Lumikki, hay cosas que no se saben sobre su vida pero se va entendiendo más cómo es. Su forma de ser tan fría no es porque sí, son las secuelas que le han dejado lo que le ha pasado. Y además esta vez no tan fría porque tiene momentos de añoranza y en los que se ve que no pasa de todo tanto como puede parecer en un primer momento. La autora ha contado más claramente una parte que en el primer libro lo metió como a la fuerza de manera enigmática, aquí queda mejor porque se desarrolla.
Lo que no me convence de Lumikki es lo bien que se las ingenia para salir de situaciones de peligro y escapar una y otra vez de su agresor pero que se sorprenda de ciertas cosas que descubre. Sobre todo porque es una chica muy lista que lo analiza todo, tal como es tendría que darse cuenta.
Me pasa igual que cuando terminé el primero, el siguiente por lo que he leído tiene pinta de estar mejor. La trama de este sobre la secta, me ha parecido más interesante, aunque es bastante sencilla y creo que puede mejorar. Además, no me pienso quedar sin saber los secretos que no se han contado de Lumikki.
Además, a lo largo de su vida, Lumikki había escuchado tantas mentiras verosímiles que se había vuelto incrédula a la fuerza. Había aprendido que cualquier persona, en algún momento dado, podía sonreírle amablemente y manifestarle su amistad y, un instante después, escupirle en la cara. --- No creas nada que no sepas con seguridad que es cierto. --- La violencia había sido simplemente violencia, ganas de hacer daño y de aplastar su autoestima.
School 2015 cuenta la historia de dos chicas que viven en distintos lugares pero sus vidas están conectadas. Lee Eun Bi es huérfana y sufre acoso escolar. Y por otro lado tenemos a Go Eun Byul que recibe mensajes extraños y desaparece en un viaje escolar.
---
Esta es la primera temporada que veo de School, un dorama de instituto que se puede ver sin haber visto las anteriores ya que son historias y actores distintos. Vi buenas opiniones y me encanta la actriz principal, la he visto en otras series en papeles pequeños y ahora que la he visto aquí de protagonista sin duda pasa a ser de mis actrices favoritas. Solo tiene 17 años y es de las mejores.
Su actuación, uno de los chicos y el OST es de lo mejor que tiene esta serie porque de lo demás salvo poca cosa. Pero quiero empezar por el principio ya que me estaba gustando mucho, desde el primer capítulo la historia engancha por su misterio. Me dejó con ganas de más y pensé que esto solo iría a mejor pero no, pasando la mitad esto empezó a empeorar y mucho. Una gran incógnita se resolvió rápido y después empecé a hacerme otras preguntas. Pero cada vez había menos misterio, escenas que te dejasen con la intriga, esto iba a menos y lo peor es cuando se empieza a resolver todo. Decepcionante. Pero no quiero contar más, ya me explicaré abajo con spoilers.
En cuanto al romance, no hay apenas nada físico ni besos pero es otra cosa que iba muy bien y acabó mal. Es un triángulo, y en los primeros capítulos la rivalidad que hay entre los chicos me gustaba pero empezaron a hartarme. Y mira que a veces aunque la chica no se quede con el que me gusta puedo aceptarlo pero aquí tengo muy claro que no.
Otro tema importante es el bullying, o era, era horrorosamente realista, quedando la víctima como la acosadora. La zorra se lo hace pasar mal y le da la vuelta a todo. Pero lo bueno está en el primer capítulo, después la zorra está por ahí fastidiando pero ya no tiene ideas, amenaza mucho pero hace poco.
Y hay otras tramas, que no me resultaban interesantes, de algunos secundarios compañeros de clase de la protagonista. Y también de los padres, se ve que si algunos son cómo son es por culpa de ellos que los presionan o pasan de sus hijos.
Y ya de paso, no me gusta el mensaje final que deja la historia, a ver qué ha sido eso. Pienso que nadie merece ni está bien sufrir tenga la edad que tenga.
Un dorama decepcionante, muy bueno en los primeros capítulos pero mal en los últimos porque se quedan sin argumento y encima lo resuelven todo mal. Empieza bien con misterio pero después empeora en todo. Así que flojo, pero ha valido la pena por uno de los chicos.
Ahora paso a losSPOILERS: -Lo primero a comentar es Kim So Hyun (la protagonista) con su actuación de 10. No es solo que se distinga a las gemelas por el peinado. Es que cambia la forma de hablar y la mirada, siempre sabía quién era cada una. -El romance: Gong Tae Kwang. O el rubio. Adorable, siempre haciendo como que duerme pero dándose cuenta de todo. Siempre está ahí con ella, con Eun Bi, sabe quién es. Al actor lo quiero de marido. Es de BtoB, ahora me gusta más este grupo xD. No. Qué pena me daba cuando lo rechazaba, llegó un momento en que quería que pasase de ella porque no aguantaba verlo así. Se tenía que haber quedado con él, no hay otro. Lee Eun Bi y Tae Kwang. Tenía que haber sido así. Por eso esta serie iba a peor. Han Yi Ahn no tiene nada, no es mal chico pero no interesa, soso. Y mirad esto ¡Se tocan más en esta sesión de fotos que en toda la serie! -El tema de la chica que murió. Es que parecía tan misterioso y al final aparece la hermana, que en cuanto sale ya se sabe que es ella la que envía los mensajes y ya está, no hay más. -Y por último las gemelas. ¿Eun Byul se largó para que la otra pudiese tener su vida? ¿Ya está? ¿Tan simple? Y ya de paso que su madre sufra creyendo que su hija está muerta, los amigos engañados, Han Yi Ahn creyendo que está muerta....Me parece horrible lo que les hace a todos por irse de repente. Y lo del cadáver no hay quien se lo crea, le puso la chica la placa con el nombre ¿Y ya con eso dan por hecho que es Eun Bi?
Título: Cazadores de sombras. Renacimiento: Lady Midnight (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 686
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. Opinión:
¿Por qué nadie me lo ha impedido? Aún no lo había terminado y ya estaba desesperada. Quería el segundo y no va a ser suficiente... ¡quiero el tercero! Por eso evito empezar sagas abiertas (y porque las cancelan) ¡no puedo esperar! ¡Esto es horrible!¡Tengo nueva otp!
No sabía si esta nueva saga de Cazadores de sombras me gustaría tanto como las otras, incluso en las primeras páginas ya estaba pensando que no iba a ser lo mismo pero ha sido una pasada.
Lo que más temía era no conectar con los personajes, a los Blackthorn ya los conocí en Ciudad del fuego celestial y no me dijeron nada. ¡Pero ahora que son los protagonistas los adoro! Me vuelve a pasar lo mismo que en la saga principal, mis personajes favoritos son secundarios aunque uno no tanto. No hay ningún personaje que no me haya gustado, y hay muchos que me han encantado aunque solo comentaré a los protagonistas.
Emma me ha gustado aunque más hacia la parte final por algunas cosas que dice, a veces me parecía como una mezcla entre Clary y Jace. Pero prefiero a Julian que tiene una dulzura que me encanta y enternece ver lo mucho que quiere a sus hermanos. Además es más interesante como personaje porque carga con demasiadas responsabilidades.
Por supuesto, como ya es habitual, no paran de nombrar a los personajes de las otras sagas y hasta hay alguna visita. Y yo toda emocionada por reencontrarme con ellos. Me gusta de esta manera, cuando salen los personajes que ya conozco, no al revés como en Ciudad del fuego celestial cuando introdujo a los nuevos que eran muchos.
Y menos mal, porque esta novela más que en la acción, la he visto más centrada en los personajes y en sus relaciones. Te presenta muy bien a todos, que no son pocos los hermanos, además de otros personajes, por lo que la parte de investigación va más lenta al principio pero va cogiendo mucha fuerza. Y me ha encantado que se centre en las relaciones, no solo en las románticas, sino también las fraternales y lo más interesante, en la de parabatai. Se le da mucha importancia al vínculo de parabatai, se habla mucho de cómo funciona y cómo se sienten los que están unidos. Y trata también el tema de las leyes....que vaya leyes más asquerosas. Y de los subterráneos se centra más en las hadas, cosa que me ha encantado y quiero más, que son seres que no se han conocido tanto como los vampiros o licántropos.
En cuanto a los romances dejaré a mi pareja favorita para los spoilers abajo porque necesito fangirlear. Pero me ha gustado esa y también la principal, que ha tenido algún momento que me ha derretido. Y algo que me gusta es que no todas las historias de amor parten de conocerse, sino que ya hay pasados en común y problemas.
Eso sí, la de líos que hay y que va a haber con los romances, porque solo veo que se va a complicar todo cada vez más. Si ya lo he pasado mal en este libro no sé qué va a ser de mí en el siguiente. Se ve que a la autora le gustan los amores prohibidos, cuanto más mejor, y meter muchos líos. Ya estoy sufriendo.
¿Y soy yo o Cassandra Clare cada vez escribe mejor? Me encanta su estilo, y como cualquier pequeña acción o diálogo que puede parecer no tener importancia después la tiene. Y me lo hace pasar mal con las interrupciones. Es que hasta me las veía venir, es desesperante que cada vez que se va a contar algo importante corten a los personajes o pase algo.
Esta saga ha empezado demasiado bien, aunque a saber cómo sigue esto ¡puede pasar de todo! me espero lo peor, tengo claro que lo voy a pasar fatal. Ya ha habido sorpresas y se nota que van a pasar muchas cosas más, que esto es el comienzo y hay personajes con secretos por descubrir.
¡Si todos los libros de CdS van a ser así por mí que escriba los que quiera que los leeré encantada!
------------
Y ahora llegan los SPOILERS (o el fangirleo)
¡¡¡¡¡¡KIERARK!!!!!!! 💘
Adoro a esta pareja. Es mi nueva obsesión. Hasta sus nombres me encantan.
Ah, y mi personaje favorito es Kieran, sí. Iba a ser Mark porque mi amado Kieran no sale mucho pero creo que Mark me va a volver loca con tanto lío, o con los asuntos del corazón como diría él. A ver si se aclara. ¿Se puede saber qué ha sido eso del final? ¿Emma también le gusta? Ha sido una escena muy rara porque estaba muy....hada.
Y la escena en la que Mark habla con Ty me ha dejado flipada, tanta insistencia con que Mark se tenía que quedar ¡y era todo por Julian! Para quitarle carga, ha estado muy bien, no me lo esperaba.
Lo estoy pasando fatal con esta pareja, espero que Kieran salga más en el siguiente libro ¡esto no puede quedar así! Y quiero muchos flashbacks con Mark. Vale que hizo algo malo, pero él no quería esas consecuencias, lo que quería era llevarse a Mark. Que sigue estando mal porque será él el que tiene que decidir, pero Diego casi mata a Julian ¡y no pasa nada! No sabía que las flechas estaban envenenadas ni a quién disparaba pero se lo han perdonado rápido. Y Kieran después intenta arreglar lo que hizo y les ayuda y lo tienen ahí apartado. Pero vale, entiendo que no se puede perdonar rápido algo así. Y más Mark, porque cuando quieres a alguien te esperas menos una traición y duele más, así que es normal su paso al odio. Aunque ya que dicen que las hadas le dan más importancia a lo emocional que a lo físico pienso que Mark le estaba siendo infiel porque sentía algo por Cristina. 😤
Mark y Cristina tienen demasiado en común: Cristina lo ve con Kieran besándose, Mark a ella con Diego....se sienten traicionados, se tocan los colgantes. Están en una situación demasiado parecida. Pueden acabar juntos y no quiero.
Y tengo mucho miedo. Creo que Kieran es de esos personajes que o acaba feliz con Mark o acaba muerto. No lo voy a soportar. Es que no tengo ni idea de con quién se quedará Mark. Cristina como personaje me agrada pero no la quiero con Mark, su relación no me emociona....y como la autora esté metiendo drama con Kierark para que acabe con Cristina me da algo.
¡Quiero que el príncipe sea uno más del grupo! Es un personaje que me intriga muchísimo y lo veo tan solito que lo paso mal. Creo que tiene un fondo bueno y puede dar mucho de sí. 😍
Y ya de paso, por pedir, quiero un corcel de esos chulos 😎