Título: Backstreet Rookie
Episodios: 16
Opinión:
Dae Hyun tiene una tienda de conveniencia. Cuando ya no puede más con el cansancio decide que es momento de contratar a alguien. En busca de trabajo, Saet Byul ve la oferta pero Dae Hyun no la quiere contratar porque la recuerda de un encuentro que tuvo con ella tiempo atrás. Piensa mal de ella, pero resulta que tras quedarse dormido ella se pone a trabajar, lo hace bien y atrae clientela, por lo que finalmente se queda con el trabajo. Algo con lo que Yeon Joo, la novia de Dae Hyun, no parece estar contenta.
----
Me llamó la atención el argumento y ya iba siendo hora de ver algo de Ji Chang Wook de nuevo, tengo unas cuantos kdramas de este hombre pendientes pero me apetecía ver este porque la actriz también me gusta mucho. Pero Backstreet Rookie ha resultado ser decepcionante, no malo, pero desde luego me esperaba otra cosa.
Esto que no me lo vendan como una comedia romántica. Como comedia pasa, pero que alguien me diga dónde está el romance. No es una historia con la que me haya reído sin parar, lejos está de haber sido así, pero tiene sus puntos divertidos. Ha sido una historia entretenida y los episodios se me pasaban muy rápido, se ha mantenido bien excepto por los dos últimos capítulos en los que pasa alguna cosa que me sobra con un personaje.
Me siento engañada porque los protagonistas no son los que vemos en el póster. Me parece que son los padres de Dae Hyun, la madre vendiendo seguros y el padre con que se quiere ir de viaje y la mala relación que tienen. A lo mejor es cosa mía, pero estos salían mucho más que Dae Hyun y Saet Byul. Después también tenemos la trama del amigo de Dae Hyun y la amiga de Saet Byul que no se soportan pero resulta que él es autor de un webtoon que a ella le encanta y en el que comenta pero no lo sabe. Y otra trama es la de la hermana de Saet Byul que se va presentando a audiciones para entrar en un grupo de música pero tiene a unas abusonas detrás.
La relación que tiene Dae Hyun con Saet Byul es la de jefe y empleada. Poco más. Si eso que le va cogiendo cariño y la ayuda a que retome sus estudios, pero ya está. Hay escenas de las que engañan, en las que parece que van a tener algún acercamiento pero que se quedan en nada.
Dae Hyun está enamorado de su novia pero tienen problemas porque ella tiene un cargo importante en su empresa y él solo una tienda, lo que hace que para la madre de ella sea poca cosa para su hija. La parte que me ha gustado de todo esto es lo que hace esta mujer con los padres del protagonista y cómo le afecta a él.
Dae Hyun es el que más me ha gustado, creí en algunos momentos que lo acabaría odiando por todo el tema de su novia, pero por esa parte que tiene de ayudar a todos me parecía encantador. Tiene sus partes en las que falla porque está enamorado de su novia que quiere que despida a su trabajadora pero se pueden pasar por alto porque ha tenido otros detalles con Saet Byul al preocuparse por ella. Me ha gustado él pero también el otro chico que está enamorado de Saet Byul...cada vez que salía (lo poco que lo hizo durante unos episodios) pensé que ella se tendría que fijar en él y pasar de su jefe.
Saet Byul mucho dar patadas y acabar con los abusones pero bien que se ha dejado pisar. Pienso que no se tendría que haber dejado y en ciertos momentos haber contestado. Me gustó mucho cuando empieza a trabajar en la tienda, parecía decidida a conquistar a su jefe y tenía gracia pero después no ha resultado ser así.
Yeon Joo, la novia, es un asco. No me lo parecía tanto en un principio, hasta pensé que sería de las que no llegan a caer mal pero sí que lo hace, sí. Porque está preocupada porque su novio la pueda dejar así que además de querer que despidan a Saet Byul, va a por ella, a decirle que se aleje, eso que lo hable con su novio. Estos han tenido una relación que dura demasiado. Y lo bueno que se podría haber sacado de toda esta parte, el mensaje de valorar lo que tienes, se acaba quedando en nada.
La parte de Dal Shik y Geum Bi, los amigos, mejora cuando ya se conocen y saben quiénes son. Antes de eso de él hay unas muchas escenas que me han sobrado mucho.
Ilusa de mí llegué a pensar que, aunque fuera durante unos pocos episodios, acabaría viendo un bonito romance, que lo arreglarían porque tuvieron la oportunidad, pero me quedé con las ganas.