Páginas

lunes, 27 de agosto de 2018

Dorama: Andante


Título: Andante
Episodios: 16

Opinión:

Shi Kyung y su familia tienen que mudarse a casa de su abuela. Allí él sigue con su vida y sus videojuegos pero también se enamora de Bom y empieza a ayudar en el hospicio donde trabaja parte de su familia.
---

Cuando lo empecé no sabía del todo de qué iba....y al ver los primeros capítulos pensé que Andante y yo podríamos acabar bastante mal pero no ha sido del todo así. Y es que el dorama va a mejor, en el último capítulo he notado bajón pero sin mucha importancia.

No sabía que esto era tan lúgubre ni que iba de enfermos. Si llego a saber que el tema era ese lo habría dejado en la lista. Pero no ha ido mal, por el tema no es un dorama que me haya gustado mucho pero no tiene demasiadas pegas, tan solo que me hubiera gustado más que se centrase en otros temas como en una de las parejas. Yo lo que quería, como siempre, es que se fuese a lo romántico pero no es así.

Es la vida como estudiante de  Kai Shi Kyung (más conocido como Bernard), o como no estudiante más bien por las discusiones que tiene con su madre por eso. Pero también como ayudante con los enfermos en el hospicio.

Del primer capítulo lo que me gustó fue la escena en la que aparece Bom, que es original, es lo que me hizo querer ver más de esto. Él se siente intrigado por ella. Pero si buscas romance este dorama va a ser que poco tiene. Ya al ver que son estudiantes no esperaba ni besos pero aun así hay muy poco.

Lo que no me gustó y que cambió para bien fue cómo te meten las historias de los pacientes. Es que  tal como lo contaban  me daban lo mismo, porque te meten su historia de la nada como si pretendiesen hacer algo emotivo, cosa no consiguen porque lo único que veía es que a Shi Kyung lo que le importan son los videojuegos. Pero esto no siguió así y cuando le dieron más tiempo que es lo que hacía falta a algunos pacientes, como la madre de la estudiante, mejoró bastante. No es un dorama que me haya emocionado, para nada, pero al menos la situación resultaba triste y no indiferente. Y además valoro mucho que hayan conseguido meter temas difíciles con momentos en los que los personajes lo pasan bien y que no resulte chocante ni quede mal.

De los actores del que tengo para comentar es a Kai, como no. Lo cierto es que no esperaba nada de él....y me ha sorprendido. Hay que decir que no pienso que sea un gran actor, pero  este papel le ha ido muy bien, no como otros pequeños en los que le he visto en web-dramas que no le pegaban. Pensaba que me costaría verlo actuando pero no ha sido así, he visto a Shi Kyung y no a Kai.

https://i.mydramalist.com/55WgVf.jpg
Y de los personajes no sé cómo la que más me ha gustado ha sido Shi Young, su hermana. Puede parecer un poco cría quizás por su forma de decir las cosas pero suelta muchas verdades. Aunque también la lía en alguna parte por montarse la película sin preguntar, pero es buena chica. Las escenas que compartían los hermanos son de mis favoritas. Son de los que se llevan mal porque no paran de discutir pero cuando se necesitan ahí están el uno para el otro. Me hacía gracia porque reniega de su hermano cuando le conviene.
Me hubiera gustado que saliese incluso más y ver su historia de amor con el otro chico (que ese actuando lo he visto soso) habría sido algo bonito. Me gusta más esta pareja que los protagonistas pero solo se les ve como amigos.

Del resto de personajes la que destaca es Bom, la actriz podría ser mejor pero es pasable. Es un personaje que tiene sus cosas pero es que está muy sola. Como que a veces se queje de que Shi Kyung no la haga caso cuando él está atontado todo el día pensando en ella. Necesita la atención de los demás pero su situación es difícil.
Es notable la diferencia que hay entre ellos, él con su familia y el ruido que hay en su casa y ella en la soledad absoluta hasta que Shi Kyung llega a su vida y eso cambia.

Hay doramas que tienen más pegas que este pero que me gustan más. Supongo que por el tema no me va tanto pero ha estado bien y no se alarga.


lunes, 20 de agosto de 2018

Profe sensual

Editorial Ivrea

Título: Profe sensual
Autora: Ryu Yuuhi
Editorial: Ivrea
Tomos: 1


Opinión:

Tomo de tres historias cortas: Profe sensual, Chica pura y casta y Chica encadenada. Y ya os digo que los títulos quedan perfectamente bien con las historias. Con eso podéis imaginaros cómo serán. Yo tengo que decir que me han hecho gracia, no me las tomo en serio porque si lo hiciera sería un horror. Pero para lo que me ha durado el tomo me ha entretenido y me ha hecho reír algo que era lo que buscaba. Aunque es cierto que las hay mucho mejores. Lo mejor es el dibujo, muy de este tipo de shojos y bonito.

Si algo tienen en común las tres historias aparte de un argumento malo son las protagonistas tontas, no sé cuál es peor. Ninguna de las tres se salva un poco. Y en cuanto a los chicos, la vida del de la segunda historia era interesante pero como no, a los tres lo único que les interesa es el sexo ¡La cantidad de escenas picantes que hay para solo un tomo!

La primera, Profe sensual, no hace falta ni que la resuma. Se me hizo muy corta, me quedé alucinada cuando llegué a la última página porque pensé que seguía. Muy, muy simple, y el hombre se pone enfermo pero para según qué cosas está bien...claro que sí.

La segunda es la más larga de las tres. Y diría que la mejor, no lo tengo muy claro. ¿El tema? La protagonista es virgen y tiene una maldición encima y adivinad lo que tiene que hacer para librarse de ella ¡tener sexo! ¿Raro, eh? Lo que puede salvar un poco esta historia es lo de la maldición más que la historia de mascota que se trae con el chico. Sí, mascota. Todo se revuelve de manera fácil pero era lo que me esperaba.

En la última ¿qué hace la autora? Otra historia con sexo pero esta vez mete tema religioso porque la protagonista se considera una pecadora por haberse enamorado de quien no debía. Todo malentendidos, al menos en esta lo de Chica encadenada no iba tan literalmente que yo me pensaba otra cosa.

lunes, 13 de agosto de 2018

Chico conoce a chico

Chico conoce a chico

Título: Chico conoce a chico
Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna
Páginas: 250

Sinopsis:

El amor nunca es sencillo... Especialmente si eres Paul. Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.«Entonces conozco a Noah y las cosas se complican. Lo percibo de inmediato al volver a casa tras la actuación. De pronto me siento más complicado. No en el mal sentido. Pero complicado».

Opinión:

Me he animado con otra novela más de este autor y sigo igual con él. Me gusta pero no me parece gran cosa. Y creo que puede ser porque no consigue transmitir nada a través de sus personajes.

Tiene sus cosas malas pero van mejorando. Como las primeras páginas que era presentar personaje tras personaje. No me gusta cómo lo hace pero una vez que para, aunque alguno nuevo tiene que seguir apareciendo, la historia me fue gustando más cuando la pareja se va conociendo.  Y este es otro punto que no empieza del todo de mi agrado, pero por lo de siempre, se ven y ya se han fijado demasiado el uno en el otro. Pero al menos después se van conociendo más y hasta se dan un poco su tiempo. Y ahí está un poco lo que comento de que no transmite, me gustaría que lo hiciese con Noah, para Paul es increíble pero yo quiero me lo transmita y no solo me lo diga. Noah tan solo es un personaje secundario más.

En alguna parte he estado en desacuerdo con lo que dicen los personajes. Paul me ha caído bien casi toda la historia pero cuando está confundido empeora bastante por lo que hace, tendría que haber hecho las cosas de otra manera. Pero también me he reconciliado un poco con él después de eso, aunque sigue sin parecerme bien. Es una parte que me suele gustar, cuando un personaje hace algo mal ver lo que hace para disculparse y si lo hace con sinceridad.

Hay muchos personajes, algunos se quedan en nombres y otros más que eso. No desarrolla mucho ni los personajes ni sus relaciones. Tony es el que más me ha gustado por su amistad con el protagonista. Y es que la amistad es otra parte importante de la historia además de la pareja. La de ellos me gusta porque muestra la amistad de verdad pero también hay otra que aunque muestra realidad porque eso pasa asquea.

En cuando al final para la mayoría de personajes me parece correcto pero para uno creo que tendría que ser otro, lo de hacer sentir mal a los demás está muy feo.

Él se alegra de que lo haya encontrado. Yo me alegro de haberlo encontrado.

Quiero estar cerca de él y no por una vaga noción de lo que sería estar a su lado, sino porque ya lo he estado y no quiero que termine.

 

lunes, 6 de agosto de 2018

Please save my earth

Please Save My Earth, Volume 1

Título: Please save my earth
Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Mangaline
Tomos: 21

Opinión:

Alice, una chica que entiende a las plantas y a los animales, conoce a unos chicos que tienen unos sueños en los que son unos alienígenas y están en una base en la luna observando la tierra. Ellos quieren encontrar a los demás científicos que estaban en la base y poder recordar todo lo que pasó. 
---

Un shôjo original, centrado en las relaciones entre los personajes pero no como siempre porque trata sobre la reencarnación. Es una historia algo compleja pero lo bueno es lo bien que la he podido seguir, porque al leer los primeros tomos y encontrarme tantos personajes, los de la tierra y los de la luna, pensé que acabaría liándome con los nombres y quién era cada uno, pero no he tenido problema. Lo único un poco con lo de que a veces se llamen por el nombre y otras por el apellido.

La historia rápidamente en los primeros tomos despierta interés por la intriga que genera sobre algunos personajes y los engaños y manipulaciones que hay. Después ya no hay misterio porque rápidamente quedan aclaradas ciertas cosas y la manera en la que se resuelve todo no impresiona y es sencilla pero se mantiene al querer descubrir la historia pasada. Lo malo que le encuentro es que hay algunos tomos en los que la historia se repite, si me das un punto de vista distinto y me añades cosas que no sabía me parece bien, a veces era así, pero en otras partes es como que vuelve a contar cómo pasaron ciertas cosas y se podría resumir. Si un personaje cuando se entera de algo tiene que ir a contárselo a otro y después a otro de nuevo ya me estás contando lo mismo tres veces. Tiene algunos tomos que son un poco más flojos por eso, sentía que no avanzaba y me contaba lo que ya sabía. En los primeros tomos viene bien que diga lo mismo varias veces para quedarte con todo pero hubo algún un momento en que no lo veía necesario y quería que avanzase más rápidamente.

El punto fuerte más que la historia en sí para mí han sido los personajes, en especial uno. Rin, el vecino de Alice, un niñato asqueroso que no para de molestarla. Siendo así no pensé que llegaría a ser el mejor personaje, sobre todo por su vida pasada.
Alice cae en ser una protagonista llorona y pasiva pero realmente no me llega a disgustar que sea así porque pasaba de ella, le prestaba más atención a Rin, y ella en el pasado sí que me gustaba.

Mis partes favoritas eran las de la otra vida y los líos que había entre los personajes. En la vida pasada es cuando se los conoce realmente bien ya que se cuentan sus historias desde que son pequeños. Y por qué llegan a hacer lo que hacen y las decisiones que toman llevados por el dolor, la envidia, la incomprensión o los palos que se han llevado en la vida.
Lo bueno es que no todo siempre es como parece, que sabiendo un poco me hacía pensar de una manera pero una vez que sabía todo lo que había pasado cambiaba de opinión y lo veía distinto.
La conclusión a la que llego es que no se puede poner solo a uno de todos como malo porque muchos personajes hacen cosas que no están bien. La diferencia que veía entre unos y otros es que unos siguen adelante y otros se quedaban en el pasado.

El dibujo en los primeros tomos no me gustaba, es algo que me suele pasar con los mangas que tienen sus años pero hay que decir que mejora muchísimo, hasta en los últimos tomos me parecía bonito. Mejora en todo, el pelo, los ojos...totalmente distinto de lo que era en los primeros tomos y además es mucho más expresivo.

Una historia llena de enredos y malentendidos, que profundiza en las relaciones humanas más que otros shôjos, a veces lo veía un poco más adulto por eso.