domingo, 18 de marzo de 2012

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre



Título: Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Viceversa
Páginas: 203

Sinopsis:

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Opinión:


No voy a hacer resumen ya que la sinopsis explica bien lo que es el comienzo del libro y no quiero adelantar nada más, aunque imagino que ya os imagináis como es la historia.

Hace tiempo leí más libros del autor y no me gustaron mucho. Entre eso y que la sinopsis no me llamaba del todo no esperaba mucho de este libro, simplemente que fuera entretenido, pero me ha gustado algo más de lo que esperaba, sin llegar a encantarme.

El comienzo ha sido muy interesante y engancha bastante porque directamente nos presenta a Olga y Jaime en el bar. Lo bueno es que no se cuenta qué sucede con los dos para que enseñen sus certificados médicos, aunque es de imaginar, y también se sabe que Jaime esconde algo aunque no se cuente qué es exactamente. Leyendo más se va descubriendo todo y la historia continúa con el progreso de su relación.

Desde el principio, a pesar de que no se sabe todo me podía ir imaginando como saldrían las cosas entre los protagonistas, pero era muy interesante. Lo malo es que cuando ya se sabe todo la historia es bastante predecible, este tipo de historias siempre suelen terminar igual y según leía esperaba algo un poco distinto pero no sucedió.

Aunque la relación entre los protagonistas es muy rápida porque en seguida se gustan no me ha molestado, porque más principal que eso me ha parecido la razón por la que los protagonistas deciden quedar. Además deciden empezar su relación pero no están completamente enamorados nada más verse. Una parte muy interesante del libro han sido los sentimientos de Jaime justo por el secreto que guarda. Aunque después es un personaje que no me gusta mucho, en parte le he entendido pero hay algo que no me ha terminado de gustar.
Olga me ha gustado más por como decide tomarse lo que la sucede, si estuviera en su lugar me encantaría intentar pensar como ella.
Apenas hay personajes secundarios y los que hay no tienen mucha importancia.

El final es tal como me lo esperaba, es lo malo del libro, que al principio tenía su punto interesante en lo que se descubre todo pero después es demasiado típico.
Es una lectura ágil, perfecta para una tarde. Con muchos diálogos y capítulos cortos narrados desde la perspectiva de los dos protagonistas.

18 comentarios:

Pchan dijo...

Creo que lo único que me llama del libro es el título así que no creo que me lo lea, tampoco me gustaron demasiado los dos libros que he podido leer de Jordi Sierra i Fabra pero en fin, nunca se sabe.
un saludo^^

Anónimo dijo...

No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
Besos.

crisenblanco dijo...

Me llama mucho la atención este libro, pero en general no es que haya leído muy bien críticas así que no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy vuena reseña me llama mucho :)
Un beso

Bubbles dijo...

A mi es que no me termina de convencer, gracias por la reseña ^^ un saludito

Alicia Tinte dijo...

No creo que lo lea... Gracias por la reseña! =) Muacks!!

Bam dijo...

A m´este libro me da curiosidad por que el título no dice nada pero con tu reseña ya me hice una idea n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Alexis Steven dijo...

Je! cuando entre el blog lo único que podia ver de la entrada era el título y pensé que era un tipo de Off topic pero estaba equivocado. No sé, este libro tiene algo que me llama aunque por lo visto no sea la maravilla. Ojalá pudiera darle la oportunidad, lo buscaré pero creo, que como muchos, acá en México no ha sido publicado :/
Saludos.

Dama sombría dijo...

Que lastima prefiero si es tan predecible pasar , no tiene mala pinta pero tampoco me atrae demasiado .

Besos

Mundo Paralelo dijo...

A mi me atrae pero no precisamente porque haya visto reseñas muy positivas, si no por el título y por el autor... aunque tengo otros muchos que me apetecen tener, por delante de este, así que ya veré jejeje

Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

Un saludito desde Mundo Paralelo^^

Kayena dijo...

La verdad es que el título es de lo más sugestivo, pero me molestan que las historias sean previsibles.

Me ha encantado el modo el que nos has narrado tus impresiones, porque así nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Un beso.

mientrasleo dijo...

Tengo ganas de conocer a este autor, me ha venido muy bien tu reseña.
Muchas gracias.
Besos

Anamari Granados dijo...

Pues después de leer tu reseña creo que no le daré una oportunidad, gracias por tu opinión.
Unbeso!

Bells dijo...

La verdad no se si animarme mucho con este libro por que no me veo muy motivada
Gracias por la reseña
Besos

LOIDA dijo...

Lo ví hace un tiempo pero la portada no me llamaba y al leer la sinopsis me pareció un libro bastante predecible. Así que por ahora y más leyendo tu opinión lo dejaré pasar =)
Una reseña genial!
Un besazo!

crisis.91 dijo...

No pinta mal pero tampoco es que me llame mucho la atención.. pero quien sabe si algún día lo lea. un besin

Salud dijo...

Yo creo que si lo leeré algún día, al final me ha terminado convenciendo, me gustan los libros con mucho diálogo ^^

Pasajes románticos dijo...

Me llamó muchísimo cuando salió pero luego comencé a ver reseñas un poco negativas y se me fueron quitando las ganas.
Creo que si lo encuentro de biblioteca seguramente le de una oportunidad.

Un beso
Dácil