Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2019

Últimas películas vistas

Casi dos años después...nueva entrada comentando las últimas películas que he visto. No pensaba que hubiera pasado tanto tiempo, pero como no veo muchas he ido acumulándolas para hacer la entrada. Y aquí está casi todo lo que he visto (algunas no están porque paso de comentarlas).

It El corredor del laberinto: La cura mortal Ready Player One

It. Mal. Al menos ha tenido más de una escena buena, que llegué a temer que la primera fuese la única. Pero es lo único que se salva, cuando sale el payaso. Más que de miedo es una peli que habla del miedo. Ya sabía que no es una película de dar sustos pero no sé, la historia es floja, hubiera preferido que se centrase en el tema de las desapariciones más y quitaría tantas conversaciones de adolescentes hormonados y cierta escena al final que me sobra. Ya se ha estrenado la segunda película y con lo poco que he visto del tráiler no tengo intención de verla.

La cura mortal.  Ha pasado tanto tiempo desde que vi las anteriores que ya no me acordaba de todo, y además he perdido interés por esta historia. Esos han sido mis problemas con esta peli. Pero destaca en lo bien hecha que está y lo chulas que son algunas escenas como la del bus. Y al menos no se me ha hecho muy lenta, solo en alguna parte. No se puede decir que  no tenga acción. Se pasan disparando toda la peli, eso sí, cuando lo tiene que hacer uno va y no lo hace. Pasable.

Ready player one.  Tantas referencias como que no. Con esta tuve muchas dudas y nada, que no me gusta. Aunque no es de lo peor que he visto, por la primera parte estaba bien cuando consiguen las dos primeras llaves de la competición. Y visualmente mola pero parece que es lo único bueno que se puede decir de las películas últimamente porque la trama fue a menos y hay cosas que no he pillado. Empieza bien pero después falla algo.

 El cascanueces y los cuatro reinos Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald Aquaman

El cascanueces y los 4 reinos. Película muy bien hecha visualmente con los escenarios y los trajes. Es lo único que destaca. Aunque la trama no ha estado tan mal y al final hasta entretiene algo. Pero me ha resultado demasiado infantil, mucho hablar de lo peligroso que era lo que estaban haciendo pero después a la protagonista no le cuesta tanto salirse con la suya.

Los crímenes de Grindelwald. Animales Fantásticos II. Se puede decir que es mejor que la primera, sí, pero aun así floja. Siendo la segunda parece totalmente de introducción para lo que viene. No hay mucho más. Al menos esta vez está la trama de Grindelwald y el chico. Pero en cuanto al primero, ya que la peli lleva su nombre, me esperaba que se centrase mucho más en él y su historia. Lo mejor ha sido algo de las pelis de Harry Potter, ahí lo dejo. En cuanto a los personajes, seguimos mal, Jacob y Tina (si no me equivoco con los nombres) es para eliminarlos completamente, sobre todo al primero. Hay algunas escenas que me han sobrado mucho por él. Y el protagonista pues no me dice nada. Los villanos si es que se les puede llamar así podrían tener un pase en las futuras películas.

Aquaman. Alguna de superhéroes tenía que haber. Las que vi el año pasado no me gustaron y a pesar de ver el éxito que ha tenido esta no esperaba gran cosa no sea que acabase siendo como Wonder Woman. Pero no ha sido así, me ha gustado. Como no, en lo que destaca es en el apartado visual. La trama no es gran cosa pero ha sido entretenida, se ha mantenido bien las dos horas y tiene mucha acción. En cuanto a los personajes destaca más ella que él, me ha gustado que Mera sea tan fuerte y luche junto al protagonista. Lo que no me gusta, algunas canciones.

 Cómo entrenar a tu dragón 3 Ralph rompe Internet Alita: Ángel de combate Aladdin

Cómo entrenar a tu dragón 3 La verdad es que hace tanto que las vi que ya no me acuerdo del todo de las dos anteriores pero las disfruté más que esta. Me ha dejado con una sensación extraña porque aunque me ha gustado al mismo tiempo es como que estaba mejor sin haberla visto. Aun así me parece bastante buena. De nuevo en las partes que se supone que me tendría que reír es donde más me falla porque ahí es donde se me hace más infantil, pero es muy entretenida y no hay partes malas.
La relación que quiero ver es la de Desdentao con Hipo, por eso las partes en las que liga con la furia no eran las mejores pero me gustaban por ver sus caras, es que Desdentao es adorable. ¡Pero con Hypo!
Será que lo quiero para mí 😝 Y el final me ha dado pena.

Ralph Rompe internet. Esta secuela no decepciona nada. De esta película solo se pueden decir cosas buenas. Buenos valores sobre la amistad, algún momento divertido y con la duración perfecta. La idea de centrarse en internet ha sido muy buena y lo del fallo de seguridad también otro puntazo. Mi parte favorita ha sido la de las princesas.

Alita. Tenía mis dudas pero he hecho bien en verla, me ha gustado bastante. La protagonista no tiene el carácter que me gustaría, no hacía falta que fuese enamoradiza, pero al menos pelea. Tiene mucha acción y la trama está bien llevaba, explicando las cosas a su tiempo. Lo malo es que se queda incompleta pero eso ya me lo esperaba, al menos han pasado muchas cosas.

Aladdin. La alfombra es un encanto, es lo mejor de la película. Por lo demás no tiene nada especial pero me ha gustado. Se ha mantenido bien y ha sido entretenida aunque el villano no impone nada.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Love stage

Love Stage!! vol. 1
Título: Love stage
Autoras: Eiki Eiki (guion) Taishi Zaou (dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 7

Opinión:

Toda la familia de Izumi es famosa, pero a él no le gusta su mundo, quiere ser mangaka. Tan solo participó en un anuncio hace diez años y ahora quieren que vuelva a aparecer. Y eso es porque el otro actor, el famoso Ryoma Ichijo, quiere que vuelvan a estar los mismos actores para reencontrarse con Izumi del que no se pudo olvidar....solo que piensa que es una chica.
---

¡Vaya dos! O tres o cuatro....porque hay unos cuantos personajes que tienen lo suyo. Lo que me he reído. Me ha encantado la pareja protagonista pero también otra de la que apenas se ve nada. Sé que hay novelas o algo así, tendré que investigar a ver si puedo leer más sobre ellos...y no son los únicos, se pueden sacar varios spin-offs de aquí ¡Si va a ser todo tan divertido como Love stage que haya más!

Solo tengo buenas palabras para este BL, no me ha podido gustar más. Fue empezar a leerlo y no poder parar. La duración me ha parecido perfecta, no se alarga nada y esto se nota mucho en los tópicos, que en apenas unos pocos capítulos ya se resolvían y pasaban a otra cosa. Como SPOILER lo de la hipnosis, que por cierto, sigue siendo algo distinto, lo normal sería que perdiese la memoria por algún accidente pero no, aquí va uno y le hipnotiza así porque sí xD FIN SPOILER Varias veces surge el tema de que ellos sean hombres y no lo vean bien pero se pasa rápido.

Su historia va rápida pero me ha gustado ver cómo surgen los sentimientos de Izumi por Ryoma y empieza a pensar otra cosa sobre él, aunque no para de cambiar según le venga bien.
 Y las escenas de sexo, que hay muchas, no me parecen excesivas para nada, todo sea por ver la cara de Izumi. Lo que más interesante me parecía es cuando se planteaba el tema de cambio de roles del uke y seme. No he leído muchos mangas BL (en ello estoy) por lo que no sé mucho pero he flipado con lo que da a entender la autora ya que parece que es algo que molesta a los lectores.

Rei y Shogo son los secundarios y este último es un obstáculo maravilloso para la pareja, simplemente porque no lo es. Es el hermano de Izumi y lo que hace es sobreprotegerle a más no poder. Y Rei, su representante, no se quedaba atrás.

En cuanto a los personajes ¡Izumi es el mejor! Además de sus caras es que no paraba de reírme con él. Mira que el chico parece torpe y lleno de miedos pero a veces saca carácter de a saber dónde y al final puede con todo y le va bien. Me gusta hasta cuando se enfada, no se le puede tomar en serio.
Ryoma se pasaba con Izumi, vaya acosador estaba hecho pero bueno, evoluciona y hasta pide perdón, lo que es raro. Pero es un encanto cuando quería animar a Izumi en los momentos malos, ya en otros que sale huyendo es para matarlo.

Es una historia sin profundidad, simplemente para pasarlo muy bien pero perfecta. Hay momentos monos entre la pareja y otros ni medio normales pero siempre llevados con humor.


lunes, 4 de noviembre de 2019

Cinder y Ella

Cinder y Ella 
Título: Cinder y Ella (1/2)
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 315

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
 


Opinión:

Al principio era algo así como un retelling de La Cenicienta pero en algunas partes parece más uno de La Bella y la Bestia hasta el final que vuelve a recordar al primer cuento.

Cinder y Ella no ha sido lo que esperaba, tiene cosas mejorables, pienso que empieza muy bien, en algunas partes del desarrollo empeora y al final ha vuelto a remontar.

Viendo la portada y la sinopsis yo me hice a la idea de que sería una novela romántica, y de eso tiene un cuarto de la historia o incluso menos. Se centra en lo que le ha pasado a la protagonista y su recuperación. Los protagonistas ya se conocen por el blog de Ella y llevan tiempo chateando, no se han visto en persona y ya están enamorados por lo que no vamos a ver cómo empieza su historia, tan solo nos la cuenta. Lo que a mí me hubiera gustado es tener más conversaciones entre ellos y ver cómo Brian la intenta animar ya que lo que hay es escaso, aunque sea eso para que hubiera algo de romance. Pero lo que hay es el día a día de la protagonista en su nueva vida y ver cómo se esfuerza por adaptarse a ella y lo duro que le resulta seguir con sus heridas mentales y físicas.

Donde me falla la historia es que es bastante superficial y cae en la contradicción por intentar meter el tema de que lo que importa es el interior y que hay que quererse pero poco antes ves como la protagonista sufre rechazo sin que se hayan molestado en conocerla. Y algún que otro comentario (sobre que un chico sea bajo...) y pensamiento superficial que tienen los personajes que no sería tan chocante si no fuese una historia que tratase el tema de la belleza.

Y otro punto negativo es el cambio de algunos personajes. Por la primera reacción que tienen algunos con la protagonista al paso de la amistad casi como si nada, con apenas conversación. También influye que la protagonista es muy blanda y perdona todo. Pero también se entiende que lo que quiere es estar tranquila, ya tiene bastante con lo que está pasando así que lo pasa todo  Tan solo ha fallado que el cambio fuese tan brusco. Es que hay personajes que los ves al final y no parece que sean los mismos porque el discurso que tienen es distinto, que me alegro que no sea el mismo, pero me hubiera gustado ver más cómo se da ese cambio.  Hay secundarios, como Rob, que en un principio pensé que me caerían mal, este porque no se valora, pero ha sido uno de los que más me han gustado.
En cuanto a Brian, el protagonista, se me ha quedado en un personaje engreído, se agradecen los capítulos que hay con su punto de vista para que no lo fuese tanto, pero no se le llega a conocer a fondo y se ha quedado como "el príncipe" de la historia que le suelta a la chica lo que necesita oír.

De lo que más me ha gustado de la novela es la parte final y cómo se ha ido resolviendo todo. Porque parece que por fin escuchan a la protagonista y hacen lo que ella necesita. Y por varios detalles de otros personajes, cosas que pensé que acabarían de una manera y parecen obvias pero no han sido así, y que uno de los personajes asuma su culpa.

Nunca me presionaba para que le contara más cosas. Cuando le decía que no quería hablar de temas tristes, él me decía que de acuerdo y, acto seguido, me distraía con cosas que sabía que me harían reír.