sábado, 29 de diciembre de 2012

Reacción en cadena


Título: Reacción en cadena
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 328

Sinopsis:

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Opinión:

Por fin termino la trilogía Química perfecta que tanto empezó gustándome. El primer libro me enamoró, el segundo ya no me pareció para tanto pero siguió siendo una buena lectura. Y este me ha parecido más o menos lo mismo que el segundo.

Reacción en cadena nos cuenta la historia de Luis Fuentes, el hermano pequeño de los protagonistas de los anteriores libros. Luis es un chico de sobresalientes pero como Fuentes que es en seguida conocemos su lado rebelde. Es el menos problemático de los tres hermanos pero aún así le encanta picar a Nikki, una chica que conoce.

La historia sigue en la línea de los anteriores. Aunque a este me ha parecido que le cuesta un poco más arrancar. Empieza con algunos encontronazos entre los protagonistas y parece que la historia va despacio pero de repente se vuelve rápida, cosa que no me ha gustado. Empezó muy bien contándonos un poco la situación de cada protagonista y prometía mucho pero se ha quedado en nada. El libro me sigue gustando porque se lee muy rápido y la historia está bien pero podría haber sido mejor. La parte de amor no termina de llegar y sigue con lo mismo sobre los pandilleros, que en este libro ya me ha cansado un poco porque en los tres es lo mismo. Menos mal que al final esta parte ha tenido más emoción. Otra cosa un poco floja es lo rápido que pasan algunas cosas, del tipo que los protagonistas tengan algún problema y casi ni me daba cuenta de cuando lo habían solucionado. Ha faltado profundizar algo más en ciertas partes.

Sobres los personajes ambos protagonistas me han gustado, Luis es el que mejor se comporta de los Fuentes pero no es tan bueno. Veremos como lleva lo de sentirse atraído por Nikki. Se ha convertido en mi segundo Fuentes favorito después de Alex pero no es un personaje que llegue del todo.
Por otra parte Nikki ha pasado por una mala relación por lo que no se fía de los mexicanos y no quiere acercarse mucho a Luis aunque sea inevitable. Es bastante cerrada en sí misma y pienso que podría haber dado más juego en la historia. Y es que por su personalidad y lo que le ocurre al principio del libro prometía pero se queda en nada como ya he dicho más arriba.
Además tendremos otros personajes secundarios y aparecerán los protagonistas de los anteriores libros: Alex, Brittany, Carlos y Kiara. Aunque no salen mucho ya que ahora la historia de amor se centra en el menor de los Fuentes y Nikki me ha gustado ver algunos problemas que tienen.

Es un libro que engancha como los demás pero que como el segundo no se acerca a lo que fue el primero y lo peor es que una vez que la historia empezó a arrancar comenzó siendo muy interesante pero se ha quedado floja, podría haberse explotado más. También me esperaba un epílogo más emocionante de lo que es pero el final está bastante bien.


16 comentarios:

Leafa dijo...

Tiene buena pinta esta saga. Algún día me haré con ella y la leeré jajaja :)

Besos ^^

Bambú dijo...

Todas las reseñas que he leído sobre este libro coinciden contigo en que el mejor es el primero y que los otros flojean y eso me quita las ganas de leerlo XD

Alyss dijo...

Holaa!!
Tengo esta saga pendiente y me gustaría leerla pero como es un tema muy juvenil me echa para atrás pero veo que todos les gusta bastante, le tendré que dar una oportunidad >.<
Gracias por la reseña!!

Besoss

Khamair dijo...

todavía no he leído esta saga, pero he oído muy buenas criticas del primer libro. es una pena que los demás decaigan ://
besos <:}

Maridelibro dijo...

La verdad es una saga de libros que no me llama demasiado, aunque las portadas me gustan :P pero en fin nunca digas nunca, al menos parece ser entretenido y bastante bueno, aunque sea peor que el primero

Bubbles dijo...

No es que sea una historia original, pero me gustó bastante, no sé. Simone Elkeles de momento me tiene encandilada con sus historias ^^ un saludito

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que este libro, y esta autora me gustan mucho :D

Un beso guapa ;)

Oly dijo...

Una pena :S Aunque ya estoy más que mentalizada de que no estará a la altura del primero, que me encantó también ;) De todas formas quiero leerlo, a ver cuando puedo conseguirlo junto con el segundo :D
Besos

Nicis dijo...

Solo me he leído Química Perfecta y me gustó bastante *aunque igual fue hace años* y no he tenido las ganas de seguir con la serie, aunque espero hacerlo pronto ;)

Besos!

Mi rincón de los sueños dijo...

No me he leído ninguno de esta trilogía por lo que veo el primero es el mejor no? A ver si me animo a leerlos, al menos el primero ^^

Besos!

Luz dijo...

¿Se puede leer el primer libro suelto? ¿Queda resuelto?

bss

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Púes me alegro de que te haya gustado, pero la verdad a mi esta trilogía no me llama nada...
Un beso!

Akaxu dijo...

Luz: Sí, lo puedes leer solo sin continuar la saga si no quieres que el primer libro queda completamente cerrado.

Alba Úriz Malón dijo...

Qué pena que la cosa no remonte. Supongo que seguiré quedándome con el buen sabor de boca del primer libro :).

Reckless dijo...

Nunca me animo a leer esta trilogía, al menos el primero parece estar bien. ;)
Igual me leo sólo ese jaja
Un beso!

Luz dijo...

Gracias Akaxu!!

Pues creo que me leeré el primero y listo!!

bss :)