Título: El monstruo de al lado
Autora: Robico
Editorial: Norma
Tomos: 13
Opinión:
Shizuku tiene que llevarle los apuntes a su compañero Haru que no aparece por clase desde que se metió en una pelea el primer día. Haru es un chico peligroso sin pretender serlo, ni se da cuenta. Y para ella lo único importante son las notas y aprobar, pero al conocerlo empieza a ver que hay más mundo que estudiar
---
Qué maravilla poder terminar con estas historias que se te quedan a medias con los animes. Y sí, mucho mejor, teniéndolo completo ya es otra cosa. Haru y Shizuku me parecieron unos liantes en el anime, pero cuando lees la obra dejan de serlo. Es solo que hay que ir conociéndolos más. Y aunque se gusten rápidamente lo que es la relación se va formando poco a poco porque cuando uno se aleja el otro se acerca.
Es la típica historia juvenil de instituto con sus festivales, vacaciones y navidades pero con algo muy bueno: unos personajes bien creados, no solo los protagonistas, también los secundarios que tienen distintos perfiles de personalidad. Esos que se tienen que enamorar de los protagonistas en El monstruo de al lado también tienen su historia y se ven sus sentimientos. No tienen maldad alguna y hasta son parte del grupo de amigos.
Es en lo que ha destacado esta historia ya que en comedia no, tiene sus escenas divertidas pero no muchas, y el romance lo mismo. Me ha dado algún momento mono entre los protagonistas que se agradece, pero no es una historia pastelosa, se centra en las relaciones personales.
Y tiene otra cosa muy buena y es que Haru resulta ser un personaje intrigante, sabes que hay algo más sobre él que no se cuenta y poco a poco se va dejando entrever lo que pasa. Vamos, que tiene su pasado, algo que siempre me gusta porque hace más atractivos a los personajes. Y es por eso que él ha terminado siendo mi favorito. Me ha parecido un encanto de chico. Durante buena parte me gustaba más otro personaje que salía muy poco pero una vez que he descubierto más de Haru ha cambiado lo que pensaba. Es un chico en apariencia violento, no me extraña que le tengan miedo, pero es que no sabe relacionarse con la gente y lo hace mal.
Shizuku es una chica a la que lo único que le importan son sus estudios y es muy directa, dice lo que piensa, no se come la cabeza. En algunas partes me declaraba fan suya por sus contestaciones. Ella tampoco se relacionaba mucho con la gente pero es porque no le interesaba, solo piensa en sus notas. Pero Shizuku va cambiando y en los mangas románticos "largos" es algo que me gusta mucho. Ella sigue siendo la misma pero estar con sus amigos le resta esa frialdad que tenía.
Natsume es la amiga de los protagonistas, de los dos, no solo con la chica que es lo más habitual. Me parece una chica que por lo que ha pasado ha adquirido bastante inseguridad y con sus miedos por perder a sus amigos me enternecía. Es un personaje que se esfuerza en ayudar a la pareja y que estén juntos por lo que yo la apoyo.
Ôshima inevitablemente me caía bien porque le cuesta y se esfuerza en mostrar sus sentimientos pero sin buscar hacer daño. Yamaken es un caso....era buenísimo que siempre se perdiese y el no querer reconocer lo que sentía aunque estaba muy claro. Me encanta cómo se ha llevado su historia, el chico no se rinde, tiene piques con el otro y no entiende cómo le puede gustar ella. Yo sí. Hay otra chica que cuando apareció pensé "otra más, a ver esta..." pero me lo he pasado bien con ella y me gusta que sea una más del grupo.
La parte negativa es que con algunos personajes he sentido como que también tenían historias para contar pero no lo han hecho. Y por ejemplo, me hubiera gustado saber más de Mitsu y no tanto de Yû. Además de que quería que desarrollase la historia de otros que tenían que ser pareja.
El último tomo son historias de personajes secundarios, las dos primeras no me parece que aporten mucho, es como que amplían un poco algo que ya se sabe, y de la historia de Sasayan esperaba más. Pero las dos últimas historias....esas sí que han sido buenas. La tercera porque profundiza más en un personaje. En algo que ya se había contado en la historia, pero ver cómo se siente más de cerca lo mejora mucho. La autora no ha dedicado a esta parte muchas páginas pero queda claro lo que ha pasado y lo que sienten los personajes. Y la última historia tiene a unos protagonistas que hacen muy buena pareja, y además me ha gustado reencontrarme con los protagonistas.
Por muchas vueltas que le demos solo podemos imaginar los sentimientos de los demás.