jueves, 8 de marzo de 2012

Oscuridad Inmortal



Título: Oscuridad Inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 397

Sinopsis:


Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.
Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Opinión
(puede haber SPOILERS del anterior libro):

Oscuridad Inmortal es la continuación de Amor Inmortal, libro que me gustó pero no mucho. En parte Amor inmortal no me convenció del todo porque resultó no ser lo que me esperaba (pensaba que habría más amor, por el título), pero me gustó lo suficiente como para querer leer el siguiente. Empecé Oscuridad Inmortal con las expectativas bastante bajas y quizás por eso es que me ha gustado un poco más. Sigue con el mismo nivel que el anterior pero para mí empezar a leerlo con las expectativas bajas ha influido mucho en que me haya gustado más aunque hay que decir que aparte de eso la historia me ha parecido más interesante.

Empieza contándonos de nuevo la vida de Nasty en la casa de rehabilitación de River junto a sus compañeros y Reyn, al que no se quiere acercar por lo que descubrió sobre el pasado de ambos. Nasty decidirá intentar desprenderse de su oscuridad.
La introducción me ha gustado porque resume un poco el anterior libro pero sin pasarse, lo justo para que puedas entender éste. Y mientras resume nos va contando como avanza la vida de Nasty.

Sobre los personajes, Nasty y los principales como Reyn, River y Incy están muy bien definidos pero el resto que son algo más secundarios parece que no aportan nada importante a la historia.

Nasty en parte me cae bien porque a veces tiene unos comentarios ingeniosos bastante buenos que hacen que me ría pero otras veces su personalidad de adolescente a pesar de sus 459 años hace que no pueda con ella. Pero el punto graciosillo e interesante que tiene me gusta.

Reyn es un personaje que me ha gustado bastante más en este libro, es un chico de pocas palabras pero por sus conversaciones con Nasty me ha parecido bastante sensato. Me gusta cómo se intenta tomar las cosas y los cambios que busca.

Incy, el amigo de siempre de Nasty, me ha parecido el personaje más interesante del libro después de Nasty pero no quiero contar nada más sobre él que hay que leerlo.

Sobre el amor, no hay mucho la verdad, es algo que hizo que el anterior libro me decepcionara, que con ese título apenas había amor y este sigue igual pero al menos ya me lo esperaba. Lo máximo de amor que hay son los pensamientos que pueda tener Nasty porque entre Reyn y ella no hay muchos acercamientos. Aunque lo poco que hablan hace que Reyn me caiga cada vez mejor y Nasty no tanto porque la puedo entender pero no hace falta que le pique.

Algo que me gusta mucho es que quitando la historia de amor - si es que se le puede llamar así - el resto de las relaciones que hay entre los personajes son muy creíbles porque las amistades no surgen de la nada, al contrario, se forman poco a poco y están muy bien desarrolladas.

Sobre la trama simplemente decir que es un libro sin apenas acción, nos va contando la vida de Nasty y como se quiere desprender de su oscuridad. Tiene partes interesantes en las que la protagonista recuerda su pasado y las maldades que hizo junto a sus antiguos amigos, que es de lo que más me a gustado de la novela porque hacen que Nasty sea un personaje más interesante.
Y en este segundo libro como en el anterior pienso que el tema de la magia se podría aprovechar mucho más.

Pasando la mitad del libro me sorprendió bastante el giro que da la historia de Nasty sin apenas darme cuenta. Ha sido muy interesante y me ha hecho pensar. Oscuridad Inmortal vale la pena leer no por la historia en sí sobre la vida de Nasty (que también, por supuesto), sino porque se puede comparar con la realidad, ya que me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas.

La narración es algo que me ha gustado bastante más que en el anterior. Hay algunas reflexiones de Nasty muy interesantes y de vez en cuando no podía evitar parar de leer para apuntar algunas frases. El tema principal de que Nasty se quiera desprender de su oscuridad la ha llevado a que empiece a pensar en ciertas cosas y es muy interesante como reflexiona.
Lo que no me gusta es lo poco directa que es a veces la narración, cuando va a pasar algo interesante, antes de que ocurra se enrolla demasiado con los pensamientos de Nasty, si se contase todo más directamente sería mejor porque cuando por fin se sabe después de enrollarse tanto no resulta tan interesante.

El ritmo es normal, en el anterior libro hubo partes que me parecieron bastante lentas pero en este me ha parecido más ágil, quizás porque era algo que me esperaba.

El final me ha encantado. No ha sido como el del anterior libro, en el que apenas pasó nada y ocurrió exactamente lo que Nasty pensaba que sucedería. No, este ha tenido un final mucho más emocionante y no tan predecible porque sucedió algo que no me esperaba. Además es bastante cerrado y no es de los que necesitas leer ya el siguiente, aunque esperaré la continuación con ganas.
Oscuridad Inmortal me ha gustado más que el anterior libro, no es una historia que me tenga completamente enganchada pero ha sido muy interesante por las reflexiones que puedan llegar a dar los pensamientos de Nasty y he disfrutado leyéndolo.

19 comentarios:

Espe dijo...

La primera parte me gusto mucho por lo que estoy deseando de leer este, que pinta bien ^^
Un beso

Bells dijo...

Me lo estoy leyendo ahora mismo ^^
y coincido contigo el primer libro no había mucho amor y también eso decepciono un poco
Un beso

Eline Dieva dijo...

A mí este me gustó menos, aunque sigue el mismo estilo y tal, es como un poco redundante >.<
Pero los eprsonajes y tal están muy bien ^^
Y la narración de Nasty ocmo siempre es genial xD
Buena reseña!
Besitos!

Victoria dijo...

Aun tengo que leerme la primera parte xD Pero pintan bien.
¡Un besote! ^^

Ani dijo...

A mi esta segunda parte me encantó *.* Igual que el primero. La verdad es que estoy deseando que salga el siguiente, que tengo muchas ganas de saber como continua la historia ^^

Muy buena reseña :D Un besazo guapa.

Alicia Tinte dijo...

Joooo Akaxu ¬¬ Te odio! Jajaja Me apetecen mucho estos libros! Muacks!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Esta novela me encantó, y más que su primera parte y todo jeje.
Es una novela muy autentica, y Nasty es un personaje increíble, y Reyn todo un dios griego jeje.

Un besote enorme guapii

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta historia n.n
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que me llama mucho ^_^

Coco, vividivavadivu dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero por lo que puedo leer en tu reseña, en este caso te ha gustado más el segundo.
Al principio me llamaban bastante, pero con el tiempo y a medida que voy leyendo reseñas... se me quitan un poco las ganas, la verdad. Me tira mucho para atrás que una historia no tenga casi nada de amor:/

Un besazo:)

Anónimo dijo...

Espero empezar con la saga pronto, por sus elementos seguro que me gustará lastima que no tenga mas amor, gracias por la reseña^^
Te puedo afiliar?
Saludos

sil dijo...

Quiero leer el primero, pero nunca me animo a comprarlo... En fin. No he leído la reseña para no spoilerarme, pero veo que no es la octava maravilla, ¿no?
Un besote

Anónimo dijo...

Gracias por afiliarme, ya te afilié y también te sigo:D
Saludos

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Sin duda tendré que leerme esta saga,
muy buena reseña, me han dado muchaas ganas de leérmelos.
Un beso.

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho esta segunda parte, estoy deseando leer el siguiente ^^ un saludito

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo le tengo muchas ganas a esta saga ;)
Un beso.

LOIDA dijo...

No he leído ninguno de esta saga, pero la verdad es que la sinopsis no me acababa de llamar mucho la atención y si dices que tiene poco amor creo que por ahora lo dejaré pasar ^^
Una reseña genial, como siempre =)
Un besito!!!

crisis.91 dijo...

Me alegro que te haya gustado un poco mas :D A mi esta saga me gusta mucho mas que a ti jeje un besin

Alexis Steven dijo...

Oh mi Dios! no sabes, hace unos días leí Amor inmortal gracias a un blog book tour, puesto que acá en México no han sido publicados y bueno que igual que tu no me gusto tanto como qusiera, aún así quiero leer el segundo y ¡la sinopsis! no al había leído x_x ahora han aumentado mis ganas de leerlo.
Saludos.