miércoles, 29 de marzo de 2017

Animes: Noragami / Kamisama Hajimemashita / Yuri on Ice!


¡Entrada de animes! Esto es lo que he visto desde el verano....poco, voy muy lenta con los animes y cuando terminé Noragami estuve tiempo sin ver ninguno.

 Ansatsu Kyoushitsu (TV) 2nd Season  Noragami


Assassination Classroom. Temporada 2 (25 episodios)
¿Esto no iba de un "pulpo" que era profesor y sus alumnos tenían que matarlo antes de que destruyera la Tierra? Será que me lo imaginé cuando vi la primera temporada....
Abandonado, lo he dejado en el once. Para un anime que veo del que hacen segunda temporada ha sido tan malo que lo he tenido que dejar y eso que tenía ganas de ver el final. Pero después del 11 me di cuenta de que no había llegado ni a la mitad y no podía aburrirme más así que decidí no perder más el tiempo como sí he hecho con otros...Hay animes que los sigo por si mejoran pero no veía yo que este lo fuese a hacer. Como tenía curiosidad me puse a ver algunos capítulos finales por encima para ver cómo era el final y no me pierdo nada interesante. La primera temporada me hizo gracia y lo bueno que tenía era Koro-sensei, si me quitas todo eso ¿qué me queda? Aburrimiento, el pulpo apenas sale, lo dejan de espectador mientras los alumnos compiten o te cuenta historias de personajes que no me interesan lo más mínimo. No puedo con los animes así que te meten historias de personajes que salen en un capítulo y después no sabes más de ellos...Esto era una historia cómica pero se ha vuelto seria y no pega...a veces notaba como que intentaban meter momentos de humor y no tenían gracia porque ya estaba aburrida. Desde el primer capítulo ya empezó mal y a peor que va. El único personaje bien creado es el pulpo y justo es en el que no se centran. Tendrían que haberlo terminado en la primera temporada.

Noragami. Temporadas 1 y 2  (12/13 episodios)
Yato es un Dios que necesita trabajo para poder tener su propio templo. Ayuda a la gente terminando con los ayakashis, los demonios. Y conoce a Hiyori a la que también tiene que ayudar ya que su alma sale de su cuerpo.
 ---
He visto las dos temporadas seguidas por lo que se me han mezclado. Si solo estuviera comentando la primera mi opinión sería muy positiva, sin ser perfecta me gustó mucho, pero lo que me ha pasado es que la segunda me ha cansado. Cuando la historia se ha puesto más seria ha dejado de gustarme y eso que tenía ganas de saber cosas del pasado de los personajes. Pero al final ha sido mejor la primera con sus puntos de humor y cuando Yato se dedica a pelear contra los ayakashis que corrompen las almas de los humanos. Lo malo, y esto es algo que también notaba en la primera temporada, es como que falta información y más desarrollo en algunas partes. Y de la segunda me parece muy brusco cómo se pasa de un arco argumental a otro, y el de bishamon se me hizo largo.
Y aparte del toque de humor lo que me ha gustado son los personajes, los protagonistas, yo veía una historia romántica, está solo en mi imaginación pero ojalá. Por eso quiero leer el manga, me encanta la pareja que hacen estos dos, o que harían, mejor dicho xD. Desde  que se conocieron ya los veía juntos.

 Kamisama Hajimemashita    Yuri!!! on ICE

Kamisama Hajimemashita. Temporadas 1 y 2 (13 y 12 episodios)
Nanami no tiene a donde ir hasta que se encuentra con un hombre que le dice que vaya a un templo y ahí se convierte en la diosa de la Tierra y conoce a Tomoe que es su familiar pero no está dispuesto a aceptarla.
 ---
Me apetecía una historia con algo de humor y sencilla por lo que empecé este anime que veo que el manga lo piden mucho a las editoriales. Y yo no sé si tengo un problema con las segundas temporadas o qué pasa porque me ha pasado lo mismo que con Noragami. La primera me gustó bastante, tenía partes divertidas y Tomoe me encanta. Es mitad fantasía y mitad historia de instituto pero en la segunda temporada lo del instituto queda olvidado y pensé que sería mejor pero los arcos argumentales se me hacían largos y eso que eran muy pocos capítulos. A mí me ha faltado que se centre más en los protagonistas y sus historias...el último capítulo es el que más me ha gustado porque es el único que lo hace. Se va mucho a las historias de otros personajes. Y son personajes que me gustaban pero sus historias tal como se contaban no me enganchaban. Ya no me hacía gracia aunque intentaban meter partes cómicas. Y pensé que sería una historia más romántica y apenas hay nada, en algunos capítulos o algunos momentos, pero nunca se desarrolla la relación. Creo que el manga me gustaría mucho más...por lo que he leído parece que el anime no es fiel.

Yuri On Ice! Temporada 1 (12 episodios)
Yuri vuelve a su ciudad natal tras haber perdido en la competición de patinaje sobre hielo. En una pista imita la coreografía del ganador ruso al que admira, Victor Nikiforov que al verlo en un vídeo decide ser su entrenador.
---
¡Aquí llega otra con Yuri On Ice! He tardado en empezarlo y poco me ha durado porque me ha ENCANTADO. Me cuesta dar con animes que me gusten tanto de principio a fin ¡y por fin uno! Ha acabado de fondo en mi móvil. Hasta el opening me gusta, lo veía siempre, cuando lo normal es que me lo salte. El spokon no es lo mío pero de tanto verlo por todas partes y por lo de que tenía algo de BL quise verlo. Y al menos para ser de deporte es de patinaje que no me desagrada como otros y es bonito de ver. Hasta me he puesto a ver vídeos de patinadores reales cuando lo he terminado xD
Pero no nos vamos a engañar ¡lo que me gustaba era Yuri y Victor! Pero también la competición que es lo principal. Está muy bien porque consigue que te intereses por los otros competidores (menos el italiano que no me iba mucho). Con Yuri y Victor me he reído y emocionado y por supuesto no me olvido de Yurio que también me encantaba porque puede parecer un poco malo pero es un amorcito *_* Tiene sus piques con Yuri porque son rivales y está algo celoso pero se hace querer.
¡Y otra vez me he vuelto a enamorar de un dibujo! ¡¡¡Victor con el pelo largo!!! Ay!! Y Yuri está guapísimo patinando y con esos trajes. Y Yurio más, ¡¡¡cuánta belleza!!! Me pasaría el día viéndolos patinar.
NECESITO UNA SEGUNDA TEMPORADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aún tengo que superar la escena final de patinaje...que por supuesto he visto unas cuantas veces.
SPOILER ¡¡¡¡Yuri tiene que ganar el oro y casarse con Victor!!!!! ¡Que vivan los novios!
¡Victuuri! O Viktuuri, como sea, que no me quedan claros los nombres Yuri/Yuuri - Victor/ Viktor 
¡Quiero que sea en serio!
FIN SPOILER 

 http://pa1.narvii.com/6312/209897d41f329bb045ff6973487111be5cb32a0b_hq.gif

sábado, 25 de marzo de 2017

La música del silencio

La música del silencio

Título: La música del silencio (2.5/3)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 145

Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
 


Opinión:

Este es uno de esos libros a los que no sé qué nota darle, Auri sabría cuál sería la correcta.

Quería leerlo porque Auri es uno de los personajes de la saga que más me gustan. Ya iba avisada de lo que me iba a encontrar, pero quería ver qué me parecía, incluso el propio autor avisa en el prólogo. Y menos mal porque si no esto podría haber sido peor. No, no es el tipo de historia que me gusta leer. Si es que se le puede llamar historia porque diría que no. Yo soy más de diálogos que de narración que es justo lo que es esto. Pero al mismo tiempo no es que me haya parecido malo, hay momentos en los que me ha gustado. Lo que pasa es que esto de que cuando hay una parte buena después pase a otra mala de nuevo no me va.

Es sobre el día a día de Auri pero no sirve para conocer más al personaje, no más de lo que ya ves en la saga. Es descripción de los sitios por los que va y los objetos. Auri tiene su encanto, y más al ver cómo se encuentra objetos tímidos o sabe lo que quieren. Me gustaba el cariño con el que trata a los objetos pero es que llega a ser desesperante cómo se obsesiona, cuando decide cuál es el lugar idóneo para una cosa después se pone pesada con otra.

Me gusta el estilo narrativo del autor, casi más que la historia de la saga y en ese aspecto sí que esperaba algo más. No ha sido especial, solo en un momento cuando Auri tiene un mal día, ese fue el capítulo que más me gustó, pero por lo demás me ha faltado que se salga de describir los objetos y de repetir las mismas frases una y otra vez. Auri se me ha quedado en un personaje simple a pesar de lo peculiar que es.
El autor dice que el libro es para él y no me cabe duda de que así es, ha hecho lo que ha querido.

En cuanto a la edición, la portada me parece preciosa y perfecta, gana más cuanto tuve el libro en mis manos. Por dentro hay ilustraciones y esas ya no me han gustado porque no me decían nada y algunas me costaron saber qué eran.

Me gusta más la Auri que conozco en la saga, ahí se transmite mejor cómo es, lo dañada que está. No puedo dejar de pensar que estaría muy bien saber su vida y no esto, lo que ahora se encuentra y por dónde va que hace que sea un libro rápidamente olvidable. Aunque también tiene su punto por ver lo solitaria que es y cómo aprecia todo.

 Sabía muy bien que la crueldad no ayudaba a hacer girar el mundo.

¿Acaso no merecía ser feliz? ¿Acaso no merecía todo tener su lugar adecuado?


 

domingo, 19 de marzo de 2017

Dorama: Remember You

http://vignette3.wikia.nocookie.net/drama/images/3/39/Hello_MonsterKBS22015-4.jpg/revision/latest?cb=20150613023911&path-prefix=es

Título: Remember You / Hello Monster
Episodios: 16

Opinión: 

Cuando Lee Hyun regresa a Corea empieza a colaborar con el equipo de investigación en el que trabaja Cha Ji An en busca de un asesino. Ella conoce a Lee Hyun de cuando eran niños pero él no la recuerda y tampoco parte de su pasado.
---

Me ha encantado. Lo que parecía una historia entretenida en sus primeros capítulos fue mejorando muchísimo hasta volverse adictiva con algunos capítulos impresionantes. No esperaba que fuese a gustarme tanto, aunque hay un pero, tiene que haber pega y me da rabia.

Voy por partes. La parte de investigación está bien, a veces me liaba un poco con los personajes por los nombres pero era muy entretenida. El prota es muy inteligente y no se le escapa nada, lo que tiene complicado es conseguir pruebas. Pero lo bueno, claro está, es su pasado, el psicópata que cambió su vida y la desaparición de su hermano ¡Las escenas de tensión que hay entre los personajes eran de lo mejor! También me ha gustado el tema de los psicópatas, era muy interesante intentar saber por qué son así o qué les lleva a matar.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/drama/images/4/4b/Hello_MonsterKBS22015.jpg/revision/latest?cb=20150608012615&path-prefix=es Por este póster quizás da la impresión de que va a ser más romántico de lo que es. Eso me parecía pero lo que hay me ha gustado mucho. Hay que decir que al principio no los veía, me parecían demasiado forzadas sus escenas....pero eso cambió. Me empezaron a gustar cuando hay detalles tan de dorama muy románticos. No es que haya mucho romance pero lo que hay es muy bueno. Y en parte se entiende, el protagonista tiene muchas cosas en la cabeza y no está para pensar en relaciones.
Pero a quién le importa la trama amorosa teniendo la relación entre hermanos ¡Los hyungs! Eso era lo mejor, lo más emocionante. Muy tierno. Era muy bonito y a la vez triste.  

En cuanto a las actuaciones me han gustado todas. A los protagonistas ya los conocía de otras series y reconozco que ella me gustó más en Fated to love you, aquí me costó verla cómoda con el papel en algunas partes pero aun así es una actriz que me gusta. Y he podido descubrir a mí ahora querido Park Bo Geom. Pero el que más destaca es D.O de EXO que hace de psicópata aunque sale poquito. ¡Muy buenas esas miradas y la forma de hablar! Muy bien, es la segunda vez que le veo actuando y lo quiero en más series que aquí ha sido totalmente distinto.

Y como ya he dicho, hay pega, el final. No me ha gustado, pienso que podría haber sido peor pero no ha estado nada a la altura. SPOILER Muy abierto, el psicópata se queda suelto y la elección de Min no queda clara. Yo pienso que se entregaría porque cuando está con su hermano está distinto y pensativo, pero lo han dejado todo en el aire. Al menos no me lo han matado aunque ahora que lo pienso no sé si sería mejor un final trágico que tan abierto....Lo pasé fatal en los últimos minutos. Lo bueno del final es que  hay beso que ya pensaba que me dejaban sin él. Pero esta serie se merecía otro final, cerrado, con Min en la cárcel y el otro visitándole pero no así. Si es que pasa el año para nada....

Y ampliando un poco más lo de los hermanos que no quería contar mucho... ¡pero qué adorables! Cómo se preocupaba por Min y le seguía tratando como si fuese un niño, cómo le cuidaba y le secaba el pelo....ains *_* ¡Y qué miradas! 
FIN SPOILER 

jueves, 16 de marzo de 2017

La élite

La élite (La selección, #2)

Título: La élite (2/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 221

Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Opinión:

He tardado más de lo que quería en leerlo pero al menos la lectura ha sido tan buena como la del primer libro. Esta trilogía me tiene completamente enganchada, es eso, desde que lo empecé hasta que lo terminé me ha tenido pegada a sus páginas.

La historia no es que avance mucho pero se nota que la autora se sigue guardando más cosas para el siguiente libro, que aún no lo ha dado todo. Sabe mantener el interés. Y además sin tener demasiada acción hay ataques cuando menos me lo esperaba. Pero lo que principalmente me he encontrado en La élite son un montón de líos amorosos y una protagonista muy lianta.

Y algo que me gusta mucho es que esta historia trata sobre un príncipe que tiene que elegir a su esposa pero America también está eligiendo a quién quiere. Hacen lo mismo aunque sea algo distinto por lo del concurso. Y eso pasa en muchas situaciones en las que podría darme pena uno de los dos pero no, porque el otro hace lo mismo. Me daba cuenta de que America reprochaba cosas que ella misma hacía, como que él no le cuente cosas cuando ella también se guarda lo suyo y lo mismo cuando se ponía celosa...no era quién.

Además veo que su posición y la buena vida que tiene ahora se le están subiendo a la cabeza. Había momentos que no la veía tan distinta de Celeste, su rival en la competición....A veces era egocéntrica pero otras veía que piensa en los demás y puede rebelarse. Puede seguir así o mejorar y decidir lo que quiere....y yo espero que sea esto. Tiene una inseguridad tremenda, si alguien le dice que puede ella creerá que puede, y si le dicen que no pues no sirve. Dependía mucho de lo que de dijesen los demás.

Si dije algo bueno de America en la reseña del primer libro lo debo retirar. Yo flipo con ella en el tema amoroso ¡no para de cambiar de opinión! ¡Y de una página a otra! Pero en vez de desesperarme sus cambios constantes me divertían...no podía evitar pensar cada vez que decidía algo cuantas páginas le duraría esta vez la decisión. Lo que no me gusta de ella es que no sea clara....que diga que quiere a uno pero no le quite la esperanza al otro. Promesas a uno y después ya no... ¡con el otro! Quiere tener a los dos, es que no hay otra, es incapaz de dejar a uno. Yo no tenía muy claro a cuál de los dos chicos prefiero, pero aquí me ha gustado más uno que va a ser con el que no se va a quedar, ya lo estoy viendo. Pero creo que es posible que cambie de opinión, en eso entendía un poco a America aunque se pasa mucho. Uno de los chicos es como que me daba más desconfianza pero va a ser cosa de que hablen más. America se tiene que aclarar, saber lo que quiere y ser sincera con ellos, pero es normal que quiera a los dos.



Su generosidad era más difícil de ver porque no podía hacer grandes regalos como Maxon, pero ponía mucho más corazón en lo que daba.

—¿Por qué nunca me haces las preguntas que te quiero responder?


lunes, 13 de marzo de 2017

Merupuri

Merupuri: Un príncipe de cuento de hadas, tomo 1

Título: Merupuri
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Tomos: 4

Opinión:

Un día, del espejo de Airi sale un niño. Decide llevarlo a su casa hasta que vengan a buscarlo, pero a la mañana siguiente se encuentra con que el niño es un chico de su edad. Descubre que Alam es un príncipe que viene de un reino mágico y lo han hechizado, cada vez que está en un sitio oscuro crece y no puede usar sus poderes. Para que Alam vuelva a su tamaño normal Airi tiene que besarlo pero no quiere porque es un niño.
---
Merupuri es una historia de fantasía, una historia de cuento, mezclada con la realidad. Lo que es el planteamiento me ha gustado mucho y también los personajes, lo que me falla un poco es el desarrollo.

La historia tiene su parte más seria pero sin llegar a serlo del todo. Los protagonistas se encuentran con enemigos y problemas pero esto se resuelve de una manera fácil. Son unos malos un poco flojos. Y hay otras partes en la que la historia trata sobre la vida de Airi y algunas cosas del instituto. Lo que no me gusta es cómo pasaba de ser algo serio a lo cómico de un capítulo a otro, a veces era algo caótico la mezcla de estas partes en las que los personajes pasan de hacer el tonto a tener que enfrentarse a problemas y a sus enemigos.

La parte romántica es algo peculiar por lo de que Alam es un niño y por eso no siempre me gustaba. Al principio su comportamiento era el de un niño aunque su cuerpo cambiase y sea el de un adulto, y eso no me convencía pero pasando los tomos ya se comportaba como si fuese más mayor. El amor por parte de Alam es instantáneo pero ella tiene a su chico perfecto idealizado y pasa un poco de él que es quien va detrás de ella.

Los personajes están bastante bien para tan pocos tomos, es raro pero los secundarios hasta me han gustado más que los dos protagonistas. Tengo a mis favoritos (Jeile y Lei) porque sus partes de humor eran las mejores y es una pena que no haya  alguna historia secundaria con ellos.
Airi me ha gustado, tiene algo de carácter y contesta cuando algo no le gusta aunque tiene sus momentos de chica tonta pero más que nada por ser buena.

Es una historia entretenida, con fantasía así que al menos no es tan lo de siempre, y con unos buenos personajes. Los podría haber aprovechado más, pero supongo que habrían sido necesarios más tomos y la historia de los protagonistas queda mejor así, sin haberse alargado.



viernes, 10 de marzo de 2017

Últimas películas vistas (asiáticas)

Llevo mucho (más de un año) sin hacer entrada de películas asiáticas porque hasta el verano pasado no vi una, otra a finales de año y ya después las siguientes estos meses. Aún me queda alguna por ver como la de The liar and his lover que la tengo desde hace años pero hasta que no lea el manga me niego a verla. Empiezo ya que esto va a quedar largo.

Las tres primeras son coreanas y el resto live actions japoneses.

Resultado de imagen de pure love Resultado de imagen de my sassy girl Resultado de imagen de train to busan

Pure Love. Vi el póster con dos actores que me gustan y al leer de qué iba enseguida quise verla. La empecé un día y la tuve que dejar a los pocos minutos por los subtítulos que eran horribles y busqué otros. La putada es que cuando fui a comprobar que los nuevos me sirviesen y mirar si  estaban sincronizados me comí un spoiler. En cuanto a la actuación ellos me han gustado, como siempre que los he visto aunque esta vez los papeles que interpretan sean sosos. La peli no me ha disgustado del todo pero la olvidaré rápidamente y la veo como un drama y de amistad pero como peli romántica no. Es lo que me ha faltado, más escenas bonitas entre ellos, ya no pido que se besen, pero algo como lo del paraguas, más escenas así. Y me ha faltado profundidad y sentimiento. Entrar más en cómo se sienten ellos y no solo ver cómo se divierten con amigos.

My Sassy Girl. Cada vez que buscaba películas coreanas me encontraba con esta y es de una de mis actrices favoritas así que al final la he tenido que ver. Y me ha gustado la tercera parte, la última, pero el resto no. Es que hasta el final no la he visto ni romántica ni nada. Al final se entiende todo de otra manera pero su relación no me gustaba. Él siempre tiene que hacer lo que quiere ella y llega a hartar. Es eso toda la peli y algunas partes cuando salen las historias que escribe ella no me gustaban nada. Podría haber sido emocionante contada de otra manera. Pero me ha hecho reír un par de veces (lo del tren).

Train to Busan. Estas pelis en las que los personajes están encerrados en algún sitio, en este caso el tren, no me van mucho, pero con tantas buenas opiniones y hasta viendo que se ha estrenado en España quise verla. Y también porque el protagonista me gusta....En fin, ¡que me ha encantado! No esperaba que fuese a ser tan buena.....De las mejores películas (no animación) tanto asiática como americana que he visto en mucho tiempo. Ha tenido momentazos que he flipado y muy buenas escenas de tensión en las que parece que van a coger a los personajes. Hay muchísima acción pero lo mejor es que no es solo eso, también me ha molado la historia y la crítica social que tiene. Cómo hay momentos en los que necesitas que te ayuden y al mismo tiempo somos los propios humanos los que nos atacamos los unos a los otros...ni zombis nos hacen falta. Y el creerte superior a otros cuando al final en una situación como la que se encuentran los personajes da igual eso y lo importante es la supervivencia. La niña es mi favorita.  En especial me ha gustado SPOILERS cuando van por los túneles, cuando la mujer abre la puerta y la escena en la que cambian al otro tren y los zombis se van agarrando los unos a los otros, qué cabrones. Del final eché de menos un epílogo o algo así pero pensándolo mejor creo que está bien tal cómo está....con la de zombis que hay sueltos no sé yo si van a tener futuro. FIN SPOILERS.
Resultado de imagen de ore monogatari live action Resultado de imagen de okami to shojo to kuro ouiji live action Resultado de imagen de orange live action Imagen relacionada

Ore Monogatari. No suelo ver los live-actions hasta que leo el manga pero en este caso lo he hecho porque ya había visto el anime y la peli se estrenó antes de que acabase el manga. ¡Y me ha gustado mucho! La historia al principio es igual que el anime pero después cambia ya que el anime se centra más en su vida como pareja y la peli es antes de que se declaren. A los tres personajes principales los han dejado igual y me ha sorprendido mucho Takeo. No solo por el físico ¡es que habla como él y corre igual! ¡Me hacía mucha gracia! Y cuando soltaba lo de que le gusta más xD Era buenísimo. Es igual de exagerado que el Takeo del anime. Y no me puedo olvidar de la escena del final de los créditos ¡buenísima! es la mejor. Me había faltado una cosa en la peli pero al ver que han incluido esa escena hasta se lo perdono. SPOILER es que ni un beso....FIN SPOILER.


Ookami Shoujo To Kuro Ouiji o Wolf Girl and Black Prince. De esta también lo único que he visto es el anime, el manga ya están tardando en licenciarlo. De la película no quiero volver a saber nada, últimamente las adaptaciones que he visto me han gustado pero esta no. Es que si le quitas toda la parte cómica, como es el caso, se queda en una historia bastante fea. Porque no hay más que relación amo-perro entre los protagonistas. Y si esto lo llevas con humor vale, pero es que no...va en serio. No divierte y encima ella me ha parecido una fracasada y él demasiado asqueroso. En el anime vi como que empiezan a evolucionar y ella es algo más espabilada a pesar de aceptar ser su perro, aquí nada de eso. Además no me ha gustado cómo están grabadas algunas escenas desde lejos y el movimiento de la cámara llegaba a marear.


Orange. Esta dudaba si verla....por temor a que fuese una pésima adaptación pero al final me animé y otra vez me pasa lo de publicar la opinión de la película antes que la del manga que adoro.
Como adaptación ha sido buena, bastante fiel, y más les vale porque siendo solo cinco tomos no les hace falta recortar. Lo que pasa es que como ocurre con tantos live-actions la historia en el manga llega y emociona y en la película no transmite y hasta se me ha hecho un poco larga por esos segundos en los que los personajes no hablan.
Los que peor salen parados son los secundarios.... porque aparecen menos y es donde he notado algún cambio. Y lo que más he echado en falta es que Suwa tuviese más importancia ya que queda como un personaje secundario.
Es normalita pero me ha gustado verla, sobre todo por algunas escenas como la de los relevos y la del final.
Por cierto, el actor que hace de Kekeru es el mismo que el de la peli de arriba que además era L en Death Note, apenas veo pelis y doramas japoneses y me lo encuentro en todas partes.


Ataque a los titanes 1 y 2. He dejado lo malo para el final.
Ya iba avisada pero quería juzgar por mí misma. Ya sabía que no iban a ser fieles, aunque sean dos pelis son muchos tomos (yo solo he visto anime) así que no veía cómo iban a seguir la historia pero es que son malísimas. De lo peor que he visto...se han inventado cosas para meter clichés, hay alguna escena de sexo que no sé a qué viene y lo que más me ha horrorizado: ¿qué le han hecho a los personajes? Han cogido los nombres y ya, ni sus vidas ni nada. Y hay una chica (ni sé el nombre) que no hay quien la aguante. Y no parece una película actual, parece que sea de hace años menos por los titanes. La música no pega, los titanes emiten unos ruidos raros, aunque más la primera vez que aparecen, después no tanto. Y el ritmo muy mal, cuando hay escenas con titanes bien pero si no se vuelve demasiado lenta y las conversaciones entre los personajes son insulsas. Lo único bueno, por decirlo de alguna manera ya que ni eso, diría que ha sido la parte final de la primera, porque sí aparece algo de la historia que conozco y ya estaba pensando que ni eso iban a incluir. La segunda película es aún peor,  hasta pensé que para esta se habían quedado sin presupuesto pero lo han dejado para la parte final. Dan explicación facilona de siempre para todo y el final parece que es como si quisiesen hacer más pelis.
Como el manga tiene éxito saben que van a llamar la atención, ya con eso les vale, después hacen lo que quieren y si fuese algo bueno aunque distinto vale pero ni eso.


¿Habéis visto alguna?

martes, 7 de marzo de 2017

La maldición del ganador

La maldición del ganador (La maldición del ganador, #1)
Título: La maldición del ganador (1/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 381

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión:

La última frase...solo digo eso. Esta vez he empezado una trilogía que me ha gustado mucho, que no solo se queda en portada bonita sino también en una buena historia que ya estoy deseando continuar.

Al empezarlo me gustaba mucho y eso que me daba la impresión de que no pasaba nada y principalmente era todo introducirte en la historia, presentar el mundo que ha creado la autora y sus personajes. Y ya sin que ocurriese apenas nada me encantaba por sus protagonistas y el romance, pero fue a mejor. Está muy bien la primera parte porque llegas a conocer bien a los personajes y también las costumbres de los valorianos, cómo funciona este mundo y su historia y la guerra que hubo. Pero en la parte final es cuando por fin hay acción, pasan más cosas y el ritmo se vuelve más rápido ya que era algo pausado.

Y hay algo que valoro mucho, llegué a pensar que los ataques que hay podrían ser partes que se me hiciesen pesadas en la descripción pero no ha sido así. Es algo que me pasa con las historias de política y guerras pero aquí está muy bien llevado. La autora describe lo justo sin pasarse ni alargarse de más. Tiene un estilo que me ha gustado bastante.

Con los protagonistas he quedado encantada. Kestrel me gustó enseguida, a pesar de ser la dueña de él, me ha gustado por ser una chica lista. Y lo mejor que tiene es que no quiere que los demás le digan lo que ella quiere oír sino lo que piensan de verdad. Con eso ya me ganó. Y el chico de la historia no es que tenga una gran personalidad pero me encanta su toque dulce y sobre todo algo que hace en una parte de la historia que demuestra tanto, se hace querer por sus actos. Es decidido y hará lo que sea por lo que quiere.

Del romance solo puedo decir cosas buenas. Es una historia de amor difícil porque cada uno está en un bando distinto pero eso es lo bueno, lo que hace que sea emocionante. Resulta bonito y lo mejor, creíble. Su historia se va poco a poco, tanto que a mí me ha dejado con ganas de más. Y sobre todo quería más partes contadas desde el punto de vista del protagonista masculino, para ver más lo que siente.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el título de la novela y la explicación que hay, le va perfecto. ¡El crimen del ganador me espera!

sábado, 4 de marzo de 2017

Legend

Legend (Legend, #1)

Título: Legend (1/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Opinión: 

Esta es una de esas sagas que estaba deseando leer desde que empezaron a publicarse —esta en el 2012— pero que prefería esperar a que estuviese completa y aun así he tardado en empezarla más de lo que quería. Hay demasiados libros que quiero. En fin, que empecé Legend con muchas ganas pero ahora que lo he terminado debo decir que esperaba más de esta novela.

Tenemos una sociedad en la que se dividen a los niños en una prueba y gente muriendo por una enfermedad. ¿Original? No, claro que no. Está muy visto en las distopías. Pero no pasa nada porque sea más de lo mismo...siempre que la autora consiga darle algo especial o unos buenos personajes.
Y el problema que me encuentro es que no ha sabido salirse de lo de siempre. Con ese planteamiento esperaba que en algún momento la historia mejorase, cambiase o me diese alguna sorpresa. Y al final de la primera parte pasa algo por lo que pensé que se pondría más interesante pero después siguió igual hasta el final en el que otra vez me dio algo que no esperaba. Pero por lo demás es una historia en la que queda muy claro el siguiente paso que van a dar los personajes y lo que va a pasar.

Con los protagonistas me pasa lo mismo, esta vez se llaman June y Day pero según leía me venían otros nombres a la cabeza. De los dos me ha gustado más él porque sí que se ha salido un poco más pero me gustaría verle en acción. No he llegado a conectar con ellos porque resultan fríos, más ella. Y es que pasan cosas que les tendrían que afectar bastante pero es como si nada, solo se acuerdan de vez en cuando. Pienso que la autora va rápida en algunas partes, tendría que pararse más en lo que sienten los personajes en ciertas escenas para que no queden así.

El amor es de los que no hay quien se lo crea. Si fuese atracción sería bueno, pero es conocerse y enamorarse.  Y lo que me fastidia es que podría haber sido bueno y emocionante por lo de la traición pero se queda en nada. Pero en relaciones las que sí me han gustado son las fraternales.


Legend ha sido una buena lectura, solo que ya he leído demasiadas historias así y tenía unas expectativas que no ha cumplido, pero la acción no ha faltado y ha tenido buenos momentos aunque hayan sido pocos. Lo que me temo son las siguientes partes porque veo que con los cabos sueltos que quedan da para un libro más pero dos no sé si será mucho....ya lo descubriré.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Moriré besando a Simon Snow

Moriré besando a Simon Snow

Título: Moriré besando a Simon Snow
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 443

Sinopsis:

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión:

Tercera novela que leo de Rainbow Rowell. La primera que leí me encantó pero la segunda, Fangirl, aunque me gustó no fue para tanto. Y por esa temía un poco el ritmo de esta novela pero no he tenido problema con eso. Ni con nada ¡Me ha encantado! Y eso que al ser de fantasía ha sido distinto a lo que me tiene acostumbrada la autora.

Algo que no tenía claro cuando supe que la autora estaba escribiéndola es si esto era el fan fic que escribía Cath en Fangirl o la historia sobre la que escribía ella. Y no es ni una cosa ni la otra. La autora ha cogido a los personajes y ha hecho su propia historia. Aunque sea tan Harry Potter. Pero justo eso es lo que mola. Hay personajes que recuerdan a Harry Potter y el mundo mágico pero a la vez Rainbow Rowell le ha dado su toque propio. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado, cómo funcionan los hechizos, los seres que aparecen y también las expresiones que usan los personajes. Pero lo mejor es que ha sido una historia bastante divertida, lo que me he llegado a reír.

No hay demasiada acción, te habla de los ataques que han sufrido los personajes por encima y lo mismo pasa con las misiones que han llevado a cabo pero hay la suficiente. Se centra más en la investigación que realizan los personajes. Y al principio hasta uno de los protagonistas tarda en aparecer pero me ha gustado porque le vas conociendo desde el punto de vista del otro y cuando ya sale lo que pensaba de él fue cambiando.

También hay romance y es de lo que más me ha gustado, me cuesta decir que esta historia de amor sea bonita porque es una relación de amor-odio y no es que se traten muy bien que digamos con esa obsesión que tienen por atacarse. Pero ahí es donde más se notaba que era esta autora, por cómo describe las escenas románticas de una manera tan bonita y cambiando el punto de vista.

Y es que la historia está contada por muchos personajes, los protagonistas y también sus amigos entre otros. De todos el que más me ha gustado es Baz que es el chico orgulloso y perfecto pero también tiene su lado vulnerable. Y es el que suelta los comentarios mordaces con los que más me he reído.

Es una historia muy completa y encima solo es una novela repleta de magia y muy divertida. Simon es el Elegido, tiene que salvar el mundo de los hechiceros y acabar con el Humdrum. Lo del villano ha resultado ser original. Lo único que me parece mejorable es una parte del final que hubiera preferido que tuviese unas cuantas páginas más. Pero la historia tiene un buen final.


Eres el peor Elegido que jamás haya sido elegido.