martes, 6 de marzo de 2012

El baúl de viaje



Título: El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Páginas: 262


Sinopsis:


Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Opinión:

No puedo evitar empezar comentando la cuidada edición que tiene este libro. Ya la portada me gusta pero por dentro es una completa preciosidad, vienen páginas enteras dedicadas a las ilustraciones de los vestidos en color.

Louise Lambert recibe una invitación para ir a una tienda en la que liquidan ropa vintage. Ella no duda en ir ya que la encanta la moda vintage y además necesita un vestido para un baile. Acompañada por su amiga Brooke llega a la tienda en la que solo están las dueñas. Louise en seguida encuentra un vestido que la gusta pero en cuanto se lo prueba es trasladada a un barco del pasado.

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba ya que la mayoría de reseñas que había leído eran buenas pero tirando a normales, quitando alguna, pero aun así me ha sorprendido.

Me gusta mucho como nos introduce en la historia porque presenta muy claramente a Louise y su pasión por la moda para después empezar con lo interesante.
La historia no es que sea muy emocionante, pero me tenía enganchada porque cuando Louise llega al barco tiene que tener cuidado y se dedicará a conocer a diferentes personajes. Cada vez me gusta más encontrarme libros sobre viajes en el tiempo. En este me ha parecido curioso que la protagonista no tenga reglas del tipo de tener cuidado de no cambiar nada en el pasado para que después el presente sea distinto. No, Louise se mueve por el barco libremente, aunque sí que sucederá algo de este tipo de cosas pero se agradece que no tuviera reglas.

La historia, aunque trate sobre el viaje al pasado que hace la protagonista me ha parecido bastante sencilla, no hay que esperar grandes sucesos porque no los hay pero es un libro muy entretenido que he disfrutado mucho.

Sobre los personajes, me sorprendió enterarme de la edad de la protagonista ya que me parecía más mayor. Da gusto encontrarse con libros de jóvenes sin que tengan que tener ese vocabulario espantoso de adolescentes que les gusta ponerle algunos autores. Louise no parecería de su edad si no fuera por algunos pensamientos que tiene a veces en los que se nota que es adolescente. Y es algo que me ha encantado porque ya cansa que todos los protagonistas jóvenes de libros tengan que ser infantiles cuando la realidad no suele ser así.
Al principio se conocerá un poco a Brooke, la amiga de Louise pero no tendrá mucha importancia. Y avanzando la lectura nos iremos encontrando con más personajes, algunos relacionados, como no, con la moda.

Es una novela llena de moda vintage, tal como le gusta a la protagonista. Tiene bastantes descripciones de diferentes vestidos pero aunque sean muchas no son muy largas. Además las preciosas ilustraciones que acompañan las descripciones ayudan a imaginarlos mejor. Se lee bastante rápido ya que no es muy largo.
La narración me ha gustado mucho, al principio no sabía exactamente en qué año estaba situada la historia pero me imaginaba que sería actual por hablar de la moda vintage y resultó que es del año pasado que es cuando salió el libro. Pero por la narración a veces me parecía más antiguo aunque eso lo hacía más bonito.

El final me ha gustado porque queda bastante cerrado. Al principio pasa de una cosa a otra muy rápido y no queda todo claro pero en las últimas páginas se explica todo.

18 comentarios:

Eline Dieva dijo...

La verdad es que la edición es muy bonita :3
Es una historia sencilla y curiosa, me alegro que te haya gustado! :)
Besitos guapa!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Como dicen arriba la edición es super bonita,
y después de tu reseña tengo una ganas locas de leérmelo.
Un beso.

Ani dijo...

A mi también me gustó bastante este libro^^ No es nada del otro mundo, pero es entretenido, que es lo importante :D

Un beso.

Arnau Snow dijo...

No me llama mucho el libro, es que esto de la moda no es lo mío ^^

Bubbles dijo...

Ya me la han recomendado un par de veces pero no me termina de llamar nunca como para decidirme a leerla... gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Bells dijo...

Cada vez este libro me llama mas
y seguramente lo acabe leyendo
Un beso

Coco, vividivavadivu dijo...

Llevo detrás de este libro desde que salió, pero nunca encuentro la oportunidad de hacerme con él:/
A mí también me gustan mucho los libros sobre viajes en el tiempo, me parecen muy especiales. Me han entrado ganas de leerlo con tu reseña...
Un besazo!

El hada de las palabras dijo...

Coincido contigo ^^ a mi también me gustó mucho :D

Besitos!

Иαττ ‏ dijo...

Me sigue sin llamar, la verdad

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo pero siempre aparece como "No Disponible" en mi librería :S
Buena reseña!
Besos n.n

Samira dijo...

Me estoy leyendo este libro ahora y la verdad que estoy coincidiendo con tu opinión bastante. No es un libro estupendo pero hace pasar un buen rato, no hay que esperar grandes sucesos pero la verdad es que estoy disfrutando como una loca y la edición es preciosísima y está súper cuidada =)

Alicia Tinte dijo...

Jo... Ahora mismo te envidio XD Le tengo unas ganas increíbles a este libro desde hace bastante!! Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti! Un beso!

crisis.91 dijo...

A mi este libro a pesar de la buena reseña sigue sin llamarme :D

un besin

Lilith dijo...

¿Sabes? Me había casi olvidado de este libro, pero me llama bastante, a lo mejor le doy una oportunidad pronto, me apetece alguna lectura de ese tipo.


¡Un beso!

Anónimo dijo...

Lo quiero conseguir desde hace tiempo, se que me va encantar porque adoro la moda y se ve que el libro es precioso. Gracias por la reseña^^
Saludos

Tatty dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, me llama mucho la atención y parece una edición preciosa
besos

Izzy dijo...

Muy diferente e interasante ¡Si cae en mis manos me lo leeré!

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta `*-*

Un besito♥