Páginas

lunes, 22 de mayo de 2023

K-Drama: At a Distance, Spring is Green

 At a Distance, Spring Is Green (2021) poster
Título: At a Distance, Spring is Green
Episodios: 12

 
 
Opinión:
 
La historia trata sobre la amistad de unos chicos universitarios y sus problemas. Yeo Joon es el cajero automático de su universidad, es un chico muy querido y popular por su dinero. Algo que a Nam Soo Hyun le provoca cierto rechazo cuando Joon se le acerca, teniendo en cuenta que él tiene que trabajar para ayudar a su familia. Los demás lo ven como un psicópata simplemente porque no tiene tiempo para tener vida social y solo se relaciona lo justo para hacer los trabajos de clase. Uno de ellos lo tiene que hacer con Joon y So Bin, otra compañera que necesita un trabajo que tiene Joon en la universidad.
 -----
 
 
 
 
Al ver los primeros capítulos pensé que por el camino que iba con los trabajos de clase y demás este k-drama iba a ser un aburrimiento, pero no. Se va poniendo más interesante cuando vamos conociendo a nuestros protagonistas. Podría haber sido mejor en algunos aspectos, pero tiene partes que están bien llevadas.

Es una historia principalmente sobre la amistad, pero también tiene amor y un poco de drama por el maltrato que sufre uno de los personajes y los problemas que tienen otros fuera de su vida como estudiantes. Nos muestra la importancia de las compañías que una persona tenga y lo que llegan a influir.

Seguimos la relación entre un chico rico y otro pobre, cómo empiezan con mal pie, pero por los trabajos que tienen que hacer juntos y, no nos engañemos, porque Joon no le deja tranquilo, al final empiezan a entenderse y a tolerarse. Aunque claro, eso lleva a que Soo Hyun, que no tiene dinero, acabe aceptando que el otro siempre le pague todo cuando están juntos. 

Joon es un ser bastante despreciable, sí, tiene su historia, pero es un manipulador. Es un chico muy popular porque tiene comprados a sus "amigos". Solo le quieren por su dinero y eso le hace acercarse a Soo Hyun, que justo le rechaza por eso. Ha sido muy insistente con él, quería comprarle con dinero y lo peor, es que lo hace a través de su familia. Y con So Bin también era un asco de chico aprovechándose de su inocencia, y con momentos en los que en vez de ayudarla la lleva a que la humillen. Joon es todo un bicho oculto tras una sonrisa, peeero tiene una evolución muy notable. Y de verdad parecía que quería ayudar a sus nuevos amigos y no que hubiese alguna intención oculta detrás o que tuviese ganas de ver a otros pasarlo mal. Rodearse de buenas personas hace que este chico sea otra cosa.

Tenemos una relación amorosa que lo cierto es que no sé de dónde les salen los sentimientos. Más teniendo en cuenta que So Bin estaba pillada por su amigo. Pero extrañamente me ha gustado, y aunque el comienzo de su relación es un tanto insano por el comportamiento del chico y yo lo que le pedía a ella es que huyese, que iba a estar mejor lejos de él, después hasta se vuelven una pareja mona. Se nota la confianza que van adquiriendo y hasta un respeto que en un principio parecía que no iba a haber.

En cuanto a los temas más serios como el maltrato y la salud mental de los protagonistas, en parte me gusta cómo se llevan, pero le ha faltado ahondar más en ello aunque no se han quedado en ser temas que metan y dejen ahí de manera superficial. Me ha gustado que no hayan metido el drama de repente y que la historia cambie, sino que vamos viendo lo que pasa con los personajes mientras siguen con su día a día como estudiantes. Se centra mucho en lo que le pasa a Joon, pero So Bin también tiene sus problemas y So Hyun con el tema de no tener dinero también lo está pasando mal. En lo que sí destaca mucho es que han sabido dar su tiempo a cada cosa, en mostrar que los problemas no desaparecen de la nada y que los personajes necesitan su tiempo para seguir con su vida y recuperarse.

Las actuaciones han sido correctas sin más, la mejor es la actriz que hace de So Bin. Que además es el personaje que más me ha gustado, es una buenaza y cuando se meten con ella me daba mucha rabia.
 
Los hermanos de los protagonistas me han gustado mucho, sobre todo el de Joon. Y como tramas secundarias tenemos la de dos chicas enamoradas del mismo chico. A la que le hace falta mucho más desarrollo, si lo tuviera podría haber salido algo bastante bueno, pero se ha quedado en algo que parece que no va a ningún lado. Lo más destacable, más que ver en qué acabaría todo esto, era que ellas se seguían llevando bien. 
También tenemos al amigo de So Bin del que estaba enamorada, pero es un mujeriego, me ha pasado un poco lo mismo, como que parece que no se llega a ningún lado con este personaje.
Pero otras partes, como las de los profesores, directamente me sobraban. 
 
En cuanto al final, en parte me ha gustado, pero no podía ser perfecto, me han sobrado ciertos personajes que siguen rondando por ahí, tendrían que haber desaparecido. Hacen que el mensaje que tiene esta historia se pierda.


lunes, 8 de mayo de 2023

Fake

 Fake, Volumen 01
Título: Fake
Autora: Sanami Matoh
Editorial: Norma
Tomos: 7
 
 
 
 
Opinión:
Ryo es el nuevo compañero de Dee. Ambos trabajan como detectives en el cuerpo de policía de Nueva York en la unidad de investigación del distrito 27 resolviendo todo tipo de casos, tanto de asesinatos como de tráfico de drogas. Además del tiempo que pasan juntos en el trabajo, Dee muestra interés en su compañero.
---
 
 
 
 
 
Cuando supe de este BL y me informé vi que tenía una secuela que la editorial no llegó a publicar aquí. Eso es lo que me echaba un poco para atrás, que la historia se pudiera quedar abierta, aunque parece que la autora no llegó a terminar la secuela, no lo tengo muy claro. Pero no me pude resistir a un manga que se encuentra a buen precio y le he dado la oportunidad
 
Ha sido todo un acierto. Es un manga de detectives con su historia de amor, y por ambas partes me ha gustado mucho. Por la parte de las investigaciones hay que decir que los casos a veces se resuelven como muy rápido, son cortos. No me extrañaría que fuese porque la autora no tuviese más páginas. Pero son muy entretenidos. Hacia los últimos tomos van durando algo más ya que al principio cada caso duraba un capítulo. Y el último en el que se ven envueltos los protagonistas es algo más complejo porque aparecen muchos más personajes, casi prefiero cuando eran cortos, aunque se resolviese todo como muy rápido. No son tramas muy enrevesadas. Algunos están relacionados con nuestros protagonistas, lo que estaba muy bien porque nos acercaba más a ellos y sus historias.

En cuanto a la relación de nuestros protagonistas, en un principio es un tanto precipitada por culpa de Dee, que de la nada ya quiere algo con Ryo, es verlo y ya se ha fijado en él. Eso choca, pero a lo largo de la historia ha tenido su desarrollo. No dejan de ser muchas veces escenas en las que Dee quiere sexo y acaban siendo interrumpidas, pero también vamos un poco más allá y los personajes hablan de lo que sienten. Dee lo tiene claro, pero Ryo, aunque Dee se le tire encima y aproveche cualquier ocasión para besarle y estar con él, necesita más tiempo para aclarar lo que siente. Es una historia en la que el tiempo va pasando y eso también hace que veamos cómo se van uniendo los personajes. Empieza con muchos piques por parte de Dee. Ryo se va dando cuenta de lo que siente con el tiempo, y más cuando va conociendo la historia del otro.

Tenemos otros dos personajes fundamentales en la historia que son Bikky y Carol. Bikky es un chico al que acoge Ryo y siente algo por Carol, pero esta le dice que cuando tengan unos años más. Hay capítulos, uno por tomo, que en vez de centrarse en los protagonistas, se centran en ellos cuando se ven en envueltos en problemas y también habrá casos por resolver. Es como que cambiamos de protagonistas, aunque Dee y Ryo siguen apareciendo al igual que Bikky y Carol cuando los capítulos no se centran en ellos, pero es un buen punto para la historia.
 
El capítulo final es como más corto que el resto, pero al menos le da un mejor cierre a la relación de los protagonistas. Pero en cuanto a los casos...ahí sí que se nota que la historia puede continuar. Durante los siete tomos nos presentan personajes que trabajan con Ryo y Dee que van apareciendo de vez en cuanto y podrían haber tenido también sus historias. 
Los casos en los que trabajan se van cerrando, pero da la sensación de que puede dar más de sí. Y en lo que se me queda más abierto es con las partes de Bikky y los amigos de este. Pero tampoco es que llegues al último tomo y te quedes a medias.