lunes, 3 de septiembre de 2012

Siempre



Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 491

Sinopsis:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Siempre es el último libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Después de la decepción que me llevé con Rastro cogí Siempre sin muchas expectativas y ahora puedo decir que me ha gustado, más que el anterior libro pero aun así no llega a ser la maravilla que fue el primero.

Ahora la historia ha cambiado y en vez de Sam, Grace es la loba que viaja y se transforma cada poco pero no el suficiente tiempo como para poder estar con Sam por lo que espera la llegada del verano con el calor. Sam solo piensa en Grace y su regreso. A Isabel le extraña el cambio de actitud de sus padres que siempre peleaban y Cole busca la cura para no transformarse en lobo.

La historia me gusta, como en los anteriores libros es un poco lenta pero no llega a aburrir, aunque lo que más echo de menos de esta saga es el amor. Temblor fue un libro muy romántico que me enamoró pero en Rastro la relación de amor de los protagonistas quedó en segundo plano dedicando todo el libro a algo que ya sabía gracias al prólogo. Además del protagonismo repentino que cogieron Isabel y Cole que en este libro me han gustado mucho más, ambos me han caído muy bien.

Siempre es como Rastro en ese sentido, en que le falta el amor y romanticismo que hubo en Temblor pero al menos no sabía lo que iba a suceder por lo que me tenía más enganchada que Rastro. Aclaro que aunque no haya tanto amor sí que hay momentos dulces entre los protagonistas y bastantes, pero ya no me han llegado y transmitido lo mismo que con el primer libro.

Sobre los personajes vemos como Grace se acostumbra a su condición de loba, y ahora que ha habido una muerte en Mercy Falls tiene que tener cuidado y ocultarse mejor. Sam añora a Grace, sigue siendo un personaje romántico que me encanta, muy dulce y tierno.
Isabel y Cole como ya he dicho me han gustado más que en el anterior libro, su historia me ha llegado más y no me ha parecido tan de relleno para alargar la relación de Sam y Grace. La verdad es que Isabel me ha llegado a caer muy bien a pesar de lo dura que es y lo mismo puedo decir de Cole que quiere buscar una cura para no convertirse en lobo.

Al igual que los anteriores libros los capítulos son bastante cortos y se van alternando entre los cuatro protagonistas por lo que a pesar de su ritmo normal y en ocasiones hasta lento es un libro que se lee con suma rapidez.

El final me ha gustado, sucede algo muy emocionante que hasta casi me hizo llorar aunque me ha parecido un poco rápido, además de que hay algo que no se termina de contar dejándolo en el aire, me hubiera gustado algún tipo de epílogo y que quedase todo completamente cerrado pero pensé que sería un final peor por lo que me deja satisfecha.

Siempre es el final de la trilogía Los lobos de Mercy Falls que me ha gustado pero no llega a ser lo que fue Temblor que es para mí es el mejor libro de los tres con mucha diferencia y con el que me quedo ya que los dos últimos no creo que los vuelva a leer.


23 comentarios:

Adri lunático dijo...

Está trilogía tiene buena pinta y me han hablado bien de ella, pero, con todo lo que quiero leer, no sé si llegaré a leerla ^^
Besos

Pinkiland dijo...

Tengo de conseguir los libros, a ver si me pongo, ya que me llaman muchísimo la atención.
Saludos! :D

Bam dijo...

Todavía no me leo este pero lastima si los siguientes no estarían a la altura del primero lo hubieran dejado como libro único n.n
Besos!

Cat DulcesNoches dijo...

Yo también me quedo con Temblor, a Rastro y Siempre les falta algo de acción, pero sin duda el mejor final es el de Siempre... madre mia lloré como una tonta xD
Muy buena reseña :P ¡¡un besazo!!

Lily dijo...

Leí Temblor y no me convenció así que éste no lo quiero ni imaginar.

Riku dijo...

Esta trilogía la tienen completa en la biblioteca de mi barrio, así que es una de las posibles opciones, pero no sé, me da un poco de pereza la verdad XD
He leído que son muuuy de amor, y aunque en este último se reduzca, me sigue echando para atrás XD
Saludos ^^

Samira dijo...

Yo la leí completa, la historia me pareció muy buena pero en el segundo y tercer libro me decepcionaron un poco ... y eso que la autora escribe genial ^^

Sileny dijo...

Yo lo dejé en Rastro y eso que Temblor no me gustó mucho, pero como los había comprado juntos...xD No creo que termine la saga, me pareció muy empalagosa >.< Pero bueno, al final para que con este te ha vuelto a conquistar después del chasco con Rastro^^
Besotes!

Bubbles dijo...

A mi es que me da pereza ponerme con este que es el último que me queda ya, pero como me huelo como termina, y no me va a aportar, de momento no tengo muchas ganas de leerlo ^^ Un saludito

Saru dijo...

A diferencia de ti, Siempre es el que más me ha gustado de los tres, encuentro que hay la acción que le falta a la trilogía. Además, no te voy a engañar, sale Cole por doquier y eso me gusta, jeje!

Kalam dijo...

Estos libros me habían llamado la atención más por las portadas que por la historia, pero después de leer tu reseña no sé si molestarme en leerlos o no, la verdad. Me molestan las trilogías que van perdiendo fuelle con cada libro...

nikky dijo...

otra trilogía que no he catado. Leí tantas criticas dispares que nunca me animo a hacerme con ella, quizás si alguna día me los prestan les daría una oportunidad.

Besos!!!!

Arim* dijo...

No es que tuviera muy claro si leer Siempre pero con tu reseña y que más o menos tuvimos la misma opinión en Rastro le daré la oportunidad para ver como termina un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Que bueno que te haya gustado más que Rastro, a mí ese libro también me decepciono un poco. Siempre todavía no lo leí porque no salio a la venta en mi país, espero que me guste.
Un beso!

LOIDA dijo...

Hola guapi ^^
He leído los dos anteriores y la verdade es que te tengo que dar la razón, el primero es el mejor!! Aunque Cole es un personage que tambien me gusta, lastima que salga a partir del segundo =)
Este tercero tengo ganas de leerlo para saber como acaba todo, pero no es una saga que me apasione la verdad =)
Una reseña genial, como siempre ^^
Un besazo!!

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que no me llama nada. Leí el de temblor.... y nada del otro mundo.

Besis :D

Reckless dijo...

Pues a mí me encantó el libro, completamente y de principio a fin.
Si mi preferido de la saga fue Temblor, Siempre es el seguendo que más me gustó ^^
¡Besos!

Merynell dijo...

que conste que no la leo pq quiero leer la 1ª parte, ya si eso volveré, pero esta serie me interesa ^^

Eva dijo...

Leí el primero y tengo pendientes los otros dos. ^^ Tienes un premio en mi blog. xD

Besitos <3

Unknown dijo...

vaya que genial debe ser el libro me imagino asi poco las escenas y ya me deja O.O xDDD

buen post

Hikari dijo...

Oh! No leo la reseña a fondo porque me faltan por leer Rastro y este mismo. Temblor me encantó, pero ya cada vez me da más miedo ponerme con las continuacinoes...no me gustaría decepcionarme. Un besoo

Nicis dijo...

Siempre me ha llamado esta trilogía, pero creo que principalmente es porque cada vez que veo los libros en una estantería me enamoro más de la edición. Igual están entre mis pendientes que ya no sé en qué número van jajajaja (:

Besos!

Bichín dijo...

Le tengo unas ganas a esta trilogia... Un besito