domingo, 29 de enero de 2017

Última

Última (Las guerras del loto, #3)

Título: Última (3/3)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 733

Sinopsis:

Un trono vacío.
Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo. 

Una rebelión que se ahoga.
Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda. 

Una batalla final.
Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio.


Opinión:

Con Última termina mi viaje por Shima. Y al final me ha dado pena que ya se haya terminado, pero ya quería terminar esta trilogía. Esta gran historia. Me resulta difícil opinar y darle nota porque si es por el final le daría un diez, y también por otras partes increíbles, pero siendo justa tengo que valorar todo y a mí me falla un poco en el ritmo.

Esperaba que pasasen ciertas cosas, como encuentros entre algunos personajes, se notaba que el autor iba dejando historias de personajes y tramas abiertas para el final. Y todo lo que esperaba ha llegado, pero también me ha desesperado. Me gusta que me dejen con ganas de más pero este autor se pasaba. Aunque lo bueno se hace esperar.

Los libros con mucha fantasía, con mundos nuevos, suelen parecerme lentos y demasiado descriptivos por lo que yo misma me sorprendo de que esta trilogía me haya gustado tanto aunque no es la única. Y sí, hay partes peores, sobre todo cuando se pone a hablar de máquinas, de engranajes y ciertas peleas con personajes que no eran los principales. Pero también pienso que todo esto era necesario, aunque al leer se me hiciera más lento y quería que avanzase con otros temas.

Se centra en la guerra, la batalla final. Buena parte de la historia es prepararse para lo que está por llegar. Pero mientras se acerca hay algún momento que me dejó alucinando, por la manera en la que ocurre. En algunas partes llegué a pensar que el autor estaba estirando y retrasando lo que iba a pasar pero no ha sido así, al final he entendido por qué ciertos acontecimientos no pasan antes.

En cuanto a personajes en este el que más me ha gustado, aparte de Buruu, esta vez ha sido Yoshi. Su historia me ha llegado más.
Aunque Yukiko me pareció una gran protagonista en el primer libro, sentí como que perdía fuerza en los siguientes. Y algo que queda muy claro durante toda la novela son los mensajes de igualdad y de mirar al futuro que quiere transmitir el autor. Tanto que creo que por eso Yukiko no ha dado más de sí en algunas partes, tenía que hacer lo correcto y no lo que sería más impactante de leer.
 
El autor no se centra mucho en las relaciones entre los personajes, las deja muy en segundo plano, en especial en este libro que se centra en la guerra. Pero sí que ha cuidado mucho una que no es romántica, sino fraternal, aunque ni eso, es que es muy especial, yo me emocionaba con lo mucho que se quieren y el vínculo que tienen. Es única.

La única pega que le veo al final es que podría haber sorprendido pero no lo ha hecho. Pero el epílogo debo decir que ha sido perfecto, ha sido lo mejor, más emocionante imposible.

Como los tres libros me han gustado por igual se va a llevar la misma que le di a los anteriores, aunque siento que se merecen más ya que es una historia compleja muy trabajada, bien pensaba y con muchos personajes muy bien creados.


 Eran hombres quienes manchaban las nubes con sus rugientes máquinas. Hombre quienes hacían   que el cielo fuera rojo, convertían la tierra en cenizas, la lluvia en agua negra. No demonios. No       dioses. Simplemente hombres.

miércoles, 25 de enero de 2017

Comentando series: Scream / Crónicas vampíricas / Los originales / Outlander / The Magicians / Pequeñas mentirosas

¡Esta entrada llega tarde! Tenía pensado publicarla cuando terminase de ver TVD y Los Originales y de eso ya hace meses. Hasta he visto Arrow, la cuarta temporada, que voy atrasada. Como el año pasado me dio por empezar unas cuantas series voy fatal con las que sigo. Y ya me voy poniendo al día pero tengo pensado empezar más.
Mejor empiezo ya que esto suele quedar largo. Menos la primera todas tienen spoilers que si no no puedo comentar a gusto, pero aviso en cada una.

Resultado de imagen de the magicians Resultado de imagen de outlander season 2


The Magicians. Temporada 1. Nueva serie que empiezo…y abandono. Me interesó por el argumento, ya el tráiler no tanto pero decidí probar. No encuentro la serie perfecta, todas tienen partes o cosas que no me gustan pero esta ha podido conmigo. Te lo venden como un Harry Potter para adultos solo por ser una universidad de magia y es que ni se centra en eso…el tema es Fillory, que es el mundo de unos libros que le gustan al protagonista. Ya me imaginaba que lo de Harry Potter solo lo han usado para venderla pero es que ni lo de adultos. Me parece una serie adolescente, con personajes más adultos pero comportamiento adolescente. Pero ese no es el problema que he tenido, es que es mala. Y eso que el primer capítulo en el que presentan al villano y los poderes de cada uno me gustó mucho….Yo entiendo que no se va a centrar en la trama principal porque si no con unos pocos capítulos estaría todo resuelto, pero es que las tramas secundarias eran puro relleno y sexo. Y el tema de la magia era absurdo, te salen con competiciones estúpidas. En los últimos capítulos vuelve al tema que podía haber sido interesante... si no me hubieran metido tanta tontería de por medio, porque ya perdí el hilo. Y encima le he cogido manía al protagonista, no sé si es el actor o el personaje, pero es que actúa raro. Y los otros me aburrían, solo puedo salvar a Penny y ni eso.
Para ser 13 episodios tiene demasiado relleno, a una serie más larga hasta se lo permito pero a esta no, y tal como acaba me parece que va a seguir igual en la siguiente temporada.

Outlander. Temporada 2. CON SPOILERS El primer capítulo fue muy bueno y los siguientes me estaban gustando bastante. Me parecía mejor que la  anterior temporada, por primera vez hubo capítulos que me dejaron con ganas de ver el siguiente.... hasta que volvieron a Escocia. Esos capítulos fueron un aburrimiento con lo de preparar la batalla y el tema político, además de que no me entero de algunas cosas y de quiénes son algunos. Con eso no puedo, y hasta me planteé no ver la siguiente temporada pero hacia el final volvió a gustarme. Me encanta cuando aparece Randall porque lo hace de repente. Con lo de la batalla pensé que el último capítulo sería un aburrimiento y no, ha sido hora y media que se me ha pasado más rápido que capítulos anteriores, el último y el primero han sido los mejores No me esperaba la muerte de Dougal (y bien, que me asqueaba), lo de que Jamie estaba vivo es evidente (más les vale, si no a ver quién va a seguir viendo esto xD) pero me ha mantenido todo el capítulo intrigada por ver cómo acababa. Me ha encantado la parte final en la que vuelve a las piedras...la actuación de ellos es muy buena, siempre lo es, pero especialmente ahí fue emocionante.

Imagen relacionada  Resultado de imagen de scream season 2

Pequeñas mentirosas. Temporada 6. CON SPOILERS Esta temporada me ha parecido un poco mejor que la anterior, pero solo un poco y por la segunda parte. El que tenga menos capítulos
ha hecho que no hayan estirado aún más y le ha venido bien.
Me gustó el primer capítulo en el que siguen encerradas pero el segundo fue en rollo, otra vez las escenas para asustar de siempre, que si se quedan encerradas...Alison sigue haciendo lo que le da la gana por su cuenta y me aburría. Me hizo gracia cuando Spencer dijo que Ali  ha cambiado cuando ni ella se cree eso, demuestra que no se fía. Durante la primera mitad la única que se salvaba era Hannah que al menos era la más sincera. A la mitad, cuando por fin se centran en A mejora, pero qué rápido lo han resuelto todo, se han pasado. En un capítulo todo lo de un montón de temporadas, pero al menos se han molestado en resolver algo que ya ni eso espero de esta serie. No sorprende, me esperaba que Cece tuviese algo que ver, lo único bueno es lo de que fuese un niño. Lo malo, que para ella era todo un juego, así de simple. Va y se entrega... ¿por qué ahora? ¿Se cansa de jugar y ya está? que facilón, pero claro....hay que estirar la serie. Lo que no me esperaba era ese final con el paso de los años tan repentino. Aunque al menos así he podido entender lo de Caleb y Spencer que de eso me había comido un spoiler al ver una foto.
En la segunda parte de la temporada van y dejan libre a Cece ¡ellas! a las  que ha torturado, muy normal, claro...y pasan los años pero siguen haciendo lo que Alison quiere, son penosas. La única que se salva aquí ha sido Aria. Después sale lo de la muerte para alargar la serie porque ya no había argumento.
Pero los cambios no han ido del todo mal, lo de la política, lo del libro y los nuevos novios no me va pero al menos ya no se repiten tanto con lo mismo. Eso sí, que cabrón Caleb en el último capítulo ¡con las dos! Y el final con la madre viva...lo de siempre, vamos, otra muerta que no estaba muerta. ¡Menos mal que la siguiente temporada es la última!


Scream. Temporada 2. CON SPOILERS.  Tenía entendido que esta temporada era peor y era de imaginar también... ¿pero tanto? Me esperaba que no fuese a ser como la primera pero si no llega a ser por las escenas en las que aparece el asesino y hace algo no se salva. Lo mejor son las escenas en las que mata pero es que hay menos y se tiran con un mismo cadáver no se cuántos capítulos. ¡Quiero más muertes!
Primero están con Emma atormentada por lo que pasó en la primera temporada, que es normal, pero se enrollan en eso y no se centran tanto en las muertes y el asesino nuevo.
Hay cosas que parece que se las van inventando sobre la marcha sin pensar mucho. Lo de Audrey ¿en serio? ¿Tanto drama solo porque trajo a Piper? ¡Que casi golpea a Noah cuando estuvo a punto de descubrirlo! Venga ya...quiero pensar que hay algo más o se inventarán algo para la siguiente temporada. Ese es el problema, que como quieren hacer más no han matado a los principales que sería lo interesante, al menos a alguno...solo les asusta y ya. Y lo de la novia de Noah... que si no quería nada con él porque estaba interesado en Audrey, después que si ¿en qué quedamos?
En cuanto al asesino....lo bueno es que al igual que la primera temporada no lo tenía claro, sospechaba de él pero también pensaba que podía ser otro. Lo malo, que no se molestan en explicar nada. Cuando Emma se entera va y lo atrapa, ha estado toda la temporada mal y de repente como si nada, tan tranquila.
Lo mejor con diferencia ha sido el capítulo especial, el de halloween. Ha habido más muertes que en toda la temporada. Estaba claro que solo iban a matar a los nuevos pero ya ha sido algo. Y el comienzo, con la muerte del asesino no me lo esperaba, como lo habían metido en la cárcel ya estaba pensado que iba a escaparse o le soltarían. 

Resultado de imagen de vampire diaries 7

Crónicas Vampíricas. Temporada 7. CON SPOILERS. Tenía curiosidad por ver qué habían hecho ahora que la protagonista se ha ido... y nada bueno, aunque al menos no se la ha echado de menos.  Una cosa que he notado un poquito mejor es que los personajes no se ponen a dar tantas charlas morales. Pero hasta ahí lo bueno, ilusa de mí pensaba que cuando pasasen los tres años esto quizás mejoraría y lo han empeorado, era mejor lo de los herejes. Los personajes no parecen los mismos, a Bonnie ni la reconozco. Y no entiendo ciertas parejas que se forman de repente como Bonnie y Enzo, no pegan nada y se ponen en plan emotivo....le veía más futuro a Bonnie con Nora. Y el dramón de Matt con su novia metido a la fuerza qué pesadez, lo único llamativo es que el actor cada vez está más guapo. Y con Caroline he vuelto a la primera temporada, cuando no me gustaba, solo que peor, no la aguanto, ¡qué pesada! ¡Que la maten o la encierren o algo por favor!
Con esta temporada a veces desconectaba, era inevitable.... ¿y qué es eso del final? ¿Otra vez Daemon malo? Vaya novedad. Creo que veré la siguiente por ser la última, que esto es para abandonar.

Los originales. Temporada 3. CON SPOILERS. Esta serie ya es otra cosa, aunque me gustó más la anterior temporada los últimos capítulos han estado muy interesantes con tanta muerte. Que yo no me ilusiono porque seguro que las reviven, como pasa siempre, pero ha sido emocionante. Con la primera muerte de Cami reconozco que me ilusioné, es que no puedo con ella, y la escena fue muy buena, no me la esperaba, pero por supuesto la tuvo que convertir. Klaus y Cami no pegan nada, de vampiro está más espabilada pero ni aun así, a él le veo mejor química con Aurora. Y otra escena buenísima es cuando Elijah le arranca el corazón a Marcell.
El final de temporada me ha dejado con ganas de más, ya podría haber sido toda la serie como los últimos 4 capítulos pero de momento me está gustando, no desvarían como Crónicas vampíricas y se nota que no está desgastada. Espero que Cami se quede como está.



¿Seguís alguna?
 

sábado, 21 de enero de 2017

Érase una vez nosotros

Resultado de imagen

Título: Érase una vez nosotros
Autora: Yuuki Obata
Editorial: Ivrea
Tomos: 16

Opinión:

Yano es el chico popular de la clase, gusta a todas, algo que no entiende Nanami hasta que lo conoce un poco más y descubre su pasado.
---
Este no es un shôjo más de romance e instituto, no, es mucho más que eso. No quiero contar mucho de qué va la historia porque es mejor descubrirlo. Yo lo conocía por el anime, al que le faltaba algo y con el que no conecté con los personajes, pero me alegro mucho de haber probado con el manga porque me ha encantado. Además el anime se queda cortado donde empieza la parte que más me ha gustado de la historia en el manga.

Es una historia que tiene dos partes, la primera más típica en la que vemos cómo empieza la relación entre Yano y Nanami. Bonita pero a la vez con dificultades por la falta de confianza y lo del pasado de él. Hay que decir que no me parecía especial hasta que leí más tomos. Y es que los últimos tomos los he adorado, no solo hay un cambio en la historia, sino que también la forma de contarlo de la autora me parecía distinta y mucho mejor. Es una historia triste, y cada vez más según avanzaba pero está tan bien contada. No le sobra nada ni le falta nada, me parece que está muy bien pensada. En un tomo la autora dice que hubiese resuelto algunas cosas de otra manera...pues no sé cómo lo habría hecho mejor. Y los primeros tomos no, pero después me ha emocionado y hasta con el último casi lloro. Es una historia llena de sentimiento y más adulta que otros shôjos. Es triste y nostálgica. Los personajes están muy anclados en el pasado pero a la vez es preciosa y además con algún toque de humor perfecto. Y más que la relación romántica entre los protagonistas la que más he adorado es la de amistad entre Yano y Takeuchi. A pesar de todo me parece una amistad verdadera y adorable.

Los personajes son increíbles, los principales están muy bien definidos. Nanami es muy buena pero lo que he adorado de ella es su sinceridad. A veces le cuesta decidirse pero siempre intenta ser sincera con sus sentimientos. En algunas partes me parecía que se metía demasiado en algunas cosas que no iban con ella pero aun así me parece una protagonista muy buena, aunque tuviese momentos de inseguridad al final hacía lo que ella creía que estaba bien y no se deja llevar por lo que le dijesen los demás. Yano me parecía todo un misterio por las facetas que se van conociendo de él, lo sonriente que está casi siempre me descolocaba mucho con algunos comentarios que hace. Pero a la vez le he cogido mucho cariño por todo lo que pasa ya que lo he terminado pasando mal con él.
Takeuchi es un personaje de los que sacaría de la historia para quedármelo. No puede ser mejor. Y Yamamoto que es una compañera de clase de los protagonistas es antisocial y fría pero la llegué a entender tan bien en algunas cosas que casi la quiero....aunque no.

El dibujo me parecía feo en los primeros tomos pero mejora de una manera increíble, se vuelve una preciosidad, a los pocos tomos ya cambia y en los últimos estaba enamorada porque ya era un dibujo y una historia perfecta, quedaba genial.

Aunque en los primeros tomos no lo parezca, más que una historia de amor pasa a ser una historia sobre la vida. Los primeros tomos son bonitos pero la historia no destacaba, lo que sí lo hacía eran sus personajes tan bien creados. La que he amado es la segunda parte, los últimos tomos me han llegado, más que por lo que pasa por la forma que tiene la autora de contar la historia.


miércoles, 18 de enero de 2017

Silber. El tercer libro de los sueños

El tercer libro de los sueños (Silber, #3)

Título: Silber. El tercer libro de los sueños (3/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 392

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores libros)
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Opinión:

Del segundo esperé demasiado, con este ya no, pero ha sido de los tres el que me ha gustado un poquito menos por algunas partes que se me han hecho algo largas entre otras cosas. Aun así ha sido una buena lectura.

Sobre el mundo onírico la historia sigue como en los anteriores, no hay demasiadas complicaciones para los protagonistas que principalmente se dedican a idear un plan. Solo hay algunos momentos en los que la cosa se complica. Lo que sí me ha gustado es que todo se va resolviendo y explicando, no es una historia enrevesada y no va a sorprender, pero al menos se va cerrando todo y sabes quién hizo cada cosa.

De los tres diría que este ha sido el menos divertido. Como que me ha faltado algo más de chispa, sí que ha tenido alguna cosa muy buena pero más en las primeras páginas. En el primer libro me reía mucho con Jasper, en el segundo con la Bocre, aquí he echado en falta un personaje de estos para reírte con las ocurrencias que tienen ellos o lo que les hacen las Silber.
Los personajes ya conocidos siguen bien y me han gustado como siempre, Liv quizás un poco menos porque se pasaba con tanta inseguridad. El problema lo he tenido con los nuevos que no me decían nada y ni tenían ese punto gracioso.

En cuanto al romance esta vez no me han parecido tan pegajosos así que en eso mejor. Pero no me ha gustado algo que hace Liv, dice que es un sueño pero si es así no entiendo sus reacciones y los nervios que tiene después, además de que ella lo puede controlar. SPOILER pero tampoco me olvido de que Henry hizo algo parecido, solo que no se contó con tanto detalle en el anterior libro como aquí con ella FIN SPOILER.
 

El final de la trilogía está bien pero también hay que decir que no es gran cosa. Es sencillo, como el resto de la historia, pero me pareció más emocionante el del segundo libro. Aquí lo he visto más fácil, mucha amenaza pero después poco ha hecho el villano. SPOILER lo dejan atrapado en el sueño pero ni que no pudiera atacarlos en la vida real...si tan enfadado está debería FIN SPOILER Lo que sí me ha gustado mucho es el mensaje final que deja la historia por el blog de Secrecy.

domingo, 15 de enero de 2017

El caballero vampiro: La trampa negra

El Caballero Vampiro

Título: El caballero vampiro. La trampa negra
Autora: Ayuna Fujisaki y Matsuri Hino
Editorial: Panini
Páginas: 205

Opinión:

La trampa negra es la segunda novela del manga El caballero vampiro. Hay que haber leído el manga para enterarse bien de las novelas porque si no a los personajes no los vais a conocer aunque no es necesario haber leído la primera novela para leer esta. Las dos son como historias extra.

De nuevo, como El corazón de hielo, la primera novela, incluye ilustraciones hechas por Matsuri Hino. Llama la atención que el precio de las dos novelas es el mismo pero la edición es algo distinta, esta tiene más páginas pero la letra es más grande, y la calidad del papel es mejor.

Esta novela está compuesta por tres historias: Una noche mágica versión Nadeshiko Shindô, Una noche mágica versión Kasumi Kageyama y la tercera que da título a la novela.

La primera la vi un poco floja al principio porque me encontré demasiadas similitudes con el comienzo de la anterior novela pero al final terminó gustándome bastante. Nadeshiko, la protagonista, es una devoradora de libros, está enamorada de Ichijô porque el príncipe de la novela que le gusta le recuerda a él y como quiere darle chocolate por San Valentín decide saltar el muro. Nadeshiko es una chica que pasa algo desapercibida pero va cogiendo fuerza porque es soñadora y enamoradiza pero a la vez tiene los pies en la tierra y no se ciega por amor.

La segunda historia es la que menos me ha gustado, por suerte es la más corta pero aun así yo la habría acortado aún más. La historia sobre Kasumi ocurre al mismo tiempo que la de Nadeshiko, él está enamorado de Ruka y tiene que hacer que todo esté perfecto para el baile.
Me parece la peor porque es como la primera y encima repite lo que ya se vio en el manga. A Kasumi todo le sale mal y se encuentra con un montón de problemas que tiene que arreglar por ser el delegado. No me ha gustado demasiado, se lee rápido pero es que es casi como leer lo mismo otra vez.

La tercera trata sobre las sesiones fotográficas de Rima y Toya, y salen el resto de alumnos de la clase nocturna que investigan unos asesinatos. Se sitúa antes de que Yûki y Zero empiecen el instituto.
Esta podría haber tenido un desarrollo mejor porque lo de los asesinatos era interesante pero al final lo principal eran las sesiones de fotos, aun así ha estado bastante bien y lo mejor ha sido el final, eso sí me ha encantado. Siempre es un placer encontrarse a Zero (como me repito con él...) aunque sea como personaje más secundario, y si a eso se le suman las provocaciones de Kaname, todavía mejor. Y esta historia ofrece algo nuevo, no como la anterior. A destacar que la escritora de las novelas no es la autora del manga pero ha sabido darle la misma personalidad a los personajes, parecen los mismos.


Me ha gustado aunque la primera novela fue mucho mejor, en esta ha repetido el esquema con las primeras historias.
Solo recomendaría leer las novelas si os gusta mucho El caballero vampiro, y tened en cuenta que los protagonistas son personajes nuevos inventados o como en esta muy secundarios en el manga. Son historias simples, es como leer un manga de tomo único.

miércoles, 11 de enero de 2017

Dorama: Oh My Venus

Resultado de imagen

Título: Oh My Venus
Episodios: 16

Opinión:

Kang Joo Eung en su etapa de estudiante era la Venus, era una belleza y estaba delgada, gustaba a todos. Ahora se ha convertido en una abogada pero su aspecto ya no es el de antes, ahora está gorda. Tiene que adelgazar y lo hará con la ayuda de su entrenador personal, Kim Young Ho, y sus ayudantes.
---

Este dorama acabó en mi lista con solo ver a sus actores, no es que sean de mis favoritos pero sobre todo él me gustó en Master's Sun. Y también al ver el primer capítulo y ver que estaba rodeado de chicos guapos (Henry :P).

Lo que me temía un poco era ver cómo trataban estos coreanos el tema del sobrepeso. Pero esto no ha sido un problema ya que una vez que supe por qué ella quiere adelgazar me pareció algo normal, no se van tanto al tema de la belleza y estar delgado para gustar a los demás. Y algo que me ha gustado es que se han esforzado en que la protagonista parezca que está gorda, que no solo se hayan limitado a ponerle ropa holgada o relleno (o lo que sea), sino que también le han engordado la cara con maquillaje y siliconas (o lo que sea xD), hasta tiene papada. Aunque aun así no me parecía que pesase tantos kilos como se suponía que tenía que pesar.

Es un dorama que ha estado bien pero de los normales, entretiene sin ser gran cosa, sobre todo porque llega un momento en el que se quedan sin argumento. Y también otras cosas que no me han gustado.

Pero quiero empezar por lo bueno, los protagonistas, su relación. El romance es lo mejor de esta historia, tiene sus momentos bonitos de los que me gustan, esas escenas únicas que crean en los doramas SPOILER ¡el anillo!¡los hoyuelos! y la del final de cuando eran niños FIN SPOILER. Aunque se pasan un poco repitiendo lo de guapo y sexy, que tiene gracia escucharlo veinte veces pero ya más cansa un poco. Es un romance muy bonito y lo mejor es que los actores se tocan, hay mucho contacto físico, aunque a veces sea por el tema de hacer ejercicio. Y se comportan más como adultos que son, no como en otros doramas, al menos un poquito más. Además él empieza a flirtear con ella cuando está gorda, no es que cambie y entonces la empiece a querer, se nota que le gusta.
Imagen relacionada


Pasando a lo malo, el resto de personajes. Desgraciadamente es uno de esos doramas en los que los secundarios no me interesan. Hay una pareja que no me decía nada, y lo peor es que con estos me mataba la cantidad de flasbacks que había. ¡Repetían mucho escenas que habían pasado dos o tres minutos antes! Me aburrían. De estos dos no me gustan ni sus looks, que he estado viendo fotos y son guapos aunque aquí no lo parecen, sobre todo a él el pelo oscuro le favorece más. Y la familia de él tampoco me interesaban lo más mínimo. Los que se salvan eran Ji Woong y Joon Sung (los dos que están con Young Ho), de este último no me ha gustado su historia por cómo la han metido, podría haber sido emotiva, y la chica que le está rondando no tenía gracia.

Muy buena la historia de los protagonistas, pero el resto no interesa. Y después está lo que llamo el tema empresa, que para empezar ni me enteraba de los líos que había y para terminar era lo típico en los doramas de que él sea el director de una empresa o el hijo de uno.

No lo considero comedia porque tiene alguna escena graciosa pero pocas, lo que sí tiene es drama, no mucho pero sí se ve venir desde los primeros capítulos y en alguno hay bastante. Pero como historia romántica es muy buena. El final me ha gustado, sobre todo una cosa SPOILER que la abuela no los quiera separar, menos mal que no han caído tanto en ese chiché que me estaba asustando FIN SPOILER

domingo, 8 de enero de 2017

Oblivion

Oblivion (Lux, #1.5)

Título: Oblivion (1.5/5)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 367

Sinopsis:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...


Opinión:

Fue leer las primeras páginas y ya estaba adorando esta novela. No esperaba menos ya que adoro la saga Lux, pero es que es mucho mejor de lo que pensaba. Es Obsidian pero contado desde el punto de vista de Daemon. En serio ¿cómo lo hace esta autora? Es lo mismo pero con cambiar al personaje casi parecía una historia distinta.

Como iba a ser lo mismo no tenía pensado hacer reseña, pero no me he podido resistir que hay cosas que necesito comentar o más bien fangirlear ¡que es Daemon! Hace años que leí el primer libro por lo que este ha sido como para volver a recordarlo solo que de manera distinta. Y yo encantada. Además pienso que eso era un punto positivo más, que no lo tenía reciente y por eso no me ha resultado repetitivo. La autora ha creado unos protagonistas tan buenos que vale la pena leer lo mismo dos veces. O más, porque esta saga es para releerla, todos sus libros.

Daemon es increíble, gilipollas, como él mismo no para de repetir, pero me encanta por esos momentos en los que es odioso con sus piques y sus provocaciones pero a la vez encantador. Está todo el rato pensando en lo que tiene que hacer pero después hace lo contrario, que es lo que quería yo que hiciese. No me puede gustar más, o sí, quien sabe. Me ha encantado ver cómo se va fijando en Katy, encontrarme otra vez con la tensión sexual que hay entre ellos. Volver a leer esas miradas y repasos que se echan el uno al otro. Es que hay escenas incluso mejores ahora que se conocen las dos partes.

Y la relación de hermanos también está muy presente que es otra de las cosas que adoro, ya en Shadows se pudo ver un poco más pero aquí hay más escenas con la maravillosa Dee. Momentos adorables y otros que me hacían sonreír.

Además hay escenas que al verlas desde su punto de vista cambian mucho, sobre todo cuando se porta mal con Katy pero en el fondo piensa otra cosa y se ve por qué es así con ella. Y escenas nuevas, lo que hace cuando no está con ella...todos sus pensamientos. Estar en la cabeza de Daemon durante los dos últimos libros me gustó tanto como estar en la de Katy, pero aquí está la mejor parte por leer que es cuando la conoce y se empieza a sentir atraído por ella.

No me canso de leer más de esta saga. Daemon es demasiado. 😍



                           Y lo peor de todo es que era del tipo de problemas que me gustaban.

miércoles, 4 de enero de 2017

Retos del 2017

Por llamarlos de alguna manera, si no llego me da igual. Me los pongo más para hacer recuento que otra cosa.

Image and video hosting by TinyPic

Primero vamos a ver cómo fue lo que me propuse en 2016....se ve que me pasé un poquito.😁
En Goodreads puse 200, que serían 100 mangas y 100 libros ¿resultado?

Image and video hosting by TinyPic

No lo he conseguido. Han sido 57 novelas + 1 corta y de mangas 74 tomos + un artbook. Los libros cortos y el artbook los pongo a parte porque se tarda mucho menos en leer. Me he quedado bastante lejos de los 200 así que este año voy a poner 150, a ver si a eso llego. Y serían 75 libros y 75 mangas o lo que salga, cuando se acabe el año ya haré el recuento. Mejor dejo ya lo de los 100 libros que me pongo todos los años porque no hay manera.

Pasando a los doramas me propuse ver 15 ¡y ese lo he conseguido! Justo 15. En esta entrada fui apuntado los que vi. Y además vi 4 minidramas, que también los cuento aparte porque en duración es más como ver una película.

De nuevo esta entrada la voy a utilizar para hacer el recuento de doramas. Voy a poner 15 otra vez.
La iré actualizando todos los meses con lo que he visto y en la barra del blog dejaré el link con los retos y el recuento de todo.

Doramas vistos: 

1.Nice Guy