Título: Más que mi vida (2/3)
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda
Páginas: 348
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda
Páginas: 348
Sinopsis:
Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.
Opinión:
No entiendo por qué esta novela no ha empezado por el final. Todo lo demás han sido páginas y páginas sin contenido. Parecía que leía el día a día de Kate. Durante buena parte me preguntaba para qué se ha molestado la autora en crear a unos seres sobrenaturales enemigos de los revenants si no hacen nada.
La primera mitad de la novela es lo peor. Parece que consiste en contarte las películas que ve Kate y lo que come. En la segunda mitad al menos se pone a investigar para arreglar su vida amorosa y se hacen notar un poco más los numa, pero sigue sin pasar nada y las búsquedas de Kate de libro en libro pues no tienen emoción alguna. Además de que cuando se va a encontrar con alguien o va a conseguir algo de información la cosa se acaba retrasando un tiempo porque sí. Para rellenar páginas porque no hay nada que contar.
Es algo que también pasa con los protagonistas, le ocultan al otro lo que están haciendo y yo me he preguntado para qué si no hay motivo. Su relación romántica no me interesa, tengo que añadirle a lo de ver películas y comer besar a Vincent, es otra de las cosas que pasan, que se dedican a besarse.
En cuanto a Kate ha tenido sus puntos positivos, al menos se ve que si entrena es para algo y como pasó en la anterior novela no se ha quedado apartada de la acción. Además de que no se queda sin hacer nada esperando a que Vincent busque una solución para poder seguir juntos. Ella lo intenta, otra cosa es que resulte un rollo lo que hace.
Después están los secundarios que más desaprovechados no pueden estar. Parece que están para que en un capítulo se encuentren a uno y le pregunten por su vida y al siguiente capítulo pues se encuentren con otro y lo mismo...así con todos. Me gustaría más leer la historia de Charlotte y su amor no correspondido y no solo que sea algo a lo que se dedique unas pocas líneas para decir lo que pasa.
En cuanto a los revenants se aprende un poco más de ellos pero de sus enemigos esperaba algo más que un "estarán planeando algo". Me falta que la parte paranormal tenga más peso en la historia. He leído muchas novelas de transición y las hay mejores que esta. No hay acción ni peligro hasta el final.