jueves, 15 de marzo de 2012

Tigre, Tigre



Título: Tigre, Tigre
Autora: Lynne Reid Banks
Editorial: Bambú
Páginas: 210

Sinopsis:

Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...

Opinión:

Tigre, Tigre nos cuenta la historia de dos cachorros de tigre que son alejados de su madre y de la jungla en la que viven por unos cazadores. Nos situamos en la antigua Roma, dónde los cachorros son separados, el menor de ellos es regalado a Aurelia, la hija del César y el mayor de los tigres es entrenado para el circo.

No sabía bien que esperar de esta novela ya que no había leído ninguna opinión pero la historia me llamó la atención. Empecé a leerlo nada más lo tuve en mis manos y al día siguiente lo terminé. Me ha gustado bastante, se lee muy rápido y es una historia distinta a lo que suelo leer ya que como protagonistas tenemos a dos animales.

Al principio pensé que la novela sería algo infantil pero desde las primeras páginas me di cuenta de que no es así. Lo puede leer un público más joven perfectamente pero la historia casi ni siquiera la veo como juvenil.
Desde las primeras páginas ya supe que iba a ser una historia triste por lo que según leía me fui preparando para momentos duros ya que el destino de los dos cachorros no es alegre ni mucho menos, aunque uno de ellos se convierta en un felino mimado yo seguía viendo que ese no era el entorno en el que tenía que estar, sobre todo por lo que tiene que pasar al principio para ser un animal de compañía en vez del tigre de la jungla que es.

Aunque los grandes protagonistas de esta historia sean los dos tigres también tenemos humanos que son muy importantes en la novela.
La protagonista, Aurelia me ha gustado aunque no terminaba de ser del todo de mi agrado, al menos al principio. Es una joven de doce años muy autoritaria y posesiva pero al menos trata bien a su regalo y no le gusta que los demás lo maltraten. Aunque no deja de ser una chica de doce años un tanto mimada a la que le han regalado un tigre. Pero al final de la historia me ha gustado bastante más ya que tiene las cosas más claras y no se queda parada, sino que intenta luchar por lo que quiere.
Tenemos también a Marcus que es el primo de Aurelia, dos años menor que ella, es el personaje que menos me gustó por su papel de cogerle cierta manía al tigre en cuanto le ve y por lo pesado que es al querer que los demás lo traten como si fuera mayor de lo que es. Menos mal que evoluciona y va cambiando porque según avanzaba la lectura fue más de mi agrado ya que va teniendo un comportamiento algo más maduro. Como ya he comentado, el libro no me ha parecido infantil, aunque quizás sí algunos momentos y discusiones entre la protagonista y su primo, pero la historia no lo es tanto.
Y otro personaje importante a destacar es Julius, el guardián del tigre que se encargará al principio de vigilar que el animal no haga daño a su dueña. Es el personaje que más me ha gustado aunque no esté del todo de acuerdo con él, pero su cariño por el tigre y por Aurelia ha hecho que me resulte un chico bastante dulce en cierta manera.

Conocemos más en profundidad la historia del tigre regalado que la del otro que se dedica al circo pero desde luego que ninguno de los dos destinos me parece feliz para estos animales. Aunque haya partes que me han dado bastante pena tampoco creo que sean muy duras, cosas peores hay, esto os lo digo para que no os penséis que es un libro en el que hay mucho maltrato cruel hacia los animales, aunque de todas formas puede que a los amantes de los animales no os guste leerlo. Simplemente nos cuenta el destino de estos cachorros de una manera cercana a la realidad en cierto modo, de ahí que me parezca una novela un poco triste.

La narración es sencilla y fácil de entender, además me ha gustado como se explica a veces lo que sienten los tigres y los instintos que tienen.

El final me ha gustado porque no ha sido lo que me esperaba y además es bastante emocionante. Aunque dos partes de la historia queden un poco a la imaginación del lector el final cierra completamente la novela.

Resumiendo, Tigre, Tigre es una novela que me ha venido bien para leer algo diferente a lo que acostumbro a leer y que me ha gustado bastante aunque el tema pueda ser un poco triste, pero narrado de una manera bastante cercana a la realidad en la que nos sitúa, en la antigua Roma.



Gracias a la editorial Bambú por el ejemplar.
Enlace

12 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no me llama mucho xD
Un beso.

Bubbles dijo...

No me llama mucho, pero gracias por tu reseña, no lo conocía ^^

Alicia Tinte dijo...

Mi ex de pequeño tuvo un tigre *.* No se, me gusta pero tengo demasiado por leer ahora mismo :P Muacks!

Fantaseando con libros dijo...

Ay! amo a los tigre, me encantaria leerlo :)

Saru dijo...

También me lo ha enviado la editorial, qué ganas de leerlo!! Adoro los tigres así que seguro que sufriré T_T

Bam dijo...

No lo conocía pero me da mucha curiosidad n.n
Pero ya que noto que es muy triste no me lo leería jeje
Besos!

Dama sombría dijo...

Otra que no lo conocía , parece interesante pero no creo que lo lea pero no lo descarto .

Besos

Anónimo dijo...

Pues no la conocía, la verdad es que no he leído ningñun libro como protagonistas tenga a animales así que seguro le daré una oportunidad :)

Oly dijo...

No lo conocía, y no tiene maña pinta... pero yo lo paso fatal con los animales en los libros/películas xDDD De todas formas ya veremos...
Gracias por la reseña ;)
Besos

LOIDA dijo...

Pues por lo que cuentas la verdad es que parece un libro muy tierno, pero nose... creo que preferiría verlo en película que leerlo =)
Gracias por la reseña guapísima!! ^^
Un besazo!!

Dyalia dijo...

Es la primera vez que oigo sobre el libro, pero no me llama mucho.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alexis Steven dijo...

Me ha dado mucha curiosidad este libro ¡no había leído algo así? pero por lo visto no está mal. Quisiera decir que le daré la oportunidad por diferentes motivos, pero mentiría.
Saludos.