martes, 13 de marzo de 2012

Alice 19th



Título: Alice 19th
Autora: Yuu Watase
Editorial: Glénat
Tomos 7


Opinión:


Un día, Alice salva a un conejo que está en medio de la carretera y Kyô, el chico que le gusta, ve como ayuda al animal por lo que se acerca a hablar con ella. Eso hará que tenga problemas con su hermana, además de que descubrirá que el conejo no es un animal normal y corriente.

Alice19th es el primer manga que leo de Yuu Watase, aunque he visto el anime de Fushigi Yugi. Tiene un dibujo bastante bonito, sobre todo me gustan los chicos aunque tampoco es que sea muy destacable. Este manga nos cuenta una historia que mezcla la fantasía y la realidad, como creo que esta autora hace en otras de sus obras. La historia se podría considerar típica si no fuera porque tiene esa parte de fantasía.

El primer tomo de la serie me gustó bastante más de lo que me esperaba pero en los siguientes la historia decae un poco. Este manga trata sobre las palabras, Alice es una chica a la que le cuesta decir lo que piensa y eso la traerá problemas y meterse en situaciones desagradables. Ella tendrá que cambiar y aprender a utilizar bien las palabras. Esa es la parte que más me gusta junto al amor que siente por Kyô y los problemas que esto le dará con su hermana mayor.

Me gustaba como se iba desarrollando la historia pero por otra parte había momentos que creo que lo único que hacían era alargar un poco la trama. También había partes que me parecían un poco forzadas, como por ejemplo cuando en el segundo tomo nos cuenta un poco el pasado de Kyô, que me pareció muy interesante pero no me gustó como lo metió la autora en la historia. Además aparece un personaje secundario que no es de mi agrado porque su función es la típica de meterse entre la pareja protagonista y me ha parecido más de relleno que otra cosa, y también iremos conociendo a otros secundarios más que hay y que no me han gustado porque aparecen en la historia pero apenas se les llega a conocer en profundidad.

Pienso que la historia se podría haber hecho con algunos tomos menos aunque tampoco está mal así. El humor no me ha gustado mucho porque ya está muy utilizado aunque hay que decir que no hay muchos momentos cómicos. Y la historia de amor tal como empezaba creo que podría haber dado para algo un poco mejor.

El final ha estado bien, con alguna parte triste aunque me hubiera gustado llevarme alguna sorpresa porque ha sido el final que me imaginaba desde el primer tomo y hasta esperaba algo más.

Aunque no me haya encantado es un manga muy entretenido y yo me quedo con la parte de las palabras y saber expresar nuestros sentimientos que es lo que más me ha gustado de la historia.

12 comentarios:

Athenna dijo...

A mi me gustó bastante =) es que con esta autora tengo problemas. Hay ciertos 2detallitos" que no me gustan en algunas de estas obras y éste, en cambio, no lo tiene.

Gracias por la reseña. Muy buena.

Besitos

Hikari dijo...

Ohhh, no la conocía!! Aunque leo algo de manga tampoco estoy "muy puesta" en el tema; pero está bien conocer estos tomos, por el contenido creo que si que me gustarían. Besos guapa!!

Pchan dijo...

La verdad es que opino más o menos como tu sobre este manga, entretenido, pero no llego a impactarme ni sorprenderme.
Un saludo^^

Иαττ ‏ dijo...

Uf, ya sabes que de mangas ni idea xDDD

Bam dijo...

Tiene buena pinta n.n, en la imagen que pusisute se parece a Sakura n.n
Besos!

Anónimo dijo...

He visto sólo dos animes de Yuu Watase, sin haber leído los mangas: Fushigi Yuugi y Ayashi no Ceres y creo que el mejor de todos es Fushigi Yuugi, con una historia de amor preciosa.
Besos.

Anónimo dijo...

También vi Fushigi yugi me gustaba mucho de peque, las obras de Yuu Watase me encantan pero esta obra nunca me llamó la atención, dudo que me la haga. Gracias por la reseña^^
Saludos

Bambú dijo...

Lo conocía por haber leído reseñas, pero nunca lo he leído. De Yuu Watase, no he leído mucho, así que no es una autora que sepa si me gusta o no, quizás lo pruebe algun dia.

Bambú dijo...

Lo conocía por haber leído reseñas, pero nunca lo he leído. De Yuu Watase, no he leído mucho, así que no es una autora que sepa si me gusta o no, quizás lo pruebe algun dia.

El hada de las palabras dijo...

Pues la verdad es que desde que vi este manga me picó mucho la curiosidad y las ganas de leerlo :)

Besotes y gracias por la reseña!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

TENGO GANAS DE LEERLO!!!
LO EMPECÉ, LO DEJÉ, LO VOLVÍ A EMPEZAR, LO VOLVÍ A DEJAR... Y ASÍ SUCESIVAMENTE,
PERO DESPUÉS DE ESTA RESEÑA,
ME VOY A PONER CON ELLO ENSERIO!
UN SALUDO.

Saru dijo...

Este manga me gustó mucho, sobre todo por el mensaje que transmitía sobre el valor de las palabras, aunque creo que sobraban personajes teniendo en cuenta que los últimos tomos pasaban súper deprisa...