Título: El conde y el hada
Autoras: Mizue Tani (guion) /Ayuko (Dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 4
Sinopsis:
En
la Inglaterra del siglo XIX, Lydia, una joven que puede ver hadas
gracias al don heredado de su difunta madre, hace pública su
investigación como doctora en hadas. Pero su rutina diaria consiste en
asistir a personajes extraños que aparecen a su alrededor. De repente,
la convocan a ir a Londres por su catedrático padre, y termina envuelta
en una sorprendente escaramuza por el tesoro de una espada.
En tierra del país de las hadas,
Edgar, quien es llamado el heredero del conde de los Caballeros Azules,
solicita a Lidia su ayuda para encontrar el tesoro de la espada. ¡¡Pero
hay fuertes sospechas de que Edgar sea un asesino violento…!! Una
apasionante historia de amor y fantasía en la Inglaterra victoriana.
Opinión:
Fue conocer este manga y quererlo. Me gusta la época victoriana en la que está ambientado y tiene un dibujo que queda perfecto. Y no es un shôjo más, no es que la historia desprenda originalidad pero no es lo de siempre. No va de romance sino que es más de fantasía porque tienen que buscar una espada y hay otra trama sobre el pasado del conde. Es el primer contacto que tengo con esta historia porque el anime no lo he visto.
Desde el primer tomo me gustó por el ambiente de desconfianza que hay, no sabía quién era de fiar. Es una historia con acción y en cuatro tomos pasan muchas cosas, encontramos seres mágicos y leyendas. Y ahí viene un problema: se quiere contar mucho en pocos tomos. El segundo tomo se me hizo un poco confuso, es como que las tramas que hay empiezan muy fuerte pero al resolverlas va rápido.
No me ha parecido una historia romántica, algo hay pero muy poco, y eso no es malo aunque se nota que hay más, es como que está empezando. El final no es que quede abierto pero la historia supongo que seguirá ya que está basada en unas novelas y son un montón (32). Y eso se nota, que hay más y supongo que su relación irá avanzando.
En cuanto a los personajes Lydia es la chica buenaza y el que me ha gustado mucho ha sido el conde porque no quedan claras sus intenciones, es un personaje para ir conociéndolo poco a poco y saber qué pasa por su cabeza. El mejor ha sido Nico, un hada que ayuda y acompaña a Lydia. También tiene buenos secundarios, en especial uno. Son personajes que me han gustado pero no se profundiza apenas en ellos.
Para quien busque romance no lo recomendaría pero como historia de intriga y fantasía me ha gustado mucho, el fallo es que se queda corta pero aun así me ha tenido pegada a sus páginas los cuatro tomos para ver cómo se resolvían las historias.