Título: Días de sol, noches de verano: doce historias de amor
Autores: (todos los de la sinopsis)
Editorial: Alfaguara
Páginas 491
Sinopsis:
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos
vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento
ideal para
que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:
Leigh Bardugo: Gracie
y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el
monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar
una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están
divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con
Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta
noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la
chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el
apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A
veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo
que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica.
Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida
está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero
cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona
aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre
de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa
en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor
también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.
Opinión:
Aunque la sinopsis es muy larga he decidido dejarla así porque me parece muy buena. Resume brevemente cada historia pero sin contar nada y yo intentaré dar mis impresiones de la misma manera.
La portada no es nada llamativa pero fue ver esta antología reseñada por blogs y enseguida la quise, en parte me llamó la atención porque algunos de los autores me encantan pero también por ser todo historias románticas. Esperaba bastante y ha cumplido, me ha gustado mucho. Sobre todo por la variedad, hay de todo tipo y aunque sean historias de amor también se tocan más temas como problemas familiares y la distancia por los estudios. También algunas son de fantasía y hasta de terror. No siempre felices y no todo son parejas heterosexuales.
También es destacable que muchas no son instalove, algo por lo que alucino. Tanto encontrármelos en sagas y leo un libro con historias entre 30 y 50 páginas y no hay apenas amores a primera vista. Es cierto que no hay apenas desarrollo pero para su extensión me parecen muy buenas en ese aspecto. En otras los protagonistas ya se conocen de antes y ya tienen sentimientos y eso ayuda a que te las puedas creer
.
Voy una por una:
Cabeza, escamas, lengua, cola de
Leigh Bardugo. Esta tiene un buen final por cómo está contado pero el desarrollo no ha sido el mejor y se ve venir todo. Lo mejor es que es de las no se enamoran nada más verse. (3/5)
El final del amor de Nina Lacour. El romance parece algo más de fondo pero me convence por la parte de estar con alguien cuando está bien y también en los momentos difíciles. (3/5)
Última sesión en el Cinegore de
Libba Bray. Lo mejor es la parte de terror, me hubiera gustado igual si no hubiera historia de amor. Buena por la parte de terror y también por los miedos internos del protagonista sobre su futuro. (4/5)
Placer Malsano de
Francesca Lia Block. Dejaría esta antología en once historias, esta es la que quitaría. Me parece la historia superficial, con personajes con comportamiento adolescente. Y no me ha gustado que los nombres sean letras. En esta sí que se enamora rápido y la protagonista es repelente, no sé de qué se queja y le aparece timidez de repente de a saber dónde, en realidad todos los personajes caen mal. Fiestas y bailar, eso es la historia. El final me parece lo más salvable pero sigue sin gustarme. (2/5)
Dentro de noventa minutos gire al norte de
Stephanie Perkins. Me gusta por cómo está escrita, menos por la descripción del entorno que no me parecía tan necesaria, y es de las que tiene mejores diálogos. También que se haya centrado en los protagonistas (no como la anterior historia que contaba cosas de otros personajes sin interés alguno). Pero me falla en algo, en parte por la protagonista que parece que esté decidiendo la vida de él aunque no sea del todo así. (3,5/5)
Recuerdos de
Tim Federle. La del parque de atracciones. Me gusta cómo está contada porque ya son pareja pero relata momentos anteriores y los personajes me agradan. El protagonista quiere ver lo malo de su pareja por su futura ruptura pero también se da cuenta de que a lo mejor lo bueno compensa. (4.5/5)
Inercia de
Veronica Roth - Esta es una de las historia con algo de originalidad. No por el romance pero sí por la parte de ficción. Además al empezarla consiguió dejarme con ganas de saber
qué pasó con ellos y por qué están mal. Muy buena. (4.5/5)
Amar es el último refugio de
Jon Skovron. La del complejo turístico. Mi favorita. Y eso que es una historia coral, o algo así porque tiene varias parejas, pero justo por eso tiene más mérito. Es distinta por cómo se expresan los personajes como si fuera una peli de época. Algunas parejas ya se conocían y tenían sentimientos pero la historia de la pareja que no se conocía no resulta nada forzada. Ideal. (5/5)
Adiós y buena suerte de
Brandy Colbert. Otra en la que el romance está más en segundo plano pero queda bien. Los protagonistas se van contando sus vidas y con la comprensión del otro se acercan más. Lo destacable es que ocurre todo en una noche pero no me di cuenta hasta que lo pensé cuando lo terminé. Aunque no me gusta un detalle final
SPOILER cuando dicen que el adiós no está mal....claro, ¡cuando han encontrado a alguien nuevo! FIN SPOILER. (4/5)
Una atracción recién estrenada de
Cassandra Clare. De las mejores. La ambientación muy buena, de feria del terror. Lo que más destaca es que es más oscura de lo que parecía en un primer momento. El amor queda más de fondo y siendo lo típico de que empiecen con mal pie. (5/5)
Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro de
Jennifer E.Smith. Mi favorita. Y sí, sé que ya lo he dicho de otra xD. No lo puedo evitar, es que ha sido muy bonita. Llevo años queriendo leer las otras dos novelas de la autora y al final lo primero que ha caído ha sido este relato con el que ha dejado el listón muy alto. El chico es un amor y la protagonista me ha caído muy bien. (5/5)
El mapa de las pequeñas cosas perfectas de
Lev Grossman. La historia en la que los protagonistas recopilan momentos perfectos. Ha sido agradable solo que con un gran pero. Me faltan explicaciones, la trama es más compleja para lo simple que han sido, un "porque sí". Se ha quedado pobre en eso pero la idea me ha gustado aunque no sea nada nuevo y además encontrarme con otro tipo de amor, no solo el de la pareja. (3,5/5)
Sigue habiendo millones de circunstancias que podrían estropear lo nuestro. Pero también hay millones de cosas que podríamos hacer para arreglarlo. Y, de momento, ninguna importa. Solo estamos él y yo. Yo y él. Los dos.
Ojalá hubiera podido gastar todos mis milagros mensuales en borrar su tristeza, pero las cosas no funcionan así.