domingo, 9 de septiembre de 2012

Mestiza



Título: Mestiza
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 291

Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Opinión:

Como la sinopsis hace un buen resumen no hace falta que yo cuente mucho más sobre el argumento. Y además antes de leer el libro recomendaría leer bien la primera parte de la sinopsis para que quede claro las diferentes clases que hay, que si no puede ser un poco lio al principio de la historia.

Antes de empezar con Mestiza quiero comentar un poco Daimon, su precuela que leí hace un mes, y sí que es recomendable leerla antes de Mestiza para entender bien el principio de la historia pero tampoco es que sea completamente necesario. Mestiza empieza justo donde acabó Daimon, un gran comienzo por la acción que tiene pero si has leído la precuela entiendes mejor por qué la protagonista está huyendo aunque en Mestiza al principio lo cuenta.

No esperaba encontrarme con una lectura así, que me enganchara desde las primeras páginas y no pudiera soltar, apenas en un par de días lo terminé y eso que no quería que se acabara.
Después de la acción que hay al principio no hay mucho más, vemos como Álex, la protagonista, regresa al Covenant y tiene que ponerse al día en sus entrenamientos para ser centinela y su entrenador Aiden, una sangre pura, tendrá que lograr que Álex no se descentre. Aclaro que no hay mucha más acción pero tampoco se echa en falta, además a la mitad del libro se descubre algo que hace la trama más emocionante y la historia se empieza a poner misteriosa.

La historia engancha mucho y sí, como ya había leído se parece a Vampire Academy, saga que me encanta. Se da un estilo en las diferentes clases que hay de criaturas, el entrenador y el amor que no puede ser por lo que hay bastantes similitudes pero a mí no me importa que se parezca tanto.

Pasando a comentar a la protagonista, Álex, tengo que decir que me ha encantado, en Daimon no le terminé de coger el punto a su estilo sarcástico pero ahora me ha caído estupendamente bien. Sobre todo porque ha pasado por algo horrible y a pesar de eso sigue hacia adelante e intenta ver lo positivo de lo que la sucede. También es una chica muy impulsiva que actúa sin pensárselo dos veces, cosa que la traerá problemas ya que si no se pone al día como sus compañeros no llegará a ser centinela.
También tenemos a Aiden, - suspiro - en fin, no es difícil enamorarse de él desde el primer momento en el que sale y encima según leía me iba gustando mucho más. Es un chico bastante duro, su pasado no ha sido fácil pero a pesar de ser un pura sangre, a los que no les importan los mestizos, decide ayudar a Álex entrenándola para que ésta pueda conseguir sus objetivos y no termine limpiando, el destino de los mestizos que no son centinelas.

Aparte hay bastantes personajes más, como los compañeros de Álex en el Covenant, entre ellos su buen amigo Caleb que cae bien desde el principio porque es el amigo que siempre está a su lado. También está su enemiga Lea y hay otros personajes como Deacon que es muy interesante pero no sale mucho y otro como Seth que aparece avanzada la historia y parece que en los siguientes libros será bastante importante.

La parte de amor es genial, perfecta. Se forma poco a poco y hay mucha tensión entre los dos protagonistas, no sabéis lo que he disfrutado todas sus conversaciones y momentos, que son muchos.

El final para ser una saga no queda muy abierto pero se nota que tiene que continuar. Me ha gustado pero a la vez yo quería otro final. Hay bastante acción, no como en el resto del libro, pero como ya he dicho que no haya acción tampoco me ha importado porque por la historia engancha mucho.

Necesitaba un libro como Mestiza desde hace tiempo, que me enganchara desde las primeras páginas y no lo pudiera soltar, con una buena trama y una historia de amor emocionante. Creo que no hace falta decir que necesito Puro, su continuación, YA.


24 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

La verdad es que llama la atencion muhco la sinopsis. La portada no ha terminado de gustarme.
Pero no lo descarto.
Un besazo cielo!

Dama sombría dijo...

Menuda puntuación, es genial cuando vuelves a descubrir un personaje que ya conocías peor ahora lo valores de manera diferente por que lo conoces mejor y te causa gran sensación.

Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo estoy deseando leerlo :)
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta, y no me mates pero nunca lei Vampire Academy jeje :)

Besos!

Bam dijo...

Buenisima reseña, lo tengo que leer si o si, no hay de otra n.n
Besos!

Bianca Grenouille dijo...

Sinceramente tiene muy buena pinta. Me lo apunto

Freyja Valkyria dijo...

Pues oye, con esta reseña que has hecho como para no leerlo jajajaja no tenía muy claro si leerlo o no, ahora tengo un SÍ rotundo ^^

Un besazo!!! muaaak!

Arnau Snow dijo...

No me parecía nada del otro mundo, y no me llamaba mucho... pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo :D

Eva dijo...

Me llamaba un poco pero tu reseña me ha dado más ganas. ^^

Besitos <3

Reckless dijo...

Tiene muy buena pinta, tal como lo pones me dan muchas ganas de leerlo ^^
¡Besos!

Laura Muñoz dijo...

Me llama la atención, me han entrado ganas de leerlo :)

Adri lunático dijo...

Pues no tiene mala pinta... Igual lo leo si tengo la oportunidad ^^
Besos

nikky dijo...

Lo de que lo historia de amor se forja poco o poco con conversaciones ke llama mucho porque no es lo habitual, por eso le daria una oportnidad. G racias por reseña. Besicos!!!!!!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero es que ahora, tras tu reseña, muchas más ganas me han entrado jejeje. Me ha encantado todo lo que has dicho ;-)
Me alegro de que te haya encantado, y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

LOIDA dijo...

OOHHHHH!!!! Yo tambien estoy muriendo ppor Puro!! Lo quiero YA! Pero no mañana ni el mes que viene, YA!!
La historia de amor me encanta, me tiene encandilada totalmente. Si en realidad pido poco. Tan complicado es hacer una historia de amor que vaya poco a poco como es el caso de mestiza?¿
Me ha encantado tu reseña!! Y aiishh que ganas de que salga Puro. Espero que la saga siga a esta altura, por que en ese caso la espera valdrá la pena =)
UN besazo!

Hikari dijo...

Estoy contigo :P Este libro lo leí primero que VA, y me encantó! Luego vi sus similitudes y pensé, que en el fondo tampoco me importaba, estoy deseando que salga el segundo en castellano a ver que tal será... :P Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso!

Bichín dijo...

Qué ilusión... Desde hace tiempo que tengo ese libro cogiendo polvo en mi estantería, leí Daimon y casi muero, no me gustó nada, pero gracias a tu reseña estoy super animada, y ya sé cual será mi próxima lectura. Un besito y gracias por el empujón.

Coco, vividivavadivu dijo...

Hola nena, ya estoy de vuelta de las vacas^^
Madre mía como lo pones... A pesar de que es una saga, la leería. Me has convencido.

Un besito;)

Natt Wolf dijo...

Yo de la editorial no he leído nada, pero le tengo bastante ganas. Aunque dicen que hay un libro antes, nosequé historia que es mejor leerse el anterior (Creo que es Damon, pero no me hagas mucho caso) y eso.
Pero no me llama nada
>.<
Muchos besis

Riku dijo...

A mi en un principio no me llama mucho. Y si dices que se parece a Vampire Academy venos. Me he leído los dos primeros, y bueno, la seguiré, pero tampoco es que me vuelva loca.
Así que, de este creo que pasaré.
Saludos. ^^

Arim* dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde que ha salido =)

Pchan dijo...

La verdad es que no me llama, pero al leer reseñas tan positivas a una se le siembran dudas u.u
Saludos^^

nikky dijo...

ya se que ya te comenté en esta entrada pero que agradecerte que me dijeras que también rapiñas como una loca en la biblioteca así me siento acompañada en mi adicción jajaja

Besazos!!!!

Bells dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerlo y con tu reseña mas
espero poder hacerme con el
besos