Páginas

martes, 31 de diciembre de 2019

Repaso 2019: Mejores canciones K-pop

Estos coreanos cada vez me lo ponen más difícil ¡me gustan demasiadas canciones! Y encima este año me ha dado por escuchar  grupos nuevos por culpa de los programas de música. Es que me encanta ver las presentaciones. Por eso casi todos los vídeos que he puesto son de actuaciones, a veces hasta que no las veo no me acaban de gustar las canciones. Mi eterno top....18 canciones van a ser este año, y eso que las selecciono.




-Eung Eung de Apink. El año pasado las tuve que dejar fuera de mi top pero este que han sacado una canción incluso mejor ya no podía.
-Want de Taemin. Aquí tiene que estar este hombre 😍. Me lo he pensado pero si le dejo fuera después me arrepiento.
-Piri de Dreamcatcher.  Esto suena a What's problem de Teen Top. Pero bueno, que me parece el mejor comeback de estas chicas.
-Sha La la de Pentagon. Resulta que ahora este grupo me encanta, así ha sido con las canciones que han sacado este año. Me quedo con esta, ojalá sigan así que era un grupo que apenas escuchaba.
-Kill this love de Black Pink. Pocas canciones al año de estas chicas ¡pero qué buenas!
-Dionisyus de BTS. Cuando escuché el álbum claramente se convirtió en mi canción favorita y al ver la coreografía flipé, se superan.
-Me and you de EXID. Se supone que este grupo ya se ha disuelto o se han quedado pocas en la agencia, algo así, lo que es una pena porque últimamente sacaban canciones muy buenas, pero al menos se "despiden" con una canción buena.
-Wave (¡Hakuna Matata!) de Ateez. Me ha dado fuerte con Ateez, tanto que ya es de mis grupos favoritos. No solo las canciones de los comebacks son buenas, el resto de los álbumes también. Los escuché el año pasado  y me gustaron, sobre todo me fijé en ellos por las coreografías, pero hasta Wave no me han conquistado. Si tuviera que quedarme solo con una canción de este año probablemente elegiría esta. Eso sí, pobres chicos que no les dejan descansar, con el último álbum no se han pasado tanto con las presentaciones en los programas pero con el mini de Wave me ha dado la impresión de que han estado meses, porque primero estaban con esa canción e Illusion y después empezaron a promocionar Aurora...así estaban. Y en unos días otro comeback.
-Uh Oh de (G)Idle. Para escribir el nombre de este grupo 😤. Me ha gustado todo lo que han sacado este año, todos sus comebacks son buenos, que sigan así.
-Icy de Itzy. Y aquí están las hermanitas de Twice sustityéndolas que este año las dejo fuera con una canción que me encanta por el buen rollo que transmite y lo pegadiza que es.
-Heartcrusher de Ailee. ¡Mi solista favorita ha vuelto! Se la echaba de menos. Así que no puedo evitar meterla en mi top aunque sea con una canción en inglés. Es que me ha gustado más que el comeback, tiene más ritmo.
-Jopping de Super M. EL GRUPO. Yo no sé cómo hay "fans" que están descontentas con esto ¡qué mejor que hagan un grupo con los miembros que más gustan de otros! Yo aún no supero tener a Taemin (babas) y Kai (babas otra vez) juntos. Esperaba ansiosa su debut.
-Lit de Oneus. Este grupo lo he descubierto este año, la canción anterior me encantó pero con esta se han superado.
-Run away de TXT. Directa a mi top con escucharla una vez. Los "hermanos pequeños" de BTS tuvieron un buen debut, pero esto ha sido mucho mejor aunque por lo visto con esta casi no han ganado programas (si es que han ganado alguno).
-Money de Dawn. No veía a este chico en solitario....y aquí está. El comeback que más esperaba era el de Hyuna y al final se cuela este aquí.  Lo mejor son sus presentaciones, no me canso de verlas una y otra vez.
-The crown de Super Junior. Esta canción no la escuché hasta que me puse con el álbum y aluciné. Las otras dos que han promocionado me han gustado pero esta se sale. Necesito alguna presentación. 😩
-Here I Am de Taeyeon. Llevaba un tiempo sin gustarme tanto hasta que volvió con Four seasons y Blue. Pero me voy a quedar con esta.
-Hip de Mamamoo. En un principio me quedaba con Gogobebe pero a base de escucharla...es que me encanta.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Dorama: Something in the rain

Título: Something in the rain
Episodios: 16

Opinión:

Jin Ah se reencuentra con Joon Hee, el hermano pequeño de su amiga, que acaba de volver del extranjero. Ellos son como parte de su familia aunque al volver a verlo empieza a surgir algo entre ellos pero tienen que esconderse ya que sus familias no aprobarían su relación.

---

Lo bueno que tiene este dorama es la pareja, los momentos juntos que tienen por el realismo que transmiten y los besos que se dan. En eso se ha alejado de otros doramas. Pero el problema es que todo depende de ellos, cuando deja de haber tantas escenas de estas el dorama ha empezado a empeorar y a parecerme lento. Realmente es que no hay trama, son demasiados capítulos y más teniendo en cuenta que algunos pasan de la hora. Con esto se iban cargando la relación, porque al final era crear problemas y ver que no había confianza entre ellos.

Desde los primeros capítulos me he puesto mala viendo esto por la mentalidad coreana de ciertos personajes, en especial la madre de la protagonista (asco, asco, asco). Pero también es cierto que esa es la mejor parte porque después se vuelve lento y sin emoción. Tenemos a la pareja que se tiene que esconder de su familia porque resulta que ella es la noona y él no es un millonario. Tan solo es un hombre que la quiere, la cuida y tiene su trabajo, pero eso no vale.
El fallo quizás es que la relación empieza muy rápido, deberían haber tenido más tiempo para "conocerse" otra vez ya que llevaban años sin verse, y después empezar con su relación secreta.

La única que me cae bien de personajes es la hermana de él. Sobre todo cuando SPOILER se entera de que están juntos y se cabrea pero después está con Jin Ah de nuevo como si nada riéndose. Y también al final cuando hace que hablen FIN SPOILER. Y si eso el hermano de ella se salva.


Jin Ah a veces es odiosa por lo que llega a hacer pero también es cierto que no duraba mucho y lo arreglaban. Aun así se la han cargado mucho al final por lo de SPOILER que no se vaya con él porque ha madurado pero resulta que pasan los años y está saliendo con un tipo que pasa de ella pero tiene dinero como le gusta a la madre, si de verdad ha madurado tendría que estar con alguien que la quiera que es lo que le enseñó Joon Hee!!!!FIN SPOILER


Realmente los secundarios lo que hacen es molestar, no están para otra cosa ni tienen sus tramas. La única trama que hay es la del acoso que sufre Jin Ah en el trabajo y esto no me gustaba porque estaba muy metido a la fuerza. No me interesaba, yo quería ver a la pareja.

El final me ha parecido SPOILER muy soso. Bien por lo de la lluvia y la última escena, pero se me ha hecho el capítulo largo. Quería verles bien más tiempo y ver la cara de la familia de ella, y no que hayan estado todo el capítulo de malas e incómodos para que en los dos minutos finales acaben juntos. Además el abrazo que se da Jin Ah con la madre (asco, asco, asco) ha sido vomitivo. Qué horror la madre con lo que les hace y vaya pedazo de cínica. Envenenando diciendo que es como su hermano....y una mierda! No le gusta porque no es millonario. Y no han mostrado nada del pasado de ellos cuando se conocían así que nunca los he visto como si fueran familia. FIN SPOILER

Jin Ah como personaje parece que evoluciona pero no, como que va para atrás. Le importan demasiado las apariencias, que es con lo que ha crecido. Por otra parte el hecho de que ella tenga tantos fallos hace que Joon Hee sea un encanto porque lo pasas mal por él y da pena. Este hombre es amoroso y no se puede preocupar más por ella.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas, #2)
Título: Una corte de niebla y furia (2/¿?)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 586

Sinopsis:

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Opinión:

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga para ver si la autora llevaba la historia por el camino del bien o mejor dicho, por donde yo quería 😆. Y para mi sorpresa lo ha hecho, no confiaba demasiado en ella. Pero aun así le encuentro algunas pegas en otros aspectos. Hasta ahora esta historia me está gustando pero no ha llegado a enamorarme como pensé que lo haría creyendo, cuando terminé el primer libro, que si seguía por donde yo quería esto iba a ser una pasada.

El ritmo es bueno pero no siempre como me gustaría, hay partes que se me han hecho demasiado rápidas y no sé si será por la narración pero a veces me faltaba emoción en la historia, sentía que los personajes tenían que transmitir más. Los personajes se transportan de un sitio a otro sin parar y muy rápido, lo que ha hecho que no haya llegado a conocer en profundidad todos los lugares por los que van y a verlos como lo hacen sus personajes. Además siento que falta peligro, los enemigos no me transmiten la maldad que tienen y un personaje del grupo de nuestros protagonistas se presenta como alguien a temer pero no me parecía tan fuerte ni tan especial.  Aunque por otra parte el ritmo rápido en algunas partes ha estado bien, como en el entrenamiento de Feyre.

En cuanto al romance, esto sí mejora respecto al primer libro, aun así el fallo está en que me ha faltado tensión entre los protagonistas. Y siento que una vez que hay un cambio en la relación quieren ir demasiado rápido.

Tenemos la trama con lo que tienen que hacer los protagonistas para enfrentarse a su enemigo y también otra parte importante, que es la protagonista. Feyre es una buena protagonista...cuando reacciona, porque hay que decirlo, le cuesta. Solo que una vez lo hace compensa lo malo. Es que cuando prefiere ignorar lo que tiene delante y cerrar los ojos era para desesperarse.

El protagonista masculino es lo mejor de esta historia. Quería más de él y he tenido muchísimo más por lo que en este aspecto más contenta no puedo estar. Siempre ayudando, se merece que solo le pasen cosas buenas. Feyre es fuerte pero no lo sabe, y quien saca lo mejor de ella es él.

Se introducen nuevos secundarios, mejores que otros personajes que ya conocimos en el primer libro, con más carisma y que por mí podrían tener más páginas con sus relaciones.

Es una continuación diferente a la anterior novela, con muchos cambios pero cómo tenía que ser. El romance ahora sí me encanta. En parte estoy contenta de que la autora haya llevado la historia por este camino pero podría haber sido mejor.


—Entonces, ¿soy tu cazadora y tu ladrona?
Sus manos se deslizaron  hasta cogerme las rodillas mientras decía con una sonrisa pícara:
—Tú eres mi salvación, Feyre.


—Yo también te estaba buscando— murmuró.


lunes, 9 de diciembre de 2019

El secreto de Xein

 El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
Título: El secreto de Xein (2/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 446

Sinopsis:

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la 
Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos. Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Opinión:

Continúo con Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que empiezo a pensar que si no lo fuera me gustaría más.

Si bien el ritmo me ha gustado más que el primero porque se ha mantenido, sigue sin ser lo ideal. Me ha parecido una buena continuación porque ha dado más de sí y sobre todo, de lo que yo quería, que eran los monstruos. Hay poca acción pero tenemos revelaciones. Aun así me parece que empieza mejor de lo que termina. Me ha gustado descubrir más sobre los monstruos desde las primeras páginas pero la pega está en que una vez que sabes lo que hay ya no da para más. Aún queda mucho por saber pero se deja para la tercera parte. Parece que cuando Xein descubre algo después Axlin tiene que averiguar lo mismo y con esto lo que ocurre es que se le da demasiadas vueltas a lo mismo. Es como que no avanza y no me gusta lo mucho que se repiten algunas cosas como lo segura que es la ciudadela y que los guardianes están para protegerla.

En cuanto a personajes sí que he notado mejoría en los secundarios, se les ha dado más tiempo y lo que pasa con unos hace que aprendamos más de los monstruos. Tenemos más de Rox, la guardiana que está con Xein. En cuanto a los protagonistas es donde falta algo de cambio, Axlin sigue en las mismas con su curiosidad, lo que ha hecho que Xein sea quien destaque más por lo que averigua. Sobre este, creía que me lo iba a encontrar cambiado, como más frío y lejano, pero sigue siendo como (lo poco) que le conocimos.

Sobre la relación o no relación de los protagonistas lo que me falta es emoción en sus encuentros. No es una historia en la que los sentimientos o relaciones tengan importancia. En el primero todo fue rápido y aquí no se le da tiempo, no me disgusta pero me parece que es algo que está porque sí.

Con el final no da la impresión de haber terminado una novela sino un capítulo. Me parece que hasta ahora tres libros quizás son demasiados, se podrían recortar las partes en las que se repite la misma información.


 Y recuerda que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.