viernes, 11 de mayo de 2012

Marca de nacimiento



Título: Marca de nacimiento
Autora: Carah M.O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 495

Sinopsis:


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión:


Gaia pronto será una comadrona como su madre. Su deber es entregar al Enclave los tres primeros bebes que llegan al mundo cada mes. Ayuda a su madre con su trabajo hasta que una noche vuelve a casa después de atender un parto ella sola y sus padres no están porque se los han llevado al Enclave para interrogarlos.

Marca de nacimiento es una novela que estaba deseando leer desde su publicación por las buenas críticas que ha recibido. Lo empecé con un poco de miedo a que me decepcionase pero no ha sido así. Me he encontrado con una distopía que me ha encantado.

A las pocas páginas leídas se me quitó todo el miedo que tenía ya que empieza fuerte. A pesar de que no se sabe mucho sobre la historia al empezar consigue enganchar. Me ha parecido muy interesante la sociedad que nos presenta. Esta distopía se centra más en la lucha de la protagonista contra lo que les impone la sociedad a sus ciudadanos que en el amor, cosa que me llama la atención ya que muchas distopías se centran más en esta última parte y curiosamente son de las que menos me han gustado. Es cierto que hay partes en las que lo de intentar cambiar la sociedad ya está visto pero esta novela se centra principalmente como dice su título en los nacimientos, tema que hace que cambie un poco del resto de distopías.

La historia como ya he dicho empieza fuerte pero después hay algunas partes que son más lentas aunque me siguen gustando porque siempre se van dando más datos sobre la sociedad y las averiguaciones que hace Gaia. Una de las cosas que más me han gustado es que para saber qué iba a ocurrir tenía que seguir leyendo porque no me podía imaginar cómo continuaría la historia.

Lo que me ha decepcionado un poco ha sido que apenas hay amor y pienso que es una parte que la autora podría haber aprovechado ya que habría conseguido una historia de amor muy bonita. Aunque lo poco que hay ha estado bien.

Sobre los personajes solo quiero pararme a comentar a Gaia, una joven que nunca se ha quejado de lo que le impone su sociedad porque también es lo que su madre hace hasta que se da cuenta de cómo son realmente las cosas. Es verdad que este tipo de protagonista no es muy novedosa porque ya me he encontrado chicas así en otras distopías, pero aún así me gusta porque con la poca ayuda que tiene se da cuenta ella sola de todo lo que ocurre. Lo que más me sorprendió es lo rápido que cambia cuando se da cuenta de cómo son las cosas y como las intenta afrontar ya que al empezar la novela en pocas páginas a Gaia ya la toca tomar muchas decisiones. Además pasará por momentos duros por los que hasta yo he sentido pena y tendrá que ser fuerte.

Del final no quiero contar nada pero queda abierto para su continuación y tal como termina todo no sé bien qué pensar del segundo libro, espero que la historia no continúe como pienso que lo va a hacer.

Marca de nacimiento se lee muy rápido, entre que la historia engancha y la edición tiene la letra grande y bastante margen, la lectura no me ha durado más de dos días.

19 comentarios:

Sileny dijo...

Hola Akaxu!
Yo estuve a punto de comprarlo en Círculo de lectores pero con las malas críticas que había leído no me anime al final. No sé si aun seguirá por ahí.
Me encanta el nombre de Gaia*.*
Un besote!

Pchan dijo...

La verdad es que me llama, como demasiadas distopías pero supongo que acabaré sin el porque tengo demasiadas cosas por ahí.
Saludos^^

Bubbles dijo...

A mi me gustó, sí, me parece que está bastante bien, pero me decepcionó un poquito la verdad, se me hizo un poco lento y como dices tú podría haber sacado mucho más partido al amor ... pero el final es *o* a ver qué tal el segundo ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Jopé, una pena que no exista tanto amor, es lo más que me suele gustar de las historias XDDD
Beesitoss :D!

Laura dijo...

Lo leeré pronto, gracias por la reseña ;)
Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi también...

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Bam dijo...

A mi no me gusto mucho pero me alegro de que te gustara n.n
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gustan las distopías, así que no creo que lo lea.
Besos.

crisenblanco dijo...

Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta muy bien y más si es una distopia =D
Besos

Eline Dieva dijo...

Le tengo cada vez más curiosidad :)
Supongo que la parte romántica irá surgiendo en los siguientes libros is dices que en este apenas hay amor. Eso me gusta, que vayan poco a poco :)
Los personajes creo que me gustarían!
Gracias por la rseña!
Besitos ^^

Hikari dijo...

Le tengo muchas ganas al libro, aunque las reseñas en general sean regulares ^^
Me pensaba que era un libro autoconclusivo, jejeje Besos guapa!

S a n d r a dijo...

Yo me lo he pedido por Booky, lo leeré en inglés (espero que todo vaya bien :D jaja).
Las reseñas que he leído por lo general son positivas, así que tengo muchas ganas de que me llegue ya (todavía queda un tiempillo, habrá que esperar)

¡Un beso!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Cada vez que leo una reseña de esta novela me entran más y más ganas de leerla jeje.
Pero coincido contigo en el amor, molaría que hubiera un poquito más de amor!!

Me alegro de que te haya gustado y que hayas disfrutado de su lectura guapi!!

Un besote enormeeee

Alicia Tinte dijo...

Ay que bien que te haya gustado tanto como a todo el mundo! ^_^ Yo creo que a mi también me encantará! Muacks!

mientrasleo dijo...

Ya lo leí!
Me pareció un libro la mar de entretenido, muy recomendable para vacaciones
Besos

Saru dijo...

A mí me gustó pero no me encantó, me recordó demasiado al procedimiento de Delirium, algunas escenas eran casi idénticas. Pero estoy de acuerdo en que es una lectura rápida :) espero que el segundo esté lleno de acción!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me lo acaban de regalar mis amigos por mi cumple ^^
Que ganas de eempezarlo!!
Un beso.

Victoria dijo...

Siempre digo que lo quiero leer pero aún no lo he leído xD Este verano pienso hacer un supermaratón y leerme todos los libros posibles que me apetece leer ^^
¡Un besote!

Dama sombría dijo...

Aun que podría haber aprovechado lo del amor por una parte esta bien , deja mas para la continuación o no tiene por que siempre haber amor .
Yo lo quiero leer pero uff anda que no tengo na pendiente y me he vuelto a quedar pilla y leo manga espero no libros , con lo bien que arranque ...