Páginas

lunes, 25 de febrero de 2019

El monstruo de al lado

El Monstruo de al lado, Vol. 1

Título: El monstruo de al lado
Autora: Robico
Editorial: Norma
Tomos: 13

Opinión:

Shizuku tiene que llevarle los apuntes a su compañero Haru que no aparece por clase desde que se metió en una pelea el primer día.  Haru es un chico peligroso sin pretender serlo, ni se da cuenta. Y para ella lo único importante son las notas y aprobar, pero al conocerlo empieza a ver que hay más mundo que estudiar
---

Qué maravilla poder terminar con estas historias que se te quedan a medias con los animes. Y sí, mucho mejor, teniéndolo completo ya es otra cosa. Haru y Shizuku me parecieron unos liantes en el anime, pero cuando lees la obra dejan de serlo. Es solo que hay que ir conociéndolos más. Y aunque se gusten rápidamente lo que es la relación se va formando poco a poco porque cuando uno se aleja el otro se acerca.

Es la típica historia juvenil de instituto con sus festivales, vacaciones y navidades pero con algo muy bueno: unos personajes bien creados, no solo los protagonistas, también los secundarios que tienen distintos perfiles de personalidad. Esos que se tienen que enamorar de los protagonistas en El monstruo de al lado también tienen su historia y se ven sus sentimientos. No tienen maldad alguna y hasta son parte del grupo de amigos.

Es en lo que ha destacado esta historia ya que en comedia no, tiene sus escenas divertidas pero no muchas, y el romance lo mismo. Me ha dado algún momento mono entre los protagonistas que se agradece, pero no es una historia pastelosa, se centra en las relaciones personales.

Y tiene otra cosa muy buena y es que Haru resulta ser un personaje intrigante, sabes que hay algo más sobre él que no se cuenta y poco a poco se va dejando entrever lo que pasa. Vamos, que tiene su pasado, algo que siempre me gusta porque hace más atractivos a los personajes. Y es por eso que él ha terminado siendo mi favorito. Me ha parecido un encanto de chico. Durante buena parte me gustaba más otro personaje que salía muy poco pero una vez que he descubierto más de Haru ha cambiado lo que pensaba. Es un chico en apariencia violento, no me extraña que le tengan miedo, pero es que no sabe relacionarse con la gente y lo hace mal.

Shizuku es una chica a la que lo único que le importan son sus estudios y es muy directa, dice lo que piensa, no se come la cabeza. En algunas partes me declaraba fan suya por sus contestaciones. Ella tampoco se relacionaba mucho con la gente pero es porque no le interesaba, solo piensa en sus notas. Pero Shizuku va cambiando y en los mangas románticos "largos" es algo que me gusta mucho. Ella sigue siendo la misma pero estar con sus amigos le resta esa frialdad que tenía.

Natsume es la amiga de los protagonistas, de los dos, no solo con la chica que es lo más habitual. Me parece una chica que por lo que ha pasado ha adquirido bastante inseguridad y con sus miedos por perder a sus amigos me enternecía. Es un personaje que se esfuerza en ayudar a la pareja y que estén juntos por lo que yo la apoyo.

Ôshima inevitablemente me caía bien porque le cuesta y se esfuerza en mostrar sus sentimientos pero sin buscar hacer daño. Yamaken es un caso....era buenísimo que siempre se perdiese y el no querer reconocer lo que sentía aunque estaba muy claro. Me encanta cómo se ha llevado su historia, el chico no se rinde, tiene piques con el otro y no entiende cómo le puede gustar ella. Yo sí.  Hay otra chica que cuando apareció  pensé "otra más, a ver esta..." pero me lo he pasado bien con ella y me gusta que sea una más del grupo.

La parte negativa es que con algunos personajes he sentido como que también tenían historias para contar pero no lo han hecho. Y por ejemplo, me hubiera gustado saber más de Mitsu y no tanto de Yû. Además de que quería que desarrollase la historia de otros que tenían que ser pareja.

El último tomo son historias de personajes secundarios, las dos primeras no me parece que aporten mucho, es como que amplían un poco algo que ya se sabe, y de la historia de Sasayan esperaba más. Pero las dos últimas historias....esas sí que han sido buenas. La tercera porque profundiza más en un personaje. En algo que ya se había contado en la historia, pero ver cómo se siente más de cerca lo mejora mucho. La autora no ha dedicado a esta parte muchas páginas pero queda claro lo que ha pasado y lo que sienten los personajes. Y la última historia tiene a unos protagonistas que hacen muy buena pareja, y además me ha gustado reencontrarme con los protagonistas.


Por muchas vueltas que le demos solo podemos imaginar los sentimientos de los demás. 

 

lunes, 18 de febrero de 2019

Night School: Resistance y Endgame

Por fin he retomado esta saga que se me quedó a medias, primero porque la editorial no la terminó de publicar, y después cuando la sacó la autora porque ya había pasado tiempo y no me animaba...y así pasó más tiempo. Pero ya está, una menos. Aunque para esto si lo sé no la termino.


Resistance (Night School #4)  Endgame (Night School, #5)
Título: Night School Resistance (4/5) - Endgame (5/5)
Autora: C. J. Daugherty
Editorial (inglés): Little Brown/ Atom
Páginas: 393 - 375

Sinopsis:

After months on the run, Allie returns to Cimmeria Academy to find the school in turmoil. The atmosphere is thick with danger. Overshadowing it all is Nathaniel. He is close – very close – to getting everything he wants. A secret civil war is tearing the British political elite apart. And Allie’s family is in the thick of it. Both sides want her. She knows Nathaniel will take her by any means necessary. But she is determined to fight him to the end. Her friends are ready to stand by her – even to die for her. But if anything happens to them she won’t be able to live with herself. The fightback starts here. Everything is at stake now. The winner takes all… 
---

Broken. Scattered. But not defeated.

The spy is gone but the cost has been high - the rebels at Cimmeria Academy have lost their leader and Carter West is missing. Nathaniel can taste victory. But Allie and the other survivors aren't done yet. First they have to get Carter back. Then they plan to make Nathaniel pay. One way or another - the game must end. Endgame is the thrilling fifth and final book in the internationally bestselling Night School series.

Opinión:

Empiezo por el cuarto libro, del último quiero comentar el final y poco más. He juntado las dos reseñas pero no los he leído seguidos.

Que me deshagan ciertas cosas ya es empezar mal, lo primero eso.
Entrenamientos y reuniones, eso es toda la novela. La protagonista no hace otra cosa...y yo me pregunto ¿para qué entrena? Si en las dos escenas de acción contadas que hay no hace NADA, ni pelea ni se mueve. Vamos, que lo de entrenar es puro relleno para alargar la historia. ¿Tantas escenas de entrenar y de aprender técnicas para qué? Quiero peligro real para los personajes y no esto. Y te hablan de la seguridad que hay en la academia pero después los alumnos se la saltan como si nada.

Y era como leer la anterior novela en lo de que no paran de decir lo que va a pasar al final durante todo el libro, final que parece que no llega  y una vez que lo hace va todo rápido. Menos hablar y más acción.  He leído la reseña que hice y es que me repito porque es lo mismo.

Por fin se descubre algo, lo que sería un punto positivo pero después son otros diez negativos porque es algo que tendría que haberse sabido mucho antes. Si lo vas a alargar tanto al menos que sea algo sorprendente o elaborado, quería pensar eso, que era mentira y que sería otra cosa. Y lo peor, cómo pasa todo. Que la protagonista no esté involucrada, que sean otros quienes lo hagan. SPOILER Lo tendría que haber descubierto ella ¿no? y no que le digan que ya saben quién es...vaya seguridad tienen, ya se podrían haber dado cuenta dos libros antes. Me esperaba una escena emocionante y ya que ha hecho esperar tanto, que fuese alguien más cercano a Allie FIN SPOILER

Y Allie está pasando a ser de estas protagonistas que involucionan, empieza a caerme mal con su "pienso una cosa y hago otra" en los temas amorosos. Y me harta que se recuerde tanto algo que pasó. Con los chicos en parte he vuelto al principio de la saga, a Sylvain le quería dar una oportunidad pero prefiero a Carter solo que ya no me gusta como antes. Los secundarios tienen su peso en la historia, tanto que buena parte se ha centrado en Rachel con lo de la amistad y que Allie no quiere que participe.

Como ya he dicho con otras sagas, una vez pasa pero dos ya no. Pero algo que sí me gusta de esta y se mantiene desde el primero es lo rápido que se lee, no pasa nada pero te lees un montón de páginas en poco tiempo.



Y ahora paso a comentar Endgame. Voy a ser breve porque me repetiría, igual que la novela. Libro a libro a peor. Y todo para llegar a ese final. Para eso esto podría haber acabado mucho antes.  Lo que comenté del entrenamiento sigue igual. Vale, en este hay una escena en la que Allie hace algo. UNA. Y hasta que no pasé la mitad no pasó nada. Lo que cambia son los personajes....a peor. Allie es un horror. Y el resto muy planos, los chicos se han convertido tan solo en el interés amoroso de ella, no están para nada más. Involucionan todos. El romance es algo que ha quedado en el olvido y casi mejor, porque la protagonista quiere a los dos detrás de ella. En parte de ahí que sea un horror, lo que le hace a uno no me parece ni medio normal.

Me he cansado de que los personajes siempre hablen de peligro ¿dónde? y de que piensen que les van a tender una trampa y después no pase nada. Y he acabado aburrida de los entrenamientos, de las reuniones y de las sesiones para espiar al enemigo. Y otra vez estamos con lo mismo con la seguridad de Cimmeria.

SPOILER del final.
Darle a Nathaniel lo que quiere, ya está. Eso es el final. Al menos no es lo que se dijo en las primeras páginas sobre irse lejos porque entonces me hubiera leído todo para nada si ya lo han contado. Pero en serio, ¿no podrían haber llegado a eso cuatro libros antes? Y vaya secuestro el de Carter, que no le hacen nada. Es de risa...Y lo de intentar secuestrarla a ella podría haber tenido su punto pero pasa todo muy rápido y después vuelven como sin nada. 

lunes, 11 de febrero de 2019

Dorama: About Time

 
Título: About Time
Episodios: 16

Opinión:

Choi Michaela puede ver relojes en las personas con el tiempo que les queda de vida, el suyo incluido. Apenas le quedan 100 días, pero encuentra una manera de que el tiempo se pare cuando conoce a Do Ha. Mi Ka quiere cumplir su sueño y conseguir un papel en un musical pero para ello necesita más tiempo.
---

¡Qué malo! En los primeros capítulos ya noté que me fallaba algo y mucho, pero lo de los relojes me parecía interesante, hasta que se convierte en algo que no da ningún tipo de juego y se vuelve un rollo. Me parece un guion malo y poco pensado, las pocas líneas que podrían estar bien los actores las dicen como si nada. Sin emoción ni sentimiento. No me ha provocado nada, si eso que haya acabado harta de algunos personajes.

En cuanto al género que me digan que es un drama lo veo claramente, pero ¿romance? que alguien me diga dónde está. Si eso en los primeros capítulos, eso es todo el romance que va a haber. Poco y malo. Para empezar, no sé de dónde les surge el amor, no me lo he podido creer en ningún momento, a ella solo le interesaba él por lo del tiempo. Y el cambio que tiene Do Ha con ella tampoco sé de dónde sale. Para seguir, los dos apenas tienen escenas juntos, se ven de lejos. Y reconozco que aunque las hubieran tenido esto tampoco me habría gustado, pero puede que fuese mejor. Además los actores no pegan, nada. Y los personajes son un muermo todos. Con lo que me gusta Lee Sung Kyung aquí no, quiero pensar que es por Mi Ka, con ese papel poco puede hacer. Lo único destacar lo bien que canta, me preguntaba si de verdad sería su voz y por lo que he visto sí.
Como Do Ha no tarda mucho en saber lo que le pasa a ella llegué a pensar bien de este dorama....hasta que pasan a lo siguiente, se tiran 40 capítulos (que no hay) por lo menos con lo mismo para separarlos. No les dan ni un poco de tiempo juntos. Alargan por alargar el tema...no sé qué más le daba a ella hablar claro.

El dorama es todo para los secundarios, y no se salva ni uno. En los primeros capítulos si eso la mala (típica a más no poder) tenía su punto porque le daba algo de vida a esto y más con las caras de suficiencia que pone la actriz, pero se pasó de pesada. Y lo de los zapatos ¿en serio? ¿qué ha sido eso? El padre del protagonista es insoportable, la madre de ella lo mismo, aunque esta en el último capítulo mejoró, pero eso, en un capítulo. Las conversaciones de Mi Ka con su amiga del hospital son para dormirse. El hermano de Mi Ka y la otra chica podrían haber tenido su punto...pero estaba todo tan forzado que no, y ella al final me cae mal. Después también están las tramas secundarias con sus temas de empresa, las prácticas para el musical, los funerales y tramas secundarias que no pintaban nada....un rollo.


Y cuando parece que en el final están haciendo algo bien se lo cargan. Sabía que no se le podía pedir gran cosa con todo lo anterior pero es que ni eso es bueno. SPOILERS

Todo bien hasta el accidente, después los relojes desaparecen y ya está, no hay más. Mira que no esperaba una explicación pero esto lo veo tan porque sí que no me gusta nada. Y no entiendo por qué justo antes a ella se le empiezan a sumar AÑOS.
Lo del cambio de chip de Soo Bong ¿en serio? Ya podría haberse valorado antes la tía. Cambio de personalidad solo porque hay que terminar la serie y no saben qué hacer.

Los protagonistas se han tirado toda la serie separados...hasta cuando por fin él sabe que le está acortando la vida van y siguen separados hasta que ella termine lo del musical.
Para entretenerme un poco con esto yo me imaginaba otra versión en la que la protagonista es feliz chupándole la vida al otro xD



jueves, 7 de febrero de 2019

23 otoños antes de ti

23 Otoños antes de ti (Volver a ti, #2)
Título: 23 otoños antes de ti (2/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 286

Sinopsis:

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Opinión:

Con otra historia de amor, 23 otoños antes de ti ha sido muy parecido a la anterior. El estilo es el mismo y cómo empieza la historia con el paso de los años, solo que este me ha gustado un poco más.


Harriet y Luke son los protagonistas. Creo que ya comenté algo de que no había congeniado con Luke en la anterior novela, pero al tenerle de protagonista ya ha sido otra cosa. Que sigue siendo un capullo, pero interesa más y se ve que hay algo más de fondo, aunque sea poco, porque con Harriet solo piensa en sexo. Lo curioso es que el que ya no me gusta aquí ha sido Mike, para lo poco que sale casi prefiero que se calle. Aunque a favor de Luke diré que hay escenas bonitas y no es mal chico por algo que hace respecto a su trabajo, solo que hay comentarios que no tienen gracia.

Ya se conocía un poco la historia de los protagonistas, pero esta vez vemos en detalle cómo pasó todo para que acabasen casados y cómo será su relación.  Me han gustado más o menos igual que los del primer libro, no son personajes especiales ni que se hagan querer, pero la diferencia la noto en que esta vez la trama está mejor llevada. Tan solo al final he notado algo de bajón cuando algunos personajes se ponen pesados al dar consejos. Y también ha ayudado que las amistades de Harriet sean mejores que las de Rachel.

Las conversaciones son lo que más me gusta de esta pareja, y también la rutina. Y ver que a base de pasar tiempo juntos poco a poco se van abriendo más el uno al otro y va surgiendo algo más entre ellos. Luke está perdido sin saber qué hacer con su vida y Harriet llena de miedos por lo que le ha pasado, pero juntos se ayudarán y Harriet empezará a vivir más el presente y Luke a encontrase. Además no pueden faltar los conflictos en los que demostraban que los dos eran iguales cambiando de parecer de un segundo a otro.

Hasta ahora esta trilogía New adult no me parece que destaque pero va mejorando.





A veces, Harriet deseaba estar también en algún lugar parecido; seguro, agradable. Deseaba vivir en su propio tarro de cristal. 

lunes, 4 de febrero de 2019

Cartas a los perdidos

 Carta a los perdidos (Carta a los perdidos, #1)

Título: Cartas a los perdidos (1/2?)
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Páginas: 413

Sinopsis:

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

Opinión:

Como en el siguiente libro de la saga los protagonistas cambian pensé que no pasaba nada por empezarla. JA. Claro que pasa. La historia es autoconclusiva, sí, pero me ha encantado el amigo del protagonista. Rev ha sido el mejor personaje y necesito leer su historia.

Pero me tengo que centrar en este, Juliet y Declan han sido unos buenos protagonistas. Cada uno con su drama y sus demonios que no les permiten seguir adelante. La verdad es que por la sinopsis me hice más  a la idea de que esto sería una novela juvenil romántica y no, se podría decir que es un comienzo pero no la considero del todo romántica. Pero lo que me he encontrado me ha gustado porque está bien llevado. La historia va mejorando según avanzaba. Y hasta me ha llegado a sorprender un poco, lo que es raro en este tipo de historias. Las cartas son la forma que tienen  de sacar lo que tienen dentro ya que sienten que no pueden hacerlo con otras personas que tienen cerca. Es la historia de dos personas que están mal y se ayudan a seguir adelante con su dolor y desesperanza.

Me gusta los mensajes que transmite por el tema de idealizar a las personas y el de que un acto no puede definirte. Aunque en algunos detalles falla, quizás por cómo la autora quiere dejarlo todo cerrado, como si todos fuesen buenos a pesar de lo que hacen. Con algunos personajes sí pero con otros no lo veo.

Declan es en apariencia un chico conflictivo por algo que hizo. Juliet le tiene miedo pero lo curioso es que ella atacaba antes de que lo hiciese él con sus comentarios. Él no hace nada malo, pero entiendo que por las miradas que lanza ella las pueda interpretar de otra manera y cuando le responde pues es desagradable y agresivo. Pero él no es un mal chico y Juliet lo termina viendo. Demasiado bueno es con lo que tiene alrededor, menos mal que tiene a Rev. Demuestra ser más maduro que otros personajes porque es él quien quiere cambiar las cosas y hacerlas bien.


—Eres exactamente tan fuerte como creía.
Las palabras tienen más peso de lo que deberían, y no estoy del todo segura del motivo. Quizá  todos los momentos merezcan la pena, pero este parece especialmente significativo.

Me pregunto si a fuerza de fingir terminaré por creérmelo. Una parte de mí está preocupada por si seguir fingiendo hará que no distinga la realidad.